CANTOS DE ENTRADA VAYAMOS JUBILOSOS. Vayamos jubilosos al Altar de Dios. SEÑOR ANTE TUS PLANTAS

FRICyDIM Cancionero Pág. 1     CANTOS DE ENTRADA SEÑOR ANTE TUS PLANTAS 1. Señor ante tus plantas te rezo mi oración. La Sangre del Cordero me al

12 downloads 210 Views 3MB Size

Recommend Stories


INDICE DE CANTOS CANTOS CLARETIANOS
MISIONEROS CLARETIANOS PROVINCIA DE PERÚ BOLIVIA CASA FORMATIVA MAGDALENA DEL MAR             INDICE  DE  CANTOS   CANTOS  CLARETIANOS   1.

ENTIDAD MUNICIPIO LOCALIDAD LONG LAT Sonora Altar ALTAR Sonora Altar BARCELIA Sonora Altar LOS CACHORONES
ENTIDAD MUNICIPIO LOCALIDAD LONG LAT Sonora Altar ALTAR 1115007 304249 Sonora Altar BARCELIA 1114729 310606 Sonora Altar LOS CACHORONE

Altar de Zeus
Arte griego. Arquitectura griega. Helenismo. Templos

Story Transcript

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 1

   

CANTOS DE ENTRADA SEÑOR ANTE TUS PLANTAS 1. Señor ante tus plantas te rezo mi oración. La Sangre del Cordero me alcance tu perdón. Por Cristo Redentor concédenos Señor participar los frutos de nuestra redención. 2. Señor, tu luz envía y envía tu Verdad, y enciende en nuestras almas la santa Caridad. Confiados en tu amor, unimos, oh Señor, la pobre ofrenda nuestra a la del Redentor. CONTRITOS NOS POSTRAMOS 1. Contritos nos postramos al pie del Santo altar misericordia y gracia venimos a implorar. Señor tu luz nos guíe al monte del perdón, donde Jesús se inmola por nuestra Redención. 2. Señor, vuelve a nosotros tus ojos de piedad, y el pueblo que es tu herencia en ti se alegrará.

VAYAMOS JUBILOSOS Vayamos jubilosos al Altar de Dios. 1. Al sagrado altar nos guíen su verdad y su justicia a ofrecer el sacrificio que le da gloria infinita. 2. Al Dios santo celebremos que nos llena de alegría, y subamos hasta el monte donde Dios se sacrifica. 3. Ofrezcamos todos juntos esta Victima divina que se inmola por nosotros para darnos luz y vida. 4. Gloria sea al Padre eterno, gloria al Hijo, nuestro guía, y al Espíritu Divino alabanzas infinitas. ME ADELANTARÉ Me adelantaré hasta el Altar de Dios, el gozo de mi vida. 1. Se piadoso conmigo Señor y preserva mi alma del mal. 2. Mi defensa eres Tú, oh mi Dios, ¿por qué, pues, estoy triste y sin luz? 3. Dame, oh Dios, con la luz de la fe, el camino que llega hasta Tí. 4. Esperemos en Dios sin cesar, nuestro Padre, nuestro Salvador. 5. Gloria a Dios, Trino y Uno, Señor, por los siglos y siglos. Amén.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 2

 

AL SEÑOR POR SU BONDAD 1. Al Señor por su bondad, lleguen siempre nuestros ruegos, sembrador de la verdad, Él cosecha para el Reino: Santo, Santo es el Señor, canten todos en su honor. 2. A los hombres tanto amó, que al rescate puso precio, entregando a un gran dolor, a su Hijo muy amado: 3. El nos da fuerza y valor, nos cuida como Padre, demos gloria a tanto amor, bendiciendo sus bondades: OH SEÑOR REY DEL UNIVERSO 1. Oh Señor, Rey del universo, hoy venimos a tu altar a ofrecerte nuestra vida en humilde adoración, la uniremos a la de Cristo, que se ofrece para tu gloria y por nuestra salvación, reviviendo su Pasión. 2. Que María, nuestra Señora, medianera de tu amor, Virgen fiel en el Calvario donde te ofreció a Jesús, nos alcance ser siempre fieles a la ofrenda de nuestra vida, imitando su oblación y su inmolación. 3. Cuando recibamos su Cuerpo en la Santa Comunión; haz que nuestros corazones se inflamen de fervor; únenos a su sacrificio como víctimas redentoras,

 

compartiendo su dolor y su resurrección. VAMOS HACIA DIOS Vamos hacia Dios al altar del Señor. 1. Mi Cuerpo es comida, mi Sangre es bebida quien de mi gustare vivirá. 2. Venid a la fuente de las aguas vivas, los que estáis sedientos de Verdad. 3. Sólo los que tienen el corazón puro subirán al monte del Señor. 4. Yo soy el Camino, la Verdad, la Vida: por Mi se va al Padre Celestial. SUBAMOS AL CALVARIO 1. Subamos al Calvario, altar de nuestro Dios, allí Jesús se inmola por nuestra salvación Señor, Verdad y Vida, luz de mi corazón eleva mis anhelos al monte del perdón. 2. El Cuerpo victimado de nuestro Redentor se encontrara en la Hostia cual prenda de su amor. 3. La Sangre del cordero brotada de la Cruz recaerá en el Cáliz cual fuente de salud.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 3

 

UNIDOS EN DIOS 1. Unidos en Dios con lazos de fe cantemos nuestra oración (bis) ¡Concédenos Señor, tu paz, tu luz, tu gracia y perdón! ¡infúndenos tu amor! 2. Viniste a encender un fuego de amor que nunca se apagará (bis). 3. Un fuego de amor broto de la Cruz y todo lo encenderá (bis). VENIMOS CON ALEGRIA Venimos con alegría a la casa del Señor; el Señor se halla en medio de nosotros, pues en su nombre nos hemos reunido. 1. Dios hizo maravillas en nosotros, la mano del Señor nos ha salvado. 2. Alábenlo por siempre las naciones y denle honor y gloria, pueblos todos. 3. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu como era en el principio, ahora y siempre. EL AMOR DE CRISTO NOS CONGREGA El amor de Cristo nos congrega en el monte del perdón, con la luz de nuestra fe en el alma acudamos juntos al altar. 1. A los hombres del desierto milagroso pan les dio como signo del misterio que en la cena consumó (bis).

 

2. Al que coma de mi Carne, al que beba de mi Sangre le daré la vida eterna en el Reino de mi Padre (bis). 3. Con afán yo he deseado que comamos esta Pascua antes que mi muerte llegue, muerte que a los hombres salva (bis). 4. Congregados en la Cena, el Señor bendijo el Pan; y en su Cuerpo convertido lo entrego a la humanidad (bis). 5. Lo que acabo Yo de hacer deberéis hacer también; y lo haréis en mi memoria hasta el día que Yo vuelva (bis). 6. Llegara el fin de los tiempos, otra vez Jesús vendrá; los que amaron y creyeron para siempre reinaran (bis). HIMNO DE LA MAÑANA 1. Los primeros instantes de este día a escuchar la palabra Consagremos y el Espíritu ponga en nuestros labios, la alabanza al Padre de los cielos. 2. Se convierte en nosotros la Palabra en la luz que a los hombres ilumina, en el Pan que repara nuestras fuerzas en la fuente que salta hasta la vida. 3. En el himno de amor y de alabanza que se canta en el cielo eternamente y en la carne de Cristo, se hizo canto de la tierra y del cielo juntamente. 4. Gloria a Ti, Padre nuestro, y a Tu Hijo, el Señor Jesucristo, nuestro hermano, y al Espíritu Santo que en nosotros glorifica tu nombre por los siglos. Amén.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 4

 

HE AQUÍ LA MORADA DE DIOS He aquí la morada de Dios entre los hombres: ellos serán su pueblo y “Dios con ellos” será su Dios. 1. Pueblo convocado por el Verbo Dios, pueblo reunido en torno a Cristo, pueblo que escucha a su Dios, Iglesia del Señor. 2. Templo construido por profetas y apóstoles, templo en que Cristo es la piedra angular, santa morada de Dios Iglesia del Señor. 3. Pueblo nacido en las aguas del Bautismo, pueblo marcado por el sello del Espíritu, pueblo portador de su Dios Iglesia del Señor.

4. Pueblo injertado en Cristo, viña santa, viña fecunda en frutos de vida, viña que el Padre planto. Iglesia del Señor. 5. Pueblo saciado por el Cuerpo del Señor, pueblo que bebe la Sangre de Cristo, pueblo invitado por Dios. Iglesia del Señor. 6. Pueblo que celebra a Cristo, Pascua nueva, pueblo que pasa de la muerte a la vida, pueblo que Dios adquirió. Iglesia del Señor. 7. Pueblo a quien la gracia de Cristo justifica, pueblo heredero de la vida eterna, pueblo real, pueblo santo, Iglesia del Señor. 8. Pueblo que Dios se adquirió para alabarlo, pueblo llamado de la sombra a la luz, pueblo iluminado por Cristo. Iglesia del Señor. 9. Pueblo arraigado en la fe y el amor, pueblo que tiene en Cristo su esperanza pueblo reunido en Cristo. Iglesia del Señor.

 

10. Pueblo que canta la gloria de Dios Padre, por Jesucristo, su Hijo, el Señor, en el Espíritu Santo. Iglesia del Señor. ORACION DE LA MAÑANA 1. Señor de todo el mundo, escucha la oración que brota con el día en nuestro corazón. Unidos en la tierra, al mar, al cielo, al sol, entonan nuestros labios las glorias del Creador. 2. Venimos a ofrecerte postrados en tu altar la noche que nos diste y el día que nos das; las horas que vivimos, las horas que vendrán, Señor, entre tus manos, dejamos nuestro afán. 3. Disipa las angustias de nuestro corazón; y alegra nuestros pasos en medio del dolor. Consuela al que te invoca auxilia al pecador; Señor por todo el mundo derrama tu perdón. 4. Señor, hoy nuestras vidas venimos a ofrendar; bendice el nuevo día; presérvanos del mal. Nos libre del pecado tu gracia celestial, y sea nuestra dicha cumplir tu voluntad.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 5

 

CREADOR SEMPITERNO DE LAS COSAS (Himno de Laudes) 1. Creador sempiterno de las cosas que diriges el curso de los tiempos, tu restauras la fuerza de la tierra alternando los días y las noches. Amén. 2. Ya pregona la aurora vigilante la llegada feliz del nuevo día, presurosos salgamos a su encuentro, emprendamos alegres la mañana. 3. Pon tus ojos, Jesús, sobre nosotros, no nos cubra la noche del pecado: a tu luz las tinieblas se iluminan, las maldades en llanto se desatan. 4. Enardece, Señor, los corazones; multiplica el anhelo de las almas; suba a Ti como ofrenda mañanera la oración y los cantos de tus siervos. 5. Bendición, alabanza y poderío a Dios Padre, y al Hijo, Luz del mundo, en unión del Espíritu divino desde siempre, por siempre y para siempre. Amén. TU, JESÚS, ERES FUENTE DE LA VIDA (Himno de Laudes) 1. Tú, Jesús eres fuente de la vida, y la luz que hacia el Padre nos conduce, que en la nueva jornada de trabajo a tu paz se dirijan nuestros pasos ¡Amén! 2. Ante el mundo seamos testimonio de tu reino de amor y de justicia y así crean los hombres que has venido en el nombre del Padre a darnos vida. 3. Gloria a Ti, Padre amado, y a tu Hijo el Señor Jesucristo, nuestro hermano, y al Espíritu Santo, que en nosotros glorifica tu nombre por los siglos. Amén.

 

NUEVO SOL ILUMINA EL HORIZONTE 1. Nuevo sol ilumina el horizonte, el lucero que brilla en la mañana, es la luz que hacia el mundo el Padre envía, para darnos la vida en abundancia. ¡Amén! 2. Esta luz es camino y es palabra; quien la sigue jamás anda en tinieblas; quien la acoge, recibe el don del Padre, el poder de ser hijos por la gracia. 3. Al que viste los lirios de los campos y también a las aves da su grano, por el don de su Hijo demos gracias y sirvámoslo siempre en alegría. 4. Gloria a Ti, Padre Nuestro, y a tu Hijo, el Señor Jesucristo, nuestro hermano y al Espíritu Santo, que en nosotros glorifica tu nombre por los siglos. Amén. YA EL SOL HA DEVUELTO A LAS COSAS (Himno de laudes) 1. Ya el sol ha devuelto a las cosas el color que la noche había quitado; en su luz es la tierra, fiel reflejo del amor que recrea y embellece. Amén. 2. Que la imagen divina en nosotros por la gracia de Cristo se revele con más fuerza y verdad en este día, para gloria y honor de nuestro Padre. 3. Nuestro canto celebre agradecido la grandeza de las misericordias que el Señor ha obrado entre los hombres por Jesús y el Espíritu divino. Amén.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 6

 

PUEBLO DE REYES Pueblo de Reyes, asamblea santa, pueblo sacerdotal, pueblo de Dios, bendice a tu Señor. 1. Te cantamos Jesús, Hijo amado del Padre, te alabamos, eterna Palabra salida de Dios, te cantamos Jesús que naciste de María, te alabamos a ti, nuestro hermano nuestro Salvador. 2. Te cantamos a ti, esplendor de la gloria te alabamos, estrella radiante que anuncias el día. Te cantamos, Jesús, luz eterna de Dios, te alabamos, antorcha de la nueva Jerusalén 3. Te cantamos, Mesías que anunciaron los profetas, te alabamos a Ti, el esperado del pueblo de Israel. Te cantamos, Mesías, esperado por los pobres, te alabamos, Jesús, nuestro Rey de humilde corazón. 4. Te cantamos, mediador entre Dios y los hombres; te alabamos, camino de vida, puerta del cielo; te cantamos, Sacerdote de la Nueva Alianza; te alabamos, Tú eres nuestra paz por la Sangre de la Cruz. 5. Te cantamos, Cordero de la Pascua Eterna; te alabamos, cordero inmolado por nuestros pecados; te cantamos, Jesús, Templo de la Nueva Alianza; te alabamos a Ti, piedra básica del Templo de Dios.

 

6. Te cantamos, Pastor que nos conduces al Reino; te alabamos, reúne a tus ovejas en un solo redil; te cantamos, Jesús, manantial de la gracia; te alabamos, surgente de agua viva que apaga nuestra sed. 7. Te cantamos, primicia de aquellos que duermen, te alabamos, a Ti, el Viviente, Principio y Fin; te cantamos, Jesús, exaltado en la gloria; te alabamos a Ti, que vendrás a juzgar la tierra. TU NOMBRE SAGRADO 1. Tu Nombre sagrado, Señor invocamos, en tu santo templo, casa de oración. Para darte gracias, Jesús, Redentor. 2. Tu cáliz divino, Sangre redentora, beberemos juntos en la Comunión. 3. Los votos que hicimos cumpliremos todos, e invocaremos tu nombre, Señor. 4. Juntos te ofrecemos este sacrificio, de alabanza suma, de gloria y honor. LLEGARÉ AL ALTAR DE DIOS Llegaré al altar de Dios, recibiré a Cristo que renueva mi juventud. Envía tu luz y tu verdad: ellas me han de guiar y conducir a tu Santo Monte, hasta tu trono.

FRICyDIM

Cancionero

 

GLORIA, GLORIA A DIOS 1. ¡Gloria a Dios en el cielo! cantan los ángeles, al Señor. 2. ¡Gloria a Dios en el cielo! toda la tierra se une a su voz. 3. Gloria cantamos a Dios nuestro Padre, paz a los hombres que ama el Señor. ¡Gloria a Dios en el Cielo! 4. Gloria cantamos al Verbo hecho Hombre, gloria al Espíritu Santo de Dios. ¡Gloria a Dios en el cielo! CRISTIANOS CELEBREMOS Cristianos celebremos con cantos de alegría. Cristianos aclamemos con himnos de alabanza. A Dios que es nuestro Padre, Creador del Universo, a Cristo nuestro salvador y al Espíritu de amor.

Pág. 7

 

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 8

 

 

CANTOS DE OFERTORIO

NUESTROS DONES

COMIENZA EL SACRIFICIO

Nuestros dones no son palmas, ni es escudo blasonado, son espigas y racimos de la Santa Comunión. Es la Sangre redentora en el Cáliz consagrado, y es el Cuerpo donde late tu divino Corazón.

1. Comienza el sacrificio sublime del altar. Cantemos al que pronto su Sangre nos va a dar. La Hostia está dispuesta y el Cáliz redentor ya se alza sobre el ara, cantemos al Señor. 2. Por este sacrificio que es obra de tu amor la fe de nuestros padres, consérvanos Señor.

Llene el aire nuestro acento aclamando al Redentor, en el Santo Sacramento de la gracia y del amor, en el Santo Sacramento de la gracia y del amor. RECIBE, OH DIOS, EL PAN

RECIBE OH DIOS ETERNO 1.Recibe oh Dios eterno la Hostia Inmaculada que luego a ti inmolada va a ser en este altar. Con ella te pedimos que aceptes nuestros dones, son fieles corazones que a Ti solo han de amar, 2. Oh Dios que reformaste la humanidad caída confunde nuestra vida con tu divinidad; lo mismo que se mezcla en esta ofrenda pura, el agua que es figura de nuestra humanidad. 3. El vino de la uva, y el trigo en blanco grano, son frutos de las manos, son hijos del dolor esfuerzos y trabajos que en Cristo se agigantan y por su medio alcanzan valor de redención.

1. Recibe oh Dios, el pan que te ofrecemos luego será el Cuerpo de Jesús; también acepta nuestros sacrificios, nuestra oración y nuestro corazón. 2. Recibe, oh Dios, el vino que ofrecemos, luego será la Sangre de Jesús; también acepta nuestros sacrificios, nuestra oración y nuestro corazón. 3, Recíbelos, Señor, por nuestras faltas; por los que están aquí junto al altar; por los cristianos vivos y difuntos; por todo el mundo, por su salvación

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 9

 

PADRE NUESTRO RECIBID 1. Padre nuestro recibid el humilde don del pan, de ese pan que se convertirá en el Cuerpo de Jesús. 2. Recibid, también Señor, los racimos de la vid, de la vid que se convertirá en la Sangre de Jesús. 3. Con el vino y con el pan ofrecemos nuestro don, nuestra pobre vida de dolor, entregada con amor. 4. Gloria al Padre y al Amor y a Jesús nuestro Señor, bendigamos el nombre de Dios siempre y en todo lugar. RECIBE, OH PADRE SANTO 1. Recibe, oh Padre Santo, esta Hostia Inmaculada que indignos te ofrecemos, por nuestros pecados y por la salud del mundo. Ven eterno santificador y bendice este sacrificio. 2. Recibe, oh Padre Santo, este Cáliz Inmaculado, que indignos te ofrecemos por nuestros pecados y por la salud del mundo. PADRE ETERNO, DIOS PIADOSO 1. Padre eterno Dios piadoso dígnate aceptar benigno esta Hostia, trigo nuestro y este Cáliz nuestro vino.

 

2. Rebosantes de alegría a tu altar nos dirigimos a ofrecerte nuestros dones de tus manos recibidos. 3. Juntamente te ofrecemos con el pan y con el vino cuanto somos y tenemos en un mismo Sacrificio. TE OFRECEMOS PADRE NUESTRO 1. Te ofrecemos Padre Nuestro este vino y este pan, junto con ellos te damos el trabajo y el dolor; la dicha de ser tus hijos la alegría del amor. 2. Te lo ofrecemos por Cristo que entre nosotros está, este pan será tu Cuerpo, el vino Sangre se hará, perdona nuestros pecados, danos vivir en tu paz. ES NUESTRA OFRENDA, SEÑOR Es nuestra ofrenda, Señor, recíbela (bis) 1. Este es Señor nuestro pan, el pan que hicieron nuestras manos con la espigadera del trigal y ahora traemos a tu Altar. 2. Este es, Señor, nuestro vino, el vino que hicieron nuestras manos con el fruto jugoso de la vid y ahora lo traemos hasta ti. 3. Junto a estos dones Señor, dándote gracias por tu amor, consagramos a ti, nuestra vida, en unión con la ofrenda de Jesús, consumada para siempre en la Cruz.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 10

 

 

TE OFRECEMOS, OH SEÑOR

VED QUE VENIMOS

Te ofrecemos, oh Señor, este pan y este vino; recíbelos, es nuestro don, recíbelos de nuestras manos, Señor.

Ved que venimos, venimos con gozo, nuestro dones trayendo.

1. Es trigo de nuestros campos, racimos de nuestras viñas. 2. Este pan será tu Cuerpo y este vino tu Sangre. NUESTRA ORACIÓN 1. Nuestra oración será como el incienso que ascenderá hasta tu majestad. humilde pan y vino este tu pueblo te ofrece hoy sobre tu altar de paz. Justo es cantar las maravillas todas, de un Dios que dio a su Hijo por amor. 2. Por tu bondad glorificado seas al recibir la ofrenda, que es tu don, esta oblación se hará el Cuerpo y Sangre de mi Señor misterio en el altar. Justo es cantar las maravillas todas, de un Dios que dio a su Hijo por amor.

1. Tierra entera aclamad al Señor servidlo con alegría, con júbilo vayamos a Él. 2. Recibe, Señor, el pan, el vino y cuanto tenemos, todo lo ponemos en tus manos. 3. Alabemos al Padre y a Jesucristo y al Espíritu que habita en nosotros. NUESTRA OFRENDA 1. Mira nuestra ofrenda, mírala Señor, todo te ofrecemos, para unirnos más. Porque tu Misa es nuestra Misa, porque tu vida es nuestra vida. 2. ¿Qué podemos darte, nuestro Creador? sólo nuestra nada, tómala Señor. SEÑOR, TE OFRECEMOS EL VINO Y EL PAN

RECIBE, OH DIOS, EL PAN DE NUESTRAS MANOS

Señor, te ofrecemos el vino y el pan, así recordamos la Cena Pascual.

1. Recibe, oh Dios, el pan de nuestras manos como expresión de nuestra entrega a ti. pronto se hará tu Cuerpo Sacrosanto que se inmoló por nuestra Redención, pronto se hará tu Cuerpo Sacrosanto que se inmoló por nuestra Redención.

1. Porque Tú sólo eres bueno, Señor, queremos cantar. Tus misericordias, ¿quién podrá cantar?

2. Recibe, oh Dios el vino de este Cáliz como expresión de nuestra entrega a Ti pronto se hará tu Sangre sacrosanta que se ofreció por nuestra Redención. Pronto se hará tu Sangre sacrosanta que se ofreció por nuestra Redención.

2. Sólo Tú eres de los dioses el Dios, tuyo es nuestro afán. Tus misericordias, ¿quién podrá cantar? 3. Eres de los que dominan, Señor, Tú nos das la paz. Tus misericordias, ¿quién podrá cantar?

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 11

 

ESTE ES NUESTRO PAN Este es nuestro pan que amasó el trabajo con la blanca harina del trigal y este el vino es, que hizo nuestra mano con la rica uva del parral. 1. Estos dones se convertirán en el Cuerpo de Jesús y en su Sangre que vertió en la Cruz para nuestra libertad. 2. Estos frutos que nuestro trabajo dio en la tierra del Señor simbolizan la continuación de su santa creación. EN TUS MANOS En tus manos divinas de Padre hemos puesto, Señor nuestra vida. 1. Estos brazos que elevan humildes las ofrendas del Vino y del Pan 2. Este pan que ha brotado del suelo y ahora en nuestra patena está. 3. Este vino de la vid es fruto y ahora en el Santo Cáliz está. 4, Con el pan y el vino ofrecidos nos unimos nosotros también. CONVOCADOS AL PIE DEL MONTE SANTO 1. Convocados al pie del Monte Santo nos unimos, Señor, en tu presencia como forman un solo pan maduro las espigas dispersas por el valle. Aleluya, aleluya, el Señor ha reunido a sus hijos.

