ACTA ASAMBLEA GENERAL ASCARIOJA, 23 DE MARZO DE 2015

ACTA DE ASAMBLEA ACTA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
ACTA DE ASAMBLEA ACTA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA. EN LA CIUDAD Y PUERTO DE COATZACOALCOS, VERACRUZ, SIENDO LAS DIECINUEVE HORAS DEL DIA 28 DE FEBR

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE VELA 31 DE MAYO DE 2.014 Modificada 03/02/2016 orden directa de la Presidencia.

Acta de la Asamblea Extraordinaria. 15 de junio de 2015
Blog zabalarra.wordpress.com Email [email protected] San Rokebide, 4 Tel/Fax: 946202143 48200 DURANGO Acta de la Asamblea Extraordinaria 15 de jun

ACTA ASAMBLEA GENERAL ASCARIOJA, 23 DE MARZO DE 2015 23 de Marzo de 2015 en Logroño. Casa de las Asociaciones del Ayuntamiento de Logroño Paseo Francisco Sáenz Porres 1-3 (nuevas casas junto al cementerio. Hay Parking) Hora: 16:45 horas en primera convocatoria, y 17:15 horas en segunda convocatoria. Fecha: Lugar:

ORDEN DEL DÍA 1. Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea General anterior enviada por correo electrónico en boletín el 5 de Marzo de 2015. 2. Nueva Reglamentación (clasificación estrellas), Participará la Directora General de Turismo, Mónica Figuerola. 3. Campaña de Promoción web, Participará Ricardo de Netfinitiva. 4. Proceso de subvención, cambios bombillas led. Ayuda aprobada. Informará el proveedor. 5. Memoria económica 2014 , altas y bajas 6. Actuaciones 2015. 7. Ruegos y preguntas. No habiendo Quorum conforme a los estatutos de Ascarioja (dos tercios de 68 casas 45) en primera convocatoria se inicia la Asamblea a las 17:15 con un total de asistentes de 28 casas rurales Nº 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

CARGO Presidente Vicepresidente Secretario Vocal

1

1. Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea General anterior. Se da lectura al acta de la Asamblea General de ASCARIOJA del 13 de Mayo de 2014 Resultado votación: queda aprobada por unanimidad. 2. Nueva Reglamentación Turística. Expone Mónica Figuerola Explica a las casas: • la nueva normativa sobre la clasificación para los alojamientos rurales de estrellas verdes en lugar de espigas., además de avanzar que habrá nueva normativa para alquiler turístico regulado de viviendas particulares. • Se compromete a perseguir las quejas o denuncias de aquellas casas que sean ilegales, • Compromiso con toprural y escapada rural para que no publiquen casas ilegales en su página y ordenen las categorías sin mezclarlas con hoteles, apartamentos, pensiones etc. • Explica su próxima campaña publicitaria en la que viene reflejado el turismo rural y el taller con tripadvisor 3. Campaña de Promoción web. Expone Ricardo de Netfinitiva Nos explica Trabajos realizados • Nueva web de Ascarioja actualizada para móvil y tablets, y recuerda que todas las casas deben de tener sus webs en versión móvil antes del 21 de abril, ya que sino desaparecerán del google. • Explica los trabajos realizados en campaña de promoción web -optimización seo, adwords, (gasto de 1000 € en tres meses ) . 1-Dar de alta en google place a todas las casas 2-mapa de geolocalización. 3-Campañas de bajo impacto. -Optimización seo, adwords, (gasto de 1000 € en tres meses ) con resultado de 86.260 veces, 5000 peticiones de reserva, 150 veces botón de pre-reserva, Madrid, La Rioja y Pais Vasco y sur de Francia son los que más visitan la página. 4- Landing page, aterrizaje, Se ve mapa en ascarioja.com/landing. Es un mapa y los suscriptores aterrizan en usuarios genéricos con 54 personas suscritas • Se propone dar un curso de formación a las casas sobre términos de google plus, my bussiness, etc, que impartirá Ricardo a las casas

