Una publicación de http://www.milibertadfinanciera.co
TU PROBLEMA, NO ES TU PROBLEMA 5 Principios para lograr Libertad Financiera
ÍNDICE 1.
INTRODUCCIÓN
2.
¿QUIÉN SOY YO Y POR QUE DEBERÍAS ESCUCHARME?
3.
PRIMERO LO PRIMERO: ¿QUÉ ES LIBERTAD Y QUÉ ES LIBERTAD FINANCIERA?
4.
SI QUIERES LIBERTAD FINANCIERA, NECESITAS EDUCACIÓN
5.
PARA TENER LIBERTAD FINANCIERA DEBES CONOCER LA VERDAD
6.
LA FÓRMULA # 1 PARA OBTENER LA LIBERTAD FINANCIERA Y EL ÉXITO EN GENERAL
7.
PARA LOGRAR LA LIBERTAD FINANCIERA, ESCOGE SABIAMENTE
8.
UNAS PALABRAS FINALES
INTRODUCCIÓN Hola, para mí es un placer tenerte aquí y me siento muy feliz que una persona como tú, esté leyendo este reporte. Si te suscribiste a milibertadfinanciera.co, es porque seguramente en este momento estás buscando solucionar uno o varios de estos problemas: Deudas. No alcanza el dinero (Más Mes que Dinero). Estás cansado(a) del Empleo o del Jefe. No tienes Tiempo para lo importante de la vida. Excesiva competencia o el ciclo de vida de mi negocio es el mismo y ya me di cuenta que me va a tomar muchos años hacerme libre siendo independiente. Me siento estancado(a) en la vida. Siento que mi vida NO TIENE un propósito claro. Tengo altos niveles de Estrés y mi salud se ha visto comprometida. O un sinnúmero de Etc., Etc., Etc. Y adicionalmente a estas problemáticas estás buscando algo más en tu vida, estás buscando opciones de negocios y de emprendimiento... En pocas palabras: “Estás buscando algo mas para tu vida!” Que bueno saber que en estos momentos te sientes inconforme con los resultados de tu vida! La única forma de avanzar al siguiente nivel es que sientas inconformidad y que sientas que estás hecho(a) para algo más que ir de la casa al trabajo y del trabajo a la casa.
***ADVERTENCIA*** Este no es un reporte más sobre como hacerse rico mientras duermes, ni nada de esos negocios llamados “Innovadores” que venden por ahí, donde lo único que se busca es atrapar incautos e ingenuos que creen que haciendo unos cuantos clicks en el computador al día se van a hacer millonarios. No, Internet SI es una plataforma poderosa para hacerse libre financieramente, pero el Internet sólo es una herramienta más. Hacerse rico, obtener éxito, plenitud, propósito y significado de la vida va más allá de eso. LIBERTAD FINANCIERA TIENE QUE VER CONTIGO! No es algo de afuera. La verdadera libertad comienza desde adentro y en este reporte vamos a hablar sobre eso, así que alista todos tus sentidos pues este reporte lo que busca es que alguien como tú; quien esta buscando una opción, una guía para liberarse de las deudas, del empleo, de la rutina y de una vida sin propósito; pueda dar los primeros pasos con certeza.
***ADVERTENCIA # 2*** La Libertad Financiera no se consigue de cualquier forma ni con cualquier negocio y para serte franco desde un principio, lo que nosotros desarrollamos y lo que nosotros hacemos NO ES PARA TODO EL MUNDO. Simple y llanamente porque hay personas que NO están dispuestas a crecer y a cambiar, ya que lo único que esperan es hacerse ricos de manera rápida, fácil y sin esfuerzos y eso sólo son fuegos fatuos, es decir son personas que toda su vida van a vivir decepcionadas del mundo y de ellas mismas, porque la libertad financiera es como una fórmula matemática que si se aplica mal, generará un resultado completamente diferente al esperado, entonces espero que entiendas esto desde un principio.
El propósito # 1 de este Reporte es: TOMAR CONCIENCIA! Recuerda esta frase: “No por tener los ojos abiertos estás realmente despierto” Y “El precio de la paz es una conciencia plena” Por lo pronto te doy la bienvenida y espero que esta información y mi experiencia te ayuden a quitarte la venda de los ojos y te ayuden a ver mejor el camino. Bendigo tu vida y la de tu familia y espero que seas una persona próspera y abundante y que la bendición de Dios esté siempre contigo. Bienvenido(a)!
CAPÍTULO UNO
¿QUIÉN SOY YO Y POR QUÉ DEBERÍAS ESCUCHARME?
Realmente no tienes que hacerlo, no tienes que escucharme. Sería muy arrogante de mi parte creer que soy alguien importante, o que alguien debería escucharme, pero lo que si se es que mi experiencia de vida y lo que he aprendido en estos cortos 36 años, de pronto te pueden servir como una guía y una ayuda para el logro de tus objetivos de vida, sin importar si eres mayor o menor que yo. Creo profundamente que todos a cualquier edad y sin importar cual sea nuestra situación, tenemos algo para enseñar y espero en este caso que lo que te quiero compartir sea de valor para tu vida. Yo soy Ingeniero de Sistemas. Nací en Bogotá, en el seno de una familia de clase media, mi papá fue empleado bancario por 30 años y mi madre se convirtió en madre de tiempo completo, para cuidarme desde muy niño. Mi vida fue muy normal, a excepción de mis quebrantos de salud desde la niñez. Viví varias experiencias de salud, entre ellas el Asma, desde el año de nacido hasta los 11 años y gracias a esto fui un niño débil en mi salud, al punto en que una simple gripe podría desencadenarse en una Bronquitis o una Neumonía. Incluso a los 10 años de edad, viví una experiencia de salud complicada producto de una Meningitis Bacteriana que casi me mata, pero creo que uno en esta vida tiene sus días contados y nadie muere en la víspera. De niño fui muy extrovertido, pero mis quebrantos de salud, poco a poco me fueron volviendo una persona tímida e introvertida. Creo que los mejores años de mi infancia, donde uno se retroalimenta del mundo exterior y de las experiencias de los juegos en la calle con los demás niños y otras experiencias de vida, hicieron que mis habilidades sociales y de relacionarme con los demás se volvieran un poco mas complejas, esto sin contar que gracias al Asma, en el colegio a veces sufría de Bullying. Era el único niño de la clase que no podía hacer ejercicio y eso me hacía sentir el niño diferente.
