Tema de portada Tema de portada

Tema de portada Tema de portada Como parte de la estrategia de toda empresa competitiva, se lanza este novedoso producto para ofrecer a nuestros Cli

17 downloads 186 Views 2MB Size

Recommend Stories


Portada Portada Interior Contraportada
Historia de los Inventos Sucesos N°12 INTRODUCCIÓN No bien nos enfrentamos con el primer esquema de lo que sería esta historia de los inventos, nos

EN PORTADA. Tema del Mes. La revista tributaria de Bizkaia
La revista tributaria de Bizkaia Bizkaiko zerga aldizkaria GAI NAGUSIA Tema del Mes EN PORTADA 105.530 Intransmisibilidad entre Administraciones t

:: portada :: España ::
:: portada :: España :: 12-06-2013 La ministra de Sanidad, Ana Mato, figura con su nombre como beneficiaria directa Informe de la Agencia Tributaria

:: portada :: Cultura ::
:: portada :: Cultura :: 13-07-2012 Entrevista a Nicolás Gonzalez Varela sobre el Cuaderno Spinoza de Karl Heinrich Marx "La tarea de "invertir" la d

:: portada :: Cuba ::
:: portada :: Cuba :: 25-12-2008 Entrevista con Richard Klugh, uno de los abogados de los Cinco "Saber que existen personas a quienes les importa la

Story Transcript

Tema de portada

Tema de portada

Como parte de la estrategia de toda empresa competitiva, se lanza este novedoso producto para ofrecer a nuestros Clientes la mejor y más completa forma de estar comunicados de acuerdo a los avances tecnológicos actuales.

4 | MAYO 2007 | VOCES

VOCES | MAYO 2007 | 5

Tema de portada

prodigy•media es el nuevo portal multimedia de entretenimiento para todo el público mexicano que ofrece una gran variedad de contenidos de video a la PC. Para disfrutar de este nuevo producto, hay que ingresar a la dirección:www.prodigymedia.com donde podrás descargar el player, guardar por 24 horas todos los contenidos descargables y vivir una de las mejores experiencias para ver canales en vivo, contenidos bajo demanda y subir tus propios videos.

6 | MAYO 2007 | VOCES

Requerimientos mínimos: Conexión a internet de banda ancha de 512 Kbps de Prodigy Infinitum de 1 MB para alcanzar una óptima experiencia. Procesador Intell Pentium II a 350 Mhz. 64 MB de Ram (128 MB para Windows XP o posterior). 52 MB disponibles en disco duro. Windows 98 o posterior. Internet Explorer 5.5 o posterior. Adaptador de sonido y altavoces.

La instalación del player es fácil y rápida, y una vez descargado podrás acceder a todo el contenido de prodigy•media, teniendo además la opción de utilizarlo como una herramienta para administrar en general todas las librerías de música y video almacenados en tu PC.

El portal tiene secciones útiles para encontrar lo mejor de prodigy•media, top ten o promociones y si deseas conectarte a los portales más importantes de multimedia, la sección “Enlaces” es la indicada para acceder a los mejores portales de música y video.

prodigy•media se renueva constantemente para ofrecerte nuevos y diversos contenidos, por ello te invitamos a ingresar a esta dirección y disfrutar en grande de este nuevo servicio.

Disfruta de películas, series, deportes y más Algunos de los contenidos del portal son películas, animaciones, series, noticias, cultura, deportes, conciertos y eventos en vivo, entre muchos otros, que puedes encontrar fácilmente en las categorías del menú. Así mismo podrás consultar las fichas de información de cada contenido para tomar una decisión acerca del contenido que quieres ver o descargar.

Con prodigy•media también podrás expresarte a través de blogs, que son sitios web periódicamente actualizados que recopilan cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, donde el autor conserva la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor les da respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. Ahí también puedes subir videos y ver los que se encuentran a disposición de todo el público en la sección de “Videos de Usuarios”.

Próximamente, prodigy•media ofrecerá grandes beneficios para Clientes Infinitum. Para mayor información llama al 01800 123 3456 ó escribe a customermedia @prodigy.net.mx Agradecemos a Claudia Espinoza Díaz, diseñadora de internet y a Jerry Rodríguez Burckle, Director Creativo de la aplicación su colaboración para elaborar este artículo.

VOCES | MAYO 2007 | 7

En línea

En línea

Por Ana Cecilia Morales Urzúa

¿Qué esperas para disfrutar del

nuevo

Videoteléfono? Tú ya has escuchado sobre este novedoso equipo, sin embargo no conoces los nuevos beneficios y mejoras en su desempeño como: • Mayor calidad en la imagen gracias a la actualización del software del servicio. • Integración del servicio SMS (Mensajes de texto). • Nuevas y atractivas promociones para hacerlo más accesible.

omo sabemos, en toda la historia de la humanidad la comunicación ya sea por negocios o placer, es más efectiva cuando ves la cara y los gestos de tu interlocutor. Y a pesar de la revolución en que nos sumergió la internet y el uso de nuevas tecnologías, ver con quien se habla sigue siendo relevante ya que complementa y enriquece la conversación.

C

El Videotelefóno es justo lo que necesitábamos, un equipo muy parecido al teléfono tradicional pero que te lleva al mundo multimedia con un solo botón, tan sólo descolgando el auricular, a diferencia de una Web Cam que requiere, conectarse a internet, entrar a cierta página, configurar, etc. y la calidad de la imagen, considerando que corre por una línea telefónica, es superior a la que pudieras conseguir con una computadora. Algunas de las grandes ventajas del Videoteléfono, que pocos conocen y otros no aprovechan, son su diseño moderno y elegante, así como la integración de funcionalidades de teléfonos fijos y celulares como: • Toma y guarda fotografías. • Asocia tonos a números de familiares o amigos. • Guarda datos (números, nombres, correos electrónicos, fechas) en su agenda. • Integra más de 100 contactos en su agenda. • Graba sonidos y videos. • Selecciona el tamaño de las vistas de la videollamada. • Envía mensajes de texto SMS. • Cuenta con manos-libres y un directorio telefónico. • Agenda recordatorios que aparecerán en la pantalla de tu Videoteléfono en la fecha y hora que los programes. • Puedes copiar la lista de contactos de tu celular (Tarjeta SIM) al Videoteléfono.

