El baño turco: guía completa antes de la compra
El baño turco: guía completa antes de la compra
1
Qué es el baño turco
pág. 3
2 Cuáles son los beneficios del baño turco
pág. 4
3
Cómo tomar un baño turco
pág. 5
4
Cómo escoger un baño turco
pág. 7
5
Dónde instalar un baño turco
pág. 9
6
Cómo realizar un baño turco
pág. 10
7
Cómo limpiar un baño turco
pág. 11
2
El baño turco: guía completa antes de la compra
1 Qué es el baño turco El baño de vapor, también llamado “baño turco”, forma parte de la antigua tradición de los baños purificadores de los cuales también deriva la sauna. Cuando en un ambiente el contenido de vapor es superior a la cantidad de agua presente en la epidermis, sobre la piel se forma una capa de humedad que aporta calor al cuerpo. La acción simultánea del vapor y del calor controlado favorece la circulación sanguínea linfática, diluye las toxinas y ayuda a su eliminación. .
3
El baño turco: guía completa antes de la compra
2
Cuáles son los beneficios del baño turco
El baño de vapor, gracias a sus propiedades tonificantes y relajantes se revela como una de las mejores terapias para luchar contra el estrés y la tensión a los que estamos sometidos cada día; se trata también de una forma agradable de mejorar el aspecto físico y ser más eficientes.
La dilatación de los poros provocada por el calor, facilita la penetración del vapor y permite que la epidermis elimine las impurezas adquiriendo luminosidad, elasticidad y suavidad.
Se puede practicar a cualquier edad, es un óptimo regulador de la presión y un indispensable instrumento terapéutico y preventivo para los trastornos de las vías respiratorias.
4
El baño turco: guía completa antes de la compra
3
Cómo tomar un baño turco
Para disfrutar de la mejor forma posible del propio hammam se recomienda beber agua o tisanas antes de entrar. Añadir los efectos beneficiosos de la aromaterapia y la cromoterapia al efecto calmante de la musicoterapia para crear una auténtica, saludable y tonificante experiencia en el vapor. Aromaterapia Se han reconocido desde hace siglos los efectos curativos de la aromaterapia. Los aceites esenciales utilizados en el hammam pueden ayudar a despertar, refrescar, estimular y relajar el cuerpo y la mente. Cromoterapia Como el agua y el calor, la luz es una fuerza vital clave y puede mejorar y reequilibrar su estado físico y mental. Los colores pueden tener efectos sobre el estado de ánimo y es oportuno disfrutar de ellos durante algunos minutos para obtener beneficios: Rojo - Aporta vitalidad Amarillo - Despierta las propias potencialidades y la propia consciencia Verde - Ayuda a poder seguir los ritmos de la vida Azul - Ayuda en la comunicación y a compartir las propias experiencias Verde azulado - Completa las sensaciones de tiempo, lugar y espacio.
Musicoterapia Los monjes budistas y los yoguis de la India tienen una larga tradición de cantos para inducir una alteración del estado físico y mental. El ritmo de la música influye en efecto en los procesos fisiológicos como la frecuencia cardíaca y la respiración y estimula la liberación de endorfinas, los analgésicos naturales de nuestro cuerpo.
5
El baño turco: guía completa antes de la compra
Primer paso: entrar en el hammam. Extender una toalla de algodón y sentarse o estirarse en los bancos. Relajarse, escuchar la propia respiración e inhalar los efluvios beneficiosos de las esencias. El periodo de permanencia en el hammam se calcula en minutos (10/15) pero cada persona tiene que escuchar su propio cuerpo y quedarse el tiempo que desee. Entrar en el hammam no tiene que convertirse en una prueba de resistencia, tiene que ser un agradable momento de relax. Salir lentamente, refrescarse con una ducha fría o templada y estirarse para disfrutar de unos minutos de relax. Eventual segunda entrada en el hammam. Por último salir, ducharse y relajarse durante unos minutos.
6
El baño turco: guía completa antes de la compra
4
Cómo escoger un baño turco
People who yearn for the pleasures of the Turkish bath have a dream. They long to experience that sense of wellbeing it creates, enhancing the health of both body and mind. In practical terms, it is vital to understand the technology that generates the steam, the key feature of the Turkish bath, since the steam must maintain its quality and hygiene over time. The importance Effegibi places on research, experience and knowledge guarantees the performance of the three basic elements that make up a quality Hammam. These three essential elements are precise regulation of steam temperature and volume, lime scale management and controlled energy consumption.
