triangulo design+food PORTFOLIO

triangulo design+food PORTFOLIO triangulo ´ design+food DESCRIPCIÓN GENERAL ´ ¿QUE´ ES TRIANGULO? Triángulo es una nueva concepción de estudio de

2 downloads 220 Views 4MB Size

Recommend Stories


LETICIA OBEID PORTFOLIO
LETICIA OBEID PORTFOLIO My work and practice is deployed in a wide area covering video, drawing, writing and installation. In video I have two produ

Triangulo de Servicio
Servicio al Cliente Atendiendo al Cliente Triangulo de Servicio Las actividades de servicio al cliente por lo general se asumen como acciones que est

Bangkok y Triangulo de Oro
Bangkok y Triangulo de Oro 8 DIAS desde Incluye visita Mujeres Jirafa 1.195$ Chiang Rai Chiang Mai THAILANDIA Bangkok angko an k k BAN BAN BA NG

MARTINE JANSER PORTFOLIO
MARTINE JANSER PORTFOLIO MARTINE JANSER MARTINE JANSER Lives and works in Mexico and Canada Born and raised in France, Martine Janser, at the

PORTFOLIO EXCLUSIVE NETWORKS & BIG TECHNOLOGY
PORTFOLIO EXCLUSIVE NETWORKS &BIG TECHNOLOGY XTENSIVE REACH • XCELERATED GO TO MARKET • XPONENTIAL GROWTH • XCEPTIONAL SERVICES • TECHNICAL XPERTISE

Bangkok y Triangulo de Oro
LEJANO ORIENTE: TAILANDIA 31 Chiang Rai Chiang Mai Bangkok desde 1.170$ Bangkok y Triangulo de Oro 8 DIAS Incluye visita Mujeres Jirafa Visitan

Story Transcript

triangulo design+food

PORTFOLIO

triangulo ´ design+food

DESCRIPCIÓN GENERAL

´ ¿QUE´ ES TRIANGULO? Triángulo es una nueva concepción de estudio de diseño que conjuga las disciplinas de diseño industrial, gráfico y desarrollo de producto con la gastronomía, creando así conceptos, productos y/o eventos con un marcado carácter innovador donde hay una idea integral de ambas cosas, donde se investigan y exploran relaciones nuevas entre dichos ámbitos. Lo que nos diferencia de otros estudios es la posibilidad de ofrecer un servicio integral al cliente: desde la parte conceptual a la de desarrollo de la producción industrial, imagen y asesoramiento comercial debido al carácter multidisciplinar y creativo de los componentes del estudio.

diseño+gastronomía innovación

diseño integral multidisciplinar

triangulo ´ design+food

triangulo ´ design+food

DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTO En el diseño de producto, se realiza una gestión integral del desarrollo de producto, teniendo en cuenta las capacidades productivas del cliente así como los materiales a utilizar para que esta pueda así lograr rebajar costes de producción. Esto supone una clara diferenciación con la mayoría de estudios de diseño que no ofrecen este servicio. Esta línea de negocio engloba el servicio de diseño de cualquier producto, tenga este relación con la gastronomía (un jamonero, o una vajilla, por ejemplo), o no (mobiliario, iluminación...). - Diseño y desarrollo de una línea de utensilios de cocina bajo la marca “hoom”, crada por nosotros, para la empresa Inmesa manufacturas metálicas S.L., de próxima distribución en las cadenas Leroy Merlín y Aki.

Estos jamoneros tienen la peculiaridad de estar fabricados únicamente con chapa de hierro de 3 mm de espesor, cortados con plasma, plegados y lacados. Esto hace que el coste de producción no sea elevado, aprox. 7 euros por unidad. La innovación estética, funcional y de producción frente a jamoneros ya existentes es notable, diferenciándose claramente de los productos que hay actualmente en el mercado e incrementando así las posibilidades de introducirse en este.

triangulo ´ design+food

Los productos diseñados para la marca hoom son muy variados, bandejas, tablas de cortar, tablas de quesos, jamoneros, mesas jamoneras, botelleros y demás utensilios de cocina y menaje de hogar. Actualmente se encuentran en trámite de patente en la OEPM, una serie de 5 jamoneros y 5 mesas jamoneras.

triangulo ´ design+food

En estas mesas jamoneras hay espacio para todo lo necesario al cortar jamón: los cuchillos, un jamón de reserva, un rollo de papel, e incluso un pequeño depósito donde guardar los desperdicios.

