Una pareja feliz. Con ellos por el mundo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Nulla lectus mi, sodales ac, consectetuer sed, luctus sit amet, risus. Mauris tempus quam si

0 downloads 73 Views 6MB Size

Story Transcript

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Nulla lectus mi, sodales ac, consectetuer sed, luctus sit amet, risus. Mauris tempus quam sit amet mi. Mauris sagittis augue nec augue. Fusce ipsum.

El sueño olímpico

Dossier deportivo de Onán Barreiros y Juan Curbelo

2015/2016

Onán y Juan, pelea en el top ten La tripulación grancanaria de la clase 470 es en la actualidad la tercera del ranking mundial ISAF Garra, empuje, talento, ambición y juventud. Onán Barreiros y Juan Curbelo, patrón y tripulante, son en la actualidad la tercera mejor tripulación del mundo en la competitiva clase olímpica 470, según el ranking de la Federación Internacional de Val, la influyente ISAF. China, Miami o Israel: su exigente programa de competición es el precio que deben pagar por su sueño. Para Juan, Río 2016 serán los primeros juegos; para Onán, los terceros; por eso ahora quiere una medalla. Competir a este nivel exige un gran esfuerzo personal, el apoyo de un equipo y un importante respaldo económico.

1.

Su presencia en los medios de comunicación es frecuente tanto por sus triunfos como por su carisma personal

Pertenecen al equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria y cuentan con su gabinete de comunicación. Sus perfiles en

Facebook y Twitter tienen cientos de seguidores y altos índices de respuesta

Una pareja feliz Barreiros Curbelo Sailing team es la marca de una pareja muy bien avenida. Onán Barreiros Rodríguez (03/11/1981) y Juan Curbelo Cabrera (25/11/1991) forman equipo desde principios de 2013. Al mes de estar juntos ganaron su primera Copa de España. Hoy pertenecen a un reducido y selecto club de las apenas 10 tripulaciones que tienen opciones a la medalla olímpica. Son terceros del mundo y en las grandes citas internacionales hay que buscarlos siempre en los puestos de cabeza. Tres claves para conocerlos mejor:

1.

Onán Barreiros ha participado en dos juegos olímpicos: Pekín 2008 y Londres 2012. En el primero obtuvo un diploma olímpico. Con ellos siempre hay un titular,

2.

bien porque van en cabeza toda la regata, por un progreso fulgurante o por una despedida a lo grande. Son terceros del mundo en el

3.

ranking de 470; el segundo, Patience, fue plata en Londres 2012 y el primero, Belcher, oro.

„Anye‟, uno de los dos barcos de la tripulación en Abu Dabhi, en el invierno de 2014. En la final de la Copa del Mundo. A esta cita sólo se acude con invitación de la Federación Internacional de Vela.

Con ellos por el mundo Marzo/abril 2015 La foto que hay sobre estas líneas es una captura de pantalla de la noticia principal que publicó la página web del 46 º Trofeo Princesa Sofía el 3 de abril de 2015 ,la víspera de la medal race (la regata de las medallas, donde solo participan los diez mejores clasificados). El Trofeo Sofía es un mundial oficioso, además del evento más importante de la vela olímpica española. En esta 46 edición participaron 1.300 regatistas de 64 países, entre ellos la mayoría de los actuales campeones del mundo de las distintas clases y varios medallas olímpicos en Londres 2012. El evento tiene una gran repercusión mediática y sus protagonistas también, sobre todo, si, como los canarios, protagonizan un ascenso fulgurante desde la plaza 21 hasta la cuarta posición. Los regatistas ocupan portadas y con ellos , sus patrocinadores. ¿Quiere que la publicidad de su empresa aparezca en la próxima gran cita internacional de la vela olímpica?

En agosto de 2016, se clasificaron para ser la tripulación que represente a España en la clase 470 en la regata test event de Río 2016, una suerte de ensayo de los Juegos Olímpicos del año que viene. Acabaron cuartos. Junto a la pegatina de Aquece Rio, las de sus patrocinadores canarios.