10 | MAYO 2007 | VOCES

Gracias a sus beneficios, así como a las atractivas promociones para adquirirlo, el Videoteléfono es una inversión a futuro o un buen regalo que permite estar más cerca de quien amamos y que abre las puertas a nuevas experiencias en tecnología de comunicación, pues el equipo se puede llevar a cualquier parte y desde ahí hacer videollamadas. El Videoteléfono ofrece ventajas competitivas a pequeñas empresas, como el intercambio de información o fotos de productos, lo que es un medio muy útil de promoción que reduce costos y llega a más gente. Con él, la oficina virtual o móvil es una realidad, pues las personas pueden trabajar en cualquier lugar, con tan sólo una línea

telefónica como herramienta para comunicarse con sus clientes y compañeros. Las ventajas de la tecnología en comunicación son muchas e impresionantes como el correo electrónico o las audioconferencias por ejemplo, las empresas pueden distribuir más información, con mayor velocidad y eficiencia a más personas en diferentes áreas geográficas. Sin embargo, con estas herramientas es difícil resolver problemas complejos que requieren interacción más amplia, cara a cara además de la incapacidad para captar claves sutiles, no verbales o de inflexión, acerca de lo que el comunicador está pensando o transmitiendo, pero con un Videoteléfono sí es posible.

Precio

Mensualidad

Plazo

100 minutos de Videollamada y dos Videoteléfonos gratis

$ 100.00 Incluye $13.04 de IVA

36 Meses

Precios en Moneda Nacional con IVA incluido del 15%, en regiones fronterizas aplica 10%.

Regala un Videoteléfono a la persona con la que quieras hablar. O si lo prefieres, adquiere tu Videoteléfono de contado:

Videoteléfono $1,725, Incluye $225 de IVA. Precios en Moneda Nacional con IVA incluido del 15%, en regiones fronterizas aplica 10%.

Adquiere tu Videoteléfono en tu Tienda Telmex o llamando al 01 800 123 VIDEO (01 800 123 8433) Lada sin costo. VOCES | MAYO 2007 | 11

Comunicamos México

Comunicamos México

Por Yajaira Cansino

¿Cómo atendiste

hoy a tus Clientes?

En un mercado de telecomunicaciones tan grande como el que existe hoy día, es muy importante la calidad en el

¿

Cómo lo sabemos? Imagínate no como trabajador, sino como consumidor ¿cuántas veces has regresado al restaurante donde te atendieron bien, donde la comida era lo que esperabas, sin importar que conoces lugares más baratos? Muchas, sin duda, porque la percepción está conformada por algo que no se queda sólo en el precio, es más compleja.

La calidad es lo que nos va a permitir influir en los Clientes potenciales y actuales. Esto se puede lograr mediante la interacción con ellos para desarrollar un clima de confianza, seguridad y así eliminar cualquier problema de resistencia.

El Servicio como cultura en nuestra Empresa Dar un buen servicio es una ventaja competitiva, ya que en la actualidad, en la mayoría de las empresas el servicio al cliente es un valor agregado. Por ello en Telmex nos debemos caracterizar por brindar la más alta calidad en los servicios que entregamos a nuestros Clientes.

Todos, como clientes, calificamos el servicio que recibimos a través de cinco factores: 1. Presentación agradable: Implica mantener las instalaciones ordenadas y limpias, cuidar la presentación del personal y hasta los equipos utilizados y si es favorable, el cliente realizará ahí su primera transacción. 2. Cumplimiento de promesas: Significa entregar correcta y oportunamente el servicio acordado. Con ello edificarás la confianza o desconfianza hacia la empresa. Lograr que un cliente tenga confianza es lo más importante en materia de servicio, pues eso lo hará regresar a la empresa.

servicio enfocada en una actitud cortés, ya que eso determina que nuestros Clientes se queden con Telmex, o contraten a otra empresa.

La calidad depende de las actitudes de todos nosotros. El servicio se define como el deseo y convicción de ayudar a otra persona a solucionar un problema o en la satisfacción de una necesidad. Por lo tanto, es fundamental que en todos los niveles y áreas tomemos conciencia de que el éxito de las relaciones entre nuestra Empresa y cada uno de nuestros Clientes depende de las actitudes y conductas que observen en la atención de sus demandas.

¿Qué es Calidad en el Servicio? Es el grado de satisfacción que experimentan nuestros Clientes respecto a nuestro trabajo en sus diferentes niveles y alcances. Se logra con el empeño y la atención aplicado a todo el proceso de compra, operación y evaluación de los servicios que entregamos, en consecuencia, la mejor estrategia para conseguir la lealtad de nuestros Clientes es evitar sorpresas desagradables por fallas en el servicio.

16 | MAYO 2007 | VOCES

Una sola acción no asegura que la Empresa mejore el servicio. Lo importante es diferenciarse de la competencia a través de un servicio de calidad para nuestros Clientes.

3. Actitud de servicio: Con mucha frecuencia los clientes perciben la falta de esta actitud por parte de los empleados, esto significa que no sienten la disposición de quienes los atienden para escuchar y resolver sus problemas de la manera más conveniente. 4. Competencia del personal: El cliente califica qué tan competente es el empleado para atenderlo si es cortés, si conoce los productos o servicios que vende, pues si sus conocimientos son confiables, la atención será de calidad. 5. Empatía: El cliente valora tres aspectos: La facilidad de contacto, es decir, la ubicación de la empresa y la disponibilidad o localización de los empleados. La Comunicación: ya que los clientes desean que los escuchen y necesitan recibir una retroalimentación en un idioma que ellos puedan entender claramente. Gustos y necesidades: El cliente desea que lo traten como si fuera único, esto implica brindarle los servicios que necesita y en las condiciones más adecuadas. Quieren obtener un producto o servicio que no obtienen con la competencia y que supere sus expectativas.