 

2. Aportamos, Señor, al Sacrificio nuestras mentes, afectos y quereres, tuyos son desde ahora y para siempre, en tus manos ponemos nuestra vida. 3. Te pedimos, Señor, por Jesucristo, nos concedas que esta Santa Misa, sea el umbral del convite de tu Reino, del convite que dura para siempre. SEÑOR, TODO EL MUNDO ES TUYO 1. Señor, todo el mundo es tuyo (bis) La espiga y el trigal, y pan de blanca harina, racimos y vid de todas las vendimias. Colmados de tus dones, traemos a tu altar el vino con el pan, para el sacrificio. 2. Señor, todo el mundo es tuyo (bis) El agua que va despertando al grano y el fuego del sol que fecunda el campo. 3. Señor, todo el mundo es tuyo (bis) Son tuyos también los cuerpos y las almas, la fe y el amor, la vida de tu gracia. ESTOS PANES Estos dones son signo del amor. Acéptalos, Señor. 1. Todo cuanto hacemos por nuestros hermanos, fruto del esfuerzo, obras de las manos, lo depositamos sobre este altar. 2. Todas nuestras penas, gozos y alegrías, nuestras esperanzas, toda nuestra vida, te lo ofrecemos como nuestro don. 3. Son muy poca cosa, bien lo comprendes, pero en esta Misa, por obra del cielo; serán transformados en fruto pascual.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 12

 

 

SEÑOR TODO OS PERTENECE

SEÑOR, BENDITO SEAS

1. Señor, todo os pertenece (bis). el pan, las espigas, el grano sembrado, la vid, el racimo y el vino sabroso.

1. Señor, bendito seas por este don del pan que de tus manos viene y hacia tus manos va.

Llevamos al Señor los dones de su amor, llevamos vino y pan para el sacrificio. 2. Señor, todo os pertenece (bis): el cuerpo robusto que Tú nos has dado, el alma a quien diste tu vida divina. 3. Señor, todo os pertenece (bis) los brazos abiertos que siembran con miedo, los brazos cansados que siegan con gozo. 4. Señor, todo os pertenece (bis): las lluvias de otoño que visten el campo, el sol de verano que dará las mieses.

Y cuando en el Señor la ofrenda se convierta nos cambie interiormente tu Espíritu de Amor. 2. Recibe este cáliz con todo nuestro ser que de tus manos viene y hacia tus manos va. SEÑOR RECIBE EL DON

GLORIA A TI

1. Señor, recibe el don del pan que te ofrecemos con amor, es fruto de la tierra y del trabajo agotador.

1. Gloria a Ti por el pan que Tú has dado, alabanza sin fin por tu amor. Gloria a Ti por la vida, por la noche, por el día, por el viento, la lluvia y el sol.

Bendito seas, oh Señor, gloria y honor a Ti sin fin desde ahora y para siempre por toda la eternidad.

En tus manos, Señor, guarda nuestro corazón, hasta el día de irnos a Ti.

2. Recibe el vino de la vid que te ofrecemos con amor, es fruto de la tierra y del trabajo agotador.

2, Gloria a Ti por el pan que Tú has dado, alabanza sin fin por tu amor. Gloria a ti por las flores, por el cielo y los colores Por el valle, el cerro y el mar. 3. Gloria a Ti por el pan que Tú has dado, alabanza sin fin por tu amor, gloria a ti por los prados, por el verde de los campos gloria a Ti por el vino y el pan.

GRACIAS SEÑOR POR ESTE PAN 1. Gracias Señor por este pan que Tú nos das en prueba de amor, recíbelo, es nuestro don, te lo ofrecemos bendito Dios. 2. Gracias, oh Dios, pues este pan pronto se hará tu Cuerpo, Señor, y al comulgar tan santo manjar nos uniremos, bendito Dios.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 13

 

3. Gracias, señor, por este vino que Tú nos das en prueba de amor, recíbelo, es nuestro don, te lo ofrecemos bendito Dios. 4, Gracias, oh Dios, pues este vino pronto se hará tu Sangre, Señor y al comulgar tan santa bebida nos uniremos, bendito Dios. CONGREGA OH PADRE 1. Congrega, oh Padre Divino, los hijos del mundo entero transfórmanos en ofrenda que suba en nubes de incienso. A Ti Dios Santo ofrecemos, la Hostia de salvación; que somos trigo reunido en pan de fraterna unión. 2. La muerte y pasión de Cristo sanaron al hombre enfermo; en dones de pan y vino, la vida de Dios tenemos. REUNE, SEÑOR, A TU IGLESIA

 

COMO MELQUISEDEC 1. Como Melquisedec, tu sacerdote te ofrecemos Señor el pan y el vino santifícalos, oh Padre, con tu gracia para que se conviertan en tu Hijo. 2. Te ofrecemos con ellos nuestras preces, nuestras penas trabajos y alegrías. Santifica, Señor, estas ofrendas, a tu mismo sacrificio unidas. 3. Nos invita tu ejemplo al sacrificio, y a llorar nuestras culpas y pecados; tu perdón otórganos, benigno, y no deje tu Corazón de amarnos. 4. Gloria al Padre y al Espíritu Paráclito, y al Hijo, Redentor de nuestras almas. A TI SEÑOR A Ti Señor nos ofrecemos en prenda de adoración. 1. El Pan Santo ofrecido en el altar es fruto sagrado de nuestro trabajo, acéptalo Señor Dios nuestro.

Reúne Señor a tu santa Iglesia en el reino que le tienes prometido.

2. El vino, zumo de muchos racimos, es signo de nuestra unión fraternal; acéptala; Señor, Dios nuestro.

1. Como se recogen los granos de trigo dispersos en el campo para formar un solo pan.

3. Gozos, dolores, fatigas y esperanzas, en la patena ponemos unidos; acéptalos, Señor, Dios nuestro.

2. Acuérdate Señor de tu Santa Iglesia para librarla de todo mal y hacerla perfecta en tu amor.

4. Padre eterno, la Sangre de tu Hijo, ofrecemos por vivos y difuntos; acéptala, señor, Dios nuestro.

3. Tuyos son la gloria y el poder por los siglos.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 14

 

VINO Y PAN 1. Vino y Pan en oblación esperan el milagro del Señor. Ve nuestra ofrenda sobre tu santo altar: era en los campos dulce vid y trigal. 2. Pero tú, por tu bondad transformas nuestra ofrenda en ti Señor. Toma mi vida y también cambiará. Llena mi alma de tu gracia y tu paz. Amén. SEÑOR, TE OFRECEMOS Señor, te ofrecemos el vino y el pan, así recordamos tu Cena Pascual. Porque Tú sólo eres bueno, Señor, queremos cantar. Tus misericordias, ¿quién podrá cantar? Eres de los que dominan, Señor, Tú nos das la paz. Tus misericoridas, ¿quién podrá cantar? Tú eres nuestra fortaleza, Señor, ¿quién nos vencerá? Tus misericordias, ¿quién podrá cantar? Eres poderoso y santo, Señor, danos santidad. Tus misericordias, ¿quién podrá cantar? BENDITO SEAS DIOS Bendito seas, Señor, Dios del Universo por este pan, fruto de la tierra y del trabajo del hombre. Que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos: Él será para nosotros Pan de Vida. BENDITO SEAS POR SIEMPRE, SEÑOR.

 

Bendito seas, Señor, Dios del Universo por este vino, fruto de la vid y del trabajo del hombre. Que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos: Él será para nosotros Bebida de salvación. BENDITO SEAS POR SIEMPRE, SEÑOR. TE OFRECEMOS PADRE ETERNO Te ofrecemos, Padre Eterno gran Señor, las ofrendas que hoy ponemos en tu altar; y con ellas nuestra vida y todo lo que somos. Por los campos dispersos en espigas hecho pan te ofrecemos sus granos como signo de unión y de fe. Este pan memorial de tu muerte te ofrecemos Señor y oramos se propicio a tu pueblo Señor. De tu sangre es figura este cáliz por la nueva alianza vertida para dar del pecado el perdón. MANOS ABIERTAS Manos abiertas ante ti, Señor; te ofrecemos el mundo. Manos abiertas ante ti, Señor; nuestro gozo es profundo Guárdanos sencillos ante Ti, Señor, llenos de fe, amor y paz; guárdanos sencillos ante los demás y disponibles para amar Guárdanos sencillos ante Ti, Señor, claros y limpios como el mar; guárdanos sencillos ante los demás como un camino para andar

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 15

 

 

CANTOS DE COMUNION EN LA POSTRERA CENA 1. En la postrera cena antes de su pasión dijo el Señor las frases de la Consagración: 2. “Tomad este es mi Cuerpo, esta mi Sangre es, que por el mundo entrego, Misterio de la Fe! 3. Después hacía el Calvario para morir marchó, y en una cruz clavado su Sangre derramó.

SEÑOR, YO NO SOY DIGNO 1. Señor, yo no soy digno de recibirte, no mires mis pecados sino la fe de mi alma. Señor yo no soy digno. 2. Señor, yo no soy digno de recibirte, espero en tu perdón, en tu bondad y gracia. Señor, yo no soy digno. 3. Señor, yo no soy digno de recibirte; haz que esta comunión me sirva para el cielo. ¡Señor yo no soy digno¡ VAYAMOS A LA MESA

4. Católicos hermanos: sedientos de su amor, en su memoria hagamos lo que Él nos ordenó:

Vayamos a la mesa del Padre celestial que allí Jesús ofrece el Pan de eternidad.

5. Comamos de su Carne que es Pan de eternidad, bebamos de su Sangre la Vida celestial.

1. Señor, hoy tu visita queremos recibir y renovar las vidas uniéndonos a Ti.

OH BUEN JESÚS

3. Tú sólo eres camino que nos conduce a Dios revélanos al Padre y muéstranos su amor.

1. Oh buen Jesús, yo creo firmemente que por mi bien estas en el altar, que das tu Cuerpo y Sangre juntamente al alma fiel en celestial manjar, al alma fiel en celestial manjar. 2. Indigno soy, confieso avergonzado, de recibir la Santa Comunión; Jesús, que ves mi nada y mi pecado prepara Tú mi pobre corazón (bis). 3. Dulce maná y celestial comida, gozo y salud de quien te come bien; ven sin tardar mi Dios, mi Luz. Mi Vida; desciende a mí hasta mi pecho ven (bis).

2. Tú vienes a nosotros, amigo de verdad, que nada nos separe, Señor de tu amistad.

4. La Santa Eucaristía renueva tu Pasión, por ella nuestra vida se asocie a tu dolor. 5. Señor, hoy nos congrega la mesa de tu Altar, nos una para siempre la gloria celestial.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 16

 

CÁNTICO DE LA CARIDAD 1. Bendigamos al Señor que nos une en caridad y nos nutre con su amor en el pan de la unidad, ¡Oh padre Nuestro! 2. Conservemos la unidad que el Maestro nos mandó; donde hay guerra que haya paz donde hay odio que haya amor, ¡Oh Padre Nuestro! 3. El Señor nos ordenó, devolver el bien por mal, ser testigos de su amor, perdonando de verdad. ¡Oh Padre nuestro! 4. Al que vive en el dolor y al que sufre soledad entreguemos nuestro amor y consuelo fraternal. ¡Oh Padre Nuestro! 5. El Señor que nos llamó a vivir en unidad nos congregue con su amor en feliz eternidad ¡Oh Padre Nuestro! LAS BIENAVENTURANZAS 1. Brillo la luz siendo día y el amor se hizo palabra, el campo fue más fecundo y la gente más hermana Gracias Señor. 2. Felices los pobres de alma, pero ricos en ternura su cielo será más cielo su pobreza mas ventura.

 

3. Felices los mansos de alma, pero fuertes sin violencia; la tierra será dulzura y no tierra de inclemencia. 4. Felices los que en dolores secos tienen ya sus ojos, el cielo estará en el suelo, el dolor trocado en gozo. 5. Felices los devorados por la sed de la justicia pues ellos tendrán hartura de virtud en esta vida. 6. Felices los puros de alma e inocentes en sus vidas sus ojos serán luceros para ver la luz divina. MÁS CERCA, OH DIOS DE TI 1. Más cerca oh Dios de ti, más cerca si aunque sea una cruz que me lleve a ti. Será mi canto aquí más cerca oh Dios de Ti, más cerca oh Dios de Ti, más cerca sí. 2. La senda siga yo, que al cielo va; por gozo o por dolor, quiero ir allá. Un ángel venga a mí, para llevarme a Ti, más cerca, oh Dios, de Ti, más cerca sí. 3. Cerca de Ti, Señor, quiero morar, tu grande y tierno amor, quiero gozar. Si tiende al sol la flor, y el agua busca el mar, a ti, mi solo bien, he de buscar.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 17

 

UN MANDAMIENTO NUEVO Un mandamiento nuevo nos da el Señor: que nos amemos todos como nos ama Dios. 1. La señal de los cristianos es amarnos como hermanos. 2. Quien a sus hermanos no ama miente si a Dios dice que ama. 3. Cristo, Luz, Verdad y Vida al perdón y amor invita. 4. Perdonemos al hermano como Cristo ha ordenado. 5. Somos de Cristo hermanos si de veras perdonamos. 6. En la vida y en la muerte, Dios nos ama para siempre. 7. En trabajos y fatigas, Cristo a todos nos anima. 8. Comulguemos con frecuencia para amarnos a conciencia. 9. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu divino. SEÑOR, VEN A NUESTRAS ALMAS 1. Invitados fuimos todos por Jesús que nos llamó; jubilosos nos sentamos a la mesa del Señor. Señor, ven a nuestras almas, que por Ti suspiran, ven, Señor. 2. Este pan comamos juntos en fraterna y santa unión; este pan que ha preparado con sus manos el Señor. 3. Este pan que da la vida es el Cuerpo del Señor; alimento que del cielo a nuestra mesa descendió.

 

4. Este cáliz beberemos que rebosa salvación es la Sangre del Cordero que en la Cruz se derramó. 5. Ya que Tú te has hecho nuestro, tómanos en posesión, tuyos somos para siempre, sólo tuyos, oh Señor. SEÑOR, MI PASTOR Señor, mi pastor eres Tú, nada podrá faltar, donde me guiarás. 1. Al fresco de tus pastos me has hecho descansar, allí en tus limpias aguas mi sed has de calmar. 2. En este valle oscuro no temo ya el dolor pues cerca de tu casa refuerzo mi vigor. 3. La mesa me preparas y el vino del festín mi copa desbordante embriágame sin fin. 4. Tu aceite vivifica mi frente con su unción, encuentro la abundancia viviendo en tu mansión. 5 .Tú trazas mi sendero que va hacia tu heredad, así mejor conozco tu gloria y tu bondad. 6. Tu luz, tu paz, tu gracia doquier me seguirán un día a tu morada feliz me llevarán.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 18

 

 

CUERPO Y SANGRE DE JESÚS

COMO EL CIERVO

Cuerpo y Sangre de Jesús, Pan de Vida, Cáliz del Señor en la Eucaristía.

1. Como el ciervo anhela el agua viva te busco Dios ¡Oh limpio manantial! lejos de Ti, Señor, mi sed se aviva de ver por fin tu gloria y tu esplendor.

1. Redimidos por su amor, bautizados en su muerte, renovemos las promesas antes de comer su Cuerpo y su Sangre.

2. Gozo los bienes que tu amor nos brinda, más sólo a ti te quiero de verdad. tú, sólo Tú, ¡inmensa recompensa! despiertas más mi sed que cualquier bien.

2. El Espíritu de Dios confirmó nuestro Bautismo, y hoy imprime en nuestras almas el sello de unión en la Eucaristía.

3. Nos das Señor, tu gracia en esta vida: al viador lo quieres refrescar… pero la sed de contemplar tu rostro aumenta más cuanto más cerca estás.

3. Por la Carne de Jesús dios nos hace de su raza, y en el pueblo de elegidos somos parte fiel de su sacerdocio.

4. Cuando el dolor quebranta mi energía tu nombre es luz, apoyo y dirección. huye el temor y surge la esperanza; yendo a tu luz la noche dejo atrás.

ALMA DE CRISTO

LA PROVIDENCIA

Alma de Cristo santifícame, Cuerpo de Cristo sálvame, Sangre de Cristo embriágame, Agua del costado de Cristo lávame. Pasión de Cristo confórtame, oh buen Jesús, óyeme, dentro de tus llagas escóndeme no permitas que me aparte de Ti. Del enemigo defiéndeme en mi muerte llámame, y mándame ir a ti para que con tus santos te alabe por los siglos de los siglos. Amén, amén.

1. El Señor cuida de mi aunque pobre y solitario. Me eligió por hijo suyo, sobre mí puso su mano. 2. Me llenó de fe y confianza cuando dijo aquí en el suelo: “mirad los lirios del campo, mirad las aves del cielo”. 3. Ellos visten como nadie se vistió sobre este suelo; sin haber sembrado nada ellas tienen su alimento. 4. No preocupe vuestras mentes el vestido y el sustento; uno solo de vosotros vale más que todos ellos.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 19

 

 

ES MI PADRE

YO SOY DE DIOS

1. Es mi Padre quien os da verdadero Pan del cielo, el que coma de este Pan vivirá eternamente. Yo soy ese Pan de Vida que ha bajado desde el cielo.

1. Yo soy de Dios oh noble pensamiento que anega el alma en celestial amor. Un Dios potente hasta albergarse Llega en mi pobre y estrecho corazón.

Creemos Señor en tu Palabra Tú eres el Pan que da la vida. 2. Todo aquel que venga a mi no padecerá más hambre, todo aquel que crea en mi no padecerá mas sed; es mi Carne la comida y es mi Sangre la bebida. 3. El que come de este Pan mora en mi y yo en él, el que bebe de esta copa tiene ya la Vida Eterna, yo lo resucitaré en el día del Señor. ES EL CUERPO DEL SEÑOR 1. Es el Cuerpo del Señor, medicina para el alma, y su Sangre don de amor nueva alianza para el hombre. Se entregó la noche santa a los suyos por comida. A Cristo Señor, el Pan de Vida venid a adorarlo, aleluya. 2. Con el vino y pan nos dio nuevo signo en testamento, de su muerte y oblación consagrando el gran misterio, la promesa así cumplida, Hostia eterna al Padre damos. 3. Quien se acerca a este maná al Dios mismo, santo se une, y al comer este manjar también lo hace a sus hermanos. Es la fe su fundamento de este nuevo Sacramento.

Yo nada anhelo, yo soy feliz que el Rey del cielo ya mora en mí. Yo nada anhelo, yo soy feliz que el Rey del cielo ya mora en mí. 2. ¡Yo soy de Dios! El cielo me contempla, y el ángel que se acerca a mi veloz halla mi pecho en templo convertido, donde el Eterno fija su mansión. 3. ¡Yo soy de Dios! La Sangre Inmaculada que de una Virgen cándida tomó, ¡Oh gran prodigio! con mi sangre llega hasta mezclarse en íntima unión. TU ERES SEÑOR EL PAN DE VIDA 1. Mi Padre es quien os da verdadero Pan del cielo, quien come de este Pan vivirá eternamente. Tú eres Señor, el Pan de Vida. 2. Aquél que venga a Mí, no padecerá más hambre. Mi Carne es un manjar y mi Sangre una bebida. 3. El Pan que yo daré, ha de ser mi propia Carne. Quien come de mi Carne, mora en Mí y Yo en él.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 20

 

VEN JESÚS MI SALVADOR Ven Jesús mi Salvador Divino Cordero, ven a mi con santo amor oh mi Redentor. 1. Una santa llama con la comunión, por tu amor se inflama en mi corazón. 2. Con fervor te imploro, Dios de majestad; y en silencio adoro tu divinidad.

 

5. Una vez más, te pido que te quedes, dentro de mí, con tu poder y amor; porque sin Ti, el hombre nada puede, Tú, la Verdad, Camino y Salvación. OH CIELO Y TIERRA Oh cielos y tierra decid a una voz; bendito por siempre bendito sea Dios. 1. Bendito mil veces Jesús que del cielo desciendes al suelo en nombre de Dios.

3. En Ti siempre creo: aumenta mi fe; con amor sincero te recibiré.

2. Piedad, Dios clemente, olvida mis culpas, al Cordero mira clamando perdón.

4. Dulce Madre mía, haz que con fervor, a Jesús reciba en mi corazón.

3, Ven ya, Jesús mío, penetra en mi alma, y enciende la llama de tu santo amor.

OH BUEN JESÚS MI DICHA Y MI CONSUELO

MI BOCA TE CANTARÁ JUBILOSA

1. Oh buen Jesús mi dicha y mi consuelo; yo creo en Ti, yo creo en tu bondad, espero en Ti, espero ir a tu cielo que para mi comienza en este altar, que para mi comienza en este altar. 2. Oh buen Jesús, yo creo que Tú eres el que invitas a participar en la comida de tu mismo Cuerpo sacrificado sobre el santo altar (bis). 3. Perdón, Señor, por todos mis pecados que alguna vez osado cometí: en tu bondad confió esperanzado, la prueba está que Tú me llamas, sí (bis). 4. Yo creo, sí, que Tú serás un día el galardón de dicha y de bondad; tuyo es mi amor, tuya mi vida entera, todo, Señor, espero aceptarás (bis).

Mi boca te cantará jubilosa. Tú eres un festín para mí. 1. Oh señor, Tú eres mi Dios, yo te busco mi alma tiene sed de Ti. 2. Lo mismo que la tierra sin agua mi ser entero tiende a Ti. 3. Tu amor vale más que la vida, mis labios cantarán sin fin. 4. Mis manos se alzarán a tu nombre, mi vida cantará tu amor. 5. mi alma está aferrada a tu diestra, mi fuerza eres Tú, Señor.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 21

 

SEÑOR YO NO SOY DIGNO (II) 1. Señor, yo no soy digno, confieso en mi humildad, de que en mi pobre pecho te vengas a hospedar. Tan solo una palabra de amor al alma di y entonces mi alma digna será de unirse a Ti. 2. Señor, yo no soy digno, confieso en mi humildad, si miras mis pecados, mis faltas, mi maldad, tan solo una palabra de amor al alma di, y entonces mi alma digna será de unirse a Ti. LAETAMINI 1. Laetamini unanimi, vos populi; sint cantica dulcísona, gratíssima. Ave Jesu, Verum Manhu, Christe Jesu, sis hostia, spes, gloria, victoria. 2. Accurrite, comedite et bibite; nox abeat, lux fulgeat, vox repetat.

 

4. El Señor se ha vuelto hacia nosotros y nos llama a una gran tarea. 5. El Señor ha sembrado su trigo en el campo de nuestros corazones. ACLAMACIONES EUCARÍSTICAS (de la Didajé) Gloria a Ti por los siglos. 1. Te damos gracias oh Padre Nuestro. 2. Por la santa viña de David tu servidor. 3. Que nos has revelado por Jesucristo tu Hijo. 4. Te damos gracias oh Padre Nuestro. 5. Por la vida y el conocimiento que nos has revelado por Jesucristo tu Hijo.

3. Omnipotens, misericors hominibus, angelicum dat ferculum, dat poculum.

6. Así como este pan que rompemos, en otro tiempo diseminado por las colinas, ha sido recogido para no formar más que uno, que así sea reunida la Iglesia desde los confines de la tierra en tu reino.

4. Innocue da vivere pacifice, te cupiam, te diligam, te videam.

7. Porque tuyos son la gloria y el poder por todos los siglos.

ACERQUEMONOS CON FE

8. Te damos gracias, oh Padre Santo, por tu Santo nombre que has hecho habitar en nuestros corazones.

Acerquémonos con fe a la Mesa del Señor, y él renovará nuestra vida entera. 1. Jesucristo a todos nos invita a trabajar unidos en su Reino. 2. Como mendigos que no piensan nos sentábamos al borde del camino. 3. No estemos ociosos todo el día, vayamos ya a trabajar en su viña.

9. Por el conocimiento, la fe, la inmortalidad que nos has revelado por Jesucristo tu Hijo. 10. Tú eres el Señor omnipotente que creaste el universo para alabanza de tu nombre. 11. Tu das el alimento y la bebida a los hijos de los hombres. 12. Y a nosotros nos das según tu gracia un alimento espiritual.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 22

 

13. Una bebida para la vida eterna Por Jesucristo tu Hijo. 14. Por encima de todo te damos gracias por tu poder. 15. Acuérdate, Señor de tu Iglesia para librarla de todo mal. 16. Para hacerla perfecta en tu caridad. 17. Reúne de toda la tierra a esta Iglesia santificada en el Reino que le tienes preparado. 18. Porque tuyos son la gloria y el poder por todos los siglos. CON LA FLOR DE LAS ESPIGAS 1. El Señor sacia a los hijos con la flor de las espigas; el señor los reconforta con la miel de la Roca Viva. El Señor nos da su Cuerpo en manjar de cada día. En la sed nos reconforta con su Sangre que da la vida. 2. El Señor selló sus frentes con la sangre de la Pascua, los sacó del cautiverio por caminos de Nueva Alianza. 3. El maná cubrió el desierto como pan cada mañana; el Señor sacó, en su fuerza, de la piedra corrientes de agua. 4. El Señor amó a los hijos hasta el fin les dio su vida; el Señor nos dio su Cuerpo, memorial de sus maravillas.

