TRIDUO DE PREPARACIÓN PARA

SANTA TERESITA RADIO MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO    TRIDUO DE PREPARACIÓN PARA ...”Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. Quien comiere de e

1 downloads 14 Views 382KB Size

Recommend Stories


SEMANA SANTA Y TRIDUO PASCUAL 2016
SEMANA SANTA Y TRIDUO PASCUAL 2016 COMUNIDAD CATOLICA DE HABLA HISPANA DE LA ARQUIDIOCESIS DE MELBOURNE UN APOSTOLADO DE LOS PADRES SCALABRINIANOS ht

TRIDUO EN HONOR DE SAN FELIPE DE JESUS
TRIDUO EN HONOR DE SAN FELIPE DE JESUS Nacido en México, D.F., en 1572 Martirizado por la fe en Nagasaki, Japón, en 1597 Proclamado por la Iglesia P

25 de marzo de Triduo Pascual. Viernes Santo de la Pasión del Señor. Oración de la mañana (laudes)
www.buigle.net 25 de marzo de 2016. Triduo Pascual. Viernes Santo de la Pasión del Señor. Oración de la mañana (laudes) V. Dios mío, ven en mi auxili

MARCO DE REFERENCIA PARA TRABAJOS PARA ATESTIGUAR
MARCO DE REFERENCIA  PARA TRABAJOS PARA ATESTIGUAR  CONTENIDO  Párrafo  Introducción  Definición y objetivo de un trabajo para atestiguar  1­6  7­11 

Manual De Formulas Para Elaborar Productos De Limpieza:: Poemas Para El 14 De Febrero Para Enamorar
Additional information >>> HERE http://urlzz.org/coronel77/pdx/6b2p4am/ Tags: formula para sacar el porcentaje a un numero : manual de formulas para

Story Transcript

SANTA TERESITA RADIO MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO   

TRIDUO DE PREPARACIÓN PARA

...”Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. Quien comiere de este pan, vivirá eternamente, y el pan que Yo daré es mi misma carne para la vida del mundo”... Juan 6, 51-52.

SANTA TERESITA RADIO MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO 

PRIMER DÍA: Señal de la Cruz... ❖ Del Santo Evangelio según San Lucas 24, 13-25. ...”Aquel mismo día iban dos de ellos a un pueblo llamado Emaús, que distaba sesenta estadios de Jerusalén, y conversaban entre sí sobre todo lo que había pasado.

Y sucedió que, mientras ellos

conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió con ellos; pero sus ojos estaban retenidos para que no le conocieran.

El les dijo: «¿De qué discutís entre vosotros mientras vais andando?» Ellos se

pararon con aire entristecido. Uno de ellos llamado Cleofás le respondió: «¿Eres tú el único residente en Jerusalén que no sabe las cosas que estos días han pasado en ella?» El les dijo: «¿Qué cosas?» Ellos le dijeron: «Lo de Jesús el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y palabras delante de Dios y de todo el pueblo; cómo nuestros sumos sacerdotes y magistrados le condenaron a muerte y le crucificaron. Nosotros esperábamos que sería él el que iba a librar a Israel; pero, con todas estas cosas, llevamos ya tres días desde que esto pasó.

El caso es que algunas mujeres de las nuestras nos han sobresaltado,

porque fueron de madrugada al sepulcro, y, al no hallar su cuerpo, vinieron diciendo que hasta habían visto una aparición de ángeles, que decían que él vivía.

Fueron también algunos de los nuestros al

sepulcro y lo hallaron tal como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.» insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas!”...

Él les dijo: «¡Oh

SANTA TERESITA RADIO MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO 

❖ Reflexión. Es el camino de los hombres que buscan a Dios, pero están desalentados. Pueden leer los signos de Dios pero no saben cómo reconocer Su presencia, la del Emmanuel a nuestro lado. Es el camino de los hombres cansados, de la fe probada.

Si la fe es un camino, la fe desalentada es un camino de paso

vacilante. Era: El día de la luz y los discípulos estaban ciegos; El día de la alegría y los discípulos estaban tristes; El día de la pascua y los discípulos estaban muertos; El camino que salía del sepulcro corría por el mundo mientras ellos estaban ahora en la tumba de la aflicción. Un mundo nuevo había comenzado, mientras ellos quedaban atrapados en el viejo. La aventura de seguir a Jesús de Nazaret estaba terminada. Puede ser que la preocupación principal, por el momento, era únicamente la de regresar a las cosas pequeñas de todos los días. Ciertamente tenían en cuenta que los amigos lo despreciarían por el tiempo perdido en seguir un sueño imposible, se sentían veteranos de una guerra perdida…

SANTA TERESITA RADIO MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO  ❖ Letanías a Jesucristo. Señor ten piedad…

Señor ten piedad.

