Seppun Taiken se alzó hasta sentarse sobre sus rodillas,

Introducción ple m Sa 4 -No estéis tan seguro. La senda de la Guardia Oculta es difícil y peligrosa. Los riesgos a los que debemos enfrentarnos s

4 downloads 124 Views 2MB Size

Story Transcript

Introducción

ple

m

Sa

4

-No estéis tan seguro. La senda de la Guardia Oculta es difícil y peligrosa. Los riesgos a los que debemos enfrentarnos son innumerables, y no podemos contar con muchos aliados. Taiken frunció el ceño. -Ya conozco los planes de los miembros de los clanes de voluntad débil -dijo-. Estudiamos muchos de estos asuntos en el dojo. ¿No son las Tierras Sombrías nuestro verdadero enemigo, y también el de los Grandes Clanes? -Las Tierras Sombrías no son más que uno entre muchos enemigos -le corrigió Yoshiko-. El más peligroso, sí, pero también uno al que nos enfrentamos muy de vez en cuando. Los disidentes políticos, los conspiradores que buscan el poder personal... estas son nuestras preocupaciones más habituales, y no las tomamos menos en serio porque no sean letales. La traición puede hacer mucho más daño al alma de un imperio que la violencia externa -hizo un gesto desdeñoso-. En cuanto a lo de que las Tierras Sombrías son el enemigo de los Grandes Clanes, sí, claro, lo son. Pero ellos mismos son sus peores enemigos. Taiken frunció el ceño más aún. -Tiene que haber alguien entre los clanes que podamos considerar un aliado. -Hay algunos que se consideran guardianes del Imperio -admitió Yoshiko-. Los principales son los Cazadores de Brujos Kuni, los Inquisidores Asako y algunos miembros del Clan del Escorpión que buscan la oscuridad para erradicarla. Quizá tengan buenas intenciones, pero su percepción está manchada por la impureza de su servicio. El joven shugenja asintió: -No sirven directamente al Emperador. -Eso es -confirmó su sensei-. Su servicio al Emperador queda diluido en su lealtad a sus daimios y Campeones. Algunos creen incluso que debe ponerse a los kami por encima de la palabra de los hombres. -Blasfemos -murmuró Taiken-. Los kami son los espíritus del reino mortal, y reciben su función de los Cielos Celestiales, que le otorgaron al Emperador el mando del reino y todo lo que en él se encuentra en la creación del Imperio. Yoshiko sonrió:

file

S

eppun Taiken se alzó hasta sentarse sobre sus rodillas, sin hacer caso a la incomodidad que sentía en las piernas por el rato que llevaba rezando postrado. Hizo lo que había aprendido en su entrenamiento; ignorar el dolor y concentrarse en el honor que se le había concedido. La sala de rituales estaba en un silencio absoluto, salvo por el suave sonido esporádico de la llama de la vela al irse consumiendo. -Taiken -dijo la voz de su sensei, que venía de algún sitio tras de él-. Habéis trabajado duramente durante mucho tiempo, yendo mucho más lejos que vuestros compañeros que estudiaron con vos. Habéis dominado artes que ellos no llegarán siquiera a empezar a comprender hasta dentro de varios años, y vuestro talento os permitirá ir aún más allá en el futuro. De todos los estudiantes que entraron al templo hace ya tantos años sois el único que ha demostrado su valía. Taiken inclinó la cabeza al recibir todos estos halagos, sin saber muy bien cómo responder. -Gracias, sensei -dijo únicamente. -Ahora no queda más que hacer una pregunta cuya respuesta determinará el resto de nuestro trato -podía sentirla, de pie, cerca de él-. Seppun Taiken, ¿deseáis uniros a la Guardia Oculta? Consideró la pregunta durante unos instantes. La respuesta parecía sencilla, claro está, pero las preguntas simples no eran muy habituales, por lo que imaginó que esto sería algún tipo de prueba. Al final decidió que no podía más que contestar honestamente. -Sólo deseo proteger al Emperador, su honor y su corte -dijo-. Y no hay defensores más abnegados de todo esto que los miembros de la Guardia Oculta. Su sensei, Seppun Yoshiko, entró en su campo de visión, situándose entre él y el altar. -Bien dicho. Poneos en pie. Lo hizo. -Gracias, sensei -dijo, con tono de asombro. -No me deis las gracias -respondió ella-. Sólo a vos mismo debéis este nombramiento. Como os dije, os lo habéis ganado -esbozó una sonrisa-. Es probable que haya días en que lamentéis vuestra elección. Taiken retrocedió alarmado. -¡Jamás!