Fabricado en nogal, chapa plegada y polietileno.

triangulo ´ design+food

Fabricado melamina.

triangulo ´ design+food

Diseño y desarrollo de una línea de mobiliario juvenil, que utiliza ciertos materiales usados comúnmente en la industria alimentaria (polietileno Polystone G-coloreado UV) para la empresa Sol y Luna S.L Esta empresa tambien se dedica a la fabricación de parques infantiles utilizando básicamente el polietileno en su producción, lo que nos hizo introducir este material en el mobiliario de una manera totalmente innovadora. Se realizó el diseño de la línea completa de mobiliario que actualmente ya está en fase de fabricación y será presentada en Feria Hábitat de Valencia en Septiembre de 2011. Una serie de mobiliario infantil modular, pensado de manera que cuando el niño crezca y se convierta en adolescente, pueda seguir disfrutando de su habitación sin sentirse infantil.

triangulo ´ design+food

Una de las piezas a destacar de esta línea de mobiliario es la silla bautizada como “Happy chair” Se propuso una silla como objeto lúdico, pensada para niños. Cada silla funciona como un personaje, una llamada a la imaginación del niño. La gama de colores también sirve para reconocer las sillas entre sí, y que cada niño pueda identificarse con una en concreto. El producto es pionero en el uso del polietileno en plancha como materia prima para realizar una silla. Entre sus ventajas destaca su durabilidad (capaz de aguantar toda la energía del más travieso de los niños), su adecuación tanto para uso interior como exterior y su respeto del medioambiente ( es altamente reciclable). La silla está desarrollada pensando tanto en su ajuste ergonómico a las edades de uso, la utilización del mínimo de procesos industriales que intervienen para su fabricación, y el mínimo volumen de embalado. Además, a nivel formal la silla es un guiño al lenguaje usado en internet y sus redes sociales, ya que se asemejan a los emoticonos.

triangulo ´ design+food

triangulo ´ La silla está realizada íntegramente en Polietileno Polystone G-coloreado UV. Este polietileno tiene un Certificado de no toxicidad, cumple con la reglamentación técnico-sanitaria para la elaboración, circulación y comercio de materiales poliméricos en relación con los productos alimenticios y alimentarios, (Real Decreto 1125/1982, de 30 de abril) habiendo sido aprobados por la autoridad competente con el número de registro sanitario 39.00214/V. Para las uniones se utilizan Tornillos autorroscantes Cabeza Avellanada B18.3 DIN 7991 M5x30. Un único proceso productivo es empleado para la fabricación de esta silla: FRESADO El polietileno se compra en planchas de 3000X1100X18 mm, estas serán fresadas en una fresadora cnc Busellato Jet 200, siguiendo los programas cnc correspondientes al perfil de las piezas de la silla y a los motivos de los respaldos.

design+food

triangulo ´ design+food

EVENTOS GASTRONÓMICOS DE DISEÑO En los Eventos Gastronómicos y de Diseño, se crean eventos de carácter gastronómico que se desmarcan de la competencia por su carga conceptual y de diseño, algo que actualmente el sector del catering tradicional no ofrece. Es nueva visión del concepto de catering con capacidad de sorpresa e impacto mediático. Un ejemplo de estos eventos es la participación en Graffímero, festival de arte efímero celebrado en Madrid por Absolut lab.

GRAFFIMERO, FESTIVAL DE ARTE EFIMERO Se trataba de elaborar alimentos que fueran efímeros. Los aperitivos efímeros elaborados se muestran y explican a continuación:

Helado de nube. El helado se realizó en directo delante del público con nitrógeno líquido y una base de helado de vainilla coloreada de azul en referencia al cielo.

triangulo ´ design+food

PETIT FOUR INVISIBLE MENTOLADO Un petit-four tradicionalmente es un pequeño dulce que se ofrece como acompañamiento del café. En este caso propusimos un pequeño juego: que el petit four esté presente como objeto desde el principio del menú sin que el comensal sepa que se trata de algo comestible. La arena de cacao simula tierra, los caramelos abono químico y la cuchara un tutor. Llegada la hora de los cafés, se desvela el secreto y el objeto, que parecía meramente decorativo, se convierte en un manjar. Elaborado con plástico, arena de cacao, madera, caramelos y hierbabuena