Cristo ten piedad…

Cristo ten piedad.

Señor ten piedad…

Señor ten piedad.

Jesús, Sacerdote y Víctima… Ten piedad de nosotros. Jesús, Sacerdote que Dios envió a evangelizar a los pobres…

Ten piedad de nosotros.

Jesús, Sacerdote siempre vivo para interceder por nosotros…

Ten piedad de nosotros.

Jesús, verdadero camino hacia el Padre… Ten piedad de nosotros. Jesús, sabiduría eterna que nos enseñas el sendero de la vida… Ten piedad de nosotros. Jesús, fuerza de los peregrinos…

Ten piedad de nosotros.

Jesús, respuesta a los deseos más profundos de nuestros corazones… Ten piedad de nosotros. Cristo óyenos…

Cristo óyenos

Cristo escúchanos…

Cristo escúchanos

❖ Oremos. Señor Jesucristo, haz que nos unamos más íntimamente a ti, y llévanos con seguridad al banquete que nos preparas en el cielo, donde Tú, con el Padre y el Espíritu Santo, eres luz verdadera, satisfacción cumplida gozo perdurable y felicidad perfecta. Por Cristo, Nuestro Señor. Amén.

Señal de la Cruz...

SANTA TERESITA RADIO MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO 

SEGUNDO DÍA: Señal de la Cruz...

❖ Del Santo Evangelio según San Lucas 24, 26-27. ...”¿No era necesario que el Cristo padeciera eso y entrara así en su gloria?» Y, empezando por Moisés y continuando por todos los profetas, les explicó lo que había sobre él en todas las Escrituras”...

❖ Reflexión. Jesús, explicación del Padre como Palabra de Dios, es el único que puede explicar las Escrituras «Sin mí .​ no pueden hacer nada».​ Menos aún pueden comprender lo que Dios dice. «El único Maestro es Cristo.

Es Él el único evangelista que anuncia y explica la Palabra. Los discípulos, al calor de la enseñanza del Maestro, lenta y decididamente iban liberándose de las profundas ataduras del corazón. Aquél era un camino de conversaciones tristes. Con el arribo de Jesús llega el recorrido de la comprensión de la palabra y del sentido del sufrimiento. Jesús habla, el fuego habla: Jesús es el fuego que ilumina, purifica y enardece. La presencia de Jesús los renueva. La fuerza de la Palabra ablanda el corazón endurecido y lo prepara para la unión con el Señor.

SANTA TERESITA RADIO MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO 

El camina en la senda oscura del hombre que hoy, como ayer, está desilusionado y desesperanzado, destruido en su interioridad y distraído en la racionalidad. Emaús es el camino de cada hombre. Es el camino que recorren todos los hombres cansados y sometidos a pruebas. Estancados en las apariencias, están atrapados en los proyectos constructivos de otros esquemas mentales y no pueden reconocer la presencia del Emmanuel junto a ellos, de un Dios cercano que está muy por afuera de aquellos esquemas. Tú estás conmigo, pero yo no estoy contigo. (San Agustín)

❖ Letanías a Jesucristo. Señor ten piedad…

Señor ten piedad.

Cristo ten piedad…

Cristo ten piedad.

Señor ten piedad…

Señor ten piedad.

Jesús, Evangelio del Padre… Ten piedad de nosotros. Jesús, Maestro interior que iluminas nuestras sombras…

Ten piedad de nosotros.

SANTA TERESITA RADIO MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO 

Jesús, Palabra encarnada y comunicada… Jesús, cumplimiento de las promesas…

Ten piedad de nosotros. Ten piedad de nosotros.

Jesús, compañero de nuestro peregrinar…

Ten piedad de nosotros.

Jesús, esperanza de los hombres… Ten piedad de nosotros. Jesús, Hostia viviente para siempre… Cristo óyenos…

Ten piedad de nosotros.

Cristo óyenos

Cristo escúchanos…

Cristo escúchanos

❖ Oremos. Te damos gracias, Jesús,

Dios y Redentor nuestro, por haber venido al mundo para salvarnos; por

instituir el admirable Sacramento de la Eucaristía y quedarte con nosotros hasta el fin del mundo. Te doy gracias por haber ocultado bajo las especies eucarísticas tu infinita Majestad y Hermosura, tu entrega de amor por nosotros, cuya contemplación hace las delicias de los ángeles. Así nos inspiras confianza para acercarnos al trono de tu Misericordia. Amén.

Señal de la Cruz... ​

SANTA TERESITA RADIO MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO 

TERCER DÍA: Señal de la Cruz... ❖ Del Santo Evangelio según San Lucas 24, 28-31. ...”Al acercarse al pueblo a donde iban, él hizo ademán de seguir adelante.

