Story Transcript
VUELO DIRECTO DESDE ZARAGOZA
JUNIO 2014 – LA TRAVIATA EN MASADA La magia de Giuseppe Verdi llegará a la espectacular ciudad de la ópera creada en el desierto de Judea y se presentará frente a la majestuosa belleza de la fortaleza de Masada, bajo un cielo lleno de brillantes estrellas. El reconocido director de ópera Daniel Oren liderará un elenco de estrellas internacionales de la ópera en este grandioso evento que goza de un enorme escenario creado por el director Michal Znaniecki. Le animamos a ver la magia espectacular de esta ópera en Masada.
DIA 10 junio ZARAGOZA – TEL AVIV – HERTZLIYA (12 KM) C Presentación en el aeropuerto de Zaragoza a las 11:30 horas, para salir a las 13:45 horas en vuelo chárter con destino a Israel. Llegada al aeropuerto internacional Ben Gurión. Asistencia en el aeropuerto y salida hacia Tel Aviv, capital de Israel. Traslado al hotel Benjamín en Hertzliya a 12 km de Tel Aviv. Cena y alojamiento. DIA 11 junio HERTZLIYA – TEL AVIV - MAR MUERTO D–A–C Desayuno. Por la mañana, comenzaremos con la visita panorámica a la moderna y cosmopolita ciudad de Tel Aviv-Yafo, fiel reflejo del pujante estado de Israel. La Ciudad Vieja, de casas de piedra y callejuelas estrechas construida durante el Imperio Otomano, es hoy un pintoresco barrio de artistas y uno de los principales atractivos turísticos. El paseo por sus calles puede convertirse en una experiencia inolvidable y en un buen punto de partida para descubrir, uno tras otro, los encantos de la ciudad: el Gran Hapisga (el Jardín de la Cumbre), con sus tiendas de artesanía judaica, sus galerías y restaurantes, el paseo marítimo, las antiguas murallas, y el puerto pesquero. Dejamos atrás el pasado de Tel Aviv- Jaffa, y nos adentramos en la ciudad moderna, porque Tel Aviv es sobre todo presente. Declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2003 por su impresionante conjunto arquitectónico
de estilo internacional Bauhaus –cuenta con más edificios de esta corriente que ninguna otra parte del mundo-, el centro de Tel Aviv luce con luz propia. Y es que 'la Ciudad Blanca'' –nombre con la que también es conocida la ciudad- es en realidad el mayor museo Bauhaus al aire libre del mundo. Salida hacia el Mar Muerto. De camino haremos una parada en el monasterio de Latrun, situado en un alto desde el que se disfruta de una vista magnífica del valle de Ayalón. La iglesia del monasterio es una interesante mezcla de estilos bizantino y gótico. Los monjes guardan voto de silencio, excepto los que se encargan de la venta de vino y aceite de oliva. El nombre "Latrún" procede de un castillo del siglo XII del lugar llamado La Tour des Chevaliers (Torre de los Caballeros). Almuerzo en restaurante. Llegada, traslado al hotel y por la tarde, excursión en camión 4x4 por el desierto de Judea y sus oasis hasta la puesta de sol. Regreso al hotel, cena y alojamiento en el hotel. DIA 12 junio MAR MUERTO – MASADA (OPERA) – MAR MUERTO D–A–C Desayuno. Por la mañana, salida hacia Masada y ascensión con teleférico a la Fortaleza del Rey Herodes, en la cima de una gigantesca roca, en pleno desierto de Judea, escenario de la última resistencia de los zelotas a las legiones de Roma y hoy el sitio arqueológico más famoso de Israel. Su extraordinaria belleza y el fantástico paisaje que se descubre desde lo alto de esta gran roca merecen una visita relajada, a la que dedicaremos la mañana completa. Concluida la visita traslado al hotel en el mar Muerto para almorzar y poder disfrutar de las cálidas y densas agua de este gran lago salado. Por la noche, opcional, traslado a Masada para asistir a la representación de la Opera La Traviata en el espectacular escenario de Masada. Concluida la representación regreso al hotel en el mar Muerto. Cena y alojamiento en el hotel.
