Venga tu Reino! PROGRAMA Para agendas, salones donde se lleve el Encuentro con Cristo, variandas, boletines internos de la sección, etc

Fras es deambi entaci ón paratemasdemí s ti ca 201 1 201 2 ¡Venga tu Reino! FRASES DE AMBIENTACIÓN SOBRE LOS TEMAS DE MÍSTICA DEL PROGRAMA 2011-12

3 downloads 37 Views 5MB Size

Story Transcript

Fras es

deambi entaci ón paratemasdemí s ti ca 201 1 201 2

¡Venga tu Reino!

FRASES DE AMBIENTACIÓN SOBRE LOS TEMAS DE MÍSTICA DEL PROGRAMA 2011-12 Para agendas, salones donde se lleve el Encuentro con Cristo, variandas, boletines internos de la sección, etc.

TEMA GENERAL: «CONFÍA EN DIOS, TÚ PUEDES SER SANTO» AÑO PARA CRECER EN LA VIRTUD DE LA CONFIANZA. UN ESTILO DE VIDA A IMITAR: BEATO JUAN PABLO II

TEMA

Formación, para que Dios pueda forjar al discípulo y misionero.

CONSIGNA

Caridad, para vivir el amor.

EVANGELIO

DEL PAPA, S.S. BENEDICTO XVI

MANUAL DEL MIEMBRO DEL MOVIMIENTO REGNUM CHRISTI

«Porque os he dado ejemplo, para que también vosotros hagáis como yo he hecho con vosotros. En verdad, en verdad os digo: no es más el siervo que su amo, ni el enviado más que el que le envía. Sabiendo esto, dichosos seréis si lo cumplís» «En verdad, en verdad os digo: quien acoja al que yo envíe me acoge a mí, y quien me acoja a mí, acoge a Aquel que me ha enviado». Jn 13, 15-18, 20. «El amor es, por decir así, el "estilo" de Dios y del creyente; es el comportamiento de quien, respondiendo al amor de Dios, plantea su propia vida como don de sí mismo a Dios y al prójimo. En Jesucristo estos dos aspectos forman una unidad perfecta: él es el Amor encarnado. Este Amor se nos reveló plenamente en Cristo crucificado. Al contemplarlo, podemos confesar con el apóstol san Juan: "Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene, y hemos creído en él"» Benedicto XVI, 31 de enero de 2010. «La fuerza de su anuncio y la tenaz formación de nuevos discípulos y misioneros constituyeron la clave del verdadero éxito de su misión. Pero todo ello sólo podía brotar de una experiencia viva de Cristo, que tuvo lugar para él en el encuentro con Cristo camino de Damasco. Este encuentro transformó radicalmente su existencia y le infundió definitivamente un sorprendente celo apostólico» MMRC n. 102.

Centro de Recursos del Regnum Christi

CRISTO AL CENTRO

«Un primer apoyo que deben asegurar en el comienzo de su formación es el contacto con Jesús» Cristo al Centro n. 1077.

TEMA

JESUCRISTO, CAMINO DE SANTIFICACIÓN.

CONSIGNA

Decídete, ¡ponte en marcha!, busca la santidad.

EVANGELIO

DEL PAPA, S.S. BENEDICTO XVI

MANUAL DEL MIEMBRO DEL MOVIMIENTO REGNUM CHRISTI CRISTO AL CENTRO

«Muchos le increpaban para que se callara. Pero él gritaba mucho más: “¡Hijo de David, ten compasión de mí!”. Jesús se detuvo y dijo: “Llamadle.” Llaman al ciego, diciéndole: “¡Animo, levántate! Te llama.” Y él, arrojando su manto, dio un brinco y vino donde Jesús. Jesús, dirigiéndose a él, le dijo: “¿Qué quieres que te haga?” El ciego le dijo: “Rabbuní, ¡que vea!”. Jesús le dijo: “Vete, tu fe te ha salvado.” Y al instante, recobró la vista y le seguía por el camino». Mc 10, 48-52. «Todos los cristianos, llamados a la santidad, son hombres y mujeres que viven firmemente anclados en esta "Roca"; tienen los pies en la tierra, pero el corazón ya está en el cielo, morada definitiva de los amigos de Dios». Benedicto XVI, 1 de noviembre de 2006. «Todo progreso en santidad y todo fruto en el apostolado está directamente vinculado con la gracia y la ayuda de Dios. “Si el Señor no edifica la ciudad, en vano se afanan los constructores”. Por ello, el Movimiento invita a sus miembros a cultivar una constante y cordial unión con Dios, sobre todo mediante la oración, la digna recepción de los sacramentos y la vivencia amorosa de la voluntad de Dios» MMRC n. 209. «La santidad a la que Dios llama por el bautismo no es otra 1967 cosa que el reproducir la fisonomía espiritual y moral de Cristo, camino, verdad y vida» Cristo al Centro n. 1967.

