DÍA MUNDIAL DE ORACIÓN- 24 DE MAYO MODELOS DE ORACIONES

DÍA MUNDIAL DE ORACIÓN- 24 DE MAYO 2015 10 MODELOS DE ORACIONES Mayo 14, 2015 - Seguridad Guatemala, oramos que sobre ti descenderá el Espíritu Santo.

16 downloads 87 Views 227KB Size

Recommend Stories


LEY 740 DE (mayo 24)
LEY 740 DE 2002 (mayo 24) por medio de la cual se aprueba el “Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología del Convenio sobre la Diversi

Marbella 23 Y 24 DE MAYO DE 2015
Marbella 23 Y 24 DE MAYO DE 2015 DURANTE LOS DIAS SABADO 23 Y DOMINGO 24 DE MAYO, MARBELLA VIVIRA UN EVENTO DEPORTIVO DE SINGULAR IMPORTANCIA: EL TO

Santander Business Case Madrid, 24 de Mayo de 2012
Santander Business Case Madrid, 24 de Mayo de 2012 © Ingeniería de Software Bancario, S.L. – 2011. Todos los derechos reservados. COPYRIGHT, IP RIG

24 de mayo de 1995 BOA Número 61
24 de mayo de 1995 DECRETO 105/1995, de 9 de mayo, de la Diputación General de Aragón, sobre protección de los Derechos de los Consumidores en los Ser

Story Transcript

DÍA MUNDIAL DE ORACIÓN- 24 DE MAYO 2015 10 MODELOS DE ORACIONES Mayo 14, 2015 - Seguridad Guatemala, oramos que sobre ti descenderá el Espíritu Santo. Oramos que toda la nación será llena de la gloria de Jehová. Amada Guatemala, oramos sobre ti declarando que Jehová es tu buen pastor. Espíritu Santo, sopla aliento de vida y poder sobre toda esta nación y sus habitantes trayendo seguridad, que no haya grito de alarma en nuestras plazas. Tú ampararás a esta nación para salvarla, por amor a ti mismo lo harás. Sólo a través de la presencia del Señor en Guatemala es que la justicia podrá traer la paz, el reposo y la seguridad que ansiamos. Guatemala y cada uno de los guatemaltecos habitarán en moradas de paz, en habitaciones seguras y en reposo porque le buscamos cuando aún podía ser hallado y Él tuvo misericordia y le extendió Su paz y Su seguridad. ¡Él es nuestro buen pastor! Bendecimos los departamentos de Alta y Baja Verapaz. Oramos recordando que su nombre significa “tierra de verdadera paz” y que el celo con el que han preservado sus tradiciones, sea sustituido por celo para perseverar en la Verdad que es Jesucristo. Oramos por las autoridades bendiciendo a nuestro Presidente y a nuestro Vicepresidente pidiéndote que seas Tú, Señor, quien ilumine los ojos de su entendimiento y venga tu conocimiento y tu verdad a sus vidas. Bendecimos a Israel recordando que cosas gloriosas se han dicho de ti, Ciudad de Dios. Declaramos la paz sobre tus fronteras y tus habitantes. Las misericordias de Jehová cantaremos perpetuamente sobre las tierras del Medio Oriente.

