TERMINOS DE REFERENCIA

REPÚBLICA DE HONDURAS FONDO HONDUREÑO DE INVERSIÓN SOCIAL (FHIS) DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA MAYOR (DIM) PROGRAMA MERIDA/CARSI DE INFRAESTRUCTURA DE

2 downloads 168 Views 173KB Size

Story Transcript

REPÚBLICA DE HONDURAS FONDO HONDUREÑO DE INVERSIÓN SOCIAL (FHIS) DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA MAYOR (DIM)

PROGRAMA MERIDA/CARSI DE INFRAESTRUCTURA DE INICIATIVA COMUNITARIA (FHIS/CLIP) Y INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA (FHIS/EIP)

Convenio de Asistencia MERIDA/CARSI

TERMINOS DE REFERENCIA

SERVICIOS DE CONSULTORIA INDIVIDUAL:

“AUXILIAR CONTABLE PARA PROYECTO MERIDA/CARSI”

Honduras, Centroamérica

TÉRMINOS DE REFERENCIA “AUXILIAR CONTABLE PARA PROYECTO MERIDA/CARSI” I.

ANTECEDENTES Y DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Honduras por su posición geográfica, se ha convertido en un corredor para contrabando de narcóticos y estupefacientes por parte del crimen organizado que pretende introducir dichas sustancias ilegalmente a Estados Unidos. Esta situación genera tensiones en las comunidades donde operan estas bandas, las cuales se sitúan principalmente en las grandes ciudades del litoral atlántico. Producto de la pobreza y desintegración familiar, también tenemos una gran cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan, lo que acrecienta el riesgo de caer presa de bandas de narcotraficantes o pandillas, aunado a lo anterior la falta de servicios básicos, y condiciones precarias de vida estimulan a estos jóvenes a la violencia. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en apoyo al Gobierno de Honduras, ha proporcionado fondos de donación para el desarrollo de proyectos que vengan a mejorar las condiciones de seguridad de las comunidades tanto urbanas como rurales amenazadas por las pandillas y la narco actividad. En este sentido, del Plan Mérida signado por los presidentes de México y Estados Unidos, en su momento, Felipe Calderón y George W. Busch en el 2008, surge CARSI, una iniciativa regional para mejorar la seguridad de Centroamérica y el Caribe por sus siglas traducidas del inglés. Dicho programa pretende reducir la violencia a través de proyectos de infraestructura de iniciativa comunitaria, proyectos sociales para el rescate de jóvenes en riesgo y también el fortalecimiento de los gobiernos municipales y organizaciones de la sociedad civil. Bajo el marco del Convenio de Asistencia MERIDA/CARSI (Donación USAID No. 5220441), el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), a través del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), está desarrollando la implementación del PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA DE INICIATIVA COMUNITARIA (FHIS/CLIP) y el PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA (FHIS/EIP), para lo cual la USAID ha aprobado los Presupuestos y Planes de Trabajo para la ejecución de proyectos bajo este financiamiento. La administración y ejecución de estos Programas está a cargo de la Dirección de Infraestructura Mayor (DIM) del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

II.

JUSTIFICACIÓN

En vista que se ha incrementado la cantidad de proyectos a ejecutar según Convenio de Asistencia USAID No. 522-0441 del proyecto de Mérida/Carsi, existiendo una mayor carga de trabajo en el área financiera sobre la cual recaen todos los programas, siendo indispensable contratar un auxiliar contable para que brinde su apoyo.

III.

OBJETIVO LA CONSULTORÍA

El objetivo de la consultoría es apoyar a la buena administración de los recursos asignados a los Programas financiados por la USAID, asignados a la Dirección de Infraestructura Mayor de IDECOAS-FHIS y darle agilidad y transparencia a los procesos de pagos, liquidaciones, regulaciones y conciliaciones, control presupuestario, garantizando el fiel cumplimiento de la ejecución del gasto.

IV.

ACTIVIDADES A EJECUTAR PERO NO LIMITANDOSE A ELLAS

El Auxiliar Contable deberá realizar entre otras, las siguientes actividades: 1. Preparar las entradas contables. 2. Brindar apoyo en la elaboración de estados financieros. 3. Elaborar y revisar las conciliaciones bancarias. 4. Preparar la documentación de pago a proveedores para revisión posterior con el Oficial de control de calidad. 5. Preparar documentos de apoyo para las regulaciones de gastos. 6. Realizar pagos a través de cheques. 7. Preparar liquidaciones de sub anticipos para su revisión. 8.

