1. The Animal Kingdom

Animals Unit 11 1. The Animal Kingdom Agrupa a los seres vivos pluricelulares, formados por células eucariotas animales y con nutrición heterótrofa.

2 downloads 181 Views 15MB Size

Recommend Stories


History and culture of the United Kingdom
British isles. Geography. {USA}. History. Prehistory. Celts. Romans. Saxons. Vikings. Tudors. Stuarts. British empire. Countries of English speech

History of United Kingdom
Ireland. Scotland. Wales. International relationships. {US}. Europe. Commonwealth. {USA}. Society. Government. Education

Education system in United Kingdom
Academic requirements. Primary and Secondary Schools. AVCE. GNVQ. School Chalendar

The animal voice in Hispano-American literature from the second half of the XXth century
The animal voice in Hispano-American literature from the second half of the XXth century Alejandro Lambarry To cite this version: Alejandro Lambarry.

Story Transcript

Animals Unit 11

1. The Animal Kingdom Agrupa a los seres vivos pluricelulares, formados por células eucariotas animales y con nutrición heterótrofa. Los animales se han dividido tradicionalmente en: VERTEBRATES and INVERTEBRATES.

1.1. Invertebrates No tienen esqueleto óseo interno. Tienen una estructura más sencilla que la de los vertebrados. No proceden de un mismo antepasado común.

1.2. Vertebrates Poseen un esqueleto óseo interno formado por vértebras y huesos cuyo eje principal se llama columna vertebral. Alcanzan un grado de complejidad mayor que el de los invertebrados. Proceden de un mismo antepasado común.

1.3. Principales grupos INVERTEBRATES

VERTEBRATES

PORÍFEROS (Sponges)

PECES (Fish)

CNIDARIOS (Cnidarians)

ANFIBIOS (Amphibians)

MOLUSCOS (Molluscs)

REPTILES (Reptiles)

ANÉLIDOS (Annelids)

AVES (Birds)

ARTRÓPODOS (Arthropods)

MAMÍFEROS (Mammals)

EQUINODERMOS (Echinoderms)

2. INVERTEBRATES INVERTEBRATES PORÍFEROS (Sponges) CNIDARIOS (Cnidarians) MOLUSCOS (Molluscs) ANÉLIDOS (Annelids) ARTRÓPODOS (Arthropods) EQUINODERMOS (Echinoderms)

2.1. Poríferos Se denominan esponjas. Son acuáticos. Su cuerpo tiene forma de saco y está hueco. Sus paredes están perforadas por poros pequeños. En la parte superior presentan un agujero de mayor tamaño: el ósculo. Son animales filtradores, que toman directamente del agua las partículas de materia orgánica y el oxígeno que necesitan. Tiene reproducción sexual y asexual.

2.2. Los cnidarios

Animales acuáticos. Su cuerpo es una cavidad digestiva que se comunica con el exterior a través de un orificio rodeado de tentáculos. Pueden presentar forma de pólipo o de medusa. Los tentáculos poseen unas células (cnidoblastos) que contienen un líquido venenoso y un filamento enrollado que utilizan para cazar. No tienen aparatos respiratorio ni excretor. Las medusas se reproducen sexualmente. Los pólipos tienen reproducción asexual, generalmente.

2.3. Los moluscos Son la sepia, el pulpo, las almejas, las babosas, los caracoles,… La mayor parte son acuáticos aunque hay algunos terrestres. Los moluscos acuáticos respiran por branquias y los terrestres por un pequeño pulmón. Presentan aparato digestivo completo y la mayoría tienen un órgano característico (rádula) que utilizan para arrancar y triturar el alimento. Todos tienen reproducción sexual. Todos tienen unas características comunes: Cuerpo blando. Concha interna o externa (salvo raras excepciones). Pie musculoso que utilizan para moverse

Las clases más importantes de moluscos son:

Bivalvos: dos conchas unidas y sin cabeza. Ej: mejillón, navaja. Gasterópodos: concha de una sola pieza y cabeza con boca y cuatro tentáculos. Ej: babosas, caracoles. Cefalópodos: cabeza diferenciada y poseen tentáculos. Ej: sepia, calamar, pulpo.

2.4. Los anélidos Son las lombrices de tierra y las sanguijuelas. Las lombrices de tierra viven en ambientes terrestres húmedos y las sanguijuelas en medios acuáticos.

Tienen un cuerpo cilíndrico y alargada dividido en anillos que se llaman metámeros. En cada metámero se repiten ciertos órganos.

Su respiración es cutánea. Las lombrices se alimentan de partículas orgánicas que encuentran mezcladas con la tierra; las sanguijuelas de la sangre de otros seres vivos (son parásitos). Las lombrices de tierra son hermafroditas.

2.5. Los equinodermos Son los erizos y las estrellas de mar. Son todos acuáticos marinos. Poseen aparato ambulacral: un sistema de conductos formado por una serie de tubos que recorren todo el cuerpo del animal. De estos tubos salen otros más pequeños que terminan en ventosas: son los pies ambulacrales. Los utilizan para desplazarse, para respirar, eliminar desechos.

Tienen un esqueleto formado por placas calizas recubierto de piel (dermoesqueleto). Respiran mediante branquias y el aparato ambulacral. Tienen aparato digestivo completo; la mayoría de las estrellas de mar son carnívoras y los erizos de mar se alimentan de restos de seres vivos y algas. Presentan reproducción sexual: tras la fecundación se forma una lar va nadadora que sufre metamorfosis hasta transformarse en un individuo adulto.