Día 1: Jueves 14 de mayo de 2015: Preparémonos para encontrarnos con Dios como Su pueblo. Señor Dios, Tú nos creaste porque eres un Dios de amor. Nos adquiriste con la sangre de tu Hijo Jesucristo cuando aún éramos pecadores y nos invitaste a entrar a tu presencia detrás del velo. Hoy nos presentamos ante ti como tus amados hijos, para servirte en espíritu y en verdad. Haz arder nuestros corazones en amor y obediencia a ti. Límpianos de toda inmundicia para que podamos encontrarnos contigo con corazones limpios y sin mancha. Enséñanos a permanecer en tu presencia y simplemente a esperar en ti. Tú estás entronizado en los cielos. Tú eres Dios desde la eternidad y hasta la eternidad. Eres indescriptible en gloria y santidad. Abundas en amor, fidelidad y verdad. No puedes mentir y cumplirás todas las promesas que nos has hecho. Nos llamaste como testigos en el Reino de tu Hijo. Permítenos ser testigos oculares de tu obra entre los hijos de los hombres en nuestra generación. Al reunirnos a orar como familias, iglesias y comunidades, llénanos con fe, pues creemos que Tú traerás transformación perdurable a nuestra vida y en todas nuestras comunidades. Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Mayo 15, 2015 – Unidad de la Familia Doblo mis rodillas ante el Padre de Nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para pedir que a cada familia de Guatemala se le dé conforme a las riquezas de Su gloria, el ser fortalecida. Oramos que en amor todos sean fortalecidos con humildad y mansedumbre, con paciencia, guardando la unidad del Espíritu para que completen Tu gozo sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Dios Todopoderoso, gracias por tu promesa que dice que Tú harás volver el corazón de los padres hacia los hijos y el corazón de los hijos hacia los padres. Te pedimos que apresures tu palabra para ponerla por obra en cada familia guatemalteca. Bendecimos los departamentos de Chimaltenango y Chiquimula y te pedimos que llenes a todos sus habitantes con poder y revelación de Tu presencia, de tal manera que tu misericordia los ampare y sean trasladados de las tinieblas a la luz admirable del Señor Jesucristo. Te pedimos que tu bondad se extienda para el presidente del Congreso y el presidente de la Corte Suprema de Justicia en nuestro país, para que a través de nuestra oración, podamos vivir de acuerdo a tu deseo, quieta y reposadamente en Guatemala. ¡Ten memoria de Norte América y de todo el Caribe y permite que sople el viento del Espíritu de Dios trayendo el refrigerio de tu Palabra a través de señales, prodigios y milagros!

Día 2: Viernes 15 de mayo, 2015: Preparémonos para vivir para Su gloria. Padre en el cielo, estás en alto y exaltado y habitas en la eternidad. Santo es tu Nombre. Nos has mandado a no usar tu Nombre en vano, a no blasfemar ni profanar tu Nombre. Sin embargo, tu Nombre ha sido profanado entre las naciones y muchos han olvidado tu Nombre dirigiendo sus manos hacia otros dioses. Confesamos que hemos transgredido tu mandato. Ahora oramos y confesamos tu Nombre, nos apartamos de nuestro pecado. Por favor, escúchanos y restáuranos. Por favor, perdónanos y santifica tu Nombre para que todas las naciones, hasta aquellos que son tus adversarios, puedan saber que Tú eres Señor y teman tu Nombre. Une nuestros corazones para temer a tu Nombre y, apartándonos de la iniquidad, nos aferremos firmemente a tu Nombre y no te neguemos. Perdónanos por querer hacer un nombre para nosotros mismos. Perdónanos por nuestros necios celos y egoístas ambiciones. Tú revelaste tu Nombre a través de tu Hijo Jesucristo y nos has dado su Nombre para clamar por salvación. Declaramos que a su Nombre toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor, para tu honra y gloria. Santifica tu Nombre en medio de nosotros al reunirnos para orar y buscar tu rostro. ¡Alzamos nuestras voces y bendecimos tu Nombre! Amén.

Mayo 16, 2015 – Hijos Te alabamos porque formidables, maravillosas son tus obras. Eres maravilloso y nuestra alma lo sabe muy bien. Gracias por los hijos que nos has dado. He aquí, herencia de Jehová son los hijos, cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos. Declaramos que nuestros hijos honran y obedecen el primer mandamiento con promesa y son herederos de todas las demás promesas de Tu Palabra. Ellos obedecen tu voz porque Tú eres su vida y la largura de sus días. Por lo tanto, tenemos confianza en que Tú pones a nuestros hijos por cabeza y no por cola; están siempre por encima y nunca abajo, son benditos en su entrada y en su salida y en todo lo que emprenden les va bien. Bendecimos los departamentos de Petén y El Progreso declarando que sus habitantes encomiendan a Jehová su camino y confían en Él y Él hará. Dios exhibirá la justicia como la luz y el derecho como el medio día. No se dormirá el Guardador de Petén y El Progreso, pues el Señor es su escondedero y su torre fuerte. Su tierra dará su fruto, estarán saciados y habitarán con seguridad. Tú nos exhortas a pedir por aquellos que están en eminencia y, obedientes a tu Palabra, sabiendo que cuando oramos conforme a Tu voluntad, tenemos las peticiones que te hayamos hecho, hoy te pedimos, Señor, por el Contralor General de Cuentas y por el Fiscal General y Jefe del Ministerio Público para que sobre ellos venga el temor de la justicia divina y que el efecto de la justicia sea paz y la labor de la justicia sea reposo y seguridad para siempre en nuestra nación. ¡Toda la tierra y su plenitud es Tuya! Bendice a Australia y a las naciones del Pacífico del Sur. Haz resplandecer tu rostro sobre ellas.