En conjunto, estos factores conforman la evaluación total del cliente en materia de servicio. Cada uno de nuestros Clientes son distintos y requieren diferentes estrategias para cubrir sus necesidades, por ello, debemos preocuparnos por tener una actitud cortés, solucionar el problema y satisfacer la necesidad en cada una de estas facetas de servicio, para que nuestros Clientes permanezcan con Telmex y para que seamos la mejor opción para los clientes potenciales.

VOCES | MAYO 2007 | 17

Prevenir para estar seguros

Prevenir para estar seguros

Por Ana Cecilia Morales Urzúa

C

omo parte de una serie de artículos sobre prevención y combate ante eventos que afectan a la población como sismos, huracanes o heladas, en esta ocasión toca el turno a los Incendios, que en grandes proporciones y sin control, provocan daños materiales, interrupción de los procesos de producción, pérdida de vidas humanas y afectación al ambiente.

Ante ello, lo más importante es promover una cultura de prevención para estar bien informados y saber actuar con certeza ante los desastres, así como tener con suficiente anticipación el equipo y las provisiones que pueden ayudarnos a salvar la vida, en casa, el trabajo o la escuela.

¿Quéenhacer caso de

incendio? 20 | MAYO 2007 | VOCES

Para que un incendio se origine es necesario que existan tres elementos en proporciones adecuadas: oxígeno (aire), calor y combustible (papel, gasolina, madera, etc.).

Tipos de incendios: Clase A: Se presenta en material combustible sólido, como papel, madera, etc. Clase B: Se presenta en líquidos y gases combustibles e inflamables. Clase C: Involucra aparatos y equipos eléctricos energizados. Clase D: Intervienen metales combustibles.

Es una realidad que las contingencias de origen químico que ocurren con mayor frecuencia en México son los incendios y las explosiones, debidas principalmente al crecimiento demográfico, los procesos propios del desarrollo en la industria, el uso de sustancias inflamables y la falta de precauciones en su manejo, transporte y almacenamiento.

VOCES | MAYO 2007 | 21

Prevenir para estar seguros

¿Cómo prevenir incendios en tu casa? Revisa periódicamente las instalaciones eléctricas, conexiones y alambres. No sobrecargues los enchufes con demasiadas clavijas. Ten cuidado con parrillas eléctricas, planchas, lavadoras, radiadores, refrigeradores, y procura no sobrecalentarlos. No improvises empalmes en las conexiones y cuida las buenas condiciones de los aparatos eléctricos. Pide a un técnico que revise y componga las instalaciones y aparatos eléctricos, no lo hagas tú si no tienes conocimientos. Antes de cualquier reparación, desconecta el interruptor general y comprueba la ausencia de energía. No sustituyas los fusibles por alambres o monedas. No conectes aparatos o clavijas húmedas. No uses ni toques aparatos eléctricos descalzo. Revisa periódicamente tanques, tuberías, mangueras y accesorios de gas y si hay fuga, no enciendas ni apagues luces y ventila las habitaciones. Mantén fuera del alcance de los niños: velas, veladoras, cerillos, encendedores y material inflamable. Nunca dejes que jueguen junto a la estufa. Guarda los líquidos inflamables en recipientes irrompibles etiquetados, en áreas ventiladas y fuera del alcance de los niños. Nunca fumes en estos lugares. Utiliza los líquidos inflamables y aerosoles sólo en lugares ventilados, lejos de fuentes de calor y energía eléctrica. Apaga perfectamente los cerillos y las colillas de cigarros. No fumes en la cama. Procura contar con uno o más extintores en un lugar accesible. 22 | MAYO 2007 | VOCES

Prevenir para estar seguros

Antes de salir de casa revisa que los aparatos eléctricos estén apagados y desconectados. Cerciórate que las llaves de la estufa estén cerradas y los pilotos encendidos. Si sales de viaje cierra las llaves de gas y desconecta la energía eléctrica. Siempre ten a la mano los números telefónicos de los bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y brigadas de auxilio.

¿Cómo prevenir incendios en tu centro de trabajo? Cumple con las medidas de seguridad establecidas. No sobrecargues los enchufes con aparatos. En Telmex está prohibido tener multicontactos, cafeteras, radios, ventiladores, etc. No fumes en zonas restringidas, ni dentro de los elevadores. Apaga totalmente los cerillos y las colillas de los cigarros. Evita la acumulación de basura. Ubica los extintores, equipo contra incendio, alarmas y aprende a utilizarlos. Identifica claramente las rutas de evacuación, salidas de emergencia y puntos de reunión. No obstaculices las salidas de emergencia, ni los lugares donde se encuentra el equipo contra incendios. Encarga las revisiones y composturas eléctricas al técnico responsable. Participa en los ejercicios y simulacros de evacuación. Antes de salir de tu lugar de trabajo, cerciórate que no haya colillas encendidas y que los aparatos eléctricos estén desconectados.