file

Sa

m

ple

Los shugenjas son relativamente escasos, ya que para poder hablar con los espíritus Elementales con la fluidez suficiente para poder convencerles de que sigan indicaciones se requiere un don poco común que sólo se puede lograr con un nacimiento afortunado. En Rokugán los lanzadores de conjuros los forma el destino, no la voluntad de los hombres. El mundo que conocen está lleno de milagros y de poder sobrehumano, pero también de grandes peligros para el cuerpo y el alma. Plegarias y tesoros trata las artes de los shugenjas y el lugar en Rokugán de estos hombres extraordinarios, así como el efecto que la comunicación con los kami, y también los kansen, ha tenido en la cultura del Imperio. El capítulo 1 explica el papel

que juegan los shugenjas en las facciones más importantes del Imperio: los Grandes Clanes, el nuevo y siniestro Clan de la Araña, los Clanes Menores y las Familias Imperiales. No se olvida a los shugenjas ronin, pese a ser muy escasos. El capítulo 2 introduce más de 150 conjuros nuevos, incluidos conjuros de maho, para el juego de rol de La Leyenda de los Cinco Anillos. Además cada Elemento cuenta con una lista de referencia que incluye todos los conjuros de dicho Elemento que se pueden usar con las reglas de la Tercera Edición, incluyendo los que aparecen en el reglamento básico y en El arte del duelo. El capítulo 3 introduce una nueva Escuela Avanzada, el Maestro Artesano, que no es específica de ningún clan o facción, así como algunas reglas opcionales para dirigir la creación de nemuranai. El centro del capítulo es una sucesión de objetos mágicos, algunos legendarios, como las espadas ancestrales de los clanes, y otros relativamente mundanos. Algunos vienen de otras ediciones del juego de rol, pero la mayoría sólo habían aparecido hasta ahora en el juego de cartas coleccionables de La Leyenda de los Cinco Anillos y se convierten por primera vez al juego de rol. Este es un libro sobre el lugar de la magia en Rokugán, pero no sólo se basa en los shugenjas y su obra. Es también una guía del alma y la historia del Imperio, a través de la visión de unos sirvientes extraordinarios del Emperador y de las contribuciones que han hecho al Imperio Esmeralda durante sus doce siglos de existencia, y las que siguen haciendo.

Introducción

-Habéis aprendido bien vuestras lecciones, ahora actuad en consecuencia. No son sólo lecciones, sino las verdades básicas de las que depende todo lo demás. Nuestra capacidad de cumplir con nuestro deber se basa en nuestra comprensión de cuáles son las prioridades adecuadas, las que todos los hombres deben entender. Taiken asintió con la cabeza: -Lo recordaré, sensei. -Sé que lo harás -respondió ella-. Ahora vayamos al templo, donde recibirás tus primeras órdenes. Este es un momento difícil para nosotros, al no haber un Emperador. Muchos miembros de las Familias Imperiales podrían tener un derecho legítimo al trono, y todos deben ser protegidos hasta que se determine la línea de sucesión.

5

ple

m

Sa

El Clan de la Araña pqrrqqs

6

file

Capítulo uno: Magia de los clanes

E

n Rokugán la magia no es sólo la forma en que un shugenja consigue y utiliza su poder. También es una bendición sagrada confiada por los Cielos a algunos mortales: la capacidad de comunicarse con sus servidores que habitan en todas las cosas. Los shugenjas pueden ser poderosos guerreros, cortesanos brillantes y muchas cosas más, pero son sacerdotes por encima de todo, y esto es algo que nunca deben olvidar si no quieren perder el favor de los Elementos y con él todo su poder, algo que lamentarían durante el resto de su vida. Aún así, no debería resultar sorprendente que los sacerdotes de los diferentes Grandes Clanes tengan puntos de vista distintos, muy distintos a veces, en casi todos los aspectos de la magia y su uso.