Día 3: Sábado 16 de mayo, 2015: Preparemos nuestro corazón quebrantado para encontrarnos con Dios. Señor Jesucristo, nuestro Salvador, nos humillamos delante de ti. Tú te humillaste a ti mismo, siendo Hijo de Dios y te convertiste en Hijo de hombre. ¡Te humillaste hasta morir la muerte vergonzosa de la cruz! Que tengamos esto presente siempre, pues Tú, oh Señor, requieres que quienes te buscan tengan un corazón quebrantado y contrito. Suaviza nuestro corazón endurecido. Derrite nuestro corazón frío y distante con el fuego de tu amor. Confesamos que inherentemente somos arrogantes y estamos llenos de orgullo. Que la arrogancia y el orgullo sean quitados de nuestro interior. Enséñanos a ver que nada somos, para que nosotros también podamos asumir la naturaleza de siervo y valoremos a los demás más que a nosotros mismos. Haznos pequeños a nuestros propios ojos para que podamos verte y exclamar con Juan el Bautista: “¡Es necesario que Tú crezcas, pero que yo mengüe!” Ayúdanos a ser honestos con nosotros mismos, con las luchas que enfrentamos y abiertos a tu disciplina en nuestra vida. Al humillarnos nosotros bajo tu poderosa mano, por favor ten misericordia de nosotros. Ven y guíanos en lo que es correcto. Muestra a cada uno tu amor, aceptación, perdón y salvación. Encuéntrate con nosotros cara a cara. Enséñanos el camino de la humildad, del servicio y guíanos para que andemos en tus pasos. Ven, pon tu manso y humilde corazón dentro de cada uno y trae descanso a nuestra alma. Amén.

Mayo 17, 2015 – Mujeres Precioso Salvador, oramos por las mujeres guatemaltecas de todas las edades y te agradecemos por hacer de ellas mujeres entendidas en los tiempos, sabias, prudentes, temerosas de ti. En ti está su esperanza, Señor, así que confesamos que ellas deciden renovar su entendimiento, de manera que su alma prospera a medida que se purifican. Las mujeres escogen dejar a un lado, descartar y no entretener pensamientos que minan –reducen, desgastan, agotan– sus fuerzas y su fe. Antes bien, ellas centran su pensamiento en lo que es puro, amable y honorable y en las virtudes de los demás. Haciendo esto, estarán contentas y tu paz que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus pensamientos y sus corazones en la quietud y reposo de la fe en Jesucristo y en Sus promesas que son sí y amén. Bendecimos los departamentos de Quiché y Escuintla. Alégrense los cielos y gócese la tierra; brame el mar y su plenitud. Regocíjese el campo y todo lo que en él está porque el Señor vino a juzgar la tierra de Quiché y Escuintla. La juzgará con justicia y con su verdad. ¡Tendrá misericordia de estos departamentos al oír la voz de su clamor y los salvará! Señor, inclina el corazón del Procurador General de la Nación y del personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos hacia la justicia y la misericordia. Tu Palabra dice que el corazón del rey (autoridades) está en tu mano. Haz que ellos procuren la paz de nuestra ciudad. Oramos hoy por los países de Europa. Trae tu lluvia temprana y tardía sobre ese territorio y haz que aquellos que no te conocen o te niegan, sean conmovidos y el Espíritu Santo les redarguya de pecado, justicia y juicio para su salvación.

