>> Cargado. Listo. smart electric bike

>> Cargado. Listo. smart electric bike. >> Dispuesto a conquistar la ciudad. La movilidad urbana sobre dos ruedas. La ciudad está en constante movim

0 downloads 112 Views 7MB Size

Recommend Stories


CENTRALITAS RAPID BIKE
33 CENTRALITAS RAPID BIKE CENTRALITAS RAPID BIKE 34 Centralitas Rapid Bike ESPECIALISTAS EN LA CALIBRACION DEL MOTOR Desarrollados desde 1991

CLEAN SMART TM. Operating Instructions V ELECTRIC. Prior to Serial Number: Or call Manufacturer
CLEAN SMART TM Operating Instructions MODEL: CMD20 10086050 POWER SOURCE 115V ELECTRIC Read instructions before operating the machine. Antes de u

Experiencias Smart Projects for Smart Cities
Experiencias Smart Projects for Smart Cities Empecé siendo estudiante, me convertí en aieseco y luego terminé siendo un emprendedor compulsivo ....

Listo para el segundo
Nivel: I EDL: 14–16 Listo para el segundo grado Género: Ficción realista Estrategia: Resumir LESSON 25 TEACHER’S GUIDE Listo para el segundo grado

Story Transcript

>> Cargado. Listo. smart electric bike.

>> Dispuesto a conquistar la ciudad. La movilidad urbana sobre dos ruedas. La ciudad está en constante movimiento y evoluciona día a día. Esto presenta nuevos retos sobre todo para el tráfico. Por ello, smart busca soluciones para que la movilidad urbana resulte mejor y más fácil. Lo hace con ideas que en realidad ya son las respuestas a cuestiones del mañana y que son todo un reto para el estado actual. Por ejemplo: ¿es posible circular por la ciudad sobre dos ruedas con rapidez y de forma relajada? La smart electric bike o smart ebike da su propia respuesta. Esta bicicleta traslada la fuerza innovadora de smart de la calzada al carril bici. Y lo hace con un Pedelec (Pedal Electric Cycle), esa fantástica función que combina la tecnología más avanzada con un diseño fuera de lo común. Se trata de una solución con la que no sólo puedes circular por la ciudad con más estilo, sino también y sobre todo, con más facilidad: en cada pedalada dispones del apoyo del motor eléctrico para tener la energía necesaria con la que llegar a tu destino. Ya ves, no sólo la ciudad está en constante movimiento, sino tú también.

La smart electric bike se entrega de fábrica con guardabarros y el alumbrado integrado y cumple todos los requisitos del Código de Circulación.

FUERA DE LO COMÚN: TÍPICAMENTE SMART. El diseño de la smart ebike también está por delante de su tiempo.

>> Función en la forma. El diseño habla un lenguaje claro. La smart ebike aporta a la bicicleta su forma más bonita. smart ha diseñado alrededor de la propulsión de esta bicicleta una imagen que se diferencia de la línea clásica de un Pedelec y que lleva claramente el sello de smart. Los componentes principales han sido desarrollados específicamente para la smart ebike. Los dos colores y la combinación de materiales son detalles típicos de smart. También son característicos los radios que con su aspecto completan la imagen final.

Un marco que se sale de lo corriente. Aquí es donde destaca especialmente el lenguaje de diseño tan curioso. La batería queda perfectamente integrada en el conjunto y forma un contraste de material y de color con el cuadro de aluminio. El resultado es una smart ebike inconfundiblemente smart.

El sillín, de calidad y muy bien acabado, no sólo presenta un tacto agradable. También resulta grato a la vista gracias a sus líneas llenas de dinamismo y al concepto de dos colores.

MEJORAS PARA EL CARRIL BICI. Lo que diferencia la smart ebike de las demás.