¿Qué hacer durante un incendio? Conserva la calma y tranquiliza a tus familiares o compañeros de trabajo. Si detectas fuego, calor o humo anormales, da la voz de alarma inmediatamente. Si el fuego es de origen eléctrico, no intentes apagarlo con agua. Si el fuego es pequeño, producido por aceite o grasa, sofócalo con sal, con polvo de hornear o bicarbonato. Si lo que se inflama es una sartén, ponle una tapa. Si el fuego tiende a extenderse, llama a los bomberos o a las brigadas de auxilio y sigue sus instrucciones. Corta los suministros de energía eléctrica y de gas. No abras puertas ni ventanas, porque el fuego se extiende con el aire. En caso de evacuación, no corras, no grites, no empujes. No pierdas tiempo buscando objetos personales. Dirígete a la puerta de salida que esté más alejada del fuego. Si hay gases y humo, desplázate a rastras y tapa tu nariz y boca con un trapo húmedo. Ayuda a salir a los niños, ancianos y personas con capacidades diferentes. Antes de abrir una puerta, tócala, si está caliente no la abras, el fuego debe estar detrás de ella. No uses los elevadores. Si se incendia tu ropa, no corras, tírate al piso y rueda lentamente o cúbrete con una manta para apagar el fuego. Si el fuego obstruye las salidas, no te desesperes y aléjate de las llamas, bloquea la entrada del humo tapando las rendijas con trapos húmedos y llama la atención para recibir ayuda. Ten presente que el pánico es tu peor enemigo. Al llegar los bomberos o las brigadas de auxilio, infórmales si hay personas atrapadas. Una vez fuera del inmueble, aléjate y no estorbes. ¿Qué hacer después de un incendio? No entres al área de siniestro hasta que las autoridades lo determinen. Pide a un técnico que revise las instalaciones eléctricas y de gas, antes de utilizarlas nuevamente. Desecha alimentos, bebidas o medicinas que hayan estado expuestas al calor, al humo o al tizne del fuego. No vuelvas a congelar los alimentos que se hayan descongelado.

A través de estas recomendaciones podrás modificar tu comportamiento ante este tipo de contingencia y contribuir a evitarlos pues éstos producen efectos perdurables y arrojan un lamentable balance en pérdida de vidas humanas, secuelas emocionales, daños a la propiedad, a los servicios y a la ecología.

VOCES | MAYO 2007 | 23

Nuestra Empresa

Nuestra Empresa

Por Ana Cecilia Morales Urzúa

l Ing. Felipe Carral, Subdirector Comercial del Sector Financiero, asistió a esta ceremonia en representación del Lic. Isidoro Ambe y fue invitado a dar un mensaje a los asistentes en los que describió que para Telmex es un honor recibir este reconocimiento de PROSA, ya que es una compañía que se exige mucho a sí misma y a sus proveedores, y con este premio, demuestra que Telmex cumple con todas sus exigencias.

E Este 2007 la compañía PROSA, líder en México en la autorización de transacciones electrónicas de tarjetas de crédito y débito, entregó el premio Proveedor Estrella a sus mejores proveedores entre los que estuvo Telmex reconocido en la categoría Mejor Alianza Estratégica.

Telmex ganó este premio por sexto año consecutivo, y en esta ocasión fue galardonado en la categoría de Mejor Alianza Estratégica, luego de una exitosa relación de negocios con esta compañía desde hace más de 10 años en la que un equipo de trabajo conformado

principalmente por Víctor Pichardo Palacios, Gerente de la cuenta y Marycarmen Cruz, y el apoyo de Víctor Rosario Chávez, Subdirector de Operación y su gente, quienes vigilan el correcto funcionamiento de los productos que PROSA tiene administrados con Telmex. Entre los productos y servicios de voz y datos que provee nuestra Empresa a esta compañía está la administración de su Red de Área Local, (Local Area Network, LAN), la gestión y administración de sus troncales digitales, un número 800 para transacciones, líneas para call center, no sólo en México, también en Latinoamérica. En palabras del Ing. Carral,“Para otorgar este premio, esta compañía tiene prácticas internas de certificación que miden qué tanto se apega un proveedor a sus metas, qué tanto entiende sus necesidades y qué

productos cubren estas necesidades con la mejor relación calidad, precio y servicio, por lo que sólo quienes cumplen, son reconocidos”. A través del premio Proveedor Estrella, Telmex mantiene su prestigio y es una motivación, porque es un agradecimiento por el trabajo realizado y fortalece una relación de negocios confiable”. Este premio reconoce la labor de este equipo, un equipo que cumple con nuestra Misión empresarial que refrenda el Lic. Héctor Slim, nuestro Director, que es darle valor al Cliente y superar sus expectativas. “Este distintivo se basa en el trabajo de todos los que conformamos a esta Empresa, porque la calidad involucra a todos, ya sea instalar un cable o limpiar un pozo, todo impacta positivamente a la calidad que esperan los Clientes”. Finalizó Felipe Carral.

Con este premio, esta empresa busca impulsar la competitividad entre los proveedores, fortalecer la integración y generar cadenas de valor.



Y para

Telmex, -detalló en entrevista el Ing. Carral: nos estimula a ser mejores, nos ayuda a buscar alternativas de negocio, e incrementar tanto el valor



de Telmex como el de PROSA

24 | MAYO 2007 | VOCES

.

VOCES | MAYO 2007 | 25

La Red dela vida

La Red dela vida

Por Ana Cecilia Morales Urzúa

a Misión de Fundación Telmex es instrumentar programas de alto impacto y cobertura nacional, que contribuyan a resolver las profundas desigualdades sociales que han limitado el desarrollo de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de los mexicanos a través de tres valores rectores: un sólido compromiso con México, responsabilidad social y eficiencia en la aplicación de recursos.

L

Por ello, el pasado mes de enero Fundación Telmex, con motivo del Día de Reyes, donó 29 mil 500 juguetes y 8 mil 750 cobijas a 37 instituciones públicas y privadas a nivel nacional, mismas que fueron entregadas a representantes de cada una de las instituciones de manos de los Voluntarios, quienes luego de la entrega, recibieron numerosos mensajes de profundo agradecimiento para Fundación, por hacer felices a miles de niños que no tienen la posibilidad de disfrutar de estos objetos.

Posteriormente, con motivo del Día del Niño, el pasado 27 de abril, Fundación Telmex realizó otra donación, esta vez de 56 mil 330 juguetes para niños y niñas de regiones marginadas, en diversas entidades del país. Los pequeños de 25 localidades (Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas) fueron beneficiados con dicha donación, la cual se realizó a través de instancias federales y municipales que gestionaron la entrega de los juguetes. Los juguetes donados fueron elegidos para niños de entre dos y 12 años de edad, y las grandes bolsas llenas de estos preciados objetos incluyeron carritos, juegos de té, pelotas, muñecas, y muchos más.