 

SEÑOR, DANOS EL AGUA VIVA Señor, danos el agua viva que de tu pecho mana, agua que para siempre la sed del hombre apaga. Danos Señor el agua viva, Danos Señor el agua viva. 1. Verdadera comida es su Carne. Pan del cielo bajado hasta nosotros. Pan de ángeles, Sangre de Dios mismo bebe el hombre cansado del camino. 2. Al hambriento el Señor colma de bienes, al altivo desprecia en su soberbia; a la gran cena fueron invitados los lisiados, los ciegos, los mendigos. 3. El Pastor apacienta sus ovejas con el Pan verdadero de su Carne, Maná suave, sabroso Pan de hijos que amante y amado unifica. COMIMOS EL MISMO PAN Comimos del mismo pan, bebimos del mismo vino, unidos en el amor somos el Cuerpo de Cristo para gloria del Padre. 1. Nuestro Dios ha trabajado nuestra arcilla con sus manos paternas y su Sangre nos vistió de resplandores para la Pascua eterna. 2. Nuestro Dios nos modeló en su ternura a su imagen divina y su Sangre nos ha dado las primicias de una vida futura. 3. Nuestro Dios nos infundió su misma vida resplandor de su gloria, y su Sangre nos ofrece garantía de infalible victoria.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 23

 

 

TE ADORO

PAN TRANSFORMADO

Te adoro con rendimiento, del cielo vivo Pan, del cielo vivo Pan. Te adoro con rendimiento, del cielo vivo Pan, gran sacramento.

1. Pan transformado en el cuerpo de Cristo, vino transformado en la Sangre del Señor.

Feliz cristiano a que convite hoy Dios te admite a que manjar, al bajo suelo el rey del cielo se digna descender ¡Oh que portento!

Eucaristía milagro de amor, Eucaristía presencia del Señor (bis) 2. Cristo nos dice; tomen y coman este es mi cuerpo que ha sido entregado.

Como brotes de olivo en torno a tu mesa Señor, así son los hijos de la Iglesia.

3.Cristo en persona nos viene a liberar, de nuestro egoísmo y la división fatal. 4.Oh, gran invento de Cristo sabio y bueno, para alimentarnos con su sangre y con su cuerpo.

1. El que tema al Señor será feliz, feliz el que sigue su ruta.

5. Con este pan tenemos vida eterna. Cristo nos invita a la gran resurrección.

2. Del trabajo de tus manos comerás, a ti, la alegría, el gozo.

6. Este alimento renueva nuestras fuerzas,para caminar a la gran liberación.

3. Como brotes de un olivo reunirás los hijos en torno a tu mesa

7. Cuando comulgamos nos unimos al Señor, formamos todos juntos la familia del amor.

4. El Señor bendecirá al hombre fiel con esta abundancia de bienes.

8. En la familia de todos los cristianos, Cristo quiere unirnos en la paz y en el amor.

5. A los hijos de tus hijos los verás: la gloria al señor por los siglos.

9. Palabra hecha pan que nutres la confianza, en la promesa de que Tú estas con nosotros.

COMO BROTES DE OLIVO

10. Pan que nos da entusiasmo y valentía, para predicar tu evangelio a todo el mundo.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 24

 

EL VIÑADOR Por los caminos sedientos de luz, levantándose antes que el sol, hacia los campos que lejos están muy temprano se va el viñador. No se detiene en su caminar, no le asusta la sed ni el calor. Hay una viña que quiere cuidar, una viña que es todo su amor. Dios es tu Amigo, el Viñador, el que te cuida de sol a sol. Dios es tu Amigo, el Viñador, el que te pide frutos de amor. El te protege con un vallador levantado en tu derredor, quita del alma las piedras del mal, y ha elegido la cepa mejor. Limpia los surcos con todo su afán, y los riega con sangre y sudor. Dime si puede hacer algo más por su viña el viñador. Por los caminos sedientos de luz, levantándose antes que el sol, hacia los campos que lejos están, muy temprano se va el viñador. Sólo racimos de amargo sabor ha encontrado en tu corazón. Dime si puede esperar algo más de su viña el viñador. COMULGAR ES UN ACTO SUBLIME Comulgar es un acto sublime, un encuentro en persona con Dios. No es preciso sentir los afectos sino unirse con el Redentor. Comulgar es regalo divino del Señor que a mi alma se da, y viniendo Jesús a mi alma yo le hago una entrega total.

 

Un encuentro con Dios hecho hombre, una entrega a mi Salvador, de su muerte y Pasión la memoria, de su triunfo participación. En la Hostia, Jesús, a las almas, comunica su vida y les da, mayor fuerza, valor y energía, y el principio de inmortalidad. Comulgar es hacer compromiso, muy sagrado de fidelidad, es brindar al Señor con la Vida, el tesoro de la libertad. Y así unidos con Cristo en la Hostia, abrazados en fe y caridad, todos juntos formamos un cuerpo, es la Iglesia, Ciudad fraternal. AVE VERUM ESPAÑOL

¡Salve! Verdadero Cuerpo de Cristo, nacido de María Virgen, de María Virgen. 1. Gritad de gozo a Dios nuestra fuerza. Aclamad al Dios de Jacob. Entonad la salmodia, tocad el tamboril. 2. Él hizo llover del cielo el maná Y brotar arroyos de la roca, Y corrieron las aguas, fluyeron los torrentes. 3. El pan de Dios comieron los hombres, Les mandó provisión hasta la hartura, abrevó a su pueblo a raudales sin medida.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 25

 

 

CANTOS FINALES ACEPTA ESTE SACRIFICIO Acepta este sacrificio, oh Augusta Trinidad que el pueblo te ha presentado sobre el ara del Altar. 1. Acéptalo te pedimos por la Iglesia universal, por todos los que en Ti buscan la justicia y la verdad.

2. Trajimos al templo trabajo y dolor de días pasados en ruda labor. salgamos llevando la fuerza y la paz que alienten los días que van a empezar. 3. Cantemos hermanos la gloria de Dios; cantemos el día que hizo el Señor. Jesús nos recuerda el misterio Pascual perenne aleluya resuene triunfal. TODOS UNIDOS

SI EL MISMO PAN COMIMOS

1. Todos unidos bendigamos al Señor que nuestras voces se levanten hasta Dios por tanto bien y tanto amor.

Si el mismo Pan comimos en santa Comunión. Vivamos siempre unidos en el amor de Dios.

2. Gracias te damos, Padre nuestro, eterno Dios,y al alejarnos del altar del Redentor, danos tu santa bendición.

1. Los granos de la espiga uniéndose en el Pan expresan nuestra vida de amor y de unidad. 2. La ofrenda que en el Cáliz pusimos en común son nuestros corazones unidos en Jesús. 3. La Misa ha terminado debemos ya marchar, llevemos a los hombres mensaje fraternal. CANTEMOS HERMANOS 1. Cantemos hermanos un himno de amor, cantemos alegres a nuestro Señor unidos comimos el Pan del altar. unidos cantemos al Rey celestial.

EN MEDIO DE LOS PUEBLOS 1. En medio de los pueblos columna de verdad la Santa Iglesia se alza cual mística ciudad. ¡Oh Cristo sálvanos! Señor, defiéndenos, devuelve a la humanidad tu Paz y la unidad. 2. Su jefe y Rey es Cristo, su ley la unidad, su código divino la mutua caridad. 3. La Iglesia es el Misterio viviente de Jesús, en ella recibimos su Vida, fuerza y Luz.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 26

 

 

¡ALELUIA, ALABAD AL SEÑOR!

ALABAD AL SEÑOR

¡Aleluya, aleluya, aleluya! (bis)

1. Alabad al señor, naciones de la tierra, al dios es que grande en su bondad. Por nosotros está en la Hostia que encierra, el fulgor de su gran Majestad.

1. S. Alabad al Señor que es bondad P. porque su amor no tiene igual S. Alabad al Señor nuestro Dios P. porque su amor no tiene igual S. Al que obro maravillas sin par, P. porque su amor no tiene igual. 2. S. Al Señor que los cielos creó, P. Porque su amor no tiene igual! S: Al que hizo la tierra y el mar, P. Porque su amor no tiene igual! S. Al que el cielo de estrellas sembró. P. porque su amor no tiene igual! 3. S. Demos gracias a Dios que es amor, P. gracias, Señor, por tu bondad! S. Al señor que creó nuestro ser, P. gracias, Señor, por tu bondad! S. Al que cuida y mantiene el vivir, P. gracias, Señor, por tu bondad! 4. S. Al que hace crecer nuestro pan, P. gracias, Señor, por tu bondad! S. Al que es bálsamo en nuestro dolor, P. gracias, Señor, por tu bondad! S. Al que hace feliz nuestro hogar, P. gracias, Señor, por tu bondad! 5. S. por nosotros a su Hijo entregó, P. porque su amor no tiene igual! S. Por nosotros nació en un portal P. porque su amor no tiene igual! S. Por nosotros murió en una Cruz, P. porque su amor no tiene igual! 6. S. En la tierra su Cuerpo nos dio, P. porque su amor no tiene igual! S. Dará el cielo que nos prometió, P. porque su amor no tiene igual! S. Para siempre vivir junto a Él, P. porque su amor no tiene igual!

Alegres himnos de triunfo cantemos todos a nuestro señor. Digamos frente al mundo: ¡Dios ama de verdad porque Dios es amor! (bis) 2. Alabad al Señor, hermanos redimidos, a Cristo nuestro Redentor. Al morir nos dejó en su pecho herido, un refugio de paz y amor. 3. Alabad al señor que con amor profundo convierte en cielo nuestro altar. Y en los cielos está, Sacerdote del mundo, ofreciendo oblación sin cesar. UN SOLO SEÑOR Un solo Señor, una sola fe, un solo Bautismo, un solo Dios y Padre! 1. Llamados a guardar la unidad del Espíritu, por el vínculo de la paz, cantamos y proclamamos. 2. Llamados a formar un solo cuerpo en un mismo espíritu cantamos y proclamamos. 3. Llamados a compartir una misma esperanza en Cristo, cantamos y proclamamos.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 27

 

 

CRISTO JESÚS

ANUNCIAREMOS TU REINO

1. Cristo Jesús, en Ti la patria espera, gloria buscando con intenso ardor. Guíala Tú, bendice su bandera, dando a su faz magnifico esplendor.

Anunciaremos tu Reino Señor, tu Reino Señor, tu Reino.

¡Salve, divino foco de amor, salva al pueblo querido, escucha su clamor! ¡Salva al pueblo elegido, Sagrado Corazón! 2. Cristo Jesús, altar donde se ofrece todo el amor que el mundo tiene a Dios, haz que el amor nos una en está vida para formar un solo corazón. 3. Cristo Jesús, por quien la patria espera ser un hogar de paz y libertad, haz que por Ti la patria en que vivimos sea un anuncio de la celestial. 4. Dulce Jesús, poblados y desiertos piden, Señor, tu Santa bendición. Duerman en paz nuestros queridos muertos. ¡Salva al hogar, la Patria y Religión! MARANATHA Maranatha! ¡Ven señor Jesús! 1. Yo soy la raíz y el Hijo de David, la estrella radiante de la mañana. 2. El Espíritu y la Esposa dicen: ¡Ven, Señor! quien lo oiga diga ¡Ven, Señor! 3. Quien tenga sed que venga, quien lo desee, que tome el don del agua de la vida. 4. Sí yo vengo pronto. Amén! ¡Ven Señor Jesús

1. Reino de paz y justicia, Reino de vida y verdad, tu reino Señor, tu Reino. 2. Reino de amor y de gracia, Reino que habita en nosotros, tu Reino, Señor, tu Reino. 3. Reino que sufre violencia, Reino que no es de este mundo, tu Reino, Señor, tu Reino. 4. Reino que ya ha comenzado, Reino que no tendrá fin, tu Reino, Señor, tu Reino. EN LA PAZ DE CRISTO En la paz de Cristo, damos gracias a Dios. 1. Te damos gracias, Tú nos has dado tu Palabra que ilumina nuestra ruta. 2. Te damos gracias, Tú nos has dado el Pan de la vida eterna. 3. Te damos gracias, Tú nos has dado el cantar tu gloria por toda la tierra.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 28

 

VICTORIA ¡Victoria! ¡Tú reinarás! ¡Oh Cruz, tú nos salvarás! 1. El Verbo en ti clavado, muriendo nos rescató; de ti, madero santo, nos viene la Redención. 2. Extiende por el mundo tu Reino de salvación, oh Cruz, fecunda fuente de vida y bendición. 3. Aumenta en nuestras almas tu reino de santidad, el río de la gracia apague la iniquidad. 4. La gloria por los siglos a Cristo el Redentor, su Cruz nos lleve al cielo, la tierra de promisión. LAUDA JERUSALEM Lauda Jerusalém Dóminum Láuda Deum tuum Sión, Hosana, Hosana, Hosana, Filio David. 1. Quoniam confortávit portarum tua rum benedixit filiís tuis in te. 2. Qui posuit fines tuos pacem, et adipe frumenti satiat te 3. Non fecit taliter omni nationi, et judicia sua non manifestavit eis. 4. Gloria Patri et Filio et Spiritui Sancto. 5. Sicut erat in principio, et nunc et Semper, et in saecula saeculorum. Amen. BENDIGAMOS A DIOS Bendigamos a Dios cantemos en sus obras al Creador.

 

1. Obras del Señor bendecid al Señor con vuestras maravillas bendecid al Señor. Ángeles de Dios, bendecid al Señor, Arcángeles de Dios, bendecid al Señor. 2. Vírgenes cristianas, bendecid al Señor. Apóstoles de Dios, bendecid al señor. Cielos y firmamento, bendecid al Señor. Estrellas y planetas, bendecid al Señor. 3. Vientos de la tierra, bendecid al Señor. Nubes del cielo, bendecid al Señor. Brisas matinales, bendecid al Señor. Tardes apacibles, bendecid al Señor. 4. Fuentes cristalinas, bendecid al Señor. Ríos caudalosos, bendecid al Señor. Días luminosos, bendecid al Señor. Noches oscuras, bendecid al Señor. 5. Lluvias y rocíos, bendecid al Señor. Nieves y escarchas, bendecid al Señor. Fríos del invierno, bendecid al Señor. Calores del verano, bendecid al señor. 6. Árboles y flores, bendecid al Señor. Mieses y cosechas, bendecid al Señor. Trigos sazonados, bendecid al Señor. Viñas fecundas, bendecid al Señor. 7. Montes y collados, bendecid al señor. Mares y arroyos, bendecid al Señor. Peces del mar, bendecid al Señor. Pájaros del cielo, bendecid al Señor. 8. Rocas escarpadas, bendecid al Señor. Anchos horizontes, bendecid al Señor. Penas y fatigas, bendecid al Señor. Silencios y descansos, bendecid al Señor. 9. Faros de las costas, bendecid al Señor. Puertos salvadores, bendecid al Señor. Aguas de los mares, bendecid al Señor. Buques y navíos, bendecid al Señor.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 29

 

 

COMIMOS DEL MISMO CUERPO

SEÑOR, EN TU IGLESIA

Comimos del mismo Cuerpo, bebimos la misma Sangre, unidos en el Señor somos el Cuerpo de Cristo para gloria del Padre.

1. Señor, en tu Iglesia, tus hijos viven en torno a Ti: Tú mismo los has reunido en tu amor, señor, en tu Iglesia.

1. Nuestro Dios ha trabajado nuestra arcilla con sus manos paternas y su Sangre nos vistió de resplandores para la Pascua eterna. 2. Nuestro Dios nos modelo en su ternura. a su imagen divina y su Sangre nos ha dado las primicias de una vida futura. 3. Nuestro Dios nos infundió su misma Vida, resplandor de su gloria. Y su Sangre nos ofrece garantía de infalible victoria. LA SANTA MISA HA CONCLUIDO 1. La Santa Misa ha concluido pero no debe terminar, el sacrificio continúa, la Comunión se estrecha más. La Santa Misa ha concluido pero no debe terminar. 2. Nuestro trabajo y nuestro estudio son sacrificio y comunión cual Nazaret es nuestro trabajo y nuestro estudio es oración. Nuestro trabajo y nuestro estudio son sacrificio y comunión. 3. Pronto saldremos de este templo, hemos comido al Señor, que nuestra vida sea una ofrenda y también sea inmolación. Pronto saldremos de este templo, hemos comido al Señor.

2. Señor, en tu Iglesia un mismo baño nos engendró y nos alimentas con un mismo Pan; señor, en tu Iglesia. 3. Señor, en tu Iglesia, comimos todos el sacro Pan; aumenta en nosotros tu caridad, señor, en tu Iglesia. JESÚS BRILLÓ 1. Jesús brilló en la humildad de nuestra carne, Y se cumplió el plan de Dios de Redención. Te damos gracias a Ti Señor, porque nos salvas con tu poder, gloria alabanza a nuestro Dios. 2. La Encarnación trajo a este mundo tu Palabra justicia y paz sobre este suelo derramó. 3. Con su pasión Jesús nos dio una vida nueva, su Inmolación nos mereció gracia y perdón.

FRICyDIM

Cancionero

 

CANTO DEL PEREGRINO 1. Nos hallamos aquí en este mundo, este mundo que tu amor nos dio; mas la meta no está en esta tierra: es un cielo que está más allá. Somos los peregrinos que vamos hacia el cielo: la fe nos ilumina, nuestro destino no se halla aquí. la meta está en lo eterno, nuestra patria es el cielo: la esperanza nos guía y el amor nos lo entreabre ya. 2. Con Maná descendido del cielo a Israel el Señor conforto; y a nosotros ha dado su Cuerpo, verdadero manjar celestial. 3. Confortados con el Pan del cielo, y cumpliendo la ley del amor, aun en medio de este gran destierro pregustamos la gloria final. ALELUIA PARA TI, SEÑOR Alleluia para ti, Señor Dios! 1. Quiero cantar tu inmenso amor, día y noche. 2. Celebraré tu gloria, Señor, día y noche. 3. Tú eres la luz de mi corazón, día y noche. 4. Quiero vivir contigo, mi Dios, día y noche.

Pág. 30

 

Cancionero

FRICyDIM

Pág. 31

 

 

ADVIENTO SEÑOR, A TI CLAMAMOS 1. Señor a ti clamamos: envíanos tu Salvador, confiados esperamos, tu luz, tu Vida y tu Amor. Ven, oh Señor, danos tu paz, tu pueblo ansioso clama a ti: ¡Socórrenos, no tardes más! 2. Anhelos del Mesías tu pueblo eleva su cantar; tristeza es nuestra vida, vivida sin tu paz. 3. Recuerda tu promesa y tu deseo de salvar. Inmensa es la tristeza de nuestro peregrinar. 4. Que a nuestro ardiente anhelo germine ya tu Salvador y lluevan hoy los cielos rocío de bendición. 5. La espera del Mesías también nos viene a recordar su última venida en gloria y majestad.

TEN PIEDAD, OH PADRE NUESTRO Ten piedad, oh Padre Nuestro, y envía al Salvador. 1. No recuerdes los grandes delitos de tu pueblo, Señor; tus hijos hoy viven muy tristes por sus muchos pecados. 2. Nuestras almas, cual tierra sedienta, esperan, Señor, la lluvia que traiga del cielo el gozo y la vida. 3. Ves, Señor, la aflicción de tu pueblo: danos tu Salvador; que llegue a nosotros el Mesías a iluminar nuestras vidas. 4. No te apenes, oh no, pueblo mío, ya vendrá tu salud; salvaré a los que esperan en Mí, soy tu Dios y tu Padre. DESPERTEMOS, LLEGA CRISTO

OH MESÍAS PROMETIDO

¡Despertemos, llega Cristo! ¡Ven Señor! ¡Acudamos a su encuentro! ¡Ven Señor!

¡Oh Mesías prometido, ven tu pueblo a redimir! Dios, escucha su gemido y no tardes en venir.

1. La Iglesia espera tu venida, ¡Ven Señor! y llena de alegría, canta, ¡Ven Señor!

1. Ven Señor a confortarnos, ven a ser nuestra salud, ven gran Rey a liberarnos de tan dura esclavitud. 2. Enviado por el Padre y testigo de su amor, desde el cielo descendiste a traernos su perdón.

2. Palabra eterna y creadora, ¡Ven, Señor! a renovar todas las cosas, ¡Ven, Señor! 3. Imagen de la luz eterna, ¡Ven, Señor! a iluminar nuestras tinieblas, ¡Ven, Señor! 4. Verdad y Vida Encarnada, ¡Ven, Señor! a responder a nuestras ansias, ¡Ven, Señor! 5. Pastor y Rey de nuestro pueblo, ¡Ven, Señor! a conducirnos a tu Reino, ¡Ven, Señor!

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 32

 

 

VENID, OH REY MESÍAS

SABED QUE UNA VIRGEN

1. Venid, oh Rey Mesías, venid oh Hijo de David, los siglos se hagan día, ¡venid, venid, venid!

Sabed que una Virgen concebirá dará a luz a un hijo y Dios será

Ven, descended, ven, baja hasta acá; sin ti la tierra es un erial, desierto y llanto y soledad. Enviad vuestro rocío, florezca el yermo cual jardín. Escucha el grito mío: ¡venid, venid, venid! 2. Venid, lluvia del cielo, haced el mundo más feliz; no hay paz en este suelo, ¡venid, venid, venid! Ven, descended, ven, brille tu luz: sin Ti no existe la salud ni hay amor en nuestra cruz. que se abra, pues, la tierra, germine al Salvador por fin: si el mundo ciego yerra: ¡Venid, venid, venid!

1.Ya viene, ya está cerca, el Emmanuel ya surge de su tallo, la flor de Jesé. 2. Del cielo una estrella lo anunciará de Oriente unos Magos, lo adorarán 3. Las sombras de la muerte se disiparán un niño ha nacido: el Nuevo Adán 4. En el trono de David se sentará en todo su imperio reinará la paz. 5. En el cielo aparece una gran señal: La Mujer de sol y estrellas triunfando está.

Cancionero

FRICyDIM

Pág. 33

 

 

NAVIDAD QUÉDATE, SEÑOR 1. Hoy ha bajado a nuestra tierra el don que el Padre Prometió, el Hijo toma nuestro barro y entre los hombres descanso Quédate, Señor mira que anochece y va a morir aquí tu amor. 2. Los que marchaban en tinieblas su noche vieron hoy brillar y sobre el pueblo que gemía una gran luz alumbro ya. 3. En nuestra noche surge el alba de su justicia y de su paz; su Redención Dios nos envía y nos libera al fin del mal.

CRISTIANOS VAYAMOS 1. Cristianos vayamos, jubilosa el alma, la estrella nos llama junto a Belén. Hoy ha nacido el Rey de los cielos: ¡Cristianos adoremos, cristianos adoremos, cristianos adoremos a nuestro Dios! 2. Humildes pastores dejan su rebaño y llevan sus dones al Niño Dios. Nuestras ofrendas con amor llevemos. 3. Bendita la noche que nos trajo el día, bendita la noche de Navidad. Desde un pesebre el Señor nos llama. 4. El Dios invisible vístese de carne, el Rey de la gloria llorando está. Viene a la tierra a darnos el cielo.

4. El señalo nuestro camino, el compartió nuestro dolor; marchemos pues a sus promesas marcado el rostro en su esplendor.

5. La luz de la estrella que guio los magos, alumbra el misterio de Navidad. Fieles sigamos esa luz del cielo.

5. Cuando en el cielo caiga el velo que nos impide ver a Dios la vida entonces gustaremos de los misterios del amor.

ADESTE FIDELES 1. Adéste, fidéles, laéti, triumphántes: venite, venite in Béthleem: nátum vidéte Régem angelórum. Venite, adorémus,venite adorémus, venite adorémus Dóminum. 2. En grege relicto, húmiles ad cunas vocati pastores ad próperant; nosque ovanti gradu festinémus; Venite, adorémus,venite adorémus, venite adorémus Dóminum. 3. Aeterni parentis splendorem aeternum, velatum sub carne vidébimus; Deum infantem pannis involútum; Venite, adorémus,venite adorémus, venite adorémus Dóminum.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 34

 

 

NOCHE DE PAZ

ENTONEN TIERNOS CANTOS

1. Noche de paz noche de amor todo duerme en derredor. Solo Se escucha de un pobre portal de una doncella la voz celestial duerme mi dulce Jesús, duerme mi dulce Jesús.

