ROSAS DE GALLETA DE CHOCOLATE

ROSAS DE GALLETA DE CHOCOLATE La gracia de estas rosas de galleta de chocolate está en lo bonitísimas que son. No me contradigáis. Que las galletas de

0 downloads 163 Views 590KB Size

Story Transcript

ROSAS DE GALLETA DE CHOCOLATE La gracia de estas rosas de galleta de chocolate está en lo bonitísimas que son. No me contradigáis. Que las galletas de chocolate hay que ser muy muñón para que no estén comestibles, al menos. Y estas llevan una masa

de

pastas

de



bastante

clásica

e

infalible,

de

esas

que

se

deshacen en la boca…

La receta procede de este estupendo blog británico, aunque no es suya original. De hecho esta es una fórmula canónica de pasta de té. Que ahora

a

todo

llamamos

galleta

porque

los

americanos

no

hacen

distinciones, pero de toda la vida esto en mi pueblo era una pasta de té. Aunque diría que la distinción es puramente subjetiva, porque dice nuestra Real Academia:

pasta

3. f. Pieza pequeña hecha con masa de harina y otros ingredient es,

cocida

al

horno, que se recubre a veces con chocolate, mermelada, etc. galleta1

1. f. Pasta compuesta de harina, azúcar y a veces huevo, mantec a

o

confituras

diversas, que, dividida en trozos pequeños y moldeados o modela dos en forma varia, se cuecen al horno.

Pos me ha dejado como estaba, oyes. Volviendo a la subjetividad, yo tengo identificadas las pastas con consistencias secas y migosas que se deshacen en la boca. Para mí una galleta no es así.

Las rosas de galleta las he hecho de dos sabores: chocolate y vainilla, y las he pegado con ganache. Pero las podéis hacer de un solo sabor o no hacer sándwiches con ellas. A vuestro libre albedrío.

4.5 from 2 reviews

ROSAS DE GALLETA DE CHOCOLATE

Print Preparación 15 mins Cocinado 30 mins Total 45 mins

Galletas de chocolate en forma de roseta con masa de pastas de té Autor: Miriam García Tipo de receta: Postre Cuisine: Internacional Raciones: 40

INGREDIENTES Rosas de chocolate 250 g de mantequilla ablandada 100 g de azúcar glas 265 g de harina de repostería 15 g de cacao en polvo sin endulzar 45 ml de leche 1 pizco de sal

Rosas de vainilla 250 g de mantequilla ablandada 100 g de azúcar glas 280 g de harina de repostería 40 ml de leche 1 cdta. de extracto de vainilla 1 pizco de sal

Ganache de chocolate 120 g de chocolate negro fondant 150 g de nata líquida para montar (mínimo 35% de grasa) 1 cda. de mantequilla

INSTRUCCIONES Rosas de chocolate 1. Tamizamos la harina floja con el cacao en polvo y el pizco de sal. Reservamos. 2. Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol para batirla.

3. 4. Agregamos el azúcar glas y batimos en un robot con pala o con una varillas eléctricas, hasta que la mezcla esponje y blanquee, por lo menos 8 minutos. 5. La mantequilla debe mantenerse blanda, pero no derretirse. En cuanto veamos algún brillo que nos haga sospechar que se derrite, meteremos el bol unos minutos en la nevera; hay que tener cuidado en verano. La mantequilla derretida no retiene igual las burbujas de aire que estamos introduciendo con el batido.

6. 7. Cuando la mezcla esté blanquecina agregamos la leche y mezclamos brevemente; no se llega a homogeneizar del todo y no importa. 8. Añadimos ahora los sólidos y mezclamos, bien con una espátula, bien con la pala del robot, hasta que obtengamos una mezcla homogénea, pastosa y pegajosa.

9. 10. Ponemos en una manga pastelera una boquilla de estrella de 10 mm y la llenamos con la masa. 11. Preparamos unas bandejas con papel de hornear y vamos formando con mucho cariño rosetas de unos 4 cm. Yo tengo que practicar más. Si queremos que salgan igualitas, podemos pintar círculos en el papel de hornear con un rotulador comestible. La tinta, digo. Pero entonces, ¿dónde quedaría el encanto de lo artesanal? 12. Debajo de la receta tenéis un gif para ver cómo se forman las rosetas. Hay que hacer cierta fuerza. Para que el papel de hornear no se mueva le pongo un poco de miel en las cuatro esquinas. Es mejor que Loctite.

13. 14. Cocemos las galletas 15 minutos en el horno a 160º (con aire) / 180º (sin aire), en tantas tandas como necesitemos. Las sacamos a enfriar sobre una rejilla, sobre el mismo papel de hornear porque en caliente son frágiles.

Rosas de vainilla 1. Las preparamos de idéntica manera a las de chocolate, pero con los ingredientes indicados.

Ganache de chocolate 1. Las proporciones de esta ganache de chocolate pretenden que quede más fluida que la ganache que utilizamos para unas trufas, por ejemplo. 2. La preparación de la ganache de chocolate la podéis consultar en mi artículo sobre cómo hacer ganache de chocolate. 3. Esta ganache no hace falta enfriarla en la nevera, es mejor que esté a temperatura ambiente para que fluya perfectamente por una boquilla pequeña.

4. Cuando esté lista la ganache la pasamos a una manga desechable con boquilla rizada pequeña y rellenamos las galletas. Las vamos pegando, una de vainilla con una de chocolate, así queda muy cuco.

WordPress Recipe Plugin by EasyRecipe

¿Veis como no es tan difícil hacer las rosetas? Y aunque os salgan un poco deficientes os las comeréis igual. Admitidlo.

Para hacer estas rosas de chocolate solo hay que tener un poco de tiento manejando la manga pastelera, pero no es tan difícil como parece. Es cuestión de pensar que estás jugando en lugar de sentirte como pasando un examen, que los adultos somos idiotas con estas cuestiones.

LA CHEFA RECOMIENDA Si os gustan las galletas y el chocolate:

Galletas de chocolate fáciles Shortbread de café y avellanas Galletas de chocolate y castaña Galletas mármol Galletas holandesas

Las rosas de galleta de chocolate están igualmente fantásticas con la ganache dentro o sin la ganache, ellas solitas. No os digo cuánto tiempo se conservan en una lata en la nevera (por la ganache) porque no os va a hacer falta. Las devoraréis antes de que caduquen. Si os conoceré yo.

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2025 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.