>> Te ayuda a pedalear. El motor aporta la fuerza necesaria. Una bicicleta necesita el apoyo del motor eléctrico para ser un verdadero Pedelec: este motor complementa el pedaleo del ciclista para que el avance sea ligero en lugar de un pedaleo penoso. En cada pedalada notarás con qué facilidad puedes superar incluso las etapas difíciles. Esto se consigue con el motor de cubo en la rueda trasera sin escobillas de la marca BionX, con el que dispones de cuatro niveles en la modalidad de propulsión. De este modo, en todo momento puedes decidir cuánta asistencia quieres que aporte el motor eléctrico de 250 vatios* al circular (hasta una velocidad de 25 km/h). Si quieres superar esa velocidad debe ser sólo pedaleando. Por supuesto, también puedes utilizar la smart ebike en cualquier momento para rodar sin la ayuda del motor eléctrico: basta desconectar los niveles de propulsión y seguir pedaleando. Pero también puedes seleccionar uno de los cuatro niveles de generador y decidir con qué fuerza quieres recargar la batería al pedalear o bajar una cuesta. Ya sea en la modalidad de bicicleta, de propulsión o de generador: tú lo controlas con el cambio de 3 marchas en el cubo de rueda de la marca SRAM. Por cierto: para circular con un Pedelec no necesitas ni seguro, ni permiso de circulación y puedes utilizar el carril bici.

Avante toda: Cuatro barras en la pantalla básica representan los niveles de propulsión.

* Dato para Alemania. Puede haber diferencias para otros países, ver capítulo «Datos técnicos».

Recuperación total: Cuatro barras en la pantalla básica representan los niveles del generador.

>> La energía en su forma más bonita. La batería que se siente, pero no se ve. La batería es parte del claro lenguaje de formas de la smart ebike: se integra con armonía en el cuadro y sin embargo destaca por su potencia a cada pedalada que des. La compacta batería de iones de litio tiene una capacidad nominal de 423 Wh y es una de las más potentes del mercado. Incluso aporta a la ebike una autonomía de hasta 100 km, dependiendo del conductor, su estilo de conducción, la topografía y el nivel de propulsión o de generador seleccionado. Además, la ubicación de la batería contribuye a un comportamiento de conducción de gran estabilidad y seguridad: con su integración en el triángulo del cuadro, actúa de contrapeso perfecto al motor en la rueda trasera.

>> Conexiones en todas partes. La recarga es muy sencilla. Da igual a dónde te lleve tu smart ebike, siempre encontrarás una toma cerca. Y con ello te aseguras otros 100 km de diversión: basta conectar la batería, recargarla y continuar camino. La smart ebike puede conectarse con un cargador directamente a cualquier enchufe doméstico. Y si lo prefieres, puedes desbloquear la cerradura de la batería, retirarla del cuadro ya que no pesa más que tres kilos y recargarla a parte. Al cabo de unas cinco horas se habrá cargado del todo y el indicador de carga de diodos luminiscentes en la carcasa cambia a verde. Y si en alguna ocasión realmente no encuentras ninguna toma, puedes recargar la batería pedaleando. Basta elegir uno de los cuatro niveles del generador en la pantalla básica y el motor se convierte en un generador que recarga la batería al circular a pedal.

>> Es preciosa, aunque no lleve cadena. La correa dentada de carbono te lleva a tu destino. La smart ebike prescinde de la cadena convencional de bicicleta. En su lugar se hace con 118 dientes alineados en una correa dentada de fibra de carbono altamente resistente. Con ella puedes olvidarte de los problemas que conoces de las cadenas. La correa dentada aúna varias ventajas: dura el doble que una cadena, no necesita engrase ni mantenimiento, es silenciosa y apenas pesa 80 gramos. Un maravilloso efecto secundario de esta solución de alta tecnología: es muy bonita. De serie, un plato con 22 dientes transmite la fuerza de pedaleo a la rueda trasera. Los platos intercambiables (disponibles como opción) te permiten adaptar la transmisión a tu estilo personal y a tu entorno concreto: 20 dientes para velocidades más altas en tramos planos o bien 24 dientes para facilitar la subida por cuestas.

>> Siempre informado. La central de mandos indica el camino. No importa si quieres saber dónde se encuentra tu destino o cuánto falta para llegar: en el manillar de la smart ebike hay un sitio para tu central de información y de mandos particular. De este modo, no sólo lo tienes todo a la vista, sino que también mantienes el control.

