Story Transcript
14 de abril 2013 Obra: La pesca milagrosa
1. Entra a escena Pedro. Luego entran los demás discípulos y la barca con las redes)
Personajes: Jesús, Fray, Pedro, Juan, Tomás, y Jimena. Escenario1: Mar de Galilea. Material adicional: barca y red con peces y otra sin peces; brasas, pan y pez
Pedro: Hola niños. Hoy quiero platicarles del día que otra vez se nos manifestó Jesús, a orillas del mar de Tiberíades.
(Entran a escena Fray y Jimena) Fray: Hola amigos.
Estábamos juntos Tomás, Natanael, los hijos de Zebedeo, otros dos de los discípulos y yo. Yo les dije: Voy a pescar.
Jimena: Hola amigos. Hola Fray.
Juan y Tomás: También nosotros vamos contigo.
Oye Fray, ¿Jesús sólo se apareció a sus discípulos en ese lugar en el que estaban todos con las puertas cerradas?
(Entran a la barca)
Fray: No. Se apareció muchas veces. Incluso una vez se apareció en la playa. Voy por Pedro, para que él nos platique.
(Sacan la red vacía. Entra a escena Jesús con las brazas con un pan y un pez)
(Salen de escena Fray y Jimena. Cambio a escenario
Pedro: Fuimos y subimos a la barca, pero aquella noche no pescamos nada.
Pedro: Cuando ya amaneció, estaba Jesús en la orilla; pero nosotros no sabíamos que era Jesús. 1
Entonces nos dijo: Jesús: Muchachos, ¿no tienen nada que comer? Juan y Tomás: No. Jesús: Echen la red a la derecha de la barca y encontrarán. (Sacan la red llena) Pedro: Echamos la red y ya no podíamos arrastrarla, por la cantidad tan grande de peces. Juan: Es el Señor. Pedro: ¿Es el Señor? Me puse toda mi ropa y me lancé al mar. (Pedro se lanza al mar. Los demás en la barca arrastrando la red) Pedro: Los demás discípulos vinieron en la barca, arrastrando la red con los peces; pues no estaba muy lejos de tierra, sino unos doscientos codos, que son como unos 90 metros.
Nada más salté a tierra, vi preparadas unas brasas y un pez sobre ellas y pan. ¿Se imaginan? Jesús que ha resucitado, que ha vencido a la muerte y es súper poderoso, en lugar de venir a que le sirvamos, Él otra vez se pone a servirnos. Él nos preparaba el desayuno. Jesús: Traigan algunos de los peces que acaban de pescar. (Pedro sube a la barca y saca la red) Pedro: Subí a la barca y saqué la red a tierra, llena de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y, aun siendo tantos, no se rompió la red. Jesús: Vengan y coman. (Se bajan los discípulos de la barca. Se acercan a Jesús) Pedro: Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Quién eres tú?, 2
pero todos sabíamos que era el Señor.
Jesús: Apacienta mis ovejas. Simón de Juan, ¿me quieres?
(Jesús toma el pan y el pez) Pedro: Jesús tomó el pan y nos lo dio; y de igual modo el pez. Esta fue ya la tercera vez que Jesús se manifestó a nosotros después de resucitar de entre los muertos. (Los discípulos se van a la barca) Pedro: Después de comido, Jesús me dijo:
haber
Jesús: Simón de Juan, ¿me amas más que éstos? Pedro: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús: corderos.
Apacienta
mis
Simón de Juan, ¿me amas? Pedro: Sí, Señor, Tú sabes que te quiero.
Pedro: Señor, Tú lo sabes todo; Tú sabes que te quiero. Jesús: Apacienta mis ovejas. Pedro: Cuando palabras, primero triste, ¿por qué preguntaba tantas amaba?
oí estas me puse Jesús me veces si lo
Luego pensé y me sentí profundamente amado por Jesús. Pues así como yo lo había negado tres veces, ahora yo podía confirmarle mi amor y mi lealtad tres veces. ¡Jesús no sólo me había perdonado, sino me estaba rescatando! Jesús: En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas a donde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará a donde tú no quieras. Sígueme. 3
Pedro: De momento no entendí lo que me quería decir, sino hasta que estaba extendiendo mis brazos y a punto de dar mi vida para gloria de Dios, porque sí pude seguir a Jesús. (Salen Pedro y Jesús de escena. Cierra el telón. Entran a escena Fray y Jimena) Jimena: Yo como Pedro, quiero invitar a Jesús a mi vida diaria, a todo lo que hago. Si él era pescador, dejó que Jesús le dijera cómo y dónde pescar. Fray: Ustedes escuela?
¿van
a
Fray: Igual que a Pedro, Él te va a dar la oportunidad de confirmarle tu amor. De decirle cuánto lo amas. Y siempre, siempre te dirá: Sígueme. Jimena: Yo lo quiero seguir y decirle: Te amo Jesús. Te amo Jesús. ¿Quién más quiere decirle a Jesús que lo ama? Te amo Jesús. Y así poder darle mi vida entera. Entonces vamos a cantar: Canción: “Resucitó” Jesús, Jesús, Jesús resucitó (bis).
la
Entonces ¿a dónde van a invitar a Jesús? Jimena: Pues a nuestro salón. También lo voy a invitar a mi bolita de amigos. A hacer la tarea. Luego a la natación y a ayudar en mi casa. ¿Y si le fallo alguna vez?
Vida eterna tiene ya Nadie se la quitará. Si le fallo yo a Jesús, Él me ayudará. Para amarlo más y más Y más y más. Jesús, Jesús, Jesús resucitó. Erika M. Padilla Rubio
4
Palabra y Obra © ® Todos los derechos reservados.
5