Día 4: Domingo 17 de mayo, 2015: Preparémonos para orar más allá de nosotros mismos. Espíritu Santo, nuestro Consolador, ayúdanos en nuestra debilidad. No sabemos cómo hemos de orar, pero Tú intercedes por nosotros con gemidos que las palabras no pueden expresar. Revélanos por qué oras. Enséñanos a convertirnos en intercesores y a orar por otros. Abre nuestros ojos para ver la necesidad del mundo que nos rodea. Muévete en nuestro corazón y quebrántalo con aquello que quebranta el corazón de Dios. Déjanos ver el mundo a través de tus ojos. Por naturaleza somos egoístas, pero Jesús nos mandó a amar a los demás como nos amamos a nosotros mismos. Sometemos nuestras emociones y pensamientos a ti. Tú abundas en amor y misericordia y permites que el sol salga sobre buenos y malos y haces llover sobre justos e injustos. Enséñanos a orar sin juzgar, a amar sin prejuicio, a dar sin esperar nada a cambio y a honrar y respetar a cada persona porque Tú valoras cada vida. Llena nuestros corazones con compasión por los santos y pecadores por igual. Ayúdanos a ver más allá de la superficie para ver las necesidades y sufrimiento en nuestras comunidades. Ayúdanos a llevar la carga por otros ante ti en oración y de maneras prácticas. Que podamos entender el significado de pararnos en la brecha delante de ti a favor de nuestra gente y nación. Amén.

Mayo 18, 2015 – Hombres ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla. A ti, oh Jehová, levantarán los hombres guatemaltecos su alma. Dios nuestro, en ti confían los guatemaltecos. En su angustia, se vuelven a ti de todo su corazón y Tú les oyes y les respondes. Tú no desechas el corazón contrito y humillado de los hombres guatemaltecos, sino que haces de ellos hombres cuyo caminar y corazón es perfecto y recto, temerosos de Dios y apartados del mal. Oramos que los hombres en Guatemala son sensibles al Espíritu, que la Palabra que escuchan cae en buena tierra, pues con corazón bueno, preparado a través de las oraciones, retienen la palabra oída y dan fruto con perseverancia. Bendecimos los departamentos de Guatemala y Huehuetenango y te decimos, ¡Oh, Señor, levántate, juzga y castiga a los enemigos espirituales de Guatemala! Oramos por las vidas de los hombres y mujeres que se oponen a tu Palabra y a tu voluntad para estos departamentos y al oponerse en Guatemala, que es la capital, se oponen contra la nación entera. ¡Trae gran salvación a la capital de Guatemala, sopla sobre el valle de Guatemala, valle de huesos secos, para que vivan! Dios nuestro, te pedimos que el favor y la gracia estén con Guatemala a través de sus embajadas y consulados alrededor del mundo. Que las naciones de la tierra puedan ver qué grandes cosas has hecho Tú con nuestra nación y que esa misma paz repose en cada embajada y consulado de la República de Guatemala en el extranjero. Que caiga de los ojos la venda y resplandezca la luz admirable de Jesucristo y que los pueblos musulmanes reconozcan que solamente el Señor Jehová es Dios.

Día 5: Lunes 18 de mayo, 2015: Preparémonos para buscar el rostro de Dios. Señor Dios, Tú dijiste: “¡Busquen mi rostro!” Hoy venimos a buscar tu rostro. Queremos conocerte por quien Tú eres. No ocultes tu rostro de nosotros. Eres un Dios perdonador y es por tu perdón que hoy podemos pararnos delante de ti. Deseamos tener una relación de intimidad contigo, amarte con todo nuestro corazón, nuestra mente y nuestras fuerzas. Ya no queremos que nuestros encuentros contigo sean casuales. Queremos encuentros profundos contigo. Es cuando contemplamos tu rostro que somos transformados a la imagen de Jesucristo. Con sinceridad oramos que pongas en cada uno el deseo ardiente por buscarte más y más. Cuando dormimos, que nuestro corazón esté despierto. Tú prometiste que aquellos que te busquen con todo su corazón te hallarán y Tú les mostrarás tu gloria. Abrimos nuestro corazón ante ti. Llénanos con deseo por conocerte a ti y sólo a ti. Llénanos con determinación santa para buscarte hasta que te reveles a cada uno. No permitas que nos cansemos en nuestro deseo por ver tu rostro. Acércate a nosotros y ten misericordia de cada uno al buscarte. Cumple la promesa que dice que cuando nos acercamos a ti, Tú te acercas a nosotros.