7
El baño turco: guía completa antes de la compra
Innovación tecnológica Los requisitos claves Temperatura y cantidad de vapor
Un baño turco perfecto se obtiene cuando el vapor caliente es capaz de garantizar una temperatura superior a los 40 grados. Conseguir esta temperatura es fundamental y depende de diversos factores, el primero de ellos la cantidad de Kg/h (unidad de medida de la producción de vapor) fabricado por el generador. Los generadores Effegibi responden perfectamente a este requisito. La adecuada cantidad de vapor fabricado combinada con un correcto aislamiento del compartimiento son los elementos claves para el buen funcionamiento de su baño turco. En los productos Effegibi la temperatura se puede programar en una escala que oscila entre los 42 y los 48 grados, la gestión inteligente del vapor, fruto de años de investigación, optimiza la homogeneidad de la temperatura en el interior del baño turco.
Cal
La producción de vapor genera la formación de cal. La cal, en los electrodomésticos, representa normalmente una amenaza para su duración en el tiempo y una pérdida de eficiencia. La tecnología exclusiva Effegibi, única en el mundo, permite evitar filtros mecánicos en el generador y operaciones de mantenimiento frecuentes. Mediante tecnologías “inteligentes” la caldera que contiene el agua (rigurosamente en acero inoxidable) se carga y descarga con agua fría y limpia en cada utilización. Al finalizar el baño turco, tras pulsar la tecla off, los generadores Effegibi empiezan una actividad autónoma definida como Lavado Automático. De esta forma se retrasa y reduce de forma drástica la formación y el depósito de residuos de cal. Las operaciones de mantenimiento se reducen al mínimo y estadísticamente la necesidad de efectuar intervenciones se considera rara, hasta llegar a no ser necesarias en el tiempo en un ámbito de utilización doméstica. Cuando y si la cantidad de cal no consiguiera garantizar una eficiencia máxima del generador, un icono retro iluminado le avisará con antelación. Mediante un lavado de la caldera, efectuado con productos específicos por la asistencia técnica garantizada en todo el mundo, su caldera en acero recuperará la eficiencia inicial. Podrá disfrutar del hammam de nuevo, con total eficiencia y con la higiene máxima garantizada. Si los generadores se utilizan durante días enteros sin interrupciones (ámbito público) el agua de la caldera se renueva automáticamente para garantizar higiene y duración, cuando se apaga se pone en marcha el procedimiento de lavado. Todo esto se produce gracias a la gestión electrónica de serie que se encuentra en todos los generadores Effegibi, usted tendrá sólo que pensar en relajarse y disfrutar de los tonificantes beneficios del uso del baño turco.
Gestión optimizada de los picos de consumo energético
Los Generadores de Vapor Effegibi disponen de serie de la función de ahorro de energía. En la práctica la potencia máxima del generador se utiliza para llevar el agua a ebullición y alcanzar la temperatura configurada. Durante el funcionamiento, la absorción se reduce a la mitad o incluso a un tercio (según el modelo de producto) para garantizar la continuidad de la producción sin picos máximos de consumo alternados con el apagado de las resistencias. El resultado será una gestión mejorada de los niveles máximos de consumo de energía y un chorro de vapor constante. También esta función, exclusiva de los productos Effegibi, la gestiona de forma autónoma el equipo: usted tendrá sólo que encender el equipo, configurar la temperatura deseada y apagar al final de su momento de relax. 8
El baño turco: guía completa antes de la compra
5 Dónde instalar un baño turco En tu cuarto de baño
En tu Spa
9
El baño turco: guía completa antes de la compra
6
Cómo realizar un baño turco
En tu cuarto de baño 1.
Colocando un hammam/ducha ya realizado
Predisposiciones necesarias: carga/descarga agua y conexiones eléctricas. 2.
Realizando un hammam a medida en tu ducha
Predisposiciones necesarias: carga/descarga agua y conexiones eléctricas.
10
El baño turco: guía completa antes de la compra
7
Cómo limpiar un baño turco
La limpieza del baño turco es muy sencilla, es igual que la limpieza de una ducha normal.
Limpiar la estructura del generador con un trapo suave utilizando productos no abrasivos, no utilizar nunca chorros de agua directos sobre el equipo.
11
El baño turco: guía completa antes de la compra
Confía en la Experiencia en la Tecnología en la Calidad en el Diseño
Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a tomar la decisión correcta
www.effegibi.it
[email protected]
12