CHOCOLAMP! Chocolamp propone un juego al usuario/comensal: proporciona luz y al mismo tiempo una fuente continua de chocolate. El objeto además es una reflexión sobre el rendimiento energético de las bombillas tradicionales. Elaborado con plástico, chocolate y bombilla halógena.

triangulo ´ design+food

triangulo ´ design+food

OLIVAS VOLATILES Las olivas volátiles son otro juego para el comensal. El objeto propuesto es un globo de helio del que cuelga una oliva negra con un aliño especial. El helio hace ascender levemente al conjunto, de manera que el juego consiste en soltar las olivas en un espacio vertical -una escalera, por ejemplo- y obligar al público a esforzarse por conseguir su aperitivo. Los globos también pueden liberarse en espacios públicos, convirtiéndose en un snack para una persona desconocida. Elaborado con globos, helio, hilo de nylon, olivas y especias.

BISCOTTES PIXELADOS

triangulo ´ design+food

Convertir los mini biscottes clásicos de los aperitivos en píxeles, de manera que todos reunidos puedan generar una imagen. Con este sencillo gesto incorporamos información adicional en la comida. Dicha información puede servir para explicar al comensal lo que va a comer o trasmitirle alguna idea concreta. Se provoca al público creando la imagen del pictograma de la radioactividad con los biscottes, informándole del carácter perjudicial para la salud del aperitivo -aunque en realidad fuera perfectamente comestible-. Fue también un pequeño experimento sociológico y una reflexión sobre nuestra alimentación: a pesar de informar del carácter tóxico de la comida, la gente la ingiere por su bajo coste o, en este caso, su carácter gratuito.

Tablero de pino, tostadas, crema de queso y curry y huevas de mujol.

triangulo ´ design+food

SLAUGHTERHOUSE MENU Literatura comestible.

Slaughterhouse es una librería-cafetería muy especial: el local antiguamente era una carnicería y sus dueños no sólo han conservado su estética sino que la han hecho suya. El encargo consistió en el diseño -tanto a nivel gastronómico como gráfico e industrial- de una pequeña carta para el local. Al tratarse de una librería, se buscó la relación de la comida con la literatura. Se elaboró una carta donde cada plato está basado en un texto de un gran autor (Kafka, Perec, Dahl, etc.) de la literatura universal. Para que este concepto pudiera ser entendido por los clientes se diseñó un mantel de papel en formato A3 muy económico de producir- donde se incluyen todos los textos en los cuales están basados los platos. El mantel de papel, a pesar de ser un objeto muy humilde, tiene múltiples funciones: informa al comensal sobre lo que va a degustar, predisponiéndole a disfrutar de lo que va a probar; entretiene entre plato y plato, haciendo más llevadera la espera y, por último, sirve para difundir ciertos textos y promover la venta de libros en el local.

Mantel Slaughterhouse Papel A3, impresión B/N

triangulo ´ design+food

Para la carta como objeto físico se diseñó una forma de hacha, que hace referencia a la carnicería y al mismo tiempo es manejable, fácil de asir. Las cartas incorporan también un agujero para poder colgarlas por en todo el local a modo de reclamo. Elaborada en cartulina troquelada, impresión B/N, glasofonado.

Todos los platos se presentan en una tabla de cortar de polietileno blanco con papel parafinado, facilitando así el servicio y la limpieza, además de ser un guiño a la idea de carnicería. Uno de los platos diseñados para la carta es el Foie Micuit de Joseph Roth. Elaborado con foie micuit caramelizado, tallarines de mango y reducción de vino tinto.

triangulo ´ design+food

LA CARTA DE SLAUGHTERHOUSE

Espuma de yogurt Kafka con frutos rojos

La montaña de Virgilio Piñera

Cordero asado de Roald Dahl

Arena de chocolate con tofee capilar Willy Wonka

Crema de boletus con cecina de Ignatius Reilly

Carpaccio de pato monocromo Georges Perec

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.