Mayo 19, 2015 – Niños y Jóvenes Padre nuestro, traemos a nuestros niños y a nuestros jóvenes ante Ti. Declaramos con denuedo y confianza en Tu Palabra que nosotros y los de nuestras casas somos salvos en el nombre de Jesús. Yo y mi casa, serviremos a Jehová, como dijo Josué. Les instruimos en el camino por donde deben andar, para que cuando sean viejos no se aparten de él. Nuestros jóvenes huyen de las pasiones juveniles y buscan tu justicia. Nuestros hijos caminan como hijos de Dios irreprensibles, sin engaño, inocentes y sin mancha. Gracias, Padre, porque Tú les das conocimiento y habilidad en toda ciencia y sabiduría, y les das el favor de quienes los rodean. Las calles de nuestra ciudad estarán llenas de muchachos y muchachas que jugarán en ellas. Bendecimos los departamentos de Izabal y Jalapa pidiéndote, Señor, que la buena obra que has iniciado en estos departamentos, sea perfeccionada. Atiende al clamor del cuerpo de Cristo e irrumpe en medio de las tinieblas con la Luz admirable de Jesucristo. Por amor a esos fieles, Señor, no desampares la obra de tus manos. De nuestra boca sale bendición a favor de los diferentes Ministerios y Secretarías de nuestra nación y a favor del Ejército de Guatemala. Llena a sus dirigentes de sabiduría, consejo y buen juicio, que deseen a la Sabiduría de lo Alto, la tuya, Señor, más que a las piedras preciosas porque nada hay comparable a Tu sabiduría y al temor de Jehová. Oramos que tu misericordia que es nueva cada mañana guíe al arrepentimiento a las personas que practican las religiones Hinduistas y Animistas. Que conozcan la Verdad para que ésta les haga libres.

Día 6: Martes 19 de mayo, 2015: Preparémonos para el arrepentimiento. Señor Jesucristo, Tú comenzaste tu ministerio con las palabras: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.” Luego nos mandaste a ir y predicar arrepentimiento y perdón de pecados. Si Tú, Señor, llevaras cuenta de las iniquidades, ¿quién podría resistir? Pero en ti hay perdón porque derramaste tu sangre para pagar por nuestros pecados. Lo que requieres de nosotros es que tengamos un corazón arrepentido, que no sólo rasguemos nuestros vestidos como señal externa de arrepentimiento, sino que rasguemos nuestro corazón. Señor, quebranta nuestro corazón endurecido con tristeza piadosa a causa de nuestro vano y superficial caminar contigo. Permítenos ver la pobreza de nuestro espíritu y la necesidad que tenemos de una transformación interna más profunda de nuestro corazón. Confróntanos con tu santidad, pureza, misericordia e infinito y tierno amor y benignidad. Tu bondad nos conduce al arrepentimiento. Permite que entremos a tu asombrosa presencia y ahí seamos quebrantados para recibir tu amor y perdón una vez más. Danos el deseo por vivir una vida libre de pecado, libre de mal y libre de conductas carnales y danos un hambre profunda por la santidad y la pureza. Al alzar nuestro corazón a ti, llénanos con fe y expectativa sabiendo que crearás en nosotros un corazón limpio y un espíritu recto, nuestro fiel Dios.