Después de los 11 años mi vida comenzó a transcurrir de manera más equilibrada, dejé de vivir con el Asma y mi vida parecía que se volvía “normal”. Con el paso de los años mi timidez se volvió un poco mas fuerte y esto, mezclado con la rebeldía de la adolescencia me alejó de una vida social desarrollada; tenía mis amigos y andaba con ellos, pero yo no era precisamente el “showman” de la clase. En esa etapa de mi vida jamás me preocupe por mi futuro, craso error que la mayoría de jóvenes cometen. Cuando tienes 15 años, estás en la plenitud de tu vida, vives en el hotel mamá y el banco papá te sostienen la vida. Todo es tan simple y básico como despertarse, desayunar, ir al colegio, estar con los amigos y hacer alarde de la rebeldía de la juventud. Que diferente serían nuestras vidas si desde muy jóvenes lográramos tomar conciencia y despertar a la realidad de una vida que para nadie es fácil y que no te regala ni un bocado. Son muy pocos, tal vez contados con los dedos de la mano, los jóvenes que a los 15 o 18 años están buscando labrarse una vida, hacer dinero, crear negocios y/o buscar el propósito de su vida. Más del 80% de la juventud vive una vida tranquila, relajada y sin tanta complicación; hoy en día creo que ese es uno de los peores errores que un ser humano puede cometer, creer que los 15 van a durar por siempre y que la vida va a seguir siendo igual. Tuve muchos sueños de niño, pero uno que me movía en una época de manera fuerte, era que quería ser músico. La verdad, hoy no se si era un sueño real o si era una fantasía más de las que pueden pasar por la cabeza de un muchacho preadolescente. Considero que para esa edad estaba muy perdido en la vida y que realmente no sabía que hacer ni para donde iría mi vida, entonces me acostumbré a vivir en el día a día sin realmente interesarme por mi futuro. Mucha gente te dice que debes vivir el ahora. Hoy con mi edad y mi experiencia creo que es un error dejar que los jóvenes vivan su presente así como así; creo que es más beneficioso para un joven vivir el presente, pero con los pies en la tierra, con unos
papás o mentores que lo sepan guiar en la vida y que le ayuden a potencializar sus dones y sus talentos y saberlos poner al servicio de la sociedad. Esa, creo, es la manera más poderosa de vivir, buscando un propósito que vaya más allá del hacer una carrera para “ganar dinero” y vivir una vida monótona y sin sentido como le ocurre a la inmensa mayoría de las personas. Debido a mi falta de madurez, al no tener suficiente carácter y al carecer de un apoyo externo, dejo de lado mi sueño de ser un músico famoso y comienzo a la edad de 21 años a estudiar Ingeniera de Sistemas en una Universidad privada en Bogotá. No puedo quejarme, el estudiar esa carrera me permitió tener un empleo, pero en mi mente creía que iba a ser un poco diferente; creía que con un cartón colgado en la pared iba a poder tener un buen futuro económico, mas hoy en día no hay peor mentira que decirle a un joven de 20 años: que si estudia una carrera universitaria, su vida va a estar llena de significado, propósito, felicidad y éxito. Al día de hoy no conozco el primer profesional egresado que me haya dicho que se siente exitoso y pleno haciendo lo que hace y viviendo como vive. Una vez terminada mi carrera, muy pronto me di cuenta que durante esos 5 años de estudios realmente no había aprendido NADA práctico para la vida real, que estaba lleno de información, pero nada que pudiera realmente poner en práctica para solucionar mi vida. ¿Conoces a alguien que le haya pasado lo mismo?... ¿Tal vez es la persona que ves en el espejo todos los días cuando te bañas los dientes? He conocido personas que sin pasar por una Universidad saben más de la vida y tienen más habilidades con los retos que les presenta la vida, que personas que han pasado por universidades y que han hecho Especializaciones e incluso Doctorados. Pronto me di cuenta que la educación tradicional tenía algo “raro” y que tanto estudio y tanta teoría realmente NO encajan con la realidad de un mundo en el cual cada 6 meses todo el conocimiento se renueva y donde el poder de la tecnología, las redes sociales y la globalización le han permitido casi que a cualquier persona obtener información y conocimiento.
Hoy en día aplica el dicho aquel de que la información NO te da poder, es la correcta práctica y la aplicación de esa información la que te pone en una posición diferente en la vida. Lo que quiero hacer con este reporte es eso precisamente, darte información pero que realmente te comprometas con tu vida a poner algo en práctica de lo que te pueda compartir y que puedas hacer un cambio significativo en tu vida. Después de 5 años de carrera me gradúo como Profesional, salgo al mundo laboral a estrellarme con la dura realidad de la excesiva competencia, donde las vacantes en las empresas exigen profesionales muy especializados, con “amplia experiencia” y donde los salarios son irrisorios para las exigencias que hacen. Hoy en día vivimos el ciclo vicioso del recién egresado: “No te dan empleo porque no tienes experiencia, pero no obtienes experiencia porque nadie te da empleo” Mi primer trabajo fue un Call Center atendiendo llamadas de clientes insatisfechos con un servicio. Ganaba $500.000 mensuales después de 17 años de estudios. Ese fue mi primer sueldo! Mi segundo trabajo fue en un concesionario de carros como soporte técnico en sistemas del mismo, ganaba $800.000. Mi tercer empleo fue en una multinacional europea especializada en soporte tecnológico para grandes empresas, ahí ganaba $900.000. Mi último empleo fue en una empresa colombiana de soporte técnico, ahí pasé a ganar $1´200.000 y tan sólo dure 3 meses porque me despidieron. Toda mi vida laboral no alcanza a más de 5 años. Durante ese tiempo pasé por 4 empleos y en ese proceso conocí a quien hoy es mi esposa. Ella y yo nos fuimos de nuestras casas a hacer nuestras vidas y comenzamos a aprender que dos profesionales con salarios de entre un millón y millón y medio no tienen una vida muy