Elemento de mando en el manillar: Con él controlarás de forma cómoda y segura los niveles de asistencia y los de alternador, y todo ello sin tener que apartar una mano del manillar.

Pantalla básica: Con la pantalla básica de serie controlas la smart ebike: maneja las funciones básicas como los niveles de propulsión y de generador o la luz, o bien infórmate de la hora, el recorrido del día o la energía restante. Además, con la pantalla básica siempre tienes a la vista la velocidad momentánea y pulsando un botón también la velocidad media. Si la retiras, actúa de protección antirrobo, ya que el motor sólo se puede poner en marcha con la pantalla básica integrada.

Soporte para el smartphone y aplicación smart ebike: Si complementas la smart ebike con el soporte opcional tienes un lugar seguro para tu móvil. De esta manera tu smartphone puede llevarte confortablemente a cualquier destino. Gracias a la interfaz USB de serie, incluso se va recargando mientras circulas. Con la aplicación smart ebike en tu móvil, se convierte en una interfaz digital entre tu ebike y tú: la aplicación podrá utilizar los datos de la ebike.

* La aplicación en versión actualizada puede diferir de la imagen mostrada.

>> Frenando se llega más lejos. Los frenos aportan seguridad y energía. Con la smart ebike sales ganando doblemente al frenar: consigues un plus de seguridad gracias a los frenos de disco de alta calidad y una mayor carga de la batería gracias a que aprovecha la energía cinética que se libera. El sistema de frenos hidráulico de Magura proporciona una elevada potencia de frenado y una alta seguridad de frenado incluso en mojado, gracias a los frenos de disco perforados de 180 mm de diámetro. El freno delantero controla además la recuperación de energía. Un ligero tirón de la palanca de freno izquierda activa la recuperación: se interrumpe el apoyo del motor eléctrico y en su lugar la energía cinética se dirige a la batería. Adicionalmente se puede ajustar la recuperación de energía de forma manual en la pantalla básica: toda una ventaja para bajadas en cuesta prolongadas.

>> Progreso de serie. Lo más destacado de la smart ebike. Batería: Con 423 Wh puedes recorrer hasta 100 kilómetros.

Motor: Con una asistencia de 250 vatios* puedes recorrer la ciudad con agilidad y relajadamente. En la modalidad de generador el motor también suministra energía.

Correa dentada de carbono: Con la correa dentada fabricada en fibra de carbono altamente resistente, se garantiza una transmisión de la fuerza a la rueda trasera fiable y que no necesita ni engrase ni mantenimiento.

* Dato para Alemania. Puede haber diferencias para otros países, ver capítulo «Datos técnicos».

Display básico con elemento de mando en el manillar: Con el display básico siempre tienes a la vista los niveles de propulsión y de alternador, la velocidad o la energía restante. Con el elemento de mando en el manillar puedes cambiar de forma cómoda y segura durante la marcha los niveles de asistencia y de alternador, y todo ello sin tener que apartar una mano del manillar.

Interfaz USB: A través de la interfaz USB de serie puedes conectar tu smartphone y de paso recargarlo durante la marcha.

Frenos: Con los frenos de disco hidráulicos delante y detrás tienes un plus de seguridad de frenado.

LA EBIKE SE CONVIERTE EN TU BICI. Configura tu smart ebike personalizada.

>> Doblemente única. El color marca la diferencia. Basta una mirada para reconocer un vehículo smart como smart. El típico concepto de dos materiales y dos colores de smart también le da un aspecto inconfundible a la smart ebike. Esta bicicleta se comercializa en dos atractivas versiones de color: el modelo cristal white con apliques en color electric green y el modelo dark grey mate con apliques en color flame orange. Sea cual sea tu preferida, las dos son muy atractivas con su aire deportivo y marcan muchos contrastes en el sillín, el eje pedalier, los frenos de disco, el timbre y los puños.

crystal white con apliques en electric green

dark grey mate con apliques en flame orange

>> Tan personalizada como tú. Accesorios para ampliar tus posibilidades. Cada uno de nosotros es distinto, y así es como debe ser. Por eso puedes ajustar la smart ebike a tu estatura y tus necesidades. Con la amplia gama de accesorios puedes personalizar tu smart ebike a tu gusto. Y además estarás preparado para todo lo que te traiga el día a día... y también el tiempo libre.