Mayo 20, 2015 – Salvación Padre, en el nombre de Jesús venimos ante Ti en oración y en fe, creyendo. Está escrito en Tu Palabra que Jesús vino a salvar a los perdidos, a los que aún no tienen una relación íntima contigo, con Jesús y con El Espíritu Santo. Oramos porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres y mujeres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos. Te pedimos que todos los guatemaltecos tengan oportunidad de escuchar las Buenas Nuevas y a través del arrepentimiento que El Espíritu Santo pondrá en ellos, vengan a ese conocimiento y salvación. Bendecimos los departamentos de Jutiapa y Quetzaltenango y peleamos la batalla en los aires a su favor, enviamos a tus poderosos ángeles a que acampen alrededor de estas tierras y que las cuiden hasta el cumplimiento de tu buena, perfecta y agradable voluntad en medio de ellas. Espíritu Santo, te pedimos que ilumines a los integrantes del Consejo de Cohesión Social y a los integrantes de los Ministerios de Salud y Educación para que sus corazones se inclinen en amor hacia los necesitados y que provean con liberalidad, para que en forma integral, espíritu, alma y cuerpo, los guatemaltecos reciban provisión. Padre nuestro, trae libertad a los oprimidos, a los prisioneros, abre los ojos de los ciegos espirituales, para que vengan a la libertad gloriosa de tu Espíritu Santo todos aquellos que practican religiones Budistas y Confucionistas. Revela tu amor, tu gracia y tu presencia a sus corazones.

Día 7: Miércoles 20 de mayo, 2015: Preparémonos para confesar. Jesucristo, nuestro abogado en el cielo, Tú eres misericordioso y lleno de gracia, lento para la ira y grande en amor y fidelidad. Tú perdonas la iniquidad, la trasgresión y el pecado. Revela nuestro pecado a la luz de tu pureza y santidad. Eres infinitamente santo en tu naturaleza y el pecado es abominación a tus ojos. Venimos a suplicar misericordia y gracia para nuestra vida y la de nuestra generación. Lejos está la justicia de nosotros. Buscamos la luz, ¡pero sólo hay tinieblas! Palpamos como ciegos. Tropezamos y caemos por causa de nuestras transgresiones, conocemos nuestras iniquidades. Hablamos calumnia y rebelión, concebimos y proferimos de corazón palabras de mentira. La justicia ha dado la espalda a nuestras naciones y la justicia se puso lejos; la verdad tropezó en la plaza y la equidad no pudo venir. Ah, envía al Espíritu para convencernos de pecado, de justicia y de juicio porque Tú eres fiel y nos perdonas cuando confesamos nuestros pecados. Líbranos de la carga de la culpa por nuestros pecados y de las ataduras del pecado. Ayúdanos a no vivir según nuestros deseos carnales, sino a hacer morir las obras de la carne por el poder de tu Espíritu. Permite que el fruto del Espíritu se haga evidente en la Iglesia y que nuestra conducta sea honorable entre los no creyentes para que al ver nuestras buenas obras, te glorifiquen. Escudriña nuestro corazón, oh Dios, y ve si hay maldad en nosotros. Amén.

Mayo 21, 2015 - Sanidad del alma Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Tu sabiduría, oh Dios, es maravillosa cuando nos pides que te amemos a ti en primer lugar para que centremos nuestra mente, emociones y voluntad en ti y no en las circunstancias temporales de esta vida. La sanidad de nuestra alma llega sobre los que guardan tu pacto y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra. Le hablamos hoy a nuestra alma, y le decimos que no olvide ninguno de los beneficios del Señor para que El la corone de favores y misericordias, mientras sacia de bien nuestra boca. Bendecimos los departamentos de Retalhuleu y Sacatepéquez profetizando que toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor. Proclamamos en su territorio al norte, al sur, al este y al oeste que sólo Jesús es Señor, no hay otro Señor. Que el fervor religioso que les caracteriza sea sustituido por un amor genuino y vivificante hacia la Palabra de Dios. Bendecimos el fruto del trabajo del Consejo de Desarrollo Rural y del Consejo Nacional de la Juventud, que este fruto sea para bendición para el establecimiento de la paz, que la verdad brote de la tierra y la justicia mire desde los cielos, para que Jehová dé el bien y nuestra tierra toda dé su fruto. ¡Sepan las naciones que hombres son! Y que toda la tierra y su plenitud pertenece al Señor y que El ama a todos los hombres y mujeres de China y de Asia porque fueron creados a Su imagen y Semejanza.

