Árnica Montana, remedio para contusiones y pieles irritadas

Árnica Montana, remedio para contusiones y pieles irritadas ¿Quién no ha sufrido nunca un cardenal o un dolor muscular? ¿Quién no se ha dado un golpe

2 downloads 51 Views 362KB Size

Recommend Stories


Kombucha, remedio para todos?
LA KOMBUCHA: TODOS LOS BENEFICIOS. Proviene del área de Asia Oriental y llegó a Alemania a través de Rusia, más o menos cuando finalizó el siglo. Est

TRATAMIENTO PIELES SENSIBLES SENSITIVE
TRATAMIENTO PIELES SENSIBLES SENSITIVE SKIN SOLUTIONS SENSITIVE TRATAMIENTO PIELES SENSIBLES LIMPIEZA TRATAMIENTO PROFESIONAL TRATAMIENTO EN DOM

Story Transcript

Árnica Montana, remedio para contusiones y pieles irritadas ¿Quién no ha sufrido nunca un cardenal o un dolor muscular? ¿Quién no se ha dado un golpe alguna vez? Cardenales, inflamaciones, calambres, agujetas o incluso fatiga muscular: todos estos males, también llamados traumas leves, pueden "caerte encima" todos los días. El 11%* de los usuarios ocasionales y habituales de homeopatía utilizan medicamentos homeopáticos para traumatismos, fracturas, esguinces, etc.

Los accidentes cotidianos ¿Tienes en tu casa grandes aventureros... que no paran de darse golpes? El primer paseo en bicicleta sin ruedines de tu hija, el partido de rugby del domingo pasado de tu hijo adolescente, el bebé que da sus primeros pasos, un padre manitas… Estos accidentes cotidianos, a menudo leves, son inevitables y pueden resultar dolorosos.

Para los pequeños aventureros, en caso de golpes, cardenales, inflamaciones o caídas: - Dar una toma de árnica en gránulos inmediatamente después de una caída y repetir la toma hasta que mejoren los síntomas. - Si la piel no presenta cortes ni rasguños, aplicar rápidamente un poco de hielo y, a continuación, árnica en la zona con un gel o un pulverizador. - En caso de pérdida del conocimiento, aunque sea breve, es necesario acudir al médico.

¿Qué sucede en nuestro organismo? Los cardenales y las inflamaciones son un fenómeno de reacción natural del organismo que produce agentes inflamatorios tras sufrir un traumatismo local. Normalmente, los cardenales y las inflamaciones desaparecen en 4 o 5 días.

Más información sobre los cardenales o equimosis Se producen por el aplastamiento de un vaso sanguíneo a consecuencia de un golpe. Pasan por todos los colores antes de que la piel vuelva a recuperar en unos días su aspecto natural. 1

Hay que comprobar que además del moratón no se haya producido un esguince*, ya que en ese caso habrá que acudir al médico. *traumatismo más profundo que afecta a los ligamentos de la articulación.

Primeros pasos en caso de equimosis   

Aplicar frío para que se contraigan los vasos y aliviar el dolor. Aplicar un gel de árnica contra las equimosis. La reabsorción del hematoma puede tardar varias semanas.

Inflamación o edema Una inflamación es una hinchazón localizada causada por la infiltración de agua o linfa*después de un golpe. * Líquido amarillento que contiene glóbulos blancos, en especial linfocitos. Por lo tanto, la linfa es sangre desprovista de glóbulos rojos.

Primeros pasos en caso de inflamaciones - Aplicar frío: poner unos cubitos de hielo dentro de una manopla de aseo o un paño para reducir el dolor y la hinchazón. - Se pueden tomar analgésicos por vía oral.

Si deseas más información, consulta a tu médico o farmacéutico Fuente: www.lashistoriasdedramami.blogs.charhadas.com

La práctica de deporte Tanto si se eres un deportista aficionado o casi un profesional, debes tener cuidado y adoptar las precauciones necesarias. La práctica del deporte, incluso ocasional, es beneficiosa para la salud, siempre que se eviten los accidentes, pero no todos practican deporte de la misma manera. Los principales causantes de esguinces siguen siendo el jogging, el tenis y los deportes de pelota. En cuanto a las fracturas, los deportes de contacto y la equitación se sitúan en cabeza. El árnica es apreciada por los deportistas porque no es una sustancia dopante. Consulta a tu médico o farmacéutico, que te asesorarán y te recetarán medicamentos homeopáticos adaptados. 2

Los calambres de cerca Contracción dolorosa de un músculo debido a la falta de oxígeno. Durante el ejercicio, los músculos transforman los azúcares en ácido láctico. La acumulación de ácido láctico provoca:  

Rigidez muscular y fatiga Alteración de la liberación del calcio, que dará lugar al calambre

Para prevenir la aparición de calambres: realizar un buen calentamiento y beber suficiente agua.

