Tercernivel el tercer nivel NIVEL es para quien desea apoyar a la Iglesia en su labor de promoción de las vocaciones trabajando con otras personas en esta tarea. Estas personas agregan los siguientes compromisos a los del primer y segundo nivel: oración:Una visita diaria a la Eucaristía para orar por las vocaciones actuales y futuras de sacerdotes, religiosas y almas consagradas de su parroquia.
sacrificio: Un sacrificio económico mensual para el soporte de su seminario local, la formación de casas de religiosos o personas consagradas; y para la promoción vovacional.
acción: • Multiplicar y ampliar las actividades de su parroquia o ambiente social que sirvan de apoyo a la formación de jóvenes, a la promoción de la oración por las vocaciones de manera personal o en familia, y a la participación en la Adoración por las Vocaciones de la parroquia o escuela. • Apoyar a aquellas familias donde se esté manifestando alguna inquietud vocacional. •Estar dispuesto a recibir capacitación para buscar y capacitar a otros en la promoción de las vocaciones.
oración
por las Vocaciones
Oh Jesús , Pastor eterno de las almas! Dígnate mirar con ojos de misericordia a esta porción de tu grey amada. Señor, gemimos en la orfandad. Danos vocaciones, danos sacerdotes, religiosos y almas consagradas santos. Te lo pedimos por la inmaculada Virgen María de Guadalupe, tu dulce y Santa Madre. ¡Oh Jesús danos sacerdotes, religiosos y almas consagradas según tu corazón!
Amén Teléfono: (55) 5520 1441 www.vocaion.org email:
[email protected]
Tarjeta
decompromisos
Mi amor por la Iglesia me compromete a responder a sus necesidades con espíritu generoso, y son precisamente las vocaciones una de las necesidades constantes y más urgentes que tiene la Iglesia. • Deseo poner lo que está de mi parte para que las vocaciones a la vida sacerdotal y consagrada florezcan dentro de la Iglesia. • Deseo ayudar a los jóvenes para que encuentren la felicidad de descubrir el plan de vida al que Dios les está llamando. • Estoy consciente de que las áreas fundamentales que afectan positivamente al crecimiento de las vocaciones son la oración, la formación de la juventud y la vida en familia.
POR LO TANTO...
...mecomprometo a • Ayudar en la edificación de una cultura de aprecio, admiración y respeto por el sacerdocio y la vida consagrada dando testimonio de ello y manifestándolo así a cualquier persona. • Hacer todo lo posible para que: • Más gente joven conozca a Cristo, y el tesoro de nuestra fe católica. • Los matrimonios entiendan y valoren la dignidad del sacramento del matrimonio, estén abiertos a la vida, y eduquen a sus hijos en el amor a Dios y al prójimo. • Invitar a jóvenes para que consideren y se pregunten si Dios les está llamando a una entrega total a Él. • Trabajar seriamente en el cumplimiento de los compromisos, de acuerdo a mi estado de vida y mis actuales responsabilidades, participando activamente en alguno de los siguientes niveles:
primernivel el primer nivel es para quien aprecia la importancia de las vocaciones dentro de la Iglesia, y su compromiso es el siguiente: oración: Oración diaria por las vocaciones y participación en la Adoración por las Vocaciones periódica de su parroquia. sacrificio: Un sacrificio semanal para el fortalecimiento espiritual de aquellos que viven la vocación al sacerdocio y la vida consagrada, y por aquellos jóvenes que Dios esté llamando. Acción: • Hablar positivamente de aquellos que viven su llamada al sacerdocio y a la vida consagrada, y evitar la critica destructiva. • Promover e invitar a jóvenes a las diversas actividades y eventos que les ayudarán a crecer en su relación con Cristo, y abonar la semilla de una posible vocación si Dios la ha sembrado en su alma.
segundonivel
$ "7 #ÓRCULOSDE!CCIØN6OCACIONAL
El segundo nivel es para quien está consciente de la necesidad de contar con un mayor número de vocaciones y desea participar activamente en la promoción vocacional. Estas personas agregan los siguientes compromisos a los del primer nivel: oración: Media hora semanal de Adoración por las Vocaciones. sacrificio: Un sacrificio diario y/o apoyo económico para el fortalecimiento espiritual de aquellos que viven su vocación al sacerdocio y la vida consagrada, y por aquellos jóvenes que Dios esté llamando.
acción: • Colaborar activamente en una parroquia o grupo de apostolado para la formación de jóvenes o familias católicas. • Invitar a amigos y familiares a sumarse a esta labor dentro de su parroquia o ambiente social. • Promover actividades para jóvenes que ayuden al discernimiento de la vocación a la que Dios le llama en su parroquia o escuela. • Recibir capacitación para ser más eficaces en la promoción de las vocaciones.