Entonen tiernos canticos la tierra, el cielo, el mar los cantos que celebran la santa Navidad (bis)

2. Noche de paz, noche de amor la Luna cede su brillo al amor; Entre los astros que expanden su luz, brilla anunciando al niñito Jesús, brilla la estrella de paz, brilla la estrella de paz. 3. Noche de paz, noche de amor, Jesús nace en un portal. Llene la tierra la paz del Señor, llene las almas la gracia de Dios, porque nació el Redentor (bis) 4. Noche de paz, noche de amor, todo canta en derredor. Clara se escucha la voz celestial llamando al hombre al pobre portal Dios nos ofrece su amor (bis). VAMOS, PASTORCILLOS 1. Vamos pastorcillos, vamos a Belén, que en Belén acaba Jesús de nacer , que en Belén acaba Jesús de nacer 2. Vamos pastorcillos, vamos a Belén, que Dios ha nacido para nuestro bien (bis). 3. Esta feliz nueva debemos honrar y llenos de gozo a Dios alabar (bis). 4. Pobre, humilde, nace nuestro Redentor, temblando de frio por el pecador (bis). 5. Suenen las campanas, cante el corazón, todos a ser buenos, que Cristo nació (bis).

1. Cantando están los ángeles la gloria del Señor y anuncian a los hombres: nació el Salvador. 2. La estrella se detiene mirando al Niño Dios, los ojos del Niñito alumbran más que el sol. 3. Ya llegan los pastores trayendo su canción, uniendo nuestras voces cantemos al Señor. HA NACIDO EL REY DEL CIELO 1. ¡Ha nacido el Rey del cielo, ha nacido nuestro Dios! elevemos nuestros cantos a Jesús el Salvador. ¡Aleluia cante el cielo! ¡Aleluia cante el suelo! ¡Gloria a Cristo nuestro Rey! ¡Gloria al Niño de Belén! “¡En la tierra paz y amor y en los cielos gloria a Dios!” 2. Con los ángeles del cielo celebremos Navidad, con sus voces anunciemos: “gloria a Dios y al hombre paz”. 3. El Señor de los señores, el Ungido celestial, a salvar los pecadores vino al seno virginal. 4. Es la noche prometida, es la noche del perdón, hoy el cielo se concilia con el mundo pecador.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 35

 

PASTORES DE LA MONTAÑA 1. Pastores de la montaña oíd el célico cantar, que en los aires acompaña de la brisa el murmurar.

 

3. Oh luz de Dios, oh luz de Dios que tiemblas en la altura Tu luz encienda nuestra fe en el misterio de Belén.

¡Gloria in excelsis Deo! ¡Gloria in excelsis Deo!

4. Oh luz de Dios, oh luz de Dios que tiemblas en la altura. Danos tu fuego y tu calor para adorar al Niño Dios.

2. Pastores ¿qué canto es este? la tierra nunca así cantó. En este rincón agreste, por mí un Rey, Jesús, nació

5. Oh Navidad, oh Navidad, cuan dulce es tu recuerdo, el cielo azul, brillante el sol, las nubes de oro y de carmín.

3. Ellos cantan dulce paz para el pobre pecador. Aquel Niño es el solaz aquel Niño es todo amor.

6. Oh Navidad, oh Navidad, días de paz y dicha. Cubriendo el nido el ruiseñor entona alegre su canción.

DULCE SONAR DE CAMPANAS

EL DÍA NUEVO EMPIEZA

Dulce sonar de campanas recuerda la navidad trayendo a todas las almas nuevo mensaje de paz. Suave los ángeles se oyen cantar junto al Niñito que está en el portal; reinen en el mundo la calma la paz que sólo Dios da.

1. El día nuevo empieza, la noche termino. La historia se detiene, el tiempo se cumplió.

¡OH NAVIDAD! 1. Oh luz de Dios estrella azul que tiemblas en la altura. Brille tu luz en el portal, el sol de amor oculto está; oh luz de Dios estrella azul que tiemblas en la altura. 2. Oh luz de Dios, oh luz de Dios, que tiemblas en la altura. En las tinieblas tu fulgor anuncia el sol del Redentor.

¡Misterio del amor! en está Santa Noche el Hijo se encarnó. 2. Nos ha nacido un Niño, un Hijo se nos dio; hoy brilla la esperanza de nuestra salvación. 3. La tierra ha florecido, el cielo descendió, se unen para siempre la humanidad y Dios.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 36

 

 

YA LLEGO LA NOCHEBUENA

OH SANTA NOCHE

1. Ya llego la nochebuena, ya llego la navidad: cantaremos alabanzas para el Niño que vendrá.

Oh Santa Noche, llena de misterio hoy ha nacido Jesús Redentor el mundo entero a su advenimiento feliz se siente al saberlo Señor. Y la esperanza, de este mundo de hoy, renuévase, al calor de un nuevo sol

¡Vamos todos a esperarlo, vamos todos a Belén que Jesús en un pesebre para todos va a nacer. 2. Llevaremos para el Niño lo mejor del corazón; el deseo de encontrarlo, la esperanza del perdón. 3. Recibamos la enseñanza que este Niño hoy nos da; siendo rico se hizo pobre por amor a los demás.

Ved, al Señor, ¡Cantad con alegría! ¡Oh noche feliz! Ha nacido el Redentor ¡Cantad! ¡Cantad! Nació el Redentor Oh Santa Noche, por siglos esperada las profecías cumplidas ya están Dios se ha encarnado, por amor al hombre, cual débil niño nació en un portal de regocijo exulta hoy la tierra es la esperanza del pobre pecador. Oh Santa Noche el Rey del cielo y tierra se ha anonadado nuestro Salvador ved y adorad tan augusto misterio medita siempre, tu gran dignidad Él ha tomado tu condición de hombre, para elevarte a su Divinidad. Gloria a Jesús, en este augusto día En que nació para darnos su amor, Cantemos hoy un himno de alegría Para alabar a tan buen Redentor Y uniéndonos a los celestes coros Digámosle con todo nuestro ardor. Gloria sin fin al Dios de las alturas loor, loor nuestro Redentor loor, loor, nuestro Salvador.

Cancionero

FRICyDIM

Pág. 37

 

 

CUARESMA ¡OH VICTIMA INMOLADA! 1. Oh victima inmolada por nuestra redención, de cuyas llagas brotan las aguas del perdón. Con mis frecuentes culpas mil veces te ofendí. Perdona mis pecados y ten piedad de mi. 2. ¡Oh, cuánto amor respira tu abierto corazón! Tu muerte fue mi vida, tu cruz mi salvación. Con mis frecuentes culpas mil veces te ofendí. Perdona mis pecados y ten piedad de mi. VUELVENOS TU ROSTRO Vuélvenos tu rostro, Señor y Padre Nuestro. (bis)

3. ¡Piedad! Fiel prometo, oh Dios de clemencia, hacer penitencia y no pecar más. (bis) VIA CRUCIS 1. A cruz condenan al Señor, es por nuestras culpas. Por tu amor y tu Pasión. ¡Ten piedad de mí, Señor! 2. Por mi Jesús tomó la Cruz, Árbol de vida. 3. Por tus caídas, pecador, cae Dios en tierra. 4. Miró la Virgen a Jesús Madre de dolores. 5. La Santa Cruz llevó Simón; Dios nos pide ayuda. 6. Su dulce rostro impreso está; quede en nuestras almas. 7. Segunda vez cayó Jesús; cae por tu culpa. 8. Nos dice: “no lloréis por Mi, llorad por vosotros”.

Oh Jesús, clavado en una Cruz, en tu sangre lávanos. (bis)

9. Tres veces cae el Señor, para levantarme.

Danos tu perdón, Espíritu Divino. (bis)

10. Desnudo está Jesús por mi; me vistió su gracia.

PERDON, OH DIOS MIO

11. En cruz clavamos al Señor; sufre por salvarnos.

Perdón, oh Dios mío, perdón, indulgencia, perdón y clemencia, perdón y piedad,

12. Murió Jesús por nuestro amor. ¡Salve Cruz de Vida!

1. Pequé, ya mi alma su culpa confiesa, mil veces me pesa de tanta maldad. (bis) 2. Señor, triste vuelvo buscando consuelo, pequé contra el cielo, pequé contra ti. (bis)

13. Jesús desciende de su cruz: fruto de esperanza. 14. Espera Dios resurrección, germen de la nuestra.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 38

 

 

GRITO HACIA TI

IMPROPERIOS

1. Grito hacia ti toda mi angustia, piedad Señor, mi protector, el enemigo ya asedia mi alma, toda mi fuerza se desvaneció.

Ten piedad de mí Señor.

2. Sé para mí roca segura, porque sin Ti, perdido voy; mas si tu mano la mía estrecha por dondequiera a resguardo andaré. 3. Grande bondad Tú me mostraste cuando mi voz a ti llegó pues los que esperan en tus palabras ciudad armada son en la maldad. 4. Gracias Señor, tu paz me inunda, mi corazón cobra vigor; sé Tú mi escudo, en la vida entera con aguerrido tesón lucharé. CARGAS TÚ 1. Cargas Tú, con el mal del mundo Tú te inmolas sobre la Cruz. En tu Sangre lávanos, oh Jesús en tu Sangre lávanos, danos hoy la paz. 2. El dolor llevas Tú del mundo nos esperas junto a la Cruz. La esperanza danos ya, oh Jesús, la esperanza danos ya, danos hoy la paz. 3. Quieres Tú la unidad del mundo Tú nos juntas bajo tu Cruz. En tus brazos guárdanos, oh Jesús, en tus brazos guárdanos, danos el amor.

1. ¿Que te he hecho o en que te he faltado? dime pueblo mío, porque yo te saqué del Egipto tu me diste una Cruz. 2. Yo tus pasos guíe en el desierto sin fin, pueblo mío. Pero tú me pagaste alzándome en una cruz. 3. ¿Qué más pude yo hacer por tu bien? Dímelo pueblo mío, Tú me diste vinagre a beber; en mi amarga sed. 4. Yo por ti castigué a los egipcios con plagas mortales, pero tú los azotes descargas sin compasión. 5. A tu paso sequé yo el Mar Rojo para que pasaras. Pero tú con la lanza abriste mi corazón. 6. Yo te di a comer ese rico maná en el desierto. Pero tú me llevaste al pretorio para hacerme morir. 7. Agua pura saqué de una roca cuando ibas sediento. Pero tú me diste a beber amarga hiel. 8. Yo te hice mi pueblo escogido en toda la tierra. Pero tú con espinas e insultos me hiciste tu Rey. 9. Yo te di la victoria en tus luchas con los poderosos. Pero tú me venciste clavándome en una Cruz.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 39

 

ATTENDE DOMINE Attende Domine, et miserére quia peccavimus Tibi. 1. Ad te rex summe, ómnium Redémptor óculos nostros sublevámus fléntes: exáudi, Chríste, supplicántum préces. 2. Déxtera Pátris, lápis anguláris, vía salútis jánua caeléstis, áblue nóstri maculas delicti. 3. Rogamus, Déus, túam majestátem: áuribus sácris gémitus exáudi: crimina nóstra plácidus indulge. 4. Tibi fatemur crimina admíssa: contríto córde pándimus occúlta: túa Redémptor pietas ignóscat. 5. Innocens cáptus, nec repúgnans dúctus, téstibus fálsis pro ímpiis damnátus: quos redemísti, tu consérva, Christe. PARCE DOMINE Parce Dómine, párce pópulo túo: ne in aetérnum irascáris nóbis. 1. Ne irascáris Dómine, ne ultra memíneris iniquitátis: ecce cívitas Sáncti fácta est desérta: Sion desérta fácta est: jerúsalem desólata est: dómus sanctificatiónis túae et glóriae túae, ubi laudavérunt te pátres nóstri. 2. Peccávimus, et fácti súmus tamquam immúndus nos, et cecídimus quasi fólium univérsi: et iniquitátes nóstrae quasi véntus abstulérunt nos: abscondísti fáciem túam a nóbis, et allisísti nos in mánu iniquitátis nóstrae.

 

3. Vide Dómine afflictiónem pópuli túi, et mítte quem missúrus es: emitte Agnum dominatórem térrae, de pétra desérti ad móntem fíliae Síon: ut áuferat ípse júgum captivitátis nóstrae. 4. Consolámini, consolámini popule méus: cito véniet sálus túa: quare moeróre consúmeris, quia innovávit te dólor? Salvábote, noli timére, ego enim sum Dóminus Déus túus, Sánctus Israel, redémptor túus. ES LA CRUZ 1. Es la cruz de salvación, árbol que nos dio la vida precio de la Redención, de la humanidad caída. Cruz de Cristo vencedor, te adoramos, sálvanos. 2. Ara donde se inmoló el Cordero inmaculado, Cristo en ti nos redimió, de la muerte y del pecado. 3. Árbol santo, inmortal, son tus frutos redentores; gracia, luz, perdón y paz brindas a los pecadores. 4. Santa Cruz de Redención, arco iris de la Alianza, signo eterno del perdón, fuente viva de esperanza.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 40

 

HIMNO AL SANTO CRISTO A Jesús en la cruz expirando adoremos con fe y con amor, pues en ella del cielo bajando por nosotros su Sangre vertió. Pues en ella del cielo bajando por nosotros su Sangre vertió. 1. De su manos y pies que horadaron los verdugos en saña feroz cuatro fuentes divinas brotaron con la sangre que al mundo salvó. 2. Por aquella corona de espinas, que Jesús en su frente llevó taladrando sus sienes divinas la justicia de Dios se aplacó. 3. Un soldado con fiera lanzada que su pecho divino rasgó de los cielos la puerta cerrada, con su golpe a la vez nos abrió. 4. Dios eterno que sufres clavado en la cruz que llevaste por mí. Perdonadme, Señor, mi pecado, y que nunca me aparte de Ti. 5. Cuando llegue en mi vida la hora de llevar al Calvario la Cruz, ayudadme a llevarla, Señora, Madre buena del dulce Jesús. VENID, ¡OH CRISTIANOS! Venid, ¡oh cristianos! la Cruz adoremos, la Cruz ensalcemos que al mundo salvó. 1. ¡Oh Cruz adorable! Yo te amo y te adoró, cual rico tesoro de gracia y de amor. 2. Tus brazos abiertos, disipan temores, y esparcen fulgores de paz y perdón.

 

3. Venid, almas fieles, besad con anhelo la llave del cielo, la Cruz del Señor. 4. Amemos, cristianos, el Leño sagrado; Jesús enclavado en él expiró. 5. Recibe, Cruz santa, mis brazos cansados, y en ti reclinados alcancen a Dios. SÍ, ME LEVANTARÉ Sí, me levantaré, volveré junto a mi Padre. 1. A ti Señor elevo mi alma Tú eres mi Dios y mi Salvador. 2. Mira mi angustia, mira mi pena, dame la gracia de tu perdón. 3. No pongas fin a tu ternura, haz que me guarde siempre tu amor. 4. Sana mi alma y mi corazón porque pequé, Señor, contra Ti. 5. Piedad de mi, oh Dios de ternura, lava mis culpas, oh salvador. 6. Tú sabes bien, Señor, mis pecados: ante tus ojos todos están. 7. Como el vigía espera la aurora así mi alma espera al Señor. 8. Aunque mis padres me abandonaran me acogería siempre mi Dios. 9. Mi corazón te cante y exulta, te alabaré por la eternidad.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 41

 

 

ALTISIMO SEÑOR

PIEDAD DE MI SEÑOR

1. Altísimo Señor, que supiste juntar a un tiempo en el altar ser Cordero y Pastor, quisiera con fervor amar y recibir, a quien por mi, quiso morir.

1. Oh Señor, Padre Dios, contra Ti peque. Piedad de mi, Señor, Dios de amor.

2. Cordero divinal por nuestro sumo bien inmolado en Salem en tu puro raudal de gracia celestial, lava mi corazón que fiel te rinde, adoración. 3. Suavisimo Maná que sabe a dulce miel ven y del mundo vil nada me gustará ven y se trocará del destierro cruel con tu dulzura la amarga hiel. 4. Oh convite real do sirve al Redentor al siervo del Señor comida sin igual Pan de Vida inmortal ven a entrañarte en mí y quede yo trocado en Tí.

2. Oh Jesús, Dios de Dios, muerto en una cruz. Piedad de mi, Señor, Dios de amor. 3. Oh Señor, Dios Espíritu fiel que habitas mi ser. Piedad de mi, Señor, Dios de amor. 4. Trinidad, luz y Amor, Dios de todo bien. Piedad de mi, Señor, Dios de amor.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 42

 

 

TIEMPO PASCUAL ALELUYA, CRISTO VINO CON SU PAZ 1. Aleluya, Cristo vino con su paz, aleluya grande es nuestro júbilo, aleluya, aleluya. 2. ¡Aleluya! Cristo se nos dio en el Pan, ¡Aleluya! el nos une con su amor, ¡Aleluya! ¡Aleluya! 3. ¡Aleluya! Cristo sella nuestra unión, ¡Aleluya! en el cielo junto a Dios, ¡Aleluya! ¡Aleluya!

2. Caminemos con paso triunfal; porque Jesús resucito. Hoy comienza una luz a brillar porque Jesús resucito. Bendigamos el tiempo (la noche) Pascual porque Jesús resucito. 3. Que la tierra levante su voz porque Jesús resucito. Y que exulte la Iglesia de amor; porque Jesús resucitó. Todos juntos cantemos a Dios; porque Jesús resucitó.

HOY LA IGLESIA VICTORIOSA

VICTIMAE PASCHALI LAUDES (secuencia de Pascua)

1. Hoy la Iglesia victoriosa canta y goza Cristo surge bello y fuerte de la muerte. Hoy es día de victoria y de gloria. Todos juntos celebremos y cantemos: ¡aleluya, aleluya, aleluya!

Victimae pascháli láudes ímmolent Christiáni. Agnus redémit óves: Chrístus ínnocens Pátri reconciliávit peccatóres.

2. Sobre el tronco desechado del pecado, nueva savia reverdece y florece. Por Jesús es redimida nuestra vida. El redime con su suerte nuestra muerte. ¡aleluya. aleluya. aleluya!

Mors et víta duello conflixére mirándo: dux vítae mórtuus, régnat vívus.

3. Renaciendo a nueva vida, nos convida a vivir ya desde el suelo para el cielo. Es la gloria del Maestro, triunfo nuestro. Surgiremos jubilosos y gloriosos. ¡aleluya, aleluya, aleluya! ¡ALELUYA! ENCENDAMOS EL CIRIO PASCUAL ¡Aleluya, aleluya, aleluya! 1. Encendamos el cirio Pascual; porque Jesús resucito. Encendamos el cirio de amor; porque Jesús resucito. Y alumbremos con él el altar porque Jesús resucito.

Dic nóbis María, quid vidisti in vía? sepúlcrum Christi vivéntis, et glóriam vídi resurgéntis: angélicos téstes, sudárium et véstes. Surréxit Chrístus spes méa; praecédet súos in Galilaéam. Scímus Chrístum surrexísse a mórtuis vere, Tu nóbis, victor Rex, miserére. Amén. (Allelúia.)

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 43

 

VOZ DE VICTORIA Voz de victoria, himnos de loor, celebren la gloria del gran triunfador. 1. Gozo y alegría reinen por doquier, Cristo en este día muestra su poder. 2. Alzaste pujante, lleno de poder; más que el sol radiante al amanecer. 3. Ángeles cantando himnos al Señor, vanle festejando como a vencedor. 4. ¡Ha resucitado! Ya no morirá. Quien muera al pecado, por Dios vivirá. CANTEMOS NUESTRA FE

 

Alleluia! quoniam Rex omnis terrae Deus, alleluia! Psallite sapienter, alleluia, alleluia! Alleluia! iubilate Deo omnis terra, alleluia! exsultate et psallite, alleluia, alleluia! Alleluia! quoniam in aeternum, alleluia! misericordia eius, alleluia, alleluia! Alleluia! psallite Deo nostro, psallite, alleluia! psallite Regi nostro, psallite, alleluia, alleluia! BRILLA LA NUEVA AURORA

Himnos cantemos, cante nuestra fe al Rey de la gloria, al Dios de Israel.

1. Ya brilla la nueva aurora, los cielos cantan gozosos, la tierra entona alabanzas, vencido gime el infierno. Amén.

1. Cristo Rey eterno, nuestro Redentor, es hoy de la muerte noble triunfador.

2. Pues Cristo Rey poderoso, en lucha con las tinieblas, salió triunfal del sepulcro en alas de la mañana.

2. Los ángeles cantan la gran magestad de Dios poderoso vencedor del mal.

3. Tendido bajo la piedra, guardado por los soldados, subió como Sol naciente quien antes bajó al abismo.

3. Cristo nuestra pascua gozoso ya está esperando tu arribo a la Eternidad. ALELUYA. PSALLITE Allelúia psállite Deo nostro psállite, allelúia, psállite Regi nostro psállite, allelúia, allelúia.

4. ¡Oh Pascua, día sagrado, que elevas al mundo en triunfo! ¡mañana de luz hermosa! ¡victoria de los creyentes! 5. Hosanna, poder y gloria a Cristo Resucitado. Alabe la tierra nueva, al Padre y al Santo Espíritu. Amén.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 44

 

ISTI SUNT AGNI NOVELLI Isti sunt agni novelli, qui annuntiaverunt, alleluia, modo venerunt ad fontes, repleti sunt claritate, alleluia, alleluia.

 

5. ¡Pascua Sagrada! ¡cantemos al Señor! ¡vivamos la alegría dada a luz en el dolor! ACUÉRDATE DE JESUCRISTO

1. Ut jucundas cervus undas aestuans desiderat sic ad Deum Fortem, vivum, mens fidelis properat.

Acuérdate de Jesucristo resucitado de entre los muertos. El es nuestra salvación nuestra gloria para siempre.

2. O María, Mater pia, tuum da subsidium, quo vincamus et vivamus in terra viventium.

1. Si con El morimos viviremos con El. Si con El sufrimos reinaremos con El.

3. Pro tot donis, tanti bonis, grates Deo solvimus; per te data, o beata, jure cuncta pangimus.

2. En El nuestras penas, en El nuestro gozo. En El la esperanza, en El nuestro amor.

4. Mater bona nobis dona tuum patrocinium, ut regnemus et laudemus tuum semper Filium. NUESTRA PASCUA

3. En El toda gracia, en El nuestra paz. En El nuestra gloria, en El la salvación. O FILII ET FILIAE Alleluia, alleluia, alleluia.

Nuestra Pascua inmolada, aleluia, es Cristo el señor, aleluia, aleluia, aleluia.

1. O filii et filiae, Rex caelestis, Rex gloriae morte surrexit hodie, alleluia.

1. ¡Pascua Sagrada! ¡oh fiesta de la luz! ¡despierta tú que duermes y el Señor te alumbrará!

2. Et mane prima sabbati, ad ostium monumenti acceserunt discipuli, alleluia.

2. ¡Pascua Sagrada! ¡oh fiesta universal! ¡el mundo renovado canta un himno a su señor!

3. Et María Magdalene, et Jacobi et Salome, venerunt corpus ungere, alleluia.

3. ¡Pascua Sagrada! ¡Victoria de la Cruz! ¡la muerte, derrotada, ha perdido su aguijón!

4. In albis sedens Angelus praedixit mulieribus: in Galilaea est Dominus, alleluia.

4. ¡Pascua Sagrada! ¡eterna novedad! ¡dejad al hombre viejo, revestíos del Señor!

5. Et Ioannes Apostolus cucurrit Petro citius, monumento venit prius, alleluia.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 45

 

6. Discipulis astantibus, in medio stetit Christus, dicens: Pax vobis omnibus, alleluia. 7. Ut intellexit Didymus quia surrexerat Jesus, remansit fere dubius, alleluia. 8. Vide Thoma, vide latus, vide pedes, vide manus, noli esse incredulus, alleluia. 9. Quando Thomas Christi latus, pedes vidit atque manus, dixit: Tu es Deus meus, alleluia. 10. Beati qui non viderunt, et firmiter crediderunt, vitam aeternam habebunt, alleluia. 11. In hoc festo sanctissimo sit laus et iubilatio, benedicamus Domino, alleluia. 12. De quibus nos humillimas devotas atque debitas Deo dicamus gratias, alleluia. AL DESPERTAR EL SOL PASCUAL Aleluya, aleluya, aleluya 1. Al despuntar del Sol Pascual surgió otro Sol con luz triunfal, es Cristo Dios que venció al mal. ¡Aleluya! 2. Con Él nacimos a la luz por el rescate de su Cruz; ahora somos de Jesús. ¡Aleluya! 3. Por la feliz Resurrección de Cristo Rey, cantemos hoy y bendigamos al Señor. ¡Aleluya! 4. Porque por ella derrotó a nuestro cruel perseguidor, hay que cantar: ¡gracias a Dios! ¡Aleluya!