En estos momentos el resto de Rokugán tiene muy poca información valiosa sobre el Clan de la Araña. Hay quien comprende que son realmente los Perdidos con un nuevo disfraz, pero otros insisten en que no son más que gente que trabaja por mejorar Rokugán como los demás clanes. Es improbable que esta confusión desaparezca pronto, pero quienes los han visto combatir pueden asegurar que su magia es poderosa y especialmente brutal. Los Araña usan muy poco su magia al operar en el Imperio, ya que al hacerlo se arriesgan a exponer su auténtica naturaleza, pero en sus escondites privados aprovechan al máximo sus aptitudes. Si alguien ajeno al clan, por mucho que no sospechase nada, observase los poderosos y obscenos ritos que usan los miembros del Clan de la Araña, no cabe duda de que su engaño quedaría revelado.

Aunque todos los mortales son capaces de usar la magia de sangre, los Chuda son los únicos vasallos de Daigotsu capaces de usar magia Elemental de la misma forma que los Grandes Clanes. Nunca se ha llegado a comprender esto, ya que la mayoría de los Chuda se convierten en Perdidos mucho antes de su gempukku y por lo tanto los kami deberían considerarlos anatema. Sin embargo, y sea por la razón que sea, siguen respondiendo a sus peticiones, recordando quizá sus antiguos días de pureza en los que eran aún leales servidores del Imperio. Este extraño regalo no impide que los Chuda no consideren la magia como más que una herramienta. No admiten la importancia del Orden Celestial, aunque la mayoría admitirán de mala gana su existencia. La magia elemental es algo que se puede usar cuando convenga, porque está disponible. El maho, por otra parte, es la expresión definitiva del poder personal. Quienes tengan la voluntad, la fuerza y el conocimiento necesarios para utilizarlo pueden dominar el poder del propio Jigoku, y el único reto es que mantengan el control sobre su mente y su alma. Esto es lo que ven realmente los Chuda en la magia: un camino hacia el poder personal y el logro de todo aquello que se desee. La familia Daigotsu, los siniestros señores de las Tierras Sombrías, son los vasallos del Señor Oscuro de las Tierras Sombrías, el hombre conocido sólo como Daigotsu, hermano del último Hantei y adorador del dios oscuro Fu Leng. Fue Daigotsu el que dirigió la construcción de la Ciudad de los Perdidos, y ahora la de las fortalezas del Clan de la Araña en zonas secretas del Imperio. Quienes llevan su nombre lo hacen con gran orgullo y reverencia, y podría decirse que en algunos aspectos su devoción y su sentido del deber absolutos para con su señor y su dios son mayores que los de muchos samuráis del Imperio. Por esta misma devoción los Daigotsu consideran el maho, el regalo de Fu Leng y del Jigoku, como el más importante sacramento. Aunque para ellos la magia elemental no significa nada, a pesar de que

Tipo

Referencia

Escuela de Shugenjas Chuda

Escuela Básica Plegarias y tesoros, pág. 7

Maho-tsukai

Escuela Básica Reglamento básico, pág. 268

Escuela de Shugenjas Chuda (Shugenjas)