Centro de Recursos del Regnum Christi

TEMA CONSIGNA EVANGELIO

DEL PAPA, S.S. BENEDICTO XVI

MANUAL DEL MIEMBRO DEL MOVIMIENTO REGNUM CHRISTI CRISTO AL CENTRO

El Regnum Christi como medio de santificación. Traza tu ruta, conoce y aprovecha los medios que te ofrece el Regnum Christi. «No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy sabéis el camino. Le dice Tomás: “Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?”. Le dice Jesús: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí”». Jn 14, 1-6. «La verdadera alternativa es y será siempre la aceptación del Dios vivo, por medio del servicio de obediencia por la fe, o el rechazo del mismo Dios. Una condición previa del seguimiento de Cristo es la renuncia y el desapego de todo lo que no es de Él. El Señor quiere hombres y mujeres libres, que no estén condicionados, capaces de abandonarlo todo para encontrar sólo en Él su todo. Se necesitan opciones valientes, a nivel personal y comunitario, que impriman una nueva disciplina a la vida de las personas consagradas y las lleven a redescubrir la dimensión integral del seguimiento de Cristo». Benedicto XVI, 22 de mayo de 2006. «El Regnum Christi comparte la profunda solicitud por cada persona humana, “camino primero y fundamental de la Iglesia”. Con la Iglesia, y a través de los cauces establecidos por ella, quiere servir a todo el hombre y a todos los hombres llevándoles a Cristo, el único salvador del hombre en todas las dimensiones y realidades de su ser» MMRC n. 16. «El Papa es el conductor de la barca, el Vicario de Cristo, y la Legión y el Regnum Christi son parte del combustible que tiene que impulsar esa barca para que la sangre de Cristo sea aprovechada por el mayor número posible de almas» Cristo al Centro n. 1391.

Centro de Recursos del Regnum Christi

TEMA

El Padre envía a su Hijo con una misión: evangelizar para formar discípulos y misioneros.

CONSIGNA

Del amor brota el interés sincero por los demás, ¿a quién vas a invitar? «Jesús gritó y dijo: “El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado; y el que me ve a mí, ve a aquel que me ha enviado. Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en las tinieblas. Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien le juzgue: la Palabra que yo he hablado, ésa le juzgará el último día; porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que el Padre que me ha enviado me ha mandado lo que tengo que decir y hablar, y yo sé que su mandato es vida eterna. Por eso, lo que yo hablo lo hablo como el Padre me lo ha dicho a mí”» Jn 12, 44-50. «¡Cuán necesario es que también hoy, más aún, especialmente en nuestra época marcada por tantos desafíos humanos y espirituales, los cristianos proclamen con obras el amor misericordioso de Dios! Todo bautizado debería ser un "Evangelio viviente". En efecto, muchas personas que no acogen fácilmente a Cristo y sus exigentes enseñanzas son, sin embargo, sensibles al testimonio concreto de la caridad. El amor es un lenguaje que llega directamente al corazón y lo abre a la confianza. Os exhorto, pues, como san Pedro a los primeros cristianos, a estar siempre dispuestos "a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza"» Benedicto XVI, 10 de febrero de 2007. «Porque la esencia del cristianismo es, en definitiva, el amor; amor que es, al mismo tiempo, anuncio gozoso y precepto que vincula realidad y esperanza, don de Dios y tarea del hombre. El Reino de Cristo se hace presente en el mundo en la medida en que el amor de Dios es conocido, vivido y comunicado a cada corazón y al conjunto de la sociedad. El Regnum Christi quiere ofrecer a la Iglesia y al mundo, como servicio específico, el esfuerzo por lograr que el amor de Cristo sea una realidad cada vez más presente y operante entre los hombres» MMRC n. 27.