 

QUE RESUENE POR LA TIERRA 1. Que resuene por la tierra, aleluya, aleluya la noticia salvadora, aleluya, aleluya, “el Señor resucito”, aleluya, aleluya, gloria a Cristo vencedor, aleluya, aleluya. 2. En la fiesta de la Pascua, aleluya, aleluya, proclamemos nuestro gozo, aleluya, aleluya, es el Día del Señor, aleluya, aleluya, es la nueva creación, aleluya, aleluya. 3. Por las aguas del Bautismo, aleluya, aleluya, por la Sangre del Cordero, aleluya, aleluya, el Señor nos libertó, aleluya, aleluya, es la obra de su amor, aleluya, aleluya. 4. En camino hacia la patria, aleluya, aleluya,renovemos jubilosos, aleluya, aleluya, el banquete fraternal, aleluya, aleluya, de la víctima pascual, aleluya, aleluya. NOCHE DE GLORIA Aleluya, aleluya, aleluya 1. Oh noche santa más brillante que el sol, noche de gloria más blanca que la luz. 2. Noche que sola mereciste saber cual fue la hora del triunfo del Señor. 3. Esta es la noche que nos libra del mal. Hoy es la Pascua, el paso del Señor. 4. Oh noche virgen que nos haces velar. Fiesta de bodas, retorno del Señor 5. Noche que borras el pecado de Adán. Noche que alumbras la nueva creación.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 46

 

CANTE AL SEÑOR LA TIERRA Cante al Señor la tierra entera cante su gloria y su poder. Todos cantemos a su Nombre, cante la tierra a su Señor, Vengan los pueblos a adorarlo, llénen los aires con su voz. Dios es quien rige el universo, cante la tierra a su Señor. Gloria cantemos a Dios Padre, gloria a su Hijo, el Señor, gloria al Espíritu divino, gloria por siempre a nuestro Dios. Desde el principio de los siglos, y por los siglos que vendrán, gloria por siempre a nuestro Padre, gloria por siempre a nuestro Dios. SUENEN CANTOS DE ALEGRIA 1. Suenen cantos de alegría, este día. Hoy Jesús al cielo sube, en la nube. Cristo lleva hacia la gloria, su victoria. Cristo lleva hacia los cielos, nuestro anhelo. ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya! 2. Ya contempla desde el cielo, nuestro suelo. Avivemos con confianza, la esperanza. Reina en Dios cual soberano, nuestro hermano. En la gloria donde impera, nos espera. ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya! DE LA SOMBRA DE LA MUERTE De la sombra de la muerte surge Cristo nueva vida, de la sombra del pecado un nuevo hombre resucita.

 

Cristo es la luz, Cristo es el sol, Cristo es el resplandor, Cristo es la luz, Cristo es el sol, que a la noche venció. ASCENSION DEL SEÑOR 1. ¡Oh Jesús, Redentor y vida nuestra! nuestro amor y deseo más ardiente; como Dios, Tú creaste todo el mundo, como Hombre viniste al fin del tiempo ¡Amén! 2. ¿Qué clemencia te inclina hasta el extremo de cargar nuestras culpas y pecados? padeciendo en la Cruz la muerte cruenta a los hombres libraste de la muerte. 3. Penetrando el abismo del infierno redimiste, Señor, a tus cautivos. Y después de vencer en noble triunfo a tu trono volviste junto al Padre. Amen.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 47

 

 

PENTECOSTÉS VENI CREATOR 1. Veni Creátor Spritus, mentes tuorum vísita imple superna gratia quae tu creasti péctora. 2. Qui díceris Paráclitus, altíssimi donum Déi, fons vivus, ignis, cáritas, et spiritalis unctio. 3. Tu septifórmis múnere Dígitus paternae déxterae, tu rite promíssum Patris, sermone ditans gúttura. 4. Accende lumen sensibus, infunde amorem cordibus infirma nostri corporis virtute firmans perpeti. 5. Hostem repellas longius, pacemque dones protinus. Ductore sic te praevio, vitemus omne noxium. 6. Per te sciamus da Patrem, noscamus atque Filium, teque utriusque Spíritum credamus omni témpore. 7. Deo Patri sit gloria, et filio, quia a mortuis surréxit, ac Paraclito, in saeculorum saecula. Amen.

VEN, ESPÍRITU SANTO Ven, Espíritu Santo, ven a iluminar nuestras inteligencias y a defendernos del mal. 1. Tu, promesa del Padre, don de Cristo Jesús, ven y danos tu fuerza para llevar nuestra cruz. 2. Tú, llamado abogado, nuestro consolador, ven, y habita en nosotros por la fe y por el amor. 3. Haz que cada cristiano, bajo tu inspiración, sea testigo de Cristo con la palabra y la acción. 4. Guiados por el Espíritu hacia Cristo Jesús, Caminemos con jubiló a la ciudad de la luz. ESPÍRITU DIVINO 1. Espíritu divino, excelso Creador, enciende en nuestros pechos el fuego de tu amor. Con toques de tu gracia y rayos de tu luz, modela en nuestras almas la imagen de Jesús. 2. Ven, Padre de los pobres, amigo en la aflicción, y mora con tus dones en nuestro corazón. Enciende en nuestras mentes la luz de tu verdad, confirma en nuestras almas la gracia bautismal.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 48

 

 

ORACIÓN LITANICA

SOPLO DE DIOS

Por Jesús nuestro salvador, te rogamos, Señor.

1. Soplo de Dios viviente que en el principio cubriste el agua, soplo de Dios viviente que fecundaste la creación.

1. Santo Espíritu que fecundaste las aguas… 2. Santo Espiritu que inspiraste a los santos… 3. Santo Espíritu que das testimonio de Cristo… 4. Santo Espíritu que sobrevienes a María… 5. Santo Espíritu que llenas todo el orbe… 6. Santo Espíritu que habitas en nosotros… 7. Santo Espíritu de sabiduría… 8. Santo Espíritu de consejo y fortaleza… 9. Santo Espíritu de piedad y de ciencia… 10. Santo Espíritu de misericordia y de gracia… 11. Santo Espíritu en el cual renacemos… 12. Santo Espíritu que inflamaste a los Apóstoles… 13. En unión con María, la Madre de Jesús… 14. En unión con todos los santos del cielo… ENVIANOS SEÑOR Envíanos, Señor, tu Espíritu creador, que renueve la faz de la tierra. 1. Para llevar tu mensaje por el mundo y ser heraldos de tu muerte en la Cruz. 2. Para llevar tu mensaje por el mundo y ser testigos de tu resurrección. 3. Para llevar tu mensaje por el mundo y extender tu reinado de verdad.

¡Ven hoy a nuestras almas, infúndenos tus dones, soplo de Dios viviente, oh santo Espíritu del Señor! 2. Soplo de Dios viviente por quien el Hijo se hizo hombre, soplo de Dios viviente que renovaste la creación. 3. Soplo de Dios viviente por quien nacemos en el bautismo, soplo de Dios viviente que consagraste la creación. VEN A NOSOTROS, ESPÍRITU DE DIOS 1. Ven a nosotros, Espíritu de Dios, que tu luz santa resplandezca entre tus fieles. 2. Ven a nosotros, Espíritu de Dios llena a tus fieles con el fuego de tu palabra. 3. Ven a nosotros, Espíritu de Dios riega aquello que está seco en nuestras vidas. 4. Ven a nosotros, Espíritu de Dios sana aquello que está enfermo en nuestras almas.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 49

 

 

VENI SANCTE SPIRITUS

VEN A NUESTRAS ALMAS

1.Veni Sancte Spiritus, et emitte caelitus lucis tuae radium.

Ven a nuestras almas, Espíritu Santo, y envíanos del cielo de tu luz un rayo.

2. Veni pater pauperum, veni dator munerum, veni lumen cordium. 3. Consolator optime, dulcis hospes animae, dulce refrigerium. 4. In labore requies in aestu temperies, in fletu solatium. 5. O lux beatissima, reple cordis intima tuorum fidelium. 6. Sine tuo numine, nihil est in homine, nihil est innoxium. 7. Lava quod est sordidum, riga quo est aridum, sana quod est saucium. 8. Flecte quod est rigidum, fove quod est frigidum, rege quod est devium. 9. Da tuis fidelibus, in te confidentibus, sacrum septenarium. 10. Da virtutis meritum, da salutis exitum, da perenne gaudium. Amen. Alleluia.

1. Ven, Padre de pobres, ven dador de dones; ven, de corazones lúcido reparo. 2. Buen consolador, dulce soberano, huésped de las almas, y suave regalo. 3. En nuestros trabajos eres Tú descanso, sosiego en las pasiones, consuelo en el llanto. 4. ¡Oh luz dichosísima de todo cristiano! inunda lo íntimo de los corazones. 5. Sin auxilio tuyo es el hombre nada, todo lo atormenta si lo desamparas. 6. Con tus aguas puras lava lo manchado, riega lo que está árido, haz lo enfermo sano. 7. Dobla nuestro orgullo, inflama las almas, lleva al buen camino lo descarriado. 8. Otorga a los fieles en Ti confiados, de tus santos dones sacro septenario. 9. Aumento de virtudes haz que merezcamos; da el eterno gozo, da el feliz descanso.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 50

 

 

OH SEÑOR, ENVIA TU ESPÍRITU

VEN CREADOR

Oh Señor, envía tu Espíritu que renueve la faz de la tierra.

1. Ven Creador, Espíritu divino a visitar las almas de tus fieles; y concede que nuestros corazones se alimenten con dadivas celestes. Amén.

1. ¡Oh señor, que mi alma te bendiga, oh Dios, Tú eres grande vestido de esplendor y belleza. 2. Sobre el agua construyes tus moradas oh Dios, en las alturas, y en alas del viento Tú caminas. 3. Es el viento quien lleva tus mensajes Oh Dios, por los espacios, y tienes un esclavo en el fuego. 4. Asentaste la tierra firmemente, oh Dios, en sus cimientos, y no temblará por los siglos. 5. Los leones que rugen tras su presa, oh Dios, en las tinieblas, reclaman de Ti su alimento. 6. Sale el sol, todos ellos se retiran, oh Dios, a sus refugios; y empiezan los hombres sus tareas. 7. Todos ellos esperan de tu amor, oh oh Dios, el alimento; Tú abres la mano y los sacias. 8. Les envías el soplo de Tú boca, oh dios, y son creados; renuevas la faz de la tierra.

2. Eres testigo fiel de los cristianos, sublime don de Dios omnipotente, caridad, fuente viva, eterno fuego, que das vida divina a nuestras mentes. 3. Con siete dones tú nos santificas, la voluntad divina nos señalas; prometido del Padre Sempiterno, nos ofreces el don de la palabra. 4. Con tu luz divina, aclara los sentidos, infunde amor profundo en nuestros pechos, con tu gracia infinita fortalece la flaqueza carnal de nuestros cuerpos. 5. Con tu poder, rechaza al enemigo, danos la paz que todos esperamos; y guiando seguro nuestras vidas, te pedimos nos libres del pecado. 6. Haz que por ti, al Padre conozcamos, y al verbo eterno, su Hijo Jesucristo; y creamos por siempre, en todo tiempo, en ti, que eres su Espíritu divino. 7. Gloria sin fin al padre y a su Hijo, que resurgió triunfante de la muerte, y al Espíritu Santo, que los une desde siempre, por siempre y para siempre. Amén.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 51

 

 

CRISTO REY REY DE LOS REYES

3. ¡Tu reinarás! Dichosa era, dichoso pueblo con tal rey; será tu Cruz nuestra bandera, tu amor será nuestra gran ley.

1. Rey de los reyes, Señor del orbe, rey de las mentes y corazones. ¡Gloria al señor!

JESÚS LA IMAGEN DE DIOS PADRE

¡Ven Cristo y reina, tuyo es el cielo, tuya la tierra! Hoy te aclamamos: Rey de los hombres. ¡Gloria al señor!

1. Jesús, la imagen de Dios Padre, el Hijo eterno de su amor, se revistió de nuestra carne y compartió nuestro dolor.

2. Rey que en tu muerte nos das la vida, rey que en tu triunfo nos das la dicha, ¡gloria al Señor!

¡Proclame al mundo nuestra voz: que solo Cristo es el Señor!

3. Rey que nos brindas tu amor divino, rey que te entregas en pan y vino, ¡gloria al Señor! 4. Reina en las almas y los hogares de nuestra patria, ¡Oh Cristo Rey de amor! ¡gloria al Señor! TU REINARÁS 1. ¡Tú reinaras! Este es el grito que ardiente exhala nuestra fe, ¡Tú reinaras! ¡oh Rey bendito! pues Tú dijiste: reinaré. Reine Jesús por siempre, reine su corazón: en nuestra patria, en nuestro suelo, que es de María la nación en nuestra Patria, en nuestro suelo que es de María la nación. 2. ¡Tu reinarás! Honda esperanza, que al alma llena de placer, habrá por fin, paz y bonanza, felicidad habrá doquier.

2. El, que era todopoderoso, cargó con nuestra esclavitud, y obedeció hasta la muerte, hasta la muerte de la cruz. 3. Por eso Dios lo ha consagrado señor del mundo y salvador, su nombre todopoderoso es signo de resurrección. CHRISTUS VINCIT Christus vincit, Christus regnat, Christus, Christus imperat. 1. Ioanni Paulo summo pontifici et universali Patri, pax, vita et salus perpetua. 2. Adulpho Antistiti nostro et omni clero ei commiso, pax, vita et salus perpetua. 3. Tempora bona veniant, pax Christi veniat, regnum Christi veniat.

FRICyDIM  

Cancionero

Pág. 52

 

SANTÍSIMA TRINIDAD GLORIA AL SEÑOR 1- ¡Gloria al Señor omnipotente Padre Nuestro, gloria al Señor, a nuestro Dios! ¡Gloria al Señor! Cantan los ángeles del cielo y los arcángeles responden: ¡Bendito sea el Señor! clamen los justos de la tierra: “¡Aleluya, aleluya!” 2. ¡Gloria a Jesús, el Sacerdote de los hombres, al redentor, al Hombre Dios! 3. ¡Gloria a Ti!, oh Santo Espíritu divino, Dios del amor, consolador. SEÑOR, DIOS PADRE 1. Señor Dios Padre eterno, de quien todo procede, contempla a tus hijos que a Ti sus manos alzan. Oh Trinidad Sagrada, ven en nuestras almas mora con tu santa presencia. 2. Señor, Dios Hijo eterno, del Padre engendrado, contempla a tus hermanos salvados con tu Sangre. 3. Señor, Dios Santo espíritu, supremo don divino, contempla a tus fieles, que imploran tu largueza.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 53

 

 

SANTÍSIMA VIRGEN UN DÍA LA VERÉ 1. ¡Un día la veré! con célica armonía, la gloria de María dichoso cantaré. ¡Un día al cielo iré y la contemplare! ¡Un día al cielo iré y la contemplare! 2. Al cielo, Dios llevó su cuerpo inmaculado, en cuyo seno santo el Verbo se encarnó. 3. Gloriosa en su Asunción, los cielos la coronan por Reina y por Señora de toda la creación. 4. Por madre del Señor y Reina de los cielos, su ruego poderoso es gracia y bendición. CANTAD A MARÍA 1. Cantad a María, la Reina del cielo, del hombre consuelo, de Dios alegría. ¡Cantad, cantad, cantad a María! ¡Cantad, cantad, cantad a María! 2. Cantad a María, la Virgen sin mancha la llena de gracia por Dios elegida.

3. Cantad a María, la estrella del alba que anuncia a las almas el sol de alegría. 4. Cantad a María, que dio de su carne el cuerpo y la sangre al Verbo de vida. AL CORAZÓN BENIGNO DE MARÍA 1. Al Corazón benigno de María, ven sin tardar, oh pobre pecador: en su bondad aquel que se confía perdón y paz alcanza del Señor. ¡Santa María, Madre de Dios, en este día ruega por nos! ¡Santa María, Madre de Dios, en este día ruega por nos! (bis) 2- Tu corazón, espejo de pureza no lo empaño la culpa original. Dios te colmo de gracia y de belleza para salvar la triste humanidad. 3. Tu Corazón es arca de la alianza donde habitó el Verbo redentor. Todo el que a Ti acude con confianza encontrará la gracia del Señor. SUB TUUM PRAESIDIUM Sub tuum praesidium confugimus, sancta Déi Genitrix: nostras deprecationes ne despicias in necessitatibus: sed a periculis cunctis libera nos semper, virgo gloriosa et benedicta.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 54

 

 

BAJO TU AMPARO

ALMA REDEMPTORIS MATER

Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios. No desoigas la oración de tus hijos necesitados. Líbranos de todo peligro, oh siempre virgen gloriosa y bendita.

Alma redemptoris Máter, quae pervia caéli porta mánes, et stella maris, succurre cadenti, surgere qui curat populo; Tu quae genuisti, natura mirante, tuum sánctum genitorem: virgo prius ac posterius, Gabrielis ab ore sumens illud ave, peccatorum miserere.

SALVE REGINA Salve Regina, máter misericórdiae vita, dulcedo, et spes nostra, salve. Ad te clamamus, exsules, filii haevae. Ad te suspiramus, gementes et fléntes, in hac lacrimarum valle. Eia ergo, advocata nostra, illos tuos misericordes oculos ad nos converte. Et iesum, benedictum fructum ventris tui, nobis post hoc exsilium ostende. Oh clemens, O pia: O dulcis virgo María. AVE REGINA CAELORUM Ave regina caelorum, ave Domina angelorum: salve radix, salve porta, ex qua mundo lux est orta: gaude virgo gloriosa, super omnes speciosa: vale, o valde decora, et pro nobis Christum exora.

REGINA CAELI Regina caeli laetare, alleluia: quia quem meruisti portare, alleluia: resurrexit, sicut dixit, alleluia: ora pro nobis Deum, allelúia. V. Gaude et laetare Virgo María, alleluia. R. Quia surrexit Dominus vere, alleluia. Oremus: Deus qui per resurrectionem filii tui domini nostri Jesu Christi, mundum laetificare dignatus es: praesta, quaesumus, ut per ejus Genitricem Virginem Mariam, perpetuae capiamus gaudia vitae. Per eundem Christum Dominum nostrum. Amen. BENDITA SEA TU PUREZA Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A ti, celestial Princesa, Virgen Sagrada María, yo te ofrezco en este día, alma, vida y corazón, mirame con compasión, no me dejes Madre mía, morir sin tu bendición.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 55

 

LOS CIELOS, LA TIERRA 1. Los cielos, la tierra y el mismo Yávhe, aclaman, Señora, tu gloria inmortal. ¡Ave, ave, ave María! (bis) 2. Llena eres de gracia, de dicha sin par, y Dios es contigo, contigo su Paz. 3. ¡Oh Santa María, oh nuncio de paz! de Dios eres Madre, al mundo salvad. SALVE OH REINA 1. Salve, oh Reina, dulce Madre nuestra, toda bondad, toda clemencia, amor. A ti gimiendo el alma se confía, sola esperanza al humano dolor. (bis) 2. Vuelve a nosotros tus divinos ojos llenos de amor y de serena luz; y muéstranos después de este destierro la casta flor de tu seno, Jesús. (bis) ELEVEMOS LOS OJOS AL CIELO 1. Elevemos los ojos al cielo, donde reina en su trono María, ella es causa de nuestra alegría porque es Madre de nuestro Señor, Míranos, Virgen Santa, Inmaculada y bella serás como una estrella en nuestro corazón (bis)

 

2. El Señor la colmó de su gracia y en su alma no tuvo pecado; por ser Madre del Verbo encarnado pura fue desde su concepción. 3. Es escudo de fe y esperanza, es refugio del pueblo cristiano, el señor puso todo en su mano y a su Madre por madre nos dio. 4. En la ruta penosa del mundo y en la noche de humanos desvelos, es María la estrella del cielo, que nos muestra el camino de Dios. STABAT MATER Stábat Mater dolorósa, iuxta crucem lacrimósa, dum pendébat Fílius. Cujus ánimam geméntem, contristátam et doléntem, pertransívit gládius. ¡O quam tristis et afflícta fuit illa benedícta Mater Unigéniti! Quae maerébat et dolébat, pia Mater, dum vidébat nati poenas ínclyti. Quis est homo qui non fleret, Matrem Christi si vidéret in tanto supplício? Quis non posset contristári, piam Matrem contemplári doléntem cum Fílio? Pro peccátis suae gentis vidit Iesum in torméntis, et flagéllis súbditum.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 56

 

 

Vidit suum dulcem natum moriéntem desolátum, dum emísit spíritum.

Fac me cruce custodíri, morte Christi praemuníri, confovéri grátia.

Eia Mater, fons amóris, me sentíre vim dolóris fac, ut tecum lúgeam.

Quando corpus moriétur, fac ut ánimae donétur paradísi glória. Amen.

Fac ut árdeat cor meum in amándo Christum Deum, ut sibi compláceam.

SALVE MATER MISERICORDIAE

Sancta Mater, istud agas, crucifíxi fige plagas cordi meo válide. Tui nati vulneráti, tam dignáti pro me pati, poenas mecum divide. Fac me vere tecum flere, crucifixo condolére, donec ego vixero. Iuxta crucem tecum stare, Ac me tibi sociáre in planctu desídero. Virgo vírginum praeclára, mihi iam non sis amára: Fac me tecum plángere. Fac ut portem Christi mortem, passiónis fac me sortem, et plagas recólere. Fac me plagis vulnerari, cruce hac inebriári, et cruóre Fílii. Flammis ne urar succénsus, per te Virgo, sim defénsus in die iudícii.

Salve Máter misericórdiae, Máter Déi, et Máter véniae, Máter spéi, et Máter grátiae, Máter pléna sánctae laetítiae. O María! 1. Sálve décus humáni géneris, sálve virgo dígnior céteris, quae virgines ómnes transgréderis, et áltius sédes in súperis. O Maria! 2. Sálve félix virgo puérpera; nam qui sédet in Pátris déxtera, caelum regens, terram et aethera, intra tua se clausit viscera. O María. 3. Te creavit Pater ingenitus, obumbravit te unigenitus, fecundavit te sanctus spiritus, tu est facta tota divinitus. O Maria! 4. Te creavit Deus mirabilem, te respexit ancillam humilem, te quaesivit sponsam amabilem, tibi nunquam fecit consimilem. O Maria! 5. Te beatam laudare cupiunt omnes iusti, sed non sufficiunt; multas laudes de te concipiunt, sed in illis prorsus deficiunt. O Maria! 6. Esto, Máter, nóstrum solátium; nostrum esto, tu, virgo, gáudium, et nos tándem post hoc exsílium, laetos junge chóris caeléstium. O Maria!

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 57

 

 

DE NUEVO, OH MARÍA

DIOS TE SALVE MARÍA DEL CIELO

De nuevo, oh María, al pie de tu altar, venimos gozosos tu gloria a cantar.

Dios te salve María del cielo bella flor. ¡Salve esperanza mía, salve raudal de amor! ¡Salve esperanza mía, salve raudal de amor!

1. Oh Madre del cielo, presenta al Señor las notas sencillas de nuestra canción. 2. Tú fuiste la aurora que cuando brilló, del sol prometido la luz anunció. 3. Al darnos tu Hijo, nos diste a Dios, nos diste la gracia de la redención. 4. Por Ti la esperanza de nuevo brotó en este destierro de llanto y dolor. 5. Oh fúlgida puerta de gracia y de luz, por Ti nos redime y salva Jesús.

A ti Virgen María, que eres nuestra abogada, toda esta grey postrada saluda con fervor. Toda esta grey postrada saluda con fervor. SALVE MADRE

De nuevo aquí nos tienes, purísima doncella, más que la luna bella postrados a tus pies,

¡Salve Madre! en la tierra de mis amores, te saludan los cantos que alza el amor. Reina de nuestras almas, flor de las flores, muestra aquí de tu gloria los resplandores que en el cielo tan sólo te aman mejor. Virgen santa, Virgen pura, vida, esperanza y dulzura del alma que en Ti confía, Madre de Dios, Madre mía, mientras mi vida alentare todo mi amor para Ti, más si mi amor te olvidare, madre mía, madre mía, aunque mi amor te olvidare. Tú no te olvides de mi.

