En el aeropuerto Inventemos un cuento sobre unos viajeros en un aeropuerto mientras esperan que sus aviones despeguen. Tal vez necesitaras buscar estas palabras en el diccionario primero, antes de comenzar.
No puedo dejar de leer este cuento, ya que es tan entretenido. Se llama Pigacín, y se trata de dos pececitos que se hacen amigos en el fondo del mar. Pigacín siempre ha querido encontrar amigos, y por fin, cuando lo logra, se encuentra en peligro. ¿Podrá escapar él y los amigos nuevos? He aprendido mucho sobre los personajes, el ambiente y el argumento de un cuento. Además, ¡me ha encantado este cuento!
Destrezas de la semana Comprensión: Personajes, ambiente y argumento Vocabulario: Palabras desconocidas Ortografía: Palabras homófonas
No es lo que escuchas Te voy a pedir que deletrees una palabra en una oración que te voy a dar. Recuerda que algunas palabras suenan igual pero se escriben diferente y significan cosas diferentes
Nombre 303
Es tu cuento
Principio
Vamos a escribir un cuento. Leamos a cómo hacerlo: • Imaginemos cada uno de los ambientes y encerremos en un círculo el que nos guste más. • Hablemos acerca de cómo podría ser cada personaje y escojamos uno o más para nuestro cuento. • Luego, podemos escribir lo que ocurre en el comienzo, en el medio y en el final de nuestro cuento.
La espera no termina Los minutos eran eternos esa noche. Pablo no podía dormir. Era vísperas de su cumpleaños y no sabía con qué lo sorprendería su padre este año. Los regalos iban desde juegos hasta artefactos eléctricos. Mientras pasaba el
Regalo robótico
tiempo recordaba los regalos anteriores con una sonrisa. Para Pablo, su regalo de cumpleaños era lo más importante.
El Dr. Peralta era el padre de Pablo. Unos meses antes de su cumpleaños trabajaba incansablemente. Su regalo siempre era el más original. Algunos de ellos, y los que más recordaba el niño, eran unos zapatos que rebotaban con el sonido de las palmas de las manos, un auto que podía viajar por las paredes, un gusano que caminaba y se hacía una pelota, y unos guantes con los que podía adherirse a los árboles.
Por la tarde, cuando llegaron los amigos de Pablo, todos rodearon al niño robot. Roby los entretenía haciendo piruetas y estirando la cabeza. Pero pronto pareció que se asfixiaba y Pablo lo llevó a su habitación. El día había sido muy agotador para Roby.