2

4. Campaña de Proceso de subvención. Cambios bombillas led. Expone Pable de Berdín Rioja, S.L. SUBVENCION LUMINARIA, Se informa a las casas que la Agencia de desarrollo económico, ADER, nos ha concedido la subvención por un total de 5.166,58 €, correspondiente al 25,5 % sobre 20.261,08 €. El Plazo para realizar y justificar la inversión es de 6 meses desde su concesión el 12 Febrero 2015. (hasta el 12 octubre de 2015). Se informa a las casas del proceso de actuación para realizar la inversión : PROCESO SUBVENCION EL PROVEEDOR (BERDIN RIOJA, S.L. nos explica que: Las casas pueden invertir en cambio de bombillas leds, detector de movimientos, cambio de lámparas y todo lo relacionado con el ahorro energético en luminaria. 1-Facilitará una plantilla a todas las casas interesadas en la inversión y estas la cumplimentarán . Seguidamente les enviará un presupuesto personificado. 2-Realizará una factura a cada casa rural, por un importe máximo de 1.013 €. Si supera la inversión ej. 1500 hacer otra fra. Por 500 € no subvencionable. 3-Realizará el giro del recibo a cada casa por el importe de la factura Nos enviará un original de la factura y el recibo a Ascarioja. 4-Realizará un informe de ahorro energético de cada casa. (Pedirá una factura . vieja con luminaria antes de la inversión y una factura . nueva, para calcular el porcentaje de la inversión ahorrada por casa. ASCARIOJA 1- Preparará un contrato de adhesión de las casas interesadas en realizar inversión que firmarán antes de iniciar la inversión. Son unas 20 casas máximo 2-Presentará a Ader toda la documentación para el abono de la inversión. 3-Pedirá al proveedor 1 factura original, recibo bancario y la fra. vieja y nueva. y el informe de ahorro energético definitivo. ADER .(Agencia de Desarrollo Económico) • Pagará a Ascarioja una vez comprobado el ahorro energético con las facturas. El total de la subvención. • Ader indicará a Ascarioja el reparto de la subvención concedida a cada casa rural.

3

5. Memoria económica 2014 . Expone Elena Asesora Fiscal Laboral ESTADO CONTABLE de ASCARIOJA 2014 INGRESOS SUBVENCIONES APORTACION SOCIOS BOUZAS DEVOLUCION

TOTAL

5.425,00 € 11.862,24 € 309,49 € 43,75 €

17.640,48 €

GASTOS ARRENDAMIENTOS SUELDOS Y SALARIOS SEGURIDAD SOCIAL ASESORIA SEGUROS NETFINITIVA ARSYS ONTINET A. ESPAÑOLA TURISMO CT EUROPA SUMINISTROS VP.NEWS PAPER TELEFONO PUBLICIDAD R. PUBLICAS TRANSPORTES AMORTIZACION GASTOS FINANCIEROS

TOTAL

2.904,00 € 2.991,96 € 996,86 € 1.403,60 € 222,30 € 9.118,90 € 917,18 € 751,89 € 2.416,50 € 550,00 € 79,35 € 229,99 € 927,50 € 109,30 € 76,23 € 63,35 € 108,82 €

23.758,91 €

Se informa a las casas y se vota quedando aprobada por unanimidad.

6. Altas y bajas de socios. Casa isilune, (Quintanar de Rioja) Mochuelos,(Santurde de Rioja) Peñalba, (Arnedillo) La Parra,(Camprovín) Isabel,(Lumbreras), Rio Zambullón (Zaldierna) y Sancha (San Millán) (sin actividad, Somera Bajas 2015 (8)