Manillar: Está disponible en dos modelos: plano y más deportivo (de fábrica, de serie) o elevado y confortable (como accesorio). Para que puedas encontrar la postura más cómoda y adecuada para tu estatura.

Soporte para el smartphone: Te proporciona un lugar seguro para tu móvil. Gracias a unos brazos flexibles es apto para todos los tamaños de pantalla entre 3,5" y 4,3". El formato apaisado o vertical se ajusta manualmente.

Sillín de confort: Este sillín hace honor a su nombre: no sólo es muy cómodo y agradable gracias a un gel que reduce la presión. También protege de sorpresas desagradables en verano: el sillín de confort se calienta mucho menos por efecto de la radiación solar de lo que seguramente te parece habitual en un sillín.

Portaequipajes: El portaequipajes juega un papel importante en cualquier recorrido. Es perfecto con su diseño smart y sus bolsas laterales integradas y con cerradura para guardar pequeños objetos. Naturalmente combina con la bolsa portaequipajes de la colección ebike: para disponer de más espacio donde guardar cosas.

Soporte del sillín: Además del soporte del sillín de serie (recto, 350 mm) hay otras dos versiones: o bien corto (recto, 265 mm) o bien largo (acodado, 400 mm).

Horquilla telescópica: No todos los carriles bici se encuentran en buen estado y por eso la horquilla telescópica mejora cualquiera de ellos: esta horquilla de suspensión neumática se puede ajustar individualmente al ciclista y por tanto presenta un mayor confort. Para llegar aún más descansado al destino.

>> Sean cuales sean tus planes. La colección ebike tiene lo que necesitas. El accesorio adecuado para cualquier ocasión: para la compra, una excursión o el recorrido diario al trabajo. La colección incluye artículos con la mezcla perfecta entre diseño y funcionalidad. En la colección smart ebike los elementos clave son el claro lenguaje de formas y el típico concepto de dos colores. Ya sea una chaqueta o un candado de bicicleta, un casco o un bolso: estos artículos aportan el toque definitivo.

El bolso bandolera: Para llevar todo a mano y protegido de las inclemencias del tiempo. Impermeable, con un bolsillo de malla para la botella, funda acolchada extraíble para el portátil y cinta bandolera ajustable. Medidas: aprox. 40 cm x 34 cm x 15 cm.

La chaqueta: No tendrás ni frío ni calor, es perfecta. Cortavientos, transpirable e impermeable hasta 5.000 mm de columna de agua. Con capucha que se oculta en el cuello. De 100 % PU. Tallas: XS–XL para señora (cristal white/electric green). S–XXL para caballero (dark grey mate/flame orange).

La bolsa portaequipajes: Mucho espacio para llevar todo lo que quieres tener contigo. Impermeable, de poliéster. Diversos compartimentos interiores, tapa con cierre variable, compartimento para documentos de tamaño DIN A4 y un portátil de hasta 15,4". Cinta bandolera acolchada y antideslizante. Medidas: aprox. 36 cm x 34 cm x 14 cm.

El casco: Protege y es precioso. Con 21 aperturas de ventilación y mosquitera. Peso con visera: aprox. 285 g. Normas: EN DIN 1078/TÜV GS/CE/CPSC. En los colores cristal white/ electric green o dark grey mate/flame orange. Tallas: 52–57 cm (XS/S) y 55–60 cm (M/L).

El candado: La atractiva protección antirrobo con una innovadora construcción articulada. Alta protección, máxima flexibilidad, montaje en segundos. Peso reducido, dimensiones compactas. Incluye bolsa de transporte. Longitud: 90 cm.

LO QUE TE HACE AVANZAR. Los datos técnicos de la smart ebike.