Día 8: Jueves 21 de mayo, 2015: Preparémonos para ser transformados. Padre Dios, oramos que resplandezcas en nuestros corazones con la luz del evangelio. Clamamos que nos transformes al renovar nuestra mente con tu Palabra, a fin de que no nos conformemos a este mundo, sino que probemos lo que es bueno y aceptable y la perfecta voluntad de Dios. Tu Palabra es viva y poderosa y más aguda que toda espada de doble filo. Ven y penetra hasta la división de nuestra alma y espíritu y discierne los pensamientos y las intenciones de nuestro corazón. Que crezca en nosotros el hambre y aumente la sed por la Verdad. Crea en nosotros el anhelo por ser genuinamente santificados, por ser más como Cristo en el corazón, mente y alma. Tu Palabra es como fuego y martillo que quebranta la piedra. Envía tu Palabra a nuestro corazón y cumple tu voluntad en cada uno. Derriba las fortalezas e ideologías que se han levantado en nuestra mente y que resisten al conocimiento de quién Tú eres. Que tu palabra sea lámpara a nuestros pies y luz a nuestro camino. Tus palabras tienen vida eterna. Esperamos y ponemos nuestra confianza en ti, sabiendo que Tú provocarás la transformación y restauración en tu Iglesia y en nuestras comunidades. Úsanos como agentes de transformación en nuestras sociedades al convertirnos nosotros en sacrificios vivos para ti. Henos aquí, envíanos. Amén.

Mayo 22, 2015 – Sanidad del cuerpo Dios eterno y poderoso, tu deseo, sobre todas las cosas, es que tengamos salud así como prospera nuestra alma. Las Escrituras nos enseñan cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret y como éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con El. Gracias Señor Jesucristo porque eres el mismo ayer, y hoy y por los siglos, y deseas traer salud y sanidad física a nuestros cuerpos. Hoy recibimos la sanidad que viene de Tu mano a través del cuerpo de Cristo, tu iglesia, y a través de escuchar la voz profética que dice: Sé sano. Bendecimos los departamentos de San Marcos, Santa Rosa y Sololá, declarando que el ángel de Jehová acampa alrededor de ustedes y les defiende. Haga descender sobre ustedes el Señor espíritu de gracia y de oración para clamar al Dios vivo y verdadero, y ser luz a donde quiera que sus moradores vayan. Nos unimos en oración para pedir tu cuidado y protección sobre los integrantes de la Dirección de la Policía Nacional y las personas a cargo de la Dirección del Sistema Penitenciario porque son servidores de Dios para el bien de Guatemala. Dios es su amparo, su fortaleza y su pronto auxilio, por lo tanto no temen lo que pueda hacerles el hombre. Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones de África; enaltecido seré en la tierra. ¡El Señor Jehová uno es! Sea roto el báculo de los dioses que no hicieron los cielos y la tierra y toda rodilla se doble de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Día 9: Viernes 22 de mayo, 2015: Preparémonos para encontrarnos con la mirada de Dios. Jesucristo, tú eres nuestro Novio celestial. Nosotros, como tu Desposada, volvemos los ojos a ti. Es cuando te vemos a ti que somos transformados a tu imagen. Abre nuestros ojos para que podamos verte, que podamos contemplar la gloria que el Padre te ha dado. Tú eres nuestro sumo sacerdote, el autor de nuestra salvación. Completa la obra de salvación en nosotros para que podamos compartir tu gloria. Tu muerte en la cruz abrió el camino para que podamos entrar detrás del velo. Ahora tenemos acceso pleno al trono de la gracia. Vuelve tus ojos a nosotros al buscar nosotros tu rostro y derrama tu gracia multiforme y capacítanos para atravesar los obstáculos de la carne y, venciéndolos, poder encontrarnos contigo en espíritu y en verdad. Tus ojos arden como fuego abrasador. Purifícanos con fuego para afinar, hasta que reflejemos tu gloria. Quita de nosotros toda vergüenza y culpabilidad para que podamos verte a cara descubierta, sin sentir vergüenza ni temor. Déjanos ver el amor que sientes por tu Esposa. Atráenos amorosamente a tu presencia. Une nuestro corazón con el tuyo para que seamos uno. Que podamos entender tus propósitos para la Iglesia en nuestra generación. Prende nuestros corazones con amor y obediencia inquebrantable a tu voluntad. Háblanos, te escuchamos. Amén.