relajada y holgada; muchas veces te sobra más mes que dinero y para este punto de mi vida, comencé a decepcionarme de muchas cosas, a cuestionarme las decisiones del pasado, la carrera que estudié, lo que creía que era tener éxito y creer que una ingeniería me iba a hacer feliz y pleno, además de ir sospechando que la economía no era como yo imaginaba. Pregúntate: ¿Cuántas personas hay allá afuera con una historia muy similar a la mía? ¿Cuántas personas como yo están perdidas buscando alguien que los ayude a crecer, cambiar y mejorar en todo aspecto de su vida? A los 28 años estaba desempleado y había tomado la determinación de no volver a lo mismo e independizarme. Sin ningún tipo de experiencia, sin ningún tipo de formación como emprendedor, con una mente completamente enyesada por los paradigmas y las creencias de una sociedad que parece aún vivir en la Era Industrial del Siglo XIX, arranco una nueva etapa en mi vida. Estaba completamente perdido y despistado, no sabía ni entendía nada de lo que era ser emprendedor ni de los retos que se enfrentan cuando decides pensar, actuar y ganar dinero por ti mismo. Por ese tiempo la mente me jugó una mala pasada. Durante tres años viví una experiencia psicológica llamada Trastorno De Ansiedad con Ataque de Pánico, la cual es una experiencia psicológica que no se la deseo a nadie. Si quieres saber más sobre este mal que aqueja a una inmensa mayoría en esta sociedad, te invito a que investigues por internet, pero en resumen es un estado permanente de miedo donde tienes la sensación física y mental de que te vas a morir y que su primer desencadenante es una vida sin propósito. Durante esos tres años mi vida tuvo grandes limitaciones porque no me sentía seguro ni tranquilo en ningún lugar y todas las áreas de mi vida sufrieron un desajuste severo. Gracias a esta experiencia conocí el Coaching como herramienta de vida y gracias a ella y a mi determinación de no quedarme toda la vida varado y atascado con mi mente salí de esta experiencia en el año 2011. Durante más de 5 años he aprendido lo que es ser un emprendedor, he aprendido mucho sobre el desarrollo personal, he conocido un poco más a profundidad como la mente humana juega un papel primordial en la vida y en los resultados de un ser humano; he aprendido que el éxito, la realización, el propósito, el significado de la
vida e incluso la prosperidad y la abundancia de una persona están directamente ligados a la mentalidad que posee esa persona. Hoy, y desde hace 3 años, desarrollo junto con mi esposa una Organización de Liderazgo Transformacional y tengo un negocio de emprendimiento. Por medio de este proyecto desarrollamos una plataforma educativa para entrenar emprendedores y para ayudarles a las personas a ser mejores versiones de si mismas, y por supuesto, para ayudarles a que obtengan su libertad financiera. ¿No te parece interesante aprender a hacerse libre financieramente mientras que a la par te conviertes en un mejor hombre o una mejor mujer, un mejor padre o madre, un mejor hermano o hermana, un mejor hijo o hija, incluso un mejor ciudadano y vecino? El tener éxito, el ser libre financieramente, el tener trascendencia y significado en la vida NO tiene que ver con si has estudiado o no, si tienes un buen empleo o no, si tienes la próxima idea innovadora de negocio o no, o si tienes dinero o no, y mucho menos si tienes tiempo o no. El éxito tiene que ver con la vida, y nosotros nos entrenamos y entrenamos personas no sólo para ser exitosas, sino para que aprendan a vivir y a solucionar la vida misma.
“LA LIBERTAD FINANCIERA TIENE QUE VER CONTIGO, TIENE QUE VER CON LA VIDA MISMA” ¿Quieres éxito y libertad financiera? Aprende a vivir y a solucionar la vida!!!
CAPÍTULO DOS
PRIMERO LO PRIMERO: ¿QUÉ ES LIBERTAD Y QUÉ ES LIBERTAD FINANCIERA?
La palabra Libertad Financiera es una palabra que hoy en día está de moda, así como “Emprendimiento”, “Éxito”, “Liderazgo” y muchas otras. Pero la verdad sea dicha, la GRAN mayoría de personas no sabemos cuál es el real significado de estas palabras que tienen una gran profundidad y que sólo es comprendido en su totalidad cuando la persona vive un verdadero proceso de Emprendimiento, de Liderazgo Personal, etc. Mucha gente quiere ser Libre Financieramente, pero la verdad es que la mayoría de personas no tienen ni idea lo que significan esas palabras y el proceso que se necesita vivir para tener LIBERTAD. Sin embargo, déjame intentar compartirte desde mi aprendizaje lo que significa la palabra LIBERTAD. La siguiente definición no la cree yo. La creó un autor de un libro excelente que he leído y que creo resume muchísimas cosas sobre el ser productivo, rico y libre: LIBERTAD: “Es el ejercicio de la libertad interior para no ser esclavo emocional de las demás personas, ni de las circunstancias. Cuando tengo libertad puedo escoger.”1 Esta es una definición muy acertada desde mi punto de vista de lo que significa ser una persona con libertad, por lo tanto, hagámonos una serie de preguntas: ¿Tengo libertad? ¿Conozco personas que tengan libertad? ¿Soy libre de mis emociones porque estas no me controlan? ¿Soy libre para elegir cada día como vivir ese día? ¿Soy libre en mi mente para crear, soñar y visionar?
1
Diseño Productivo. Editorial Unilit. Jose Carucci. ISBN: 9789587370959
Ojo! Una cosa es ser libre y otra muy diferente tener libertad. Ser libre es tener la capacidad de elegir, de dirigir, de escoger. Tu vives en un país libre, tienes el derecho a escoger libremente tu religión, tu estado civil, donde estudiar, que pensar, que partido político apoyar, pero LIBERTAD es algo más complejo. Cuando tienes libertad no tienes NINGUNA ATADURA MENTAL NI EMOCIONAL. Imagina por un instante que no tuvieras miedos o temores. ¿Como seria tu vida? ¿Vivirías donde hoy vives? ¿Trabajarías donde hoy trabajas? ¿Comerías lo que hoy comes? ¿Harías lo que hoy haces? Ser un esclavo emocional de personas y de circunstancias no tiene nada que ver con si estudiaste en una prestigiosa Universidad o si fuiste al Colegio, o si tienes un buen empleo con un buen sueldo. En pocas palabras, tener Libertad significa que tu has sabido dominar tus miedos y temores y que a pesar de ellos actúas y logras lo que te has propuesto lograr. LIBERTAD no tiene NADA que ver con tu posición social, económica o familiar. LIBERTAD tiene TODO que ver con lo que sucede en tu mente y en tu corazón. Ahora entonces ¿Que es Libertad Financiera? La mayoría de personas identifican esta como la capacidad de tener Tiempo y Dinero a la vez. Se dice que muchos ricos son libres financieramente. Si, pero Libertad Financiera es algo más complejo. LIBERTAD FINANCIERA: “Es el ejercicio de la libertad interior para no ser esclavo emocional de las demás personas, ni de las circunstancias económicas y sociales. Cuando tengo libertad puedo escoger hasta donde quiero progresar.”