32 | MAYO 2007 | VOCES

VOCES | MAYO 2007 | 33

Escudería Telmex

Escudería Telmex

Por Yajaira Cansino

Dedicados a superar marcas Como ejemplo está el triunfo de Luis “Chapulín” Díaz, en la carrera de Grand Am, celebrada en nuestro país, y la gran victoria de Salvador Durán en las 24 Horas de Daytona, que además de implantar un récord de audiencia mundial a través de Speed Channel convirtiéndose en la carrera de resistencia más exitosa de todos los tiempos, es una prueba que no ganaba un piloto mexicano desde 1971. La última vez la ganó el mítico piloto Pedro Rodríguez.

llegar a la Fórmula Uno. Aunque también seguirá representando a nuestro país en la Copa Mundial de Naciones, A1GP.

Durante el evento, se presentó la nueva alineación de pilotos y su participación en nuevos seriales. Los pilotos mencionaron en exclusiva para VOCES, sus proyectos y aspiraciones para esta temporada.

imaginado. El profesionalismo de todos en el equipo Telmex-Ganassi Racing fue un factor definitivo para obtener la victoria y esto me motiva a seguir trabajando para ofrecer más triunfos a Telmex y a nuestro país” concluyó.

Escudería Telmex tendrá tres representantes en Europa. Uno de ellos será Salvador Durán que participará en la World Series por Renault. Y esta etapa en su carrera forma parte de su preparación, ya que el objetivo es

Pilotos de clase mundial Sergio Pérez, también representará internacionalmente a la Escudería Telmex por tercer año consecutivo, pues continúa su preparación en Europa y luego de correr en

Sobre su experiencia en Daytona, Durán comentó: “Fue realmente una experiencia única. Compartir el volante con pilotos de la talla del astro colombiano Juan Pablo Montoya y de Scott Pruett es algo que te obliga a superarte y hacer tu máximo esfuerzo. Afortunadamente las cosas salieron mejor de lo que me pude haber

la Fórmula BMW Alemana por dos temporadas, este año competirá en la Fórmula 3 Británica Clase B, categoría que ya ganó Salvador Durán en la temporada 2005. El tercer piloto en Europa es Pablo Sánchez, que con sólo 16 años de edad, luchará por el campeonato del nuevo serial denominado Fórmula Master, donde obtener el triunfo no será cosa fácil, pues participarán equipos que están dentro de categorías muy importantes como son la World Series y la GP2.

l pasado 8 de febrero del presente, se realizó la presentación oficial de los pilotos de la Escudería Telmex que estarán defendiendo los colores azul y blanco en esta temporada 2007. El evento tuvo como marco la zona de pits del Autódromo Hermanos Rodríguez en donde se realizó una conferencia de prensa y se filmó el nuevo comercial para cine y televisión, representativo de su nueva imagen.

E

El evento se desarrolló en un ambiente cordial y la conferencia de prensa estuvo muy concurrida. Todos los presentes se mostraron ansiosos por conversar con cada uno de los pilotos que, muy desenvueltos, respondieron a todos los cuestionamientos de los medios de información. A la presentación de los pilotos patrocinados por Telmex asistieron los principales medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, ya que la expectativa que han despertado es reflejo de los excelentes resultados que Escudería Telmex ha obtenido, pues hace más de 30 años que no se veían logros así en el automovilismo nacional.

34 | MAYO 2007 | VOCES

La cara nueva de la Escudería Telmex es Ricardo Pérez de Lara quien ya tiene una importante trayectoria dentro del automovilismo nacional y estará al comando del Stock Car número 2 en el nuevo serial denominado Nascar México, antes Desafío Corona, junto con el Novato del Año 2006 en dicho serial, Antonio Pérez.

VOCES | MAYO 2007 | 35

Escudería Telmex

Toño, como lo llaman todos, reiteró que tiene el gran compromiso de ganar este año el campeonato, ya que la temporada pasada lo obtuvo su excoequipero Rogelio López, quien ahora participará en la serie Nascar Busch a nivel nacional y regional. La primer competencia en la que Rogelio tomará parte será en México, cuando las estrellas de la Nascar Busch visiten nuestro país. Escudería de jóvenes talentos Guillermo Rojas Jr., competirá en la Grand Am esta temporada en el Lexus-Riley del Telmex-Ganassi Racing Team, en mancuerna con el experimentado piloto estadounidense, Scott Pruett. Memo ya tuvo su primera participación en las 24 Horas de Daytona. Lamentablemente no pudo concluir la carrera tras un fuerte accidente, sin embargo, en su afán por recuperar posiciones, marcó la vuelta más rápida de la carrera con pista mojada. Memo comentó que primero se le ponchó una llanta y después, cuando Dan Wheldon se detuvo en pits para el cambio de piloto y Memo se disponía a tomar el comando del auto, por accidente le vertieron combustible en el uniforme y el asiento del auto iniciándose un conato de incendio. Afortunadamente no le pasó nada grave,

36 | MAYO 2007 | VOCES

pero “sí me retrasé varias vueltas ya que el cock pit del auto quedó lleno del polvo antillamas del extinguidor, por lo que los mecánicos tuvieron que limpiarlo”, señaló. Posteriormente, cuando ya habían recobrado la tercera posición, sufrió el despiste que los dejó fuera de la carrera. Memo explicó que este incidente se debió a que le cambiaron los neumáticos especiales de lluvia, por unos para piso seco y la pista aún estaba mojada en algunas partes. El problema vino cuando tuvo que esquivar a uno de los competidores retrasados y una llanta tocó el agua de la orilla de la pista con lo que giró sobre su propio eje y todo terminó tras un fuerte impacto con el muro de contención. Luis “Chapulín” Díaz competirá en la American LeMans Series, categoría en la que el nivel de competencia es muy elevado pues se enfrentará a equipos muy importantes como Audi, Penske y Andretti, por mencionar algunos. Este piloto es el primer graduado de la Escudería Telmex, y entre su basta experiencia están los tres años que estuvo como piloto de la Grand Am. El “Chapu” tendrá su primer compromiso el mes de marzo en las 12 Horas de Sebring acompañando a Adrián Fernández.

