Story Transcript
Construyendo una casa para Dios 1Reyes 8:6-------- Y los sacerdotes metieron el arca del pacto de Jehová en su lugar, en el santuario de la casa, en el lugar santísimo, debajo de las alas de los querubines. 1Reyes 8:10------ Y cuando los sacerdotes salieron del santuario, la nube llenó la casa de Jehová. 1Reyes 8:11-------- Y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová. Jesús cambia el templo físico por el cuerpo humano Juan 2:12----------- Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días. Juan 2:13----------- Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén, Juan 2:14----------- y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. Juan 2:15----------- Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; Juan 2:16----------- y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado. Juan 2:17----------- Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume. Juan 2:18----------- Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto? Juan 2:19----------- Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Juan 2:20----------- Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Juan 2:21----------- Mas él hablaba del templo de su cuerpo. Juan 2:22----------- Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.
Construyendo el templo de Dios de oro 1Corintios 3:9------Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 1Corintios 3:10------Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 1Corintios 3:11------Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Mateo 16:16 1Corintios 3:12------Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 1Corintios 3:13------la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 1Corintios 3:14------Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 1Corintios 3:17------Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. 1Corintios 3:16------¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 1Corintios 3:16 -----Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
Por sus frutos los conocereis
Lucas 6:43---------- No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Lucas 6:44-----------Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. Lucas 6:45------------El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Dios no habita en templos físicos hoy día Hechos 7:47--------- Mas Salomón le edificó casa; Hechos 7:48--------- si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta: Hechos 7:49--------- El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo? Hechos 7:50---------¿No hizo mi mano todas estas cosas? Isaías 66:1-2
Pablo en Atenas Hechos 17:16---------El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
1Corintios 3:16------¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 1Corintios 3:16 -----Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
Los Demonios Te Conocen
Hechos 19:11 ------------Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, Hechos 19:12 ----------- de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían. Hechos 19:13------------ Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. Hechos 19:14 ----------- Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. Hechos 19:15 -----------Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? Hechos 19:16 -----------Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos. Hechos 19:17 ----------Y esto fue notorio a todos los que habitaban en Efeso, así judíos como griegos; y tuvieron temor todos ellos, y era magnificado el nombre del Señor Jesús. El sello del Espiritu santo Efesios 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, Apo 7:1 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos(A) de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. Apo 7:2 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, Apo 7:3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
La casa de Dios es una casa espiritual 1Timoteo 3:14------------- Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, 1Timoteo 3:15------------- para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. 1Pedro 4:16---------- pero si alguno padece como cristiano, no se averg:uence, sino glorifique a Dios por ello. 1Pedro 4:17 ----------- Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? 1Pedro 2:3 ----------- si es que habéis gustado la benignidad del Señor. 1Pedro 2:4 ----------- Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 1Pedro 2:5 ----------- vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 1Pedro 2:6----------- Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.