ACTA ASAMBLEA GENERAL SLIPE 2003

SLIPE     FUNDADA EN 1984   ACTA ASAMBLEA GENERAL SLIPE 2003 A los 16 días del mes de mayo de 2003, se da comienzo a la Asamblea General de la SL

ACTA DE ASAMBLEA ACTA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
ACTA DE ASAMBLEA ACTA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA. EN LA CIUDAD Y PUERTO DE COATZACOALCOS, VERACRUZ, SIENDO LAS DIECINUEVE HORAS DEL DIA 28 DE FEBR

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE VELA 31 DE MAYO DE 2.014 Modificada 03/02/2016 orden directa de la Presidencia.

ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA SOCIOS ICHIA A.G. 6 MAYO 2016
INSTITUTO CHILENO DE INGENIERIA PARA ALIMENTOS A.G. ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA SOCIOS ICHIA A.G. 6 MAYO 2016 Asisten: Ruben Bustos, Marlene Pinto

FUNDADA EN 1984

ACTA ASAMBLEA GENERAL SLIPE 2003 A los 16 días del mes de mayo de 2003, se da comienzo a la Asamblea General de la SLIPE, a realizarse en el marco del X Congreso de la SLIPE, contando con la participación de los siguientes colegas: Argentina: Ana Ceballos Argentina: Ángel Cedrato Argentina: Eduardo López Argentina: José Marco del Pont Argentina: María Marta Contini Argentina: Raúl Ruvinsky Bolivia: Ricardo Arteaga Bonilla Brasil: Ernani Miura Brasil: Luiza H. Falleiros C. Chile: Leonardo Maggi Chile: Luis Fidel Avendaño Chile: Guillermo Soza Chile: Miguel O´Ryan Chile: Valeria Prado Colombia: Enrique Gutiérrez Colombia: Pío López Costa Rica: Carla M. Odio Cuba: Beatriz Bomerio Cuba: Eduardo Plequezuelas Cuba: Franklin Sotolongo Cuba: Gómez Cuba: Vivian Mena Cuba: Lucía Ayllón Cuba: Mabel González Cuba: María del Carmen Luis Álvarez Ecuador: Jenny de Mori Rodas Ecuador: Johnny Fabara Ecuador: Ruth Flor Suárez España: Francesc Asensi-Botet Guatemala: Carlos Grazioso México: Javier Ortiz México: Mercedes Macías Parra México: Andrés Torales México: Armando Rentería Cárdenas México: Carlos Nesbitt Panamá: Xavier Sáez Llorens Paraguay: Ana Campuzano Paraguay: Antonio Arbo Paraguay: Roger Rolón A. Perú: Carlos Eduardo Verne Perú: Luis Eduardo Chaparro Perú: Jorge Candera Perú: María E. Castillo D.

FUNDADA EN 1984

Uruguay: Álvaro Galiana Uruguay: Jeannette Galazka Uruguay: María Catalina Pirez Uruguay: Stella Gutiérrez Uruguay: Teresa Picón Uruguay: Alicia Montano Venezuela: Amando Martín Venezuela: Guido Tata En el estrado: Mesa Ejecutiva de la SLIPE, presidida por el Dr. Eduardo Suárez Castañeda y acompañan: Dres. E. Pleites en su calidad de Vicepresidente, J. Oliva en calidad de Secretario y M. Gamero en calidad de Tesorero. a) Informe de labores de la Mesa Ejecutiva de la SLIPE- período 2001-2003 a. Noviembre 2001 – Reunión de ALCUE – Río de Janeiro. Se discutió sobre lineamientos de investigación y desarrollo de infecciones por neumococo (Cuba – El Salvador), invitación de Eric Martínez de Cuba. b. Febrero 2002 – XIX Congreso Panamericano de Infectología Pediátrica – Yucatán – México. Dr. Napoleón González. c.

Marzo 2002 – Presentación Capítulo Cono Sur. Congreso Internacional de Vacunas, Río de Janeiro – Brasil.

d. Septiembre 2002 – Presentación Capítulo Andino. 3eras. Jornadas Internacionales de Infectología Pediátrica – Santa Cruz – Bolivia. Dr. Ricardo Arteaga. e. Febrero 2003 – Presentación Capítulo Centro América y el Caribe. V Curso Internacional de Vacunas – Santo Domingo, República Dominicana. Dr. José Brea del Castillo. f.