¡Lo volvieron a hacer!

Muchas Felicidades a los pilotos de la Escudería Telmex Salvador Durán Por obtener el 1er. lugar en el campeonato World Series by Renault 3.5, en Monza, Italia. Sergio Pérez Por conseguir su primera victoria en la Fórmula 3 Británica Nacional en el circuito Donington Park de Inglaterra.

Sabemos competir y ganar

Seguridad en línea

Seguridad en línea

Por Yajaira Cansino

Consenso Nacional para la

Seguridad

en Línea

¿Seguro que no tienes una adicción? Cuando piensas en la palabra "adicto” seguramente recuerdas a alguien con la vida destrozada por el alcohol o a un joven tirado en la calle, producto de una sobredosis por el consumo de alguna sustancia química. Pero, ¿qué dices de alguien que pasa la mayor parte de sus días frente a la pantalla de la computadora? Hoy, el término "adicto" significa mucho más. Tal es el caso de las nuevas adicciones generadas por la Internet, definidas como desórdenes compulsivos que no necesariamente involucran el uso de alguna droga tóxica. Los especialistas mundiales en esta materia creen que la red alienta la adicción gracias al fácil acceso, a la sensación de atemporalidad, la cualidad hipnótica de la pantalla y lo ilimitado e intermitente de la información.

38 | MAYO 2007 | VOCES

Internauta Seguro con Telmex Desde diciembre pasado, Telmex forma parte del Consejo de la Asociación para la Clasificación de Contenidos en Internet (ICRA, por sus siglas en inglés), una organización independiente y sin fines de lucro que surgió para proteger a los niños del posible material dañino que pudieran encontrar en la red. Hoy, el Family Online Safety Institute (FOSI) incorpora el trabajo y la misión del ICRA, formando así un instituto no lucrativo cuyo

objetivo es proporcionar soluciones integrales que incorporen herramientas tecnológicas y de educación, alianzas con el gobierno y la sociedad, para que a la par, aseguren un internet más seguro para la familia, extendiendo así su alcance. El FOSI tiene alianzas con diversas organizaciones alrededor del mundo para realizar una continua promoción respecto a la seguridad en internet. Hoy, México, gracias a Telmex, forma parte de estas alianzas.

La unión hace la fuerza Nuestra Empresa tiene la responsabilidad social de que sus Clientes tengan una experiencia segura en internet, en particular para proteger a los menores de edad. Por ello, como parte de los compromisos adquiridos por Telmex, Ricardo Kuri, Subdirector de Canal Web y representante de nuestra Empresa ante el FOSI, en conjunto este instituto, está organizando el Foro Creando un Consenso Nacional para la Seguridad en Línea. Este Foro se realizará el día 13 de junio de 2007 en la Ciudad de México y tendrá como sede la Torre Telmex Cuicuilco. En él se pretende trabajar en una solución integral para lograr un internet más seguro para todos los usuarios en México, en particular para los menores de edad. El objetivo principal del evento será crear un puente entre los principales actores que participan directa o indirectamente en el uso de la red: la industria de telecomunicaciones, usuarios de este servicio, empresarios, autoridades federales, investigadores, intelectuales, organizaciones de la sociedad civil. Con esto se pretende consolidar una fuerza de alcance nacional pero también, que trascienda en toda Latinoamérica y una esfuerzos con otros países de todos los continentes preocupados por esta problemática. La importancia de esta visión global es porque, en palabras de Marie Claire Hernández, Presidenta de la Asociación Familias y Sociedad y representante de ésta ante el FOSI; actualmente, en algunos países se han tomado medidas para la seguridad en línea pero a nivel local, sin embargo, por la naturaleza y alcance de internet, es un problema que necesita de acuerdos, propuestas y soluciones de carácter mundial.

VOCES | MAYO 2007 | 39

Seguridad en línea

Seguridad en línea

Marie Claire Hernández Presidenta de la Asociación Familias y Sociedad, representante de la Asociación ante el Family Online Safety Institute (FOSI) y organizadora del Foro: Consenso Nacional para la Seguridad en Línea.

Este evento permitirá impulsar actividades en México para crear conciencia sobre lo importante que es para la sociedad la construcción de una internet más segura para niños, es decir,“que no estén expuestos a participar o a recibir material ilícito, o bien, material de contenido lícito, que puede ser dañino para niños y jóvenes”, comentó Marie Claire. En la organización de este Foro también participa la Asociación Familias y Sociedad y

Ricardo Kuri Subdirector de Canal Web de Telmex, representante de nuestra Empresa ante el Family Online Safety Institute (FOSI) y organizador del Foro: Consenso Nacional para la Seguridad en Línea.

40 | MAYO 2007 | VOCES

Navega Protegido en Internet, y contará con el patrocinio de las empresas e instituciones más prestigiadas de México, entre ellas, Cisco, Linksys, McAfee, Microsft, Prodigy MSN, Telcel, Unisys, 2Wire. En el evento se abordará la problemática actual, y posteriormente se trabajará bajo la dinámica de Mesas Redondas en las que habrá panelistas e invitados expertos,para el debate, la reflexión y las propuestas, basadas en cuatro temas centrales:

niños, captan su atención en línea y ahí están los problemas, pero sabemos que con la educación se pueden disminuir este tipo de conflictos”.

El internet es sin duda la mejor fuente actual de información y comunicación en el mundo. Sin embargo, en algunos sitios se han desarrollado todo tipo de patologías como la adicción a la pornografía en la población infantil y juvenil, lo cual constituye un peligro para la persona, para la familia, y para toda la sociedad.