La Libertad Financiera ocurre SI Y SÓLO SI tu te haces libre interiormente, por eso, la Libertad Financiera no tiene nada que ver con que tengas dinero, tiempo o la mejor idea de negocios, es mas, muchas de las personas que se han hecho libres financieramente en el mundo no tenían un peso, no tenían mucho tiempo y su idea de negocio no se veía como la súper idea del momento. Recuerda esto:
“Si deseas construir libertad financiera, primero debes estar dispuesto a construirte a ti mismo, de adentro hacia afuera, y así poner todo a tu favor para que tu puedas comprar para el resto de tu vida tu tiempo y pagar tu dinero”
CAPÍTULO TRES
SI QUIERES LIBERTAD FINANCIERA, NECESITAS EDUCACIÓN
Me imagino que puedes estar pensando que si has ido a una Universidad o has estudiado mucho, entonces ¿Por qué no soy rico o libre financieramente? No te preocupes, voy a decirte una verdad de a centavo como decía mi abuela: La educación tradicional NUNCA te hará libre financieramente... Ouchhh! Puede que la educación tradicional te ayude a ganar dinero, y sí, tal vez ganes bastante, pero eso no es libertad financiera, en este mundo hay gente que gana muy bien, pero que NUNCA serán libres financieramente. Así que no importa si saliste de una Universidad privada o pública, si estudiaste postgrados o especializaciones, incluso no importa si no has tenido la oportunidad de estudiar en la Universidad. Si tu has estudiado, trabajas como burro todos los días y aún no estás donde quisieras estar, no haces lo que realmente quisieras hacer, no ganas lo que quisieras ganar y no vives como quisieras vivir, entonces te doy la bienvenida al primer paradigma que debes romper si algún día quieres obtener tu libertad financiera:
“La educación tradicional prepara a la gente para que sean empleados obedientes, que no piensen sino que ejecuten y que no se revelen ni contra sus jefes ni contra el sistema” Si tu deseas ser libre financieramente, entonces lo que necesitas es EDUCACIÓN. Educación, viene del Latín Educere, que significa “Extraer” es decir, extraerle a la gente sus dones, sus talentos y sus habilidades. La educación tradicional no extrae, por el contrario “mete”. Te mete un montón de información que a la final para la vida práctica no sirve para nada.
¿Recuerdas los casos de Factorización del Algebra de Baldor? ¿Recuerdas a la profe de sociales enseñarte sobre las capitales del mundo y los ríos de Colombia? ¿Recuerdas a la profe de Español enseñarte sobre el Diptongo y el Triptongo? ¿Recuerdas al profesor de Trigonometría enseñarte a sacar la hipotenusa a una lonchera? Bien, ahora, ¿Recuerdas algo de esa “enseñanza”? ¿Te ha servido de algo para la vida real y práctica de allá afuera donde el banco no te pide la sabana de notas, sino tus estados financieros? ¿Te ha servido al momento de resolver una situación delicada con tu pareja o tus hijos? ¿Te ha servido para pagar la casa o el viaje de tus sueños? ¿Te ha servido cuando enfrentas una crisis de futuro? La educación tradicional mete y mete una cantidad absurda de datos, hechos, estadísticas e información INÚTIL a la gente, pero no sólo te mete información irrelevante para la vida práctica, sino que te mete miedo, te enseña a no rebelarte contra el profesor, a cumplir horarios a la perfección, a no oponerte a lo que dice el jefe...digo el profesor, porque si desobedeces o te va mal en un examen y te tiras el año, adivina que... Llaman a tus padres y ya sabes lo que puede pasar: “Pao! Pao! por esa cola!!!” :) Esa es la realidad de la educación tradicional. Un Sistema arcaico lleno de Programación Neurolingüística negativa que durante 15, 20 o 30 años te enyesa la mente a tal grado que te vuelves una persona totalmente temerosa, automatizada; que cree que andar sin plata, con deudas, estresado, cansado y en una constante rutina que no parece tener salida es lo más normal del mundo. Recuerda esto: “Lo promedio no siempre es lo normal” El promedio de las personas están quebradas, eso no es normal, es común. El promedio de las personas no tienen tiempo para lo importante de la vida, eso no es normal, es lo común. El promedio de las personas no pueden vivir donde quieren, manejar el carro que quisieran e ir de vacaciones cuando quieran y a donde quieran, eso no es normal, es lo común; así que quítate de la mente la idea de que vives una vida normal, no, vives una vida común, vives dentro del promedio.
¿Quieres ser Libre Financieramente? TIENES que salirte de los promedios, porque lo promedio no es normal, es lo común. ¿No crees que tú vales más como para que vivas una existencia común? Lo que nosotros desarrollamos es eso precisamente: Un Negocio de Emprendimiento, el cual tiene una plataforma EDUCATIVA donde entrenamos emprendedores y personas para que se conviertan en la mejor versión de si mismos. Algo si te puedo decir con un 100% de seguridad y 0 temor a equivocarme: la educación que nosotros tenemos ni siquiera Universidades prestigiosas de este país la tienen y mucho menos el Fondo Emprender, ni la Cámara de Comercio ya que ellos siguen trabajando en el ámbito de darte información. Personalmente creo que ese tipo de sitios son sólo la continuación de la educación tradicional, sólo que con más “Estatus”. El problema es que de “Estatus” no vas a comprar ni la casa que quieres, ni el carro que quieres y mucho menos vivir la vida que realmente quieres. ¿Quieres ser Libre Financieramente?
“Tienes que estar “Conectado(a)” a una plataforma educativa que te cambie la mentalidad, que te ayude a desenyesarte el coco y que te ayude a rehabilitarte de todos los paradigmas, creencias limitantes y negativas, miedos y temores que no te están permitiendo vivir la vida que realmente deseas ”
Te invito a que te escuches esta conferencia de nuestra plataforma educativa, para que comprendas aún más este concepto y abras tu mente a este potente e importante nuevo concepto para ti.
Escanea el Código QR y Escucha esta conferencia llamada Cazador de Dragones NOTA: Si esta viendo este reporte desde un Smartphone, Iphone o Tablet, haga click o toque sobre el codigo para abrirlo.
