Story Transcript
Tratamientos Clínica Corpórea
Rejuvenecimiento facial sin cirugía. El envejecimiento cutáneo es normal, pero existen diversos factores que lo agravan o lo aceleran. ¿Por qué es común ver a personas de la misma edad pero que se ven unas más jóvenes que otras? Esto depende básicamente de factores tanto genéticos, que no pueden modificarse, y a factores externos en los que el estilo de vida y auto cuidados adquieren una vital importancia. En Clínica Corpórea presentamos una nueva forma de tratamiento: las tecnologías combinadas. Consiste en la aplicación de diversas tecnologías médico-estéticas que funcionan para un mismo objetivo, potenciándose entre ellas, dando un resultado maximizado y de forma segura. En otras palabras, aplicamos varias técnicas contra la flacidez, arrugas, manchas, etc. para lograr un tratamiento con buenos resultados. Las preocupaciones más frecuentes con las que acuden nuestros pacientes de Clínica Corpórea son principalmente por la aparición de flacidez (surcos, bolsas, ojeras), arrugas (frente, patas de gallo, entrecejo), manchas faciales, alteración de textura (poros dilatados, rojez, perdida de brillo), aparición de pelos, entre otras. Las cuales contamos con una solución no invasiva, o sea que no requieren de cirugía. Además, el uso de bloqueador solar es fundamental para prevenir el foto daño con la respectiva aparición de flacidez y manchas. El no fumar evita la aparición de radicales libres y la disminución de oxigenación y nutrientes de piel. El uso correcto de cosmecéuticos para prevenir la excesiva deshidratación, como también una dieta balanceada, son tipos auto cuidados que podemos realizar.
Foto terapia anti-manchas
El fotoenvejecimiento es una consecuencia nociva a la exposición crónica de los rayos UV, lo que genera envejecimiento y discromías o cambios en la coloración de zonas más expuestas, tales como el rostro, dorso de las manos, cuello y escote. Todos anhelamos una piel lisa y uniforme pero, a medida que envejecemos, se van acumulando daños causados por las agresiones externas y apareciendo pequeñas imperfecciones, tales como manchas solares y/o pequeños capilares rojos, que dan un aspecto apagado a nuestra piel. En Clínica Corpórea trabajan especialistas certificados en fototerapia, la cual a medida que van pasando las sesiones, consigue ir disminuyendo la cantidad de melanina, responsable de el color café de estas manchas. La IPL o luz pulsada es un tratamiento cuyo objetivo es renovar la superficie cutánea, con más o menos intensidad, y que tiene como finalidad fundamental eliminar inestetismos cutáneos como manchas seniles, manchas solares o alteraciones vasculares. La reparación cutánea secundaria que se produce con ella consigue, además, mejorar el aspecto global y el tono de la piel, rejuveneciendo la piel.
Tratamiento Celulitis Su definición real es PEFE (Paniculopatía Edematosa FibroEsclerótica). Esta alteración es de alta incidencia en la población, por sobre todo en el género femenino. Como su nombre lo dice, es una mezcla de distintas alteraciones, por ende su abordaje debe ser enfocado al tratamiento de cada una de éstas. Existen distintos grados de PEFE, llegando a generar en estados avanzados dolor, graves problemas en el sistema circulatorio y limitación en las actividades de la vida diaria. Nuestros profesionales del área de la salud están altamente capacitados para realizar una evaluación específica para cada caso, indicando el mejor tratamiento para cada paciente.
Tratamiento estrías Las estrías se definen como lesiones cutáneas causadas por diferentes factores, entre las más comunes están el embarazo y cambios de peso. Clínica Corpórea cuenta con profesionales certificados en la aplicación de tecnologías de última generación que conseguirán una notable mejoría en el aspecto de las estrías, siendo el único tratamiento científicamente comprobado para el tratamiento de las estrías blancas (antiguas).
Tratamientos corporales para grasa localizada y flacidez corporal. Con el avance de la tecnología médico-estética, se han descubierto equipamientos y tratamientos que resuelven estos problemas, sin la necesidad de entrar en un pabellón, disminuyendo los riesgos de tener que pasar por un post-operatorio invalidante y doloroso, pudiendo volver a retomar tus actividades diarias sin problemas.
Relleno de arrugas, surcos, mentón y rinomodelación con ácido hialurónico. Los rellenos faciales forman parte de un tratamiento médico rápido y poco doloroso que se realiza mediante infiltraciones de ácido hialurónico, sustancia que se halla presente en el cuerpo humano de forma natural y contribuye a hidratar y a dar volumen a la piel. Los rellenos dérmicos son sustancias seguras y reabsorbibles cuyos efectos estéticos son reversibles. Los pliegues y depresiones del rostro, con la aplicación de estos implantes, recuperan volumen de una forma rápida y segura.
Toxina botulínica para líneas de expresión.
Las inyecciones de toxina botulínica en hombres son una manera conveniente de mejorar su apariencia sin someterse a cirugía. El tratamiento con toxina botulínica paraliza temporalmente los músculos faciales que causan las líneas y arrugas asociadas con el envejecimiento. A los pocos días del tratamiento, las líneas y pliegues de la frente y las patas de gallo comienzan a reducirse o a desaparecer.
Depilación láser diodo El pelo como anexo de la piel recubre la mayor parte de la superficie corporal; su crecimiento, tamaño y cantidad se encuentran influenciados por varios factores dentro de los cuales el hormonal es el más importante. Para muchas personas, el exceso de pelo es considerado un problema estético, motivo por el cual se ha ido evolucionando, desde los antiguos métodos de rasurado y cera, hasta la depilación con láser. Primero que todo hay que tener en claro que hasta hoy no existe ningún método en el mercado que elimine el 100% de los pelos para siempre, por lo que el término “depilación definitiva” está equivocada. El término correcto es hablar de “depilación a largo plazo” ya que se disminuye una cantidad importante del pelo, generalmente, entre un 80 a un 90% MedioStar Next es la nueva generación de láser de diodo para depilación más potente, seguro, rápido e indoloro. Elimina esos molestos pelos de todas las partes del cuerpo donde están de más.
Post cirugía plástica y reconstructiva El gran aumento de intervenciones quirúrgicas enfocadas a la estética y funcionalidad de los pacientes, ha requerido que los cuidados post operatorios cobren una gran importancia a la hora de optimizar los resultados de la cirugía, evitando principalmente complicaciones
derivadas de las intervenciones, como también al manejo del dolor y limitaciones de las actividades de la vida diaria. En Clínica Corpórea contamos con un personal altamente calificado para el manejo de un post operatorio exitoso, enfocado principalmente a la reducción del dolor, edema, linfedema y equimosis, a la prevención de formación de cicatrices fibroproliferativas y adherencias. Mejoramos condiciones vasculares y así acelerar la resolución del proceso inflamatorio. Buscamos favorecer la cicatrización de los colgajos, injertos, dehiscencias y nos enfocamos en mejorar la postura y funcionalidad, acortando finalmente el periodo de Post Operatorio.