Sa

m

ple

Escuela o Senda

file

Nueva Escuela Básica

Tabla 1.9: Tipos de shugenjas Araña

La Perspectiva de los Kami

Maho-tsukai – los maho-tsukai son aquellos que han vendido sus almas al Jigoku a cambio de poder. Su destino está claro, y si se han unido al Clan de la Araña es porque todo aquél que podría haberlos tenido como amigos o compañeros en el Imperio ya ha descubierto sus pecados. Los hechiceros de sangre sirven a distintos propósitos en su nuevo clan, pero sus principales ventajas es que son muchos, son prescindibles y están desesperados por demostrar su valor para el Clan de la Araña. Diversas escuelas – la mayor fuerza del Clan de la Araña es su capacidad de absorber los puntos fuertes de otros clanes y eliminar sus debilidades al mismo tiempo. No hay ninguna escuela formal de shugenjas en el Imperio que no haya perdido en algún momento al menos a un estudiante, seducido por las Tierras Sombrías, excepto quizá la Guardia Oculta de la familia Seppun. La cantidad de shugenjas Araña entrenados en otras escuelas varía mucho, pero normalmente la mayoría son Kuni, que están tan cerca de la oscuridad que algunos acaban por caer, e Isawa, que son más numerosos que las demás familias. Aunque estos shugenjas son demasiado escasos para tener un papel propio en el clan, siempre hay suficientes para encargarse de cualquier reto al que se enfrenten los Araña, sea cual sea su naturaleza.

Capítulo uno: Magia de los clanes

unos pocos siguen pudiendo practicarla hasta cierto punto, el maho es un arte sagrada que sólo deben utilizar quienes sean realmente dignos de la magnificencia de Fu Leng. Hay bastantes choques entre muchos samuráis Daigotsu de alto rango y sus vasallos Chuda, ya que los Daigotsu creen que estos no tienen el respeto necesario hacia su arte. Los Goju, maestros de las sombras, estuvieron vinculados hasta cierto punto con el Clan del Escorpión hace mucho, mucho tiempo. Se les encargaban todo tipo de tareas terribles, tan horrendas que ni siquiera los Shosuro se mostraban dispuestas a realizarlas. Las sombras se los llevaron tiempo atrás, cuando fueron absorbidos por la Oscuridad Mentirosa, a la que sirvieron hasta que fue derrotada en la Batalla de la Puerta del Olvido. Desde entonces han servido a su sucesor, el Dragón de las Sombras, y por lo tanto a las fuerzas de Daigotsu, el campeón de Fu Leng. Los Goju practican una forma única de magia oscura que utiliza el poder del Dragón de las Sombras, y es totalmente distinta en muchos aspectos de la magia elemental tradicional. Irónicamente, son quizá la familia Araña más reverente por detrás de los Daigotsu, ya que consideran que el Dragón de las Sombras es una entidad similar a las Fortunas que se ha manifestado en el mundo mortal y le sirven con gran entusiasmo.

Los kami desprecian al Clan de la Araña y todos sus objetivos. Todos salvo los más valerosos se irán rápidamente de cualquier zona dominada por los Araña y serán reemplazados por sus versiones corruptas, los kansen. El resultado es fácil de imaginar: las tierras ocupadas por el clan tienen un aspecto retorcido que recuerda notablemente a las regiones más septentrionales de las Tierras Sombrías. Hay un aura palpable de amenaza y miedo, tan notable que la mayoría de los que entran en estas zonas se van rápidamente, normalmente mucho antes de poder descubrir lo que les causa esta sensación. Por supuesto, los Araña están encantados.

El papel de los shugenjas en el clan Escuela de Shugenjas Chuda – los Chuda son la sangre corrupta que corre por las venas enfermas del Clan de la Araña. Su versatilidad, su gusto por el engaño y su habilidad para ocultar su verdadera naturaleza a los demás han permitido al Clan de la Araña adoptar su forma actual. Los Chuda sobrevivieron en secreto durante siglos, dejando que el resto del Imperio los creyera muertos mientras vivían una existencia precaria y transmitían sus oscuros secretos de una pequeña generación a la siguiente. Ahora que han logrado un auténtico poder al servicio de Daigotsu buscan una oportunidad de demostrar que son superiores a los shugenjas de Rokugán y su débil magia elemental. Ya sea lanzando un implacable torrente de magia corrupta y poderosa contra los enemigos del clan en medio de la noche o ayudando sutilmente a los monjes de Roshungi en su trabajo con los campesinos, no dudan en arruinar a todos los que se pongan en su camino.