Nota: Para poder escuchar esta breve conferencia, al haber escaneado con tu smartphone o Iphone el código puedes darle play directamente a la pagina que te abre tu celular o puedes descargar la siguiente aplicación para que puedas descargarlo directamente. Busca la siguiente aplicación: http://co.ivoox.com/es/
CAPÍTULO CUATRO
PARA TENER LIBERTAD FINANCIERA DEBES CONOCER LA VERDAD
Ya sabes que la educación tradicional JAMÁS te va a dar Libertad Financiera, entonces por favor no los sigas alargando los años que ya gastaste en ella con más estudios, postgrados y magisters, mucho menos con hablar dos o tres idiomas más (a no ser que esto sea una verdadera pasión en tu vida y lo hagas por gusto y no como medio para mejorar tu calidad de vida) Ahora debes conocer la verdad sobre ciertas creencias que lo único que nos han producido es un gran daño y que nos mantienen dentro de unas cercas mentales de las cuales no nos podemos salir. Después de los 65 años de edad el 93% de las personas están muertas o en la quiebra absoluta, lo que indica que tanto tú, como yo, tenemos una probabilidad del 93% de terminar muertos o en la quiebra si seguimos una vieja fórmula que nos han vendido a todos sobre cual es la forma más eficiente para llegar al éxito. Este fue un estudio que se realizó en el año 1980 por el Departamento de Estadísticas Laborales y Cuadros de Mortalidad de los Estados Unidos. Este estudio revela que sólo un 7% de las personas después de los 65 años de edad obtienen la suficiente seguridad financiera para mantener un estilo de vida confortable al momento de su jubilación. ¿Cuál es el paradigma que mantiene al 93% de la población en bajos estándares de estilo y calidad de vida? No se a ti, pero a mi me vendieron el siguiente argumento, lo peor es... que me lo creí:
“La clave para tener éxito en la vida es tener una buena educación e iniciar un pequeño negocio, o trabajar para una buena empresa, ser un trabajador leal y escalar posiciones en la jerarquía corporativa. Al final del camino, recibiría una pensión o tendría ahorros suficientes como para vivir un retiro confortable”
Si este paradigma fuera cierto, entonces ¿Porque la estadística de un gran 93% de personas en bancarrota, quebrados o que todavía tienen que seguir trabajando después de los 65 años es tan contundente? Si sabemos que después de los 65 años vamos a tener una altísima probabilidad (93%!!!!) de terminar quebrados o de tener que seguir trabajando para sobrevivir ¿Por qué seguimos haciendo lo mismo y no tomamos conciencia de una vez por todas que si seguimos por el camino que sigue TODO el mundo, vamos a terminar como el 93% de la población mundial? Lo primero es entender que el colectivo, el común de la población tiene y seguirá teniendo por un buen tiempo más, este tipo de paradigmas que todos hemos aprendido y que todos hemos comprado por que así es como son las cosas. Adivina de donde aprendemos estos paradigmas: de nuestros padres, maestros, de la sociedad en general. ¿Cuántas de esas personas son personas exitosas? Posiblemente ninguna ¿Cierto? ¿Quieres ser Libre Financieramente? Tienes que aprender a romper tus propios paradigmas y poner en tela de juicio, lo que hasta el día de hoy creíste que era verdad!
Para que rompas tus paradigmas sobre el éxito y la riqueza y aprendas los principios y valores de las personas exitosas, te recomiendo que leas el siguiente libro.
CAPÍTULO CINCO
LA FÓRMULA # 1 PARA OBTENER LA LIBERTAD FINANCIERA Y EL ÉXITO EN GENERAL
La Biblia tiene un versículo que me gusta mucho y que demuestra que Dios, quién lo creó todo, también creó las leyes, principios y valores que cualquier ser humano debe aplicar para lograr el éxito y la felicidad en la vida. Es el siguiente: “Pues por falta de conocimiento mi pueblo ha sido destruido. Puesto que rechazaste el conocimiento, yo también te rechazo como mi sacerdote. Ya que te olvidaste de la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos.” Oseas 4:6 NVI Desde mi punto de vista creo que el pecado más grande de la humanidad es la ignorancia, porque es por ignorancia que existen guerras, existe hambruna en el mundo, existe injusticia, existen divisiones y existe la pobreza. Nuestra cultura, la cultura latina, es una de las culturas con mentalidad de pobreza más desarrollada sobre la tierra, primero, porque es un factor casi que genético; si eres latino, tienes un 50% de posibilidades de ser pobre el resto de tu vida. ¿Por qué? Existen dos rasgos principales que desarrollan el constructo del pensamiento. Uno de ellos es LA CULTURA INCONSCIENTE GENÉTICA, esto significa que se ha podido probar, que la cultura pasa de generación en generación a través de nuestros genes. Este estudio demuestra que al analizar las últimas cuatro generaciones de una familia, cuando una persona llega al mundo sigue siendo pobre, porque sus generaciones anteriores han sido gente pobre. Lo que significa que independientemente de donde vengas, y sin importar dónde y con quién hayas sido criado, tú tienes un 50% de probabilidad de que en tu programación mental tengas un código de pobreza. El estudio demuestra que eso ni siquiera está en tus manos, si vienes de una cultura de mentalidad de pobreza, entonces ya ese 50% es algo inevitable.
Y la otra es la CULTURA ADQUIRIDA, eso son: los valores de tu familia, de tu colegio, de las personas con las que te criaste, etc., etc. Como lo mencioné anteriormente, los latinos somos la cultura con mayor mentalidad de pobreza en toda la sociedad y se debe a cuatro preceptos: Preceptos Religiosos Preceptos Culturales Preceptos Históricos Preceptos Sociales Uno de los preceptos más interesantes de analizar es el precepto histórico, ya que según los estudios históricos de cómo se formó nuestra cultura latina se encuentra que en los asentamientos indígenas antes de la conquista, donde había oro eran los sitios más hermosos para vivir, pero después de la conquista, vivir donde había oro era una desgracia, ya que los españoles llegaban por todas las riquezas que los indígenas tenían con el ánimo de arrebatarlas con toda la violencia y vejaciones que esto implicaba y durante cientos de años dentro de nuestra GENÉTICA CULTURAL se grabó el mensaje de que si tienes riqueza, va a haber desgracia. ¿Por qué? Porque los indígenas sabían que si los españoles se enteraban de que tenían oro y no se lo daban, simplemente los mataban a ellos o a alguien de su familia, o les violaban a su esposa o a sus hijas; entonces los indígenas cavaban hoyos y escondían en ellos su oro, para que los españoles no les hicieran daño, lo que formó en el inconsciente colectivo hasta nuestros días la creencia, que tener riqueza es sinónimo de desgracia y problemas. Debido a estos preceptos y rasgos de nuestra sociedad, la Libertad Financiera es un concepto en torno al cual giran muchos paradigmas y mentiras, por eso en nuestros países y sociedades, aunque vivimos en países exuberantes y llenos de riqueza, la sociedad es pobre, porque un país es pobre por la mentalidad de pobre de sus habitantes, no por el país.