Herramientas Tecnológicas para la Seguridad en Línea En esta Mesa se pretende poner al alcance de los usuarios y la sociedad, las herramientas tecnológicas que les permitirán tener un mayor control al navegar por internet. Un Nuevo Camino Terapéutico Aquí se pretenderá evaluar los factores de riesgo de la adicción a la pornografía en internet para niños y jóvenes, identificar las características de la víctima, así como, definir y difundir la terapia adecuada para este problema. Esta mesa contará con la “participación de psicólogos con experiencia en adicciones de este tipo, ya que por lo regular este problema no se atiende como una adicción”, aseguró la Presidenta de Familias y Sociedad. Marco Jurídico y Políticas Públicas para la Seguridad en Línea Con esta Mesa se trata de definir el marco jurídico y las políticas públicas referentes a la seguridad en línea. También se analizará el caso de México en cuanto a las leyes relacionadas con el tema, se identificarán las lagunas que existen en la legislación nacional, las políticas públicas actuales y algunos casos de éxito en otros países, con el

objetivo de proponer instrumentos de cooperación entre el gobierno y la iniciativa privada. Educación, Comunicación y Prevención Esta Mesa tiene el objetivo de identificar los factores que propician la adicción a la pornografía y determinar mecanismos de comunicación adecuados para promover la seguridad en línea, que tomen en cuenta la problemática, su impacto y cómo se puede erradicar. Un evento propositivo Al respecto de esta última Mesa Redonda, Marie Claire explicó que la importancia de crear esta campaña preventiva es que “va a ayudar a que el mismo internauta se cuide, ya que existen predadores que escriben a

Por ello, aunque en este Foro se van a tratar todo tipo de actividades ilícitas por internet, se dará un enfoque especial al material dañino dirigido a niños y jóvenes, pues “cuando una persona cae en esta adicción, después puede ser víctima de explotación sexual comercial”, aseguró la Presidenta de la Asociación. “Es muy importante que como usuarios y sobre todo como padres de familia podamos disfrutar de un internet ecológico, es decir, que no nos haga daño. Todos somos nuevos en el mundo de internet, todos podemos caer en material que no buscamos y que nos puede quitar la paz”, comentó Marie Claire.

Te invitamos a consultar las próximas publicaciones en las que te informaremos sobre los avances de la Seguridad en Línea.

VOCES | MAYO 2007 | 41

Generación del Chip

Generación del Chip

Por Ana Cecilia Morales Urzúa y Yajaira Cansino

Equipos con lo más moderno

Bolsas con altavoces para iPod

en tecnología, al alcance de todos GoPro Digital Hero 3

Mobile Media Companion HP iPAQ rx4000

Esta es la cámara digital de 3 megapixeles y la favorita del Hombre Araña, pues tiene un diseño especial para traerla en la muñeca y disparar desde ahí para congelar esos momentos que siempre quieres recordar.

Magicmirror

El video que se envía es una vista aproximada de cómo luciría la persona con cada traje. El panel derecho y su computador sugieren los accesorios recomendados para combinar y los conocidos a los cuales se envía el video pueden enviarte sus mensajes de texto con su opinión.

42 | MAYO 2007 | VOCES

Una de las mejores PCs de bolsillo del mercado es la iPAQ de HP, con la que podrás trabajar o entretenerte, conectarte con las personas y tener información importante para ti, divertirte escuchando música, navegar en la web o jugar, con un admirable y elegante diseño divertido y fácil de llevar a todas partes.

Entre sus funciones extremas está su resistencia al agua por lo que es perfecta para personas que practican surf y snowboard. También graba videos con calidad VGA y tiene sonido.

Paxar ha desarrollado junto con la empresa Thebigspace un nuevo espejo interactivo que te permite, con sólo tocar el panel izquierdo del espejo, conocer todas las características de las prendas únicamente poniéndolas frente al espejo, seleccionar entre diversos trajes y enviar a un celular, PDA o cuenta e-mail, un video con los trajes que te pruebas virtualmente.

Luxiium Luxeed Este innovador teclado fue creado para aliviar el estrés en la oficina pues tiene teclas iluminadas de distintos colores. El color de cada tecla se puede programar individualmente de acuerdo al estado de ánimo, hay disponibles 512 colores.

Apenas más grande que un par de baterías AA, el cuerpo de cámara fotográfica consiste en una caja minúscula color gris y tiene apenas dos botones y un display monocromático, es una de las cámaras fotográficas más simples que hemos visto en años, acepta tarjetas SD de hasta 2 GB, y estará disponible a finales de este año

Dr. Bott, empresa que distribuye complementos para productos Apple, anunció la comercialización de dos nuevas bolsas de mano que integran un amplificador, dos potentes altavoces y un bolsillo transparente para encajar el iPod en el interior y que se convierten en un sistema de reproducción musical.

Otras cosas que puedes ajustar en tu Luxiium Luxeed, es el nivel de brillo y los plugins para programas de música que irán cambiando el color de acuerdo al ritmo que esté sonando. Hay dos versiones, una con teclas semitransparentes y otra con teclas negras y letras iluminadas. Ambas disponen del mismo software.

Estilo y tecnología se dan la mano para crear estos modelos en cuero blanco artificial y con tan sólo 0,8 Kg. de peso. Los altavoces integrados, de 0,5W de potencia y 57mm de diámetro, funcionan mediante 4 pilas AA y aportan un sonido cristalino y de calidad. Además, el bolsillo para iPod permite acceder sin dificultad a la ranura de carga, para poder conectarlo a la corriente AC sin necesidad de sacarlo de su interior.

El iPAQ incluye Microsoft® Windows Mobile® versión 5.0 Pocket PC con la que podrás conectarte desde cualquier parte: en el hogar, la oficina, la escuela o en áreas públicas equipadas con acceso WLAN, por ejemplo aeropuertos, hoteles y cafeterías. También puedes usarlo como álbum de fotos digital, almacenar tus archivos, transferir y almacenar con facilidad música, videos y mucho más en las tarjetas de memoria SD y MMC.

Ya no olvidarás o perderás tus objetos Con el Serenity de Bluetrek, terminarás con los olvidos de teléfonos, cámaras fotográficas, pasaportes, carteras, etc., y evitarás que “los amantes de lo ajeno” tomen tus objetos, con un dispositivo sencillo que consta de una base de control y tres “satélites” emisores que se colocan sobre los objetos que desees vigilar. El Serenity comprueba constantemente tus posesiones y si se alejan de tu alcance, la base emitirá una serie de alarmas visuales y sonoras para avisarte. También permite buscar objetos en los que hayas colocado uno de los emisores de forma rápida y eficaz.