Beneficio: +1 Voluntad Honor: 0.5 Habilidades: Caligrafía, Conocimiento: maho, Conocimiento: Tierras Sombrías, Hechicería (maho), Sigilo, dos habilidades cualesquiera Equipo: wakizashi, un arma cualquiera, un dedo de obsidiana, kimono y sandalias, bolsa de pergaminos, equipo de viaje, 3 koku Afinidad / Deficiencia: los Chuda han existido en secreto durante muchísimas generaciones desde la destrucción del Clan de la Serpiente, utilizando el poder oculto del maho. Aunque no han abandonado completamente la magia elemental, su habilidad con el maho supera todas las demás. Tienen Afinidad con los conjuros de maho y Deficiencia con los conjuros puros de Agua y Aire.

Técnica Corrupción de los Elementos Los Chuda son especialistas en esconder su magia corrupta canalizándola a través de los Elementos como los shugenjas. Al lanzar un conjuro de maho puedes declarar un Aumento en tu tirada de Hechicería para que adopte la forma de un conjuro elemental. Aunque cualquiera que pueda detectar la Mancha de las Tierras Sombrías seguirá pudiendo distinguir la verdadera naturaleza del conjuro, los demás, incluidos los shugenjas que intenten descubrirla, sólo verán en él magia elemental. Conjuros: Comunión, Invocar, Sentir, 3 conjuros de maho cualesquiera, 2 conjuros de Tierra puros cualesquiera, 1 conjuro de Fuego puro cualquiera

7

Nota: este conjuro se considera de nivel de maestría 5 para cualquier maho-tsukai que no sea Chuda.

Sangre de las edades

Elemento: Maho (Agua) Nivel de maestría: 4 Duración: 1 hora por Rango de Escuela del lanzador Área de efecto: personal Alcance: personal

Elemento: Maho (Tierra) Nivel de maestría: 4 Duración: 1 año y 1 día Área de efecto: personal Alcance: personal

m Sa 8

El poder que la magia de sangre otorga a quienes están dispuestos a realizar los sacrificios necesarios es realmente grande. Lanzar este conjuro requiere un elaborado ritual de una hora, al final del cual el shugenja deberá sacrificar una vida humana para completar el conjuro. Una vez hecho esto el lanzador dejará de envejecer durante la duración del conjuro. Si aún no es un Perdido, es decir, si su Mancha no es aún superior a su Anillo más alto, ganará un Rango completo de Mancha al completar el ritual.

file

Los Chuda han necesitado muchas veces una forma discreta de huir o esconderse para evitar la furia de quienes quieren acabar con su herejía. Si no fuera por conjuros como Enjambre sangriento su linaje habría desaparecido hace tiempo. Puedes usar este conjuro para transformarte automáticamente en un enjambre de pequeñas criaturas. Esto suele estar limitado a alimañas y otras criaturas normalmente despreciadas, como insectos, lagartos o ratas. El número total de criaturas del enjambre es igual a la mitad de tus Heridas totales; todas las criaturas son idénticas y tienen una Herida cada una. Cuando expira la duración del conjuro, o antes si así lo deseas, tu cuerpo se forma de nuevo en el lugar en el que esté una

Nota: este conjuro sólo lo conocen los Chuda. Originalmente era un conjuro de los Portavoces de la Sangre, pero ahora dicho culto está prácticamente extinto.

ple

Capítulo uno: Magia de los clanes

Enjambre sangriento

cualquiera de estas criaturas y todas las demás desaparecen. Si alguna de las criaturas es destruida o capturada mientras el conjuro tiene efecto al volver a formarte perderás un número de Heridas igual al número de criaturas perdidas. Si todas ellas son destruidas mueres y no puedes volver a formarte.

Nuevos conjuros

pqqqqs

m

El Clan del Cangrejo

ple

file

Rokugán es una tierra espiritual, repleta de incontables espíritus elementales que forman todas las cosas. Los kami de los objetos pueden acabar despertándose y creando poderosos artefactos llamados nemuranai, pero los que se encuentran en objetos mundanos también pueden usar algo de poder incluso si no se han despertado. Esto no suele influir en la vida cotidiana de la mayoría de los mortales, pero puede tener un gran impacto en el ambiente de un cierto lugar. Tras mil años de exposición a las ideas únicas de los Grandes Clanes los kami que ocupan sus tierras han acabado por reflejar los valores y el ánimo de los mortales que los rodean. Las entradas de los Grandes Clanes que estás viendo han sido simplificadas y generalizadas hasta cierto punto para darles más dramatismo, pero siguen siendo una representación precisa de cómo la influencia de los kami puede modificar la percepción de los shugenjas que visiten las tierras de otros clanes.