Mayo 23, 2015 – Santificación y arrepentimiento en el Pueblo de Dios y en sus líderes, cese de la violencia y de la pobreza en cada Departamento. Oramos sabiendo que Tú, oh Señor, eres un Dios bueno, lento para la ira y grande en misericordia. Por tus muchas misericordias no hemos sido consumidos. Hoy, como tu pueblo, nos arrepentimos una vez más de nuestras iniquidades y nuestros pecados que hemos cometido contra Ti. Es tu misericordia la que nos guía al arrepentimiento, a buscar el agua de tu Palabra y a santificarnos. ¡Límpianos y seremos limpios! Restáuranos, oh Dios de nuestra salvación y haz cesar la violencia de sobre nosotros. Vivifícanos con Tu Presencia y abre las ventanas de los cielos sobre nuestra nación. Haz llover la lluvia temprana y la lluvia tardía y restituye los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta. Gracias por haber puesto Tus ojos sobre Guatemala, bendito Señor. Te agradecemos por inclinar tus oídos a nuestro clamor. Bendecimos a los departamentos de Suchitepéquez, Totonicapán y Zacapa pidiendo al Señor que traiga sobre estas tierras paz, justicia, salvación, amor, respeto, comprensión…Espíritu Santo has manifiesto el fruto de tu presencia en medio de ellos. Oramos que la Palabra que hoy oramos y confesamos – unida a la que muchos hombres y mujeres han orado y confesado sobre estos departamentos por años – produce la cosecha esperada de almas rescatadas del poder del enemigo y renovadas por la preciosa Sangre de Jesús. Levantamos nuestra petición a favor de la Superintendencia de Bancos y por la Protección para áreas Forestales y Medio Ambiente pidiendo tu dirección para que todos los administradores sean encontrados fieles tanto en el manejo de las riquezas monetarias, como las riquezas forestales y naturales de nuestra nación. ¡Tú has dicho no te dejaré ni te desampararé y eso creemos que Tú le dices hoy a nuestra querida Guatemala! Pídeme, y te daré por herencia las naciones y como posesión tuya los confines de la tierra. Hoy te pedimos las naciones de América Latina para sean para tu honra y tu gloria. Llamamos a existencia, y decretamos por el espíritu de fe que opera en nosotros, que la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar. ¡Amén!

Día 10: Sábado 23 de mayo, 2015: Preparémonos para consagrarnos como Su lugar de habitación. Padre Dios, oramos que nos des Espíritu de sabiduría y revelación para conocerte. Alumbra los ojos de nuestro corazón. Fortalece nuestro hombre interior con el poder de tu Espíritu, a fin de que Cristo pueda habitar en nuestro corazón por fe. Enraízanos y afírmanos profundamente en el amor, para que podamos comprender con todos los santos desde todas las edades cuál es la anchura, la longitud, la profundidad y la altura del amor de Cristo. Fortalécenos para entender el significado de este amor y llénanos con la plenitud de Dios. Somos templo del Espíritu Santo y Jesús prometió que tanto Tú como Él vendrían y vivirían en nosotros y harían su morada en nosotros. Lávanos, límpianos y fortalécenos por tu Espíritu para que podamos ser verdaderamente tu lugar de habitación. Santifícanos y apártanos como tu pertenencia. Venimos y consagramos nuestro corazón, mente, voluntad, caminos, manos y pies para invitarte a venir y habitar tu Iglesia. Nos dedicamos a ti para vivir para tu gloria solamente, a fin de que el conocimiento de la gloria de Dios llene la tierra como las aguas cubren el mar. Ven, Santo, Anciano de Días, Creador del cielo y la tierra; ven Jesucristo, Hijo de Dios, Sumo Sacerdote, Rey de reyes; ven Espíritu Santo, Espíritu de sabiduría y entendimiento, Espíritu de consejo y poder, Espíritu de revelación y temor del Señor. Ven, conságranos y llénanos que somos tu templo. Amén.

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.