Principales lugares de interés en La Romana Altos de Chavón: Esta preciosa villa debe su nombre al río sobre el que se sitúa. Sede del Museo Arqueológico de República Dominicana y famosa por su célebre anfiteatro, los Altos de Chavón son uno de los destinos turísticos predilectos de la Romana. Además, es escenario todos los años de algunos de los mejores conciertos celebrados en el país. Artistas de la talla de Luis Miguel o Julio Iglesias han regalado noches para el recuerdo en su gran anfiteatro y todavía hoy, sigue albergando actuaciones de los mejores cantantes latinos del planeta. Las visitas diarias de turistas procedentes de los resorts de Punta Cana se cuentan por miles y además de todo esto, también posee una de las mejores escuelas de diseño del país. Sin duda, uno de los destinos obligados en La Romana.
Cueva de las Maravillas: Una de las más célebres excursiones en La Romana. Sólo por divisar en primera persona sus ancestrales pinturas de origen taíno, ya merece la pena visitarlas. Hablamos nada menos
que de alrededor de 500 pictografías, acompañadas de un espectacular lago artificial, conocido como el Espejo de Agua.
La Iglesia San Estanislao: Seguramente, uno de los edificios más bellos y característicos de la ciudad. Construida en piedra coralina, como la mayoría de edificaciones que la rodean, esta preciosa iglesia católica continúa acogiendo misas todos los fines de semana, además de multitud de visitas turísticas prácticamente a diario. Con sólo 25 años de antigüedad, sus paredes de piedra parecen haber soportado el paso del tiempo desde mucho antes, aunque su aspecto continúa prácticamente intacto. Se trata de uno de esos edificios que parecen anteriores a la época de su construcción y gozan de una especie de atmósfera que los hace especiales y únicos.
El Muelle: Más correctamente denominado Muelle Turístico Internacional Casa de Campo, fue inaugurado en 2002 y se trata de uno de los puertos privados más novedosos y espectaculares de toda la zona del Caribe. Desde allí zarpan multitud de cruceros a lo largo
del año y parten miles de embarcaciones de todo tipo a diario. Una construcción enorme y espectacular, digna de admirar desde sus atracaderos.
Marina de Casa de Campo: Es una de las marinas más completas y prestigiosas del Caribe. Está situada dentro de los confines del resort Casa de Campo, donde el río Chavón desemboca en el Mar Caribe. La marina de Casa de Campo, diseñada por el arquitecto italiano Gianfranco Fini, alberga residencias, incluyendo villas y apartamentos tipo “town-house”. Esta marina, ofrece atracaderos para 350 yates de 50 a 250 pies de eslora, y fue inspirada en los pueblos mediterráneos. Está totalmente equipada para proveer una amplia gama de servicios y facilidades de primera categoría.