INVIOLATA

TOTA PULCHRA ES MARÍA

Invioláta, íntegra et casta es María: quae es effécta fúlgida caéli pórta. O Máter álma Christi caríssima: súscipe pía láudum praecónia. Te nunc flágitant devóta córda et óra: nóstra ut púra péctora sint et córpora. Túa per precáta dulcísona: nóbis concédas véniam per saécula. O benígna! O Regína! O María! quae sóla invioláta permansísti.

Tota pulchra es María, tota pulchra es María, et macula originalis non est in te, Tu gloria Jerusalem, tu laetitia Israel: tu honorificentia populi nostri. Tu advocata peccatorum. ¡O María! ¡O María! ¡Virgo prudentíssima! ¡Mater clementíssima! Ora pro nóbis, intercede pro nóbis, ad Dominum Jesum Christum.

VENID Y VAMOS TODOS Venid y vamos todos con flores a porfía con flores a María que Madre nuestra es. con flores a María que Madre nuestra es.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 58

 

TOTA PULCHRA Tota púlchra es, o María, tóta púlchra es, et mácula non est in te. Quam speciósa, quam suavis in deliciis conceptio illibáta. Véni, véni de Libano; véni, veni coronáberis. 2. Tu progréderis ut auróra valde rutilans; affers gáudia salútis. Per te órtus est Christus Déus, sol iustitiae, ¡o fúlgida pórta lúcis! 3. Sicut lilium inter spinas: inter filias sic tu Virgo benedicta. Túum refulget vestimentum ut nix candidum, sicut sol facies tua 4. In terra nostra, vox audita, vox dulcissima: vox turturis, vox columbae. Assume pennas, o columbae formosissima! surge, propera et veni. O VIRGO PULCHERRIMA ¡O virgo pulcherrima! ¡O Mater melliflua! ¡O Dei filia! ¡O stella claríssima! ¡O rosa purissima! ¡O pascens lilia! ¡O lumen luminum! ¡O flos convallium! ¡O labis nescia! ¡O decus virginum! ¡o spes fidelium! ¡O plena gratia! ¡Fac nos tuum filium amare in perpetuum, Mater pía! ac perduc in gaudium olympi suavissimum. ¡O María!

 

A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO EN SU CORONACIÓN

Cantad, cantad, los loores a la Virgen del Rosario, sus gozos, penas, dolores, desde Belén al Calvario, y sus triunfantes fulgores. Ave, ave maría (bis) 1. Enjoyada del Señor con sin igual atributo de ser la rosa mejor, que sin dejar de ser flor nos dio su divino fruto. Ave, ave maría (bis) 2. Con la gracia en plenitud desde el instante primero desborda en su juventud al ser Madre de salud desde la cuna al madero. Ave, ave María (bis) 3. Llorosa al pie de la Cruz, cuando el dolor más arrecia al morir le da Jesús nuevos hijos que dé a luz al ser Madre de la Iglesia. Ave, ave María (bis) 4. En sublime exaltación por sobre toda creatura en su glorificación rogamos su mediación que toda gracia procura Ave, ave María (bis) 5. Junto al río como mar, el Paraná majestuoso, quiso su trono Ella alzar, y a sus hijos escuchar su gloria, dolor y gozo. Ave, ave María (bis)

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 59

 

 

¡OH MARÍA!

FELIZ DE TI MARÍA

1. Oh María, Madre mía, oh consuelo del mortal, amparadme y guiadme a la patria celestial, amparadme y guiadme a la Patria celestial.

1.Feliz de ti, María, hija santa de Israel, toda la antigua alianza revive con tu fe.

2. Con el ángel de María, las grandezas celebrad, transportados de alegría sus finezas publicad. 3. Quien a ti ferviente clama halla alivio en el pesar pues tu nombre luz derrama, gozo y bálsamo sin par. 4. Pues te llamo con fe viva, muestra, oh Madre, tu bondad, a mí vuelve compasiva, esos ojos de piedad. MIRA A TU PUEBLO 1. Mira a tu pueblo, bella Señora que con fe grande tu auxilio implora, que con fe grande tu auxilio implora. Con él cantando yo vengo a Ti. ¡Oh Virgen Santa ruega por mí! ¡Oh Virgen Santa ruega por mí! 2. Tu santo seno, Madre, he buscado pues es refugio del que ha pecado; y un mar de gracia encierra en sí. ¡Oh virgen Santa ruega por mí! ¡Oh Virgen Santa ruega por mí! 3. Yo soy tu hijo, Madre querida, del alma mía eres la vida; vivir no puedo Madre sin Ti. ¡Oh Virgen Santa ruega por mí! ¡Oh Virgen Santa ruega por mí!

Queremos hoy honrarte como el mismo Dios te honró y queremos amarte como Jesús te amó. 2. Feliz de Ti, María, Madre santa y virginal, Dios mismo se ha prendado de tu fidelidad. 3. Feliz de Ti, María, que creíste al señor; se cumplirá en tu vida la voluntad de Dios. 4. Feliz de Ti, María, que engendraste al Salvador, eres aún más dichosa por tu obediencia a Dios. 5. Feliz de Ti, María, Dios te puso por señal, para anunciar al mundo la redención total. RUEGA POR NOS Ruega por nos Madre de Dios y Madre nuestra María y en la mansión de salvación te miraremos un día, (bis)

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 60

 

MAGNIFICAT El Señor hizo en mi maravillas, gloria al Señor. 1. Mi alma canta la grandeza del Señor, mi espíritu se alegra en Dios, mi Salvador. 2. Porque miró con bondad mi pequeñez, me proclamarán feliz todos los hombres. 3. El Señor hizo en mí grandes cosas; ¡su nombre es santo! 4. Su amor permanece para siempre en aquellos que lo temen. 5. Desplegó la fuerza de su brazo y disperso a los soberbios. 6. Derribó a los poderosos de su trono, y elevó a los humildes. 7. Colmó de bienes a los hambrientos, y despidió a los ricos con las manos vacías. 8. Socorrió a su pueblo, Israel, por su gran misericordia. 9. Como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y de sus hijos para siempre. 10. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu, ahora y por los siglos de los siglos. Amén. SALVE SEÑORA Salve, Señora. Reina del Cielo, Madre y consuelo del pecador, vida y dulzura, nuestra esperanza, nave segura de salvación. 1. Los desterrados de Eva nacidos, sin Ti afligidos solos se ven, vuelve, abogada, vuelve a nosotros tu mirada fuente del bien.

 

2. Danos, Señora, pasado el tiempo de este destierro ver a Jesús, divino fruto de vuestro seno, por nos tributo, muerto en la cruz. 3. Y en tanto, oh Madre Virgen piadosa, pura y hermosa Madre de Dios, pues aguardamos santas promesas te suplicamos ruegues por nos. REINA DEL CIELO BENDITA Reina del cielo bendita, sin mancha en tu concepción, por el Papa, por la Patria ruega, oh Madre, ruega a Dios (bis). Nuestra Patria bienamada tuya siempre se mostro en sus pueblos y campiñas templos mil alzó en tu honor. Nuestra Patria bienamada tuya siempre se mostro en sus pueblos y campiñas templos mil alzó en tu honor. En sus triunfos y conquistas fue tu nombre su blasón, escribiólo en sus banderas y en sus armas lo esculpió.

FRICyDIM

Cancionero

 

EL TRECE DE MAYO 1. El 13 de mayo la Virgen María bajó de los cielos a Coya de Iría. Ave, Ave, Ave María... Ave, Ave, Ave María... 2. A tres pastorcitos la Madre de Dios descubre el misterio de su Corazón. 3. «El Santo Rosario constantes rezad y la paz al mundo el Señor dará». 4. «Mi amparo a los pueblos habré de prestar, si el Santo Rosario me quieren rezar». 5. «Haced penitencia, haced oración, por los pecadores implorad perdón». 6. Con dulces palabras, nos mandas rezar La Virgen María nos quiere salvar. Ave, Ave, Ave María... 7. Lo quiere mi Hijo, misterio de amor, consagren sus vidas a mí Corazón. 8. Asistan a Misa en reparación, Comulguen y recen por mi Corazón. 9. Reparen ofensas

Pág. 61

 

que agravian a Dios, son todas saetas a mi Corazón. 10. La Vírgen María cercada de luz Con todo cariño nos lleva a Jesús. 11. Se acerca el momento, luchad con tesón, el triunfo esperado de mi Corazón. 12. Apóstoles quiero de mi Corazón para darle al mundo a mi Hijo Jesús. 13. Discípulas tengo que luchen en mí, la Misericordia yo quiero infundir. 14. Son laicos amados queridos por mí, la orden formada para revivir. 15. Que todos lo sepan la gloria es el fin yo elijo los medios para Fricydim. 16. Yo formo en batalla mi humilde legión, el triunfo yo quiero de mi Corazón. 17. Ya viene y no tarda ya viene el Señor, preparen morada en el Corazón. 18. La obra Maestra de toda creación, se encuentra en María y en su Corazón.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 62

 

 

19. Te invito hijo mío y todos verán, el triunfo esperado habrá de llegar.

¡Oh Reina Inmaculada! ¡Oh celestial María! Eres bella y hermosa más radiante que el mismo sol. (bis)

20. La Madre y el Hijo Unidos están, no quiten los hombres la unión sustancial.

2. No desprecies de amor el tributo que tus hijos rendidos te dan; es el fruto de nuestro cariño, viva llama de ardiente volcán.

21. Son ambos que triunfan son ambos que están, pisando cabeza al mismo Satán.

3. Nuestros votos humildes y fieles, Madre, dígnate siempre admitir; y haz que un día, en los gozos eternos, te podamos sin fin bendecir.

SALVE MONSERRATIANA

GLORIA A TI, MARÍA

Madre de Dios y de los pecadores, oh Reina del Edén; ruega por nos, piadosa, al Hijo Santo, Madre, contémplanos postrados a tus pies.

1. Gloria a Ti, María, hija de Israel. Planta que Dios cuida y hace florecer, tu esplendor corona la obra del Señor y Jesús te adorna con divino don.

1. Faro del mar del mundo tempestuoso, danos tu luz, danos tu luz, no te ocultes ya más, no te ocultes ya más. Surcando van tus hijos las tormentas, surcando van: condúcelos al puerto celestial, al puerto celestial.

Llena de gracia, altar de Dios.

2. Cuando a mirar tu estrella luminosa vuelvan a ti, vuelvan a ti los ojos con amor, los ojos con amor; tu bendición descenderá serena, tu bendición, y aplacará las ondas de la mar, las ondas de la mar. SOBERANA DEL CIELO, SEÑORA 1. Soberana del cielo, Señora, Virgen bella cual mística flor; hoy tus hijos te elevan sonora tierna voz, a Ti Madre de Dios.

2. Perfumada rosa al nacer el sol, perla preciosa, tesoro de Dios. Nieve inmaculada, ruta del amor, fuiste preparada desde la creación. 3. Tierra generosa que produce el pan; mesa que prepara celestial manjar; para el vino nuevo, floreciente vid, virgen que alimentas la espera feliz. 4. Fuente que das vida, sacia al pecador; aurora sonriente, aparta el temor; cuando el mal nos tienta, frena la pasión, si el bien nos atrae, guía la elección. 5. Templo del misterio, secreto jardín; sombra acogedora, descanso sin fin; puerto silencioso que nos da la paz, haz que tu presencia colme nuestro afán.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 63

 

LOS ROSALES EN FLOR Los rosales en flor y los lirios del campo la rodean como en primavera. 1. Coros celestes cantan y alaban a nuestra Señora que sube a los cielos. 2. La vi tan bella como la aurora, cual sol refulgente en medio del cielo. 3. La vi tan bella cual la paloma, que vuela en el rio rozando las aguas. 4. ¡La vi tan bella! la vi tan radiante, reinando en el cielo muy cerca de Dios. 5. Virgen María, reina del cielo, oh llena de gracia, rogad por nosotros. 6. Que por los siglos, Virgen María, los pueblos alaben a Cristo, tu Hijo. HIMNO A NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA 1. En la tierra lusitana Virgen Blanca te apareciste, por salvar al mundo, Madre, que en Ti pone su esperanza, por salvar al mundo, Madre que en Ti pone su esperanza. Ave, ave, ave, Madre celestial, ave, ave, ave, te canta el mortal. 2. Descendiste de la altura para hablar con los pastorcitos, que aceptaron generosos ofrecerte sacrificios (bis) 3. Oración y penitencia a tus hijos aconsejaste, que del hombre los pecados cesen ya sobre la tierra (bis)

 

4. Madre nuestra, Virgen blanca, a tu amparo nos acogemos, cúbrenos bajo tu manto, en la vida y en la muerte (bis) AVE MARÍA I Ave María, llena de gracia, Dios es contigo Virgen serena. 1. Dichosa te llamarán entre las mujeres, pues tu trajiste la paz a los hombres y a los ángeles gloria. 2. Y bendito y santo el fruto de tu vientre que quiso hacernos sus coherederos, tan sólo por su caridad. 3. Engendraste al león fuerte y al cordero. Un templo fuiste para nuestro Salvador y quedaste intacta. AVE MARÍA II Ave María, * grátia pléna, Dóminus técum, benedícta tu in muliéribus, et benedíctus frúctus véntris túi, Jesús. Sáncta María, Máter Déi, óra pro nóbis peccatóribus, nunc et in hóra mórtis nóstrae. Amén. SALVE REINA DE LOS CIELOS 1. Salve Reina de los cielos, de los ángeles Señora, salve raíz, salve puerta del mundo brillante Aurora. 2. Gózate, Virgen excelsa, de todas la más hermosa; bellísima, por nosotros de Cristo la gracia implora.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 64

 

 

LO PROMETÍ

SALVE, VIRGEN SINGULAR

1. Lo prometí, soy hijo de María, hermano soy del mismo Salvador; antes morir ¡oh! dulce Madre mía, antes morir que perder tu favor.

1. Salve, virgen singular, madre llena de caridad, Santa María.

Mi corazón rebosa de alegría, al contemplar tan alta dignidad; pues hijo soy de la feliz María, antes morir que ofender su bondad, antes morir que ofender su bondad. 2. Oigo la voz del mundo que me llama; un vil placer, un bien, un falso honor, ¿me han de apartar de quien tanto me ama? Antes morir que faltar yo a su amor. Madre de Dios, en la última agonía me llamarás a tus pies con amor, y volaré… ¡que dicha, qué alegría! antes morir que perder tu favor, antes morir que perder tu favor. OH MATINAL ESTRELLA 1. Oh matinal estrella, anuncio bienhechor, por Ti Dios se revela y llama al pecador, Eres de los hombres que lloran su orfandad, la Madre que derrama bondad, bondad. Reina de la tierra y reina celestial, obténganos tu ruego la paz, la paz. 2. Tú, Madre y Abogada, presenta ante el Señor la prez arrepentida y alcánzanos su amor. 3. Defiende como a hijo a quien por Jesús te acoge en su casa cual Juan, junto a la cruz.

2. Llega de mano de Dios hasta nos toda bendición, Santa María. 3. Digna de ser alabada por los coros celestiales, Santa maría. 4. Estas pobres alabanzas oye de los pecadores, Santa María. 5. El ángel Gabriel te alegró, a luz diste del Espíritu, Santa María. 6. Dios Padre mucho te engrandeció cuando te hizo Madre de su Hijo, Santa María. 7. Aleluya, aleluya, pues engendraste al unigénito Hijo de Dios, Santa María. 8. Aleluya, aleluya, has que nos sea propicio tu primogénito, Santa María. COMO PRENDA DE MI AFECTO 1. Como prenda de mi afecto, yo te ofrezco Madre mía mis angustias y alegrías y mi pobre corazón. Yo te doy Virgen María todo entero el corazón (bis) 2. Toca a Ti, cual Santa Madre, alejarlo del pecado, y ofrecerlo a tu Hijo amado, como ofrenda de mi amor. 3. Es verdad que todo es poco, más mereces, Madre mía, ¿Qué te doy Virgen María? sólo tengo un corazón.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 65

 

 

SIN PAR ES TU GLORIA I

OH MARÍA VIRGEN PÍA

1. Sin par es tu gloria, pues de Ti nació el Dios de la hostia, cautivo de amor.

1. Oh María, Virgen pía, madre del divino amor, alcanzadme en este día de mis culpas el perdón.

Danos, oh María fuerza, amor y luz en el Pan de Vida, danos a Jesús. 2. Con tu voz nos llamas a beber fervor, en las suavidades del celeste don. 3. Pan de fortaleza en la dura lid, fuente de pureza, Madre, es tu festín. 4. Prepara, oh María, nuestro corazón, a ser cada día de Jesús mansión. SIN PAR ES TU GLORIA II 1. Sin par es tu gloria, pues de Ti nació el Dios de la Hostia cautivo de amor.

2. Eres la puerta del cielo, eres la dicha, el Amor, escuchadme en este suelo y llevadme hasta el Señor. 3. Eres torre inexpugnable, por ser Torre de David, dadme fuerza y valentía, mis combates dirigid. 4. Hijo fiel, quisiera amarte, y por ti solo vivir, y por premio de ensalzarte, ensalzándote morir.

Danos, oh María, fuerza, amor y luz en el Pan de Vida, danos a Jesús.

5. Pues te llamo con fe viva, muestra oh Madre tu bondad, a mi vuelve compasiva, esos ojos de piedad.

SANTA MADRE

6. Por nosotros ruega siempre, en la lucha óyenos, en la hora de la muerte no nos dejes, sálvanos. Amén.

1. Santa Madre, tu pureza anhelamos imitar, nuestras almas consagramos a Ti Madre virginal, nunca la nefanda culpa dañe nuestro corazón.

AVE MARIS STELLA

¡Oh María, oh María dadnos vuestra bendición! ¡Oh María, oh María dadnos vuestra bendición!

Ave máris stella, Déi Máter álma, atque semper virgo, félix caéli pórta.

2. A Jesús, tu santo Hijo, damos todo nuestro ser, que vivamos y muramos con María y Jesús. Cada día, cada hora, diga nuestro corazón: (estribillo)

2. Súmens íllud ave Gabriélis óre, fúnda nos in páce, mútans Hévae nómen. 3. Sólve víncla réis, profer lúmen caécis mála nóstra pélle, bóna cúncta pósce.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 66

 

4. Mónstra te ésse mátrem: súmat per te préces, qui pro nóbis nátus, túlit ésse túus. 5. Virgo singuláris, inter ómnes mítis, nos cúlpis solútos, mítes fac et cástos. 6. Vitam praésta púram, iter para tútum: ut vidéntes Jésum, semper collaetémur. 7. Sit laus Déo Pátri, súmmo Christo decus, Spirítui Sáncto, tríbus honor únus. Amen. OH VIRGEN SANTA Y PURA 1. Oh Virgen Santa y pura y Madre de mi Dios, intacta creatura más bella que la luz, noble hermosura, más bella que la luz. 2. Antaño en un establo un Dios nació de ti; es un pueblo incontable que nace aún de ti, Madre admirable, que nace aún de ti. 3. Mujer incomparable, espejo de bondad, aurora de justicia y fuente de piedad, ¡oh Madre nuestra! y fuente de piedad.

 

OH SANTÍSIMA 1. Oh Santísima, oh Purísima, dulce Virgen María Madre amada, Inmaculada, ora, ora por nosotros. 2. Salve limpia rosa mística, dulce Madre del Redentor, llena de gracia, nuestra esperanza, ora, ora por nosotros. 3. Los arcángeles y los ángeles “Dios te salve” te cantan. También los hombres cantan tu nombre; ora, ora por nosotros. GLORIA A TI, MARÍA HIJA DE ISRAEL 1. Gloria a ti, María hija de Israel, de ti se gloría nuestro pueblo fiel. Flor de nuestro suelo, Madre del amor, llévanos al cielo cerca del Señor. Llena de gracia Madre de Dios. 2. Rosa preferida del jardín de Dios, eres la elegida en todo Sión. Descendencia santa, gloria de Jesé, morada que encanta al Dios de Israel. 3. La fuente de vida desde ti brotó, y de ti nacida, nos purificó. Cuando el mal desvía nuestro corazón, Se tú quien nos guie a la salvación. 4. Luz del peregrino, faro celestial, alumbra el camino del hombre mortal. Guía nuestros pasos en serena paz, tiéndenos tus brazos, muéstranos tu faz.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 67

 

 

ANGELUS

VIRGINAL MADRE DE DIOS

1. El Ángel vino de los cielos y a María le anuncio el gran misterio de Dios hombre que a los cielos admiró.

1. Virginal Madre de Dios ¡Oh María! Esperanza y Madre nuestra ¡Oh María!

Virgen Madre, Señora nuestra recordando la encarnación, te cantamos tus hijos todos como estrella de salvación. 2. “Yo soy la esclava del Señor, mi Dios” la virgen dijo al contestar. “Que se haga en mí según has dicho, se cumpla en mí tu voluntad”. 3. Y el Verbo para redimirnos tomó su carne virginal; vivió hecho hombre entre nosotros, librándonos de eterno mal. MADRE DE LA ESPERANZA Madre de la esperanza, del amor más hermoso, ruega por nosotros. 1. Desde la aurora de los tiempos Dios me creó y permaneceré por los siglos. 2. Y mi Creador me dijo: Mora en Sión, sea Israel tu heredad para siempre. 3. Allí me alcé como un cedro, como un ciprés, como palmeras al borde de las aguas. 4. Igual que el cinamomo, dí mi perfume y florecí como rosa de Jericó. 5. A Jesús que nació de la Virgen, gloria y honor, bendecid por los siglos a María.

Alegraos, ángeles, exultad, arcángeles consoladnos, Madre salve, salve, Reina del cielo. 2. Tú consuelas al que sufre, oh María, al caído tu lo asistes, oh maría. 3. Hacia el cielo nos conduces, oh María, a gozar junto a tu Hijo, oh María. 4. Que en la gloria nos unamos, oh María, por los siglos de los siglos, oh María. SALVE DE LOS CIELOS Salve de los cielos reina incomparable, salve de los hombres, amorosa Madre, salve de los hombres, amorosa Madre, salve, salve amorosa Madre. 1. Salve, salve, salve airosa palma frondosa de Cades, frondosa de Cades, salve, salve Rosa de los cielos de aromas fragantes, fragantes. Airosa palma frondosa de Cades, salve, salve, Rosa de los cielos de aromas fragantes, fragantes.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 68

 

 

TIENEN TUS OJOS, MADRE

RUEGA AL SEÑOR

Tienen tus ojos Madre tanta bondad que al mirarlos me lleno de gozo, me inundo de paz.

1. Ruega al Señor, madre de Dios y madre nuestra, María. Pues en su amor Él te eligió, “Causa de nuestra alegría”, (bis).

Que tus ojos tan bellos, María, son fuente de vida de luz y de amor. Ah! Mirarlos yo pueda en mi extrema agonía y volarme por ellos a Dios. Cuando mis ojos cierre, Madre, el dolor, de mi lado no apartes tu manto bendito de amor. Que ocultándome, Madre, ese manto será mi mortaja más bella al morir. Ah! Cubierto con ella no temo la muerte mas espero en el cielo vivir. Tienen tus ojos, Madre, tanta bondad, que al mirarlos me inundo de gozo, me inundo de paz. SE VUELVE NUESTRO ROSTRO 1. Se vuelve nuestro rostro a ti María. Por ti claman los hijos de los hombres. Tu nombre llena al mundo de alegría, los pueblos tienen sed de tu presencia. 2. Queremos ver tu rostro y quedar limpios, saciarnos con el brillo de tus ojos. La luz ilumino nuestro camino; a Cristo, nuestro hermano, diste al mundo. 3. El Rey se enamoro de tu hermosura, te puso una corona de justicia. Tú tomas nuestra mano y nos levantas, al trono de la gracia de tu Hijo. 4. Glorificado seas, Jesucristo, tu que naciste de una humilde Virgen, y sean alabados para siempre el Padre y el Espíritu divino, amén.