Congreso Mundial de Infectología Pediátrica – Chile. Dr. Miguel O´Ryan. Se hicieron dos simposios sobre TBC y Dengue.

g. Curso de Epidemiología Clínica – Chile. Dr. Patricio Herrera. h. Curso Internacional de Infectología Pediátrica – Chile. Dr. Guillermo Soza. b) Informe de movimientos de Tesorería (Se presentó un informe)

FUNDADA EN 1984

c) Palabras de representantes de: a. Dr. José Brea del Castillo, Presidente Capítulo Centro América y el Caribe. Incentivar a los países de Puerto Rico y Nicaragua a trabajar con Comité de Vacunas y eventos en Asociación Médica. b. Representante de Capítulo Andino (Se lee nota enviada por el Dr. Arteaga) Compromiso formal de organizar eventos. Se comprometió a monitorizar el trabajo de investigación, invitaron a países pero no recibieron respuesta. c.

Dr. Calil Farhat, Presidente Capítulo Cono-Sur. Informa que apoyó en la organización científica y dio apoyo financiero para el desarrollo del X Congreso de Infectología.

d. Comité de Infecciones Respiratorias La Dra. María Catalina Pirez informa que durante este Congreso se está volcando información de lo trabajado en conjunto con el Dr. Raúl Ruvinsky. e. Comité de TBC. Se organizaron tres simposios. f.

Comité de Epidemiología Clínica Dr. P. Herrera da informe y presenta renuncia.

g. Comité de Vacunas. Dr. E. López informa sobre Jornada en Santo Domingo y la intención de re-editar el Manual de Vacunas. d) Confirmación de la próxima sede de SLIPE 2005 – México Noviembre 30 a Diciembre 3. La Dra. Mercedes Macías presenta la información preliminar. e) Próxima sede 2007 La Dra. Mabel González de Cuba propone a su país, dado que tiene el apoyo del Ministerio de Salud y patrocinio de firmas comerciales para que la próxima sede del 2007 sea Cuba. Asimismo la Dra. Carla Odio solicita dicha sede para Costa Rica.

FUNDADA EN 1984

Se procede a votación: Argentina: Bolivia: Brasil: Chile: Colombia: Costa Rica: Cuba: Ecuador: El Salvador: Guatemala: Honduras: México: Nicaragua: Panamá: Paraguay: Perú: Puerto Rico: República Dominicana: Uruguay: Venezuela: España:

Definición de próxima sede 2007: Costa Rica. f) Propuesta. El Dr. Fanta propone que en el futuro cada delegado de cada país tenga una participación de minutos en la Asamblea. g) Elección Presidente período 2003 – 2005. El Dr. M. Tregnaghi informa que, en representación del Consejo Asesor y reunidos 7 de los 9 miembros, se recibió la declinación del Dr. Jorge Quian por razones de índole personal. Se propone como nuevo Presidente al Dr. Raúl Ruvinsky.

Diferentes integrantes dan sus opiniones: El Dr. A. Cedrato explica por qué la designación del Dr. Raúl Ruvinsky y que la sede de todas maneras se queda en Uruguay.

FUNDADA EN 1984

El Dr. Ruvinsky manifiesta su intención de colaborar y que no tiene interés de desplazar a Uruguay. La Dra. Montano apoya que la Presidencia quede en Uruguay. La Dra. Campuzano de Rolón plantea la inquietud de la posibilidad de falta de apoyo de la industria farmacéutica en Uruguay. El Dr. E. López dice que Uruguay no puede perder la sede. El Dr. Nesbitt se pronuncia en apoyo a Uruguay, que era lo previsto y que la elección sea hecha en forma democrática a través de votación. La Dra. T. Picón propone a la Dra. María Catalina Pírez como Presidenta y reclama la sede para Uruguay, planteando que Uruguay es capaz de trabajar por la SLIPE.

Votación secreta por países. La Dra. Valeria Prado actúa como Secretaria y controla los votos: Por María Catalina Pírez: Por Raúl Ruvinsky: Abstenciones:

11 6 1

Se designa a la Dra. María Catalina Pírez como Presidenta de la SLIPE. La Dra. María Catalina Pírez para respetar la decisión del Consejo Asesor ofrece la vicepresidencia al Dr. Raúl Ruvinsky quien acepta la designación. Queda a disposición de los interesados la grabación completa de la Asamblea. Firman: Dra. María Catalina Pírez Dr. Álvaro Galiana. Firman los asistentes a la Asamblea.