Story Transcript
La vida cristiana no consiste solamente en cumplir unos cuantos preceptos, es acercarse a la vida de la gracia para parecerse cada vez más a Cristo Jesús.
El modo que tiene cada hombre de unirse con Dios es parecerse al Hijo de Dios: Jesús. Esto se realiza por la gracia que nos regalo en la Cruz. Esto lo podemos resumir en :Vivir en la presencia de Dios.
El que así obra alcanzará la vida eterna aunque el camino sea estrecho. Dará frutos buenos y abundantes, construirá sobre roca y no sobre arena, de modo que las dificultades no le destruyan. San Mateo nos dice que «al terminar Jesús este discurso, la gente estaba admirada de su enseñanza porque lo enseñaba con autoridad y no como los escribas» (Mt. 7, 28-29).
Esta reacción es lógica, pues indica el modo divino, concreto y práctico de alcanzar la felicidad en esta tierra y en el cielo. El resumen de la vida cristiana lo hizo el propio Jesús cuando resumió los mandamientos en: AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO COMO A UNO MISMO.
Nos referimos a como vivir una vida conforme a lo que Dios nos mando hacer día a día.
Entre ellas esta primero que nada, aceptar a Jesús como tu señor y salvador reconociendo que el fue enviado por Dios para salvarnos de nuestros pecados. Después de tomar este gran paso que debe ser de todo corazón ya que la salvación es individual. Debemos tener una relación repito relación e intimidad con el Señor, esto para que él te de revelación de cómo llevaras tu nueva vida.
Cuando confesamos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador hicimos el mayor acto de Fé. Romanos 10:9-11 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levanto de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
Entonces lee su palabra, deléitate en sus promesas y ten una intimidad con él. ¿ Como? El arrepentimiento de corazón es una puerta que se abre para que llagues a la gracia del señor.
Hebreos 11:1
Reina-Valera 1960 (RVR1960) La fe 11 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Miren esto que poderoso: La Fe ve lo invisible, cree lo increíble y recibe lo imposible.
2 Corintios 5:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 7 (porque por fe andamos, no por vista); Romanos 10:17 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Justamente cuando aceptas al señor como tu salvador con un solo toque eres una persona nueva, por tal razón, lo viejo quedo atrás. Perdonar es uno de esos pasos mas difíciles pero necesarios para que bajen bendiciones en gran manera.
Mateo 5:23-24
23. Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24. Deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
Bendecir a otro no solo en lo material o en el dinero hace que la bendición que esta parada se desate de tal manera que no lo puedes entender. Bendecir con un abrazo, te amo o te extraño, cuando lo expresas a tu familia, amigos, compañeros de trabajo y hermanos de la iglesia, tu bendición será mayor de lo que esperas, esto incluye orar por ellos y sobre todo enviarle una palabra de bendición.
25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
Amar las vidas como el señor las ama, es algo muy importante en la vida cristiana y nos atrevemos a decir que es la mas importante. Si tu no sientes amor por las vidas vivimos en vano, amar las vidas se trata de cómo dije anteriormente, orar por ellos, brindarle amor, pararse en la brecha olvidándote de ti mismo y aun mas, de tu familia.
Mateo 22:39 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Lucas 10:27 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
.
Levítico 19:18 : No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová
El servir de corazón es algo que llena tus días de un propósito que fue para que fuimos creados. Uno de los propósitos de Dios con nosotros es que sirvamos de una manera que dejas de ser para ti y tu familia y sirves de todo corazón. Esto no lo solo lo haces en la iglesia, que obviamente es necesario, sino que también lo haces con los compañeros de trabajo, en las calles, cuando vas en el carro por que a eso viniste al mundo a servir no a ser servido.
EFESIOS 2:10 (NVI) Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica” MATEO 20:27-28 (BAD) “Tu actitud debe ser igual a la mía, porque yo, el Mesías, no vine a ser servido sino a servir y a dar mi vida”
“Póngase el delantal de humildad para servirse unos a otros” 1 PEDRO 5:5 (PAR) Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas” 1 PEDRO 4:10 (NVI)
Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas” 1 PEDRO 4:10 (NVI)
Cuéntale a todos a todos lo que Dios ha hecho contigo, en tu casa , en tu trabajo y en tu familia. Deléitate en las grandes cosas que el senor ha hecho en tu vida. Lleva las buenas nuevas si temor, sin cansarte y sobre todo con denuedo. Y siempre dándole Gloria y honra a él.
El te promete: Juan 6:35 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
Juan 16:33
Reina-Valera 1960 (RVR1960) 33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Salmos 121:7-8
Reina-Valera 1960 (RVR1960) 7 Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. 8 Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.
Salmos 37:4-5
Reina-Valera 1960 (RVR1960) 4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. 5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.
El llevar una nueva vida en Cristo, es una vida de Gozo, Alegría y de amor a los demás.