DIA 13 junio MAR MUERTO – TIBERIADES (217 km) D–A–C Desayuno. Salida hacia el Norte, nos dirigimos hacia la ciudad árabe de Jericó, en Cisjordania, un fértil oasis de clima tropical, que presume de ser la ciudad más antigua del mundo y también la ciudad más baja del planeta a 258 m bajo el nivel del mar. Visitaremos la bíblica Jericó, famosa por sus impresionantes murallas y la Jericó medieval, testimoniada por el magnífico palacio omeya, Qasr Hishan (s.VIII) y su adyacente y pequeño pero interesante museo. Subiremos al Monasterio ortodoxo de San Jorge, colgado en la ladera del barranco de Wadi el-Qelt (a unos 5 Km. de Jericó), fundado en el siglo V, aunque el aspecto actual data de la reconstrucción llevada a cabo a finales del siglo XIX. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, nos dirigimos al yacimiento arqueológico de Beit Shean (Escitopolis), impresionante ciudad greco-romana y bizantina, muchos la han descrito como las excavaciones más apasionantes de Israel. El impresionante hemiciclo del teatro romano es el mayor y mejor conservado del país. Concluida la visita continuaremos hasta Tiberiades. Cena y alojamiento en el hotel.
DIA 14 junio TIBERIADES – ACRE – HAIFA – TIBERIADES D–A–C Desayuno. Por la mañana, salida hacia la ciudad de Acre, situada en la Bahía de Haifa. Visita a esta fascinante ciudad, hoy Patrimonio de la Humanidad y en otro tiempo, durante la Edad Media, capital del Reino Latino de Jerusalén, sede central de los Caballeros Cruzados e importantísimo puerto comercial. Recorreremos la ciudad vieja, en la que aún se aprecian las diferencias arquitectónicas de sus distintos barrios nacidos en el Medievo y visitaremos grandes posadas, como el khan el-Faranj o posada de los Francos (s. XIII) situada en la plaza central del barrio veneciano que albergó al gran viajero, Marco Polo; el khan el-Umdam o caravansar de los Pilares (s. XVIII) ubicado en el barrio genovés; el khan el Shawarda, el mayor caravansar de Acre. Visitaremos la Ciudadela y podremos recorrer y admirar relajadamente la imponente Ciudad subterránea de los cruzados y Burdj el-Sultán (la única fortificación cruzada que ha llegado hasta nuestros días). No olvidaremos el Hamman al Pasha, la Mezquita Blanca y las obras de fortificación llevadas a cabo en el siglo XVIII. Almuerzo en restaurante. Concluida la visita, nos dirigimos a la ciudad de Haifa, ciudad fundada por Herodes Antipas en honor de Tiberio, donde pernoctaremos. Haifa, la tercera ciudad más grande de Israel y capital del norte, está situada en una amplia bahía natural entre el mar Mediterráneo y el Monte Carmelo. El paisaje de la ciudad asentado en terrazas ofrece una gran variedad de panorámicas espectaculares. Visita panorámica de Haifa, comenzando por los jardines Bahai, declarados por la Unesco, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se trata de diecinueve terrazas con jardines, árboles mediterráneos, fuentes y paseos ubicados en la ladera del Monte Carmelo. En otra de las pendientes del Monte Carmelo, concretamente en la oeste, se encuentra la Villa de los artistas. Hoy en día trabajan allí más de 90 artistas, que realizan sus exposiciones en la Galería Central. Además, el Monte Carmelo cuenta con una fortaleza de la época de las Cruzadas. Subiremos también en el funicular, que nos lleva a la cima del Monte Carmelo, desde donde se tiene una vista maravillosa de la ciudad. Regreso al hotel en Tiberiades. Cena y alojamiento en el hotel.
DIA 15 junio TIBERIADES – NAZARET – JERUSALEN D–A–C Desayuno. Por la mañana, nos dirigiremos a En Gev, un pequeño embarcadero ubicado en la orilla oriental del mar de Galilea, donde subiremos a una embarcación para cruzar el bíblico lago. Saldremos por la Baja Galilea con sus fértiles valles, para visitar Séforis, gran ciudad greco-romana cuyos restos arqueológicos: teatro, mansiones patricias con bellos mosaicos, baños rituales, dos acueductos que abastecían a sendas cisternas subterráneas, grandes avenidas -cardo y decumanus-, sinagoga y su pequeño castillo cruzado, la hacen merecedora de su calificativo. Pero es la riqueza y perfección de los numerosos mosaicos que conserva (los más bellos y mejor conservados de Israel), en especial el denominado «Mona Lisa de Galilea», los que hacen de este yacimiento una visita imprescindible. Continuaremos con la visita de la antigua ciudad judía de Beit She’arim y su magnífica necrópolis (II-IV d.C), emplazada en un entorno privilegiado. Las más de 20 catacumbas excavadas en la ladera de la montaña, en cuyos pasillos y salas reposan enormes sarcófagos con variadas inscripciones. Finalmente abandonaremos Bet She’arim para dirigirnos Nazaret, hoy ciudad grande y bulliciosa donde conviven árabes, judíos y cristianos, pero en tiempos bíblicos, tan solo un pequeño pueblecito donde Jesús pasó su infancia. Almuerzo en restaurante. Visitaremos la Basílica de la Anunciación, que encierra la Gruta de la Anunciación, la antigua cueva-vivienda que los cruzados convirtieron en capilla, la Iglesia griega ortodoxa de San Gabriel que alberga la Fuente de la Virgen, la Iglesia dedicada a San José construida en el lugar que la tardía tradición cristiana identificó como la casa del padre putativo de Jesús y daremos un pequeño paseo por el siempre animado Zoco. Por la tarde, Llegada a Jerusalen. Cena y alojamiento en el hotel.