En agosto de 2016 la tripulación grancanaria representó a España en la regata preolímpica de Río. La pareja acabó cuarta, a sólo un punto de la medalla de bronce. Al mes siguiente, Barreiros y Curbelo cruzan al otro lado del globo para participar en la etapa china de la Copa del Mundo de Vela. En Quingdao, Esp 9 –su número de vela- es líder varias jornadas, aunque al final se tiene que conformar con la medalla de bronce. De China, a Israel. Su objetivo es el mundial de la clase, pero antes, para entrenar y como otras de las tripulaciones en la misma situación, disputan el campeonato nacional de Israel y ganan la medalla de plata. En el mundial, los canarios vuelven a mostrar su garra. En esas fechas –octubre- ISAF actualiza su ranking . Barreiros y Curbelo arrancan en el mundial desde la 5º plaza del ranking mundial de la clase 470. En el mundial dan mucha guerra y protagonizan una de sus especialidades: una gran remontada. Entran en la medal race (la regata de las medallas, con la que acaba las grandes competiciones) y terminan 7º del mundo. A los pocos días, en una nueva actualización del ranking ISAF, los canarios suben a la tercera plaza. En estos momentos sólo los superan los australianos Belcher y Ryan y los británicos Luke Patience y Elliot Willis. Belcher ganó la medalla de oro en Londres 2012 y Patience la de plata en estos mismo juegos olímpicos.

“Un buen entrenamiento y una buena promoción para estas dos tripulaciones canarias, con el #Reto470 conseguido.” La frase es del periodista especializado Jaume Soler. Como otros medios, -especializados y generalistas-, Soler se hizo eco del #Reto470, un entrenamiento que la tripulación convirtió en un reclamo mediático. Acompañados por el entrenador del equipo olímpico español de 470, el canario Jorge Angulo, y por los jóvenes regatistas Nahuel Rodríguez y Nicolás Rodríguez –no son hermanos-, que hicieron de sparring, Onán y Juan realizaron la travesía de 49 millas que separa la capital grancanaria de la playa de Puerto Rico (Mogán), en la costa suroeste de Gran Canaria, sin escalas. El objetivo era entrenar el rumbo de popa porque puede marcar la diferencia en una regata. Entrenaron, disfrutaron de un gran día de navegación, innovaron –nunca antes se había hecho- y lograron una importante repercusión en los medios de comunicación y en las redes sociales.



Marzo 2015: Se proclaman campeones de España por tercer año consecutivo. El Campeonato de España de la clase 470 se celebra en el marco de la Semana Olímpica Andaluza. Barreiros y Curbelo se colocan primeros desde el primer día y de ahí no se bajan en toda la semana.



Enero 2015: Medalla de bronce en la prueba de Miami de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Vela (ISAF). En unas condiciones muy duras y compitiendo con la élite, los canarios destacan por su regularidad. Estuvieron siempre arriba, hasta conseguir coronar su actuación con el tercer puesto, que les vale para escalar dos peldaños en el ranking internacional y ser ahora la sexta mejor tripulación del mundo. . Diciembre 2014: Son profetas en casa. Se hacen con el oro en la 16º Semana Olímpica canaria, un clásico del calendario anual de la vela ligera en España.



Nunc cursus magna quis

Onán Barreiros.

“La medalla es mi meta” “Lo hago porque me gusta el mar y el deporte y, sobre todo, por conseguir mi meta: una medalla olímpica”, afirma Onán Barreiros. El regatistas expone que uno de los mejores momentos de su carrera deportiva lo vivió con Aarón Sarmiento, que fue su compañero de tripulación en sus dos primeras campañas olímpicas. Con Sarmiento representó a España en dos ocasiones. En los juegos olímpicos la vela, al contrario que otros deportes, sólo admite un representante por país en cada clase (modelo de barco). “En los juegos de China de 2008 pudimos acabar 5º , que es diploma olímpico, en Londres no logramos lo que queríamos y terminamos 11º”, resume el deportista.

Onán, campeón del mundo en 420 Currículo de Onán Barreiros:  Técnico superior en desarrollo y proyectos de construcción  Entrenador nacional nivel 3.  Bachillerato  Patrón embarcación de recreo PER.  Técnico superior en nutrición deportiva. “A los 14 años empecé a navegar en la clase optimist, un poco tarde ya que se empieza sobre los 8 años. Seguidamente pasé a la clase 420 porque mi entrenador, Octavio Barrera, me dijo en su momento: „tengo tu barco y tu tripulante, Daniel Medina‟. Unos años más tarde navegué con su hermano pequeño Jose Antonio Medina, con el que me proclamé Campeón del Mundo y varias veces de España”. Barreiros, en Miami, en la última prueba de la Copa del Mundo de 2014. Ganaron el bronce.