7. Memoria de actuaciones 2014-2015 a. b. c. d.

Nueva Junta Directiva Promoción. Convenios Gestión Asociativa Reuniones

4

Nueva Junta Directiva Se informa de la elección de la nueva Junta Directiva de ASCARIOJA tal y como indican los Estatutos de Ascarioja, .como el número de miembros presentados es de 5 , se realiza una votación entre los 5 miembros presentados para elegir los cargos quedando la Nueva Junta Directiva de Ascarioja a 30 de Junio de 2014 constituida por: PRESIDENTE:  José Joaquín Sanz Garcia/ Villa Liquidambar VICEPRESIDENTE:  José Julián Cabezón Nalda./ El Refugio SECRETARIO:  Fernando Melchor Chinchetru / Jacobea VOCAL:  Zulema Hernáez Martínez /: La Media Legua. VOCAL:  Mª Teresa Alvarez Ocáriz/ Mirador de Moncalvillo

Promoción 1. PROMOCIÓN Se realiza la promoción por diferentes medios: en Pág. Web, marca páginas, pegatinas, Facebook, Internet, bonos descuento, concursos. Ferias etc. • FERIAS- FITUR Asisten Joaquín y Julián en el stand de la Rioja en el apartado paisaje y naturaleza. Nos indican que Fitur es un escaparate para apoyar al Turismo Rural. •

CONCURSO FITUR

Se realizó en la página web de Ascarioja durante la feria de fitur sortenado 5 bonos de 50 €. 5 estancias de una noche en una casa rural de La Rioja. Los 5 ganadores disfrutaron de nuestras casas rurales.Se consiguieron 55 suscriptores en un fichero y se publicaron en redes sociales y la web. •

PEGATINAS Y MARCAPAGINAS.

Se realizaron 4000 pegatinas y 4000 marcapáginas que se distribuyó en fitur y se han repartido a las casas que ha pasado por la oficina . Son una herramienta promocional para cada uno de los socios, que pueden regalarlo a clientes, lucirlo en sus coches o colocarlo en el tablón de anuncios de cada una de nuestras casas. 5

BONOS DESCUENTO

Se explica que se van a seguir ampliando los bonos añadiendo nuevas empresas y para ahorro en costes se recuerda el proceso de utilización de los bonos que para ahorro en impresión y mayor comodidad pueden entregar a cada cliente que lo solicite descargándolo de la página web de Ascarioja y sacar fotocopias de los mismos y sellarlos con el sello de la casa. Otros Acuerdos 1. Bodega Gómez Cruzado de Haro Ascarioja y unas 20 casas rurales asisten a la Jornada de puertas abiertas del 18 de febrero de 2015. La Bodega ofrece el siguiente acuerdo para los clientes de las casas rurales: Que reciban gratis una degustación de tres vinos cualquier día de la semana, entregando una tarjeta sellada del establecimiento

2. La Rioja Turismo Nos hizo participes a través de un periodista durante varios días que se alojó en algunas casas rurales de La Rioja, para realizar un programa de reportajes sobre distintos lugares de la Rioja para la revista RAV DEL 21 AL 25 de marzo . 3. Jornada de puertas Abiertas en la Bodega Vivanco de Briones. Las casas rurales asisten a una comida de hermandad para intercambiar impresiones. 4. El Consejo Regulador del vino El Presidente del Consejo regulador Alberto Lecea se reune con la junta directiva de Ascarioja y propone colaborar con el turismo rural.

6

1. Gestión Asociativa • • • •

Juntas Directivas: 8 Reuniones con la Dirección General de Turismo: 4 Publicaciones en periódicos : 6 Cámara de Comercio de La Rioja:.2 reuniones plenarias

Tareas administrativas • Toda la información anterior ha sido publicada en boletines semanales y la pueden ver en el apartado de noticias de la web de Ascarioja.. •

Las Fichas de policía se traducirán al inglés.

7. Ruegos y preguntas. Nacho de La Facultad de Castroviejo nos comunica que todavía no ha cobrado la subvención de biomasa de Ader y además nos propone realizar una reunión sobre cotos de pesca con la institución correspondiente.y varias casas rurales solicitan cursos de formación de informática . No habiendo más ruegos y preguntas queda finalizada la Asamblea General en Logroño a las 20:00h

Jose Joaquín Sanz Presidenta ASCARIOJA

Fernando Melchor Secretario ASCARIOJA