2. Dios creador te preparó y te cuidó con esmero, porque en su plan de salvación te hizo “Puerta del Cielo” (bis). 3. Tú eres salud y eres perdón, eres estrella en el día. tu intercesión ante el Señor te suplicamos, María (bis) 4. Pueblo de Dios, marcha en la fe, ella es tu guía y consuelo. Ruega al Señor, Madre de Dios, hasta el encuentro en el cielo (bis). DIOS TE SALVE MARíA Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. 1. Bendita eres entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre. 2. Dichosa tú que creíste pues en ti se cumplieron las promesas del Señor. 3. El Señor hizo en ti maravillas por eso te llamamos bienaventurada. 4. Bienaventurada eres Virgen María pues de ti nació Cristo, el Sol de Justicia.

FRICyDIM  

TE ALABAMOS, VIRGEN MADRE 1. Te alabamos, Virgen madre, pues nos diste al Redentor. Que alcanzó para los hombres toda gracia y salvación. Eres tu el gran prodigio que creo Dios por bondad, la promesa de victoria nuestro triunfo sobre el mal Nuestro pueblo peregrino, buscador de eternidad, halle un signo de esperanza en tu imagen virginal. Halle un signo de esperanza en tu imagen virginal. 2. Fuiste, oh Madre de la Iglesia, forjadora de la fe de esta tierra americana en los tiempos del nacer. Y le diste a la Argentina vocación de amor y paz. sus espadas son arados con que afirma la hermandad. 3. Tu grandeza proclamamos, oh modelo de virtud, te pedimos que Argentina muestre el rostro de Jesús. El Señor nos dio este suelo de belleza singular al que tu siempre proteges con tu mano maternal.

Cancionero

Pág. 69

 

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 70

 

 

SAGRADO CORAZÓN O QUAM AMABILIS 1. O quam amabilis es, bone lesu, o dulcis Iesu! quam delectabilis es, pie lesu! O cordis iubilum, mentis solatium, O bone lesu, O bone lesu! 2. Quam admirabilis es, bonae Iesu, o dulcis Iesu! quam honorabilis es, pie Iesu! 3. Quam venerabilis es, bone Iesu! semper laudabilis es, pie Iesu! TU CORAZÓN, JESÚS 1. Tu corazón, Jesús es la roca que fue herida, brota de allí salud, agua y sangre nuestra bebida, savia de Dio; riega este injerto que soy, hazme florecer con tu vida. 2. Tú Corazón, Jesús, es la clave de nuestra historia; abrázala tu Cruz, signo de alianza y victoria. Tú eres fiel el mismo hoy como ayer y lo serás hasta la gloria. 3. Tu Corazón, Jesús, es un sol que todo inflama. amanece su luz en el alma que humilde clama. Eres el sol, el de la fe y la visión: eterno día, viva llama. CORAZÓN SANTO Corazón santo, Tú reinaras, Tú nuestro encanto siempre serás. (bis) 1. Venid cristianos que aca en el suelo, como en el cielo se va adorar,

también nosotros adoraremos y ensalzaremos al Dios de paz. (bis) 2. Jesús amable, Jesús piadoso, dueño amoroso, Dios de bondad; vengo a tus plantas si Tú me dejas, humildes quejas a presentar (bis). SAGRADO CORAZÓN, ETERNA ALIANZA 1. Sagrado Corazón, eterna alianza, en donde escribe Dios la ley de gracia. Sagrado Corazón, oh Victima de amor en ti confió, en ti confió. 2. ¿Quién no ha de amarlo, si Él amó primero y dio en la Cruz su Vida al mundo entero? 3. Por tal inmenso amor retribuyamos, amor, reparación y desagravio. 4. En Él descansen nuestras esperanzas; en Él reposen siempre nuestras almas. O VIA, VITA, VERITAS 1. O Via, Vita, veritas. O Jesu lucens per omnes semitas, O Iesu! te sequemur trahe nos, crédulos ac servulos. te collaudamus! in te speramus! amamus te, dulcissime, o Iesu! 2. In verbo tuo stabimus, o Iesu! crucis pugnam pugnabimus, o Iesu! dediti Ecclesiae, veritatis regiae. Te collaudamus! in te speramus! amamus te, dulcissime, o Iesu!

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 71

 

SALVE CORAZÓN ABIERTO 1. Salve Corazón abierto santa y cálida mansión. Salve Corazón cargado con la Cruz de tu Pasión. ¡Oh Jesús de mi vida, dadme vuestra bendición! (bis) 2. Salve Corazón punzado por nuestro olvido y traición. Salve, Corazón herido, dueño de mi corazón. 3. Salve, escudo del guerrero, victoria del corazón. Salve, puerto delicioso, en este mar de aflicción. 4. Salve, júbilo del cielo, del mortal consolación. Salve paz, vida y dulzura del que goza de tu unión.

 

5. Sis Jésu nóstrum gáudium, qui es futúrus praémium; sit nóstra in te glória, per cúncta simper saécula. Amen. OH SAGRADO CORAZÓN 1. ¡Oh Corazón Sagrado! ¡Oh Victima de amor! sea siempre alabado, Jesús mi Salvador. A ti honra y loor, a ti gloria y amor, oh Corazón Sagrado de mi Dios y Señor. 2. Oh Corazón clemente y lleno de piedad, oh Tú que eres la fuente de toda santidad. 3. Oh Corazón divino, oh corazón que das al pobre peregrino fuerza, alegría y paz. 4. Oh Corazón descanso en la tribulación, Cordero humilde y manso, concédenos perdón.

IESU DULCIS MEMORIA

AL NOMBRE DE JESÚS

1. Jesu dúlcis memoria, dans véra córdis gáudia; Sed super mel et ómnia, Ejus dúlcis praeséntia. 2. Nil cánitur suávius, nil audítur jucúndius, nil cogitátur dúlcius, quam Jésus Déi Fílius.

1. Jesús es siempre la esperanza en este mundo de dolor y nos sostiene con su gracia, misterio inmenso de su amor.

3. Jésu spes paeniténtibus, quam píus es peténtibus! quam bónus te quaeréntibus! sed quid inveniéntibus?! 4. Nec língua válet dícere, nec líttera exprímere expértus pótest crédere, quid sit Jésum dilígere.

Palabra eterna de mi Dios, fidelidad de mi Señor. 2. Tu nombre es canto para el alma, “sabor más dulce que la miel”, en la tristeza nos infunde vigor y fuerza a nuestro ser. 3. Es la alegría de Dios Padre, consuelo de la humanidad, nuestra pobreza se enriquece al darse en la humildad del pan.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 72

 

 

EN HONOR A LOS SANTOS CANTE LA IGLESIA 1. Cante la Iglesia, cante todo el cielo, cante la tierra jubilosos salmos, hoy Jesucristo, nuestro Rey eterno, triunfa en sus santos. 2. Ellos marcharon por la dura tierra, puestos los ojos fijos en el cielo; ellos señalan para nuestros pasos, limpio sendero. 3. Todo lo dieron por amor a Cristo; fieles soldados fueron en la vida; ya coronados, con amor fraterno, hoy nos invitan. 4. Firmes sigamos su segura senda; Cristo nos llama a su eterna dicha; Él nos espera, en su amor vivamos toda la vida. CUSTODIO DE JESÚS 1. Custodio de Jesús en su divina infancia, protege en la niñez la vida de la gracia. ¡Cantemos a José, guardián de nuestra fe, el mismo Redentor por padre lo eligió! 2. Modelo en el hogar de amor sincero y casto, que reine el puro amor en el hogar cristiano. 3. Humilde San José, paciente en la pobreza, aumenta nuestro amor y fe en la Providencia.

4. Obrero del taller y obrero de las almas, ayuda en su labor al hombre que trabaja. 5. Protege, San José, la Iglesia a Tí confiada; defiéndela del mal, condúcela a la Patria. HIMNO DE LOS APÓSTOLES 1. En los cielos resuene la alabanza y la tierra se llene de alegría pues la gloria de apóstoles de Cristo, nuestro canto celebra en este día. Amén. 2. A vosotros que sois jueces del mundo, luz y sal para el hombre en esta tierra, suplicamos con todo nuestro afecto que escuchéis la plegaria del que ruega. 3. Ya que vuestra palabra poderosa cierra y abre las puertas de los Cielos, ordenad que por fin seamos libres del pecado y las faltas que tenemos. 4. Y así cuando vuelva Jesucristo como Juez soberano al fin del tiempo, nos conceda por su misericordia compartir vuestro gozo sempiterno. 5. A Dios Padre cantemos nuestros himnos, a Jesús que nos dio la vida eterna, y al Espíritu Santo que ilumina y da fuerzas a los guías de la Iglesia. Amén.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 73

 

HIMNO DE LOS MÁRTIRES 1. Ni el tormento, ni el hambre o la muerte, nada pudo apartarlos de Cristo y ante el mundo que los condenaba fueron fuertes y fieles testigos. 2. Tú, Señor, eres fuerza y corona del valiente que te reconoce. Tú le das como premio la vida al que entrega su vida en tu nombre. 3. Alabemos al Padre en los cielos, que ha enviado a la tierra a su Hijo, y al Espíritu santo, la fuerza, que ha vencido a través del martirio. Amén. HIMNO DE LOS PASTORES. 1. Cantemos al Señor con alegría, unidos a la voz del Pastor santo, demos gracias a Dios que es luz y guía, solícito Pastor de su rebaño. Amén. 2. Es su voz y su amor el que nos llama en la voz del Pastor que él ha elegido, es su amor infinito el que nos ama, en la entrega y amor de este otro Cristo. 3. Conociendo en la fe su fiel presencia, hambrientos de verdad y luz divina, sigamos al Pastor que es providencia de pastos abundantes que son vida. 4. Apacienta, señor, guarda a tus hijos, manda siempre a tu mies trabajadores; cada aurora a la puerta del aprisco nos guarde el amor de tus pastores, amén. HIMNO DE LAS VIRGENES 1. Nos apremia el amor, vírgenes santas, vosotras que seguisteis su camino, guiadnos por las sendas de las almas, que hicieron de su amor, amor divino. Amén.

 

2. Esperasteis en vela a vuestro esposo en la noche fugaz de nuestra vida, cuando llamó a la puerta, vuestro gozo fue contemplar su gloria sin medida. 3. Vuestra fe y vuestro amor es fuego ardiente que mantuvo la llama en la tardanza, como antorcha encendida fielmente ha colmado de luz vuestra esperanza. 4. Pues gozáis ya las bodas que el Cordero con la Iglesia de Dios ha celebrado, no dejéis que se apague nuestro fuego en la noche y el sueño del pecado. 5. Demos gracias a Dios y, humildemente, pidamos al Señor que su llamada nos encuentre en vigilia permanente, despiertos en la fe y en veste blanca. Amén. HIMNO AL ARCÁNGEL SAN MIGUEL 1. Oh Jesús, que eres fuerza y luz del Padre, oh Jesús que das, vida a nuestros pechos te alabamos en coro con los Ángeles, que siempre de tu boca están suspensos. 2. Millares de celestes capitanes militan en las huestes que acaudillas. Pero es Miguel quien a su frente marcha y quien empuña la sagrada insignia. 3. El es quien precipita en lo más hondo del infierno al dragón funesto y quien fulmina a los rebeldes todos, y quien los echa del baluarte excelso. 4. Sigamos día y noche a nuestro Príncipe contra el fiero adalid de la soberbia, para que desde el trono del Cordero nos sea dada la corona eterna. 5. Gloria al Padre, y que El guarde con sus ángeles a los que, redimidos,por su Hijo fueron ungidos desde el firmamento por el eterno bien del Santo Espíritu. Amén.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 74

 

 

ASAMBLEAS Y PROCESIONES DIOS DE LOS CORAZONES Dios de los corazones, sublime Redentor, domina las naciones y enséñales tu amor (bis) 1. Señor Jesucristo que en la última pascua, tu Sangre divina diste antes de darla; tu Cuerpo y tu Sangre deseamos con ansias; ¡en donde está el Cuerpo se juntan las águilas! 2. Conocen tu nombre la urbe y el río la línea que es Pampa y el germen que es trigo, y cálidas notas de timbre argentino saludan tu hechura de Dios escondido. 3. Pasearon el Corpus por nuestros solares los hombres que luego fundaban ciudades y abrían los surcos para los trigales… espigas dan Hostias, y leños, altares. 4. Antes que el arado rompiera la costra de la tierra virgen, se elevó tu forma… ¡bandera tu Cuerpo fue en la azul atmósfera! ¡y el cáliz dorado fue el sol de la gloria!

CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES 1. Cantemos al Amor de los Amores, cantemos al Señor, Dios está aquí, venid adoradores adoremos a Cristo Redentor. Gloria a Cristo Jesús, cielos y tierra bendecid al Señor; honor y gloria a ti, Rey de la gloria; amor por siempre a ti, Dios del amor. 2. Unamos nuestra voz a los cantares del coro celestial ¡Dios está aquí! al Dios de los altares alabemos con gozo angelical. 3. Cantemos al Amor de los Amores Cantemos sin cesar. ¡Dios está aquí! venid adoradores, adoremos a Cristo en el altar. ALABADO SEA EL SANTÍSIMO 1. Alabado sea el Santísimo Sacramento del altar y la Virgen concebida sin pecado original. (bis) 2. El manjar más regalado de este suelo terrenal es Jesús Sacramentado, Dios eterno e inmortal. (bis) 3. Celebremos con fe viva este pan angelical y la Virgen concebida sin pecado original. (bis) 4. Es el Dios que da la vida y nació en un portal, de la Virgen concebida sin pecado original. (bis)

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 75

 

CRISTIANOS VENID Cristianos venid, Cristianos llegad a adorar a Cristo, adorar a Cristo que está en el altar. 1. Creo en Dios, en Dios espero amo a Dios, mi Redentor, amo a la Iglesia de Cristo sin la cual no hay salvación. 2. Es un Dios en tres Personas de una misma perfección: Padre, Hijo, y Espíritu Santo y no hay más que un solo Dios. 3. Quiso el Hijo hacerse hombre sin dejar el Ser de Dios; y nació de Madre Virgen para nuestra salvación. 4. Predicó el Evangelio y clavado en Cruz murió, para salvación de todos a su Iglesia nos dejó. TE ADORAMOS 1. ¡ Te adoramos, Hostia divina. te adoramos, Hostia de amor! tu del ángel eres delicia. tu del hombre eres honor. ¡Te adoramos, Hostia divina! ¡Te adoramos, Hostia de amor! 2. ¡Te adoramos, Hostia divina. te adoramos, Hostia de amor! tu del fuerte eres dulzura. tu del débil eres vigor. ¡ te adoramos, Hostia divina. te adoramos, Hostia de amor!

 

3. ¡Te adoramos, Hostia divina. te adoramos, Hostia de amor! en la vida eres consuelo, en la muerte dulce solaz. ¡ te adoramos, Hostia divina. te adoramos, Hostia de amor! A DIOS QUEREMOS 1. ¡A Dios queremos! Virgen María. llena los votos del corazón. A ti clamamos, oh Virgen pía, escucha oh Madre, nuestra oración. Bendice, oh Santa Madre, la voz de nuestra fe: a Dios queremos es nuestro Padre, a Dios queremos es nuestro Rey, a Dios queremos es nuestro Padre, a Dios queremos es nuestro Rey, 2. A Dios queremos: nuestra plegaria recita el cielo, la tierra, el mar; suene en la playa más solitaria donde se eleva cristiano altar. 3. A Dios queremos en la enseñanza porque la infancia desde su albor lleve en su alma fe y esperanza, y a Jesús ame, su Redentor. 4. A Dios queremos, en la familia, Dios en las almas de nuestro amor. píos y castos sean los hijos, y a Dios den todos gloria y honor.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 76

 

FIRME LA VOZ Firme la voz, serena la mirada, del mundo en faz cantemos nuestra fe es Cristo Dios, la Iglesia es nuestra Madre, el Papa es nuestro querido padre, antes morir que separarnos de el. 1. En nuestros campos que tuesta el sol, hondas raíces la Cruz echó, y el árbol Santo de redención bajo su sombra nos amparó. 2. Hoy que resuena con ronco son el grito infame de rebelión, formemos todos noble legión y batallemos por nuestro Dios. TE DEUM LAUDAMUS 1. Te Deum laudámus: te Dóminum confitémur. 2. Te aetérnum Patrem omnis terra venerátur. 3. Tibi omnes ángeli, tibi caeli et univérsae potestátes: 4. Tibi chérubim et séraphim incessábili voce proclámant: 5. Sanctus: Sanctus: Sanctus Dóminus Deus Sábaoth. 6. Pleni sunt caeli et terra maiestátis glóriae tuae. 7. Te gloriósus Apostolórum chorus: 8. Te prophetarum laudábilis númerus: 9. Te mártyrum candidátus laudat exércitus. 10. Te per orben terrárum sancta confitétur Ecclésia: 11. Patrem imménsae maiestátis: 12. Venerándum tuum verum et unicum Filium: 13. Sanctum quoque Paráclitum Spíritum. 14. Tu Rex glóriae, Christe. 15. Tu Patris sempitérnus es Fílius. 16. Tu ad liberándum susceptúrus hóminem, non horruisti Vírginis úterum. 17. Tu devicto mortis acúleo, aperuísti

 

credéntibus regna caelórum. 18. Tu ad déxteram Dei sedes, in glória Patris. 19. Iudex créderis esse ventúrus. 20. Te ergo quaésumus, tuis fámulis súbveni, quos pretióso sánguine redemísti. 21. Aeterna fac cum sanctis tuis in glória numerári. 22. Salvum fac pópulum tuum, Dómine, et bénedic hereditáti tuae. 23. Et rege eos, et extólle illos usque in aeternum. 24. Per síngulos dies, benedícimus te. 25. Et laudámus nomen tuum in saéculum, et in saéculum saéculi. 26. Dignáre Dómine die isto sine peccáto nos custodíre. 27. Miserére nostri Dómine, miserere nostri. 28. Fiat misericordia tua Dómine super nos, quemádmodum sperávimus in te. 29. In te Dómine speravi: non confúndar in aetérnum. V/ Benedicamus… R/ Laudemus et superexaltemus eum in saecula V/ Benedictus… R/ Et laudabilis, et gloriosus et superexaltatus in saecula. V/ Domine exaudi… R/ Et clamor meus ad te veniat.

FRICyDIM  

PUEBLO DE DIOS 1. Pueblo de Dios, pueblo elegido y consagrado para cantar las maravillas del Señor: ¡Glorifiquemos a nuestro Dios, y celebremos su gran amor, aleluya, aleluya! 2. Es el Señor, quien nos anuncia su palabra, es el Señor quien nos invita a la oración. 3. Es el Señor, quien alimenta nuestra vida, es el Señor quien se nos da en comunión.

Cancionero

Pág. 77

 

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 78

 

 

BENDICIÓN EUCARÍSTICA PANGE LINGUA 1. Pange, lingua, gloriósi córporis mystérium, sanguinísque pretiósi, quem in mundi prétium fructus ventris generósi rex effúdit géntium. 2. Nobis datus, nobis natus ex intácta Vírgine, et in mundo conversátus, sparso verbi sémine, Sui moras incolátus miro clausit órdine. 3. In suprémae nocte cenae recúmbens cum frátribus, observáta lege plene cibis in legálibus, cibum turbae duodénae se dat suis mánibus. 4. Verbum caro panem verum verbo carnem éfficit, fitque sanguis Christi merum, et, si sensus déficit, ad firmándum cor sincérum sola fides súfficit. AVE VERUM Ave vérum *Córpus nátum de María Vírgine vere pássum, immolátum in crúce pro hómine: cujus látus perforátum flúxit aqua et sanguine: esto nóbis praegustátum mórtis in exámine. o Jésu dúlcis! O Jésu píe! O Jésu fíli Mariae.

TANTUM ERGO Tantum ergo sacraméntum venerémur cérnui: et antíquum documéntum novo cedat ritui: praestet fides suppleméntum sénsuum deféctui. Genitóri, genitóque laus et iubilátio, salus, honor, virtus quoque sit et benedíctio: procedénti ab utróque compar sit laudátio. Amen. V/ Panem de caelo praestitisti eis (T.P. Alleluia) R/ Omne delectamentum in se habentem (T.P. Alleluia). Oremus: Deus, qui nobis sub sacraménto mirábili passiónis tuae memóriam reliquísti; tríbue, quaésumus, ita nos córporis et sanguinis tui sacra mystéria venerári; * ut redemptiónis tuae fructum in nobis iúgiter sentiámus: qui vivis et regnas in saécula saeculórum. R. Amen. PANIS ANGELICUS 1. Panis angelicus, fit panis hominum; dat panis Coelicus figuris terminum: o res mirabilis, manducat Dominum pauper, servus et humilis. 2. Te trina Deitas unaque poscimus; sic nos tu visita, sicut te colimus: per tuas semitas duc nos quo tendimus ad lucem quam inhabitas. Amen.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 79

 

 

ADORO TE DEVOTE

SEA POR SIEMPRE BENDITO

1. Adóro te devóte, látens Déitas, quae sub his figúris vere látitas; tíbi se cor méum tótum súbjicit, quia te contémplans tótum déficit.

¡Sea por siempre bendito y alabado el Santísimo Sacramento del altar!

2. Vísus, táctus, gústus in te fállitur. sed audítu sólo tuto créditur: crédo quídquid díxit Dei fílius: nil hoc veritatis verbo vérius. 3. In crúce latébat sóla Déitas, at hic látet simul et humánitas: ambo tamen crédens atque cónfitens, péto quod petívit látro paénitens. 4. Plágas, sicut Thómas, non intúeor. Deum tamen méum te confíteor: fac me tíbi semper magis crédere, in te spem habére, te diligere. 5. O memoriále mórtis Dómini, pánis vívus vítam praéstans hómini, praésta méae ménti de te vívere. et te illi semper dulce sápere. 6. Píe pellicáne Jésu Dómine, me immúndum múnda túo sánguine, cújus úna stílla sálvum fácere tótum múndum quit ab ómni scélere. 7. Jesu, quem velatum nunc aspicio, oro fiat illud quod tam sitio: ut te revelata cernens facie, visu sim beatus tuae gloriae. Amen.

1. Alabad al Señor todos los pueblos, y todas las naciones lo celebren. 2. Pues su misericordia es eterna con nosotros; y su verdad permanece para siempre. 3. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. 4. Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén. O SALUTARIS HOSTIA 1. O salutáris Hóstia, quae caéli pándis ostium, bélla prémunt hostília, da róbur, fer auxílium. 2. Uni trinóque Dómino sit sempitérna glória, qui vítam sine término nóbis dónet in patria. Amen. LAUDA SION SALVATOREM Lauda Sion salvatórem, lauda ducem et pastorem, in hymnis et cánticis. Quantum potes, tantum aude: quia major omni laude, nec laudáre sufficis. Laudis thema speciális, panis vivus et vitális hódie propónitur.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 80

 

 

Quem in sacrae mensae cenae, turbae fratrum duodénae datum non ambígitur.

Sumit unus, sumunt mille: quantum isti, tantum ille: nec sumptus consúmitur.

Sit laus plena, sit sonóra, sit iucúnda, sit decóra mentis jubilátio.

Sumunt boni, sumunt mali: sorte tamen inaequáli, vitae vel intéritus.

Dies enim solémnis ágitur, in qua mensae prima recóllitur huius institútio.

Mors est malis, vita bonis: vide parís sumptiónis quam sit dispar éxitus.

In hac mensa novi regis, novum pascha novae legis, phase vetus términat. Vetustátem nóvitas, umbram fugat véritas, noctem lux elíminat.

Fracto demum sacraménto, nec vacílles, sed meménto tantum esse sub fragménto, quantum toto tégitur.

Quod in cena Christus gessit, faciéndum hoc expréssit in sui memoriam. Doctis sacris institútis, panem, vinum in salútis consecrámus hóstiam. Dogma datur christiánis, quod in carnem transit panis, et vinum in sanguine. Quod non capis, quod non vides, animósa firmat fides, praeter rerum órdinem. Sub divérsis speciébus, signis tantum, et non rebus, latent res exímiae. Caro cibus, sanguis potus: manet tamen Christus totus sub utráque spécie. A suménte non concisus, non confráctus, non divísus: Integer accípitur.