1735 mm 572

288

990

56 0

1075-1099

smart ebike: datos técnicos smart ebike: Pedelec (Pedal Electric Cycle) Propulsión: Motor: BionX, motor eléctrico en el cubo de la rueda trasera, sin escobillas Potencia: 250 W (nominal)* Velocidad máxima con asist.: 25 km/h** Par máximo: 35 Nm Accionamiento: SRAM I-Motion 3 (cambio de 3 marchas integrado en el cubo) Recuperación: sí Niveles de propulsión/ generador: 4/4 Batería (se puede retirar): Tipo: Capacidad: Tensión: Peso: Tiempo de recarga:

iones de litio 423 Wh 48 V 3,3 kg (0–100 %) aprox. 5 horas; (20–80 %) aprox. 3 horas Ciclos de carga: garantizados como mínimo un 80 % de capacidad restante a lo largo de 2 años y 500 ciclos completos Autonomía: hasta 100 km*** Correa: Modelo: correa dentada de carbono Gates 118 T Plato delantero: Gates CDC 50T Plato trasero: Gates CDC 22T (20T o bien 24T disponible a través de tu concesionario smart)

Horquilla: diseño smart Material: aluminio Juego de dirección: CaneCreek Alumbrado: Busch & Müller, diseño smart Alumbrado delantero: diodos luminiscentes con luces diurnas Alumbrado trasero: diodos luminiscentes con luces diurnas Neumáticos: Neumáticos (del./tras.): Continental EcoContact Plus, 26" x 1,75" Radios (del./tras.): diseño smart Frenos: Modelo: Magura MT4, frenos de disco hidráulicos, 180 mm de diámetro, con función de recuperación (del.) Manillar: diseño smart Puños: Ergon GP1 Potencia del manillar: diseño smart Display básico con elemento de mando en el manillar: BionX Pedales: Ergon PC2 Sillín: diseño smart Peso: 26,1 kg Carga máxima: 114 kg (incl. equipaje) Medidas (ancho x largo x alto): 75,5 cm x 173,5 cm x 99 cm

Cuadro: diseño smart Material: aluminio Tamaño: M

* Referencia: Alemania. Diferencias específicas por países: 250 vatios para países de la UE excepto Reino Unido, 200 vatios para Reino Unido, 350 vatios para EE. UU./Canadá. ** Se pueden alcanzar velocidades superiores sólo con pedaleo. *** Dependiendo del conductor, estilo de conducción, topografía y nivel de propulsión/generador.

E

smart infocenter (Llamada gratuita desde la red fija. Los costes de llamadas desde la red móvil pueden variar.)

00800 2 77 77 77 7

Respecto a los datos del presente catálogo: después de la fecha de cierre de redacción (01-04-2013), pueden haberse producido modificaciones en el producto. El fabricante se reserva el derecho de posibles cambios en la construcción o la forma, divergencias en el color así como cambios en el volumen de suministro durante el plazo de entrega, siempre y cuando estos cambios o divergencias –teniendo en cuenta los intereses del vendedor– sean razonables para el comprador. El vendedor o el fabricante no se responsabilizan de los pedidos expresados en códigos y números. Las fotos e ilustraciones pueden mostrar accesorios y equipamientos opcionales que no corresponden al equipamiento de serie. Las divergencias cromáticas se deben a la técnica de impresión. Asimismo, este catálogo podría incluir modelos, equipamientos o servicios de asistencia que no se ofrecen en determinados países o que varían de un país a otro. Esta edición se distribuye internacionalmente. Sin embargo, cualquier declaración sobre normativas legales y fiscales o sus efectos son válidos únicamente para la República Federal de Alemania en el momento de cierre de redacción de este catálogo. Por ello, aconsejamos que consultes a tu vendedor smart las normativas y correspondientes efectos vigentes en tu país.

www.smart.com

smart: una marca de Daimler AG Daimler AG • smart/MM • H336 • Mercedesstr. 137 • 70327 Stuttgart • 7129 • lebf • 04-01/0413 • Printed in Germany

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.