Curbelo: “Disfruto cada minuto encima del barco” A Juan Curbelo le faltan dos asignaturas para acabar la carrera de Derecho y posee el título de patrón de embarcaciones de recreo (PER). “Comencé a navegar en un cursillo de verano del RCN de Gran Canaria en 2002 con 11 años. Navegué en Optimist hasta 2006. En 420 navegué con Carlos Cantero durante cinco temporadas. En 2012 pasé a la clase 470. En 2013 formé tripulación con Onán Barreiros. Que por qué lo hago: Empecé porque mi madre me obligó, pero desde el primer día en el cursillo me enganché . Mis amigos saben lo mucho que me gusta la vela, porque no hablo de otra cosa. Disfruto cada minuto encima de un barco”.

PRÓXIMOS COMPROMISOS

 Semana Olímpica Canaria de Vela, Gran Canaria  Miami Rolex World Cup  Campeonato del Mundo de la clase 470 en Argentina  Trofeo Princesa Sofía  Europeo 2016 en Palma de Mallorca

Juan Curbelo.

Los logros 3º Ranking mundial ISAF 2015 Travesía de 50 millas sin escalas norte-sur costa este de Gran Canaria 7º Campeonato del Mundo 470 (Israel) 2015 3º ISAF Sailing World Cup China 2015 4º Test Event Río de Janeiro (regata preolímpica) 2015 4º Trofeo Princesa Sofía, Mallorca 2015 1º Campeonato de España 2014 6º Ranking Mundial 2014
 3º Copa del Mundo de Vela Miami 1º Semana Olímpica Canaria de Vela 2014 Las Palmas de Gran Canaria 6º Final de la Copa del Mundo de Vela Abu Dhabi 3º Copa del Mundo de Vela Qingdao, China 7º Campeonato Europa Absoluto Atenas
 5º Delta Lloyd Regatta Holanda
 1º Campeonato de España 2014
 1º Copa de España 2013
 2º Garda Trentino Olymplic Week 2013 Italia
 1º Semana Olímpica Canaria de Vela 2013 Las Palmas de Gran Canaria 1º Campeonato de España 2013

La vuelta al mundo

Copa del Mudo de Quingdao (China) 2014. En el pódium con su medalla de bronce.

Durante este año y el próximo Barreiros y Curbelo darán casi la vuelta al mundo. La tripulación de la clase 470 viajará a más de 40 países para navegar en los sitios más dispares con el objetivo de alcanzar la puesta a punto necesaria para llegar en óptimas condiciones a las exigentes citas del calendario mundial de esta clase olímpica. Desde Francia a Estados Unidos, pasando por Alemania, Dinamarca, Holanda, Israel, China o Inglaterra, sumarán horas de navegación midiendo sus fuerzas y su talento con los mejores especialistas de la clase 470.

Patrocinios el mejor escaparate En este proyecto, el Team 470Rio iniciará su camino con patrocinadores y colaboradores nuevos. Estas son algunas de las opciones para integrarse en el equipo en el período 2015 - 2016.

PATROCINADOR

ORO

•1. Dispondrá de la imagen de nuestros dos deportistas y su embarcación para la promoción de sus productos, imagen o marca. •2. Estará presente en la equipación de los dos regatistas en la mayor medida prevista •3. Estará presente en la vela o en el casco del barco de la Clase 470 en la mayor medida prevista. •4. Tendrá presencia en toda la cartelería y promociones que se realicen del Barreiros Curbelo Sailing Team •5. Estará presente en la web del equipo y redes sociales. •6. Estará presente en la gorra/visera de los dos tripulantes. •7. Estará presente en el vehículo (furgoneta) de los regatistas. APORTACIÓN: 16.000 EUROS

PATROCINADOR PL A T A

•1. Estará presente en la equipación de los dos regatista •2. Estará presente en la vela o en el casco del barco de Clase 470 en la media medida. •3. Tendrá presencia en toda la cartelería y promocion que se realicen del Barreiros Curbelo Sailing Team. •4. Estará presente en la web del equipo y redes sociales APORTACIÓN: 12.000 EUROS

PATROCINADOR

BRONCE

•1. Estará presente en la equipación de los dos regatistas. •2. Estará presente en la vela o en el casco del barco de la Clase 470 en la tercera medida. •3. Tendrá presencia en toda la cartelería y promociones que se realicen del Barreiros Curbelo Sailing Team. •4. Estará presente en la web del equipo y redes sociales. APORTACIÓN:

8.000 euros

RECOTES DE PRENSA Selección del dossier de prensa del equipo.

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.