VOCES | MAYO 2007 | 43

Que no te cuenten

Que no te cuenten

Por Ana Cecilia Morales y Yajaira Cansino

Recomendaciones para

ver, leer y escuchar La Colección James Dean

La Mujer Justa de Sandor Marai

Revive uno de los más grandes personajes de la historia del cine y una leyenda de nuestros tiempos: James Dean, quien se inmortalizara luego de su actuación en las tres cintas que incluye esta colección y que son: Al este del Edén; Rebelde Sin Causa, coprotagonizada por Natalie Wood, y Gigante, junto a Elizabeth Taylor y Rock Hudson.

Esta novela describe la sociedad del siglo XIX y marca la diferencia de clases sociales y la moral de ese tiempo. Narra un mundo de fuertes sentimientos y se desarrollan temas tan universales como el deseo, el amor, la amistad y la felicidad. El estilo es bastante sencillo, directo y con carga poética pues abundan comparaciones, imágenes y metáforas.

Jimmy se convirtió en icono inmortal de la juventud por sus personajes, por su atractivo físico y porque a los 24 años, murió trágicamente a bordo de su Porsche, y contrario a lo que muchos creen, conducía a velocidad moderada acompañado por su mecánico, sin embargo, un estudiante lo embistió a gran velocidad y al no poder esquivarlo, Dean se incrustó y perdió la vida instantáneamente. El estudiante y el mecánico se salvaron.

Es un libro que no puedes dejar de leer, pues se compone de tres partes que corresponden a diferentes voces narrativas, lo que enriquece la obra y le proporciona mayor calidad y destreza por parte del autor. Cada una de ellas representa el punto de vista de los personajes principales de este relato, que protagonizan una historia de amor y desamor.

100 Best Classics

The U.S. vs. John Lennon La música clásica es sin duda, el tipo de música indispensable en cualquier colección ya que tiene el poder de modificar el estado de ánimo de quien la escucha, además de que activa la corteza cerebral aumentando la capacidad de memoria, atención y concentración de chicos y grandes.

Documental que sigue la vida de John Lennon en sus tiempos como activista en contra de la guerra de Vietnam, se desprende esta recopilación de 21 canciones. El soundtrack incluye Imagine, Nobody told you, Instant Karma (We all shine on), Happy Xmas (War is over), Power to the people.

Este Box Set incluye seis discos con 100 melodías representativas de grandes compositores como Handel, Beethoven, Vivaldi, Bizet, Dvorak, Rachmaninov, Tchaikovsky, Mozart, Bach, y Pachelbel, con gran calidad de sonido para disfrutar y armonizar tu propia naturaleza humana.

El disco también incluye tres canciones inéditas Attica State y John Sinclair Freedom Rally, que hasta ahora se estrenan en un disco formal. Las canciones en cuestión son una versión en vivo grabadas en el Rally por la libertad de John Sinclair en 1971 y una versión instrumental de How Do You Sleep.

El libro negro de Orhan Pamuk

44 | MAYO 2007 | VOCES

P.U.L.S.E., de Pink Floyd

Las obras de este escritor turco han sido traducidas a 34 idiomas, y publicadas en un centenar de países distintos. Ha recibido numerosos galardones internacionales, entre ellos el Premio Nobel de Literatura 2006 en reconocimiento a toda una trayectoria literaria, así como su compromiso por los derechos humanos.

Una buena opción para disfrutar del mejor rock progresivo es este DVD llamado Pulse, de Pink Floyd que es una presentación en vivo de la gran banda de los 70s, realizada el 20 de octubre de 1994 al final de su gira mundial “The Division Bell” en el Earl Court de Londres, Inglaterra.

Esta novela, parodia de una intriga policíaca, es la historia de dos hombres que se parecían tanto que al final acabaron cambiándose el uno por el otro. En el corazón de la obra está la cuestión crucial y metafísica de la identidad iluminada por la introducción de referencias históricas al misticismo sufí del popular poeta Mavlana, pero con ironía e intriga.

El material cuenta con dos discos con grandiosos efectos especiales y de iluminación. Pink Floyd ofrece un espectáculo inigualable en este extenso concierto, donde interpretaba sus más grandes clásicos, incluyendo Dark Side Of The Moon y Wish You Were Here. Contiene 244 minutos de concierto e incluye dos videos: Learning To Fly y Take It Back.

VOCES | MAYO 2007 | 45

El Sabelotodo Por Yajaira Cansino

Un reto a tu inteligencia y memoria ¿Puedes completar los siguientes refranes?

1. A tu hijo dale oficio... 2. A quien siembra espeso, dos veces le merma la panera: una cuando la coge y... 3. A casa del amigo rico, irás siendo requerido, y... 4. Jarrito nuevo, ¿dónde te pondré?... 5. A la mejor cocinera... 6. No hay plazo que no llegue... 7. Quien duerme en el piso... 8. A bodas y a niño bautizado... 9. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar... 10. El que tiene narices... 11. Música pagada... 12. A cada capillita... 13. El que no toma consejo... 14. Aprendiz de todo... 15. La ocasión...

del vicio. 1. ... que el ocio es padre a. 2. ... otra cuando la llen , irás sin ser llamado. 3. ... a casa del necesitado te tiraré? 4. ... jarrito viejo, ¿dónde les. 5. ... se le queman los frijo cumpla 6. ... ni plazo que no se de la cama. 7. ... no habrá de caerse ado. 8. ... no vayas sin ser llam ojar. 9. ... echa las tuyas a rem 10. ... no manda a oler. 11. ...toca mal son. ta. 12. ... le llega su fiesteci 13. ... no llega a viejo. 14. ... oficial de nada. 15. ... hace al ladrón.

Respuestas:

VOCES | MAYO 2007 | 46

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.