Sólo mira nuestro país. Aún seguimos pensando que nuestra pobreza es producto del presidente de turno, de los políticos corruptos y de la guerrilla. NO! es un problema COLECTIVO, de todos! Y comienza por tí. Entonces eres tú quien debe empezar a quitarse esa mentalidad de pobre que aún te mantiene metido en los problemas económicos que tienes, así seas profesional, tengas un empleo o un negocio y hables dos o más idiomas. Una vez más, la riqueza y el éxito NADA tienen que ver con si estudiaste o no. Tiene que ver con que comprendas de una vez por todas que hay paradigmas, creencias y mitos en torno al éxito que debes romper y comenzar a cambiar tu mentalidad para que puedas tener una relación diferente con el dinero, el éxito, la riqueza y por supuesto la libertad financiera. La fórmula # 1 y una de las principales reglas y principios del desarrollo personal que se aplican para que obtengas tu libertad financiera es la siguiente:
SER - HACER - TENER Primero tú tienes que SER. Eso tiene que ver con tu mentalidad, con tu autoestima, con lo que dices, como lo dices, lo que transmites y lo que sientes en tu interior. Segundo, debes HACER. Debes poner una acción constante y perseverante. La libertad financiera se obtiene con una acción constante y perseverante por eso cuando te hablan de negocios donde no tienes que hacer ningún esfuerzo...sal corriendo, porque esto es una gran mentira. Cuidado! Negocios de este estilo abundan afuera. Por último vas a TENER y acá es donde llegan las recompensas porque se obtiene la Libertad Financiera, Tiempo, Dinero, Estilo y Calidad de Vida. Pero aprendimos la fórmula de atrás para adelante, por eso estamos siempre en función de tener y tener más, queremos hacer poco y del ser...ni nos enteramos.
Una vez más el problema no es el dinero, los estudios, el tiempo o la idea. TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, RADICA, INICIA Y FINALIZA EN LA MENTALIDAD QUE SE DEBE DESARROLLAR PARA SER LIBRE FINANCIERAMENTE. ¿Quieres ser Libre Financieramente? Sal de la ignorancia la cual esclaviza a las masas. Cambia tu mentalidad primero y de seguro obtendrás la Libertad Financiera y una vida en plenitud!
CAPÍTULO SEIS
PARA LOGRAR LA LIBERTAD FINANCIERA, ESCOGE SABIAMENTE
Es determinante entender dos factores principales para que logres tu Libertad Financiera: 1. LA EDUCACIÓN ES LA CLAVE. Eso quiere decir que debes comenzar desde YA! a educar tu mente, o mejor, a REEDUCAR tu mente. Comenzar a sacar los paradigmas y creencias, todos los límites que no te permiten alcanzar lo que quieres, ya que si no fuera por eso, muy posiblemente ya vivirías, tendrías, harías y serías lo que siempre has querido ser. Hasta este momento has visto que el factor clave de todo esto es la EDUCACIÓN. Es decir, que cambies tu mentalidad, una vez comiences a caminar por ese camino, tu vida va a comenzar a cambiar, eso, NO es negociable. ¿Quieres Libertad Financiera? Entonces CAMBIA! y la única manera de cambiar y ser una mejor versión de ti mismo es por medio de una educación que te empodere y te de las herramientas necesarias para lograrlo. 2. DÓNDE ESTÁS PARADO(A) y que es lo mejor que puedes aplicar o usar como vehículo económico para lograr tu libertad financiera. Ya te había explicado que no CUALQUIER COSA te servía para comenzar a construir tu libertad financiera, así que no cualquier negocio te sirve para construir libertad. Construir SISTEMAS o ACTIVOS son los únicos vehículos económicos que te van a permitir construir libertad financiera. ¿Qué tipo de vehículos o negocios me sirven a mí para construir Libertad Financiera? Básicamente son 3 modelos: Construir Una Empresa Tradicional con mínimo 500 Empleados. Comprar una Franquicia. Construir Negocios de Network Marketing.
Empecemos por la opción número 1. Esta es la manera más conocida de hacer negocios, por eso, la mayoría de la gente siempre busca montar un negocio tradicional. La mayoría, (recuerda el concepto del 93%) termina creando “chuzos” que no tienen ningún futuro. Créeme, no quiero sonar grosero o arrogante, pero si te das cuenta muchas veces el problema ni siquiera es del negocio, es de quien lo monta. ¿En donde vives conoces personas que ponen panaderías, floristerías, misceláneas, carnicerías, papelerías, zapaterías, lavanderías, restaurantes, montallantas e incluso puestos de perros, hamburguesas y demás? Ese tipo de negocios NO te aseguran un futuro, o si no ¿Entonces porque en un barrio tu puedes encontrar más de 5 panaderías o cigarrerías cubriendo una zona de un kilómetro cuadrado para que a los 6 meses ya no existan? Simple, porque es lo que todo el mundo conoce y los montan con la esperanza y la fe de que a ellos si les va a ir bien. Además son negocios esclavizantes, donde la gente se tiene que endeudar para empezar a funcionar, donde si cierran dejan de vender y dónde si se contrata a un empleado empiezan los “dolores de cabeza”. Estos negocios realmente sólo sirve para una cosa: SOBREVIVIR! ¿Por qué? Porque quien lo monta NO tiene VISIÓN! Esa persona está montando un “Negocio” con una mentalidad que no es la adecuada. Las personas que montan ese tipo de negocios por lo general lo único que están buscando es ganar dinero, solucionar lo del mes, mas no hacerse LIBRES! ¿Ves la GRAN diferencia? Ahora, quienes construyen empresas con más de 500 empleados tardan años, invierten mucho dinero y mucho tiempo para desarrollar una empresa que como mínimo tenga 500 empleados.
