ES UNA ACCION DE GRACIAS!!!

ALABANZA: SAL. 100 La alabanza es una parte de la adoración donde le agradecemos y exaltamos a Dios por sus grandezas, por su forma de ser y por lo

0 downloads 104 Views 2MB Size

Story Transcript

ALABANZA:

SAL. 100

La alabanza es una parte de la adoración donde le agradecemos y exaltamos a Dios por sus grandezas, por su forma de ser y por lo que ha hecho por nosotros, ES UNA ACCION DE GRACIAS!!!

* Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, Nelson, Wilton M. y Rojas Mayo, Juan. Editorial Caribe.

ADORACION: SAL. 100 LA ADORACIÓN va mas allá de la alabanza, es un estilo de vida, es un culto o reverencia que se le rinde a Dios por ser quien es.

JUAN 4: 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Para poder entrar una adoración genuina a Dios, tenemos que estar conscientes de que es más que simplemente decir “Gloria a Dios”, “Aleluya” tenemos que entender que nuestra vida entera tiene que ser una adoración a él, que cuando estamos en la escuela tenemos que adorarle, en el hogar tenemos que adorarle, en la iglesia venimos adorarle, esto no es un trabajo a medio tiempo sino a tiempo completo.

HAY HERMANO!! ES QUE A VECES UNO NO TIENE GANAS DE ALABAR Dios sabe que somos personas emocionales, y esa es una de las partes más bonitas de la vida, las emociones.

En los momentos de desánimo, en momentos difíciles, será bueno recordar las palabras del salmista en el Sal. 103:1-2 .

¿POR QUÉ ADORAMOS AL SEÑOR? Dios exige que le alabemos, la Biblia establece desde Génesis hasta Apocalipsis que Dios es infinitamente digno de nuestra adoración.

PREGUNTA PERSONAL

DANDOLE MI MEJOR ADORACION AL

LO PRIMERO… Lo principal de la Alabanza y la Adoración es que debe hacerse con el Corazón, entendiendo claramente que Dios no acepta alabanzas fingidas y el conoce si lo hacemos de corazón o fingidamente. Isaías 29:13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado.

LO SEGUNDO…

Falta de Conocimiento Pecados Ocultos Falta de Interés Falta de Perdón (Resentimiento) Orgullo Una mala actitud

Consejos prácticos para alabarlo como es debido.

CON NUESTRA BOCA  Sal. 109:30. " Yo alabaré a Jehová en gran manera con mi boca, y en medio de muchos le alabaré“  Salmo 47:1b. "Aclamad a Dios con voz de júbilo ”.  Sal. 40:3 “Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová”  Colosenses 3:16 “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhor tándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales ”.  Isaías 38:20 Jehová me salvará; por tanto cantaremos nuestros cánticos en la casa de Jehová todos los días de nuestra vida.

CON NUESTRAS MANOS

 Salmo 47:1 “Pueblos todos, batid las manos; Aclamad a Dios con voz de júbilo”.  Sal. 63:4 “Así te bendeciré en mi vida, en tu nombre alzaré mis manos”  1 Timoteo 2:8 “Que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda”  Salmo 98:4 Cantad alegres a Jehová, toda la tierra; Levantad la voz, y aplaudid, y cantad salmos.  Tocando Instrumentos (Los que saben tocar instrumentos) Salmo 150.

CON TODO NUESTRO CUERPO  Con danza:  Éxodo 15:20-21 Y María la profetisa, hermana de Aarón,

tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas. Y María les respondía: Cantad a Jehová, porque en extremo se ha engrandecido; Ha echado en el mar al caballo y al jinete.

Alaben su nombre con danza; Con pandero y arpa a él canten.

 Salmos. 149: 3

 Postrados o arrodillados delante de El.  Salmo 132:7 Entraremos en su tabernáculo; Nos postraremos ante el estrado de sus pies.  Salmo 95:6 Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.

CON NUESTRA VIDA ENTERA Haciendo todo lo que hagamos para agradar a Dios  Colosenses 3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.

EL MINISTERIO DIOS ES BUENO, ES UNA IGLESIA QUE ADORA AL SEÑOR COMO EL LO MERECE!!

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.