Las contracturas de cerca Contracción refleja de un músculo sobrecargado. Aparece algunas horas después del cese de la actividad deportiva. Puede ser el primer síntoma de un traumatismo muscular más grave. Para prevenir las contracturas: realizar un buen calentamiento antes de la actividad física, beber suficiente agua y dosificar el esfuerzo. Para tratar las contracturas: aplicar calor sobre el músculo y utilizar una pomada descontracturante.

Las agujetas de cerca Aparecen después del ejercicio físico, especialmente cuando la práctica de la actividad deportiva es irregular y demasiado prolongada. Se manifiestan normalmente al día siguiente y pueden durar de dos a tres días. Se deben al exceso de sustancias tóxicas, como el ácido láctico, en los músculos. Para evitar las agujetas: beber agua, dosificar el esfuerzo y realizar estiramientos antes y después de la actividad deportiva. Algunos consejos para ayudar a que desaparezcan las agujetas: 1. Tomar un baño caliente (excepto en el caso de personas con problemas de circulación, como las varices). 2. Aplicar un masaje en los músculos doloridos con una pomada de árnica. 3. Beber mucha agua para eliminar las toxinas. Distensión de las fibras musculares. Se produce durante una tensión excesiva del músculo al límite del estiramiento o tras una contracción demasiado fuerte.

Las distensiones y los desgarros de cerca  Distensión: desgarro de varias fibras musculares con hemorragia local. La distensión se produce cuando el organismo realiza un esfuerzo demasiado violento.

 Desgarro: fase posterior a la distensión, cuando la elasticidad de las fibras no soporta el esfuerzo y provoca la rotura del conjunto del haz muscular. 3

 Para evitar los esguinces, las distensiones y los desgarros: el calentamiento, el ejercicio adaptado y una buena hidratación disminuyen el riesgo de sufrir esguinces, distensiones o desgarros.

 Tratamiento: poner hielo sobre la zona dolorida, detener la actividad deportiva y consultar a un médico.

El palmarés de los traumatismos deportivos 25% Esguinces 23% Lesiones musculares 22% Tendinopatía 10% Contusiones 10% Distensiones, desgarros musculares 5% Fracturas Fuente: Doctissimo.f Se trata de una planta de la familia de las Asteráceas, con flores de color amarillo muy llamativas y hojas de color verde intenso y con unas estrías características. Cuando la flor madura, da unos frutos con vilano, que al soplar vuelan y vuelan hasta llegar al cielo ;)

4

Cuando era pequeña me encantaba leer cómics. Uno de mis tebeos favoritos era el de Zipi y Zape, los traviesos gemelos que siempre se las estaban ingeniando para hacer mil fechorías que, de manera habitual, acababan con alguno de los dos escalabrado. Entonces era cuando su madre, la sufrida Doña Jaimita, sacaba una enorme botella conteniendo un líquido y que por fuera estaba etiquetada con un cartelito que ponía ÁRNICA. A mí me llamaba mucho la atención, porque se lo aplicaba a Zipi y Zape en los chichones para curárselos y disminuían de tamaño considerablemente. Así que aquella botella de árnica contenía un remedio muy eficaz, sin duda. Pero en mi casa no había ninguna botella de árnica en el botiquín y, la verdad, nunca me topé con ninguna similar a la de los tebeos. Pero andando el tiempo, ya en la Facultad, me volví a topar con el Árnica, esta vez en clase de Botánica y dando una explicación farmacéutica a por qué se utiliza para curar golpes y heridas. Se trata de una planta de la familia de las Asteráceas, con flores de color amarillo muy llamativas y hojas de color verde intenso y con unas estrías características. Cuando la flor madura, da unos frutos con vilano, que al soplar vuelan y vuelan hasta llegar al cielo ;) Ahora que empieza el cole y los peques vuelven a las clases de gimnasia y a practicar sus deportes favoritos, puede sernos de mucha utilidad a la hora de calmar y refrescar la piel en traumatismos y golpes. También para los mayores en caso de contusiones, contracciones, contracturas o agujetas, por lo que es muy recomendable añadir una crema a base de Árnica Montana a nuestro botiquín. Yo he probado este verano Árnica Gel de Laboratorios BOIRON con una concentración de Árnica del 7%, con un efecto refrescante y calmante, sin parabenes ni conservantes. El alivio es inmediato y se nota un montón cómo la zona afectada se recupera rápidamente. Incluso los moratones, a los que por desgracia soy muuuuy propensa, desaparecen mucho antes. Me encanta!

Fuente: http://lashistoriasdedramami.blogs.charhadas.com

5

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.