¿Por qué hablo de una empresa con mínimo 500 empleados? Simplemente porque una empresa que tiene menos de ese número de personas, NO ES UN SISTEMA. Un negocio de menos de 500 empleados como las PYMES y las microempresas son negocios que no son sistemas y al dueño le pueden pasar mínimo entre 15 a 20 años en convertir su empresa en un SISTEMA, un sistema que trabaje para ellos. Debes tener claro algo: Los grandes empresarios y las personas que son libres financieramente en el mundo se apalancan de dos elementos: T.O.P: Tiempo de Otras Personas M.O.P: Dinero de Otras Personas Una panadería, una floristería, una zapatería,etc,etc NO SE APALANCAN! de nada ni de nadie, ¿Sabes quien es la maquinita de hacer dinero en ese tipo de negocios? El que montó el negocio! Por eso, esa persona JAMÁS! se hará libre, y entre más pase el tiempo, más endeudado estará, mas viejo estará, menos plata ganará y tarde que temprano, ese tipo de negocios fracasan porque sus opciones son cada vez menores, la competencia es mayor y al dueño le toca mirar que mas HACE! Recuerdas la fórmula: SER - HACER - TENER La gente siempre se pone a HACER, pero NO PIENSA, NO SE EDUCA, NO CAMBIA, NO SE TRANSFORMA, NO BUSCA, NO AVERIGUA, NO INVESTIGA Y NO SE HACE LIBRE! Porque Libertad Financiera significa cambio, transformación interior y eso la gente NO lo acepta o simplemente no lo hace porque eso cuesta a veces mucho más que poner un chuzo más en el barrio o montar una PYME más como lo hace todo el mundo (¿Para donde va Vicente? Para donde va la gente)
Los negocios o las empresas tradicionales son lo más común y la forma más conocida para liberarse económicamente, pero como ya hemos visto, hay un sin número de barreras, entre ellas: El dinero para invertir, el nivel altísimo de riesgo de fracaso (90% de los emprendedores en esta área fracasan en menos de 5 años), dolores de cabeza con empleados, proveedores y costos fijos asociados al negocio, y para finalizar la mayoría de la gente NO tiene la fuerza mental, emocional, física y financiera para manejar este tipo de condiciones y el proceso por lo general puede ser brutal. Entonces si quieres libertad financiera, piensa muy bien si esta sería una buena opción. La opción número 2 es comprar una FRANQUICIA. Tener una Franquicia puede ser una buena opción ya que es un SISTEMA que ya ha sido comprobado que funciona, buena parte del riesgo financiero y de los dolores de cabeza de una empresa tradicional ya la Franquicia los asumió, sin embargo, hay dos grandes problemas, el primero es el dinero. Una Franquicia respetable, de buen nombre como Mcdonald's y Subway cuestan alrededor del US$ 1 millón de Dólares y eso, sólo para comprar los derechos de la franquicia, sin contar la capacitación y la infraestructura para montarle lo que puede salirte por un millón más. Adicional debes tener en cuenta los gastos mensuales que se pagan al centro de operaciones para que te brinden entrenamiento, publicidad y apoyo. Este tipo de soporte no te garantiza que obtendrás gran riqueza. En muchas ocasiones, el franquiciatario, tiene que seguir pagando una enorme cantidad de dinero al franquiciante, aún él esté perdiendo dinero con el negocio y si aún así ya comenzarás a tener éxito, pueden pasar unos cuantos años donde no vas a ganar mucho dinero. Y acá un dato interesante: una de cada tres franquicias, tarde o temprano fracasa. Las franquicias son en teoría, buenos negocios, pero es casi como apostar y es una apuesta en la cual tienes que apostar una fortuna tan sólo para adquirir el derecho de la franquicia y sentarte y participar en el juego.
Otro inconveniente es que no todas las franquicias son buenas, sólo las de renombre, si vas a comprar una franquicia de poca monta, entonces tu apuesta puede ser aún más riesgosa. ¿Tienes el dinero, la resistencia psicológica y las agallas para invertir en este tipo de negocio? La tercera opción es el NETWORK MARKETING, la verdad no se si has escuchado el término, si conoces algo del tema, pero déjame decirte algo con toda sinceridad y respeto: TU SABES DE NETWORK MARKETING, COMO YO SE DE LO QUE TU HACES HOY PARA GANARTE LA VIDA! Es decir... NADA! Entonces, déjame decirte porque esta, es la MEJOR! opción para que te hagas LIBRE FINANCIERAMENTE. Robert Kiyosaki en su Libro El Negocio Del Siglo XXI lo cataloga como EL PODER DEL INGRESO PASIVO. Ingreso pasivo es como si tu instalaras un grifo el cual una vez lo abres JAMÁS deja de fluir agua. Eso es un negocio de Network Marketing, es un SISTEMA, que una vez lo construyes te puede asegurar tu independencia económica y tu libertad de tiempo por el resto de tu vida, porque lo que creas a través de este modelo es un ACTIVO que produce ingresos que te permiten a ti liberarte y dejar de ser la maquinita de hacer dinero. Es un modelo genuino que genera ingresos pasivos y que es una genuina demostración de la Era de la Información en la cual vivimos. El Network Marketing, no tiene que ver con vender productos, ni con vender por catálogo. Tiene que ver con un negocio donde tu construyes organizaciones que de por vida van a expandirse y a generar ingreso pasivo tanto para ellos mismos como para ti, por el resto de tu vida.
No requiere inversiones altas, lo puedes desarrollar a tiempo parcial y es la opción más flexible, segura, confiable y adecuada para cualquier persona en estos momentos. No es un negocio milagroso, requiere de esfuerzo, de pasión y de aprendizaje. Este, para mí, es el MEJOR vehículo para hacerse libre financieramente, sin importar lo que digan los demás. Créeme, allá afuera para ti NO HAY NADA que realmente te garantice LIBERTAD FINANCIERA con un bajo coste, cero riesgo y donde puedes crecer como persona y ayudar a otros a crecer. A propósito, una de las leyes más poderosas en el universo para ser exitoso, es que EL EXITO NO SE LOGRA SOLO. Aquellos que aún creen que actuando primero yo, segundo yo y tercero yo se van a hacer ricos, son personas que aún necesitan evolucionar su mente y su corazón porque una riqueza valiosa, duradera, provechosa y que dé paz SIEMPRE se logra ayudando a otros a alcanzar el mismo o más éxito que tú.
******************** PALABRAS DE ADVERTENCIA **************** Hoy en día hay cientos, sino miles, de negocios de Network Marketing los cuales te prometen cielo y tierra, donde no hay que hacer nada, ni educarse, ni crecer, ni cambiar, ni convertirse en la mejor versión de sí mismo. OJO!!!! Ese tipo de negocios que sacan innovadores productos que quitan el cáncer, que te pagan por comprar, que te dan “dinero virtual”, solo buscan sacarte tu plata o ponerte de vendedor y en el peor de los casos, pueden ser captadoras ilegales de dinero, disfrazadas de Network Marketing. Nosotros NO somos ni vendedores de productos ni buscamos vendedores, una cosa es vender productos y ganar dinero y otra cosa es aprender a construir activos y obtener Libertad Financiera. Te invito a que revises el siguiente audio que esta en este código QR, escanéalo con tu Smartphone o iphone y escucha a un maestro con resultados económicos y de vida los principios y conceptos que necesitas para entender este modelo de emprendimiento y comenzar a entender que esta es la forma MAS INTELIGENTE para hacerse libre financieramente en la economía actual.
