Story Transcript
GUIA DE VIAJE BARILOCHE
Sugerimos contratar
BARILOCHE Bariloche ofrece una arquitectura única mezclando maderas y piedras, facilidad para practicar deportes outdoors y aventuras, además probarás una gastronomía excelente; mezcla europea y argentina, de donde nacen los chocolates más reconocidos de Argentina. Aire puro, paisajes recónditos y un pueblo en donde se respira tranquilidad... Bariloche es mucho más que una pequeña ciudad en las tierras patagónicas. Es un mundo perfectamente ordenado y hermoso que debes conocer.
Actividades Generales Deportes Gracias a su diversidad de paisajes y entornos naturales, Bariloche es una ciudad ideal para practicar todo tipo de deportes. Desde esquí en el invierno, cuando las montañas de la Cordillera de los Andes posan blancas, hasta practicar trekking por sus hermosos bosques. Sus lagos y ríos son el escenario preciso para los amantes de la pesca artesanal. Gastronomía La cocina en Bariloche es testigo de los antepasados europeos, italianos, alemanes y suizos, con la mezcla de los patagónicos argentinos. Probarás exquisitas parrillas, asados de cordero al palo y pizzas pero si en algo se ha especializado esta ciudad es en la fabricación de chocolates artesanales, los más reconocidos de Argentina.
Arte Bariloche cuenta con un importante número de museos, mercados y ferias que dan cuenta de todo el valor histórico, artístico y artesanal de estas patagónicas tierras. Un clásico imperdible es el Museo de la Patagonia y el salón de exposiciones Asociación de Artesanos de Bariloche donde podrás apreciar y comprar los objetos creados por artistas de la zona. Expediciones Los sectores aledaños al centro de Bariloche son un testimonio natural que debes conocer, tenes que recorrer los cerros, lagos y sus islas. Existen dos circuitos; el Chico y Grande; los dos contemplan maravillosos paisajes naturales que podrás caminarlos a pie.
Sugerimos contratar
Dónde Ir Circuito Chico Un recorrido de paisajes variados que se inicia por el borde del Lago Nahuel Huapi. Lo primero que encontrarás es Playa Bonita, de hermosas aguas azul profundo que se mezclan con el turquesa que llega a sus orillas. Si continuas el camino llegarás a Cerro Campanario, si te animas a llegar a su cumbre, podrás ver casi la totalidad de la región. Podes realizar este circuito a pie (hay senderos que guían tu camino) o a caballo.
Circuito Grande Abarca 248 kilómetros de miradores, rocas y cerros, bosques tupidos. El punto de partida es Bariloche y ahí debes tomar la ruta Nº 237, hasta el puente del Río Limay. Hasta ahí te habrás maravillado con un cielo de aire puro que contrasta con el verde del paisaje pero sólo ahí comienza el transcurso hacia la Ruta de los Siete Lagos; siete verdaderos espejos de aguas turquesas y esmeraldas, todos distintos entre sí. Una ruta imperdible que podrás recorrer en auto, buses de expedición, y si te animas seguir tu propio instinto a pie. Cerro Catedral El Cerro Catedral es uno de los centros de ski más grandes de América del Sur, posee diversas pistas para este deporte, como también para snowboard. Además, cuenta con una amplia infraestructura hotelera y gastronómica todo mezclado con una imponente vista desde las alturas. Para el regreso, se puede descender por el Lago Gutiérrez.
Sugerimos contratar
Cerro Otto Ubicado a sólo pasos del Centro de Bariloche, se llega al teleférico que traslada hasta el Cerro Otto, tras cinco kilómetros de ascenso, se llega al complejo invernal Piedras Blancas, mientras el paisaje de los alrededores comienza a pronunciarse. Desde las alturas se puede observar los lagos Nahuel Huapi, Gutiérrez y Moreno, además de los cerros Tronador, Campanario y Catedral. La cumbre del cerro se alcanza a los 1.405 metros de altura, donde se encuentra una confitería y una galería de arte. Además, es posible pasear por el bosque nevado. Camino de los Siete Lagos La ruta que une las ciudades argentinas de San Martín de Los Andes y Villa La Angostura cuenta con el Camino de los Siete Lagos, un recorrido de 107 kilómetros en el que se observan los lagos Correntoso, Escondido, Lácar, Villarino, Espejo, Falkner y Machónico, todos acompañados de cerros y bosques nevados. El trayecto también atraviesa los parques nacionales Nahuel Huapi y Lanín.
Que ver Capilla San Eduardo La Capilla San Eduardo de Bariloche es considerada una joya arquitectónica, su construcción data de 1938, pero su estructura pintoresca y sus maderas rojizas se conservan perfectamente. Además del valor religioso, es admirada artísticamente, gracias a sus vitrales realizados por destacados artistas visuales. El lugar se encuentra rodeado de parques y bosques que también son parte del atractivo del lugar. Centro Cívico Se trata de un conjunto de edificios construidos en 1940 y declarados Monumento Histórico Nacional en 1987. Las estructuras de los edificios están hechas de piedra toba, elemento verdoso extraído desde el Cerro Carbón. Además, fueron combinados con techos paredes de alerce. Se trata de un paseo nocturno potenciado por la iluminación natural y artificial del lugar. Durante el día, se puede apreciar que la plaza que bordea el lugar tiene una apertura para que se pueda apreciar el lago Nahuel Huapi. Entre los edificios figuran la Municipalidad, la sede de la Policía y el Museo y Biblioteca Sarmiento. Tren Histórico a Vapor Es una maquinaria con más de cien años de antigüedad, pero que fue restaurada en 2001. Desde entonces, sigue funcionando como en sus mejores tiempos, con todos elementos originales. Un paseo a bordo del Tren Histórico a Vapor recorre los principales atractivos de la ciudad, como elLago Nahuel Huapi. Cuenta con una capacidad para 250 personas y sus vagones están hechos de madera nativa.
Sugerimos contratar
Bosque Tallado en El Bolsón A 120 kilómetros de Bariloche se encuentra El Bolsón, localidad que cuenta con el reconocido Bosque Tallado, lugar aprovechado por doce artistas, luego que fuese afectado por un incendio que dejó cientos de troncos dispersos por el lugar, los que fueron tallados. Se trata de árboles en tonos amarillentos, bordeados por el Cerro Piltriquitrón y el Río Quemquemtreu, que adornan, aún más, el paisaje.
Cómo moverse En Bariloche la mayoría de las distancias son caminables, en especial lo que es el centro. También existen dos empresas de colectivo que permiten movilizarse por el centro de la ciudad. Otra opción son los taxis, los que, a diferencia de otras ciudades, no pueden parar en cualquier calle, ya que cuentan con paraderos específicos. Diversas empresas ofrecen remises, que se solicitan por teléfono, donde también se pueden consultar anticipadamente las tarifas. La opción más ecológica es alquilar una bicicleta, lo que es posible en el centro de la ciudad.
Sugerimos contratar