Todo lo que dentro de su perfil técnico, le sea solicitado por su jefe inmediato.

V.

TIEMPO DE LA CONSULTORÍA

El consultor se someterá a dos meses de prueba, plazo que podrá ser prorrogable de acuerdo a su buen desempeño, a los requerimientos, vigencia del programa y disponibilidad de financiamiento.

Durante la ejecución de esta Consultoría el Auxiliar contable deberá cumplir como mínimo con el horario de entrada y salida de IDECOAS-FHIS y deberá registrarse en el libro que para tal efecto maneja la DIM/FHIS.

VI.

COSTO DE LA CONSULTORÍA

El Consultor recibirá por la prestación de sus servicios profesionales una cantidad mensual que será acordada con la DIM/FHIS de acuerdo a la capacidad y experiencia del consultor y la disponibilidad de financiamiento. Previo a cada solicitud de pago, el Consultor deberá haber sometido a revisión y aprobación de la Dirección de Infraestructura Mayor el Informe Mensual de las actividades realizadas durante el período.

VII.

FINANCIAMIENTO

El monto total de este contrato será financiado con fondos del Proyecto Mérida/CARSI.

VIII.

RETENCIONES

De cada pago realizado al Consultor se le efectuarán las retenciones y/o impuestos que apliquen de conformidad con la Ley Vigente.

IX.

INSTANCIA QUE SUPERVISARA EL TRABAJO DEL CONSULTOR

El trabajo se desarrollará bajo la supervisión directa de la DIM/FHIS, coordinado por el Especialista Financiero de la Dirección.

X.

SEDE DE LOS TRABAJOS

La Sede de los trabajos será en las oficinas de la Dirección de Infraestructura Mayor (DIM) dependencia del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

XI.

PERFIL DEL CONSULTOR

1. Perito Mercantil, o estudiante de Contaduría Pública o carrera a fines. 2. Con experiencia mínima de 6 años en procesos administrativos con el sector público o privado. 3. Experiencia de por lo menos 5 años en el área de contable o auditoria. 4. Experiencia de por lo menos 3 años en proyectos con financiamiento externo (preferiblemente con fondos USAID) y fondos nacionales.

5. Conocimientos sobre Contabilidad Gubernamental, Ley Orgánica de Presupuesto y su Reglamento, Disposiciones Generales del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Republica y su Reglamento. 6. Habilidades en el uso de Programas de Computo, Microsoft Office y deseable en manejo de aplicaciones o paquetes contables. 7. Disponibilidad de tiempo completo.

XII.

MODALIDAD DE SELECCIÓN

La Selección del Consultor se realizará con base en las expresiones de interés, Curriculum Vitae (Hoja de Vida) recibida y entrevista personal. El porcentaje mínimo aceptable en el proceso de calificación se establece en 75% (SETENTA Y CINCO POR CIENTO). Los concursantes deberán obtener un puntaje igual o mayor de 60% para calificar a la entrevista. Se evaluarán las hojas de vida de los participantes en base al perfil solicitado, el que tendrá una calificación de Setenta puntos (70%), desglosado de la siguiente manera: •

Perito mercantil con estudios en Contaduría o carrera afín: 15 Puntos, de los cuales Perito Mercantil: 12 Puntos, con estudios en Contaduría o carrera afín: 3 Puntos.



Experiencia en el sector público o privado (mínimo 6 años): 10 Puntos.



Experiencia en el área de contabilidad (mínimo 5 años): 5 Puntos.



Experiencia en proyectos de financiamiento externo y fondos nacionales, preferiblemente con fondos de USAID (mínimo 3 años): 5 Puntos.



Conocimientos específicos en: 30 Puntos, de los cuales, Conocimientos de la Contabilidad Gubernamental: 10 Puntos; Conocimientos de la Ley Orgánica de Presupuesto y su Reglamento: 10 Puntos; Conocimientos de las Disposiciones Generales del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Republica y su Reglamento: 10 Puntos.



Conocimiento en manejo de Microsoft Office y manejo de paquetes contables: 5 Puntos

Posterior a la evaluación de las Hojas de Vida, se convocará a los consultores calificados a una entrevista, la cual tendrá un puntaje de 30 puntos y se sumará a la evaluación de los CV´s para obtener el puntaje total de cada consultor.

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.