DIA 16 junio JERUSALEN – BELEN – HERODION – JERUSALEN D–A–C Desayuno. Por la mañana, veremos las espectaculares tumbas excavadas en la roca del Valle del Cedrón que se remontan al siglo XVI a. C. Después, salida hacia el Monte de los Olivos. Allí visitaremos en primer lugar la Iglesia rusa ortodoxa de la Ascensión que se considera el lugar desde donde Cristo ascendió al cielo, 40 días después de su resurrección y que conserva la huella de Jesús, venerada también por los musulmanes. Después nos dirigiremos al mirador del Monte de los Olivos desde donde gozaremos de una magnífica vista panorámica de la Ciudad Santa, con sus murallas y puertas. Desde la cima descenderemos caminando hacia el Valle de Josafat o Cedrón, visitando la Iglesia del Pater Noster, la Capilla de Dominus Flevit, con forma de lágrima, diseñada en el año 1953 por Antonio Barluzzi, sobre los restos de una capilla bizantina del siglo VII y al pie de la colina, el Huerto y la Basílica de Getsemaní. Por último la bellísima Tumba de la Virgen, cripta parcialmente excavada en la roca en la cara norte de Getsemaní e identificada como la tumba donde yació la virgen María durante la Dormición. En el siglo IV se construyó una capilla bizantina, ampliada en tiempos cruzados; de uno y otro periodo aún hoy se conservan vestigios. Nos dirigiremos a la Puerta de San Esteban (s. XVI) que da acceso al barrio musulmán, donde visitaremos en primer lugar: la Iglesia de Santa Ana y las Piscinas de Betesda. Desde allí iniciaremos el recorrido por la Vía Dolorosa, de unos dos km. que discurre a través de los barrios musulmán y cristiano hasta llegar al centro de la cristiandad, a la indescriptible Basílica del Santo Sepulcro edificada, según la tradición, sobre los lugares en que Jesús fue crucificado y sepultado. Salida hacia Belen, cuna de la cristiandad, pero también lugar sagrado para los judíos. Almuerzo en restaurante. Visitaremos, la Basílica de la Natividad (s. VI) y la Iglesia de Santa Catalina (s. XX) con su tranquilo claustro de tiempos de los Cruzados. Después, salida por los Montes de Judea hasta llegar a la fortaleza-mausoleo de Herodión, una de las más ambiciosas y originales obras arquitectónicas proyectada por Herodes el Grande, rey de Judea (37- 4 a. C). Finalizada la visita, traslado al hotel, cena y alojamiento.