Las clases más representativas son:

2.6. Los artrópodos Es el grupo más numeroso y variado del reino animal (avispa, escorpión, gamba). Habitan en todos los medios. Órganos de los sentidos muy desarrollados. Todos los adultos presentan: Cuerpo dividido en segmentos del que pueden partir apéndices. Apéndices formados por piezas articuladas. Esqueleto externo (exoesqueleto).

Su boca suele estar adaptada a su tipo de nutrición. Los artrópodos terrestres respiran por tráqueas y los acuáticos por branquias. La mayoría tienen reproducción sexual y son ovíparos. Sufren un proceso de muda: pierden el exoesqueleto, crecen y crean otro nuevo. Sufren metamorfosis: Simple: las lar vas que nacen se parecen mucho a los adultos. Completa: las lar vas son distintas a los adultos y pasan por un estado intermedio de pupa o crisálida. Típica en insectos.

Destacan, por su abundancia, los siguientes grupos:

3. VERTEBRATES VERTEBRATES PECES (Fish) ANFIBIOS (Amphibians) REPTILES (Reptiles) AVES (Birds) MAMÍFEROS (Mammals)

3.1. Características generales de los vertebrados Presentan esqueleto interno. Su aparato digestivo está formado por un tubo digestivo y unos órganos colaboradores. Su aparato respiratorio está formado por branquias o pulmones. El aparato excretor consta de un órgano fundamental: el riñón. Presentan reproducción sexual y pueden ser vivíparos u ovíparos. El sistema ner vioso está formado por el encéfalo y la médula espinal de los que salen los ner vios.

3.2. Los peces Son más de la mitad de los vertebrados conocidos. Viven en el medio acuático: dulce o salado. Su cuerpo suele ser ancho por el medio y estrecho por los extremos. Tiene cabeza, tronco y cola. Los peces cartilaginosos (tiburones) tienen su esqueleto formado por cartílago. Los peces óseos tienen su esqueleto formado por huesos y su cuerpo, salvo la cabeza, cubierto de escamas. Respiran por branquias, que están protegidas por una estructura que se llama opérculo.

Utilizan las aletas para desplazarse por el agua . Algunos tienen vejiga natatoria, un órgano que pueden vaciar o llenar de gas y que utilizan para flotar y mantener equilibrio. Son poiquilotermos, es decir, la temperatura de su cuerpo cambia con la del medio en el que están. Poseen un órgano sensorial, llamado línea lateral, que se extiende de la cabeza a la cola. Tienen una alimentación variada. La mayoría son ovíparos. Las crías se llaman alevines.

3.3. Los anfibios Son las ranas, los sapos, los tritones, las salamandras. Viven en el agua durante la primera etapa de su vida y en medios terrestres húmedos en su vida adulta. Tienen piel húmeda y mucosa. Cuando son lar vas tienen una gran cola y carecen de extremidades. Al convertirse en adultos desarrollan extremidades y algunos pierden la cola. Son poiquilotermos, es decir, de temperatura corporal variable. Respiración branquial durante su vida de lar vas y cutánea y pulmonar en la etapa adulta. La mayoría son ovíparos y se aparean en el agua. Las lar vas sufren metamorfosis hasta transformarse en adultos. Los anfibios adultos son carnívoros.

Los órdenes más importantes de la clase anfibios son:

3.4. Los reptiles Son las tortugas, los lagartos, las serpientes,… Viven en medios terrestres y acuáticos, pero necesitan aire para respirar. Suelen tener cuerpo alargado y se distingue cabeza, cuello, tronco, rabo y cuatro patas. Presentan la piel cubierta con escamas para evitar la pérdida de agua. Vista y olfato muy desarrollados; oído poco. Son poiquilotermos. Para alcanzar la temperatura adecuada toman el sol. Respiran por pulmones. La mayoría son ovíparos y ponen huevos cubiertos de una cáscara dura. Casi todos son carnívoros.

Se clasifican en los siguientes órdenes:

3.5. Las aves Se encuentran en todos los ambientes. Su boca no tiene dientes pero sí pico, que está adaptado a su forma de alimentación. Tienen un órgano musculoso que tritura los alimentos: la molleja. Las extremidades posteriores son patas cubiertas de escamas y las anteriores son alas. Su cuerpo está cubierto de plumas, que les aíslan y ayudan a volar. Sus huesos son delgados y huecos. El oído y la vista están muy desarrollados. Son homeotermos, es decir, son capaces de mantener su temperatura corporal constante e independiente del medio. Respiran mediante pulmones que se dilatan en unas prologaciones, los sacos aéreos, que les ayudan a mantenerse en el aire. Tienen una alimentación variada. Todas son ovíparas.

3.6. Los mamíferos Están presentes en todos los medios. Su cuerpo está cubierto de pelo y presentan mamas. Su boca presenta labios y tienen lengua. Presentan laringe, lo que les permite emitir sonidos. Sus órganos de los sentidos están bien desarrollados, si bien la mayoría ve en blanco y negro. Sus extremidades son muy diferentes en función de su forma de locomoción. Son homeotermos, pero algunos tienen que hibernar. La mayoría respiran mediante pulmones. La mayoría son vivíparos y las crías necesitan cuidados al nacer. Su alimentación es muy variada.

Dependiendo del tipo de reproducción se dividen en tres grandes grupos:

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.