RECUERDA: No es el negocio en sí, ERES TÚ! Si tú no cambias, creces, te quitas tus paradigmas, tus limitantes y tus creencias negativas, ni siquiera esto te va a servir para hacerte libre financieramente. ********************************************************************
Escanea el siguiente código. «Como crear riqueza en tiempo de crisis». NOTA: Si esta viendo este reporte desde un Smartphone, Iphone o Tablet, haga click o toque sobre el codigo para abrirlo.
Como crear riqueza en tiempo de crisis
CAPÍTULO SIETE
UNAS PALABRAS FINALES
Me gustó mucho pasar este tiempo contigo y fue un placer poder compartir un poco del conocimiento que en estos últimos años de vida he podido obtener gracias a mi curiosidad, mi deseo de cambio y de subir al siguiente nivel en mi vida, así como de seguro tú también lo quieres hacer. Me resta decirte que lo que debes entender de este escrito es que mi interés principal es que entiendas que la ÚNICA manera de comenzar a lograr tu LIBERTAD FINANCIERA está en que DEBES cambiar tu mentalidad, DEBES educarte y conectarte a una educación que te empodere y cambie tu vida y segundo, que DEBES entender que los tiempos cambian, que lo que antes era normal o común, ya no lo es, que nadie va a regalarte nada y que la riqueza no depende del conocimiento, depende de la SABIDURÍA. Las personas más ricas y exitosas del mundo son personas sabias, no intelectuales. Sabiduría no tiene NADA que ver con conocimientos técnicos y/o lógico matemáticos, depende de cuanto sabes de la vida y cuanto entendimiento y discernimiento tienes de ti mismo(a) y del contexto que te rodea hoy en día. Mi deseo es que tú puedas hacer parte de mi Organización. Espero que seas de esas personas como yo, que quieren lograr su Libertad Financiera, pero que quieren crecer, que quieren avanzar, que quieren convertirse en la mejor versión de si mismos, no sólo ganar dinero por ganar dinero. Que vacía la vida de un ser humano que sólo busca ganar dinero para sobrevivir y para vivir de manera egoísta; ese tipo de personas al final de sus vidas terminan su tiempo con muchos arrepentimientos, porque aunque el dinero es MUY IMPORTANTE en la vida NO ES LO ÚNICO, es una parte, ya que el éxito, consiste en realizar los sueños, ayudando a otros a que también los puedan realizar. Si tú eres una de esas personas, bienvenido(a), acá vas a poder realizarte como un mejor ser humano y un referente para el cambio de nuestro país. Nuestro país, más que necesitar al presidente perfecto o firmar un tratado de paz, lo que necesita es de mas líderes y de más personas interesadas en hacer un cambio significativo para sí mismos y para su comunidad. Paz, para mi es: “Darle la posibilidad a otras personas de que se eduquen para que dejen de ser pobres”
Si estás de acuerdo, quisiera seguir enviándote información para que sigas abriendo tu mente. Si quieres escribirme, llamarme o hablar conmigo te dejo aquí mis datos. Camilo Rodríguez R. Celular y Whats App: 3183066339 Correo:
[email protected],
[email protected] www.milibertadfinanciera.co https://www.facebook.com/GenEraAccionCo
Quisiera entrevistarme contigo, conocerte, conocer tus anhelos y saber si tú y yo podemos caminar el mismo camino. La verdad no busco a nadie en particular, pero sí estoy buscando al que me está buscando. Nuestro camino es un camino de Emprendimiento, de Liderazgo, de Transformación y Cambio y sobre todo de Educación, porque sabemos que la educación, como decía Nelson Mandela: “Es el arma más poderosa” Quiero compartirte la Visión de mi Organización. Queremos no sólo ser cientos, sino miles de personas que podamos cambiar la vida de muchas más en nuestro continente. Ayudarle a la gente a que deje la queja, la crítica y el juicio y ayudarle a que cambie, crezca y sea más feliz y sobre todo a que sea LIBRE! Libre de la esclavitud financiera, libre de las deudas, libre de los miedos, de una vida sin sentido y de todas las limitaciones que sólo están en la mente.
CUAL ES NUESTRA VISIÓN? Generacción es una Organización basada en Liderazgo Transformacional. Buscamos ayudarle a las personas a cambiar su mentalidad y por ende los resultados de su vida, tanto en lo económico, como en lo personal, en lo emocional, en lo espiritual y lo mental. El Liderazgo Transformacional comienza por cada uno de nosotros, aprendiendo a liderarnos a nosotros mismos; en nuestros comportamientos, actitudes, emociones y acciones, esto a su vez desarrolla en las personas tres VALORES básicos de un Líder Coherente y Efectivo: LIBERTAD: Es el ejercicio de la libertad interior para no ser esclavo emocional de las demás personas, ni de las circunstancias. Cuando tengo libertad puedo escoger. DIGNIDAD: ES LA MAYORDOMÍA DEL SER. Es el aprecio de lo que uno es. Nada ni nadie nos hace lo que somos pues nosotros mismos logramos en la vida lo que somos. Cuando tengo dignidad puedo confiar. INTEGRIDAD: ES LA MAYORDOMÍA DEL CARÁCTER. Es la capacidad de actuar de acuerdo con lo que somos y negociando al máximo nuestro talento. Cuando tengo integridad puedo cumplir responsablemente lo que prometo. Si una persona no puede ver cuál es su verdadero potencial, y lo que puede alcanzar a través de él, entonces no tendrá integridad.
Estamos asociados a un negocio de emprendimiento, el cual nos da la posibilidad a través de un Sistema Educativo Coherente, Humanista, Empoderante y Continuo, de ayudar a muchas personas al desarrollo de su Liderazgo Personal, y adicional a esto, cuenta con un vehículo financiero que nos permite crear un modelo de negocios que le provee a las personas tanto la Libertad Personal como la Libertad Financiera.
Cuando eres una persona 100% libre en lo económico y en lo personal eres una persona 100% Integra, con Dignidad y Libertad.
Espero seguir en contacto contigo! Dios bendiga tu vida, tu familia y tus sueños!
QUIERO INVITARTE A UNA ENTREVISTA PERSONALIZADA Si lo que leiste elevó tu nivel de conciencia y estás listo para comenzar paso a paso hacer un cambio en tu vida, regístrate en el link de abajo ahora y personalmente me estaré contactando contigo lo más pronto posible.
SI, QUIERO APRENDER