DIA 17 junio JERUSALEN D–A–C Desayuno. Por la mañana, nos dirigiremos al Monte del Templo, uno de los pocos lugares en el mundo que juega un papel central para las tres religiones monoteístas y combina su importancia religiosa con un extraordinario interés histórico debido a su antigüedad como lugar sagrado. Después nos dirigiremos al corazón del mundo judío, el Muro de las Lamentaciones, lugar donde los judíos veneran la memoria del Templo construido por Salomón y definitivamente destruido por los romanos en el año 70 de nuestra Era. Por la Puerta de la Basura accederemos al Monte del Templo o Monte
Moria, que recorreremos con calma, deteniéndonos ante los edificios más representativos: Cúpula de la Roca y Mezquita Al Aqsa (construidos a lo largo de los siglo VII y VIII), la Cúpula de la Cadena, el mimbar del juez Burhan el-Din (ayubi), el sabil del sultán Qaytbay, las madrasas Uthmaniyya y Ashraliyya (auténtica gema del arte mameluco), etc. Abandonaremos el Monte del Templo por Bab Qattanin (la Puerta del Zoco del Algodón) para dar comienzo a la visita del Barrio Musulmán. Recorreremos Tariq el Wad, una de las principales calles del barrio musulmán que nos conducirá a la zona medieval, la más interesante: un laberinto de callejuelas que datan de la segunda mitad del siglo XIII, donde se edificaron madrasas, tumbas, maristanes, hospicios, que el devenir de los años y la superpoblación las ha convertido en casas particulares. Después nos adentraremos en el silencioso y pausado Barrio Armenio y tras el almuerzo en restaurante, visitaremos la Catedral de Santiago, la Casa de San Marcos y callejearemos por sus austeras e intrincadas calles de aspecto de fortaleza. Caminaremos hasta llegar al Barrio Judío (reconstruido casi por completo en época reciente) donde veremos el Cardo Máximus, la principal arteria que atravesaba Jerusalén de norte a sur durante el período romano y bizantino. Por último nos dirigiremos al Monte Sión, fuera de los muros otomanos, para visitar la Iglesia de la Dormición de María y el Cenáculo, una majestuosa sala gótica del siglo XIV, donde siglos atrás se celebró la Ultima Cena. Regreso al hotel, cena y alojamiento en el hotel.
DIA 18 junio JERUSALEN – TEL AVIV – ZARAGOZA (70 Km) D–A Desayuno. Por la mañana, visitaremos el Museo de Israel, donde están expuestos los Manuscritos del Mar Muerto. es la institución cultural más grande del Estado de Israel, y está considerado uno de los museos de artes y arqueología líderes en el mundo entero. Fundado en 1965, sus alas de arqueología, bellas artes, y arte y vida judía albergan colecciones enciclopédicas, incluidas obras que datan desde la prehistoria hasta el presente, y presenta la serie más amplia en el mundo de piezas de arqueología bíblica y de Tierra Santa. Por último haremos una visita panorámica de la ciudad nueva de Jerusalén. Almuerzo en restaurante. Por la tarde traslado al aeropuerto, donde tomaremos el vuelo especial de regreso a Zaragoza.
Itinerario susceptible de cambios en el orden de las visitas.
EL PRECIO INCLUYE: -
Vuelo especial Zaragoza-Tel Aviv-Zaragoza 8 noches en hoteles de 4* 8 desayunos + 8 almuerzos + 8 cenas Guía de habla hispana durante todo el viaje. Entradas a los monumentos que se visitan durante el viaje Paseo en barco por el Mar de Galilea. Entrada al Museo de Israel y los Manuscritos del Mar Muerto. Excursión en camión 4x4 por el desierto de Judea y sus oasis Teleférico a la Fortaleza del Rey Herodes Seguro de Viaje y de Anulación Acompañante de Nautalia Viajes Propinas incluidas a chóferes y guías Dossier Informativo y regalo de Nautalia viajes
Precio por persona en habitación doble: Tasas de aeropuerto aprox. (pendiente de reconfirmar) Suplemento de habitación individual
1970 € 215 € 550 €
NOTAS IMPORTANTES: -
-
Previsto el cálculo de servicios y transporte para 45 personas de pago como mínimo de acuerdo con las tarifas, tasas, cotizaciones y tipos de cambio vigentes en octubre 2013, por lo que cualquier cambio posterior podría afectar directamente al presupuesto indicado y sería repercutido en el precio. Presupuesto válido para la realización del viaje en las fechas indicadas. No incluye extras, gastos personales ni cualquier servicio que no esté especificado como incluido. Pasaporte obligatorio con validez mínima 6 meses al regreso del viaje. Si después de viajar a Israel desea visitar alguno de los países sin relaciones diplomáticas (como Irán o Sudán), deberá solicitar le pongan el sello de Israel en una hoja aparte y no el pasaporte para evitar renovarlo.
Una vez efectuada la reserva, cualquier cancelación tendrá unos gastos fijos de 45 € (importe del seguro de cancelación) además de los gastos de cancelación que se ocasionen en función de la fecha con que se produzca la misma.
MAPA DE ASIENTOS DE LA TRAVIATA EN MASADA
Entradas Nivel 3 Entradas Nivel 2 Entradas Nivel 1 Entradas V.I.P
150 USD = 116 € 215 USD = 165 € 272 USD = 205 € 408 USD = 310 €