Nulla rei fit scissúra: signi tantum fit fractúra, qua nec status, nec statúra signáti minúitur. Ecce panis angelórum, factus cibus viatórum: vere panis filiórum, non mitténdus cánibus. In figures praesignátur, cum Isaac immolatur, agnus paschae deputátur, datur manna pátribus. Bone pastor, panis vere, Jesu, nostri miserére: Tu nos pasce, nos tuére, Tu nos bóna fac vidére in terra vivéntium. Tu qui cuncta scis et vales, qui nos pascis hic mortales: tuos ibi commensáles, coherédes et sodáles fac sanctórum cívium. Amen. Alleluia.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 81

 

ECCE PANIS ANGELORUM Ecce panis angelórum, factus cibus viatórum vere panis filiórum, non mitténdus cánibus. In figuris praesignatur, cum Isaac immolator, agnus paschae deputátur, datur manna pátribus. Bone pastor, panis vere, Jesu, nostri miserére: Tu nos pasce, nos tuére, Tu nos bona fac vidére in terra vivéntium.

 

1.Congregávit nos in unum Christi amor. Exsultémus et in ipso iucundémur. Timeámus et amémus Deum vivum. Et ex corde diligámus nos sincéro. 2. Simul ergo cum in unum congregámur: ne nos mente dividámur, caveámus. Cessent iúrgia malígna, cessent lites. Et in médio nostri sit Christus Deus. 3. Simul quoque cum beátis videámus Gloriánter vultum tuum, Christe Deus: gáudium, quod est imménsum, atque probum, saécula per infiníta saeculórum. Amen. DE RODILLAS, SEÑOR

Tu qui cuncta scis et vales, qui nos pascis hic mortales: tuos ibi commensáles, coherédes et sodáles fac sanctórum cívium. Amen

1. De rodillas Señor ante el Sagrario que guarda cuanto queda de amor y de unidad, venimos con las flores de un deseo para que nos las cambies en frutos de verdad

LAUDATE DOMINUM OMNES GENTES

Cristo en todas las almas y en el mundo la paz. (bis)

1. Laudate Dominum ómnes gentes, laudate éum ómnes populi. 2. Quóniam confirmáta es súper nos misericordia éjus: et véritas Dómini mánet in aeternum. 3. Glória Pátri et Filio, et Spiritui Sancto. 4. Sicut erat in principio et nunc et semper, et in saecula saeculorum. Amen. UBI CARITAS Ubi cáritas est vera, Deus ibi est.

2. Como estás, mi Señor, en la custodia igual que la palmera que alegra el arenal, queremos que en el centro de la vida reine sobre las cosas tu ardiente caridad. TE ADORO, OH PAN 1. Te adoro, oh Pan, comida celestial, Tú fuerzas das en el peregrinar. Santo, Santo, Santo Dios del universo demos gracias al Señor. Alabanza y bendición. 2. Tu cuerpo das en signo de unidad: es gracia y paz tu Sangre en el altar.

Cancionero

FRICyDIM

Pág. 82

 

 

VARIOS TU ES PETRUS Tu es Petrus, * et super hanc petram aedificábo Ecclésiam meam.

7. Por los infieles del mundo entero, para que vengan a la luz de tu evangelio. 8. Por nuestros hermanos separados por el cisma y herejía para que vuelvan al redil de tu Iglesia. 9. Por todos los aquí presentes cuya fe y devocion conoces.

OREMUS PRO PONTIFICE Orémus pro pontífice nóstro Joannes Paulus. R/ Dominus consérvet éum, et vivíficet éum, et beátum fáciat éum in térra, et non trádat éum in ánimam inimicórum éjus. TE OFRECEMOS, SEÑOR Te ofrecemos, Señor, este santo sacrificio. 1. Por la Santa Iglesia de Cristo extendida por todo el universo. 2. Por nuestro Santo Padre el Papa, para que tu Espíritu lo ilumine y fortalezca siempre. 3. Por los obispos, sacerdotes y ministros, para que crezcan en santidad y justicia. 4. Por los apóstoles que anuncian tu evangelio, para que implanten en las almas tu Reino. 5. Por las almas a ti consagradas, para que alcancen la perfección de su estado. 6. Por los que rigen los destinos de los pueblos. para que amen la paz y la justicia.

SEÑOR QUE NOS LLAMASTE Señor que nos llamaste para formar un día la grey de los ungidos la herencia de tu amor, palpita en nuestros pechos un corazón ardiente, a ti lo consagramos, recíbelo, Señor (bis) 1. A Cristo Eucaristia honor eterno a nuestro rey de amor que oculta en la humildad del blanco trigo la gloria del Tabor. 2. Del santo sacerdocio los anhelos confírmalos, Señor; y en tanto purifique nuestras almas el fuego de tu amor. 3. Cantemos al Señor con los cantares del trigo y de la vid; ¡Hosanna a nuestro Dios Sacramentado, al Hijo de David! 4. Un día bajarás a nuestras manos, ¡oh inmensa Majestad! perfumen nuestra vida tus altares con flor de castidad.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 83

 

ENVÍA MENSAJEROS, SEÑOR Envía mensajeros, Señor a tu viña y mies, envía mensajeros, llevaran tu palabra ¡Aleluya! 1. Testigos de verdad, henos aquí Señor, dispuestos a cumplir tus órdenes de amor. 2. Por tu gracia, Señor, queremos ser la luz que al mundo haga brillar en fuego abrasador. 3. Llevamos al redil de Cristo, el Buen Pastor, las almas que se van por sendas de ilusión. 4. En tu heredad, Señor, ofreces trabajar, sabiendo que serás Tú mismo el galardón. 5. Las almas son la mies que esperan el sudor de los que somos ya “obreros del Señor”. 6. Al “Dueño de la mies” pidamos, con fervor, más brazos agregar a la recolección. AGUARDA NUESTRO SUELO 1. Aguarda a nuestro suelo, los brazos generosos Que acudan, presurosos, la siembra a recoger es mucha la cosecha; muy pocos, los braceros. ¡Jesús, envía obreros a nuestra extensa mies! 2. Nuestra Argentina tierra anhela tu doctrina que es germen de divina, vivificante fe. Para que, un día, puedan colmarse tus graneros, Jesús envía obreros a nuestra extensa mies.

 

3. Si el baño de tu gracia los baña en sus raudales, los más secos eriales serán fértil Edén. Porque haya quien reparta de vida los veneros, Jesús envía obreros a nuestra extensa mies. 4. El llamamiento esperan de tu voz soberana la juventud lozana, la cándida niñez. Diles Tú “ven y sígueme” e irán por tus senderos. Jesús envía obreros a nuestra extensa mies. 5. Porque haya quien levante la Hostia en tus santuarios y siempre haya emisarios de tu Divina ley; para que haya de tu gracia valiosos medianeros. Jesús envía obreros a nuestra extensa mies. OH JESUS, DADNOS SACERDOTES ¡Oh Jesús! Dadnos sacerdotes cuya palabra sea amor, para que todos te conozcan, para hacerte amar, oh Señor. 1. El sacerdote es otro Cristo, participe de su poder. A quien con bondad suprema entregaste nuestro ser. 2. Sacerdote, sal de la tierra fiel custodio de la verdad, resplandeciente luz del mundo que anega todo en claridad. 3. Sin cesar bendice y perdona, a los pequeños de instrucción, abre el cielo a moribundos, consuela siempre en la aflicción.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 84

 

CÁNTICO BAUTISMAL 1. Señor, cuando era pequeño aún, dijeron por mi, “yo creo en ti”, Señor cuando era pequeño aún, más hoy lo repito: “Señor, creo en Ti”. 2. (Signo de la cruz) La cruz el Padre trazó en mí, en ella moriste por mi amor. La cruz el Padre trazó en mí, hoy quiero en retorno amarte, Señor. 3. (Entrada al templo) Por ti guiado crucé el umbral, y así fue tu templo mi hogar. Por tí guiado, crucé el umbral, hoy se que soy templo de la Trinidad. 4. (Unción con el Oleo Santo) El oleo santo mi cuerpo ungió, y a recios combates me aprestó. El oleo santo mi cuerpo ungió, hoy quiero servir y luchar con valor. 5. (Bautismo) Después el agua lavó mi ser, al nombre uno y trino del Señor. Después el agua lavó mi ser, hoy vivo en la gracia, soy hijo de Dios.

 

el Obispo pide a Dios que descienda a nuestras almas el espíritu de Amor. 2. En la frente nos señala con el signo de la cruz, y al Espíritu lo infunde con el Crisma de salud. 3. Nuestros rostros acaricia con cariño paternal y nos dice, como Cristo: “que contigo este la paz” 4. Somos templos consagrados donde habita el mismo Dios, bautizados en la gracia, confirmados en amor. 5. Que la cruz de nuestra frente, nos dé fuerza celestial; que este Crisma nos preserve del pecado y la maldad. 6. Soy soldado de la Iglesia, soy apóstol de la cruz, lucharé toda mi vida por el reino de Jesús. DALES EL DESCANSO ETERNO

6. (La vestidura pascual) La blanca túnica revestí, vísteme de Cristo vencedor. La blanca túnica revestí, hoy quiero imitar a Jesús Redentor.

Dales, Señor, el descanso eterno; brille sobre ellos la luz perpetua.

7. (El cirio encendido) La luz de un cirio brilló ante mí, la luz que en tu gracia me guiará. La luz de un cirio brilló ante mí, la luz de tu gloria yo espero gozar.

2. Absuelve Señor a los fieles difuntos de sus culpas que, con el auxilio de tu gracia puedan evitar la condena y consigan la felicidad de la luz eterna.

CÁNTICO DE CONFIRMACIÓN 1. Con las manos extendidas,

1. El recuerdo del justo es eterno no teme ser condenado.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 85

 

 

AL TERMINAR EL DÍA EXCELSO CREADOR DEL UNIVERSO 1. Excelso Creador del universo, que hiciste con tu voz la luz del día, y diste con la luz la vida al mundo. Amén. 2. Oh Dios que iluminaste el nuevo día, escucha nuestros llantos y oraciones, envueltos en las sombras de la noche. 3. Aparta de nosotros el pecado, y limpia nuestras almas de maldades, condúcenos al reino de los cielos. 4. No sea que olvidando tu promesa, perdamos los caminos de la vida, cegados por el goce del pecado. 5. Escúchanos, Dios Padre bondadoso, que reinas con el Hijo y el Espíritu, ahora y por los siglos de los siglos. Amén. INMENSO CREADOR DEL FIRMAMENTO (Himno de Visperas) 1. Inmenso Creador del firmamento, que obras en los cielos y en la tierra separando las aguas de las aguas, poniendo el cielo como su frontera. Amén. 2. A cada uno su misión le diste, al río y a la nube que se mueven, dando humedad al suelo que se agrieta para que el fuego no lo destruyera. Amén. 3. Infúndenos tu gracia, bondadoso separanos del mal y del pecado siembra tu don, apague las pasiones, y que a lo falso saque del sendero. 4. Escucha nuestra voz, amado Padre que junto con tu Hijo, Jesucristo y el Espíritu Santo que mandaste, vives reinando por todos los siglos. Amén.

HIMNO DE VISPERAS 1. Tu creaste la luz en el principio la que brilla en los días de este tiempo y por medio de sus primeros rayos diste origen al universo entero. 2. Tú que el nombre de día le pusiste a la unión de la tarde y la mañana, al venir ya las sombras de la noche. oye el ruego del hombre que te canta 3. Fuiste nube de día para el pueblo y en la noche radiante luz de fuego; no permitas que a causa de las culpas, de la luz, que eres Tú, nos apartemos. 4. Tu palabra, Señor, nos dé la fuerza contra todo peligro del pecado; y al llamar a las puertas de tu cielo, como premio, la vida recibamos. 5. Nuestra voz oye, Padre bondadoso que en unión con tu hijo, Jesucristo, y el Espíritu Santo, nuestra vida, reinarás con tu pueblo redimido. Amén. OH SANTISIMO DIOS DEL UNIVERSO (Himno de Visperas)

1. Oh Santisimo Dios del universo, que adornaste la bóveda del cielo, en la cuarta jornada de trabajo, con el sol, con la luna y las estrellas. Amén. 2. Pon tu sol en las almas de los hombres e ilumina la noche de sus mentes, desatando los lazos de las culpas, destruyendo las sombras de la muerte. 3. Que sepamos seguir en tus caminos, comprender el sentido de tus dones, y siguiendo la ruta que nos trazas, alcancemos la dicha que prometes. 4. Tu amistad danos, Padre omnipotente, sea Cristo la senda que sigamos, ilumine el Espíritu la noche en que todos a ti peregrinamos. Amén.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 86

 

CREADOR DE LOS ASTROS (Himno de Vísperas) 1. Creador de los astros luz eterna redentor de los hombres Jesucristo; nuestra voz halle gracia en tu presencia. Amén. 2. Por salvar del pecado al mundo herido, siendo Tú medicina de los hombres, con tu amor nos libraste del maligno. 3. Tú subiste del seno de una Virgen a la Cruz, como Víctima sin mancha, ofrecida por todos los pecados. 4. Al poder de tu gloria y de tu nombre, en la tierra, los cielos y el infierno, las rodillas se doblen reverentes. 5. Te rogamos, Señor, supremo juez, que la fuerza divina de tu gracia venza siempre al poder del enemigo. 6. Gloria, honor, alabanza a nuestro Padre, y a Jesús, que es su hijo sin ocaso, y al Espíritu Santo, nuestro huésped. Amén. CREATOR ALME SIDERUM (Himno de Vísperas) 1. Creátor álme siderum, aetérna lux credéntium, Jésu, redémptor ómnium, inténde vótis súpplicum. 2. Qui daémonis ne fráudibus períret órbis, ímpetu amóris áctus, lánguidi múndi medéla factus es. 3. Commúne qui múndi néfas ut expiáres, ad crúcem e Virginis sacrário intácta pródis víctima.

 

4. Cújus potéstas glóriae, noménque cum primum sónat, et caélites et ínferi treménte curvántur génu. 5. Te deprécamur, últimae Mágnum diéi Judicem, armis supérnae grátiae defende nos ab hóstibus. 6. Virtus, honor, laus, glória Déo Pátri cum Filio, Sáncto simul paráclito in saeculórum saécula. Amen. CUANDO EL SOL, SEÑOR, SE APAGA (Himno para completas) 1. Cuando el sol, Señor se apaga y las sombras todo llenen, ilumina nuestras almas con la luz de tu presencia. Amén. 2. Que en las horas de la noche nos defiendas con tu brazo y a la sombra de tus alas veles Tú nuestro descanso. 3. Gloria a ti oh Padre Santo, y a tu Hijo Jesucristo, y al Espíritu Divino, por los siglos de los siglos. Amén.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 87

 

 

LA NOCHE LLEGA (Puede servir para completas)

TE LUCIS ANTE TERMINUM (Himno para completas)

La noche llega, recemos con fervor, entre tus manos conservanos Señor.

1. Te lúcis ante términum, rérum Creátor, póscimus, ut pro túa cleméntia, sis praésul et custódia.

1. El sol se va apagando, se borra el cielo azul, cantemos al Dios Santo, autor de toda luz. 2. Si nuestros pies perdieron la senda del amor al terminar el día perdónanos, Señor. 3. Descansen nuestros cuerpos envueltos en tu paz, aleja de las mentes los sueños de maldad. 4. Defiende en esta noche la luz de nuestra fe, que en medio de las sombras ardiendo siempre esté. 5. Despierta la esperanza prosiga su labor y en sueños nos acerque a nuestro salvador. 6. Señor, y ya que todo se apaga con el sol, enciende en nuestras almas el fuego de tu amor.

2. Procul recédant sómnia, et nóctium phantasmata: hostémque nóstrum cómprime, ne polluántur córpora. 3. Jésu, tíbi sit glória qui scéptra múndi témperas, cum Pátre, et álmo Spíritu, in sempitérna saécula. Amen. CHRISTE, QUI SPLENDOR ET DIES 1. Christe qui splendor et dies noctis tenebras delegis lucisque lumen crederis lumen beatis praedicans. 2. Precámur, sancte Dómine, hac nocte nos custódias; sit nobis in te réquies, quiétas horas tríbue. 3. Somno si dantur óculi, cor semper ad te vígilet; tuáque dextra prótegas fideles, qui te díligunt. 4. Defénsor noster, áspice, insidiantes réprime, gubérna tuos fámulos, quos sánguine mercátus es. 5. Sit, Christe, rex plíssime tibi Patríque glória, cum Spiritu Paráclito, in sempitérna saecula. Amén.

FRICyDIM  

IESU, REDEMPTOR SAECULI 1. Iesu, redemptor saeculi Verbum Patris altíssimi, lux lucis invisíbilis custos tuórum pérvigil. 2. Iesu, redemptor saeculi, Verbum Patris altíssimi, lux lucis invisíbilis, custos tuórum pérvigil. 3. Tu fabricator ómnium discretor atque temporum, fessa labore córpora nostis quiéte récrea. 4. Qui frangis ima tártara, tu nos ab hoste libera, ne váleat sedúcere tuo redémptos sánguine. 5. Ut dum gravati corpore brevi manémus témpora, sic caro nostra dórmiat. ut mens soporem nésciat. 6. Iesu, tibi sit glória, qui morte victa praenites, cum Patre et almo Spiritu in sempiterna saecula. Amén.

Cancionero

Pág. 88

 

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 89

 

 

CANTOS PARA EL ORDINARIO DE LA SANTA MISA SEÑOR, TEN PIEDAD DE NOSOTROS Señor, ten piedad de nosotros. Cristo, ten piedad de nosotros, Señor, ten piedad de nosotros. SANTO (1) Santo, Santo, Santo; Santo es el Señor. Santo, Santo, Santo; Santo es solo Dios. Dios del universo, Padre y Creador, cielo y tierra cantan juntos en tu honor. Gloria a nuestro Padre, gloria a nuestro Dios. Santo, Santo, Santo; Santo es el Señor. SANTO (2) Santo, Santo, Santo Dios de Sabaoth. Cielos y tierra llenos de tu gloria están, hosanna en las alturas. Bendito el que viene en el nombre del Señor. Hosanna en las alturas. SANTO (3) Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios del universo llenos están el cielo y la tierra de tu gloria. Hossana en el cielo, bendito el que viene en nombre del Señor. Hossana en el cielo. SANTO (4) Santo, Santo, Santo es el Señor: Dios del universo. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria. Hossana en el cielo, bendito el que viene en nombre del Señor: Hossana en el cielo.

SANTO (5) Santo, Santo, Santo es el Señor: Dios del universo. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria. Hossana en el cielo, bendito el que viene en nombre del Señor: Hossana en el cielo. SANTO (6) Dios de los ejercitos, Santo, Santo, Santo, llenos de tu gloria, cielo y tierra, el canto sin cesar repiten, Santo, Santo, Santo. CORDERO DE DIOS Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo ten piedad de nosotros, Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo danos la paz.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 90

 

 

GLORIA A DIOS

GLORIA AL SEÑOR

¡Gloria a Dios en el cielo! Y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor.

Gloria al Señor que reina en el Cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el.

Por tu inmensa gloria te alabamos, Te bendecimos, te adoramos. Te glorificamos, te damos gracias. Señor Dios Rey celestial, Dios Padre todopoderoso. Señor, Hijo único, Jesucristo Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre Tú que quitas el pecado del mundo, Ten piedad de nosotros. Tú que quitas el pecado del mundo, Atiende nuestras súplicas Tú que estás sentado a la derecha del Padre, Ten piedad de nosotros. Porque sólo tú eres Santo, sólo tú Señor. Sólo tú Altísimo, Jesucristo. Con el Espíritu Santo En la gloria de Dios Padre. Amén.

Señor te alabamos, Señor te bendecimos, todos te adoramos, gracias por Tu Gloria Tu eres el Cordero, que quita el pecado. ten piedad de nosotros, y escucha nuestra oración. Tu solo eres Santo, Tu solo el Altísimo, con el Espíritu Santo, en la Gloria de Dios Padre. GLORIA, GLORIA Gloria, gloria a Dios en el cielo Y en la tierra a los hombres paz. 1. Te alabamos y te bendecimos Te adoramos y glorificamos Y nosotros hoy te damos gracias Por tu grande y eterna gloria. 2. Señor, Dios nuestro Padre, Padre, Padre Señor, Dios Hijo, piedad, piedad, piedad, Señor Tú que quitas el pecado del mundo, escúchanos, escúchanos. Tú que estas sentado a la derecha del Padre, piedad, piedad, piedad, Señor. 3. Solo tú eres Sato, solo tú Señor sólo tú altísimo, Jesucristo Con el Santo Espiritu en la gloria de Dios Padre. Amén, amén, amén.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 91

 

 

MISAS GREGORIANAS MISA DE ANGELIS Kyrie eléison bis Christe eléison bis Kyrie eléison Kyrie eléison. Gloria in excélsis Deo. Et in terra pax homínibus bonae voluntátis. Laúdamus te. Benedicimus te. Adorámus te. Glorificámus te. Gratias ágimus tibi propter magnam glóriam tuam. Dómine Deus, rex caeléstis, Deus Pater omnípotens. Dómine Fili unigenite Iesu Christe. Dómine Deus, Agnus Dei, Filius Patris. Qui tollis peccáta mundi, miserere nobis. Qui tollis peccáta mundi, súscipe deprecatiónem nostram. Qui sedes ad déxteram Patris, miserere nobis. Quóniam tu solus sanctus. Tu solus Dóminus. Tu solus altíssimus, Iesu Christe. Cum Sancto Spíritu, in glória Dei Patris. Amen. Sanctus, sanctus, sanctus Dóminus Deus sabaoth. Pleni sunt caeli et terra glória tua. Hosanna in excelsis. Benedíctus qui venit in nomine Dómini. Hosanna in excélsis. Agnus Dei, qui tollis peccáta mundi: miserere nobis. Agnus Dei, qui tollis peccáta mundi: miserere nobis. Agnus Dei, qui tollis peccáta mundi: dona nobis pacem.

CREDO Credo in unum Deum, Patrem omnipoténtem, factórem caeli et terrae, visibílium ómnium, et invisibílium. Et in unum Dóminum Iesum Christum, Fílium Dei unigénitum. Et ex Patre natum ante ómnia saécula. Deum de Deo, lumen de lúmine, Deum verum de Deo vero. Génitum, non factum, consubstantiálem Patri: per quem ómnia facta sunt. Qui propter nos hómines, et propter nostram salútem, descéndit de caelis. Et incarnátus est de Spíritu Sancto ex María Vírgine: et homo factus est. Crucifíxus étiam pro nobis : sub Póntio Piláto passus, et sepúltus est. Et resurréxit tértia die, secúndum scriptúras. Et ascéndit in caelum: sedet ad déxteram Patris. Et íterum ventúrus est cum glória, iudicáre vivos et mórtuos. Cuius regni non erit finis. Et in Spíritum Sanctum, Dóminum, et vivificántem: qui ex Patre filióque procédit. Qui cum Patre et Fílio simul adorátur, et conglorificátur: qui locútus est per prophétas. Et unam sanctam cathólicam et apostólicam Ecclésiam. Confíteor unum baptísma in remissiónem peccatórum. Et exspécto resurrectiónem mortuórum. Et vitam ventúri saéculi. Amen.

FRICyDIM

Cancionero

Pág. 92

 

 

CANTOS DE ESPIRITUALIDAD OH HERMOSURA (Santa Teresa de Jesus) Oh hermosura que excedeis a todas las hermosuras, sin herir dolor haceis y sin dolor deshaceis el amor de las creaturas. Oh nudo que asi juntais dos cosas tan desiguales no se por qué os desatais, pues atado fuerza dais de tener por bien los males. Juntais quien no tiene ser, con el ser que no se acaba sin acabar acabais, sin tener que amar amais engrandeciendo nuestra nada. QUÉDATE CON NOSOTROS Quédate con nosotros la noche esta cayendo 1. Cómo te encontraremos al declinar el dia, si tu camino no es nuestro camino. Detente con nosotros la mesa esta servida, caliente el pan, envejecido el vino. 2.¿Cómo sabremos que eres un hombre entre los hombres si no compartes nuestra mesa humilde? Repártenos tu cuerpo y el gozo irá alejando la oscuridad que pesa sobre el hombre. 3. Vimos romper el dia sobre tu hermoso rostro, y al sol abriste paso con tu frente. Que el frio de la noche no apague el fuego vivo, que nos dejó tu paso en la mañana. 4. Arroja en nuestras manos tendidas en tu busca, las ascuas encendidas del espiritu. Y limpia en lo más hondo del corazón del hombre tu imagen empañada por la culpa.

CANON Nada te puede separar de mi, yo estoy en ti. Nada me puede separar de ti, tu estas en mi.

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.