EVANGELIO

DEL PAPA, S.S. BENEDICTO XVI

MANUAL DEL MIEMBRO DEL MOVIMIENTO REGNUM CHRISTI

Centro de Recursos del Regnum Christi

CRISTO AL CENTRO

«La Iglesia cumplirá el mandato de Jesucristo de llevar su Reino a todos los confines de la tierra en la medida en que sus hijos, ustedes, hagan suya esta misión» Cristo al Centro n.1399.

TEMA CONSIGNA

El Espíritu Santo impulsa la misión.

EVANGELIO

DEL PAPA, S.S. BENEDICTO XVI

MANUAL DEL MIEMBRO DEL MOVIMIENTO REGNUM CHRISTI CRISTO AL CENTRO

Atención y docilidad al Espíritu Santo para una vida de fe y amor en comunidad. «Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir. El me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros» Jn 16, 12-15. «Cuanto más nos unimos a Cristo, más somos colmados por su Espíritu, por el Espíritu Santo. Nos llamamos "cristianos", "ungidos", personas que pertenecen a Cristo y por eso participan en su unción, son tocadas por su Espíritu. No quiero sólo llamarme cristiano, sino que quiero serlo, decía san Ignacio de Antioquía» Benedicto XVI, 21 de abril de 2011. «Identificarse con Cristo para pensar como Él, sentir como Él, amar como Él, vivir como Él. Seguir a Cristo es, en este sentido, una tarea sobrehumana. Sólo el Espíritu Santo puede realizarla; pues sólo Él puede plasmar la imagen de Cristo en cada alma. Pero para hacerlo, el Espíritu Santo requiere la colaboración del hombre: necesita que se deje modelar bajo su mano maestra; que se deje guiar e impulsar bajo el poderoso viento de sus alas» MMRC n. 74. «Dios tiene el camino trazado y el Espíritu Santo es el Artífice de nuestra santificación, no tenemos más que dejarnos llevar» Cristo al Centro n. 2001.

Centro de Recursos del Regnum Christi

TEMA CONSIGNA

EVANGELIO

DEL PAPA, S.S. BENEDICTO XVI

MANUAL DEL MIEMBRO DEL MOVIMIENTO REGNUM CHRISTI CRISTO AL CENTRO

Cristo cumple con la misión dada por el Padre. Apóyate en la Palabra para sostener y acercar a otros a descubrir el amor de Cristo, hecho hombre. «La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre; la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios. Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad» Jn 1, 9-14. «Mientras todo pasa y cambia, la Palabra del Señor no pasa. Si las vicisitudes de la vida hacen que nos sintamos perdidos y parece que se derrumba toda certeza, contamos con una brújula para encontrar la orientación, tenemos un ancla para no ir a la deriva» Benedicto XVI, 12 de diciembre de 2010». «“El desconocimiento de las Escrituras es desconocimiento de Cristo”, decía san Jerónimo. Por ello, el Movimiento exhorta a sus miembros a que aprendan el sublime conocimiento de Cristo mediante la lectura y meditación de la Palabra de Dios, especialmente en el Evangelio» MMRC n. 242. «Siendo el conocimiento de Cristo la gracia más excelente y en la que consiste la vida eterna y ya que el desconocimiento de la sagrada Escritura es desconocimiento de Cristo, aplíquense a la lectura frecuente de la Palabra de Dios» Cristo al Centro n. 2044.

Centro de Recursos del Regnum Christi

TEMA

El Espíritu Santo continúa la misión de Cristo a través de la Iglesia.

CONSIGNA

Confía en la Iglesia, es tu guía en la nueva evangelización.

EVANGELIO

DEL PAPA, S.S. BENEDICTO XVI

MANUAL DEL MIEMBRO DEL MOVIMIENTO REGNUM CHRISTI CRISTO AL CENTRO

«Díceles él: “Y vosotros ¿quién decís que soy yo?”. Simón Pedro contestó: “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo”. Replicando Jesús le dijo: “Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos» Mt 16, 15-19. «Esto sucede de modo culminante en la liturgia eucarística, en la que la ecclesia, es decir, la comunidad de los bautizados se reúne para escuchar la Palabra de Dios y alimentarse del Cuerpo y la Sangre de Cristo. En torno a esta doble mesa la Iglesia de piedras vivas se edifica en la verdad y en la caridad, y es plasmada interiormente por el Espíritu Santo, transformándose en lo que recibe, conformándose cada vez más a su Señor Jesucristo. Ella misma, si vive en la unidad sincera y fraterna, se convierte así en sacrificio espiritual agradable a Dios» Benedicto XVI, 9 de septiembre de 2008. «Dios”«quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad” y, por ello, instituye la Iglesia, como “sacramento universal de salvación, que manifiesta y al mismo tiempo realiza el misterio del amor de Dios al hombre”» MMRC n. 5.