Capítulo uno: Magia de los clanes

El Imperio a través de los ojos de los kami

Como en la mayoría de sus decisiones estratégicas, los Hida intentan encontrar el punto medio que permita a los Kuni llevar a cabo sus valiosas investigaciones y también estar listos por si son llamados para enfrentarse directamente al enemigo. La familia Kaiu tiene un enorme respeto por la magia, aunque no les sea de ninguna utilidad directa. A ojos de un ingeniero experto todo lo que puede lograrse con magia también está al alcance de alguien que tenga una buena educación, ingenio y trabaje duro. Aunque muchos ponen esto en duda, no se puede negar que las fortificaciones y máquinas de asedio Kaiu pueden detener a muchas criaturas de las Tierras Sombrías a las que, si no fuera por ellas, sólo podrían derrotar los shugenjas Kuni. Muchos Kaiu opinan, en privado, que la magia es una forma perezosa de conseguir cosas que sólo podrían obtenerse de otra manera con trabajo duro y la experiencia que da el esfuerzo, aunque por supuesto no suelen comentarlo en público. Por su parte los Kuni apoyan a los Kaiu en todo lo que pueden, ya que sus talentos suelen permitir a los shugenjas dedicarse a sus investigaciones lejos de la Muralla. La familia Hiruma nunca ha producido un número significativo de shugenjas, con quizá una docena de excepciones memorables en más de mil años. Como los Kaiu, los Hiruma creen que la habilidad y el entrenamiento de los individuos son mejores que la confianza en los Elementos para realizar las tareas que sean necesarias. Esto puede deberse a que los Hiruma suelen enfrentarse a criaturas de las Tierras Sombrías que pueden sentir la magia en todas sus formas, pero a las que ellos pueden evitar fácilmente gracias a su gran habilidad como exploradores sigilosos. De todas formas no es que los Hiruma no respeten la magia o a los Kuni, ni mucho menos. Son los Kuni los que hicieron posible la limpieza de la Mancha en las provincias Hiruma recuperadas, un proceso que duró muchos años y costó mucho a la familia de shugenjas. Aunque sólo fuera por esto los Hiruma ya se considerarían en deuda eterna con la familia Kuni, a la que suministran la mayor parte de los yojimbo que los protegen. Los Kuni son, por supuesto, la única fuente habitual de magos en el Clan del Cangrejo, por lo que se dedican a intentar entender asuntos que los demás Cangrejo no pueden o no desean estudiar. Aunque esto suele aislarlos del clan, también les da una perspectiva de la magia notable incluso para otros shugenjas. Aunque siguen los rituales shugenjas tradicionales con mayor fidelidad que el resto del clan, siguen siendo poco ortodoxos comparados con los shugenjas de otros clanes. Hay quien podría describirlos como irreverentes, ya que muchos de ellos consideran que la magia es más una ciencia guiada por principios mecánicos y racionales que un asunto religioso basado en comunicarse con las misteriosas divinidades. La única familia no shugenja del Clan del Cangrejo que entiende y respeta la magia y todo lo que significa para Rokugán es la Toritaka. Desde su origen como líderes del Clan del Halcón, e incluso tras su adhesión al Cangrejo, los Toritaka han dominado territorios que, por alguna razón, tienen una poderosa conexión con los reinos espirituales. Se han enfrentado durante generaciones al poder del mundo de los espíritus, y están mejor preparados para comprender lo que no pueden controlar que cualquier otra familia bushi salvo los Shiba y quizá los Mirumoto. De hecho hay un escaso linaje de la pequeña familia Toritaka que suele producir shugenjas, aunque sólo uno o dos por generación.