Pero ellos le forzaron

diciéndole: «Quédate con nosotros, porque atardece y el día ya ha declinado.» Y entró a quedarse con ellos. Y sucedió que, cuando se puso a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo iba dando. Entonces se les abrieron los ojos y le reconocieron, pero él desapareció de su lado”...

❖ Reflexión. La noche es la imagen de la muerte, el fin de todo. La muerte es soledad. La noche da una sensación de soledad interior. La compañía en la noche tiene el significado del refugio y, simbólicamente, es el signo de una comunión en el momento de soledad. Quédate con nosotros. Se hace tarde…Y Jesús acepta. Es esta la primera cena de Jesús celeste. Es celebrada después de la última Cena del Jesús terrestre. Y para renovar la perenne cena de Jesús-Eucaristía. El destino del hombre es la cena, es decir, la comunión íntima con Dios y con todos los hijos de Dios.

SANTA TERESITA RADIO MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO  El texto puntualiza: «tomó el pan y pronunció la oración de bendición; lo partió y comenzó a repartirlo». Son estos los gestos idénticos y las mismas palabras del acontecimiento de la institución de la Eucaristía, llamada también “fracción del pan”. Es el hecho por el que la comunidad de los creyentes, la iglesia, forma un solo cuerpo. Es decir, la causa de este ser un solo cuerpo nos la enseña san Pablo: “El pan que nosotros comemos es comunión con el cuerpo de Cristo. Es un solo pan y por ese motivo formamos un solo cuerpo, aunque seamos muchos. ». Emaús es un lento proceso de reconocimiento. Dos son las fases principales. En primer lugar la guía del Maestro sobre el profundo significado de la Palabra. Y después, el gesto del Maestro en la renovación de la gran Palabra: la Cena. Jesús es reconocido como el Señor resucitado, viviente y presente en la comunidad, donde cada comunidad se pone en camino para familiarizarse con la Palabra, y después, se pone a la mesa para renovar la Palabra de la Cena. Una y otra fase son recorridos de fe. Pero, como cierre tras las dos fases, se debe interponer -como en Emaús- el gesto de la generosidad, de la cortesía, de la hospitalidad y del Servicio. Para ser comensal de Jesús resucitado, es necesario imitarlo en el gesto del lavado de los pies, que es ayudar al hermano a purificar su humanidad, a sentirse más hombre, a descubrirse amado por Dios y así reponerse de sus fatigas.

SANTA TERESITA RADIO MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO 

Para reconocer a Jesús plenamente, es necesario meterse en el camino de Emaús. Lo reconoceremos también nosotros, cuando la mente se nutra de la Palabra y las manos se muevan para el servicio. La Palabra para comprender, el hermano para servir, el banquete para comer...

❖ Letanías a Jesucristo. Señor ten piedad…

Señor ten piedad.

Cristo ten piedad…

Cristo ten piedad.

Señor ten piedad…

Señor ten piedad.

Jesús, Sol que alumbras nuestro peregrinar… Ten piedad de nosotros. Jesús, que no has venido a ser servido, sino a servir… Ten piedad de nosotros. Jesús, cordero de Dios victorioso… Ten piedad de nosotros. Jesús, Pan para la vida del mundo… Jesús, Maestro que tienes palabras de vida eterna… Ten piedad de nosotros. Jesús, Hostia para llegar a Dios con toda confianza… Ten piedad de nosotros. Jesús, nuestra fiesta, nuestra pascua… Ten piedad de nosotros. Cristo óyenos…

Cristo óyenos

Cristo escúchanos…

Cristo escúchanos

SANTA TERESITA RADIO MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO 

❖ Oremos. Señor Jesús, aumenta nuestra fe. Por medio de ti y en el Espíritu Santo que nos comunicas, queremos llegar al Padre para decirle nuestro sí unido al tuyo. Contigo ya podemos decir Padre Nuestro. Siguiéndote a ti, «camino, verdad y vida», queremos penetrar en el aparente «silencio» y «ausencia» de Dios, rasgando la nube del Tabor, para escuchar la voz del Padre que nos dice: «Éste es mi Hijo amado, en quien tengo mi complacencia: Escúchenlo. Con esta FE, hecha de escucha contemplativa, sabremos iluminar nuestras situaciones personales, así como los diversos sectores de la vida familiar y social. Tú eres nuestra esperanza, nuestra paz, nuestro mediador, hermano y amigo. Amén.

Señal de la Cruz...

Fuente:

Recurso de internet http://liturgiasantafe.blogspot.com/2012/05/triduo-de-preparacion-para-corpus.html

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.