« La Iglesia es el sacramento de salvación, es la barca donde vamos todos, caminamos hacia el puerto de la eternidad, donde está el encuentro eterno con Dios» Cristo al Centro n. 1390.

Centro de Recursos del Regnum Christi

TEMA

El Espíritu Santo suscita discípulos misioneros en la Iglesia.

CONSIGNA

Sigue a Cristo: conoce, vive y trasmite el Amor.

EVANGELIO

DEL PAPA, S.S. BENEDICTO XVI

MANUAL DEL MIEMBRO DEL MOVIMIENTO REGNUM CHRISTI

CRISTO AL CENTRO

«Bordeando el mar de Galilea, vio a Simón y Andrés, el hermano de Simón, largando las redes en el mar, pues eran pescadores. Jesús les dijo: “Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres.”. Al instante, dejando las redes, le siguieron. Caminando un poco más adelante, vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan; estaban también en la barca arreglando las redes; y al instante los llamó. Y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, se fueron tras él» Mc 1, 16-20. «Como para Cristo, también para los cristianos cargar la cruz no es algo opcional, sino una misión que hay que abrazar por amor. En nuestro mundo actual, en el que parecen dominar las fuerzas que dividen y destruyen, Cristo no deja de proponer a todos su invitación clara: quien quiera ser mi discípulo, renuncie a su egoísmo y lleve conmigo la cruz». Benedicto XVI, 31 de octubre de 2008. « El cristiano no sigue a un Cristo que está fuera de él, sino a un Cristo de cuya vida divina y filial participa; no sigue a un Cristo que sólo está delante de él, sino a un Cristo que, en su infinita bondad, es quien lo sigue y lo busca hasta darle alcance para recogerlo, como a la oveja perdida, y guiarlo como el Buen Pastor; no a un Cristo que es sólo una figura histórica, sino a un Cristo vivo que está también más dentro de él que lo más íntimo de su ser. Por la vida de gracia, el cristiano se une a Cristo como el sarmiento a la vid y la vida de Cristo se manifiesta en él» MMRC n. 74. «Nadie podrá dar un paso en la virtud, en el apostolado, en la santidad, si no está unido a Cristo. Él es la fuente de toda gracia, Él es la fuerza de nuestra debilidad, Él es la alegría de nuestra vida» Cristo al Centro n. 2061.

Centro de Recursos del Regnum Christi

TEMA

El mundo, como destinatario de la evangelización y la misión de la Iglesia.

CONSIGNA

Cristo dio su vida, ¿tú qué le darás? Acompaña a otros en su camino. «Jesús se acercó a ellos y les habló así: “Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”» Mt 28, 18-20. «El Señor Jesús es “la luz del mundo", porque en Él "resplandece el conocimiento de la gloria de Dios" que sigue revelando en la compleja trama de la historia cuál es el sentido de la existencia humana». Benedicto XVI, 3 de abril de 2011. «Dios Padre, movido por amor, envía a su Hijo al mundo para salvar a los hombres, y Cristo, a su vez, envía a los apóstoles hasta los confines de la tierra a predicar a los hombres la feliz noticia de que Dios es amor y que ha llegado el tiempo de salvación» MMRC n. 98.

EVANGELIO

DEL PAPA, S.S. BENEDICTO XVI

MANUAL DEL MIEMBRO DEL MOVIMIENTO REGNUM CHRISTI CRISTO AL CENTRO

«El mundo tristemente, hoy como ayer, está apartado de Cristo; nos ha tocado vivir en «un mundo de misión» y esta realidad reclama con urgencia los verdaderos apóstoles de Cristo» Cristo al Centro n. 1661.