Sa

pqrrqqs

Si hay algo que pueda decirse de todos los Cangrejo es que son pragmáticos. Todo lo que encuentran, tanto cada uno de ellos como el clan en conjunto, lo valoran según su utilidad como arma contra las Tierras Sombrías. Esto sucede también con la magia, vista de forma casi irreverente entre los soldados del clan que no tienen la habilidad de hablar con los kami. Es bastante raro que un Cangrejo que no sea Kuni comprenda los sutiles detalles de la magia, si exceptuamos a los pocos individuos capaces de hablar con los propios Elementos. La mayoría de los Cangrejo no tienen tiempo ni ganas de aprender nada sobre el tema, y les basta con tener shugenjas ayudándoles en la Muralla a la hora de derrotar a los oni cuya carne es demasiado dura para ser perforada por su acero. Como señores de los Cangrejo los Hida tienen que pasar más tiempo interactuando con la magia que las demás familias no shugenjas, por lo que suelen entender algo mejor sus sutilezas y su utilidad al clan que sus compañeros, excepto los Kuni. Parte de su tarea como líderes es elegir la mejor forma de utilizar a sus shugenjas, como todos los demás recursos del clan. Por un lado, permitir a los Kuni seguir su propia senda podría llevar a descubrimientos importantes sobre cómo derrotar al enemigo, pero también podría hacer que algunos shugenjas sucumbieran a la Mancha. Por otro, subordinar a todos los Kuni a las necesidades bélicas de los Cangrejo y desplegarlos por completo en la Muralla para que luchen cara a cara contra el enemigo es muy arriesgado, porque podrían perderlos a todos.

9

Sa

m

ple

file

Capítulo uno: Magia de los clanes La magia frustra a los Yasuki de varias formas. Por una parte encuentran cualquier uso de ella que hagan sus rivales ofensivo, ya que puede acabar con sus planes cuidadosamente preparados con lo que parece ser un pequeño esfuerzo. Por otra parte piden habitualmente recursos Kuni tanto para luchar contra estas interferencias como para dedicarse a sus propias manipulaciones, pero no los obtienen. Los Kuni tienen demasiadas responsabilidades, y ayudar a los Yasuki en sus asuntos económicos no es lo bastante importante para dedicarles sus preciosos recursos. Por lo tanto los miembros de la familia Yasuki suelen mostrarse hostiles a la magia, aunque la respetan y a veces hasta la temen. Han visto demasiadas veces lo que puede hacer para despreciarla sin más. Tabla 1.1: Tipos de shugenjas Cangrejo

10

Escuela o Senda

Tipo

Referencia

Escuela de Shugenjas Kuni

Escuela Básica

Reglamento básico, pág. 120

Duelistas Kuni

Senda

El arte del duelo, pág. 31

Maestros de los cristales

Senda

Plegarias y tesoros, pág. 11

Oficiales de Mando Kuni

Senda

Señores de la guerra, pág. 60

La Perspectiva de los Kami Las tierras del Clan del Cangrejo son una región terrible y amenazante. Incluso en pleno día puede sentirse muchas veces una neblina sobre estas provincias, como prometiendo una tormenta próxima. Los castillos y fortalezas del clan, y a veces hasta los pueblos pequeños, parecen haber salido de las propias rocas, recordando más a una parte del paisaje que a una construcción mortal. A pesar del ambiente de amenaza de la zona también hay un sentimiento de resignación y determinación que ni siquiera los visitantes que llegan por primera vez pueden pasar por alto. Los Cangrejo viven al borde de la perdición, pero no caerán ante la oscuridad sin luchar, y se esfuerzan en este combate con tal furia que podrían mantener la perdición a raya el tiempo que hiciera falta.

El papel de los shugenjas en el clan Duelistas Kuni – nunca hay más que un puñado de estos especialistas en taryu-jiai, pero esto no se debe a la falta de gente capacitada para ello, sino a que los Kuni no le encuentran sentido a tener más. Los duelistas sirven para demostrar la potencia de la magia de la familia Kuni y para hacer

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2025 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.