Centro de Recursos del Regnum Christi

TEMA CONSIGNA

EVANGELIO

DEL PAPA, S.S. BENEDICTO XVI

MANUAL DEL MIEMBRO DEL MOVIMIENTO REGNUM CHRISTI CRISTO AL CENTRO

La espiritualidad de la comunión. Cristo resucitado confía en Ti, eres un eslabón importante en la cadena de la salvación. «Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo conseguiréis. La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto, y seáis mis discípulos. Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Os he dicho esto, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado. »Jn 15, 27-11. «También nosotros estamos llamados hoy a tener un sólo corazón y una sola alma, a profundizar en nuestra comunión con el Señor y con los demás, y a dar testimonio de Él ante el mundo. Estamos llamados a superar nuestras diferencias, a poner paz y reconciliación donde exista un conflicto, a ofrecer al mundo un mensaje de esperanza. Estamos llamados a tender una mano a quien lo necesite» Benedicto XVI, 6 de junio de 2010. «La comunión de vida con Cristo es lo que la Iglesia llama vida de gracia, y el cristiano no sólo debe mantenerse fiel a ella evitando el pecado, sino que debe desarrollarla colaborando con el Espíritu Santificador. ¿Cómo? Conociendo, amando e imitando cada vez más a Cristo Jesús a través de la oración, de los sacramentos y de la vivencia de la caridad. Jesucristo es, por tanto, fuente de vida e ideal para todo cristiano» MMRC n. 148. «El estilo de vida que se propone a los miembros es el de una adhesión fiel a Cristo y a la Iglesia, un cristianismo activo y entusiasta en el amor, que fomenta la comunión en la Iglesia, con un hondo sentido de la misión» Cristo al Centro n. 1848.

Centro de Recursos del Regnum Christi

TEMA CONSIGNA EVANGELIO

DEL PAPA, S.S. BENEDICTO XVI

MANUAL DEL MIEMBRO DEL MOVIMIENTO REGNUM CHRISTI CRISTO AL CENTRO

La Virgen María, modelo de un discípulo-misionero Sigue el ejemplo de María, tu mejor compañía para el camino. «En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: “Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!”» Lc 1, 39-45. «Esta alegría que hemos recibido no podemos guardarla sólo para nosotros. La alegría se debe compartir siempre. Una alegría se debe comunicar. María corrió inmediatamente a comunicar su alegría a su prima Isabel. Y desde que fue elevada al cielo distribuye alegrías en todo el mundo; se ha convertido en la gran Consoladora, en nuestra Madre, que comunica alegría, confianza, bondad, y nos invita a distribuir también nosotros la alegría». Benedicto XVI, 18 de diciembre de 2005. « El apóstol de Jesucristo cuenta con María a la hora de emprender cualquier proyecto personal o apostólico, de afrontar las luchas de la vida o de superar los obstáculos que se interponen en su camino hacia la santidad. María inspira, alienta y auxilia eficazmente a sus hijos: con Ella, todo es posible». MMRC n.172. «María, en virtud de su maternidad divina, por su oración, por su obediencia, por sus sufrimientos, queda asociada universalmente a la obra redentora de Jesucristo; obra redentora que se continúa y se cumple en nosotros por la gracia». Cristo al Centro n.1509.

Centro de Recursos del Regnum Christi

TEMA CONSIGNA

EVANGELIO

DEL PAPA, S.S. BENEDICTO XVI

MANUAL DEL MIEMBRO DEL MOVIMIENTO REGNUM CHRISTI CRISTO AL CENTRO

El cuerpo y el corazón de Cristo, alimento que sostiene. Persevera en el camino, revisa tus provisiones y lleva a tu familia. «Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo. Discutían entre sí los judíos y decían: “¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?” Jesús les dijo: “En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él”» Jn 6, 51-55. «Auténticos "misioneros" del amor y de la vida". Esta misión se ha de realizar tanto en el seno de la familia ―especialmente mediante el servicio recíproco y la educación de los hijos― como fuera de ella, pues la comunidad doméstica está llamada a ser signo del amor que Dios tiene a todos. La familia cristiana sólo puede cumplir esta misión si cuenta con la ayuda de la gracia divina». Benedicto XVI, 8 de octubre de 2010. «Esta misión requiere que el corazón de cada miembro se deje inflamar por el mismo ardor misionero que inflamó la vida de tantos cristianos a lo largo de la historia de la Iglesia; cristianos que entendieron que la esencia del cristianismo es el amor, y que el alma del apostolado consiste en comunicar ese amor, vivido y experimentado en Cristo, sobre todo en la relación con Cristo en la Eucaristía» MMRC n.43. «Que Cristo esté siempre presente en nuestra vida; que el Sagrario sea el centro de planeación y programación de nuestros esfuerzos; que el Sagrario y el Evangelio sean el alimento de nuestra debilidad. En Él somos fuertes, en Él somos poderosos ». Cristo al Centro n.843.

Centro de Recursos del Regnum Christi

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.