Mini y su nuevo abuelo. Christine Nöstlinger. El ángel del abuelo. Jutta Bauer

ABUEL@s Desde siempre los abuelos han sido un gran apoyo familiar a la hora del cuidado de los nietos y hoy, más que nunca, se han convertido en figu

2 downloads 102 Views 3MB Size

Recommend Stories


El abuelo del supermercado
Ofrecer a los consumidores un producto de calidad es resultado del esfurezo colectivo de docenas de personas, desde las organizaciones de productores

La herencia del abuelo
La herencia del abuelo (Teatro breve) Carlos Etxeba (Carlos Sáez Echevarría) REPARTO D.ª LEONOR - Abuela de Lydia D. CARLOS - Abuelo de Lydia LYDIA

Story Transcript

ABUEL@s

Desde siempre los abuelos han sido un gran apoyo familiar a la hora del cuidado de los nietos y hoy, más que nunca, se han convertido en figuras indispensables para el normal funcionamiento de las familias.

ABUEL@s

Mini y su nuevo abuelo. Christine Nöstlinger. I NOS min Mini quiere mucho a su abuela, a pesar de su mal humor y sus dolores de cabeza. Pero cuando descubre que la abuela tiene novio, la verdad es que no le gusta demasiado.

El ángel del abuelo. Jutta Bauer. I BAU ang Siempre era el más fuerte, subía a los árboles más altos y saltaba a los lagos más profundos, sin darse cuenta de los peligros a los que se exponía… ¿Cómo era posible? ¿Por qué salía airoso de las situaciones más problemáticas? El abuelo tenía la suerte de que alguien cuidaba de él: ¡El ángel del abuelo!

ABUEL@s

Regalos. Silvia Schujer . I SCH reg Falta poco para que Teresa se reúna con sus diez nietos. La ocasión tiene que ser muy especial, teniendo en cuenta que van a celebrar juntos La Navidad. Pero resulta que la abuela sólo tiene un regalo, y no hay dinero para más. Entonces decide cavar un hoyo al lado de un árbol y plantar allí mismo su paquete, y esperar a ver qué pasa.

Vamos contigo, abuela. Bette Westera, Suzanne Diederen. I WES vam Manolito y su osito han llegado a casa de su abuela invitados. Osito está asustado y tienen miedo. La casa le parece peligrosa: está viendo una araña monstruosa. ¡No se atreve a mover ni un solo dedo!

ABUEL@s

El baile del elefante: recuerdos de la India. Teresa Heine. I HEI bai El abuelo de Ravi y de Anjali llega de la India con regalos para toda la familia. Pero lo que más le gusta a Ravi es que su abuelo le cuente cosas de su país: cómo calienta el sol, cómo son el viento, la lluvia, el arco iris y la nieve, o cómo engalanan a los elefantes en la fiesta del Divaali. Ravi toca con su flauta una canción que él ha compuesto para que bailen los elefantes en el desfile.

La abuela de Olivia se ha perdido. Elvira Lindo, Emilio Urberuaga. I LIN abu Como siempre, Olivia acompaña a su abuela al supermercado. Van a comprar los dulces y los bizcochos para el domingo. A las dos les encantan los dulces. De pronto, cuando están mirandolos, la abuela de Olivia se pierde. Por suerte, un señor que pasaba por allí la acompañó ...

ABUEL@s

El abuelo nunca molesta. Ricardo Alcántara. I ALC abu De un tiempo a esta parte el abuelo estaba muy raro. Aunque no se atrevía a confesarlo, pensaba que se había vuelto una carga para su hija. Tanto es así que le daba vueltas a la idea de marcharse. Gracias a Juanito, el abuelo descubrió que hubiera sido un disparate, ya que todos en casa se hubieran sentido perdidos si el abuelo no hubiera estado con ellos.

A Julia... ¡la quieren el doble! Bernard Ashley. I ASH aju Julia tiene dos abuelas que la quieren mucho. Una vive en la ciudad y la otra en el campo. Julia se divierte mucho con ellas pero nunca ha estado con las dos a la vez hasta que un día.... Una historia llena de sensibilidad que destaca la importancia de la vida familiar.

ABUEL@s

Abuelos. Chema Heras. I HER abu Los abuelos forman parte de la vida cotidiana de muchos niños, ellos nos quieren, nos miman y nos atienden. Pero ¿nos hemos parado a pensar cómo sienten ellos el paso del tiempo? ¿Cuáles son sus sentimientos y sus deseos en este momento de sus vidas? Esta historia nos ayuda a entender cómo viven su día a día las personas mayores, nos descubre sentimientos y emociones de los que un día también fueron jóvenes.

Mi abuela tiene… Véronique van den Abeele. I VAN mia La abuela de Cristina ya no era la persona que solía ser. Comienza a mostrar comportamientos extraños, a hacer cosas absurdas, a tener insólitos olvidos y a requerir cada vez mayor atención y cuidados. Está enferma y eso cambia las cosas. Ya no será como antes. Ahora ya no es ella quien cuida y consiente a la niña sino es la nieta quien debe dedicarse a la abuela, darle todo su amor y acompañarla en este difícil momento que le está tocando vivir.

ABUEL@s

El gran baile de Sofía y su abuela. Knister. I KNI gra Una historia tan real como la vida misma y a la vez tan fantástica como los mejores sueños, en la que dos generaciones tan alejadas como la de una abuela y su nieta se acercan tanto que, juntas, llegan a tocar las estrellas.

Regalos. Jo Ellen Bogart. I BOG reg La abuela se va de viaje, ¿qué regalo le pediremos?

ABUEL@s

De carta en carta. Ana María Machado. I MAC dec José es el abuelo de Pepe. Ninguno de los dos sabe leer ni escribir. Aunque es pequeño, Pepe ya debería haber aprendido a hacerlo; pero es que normalmente no va a la escuela, prefiere quedarse en casa ayudando a su abuelo. Un día se enfadan, dejan de hablarse y deciden contarse lo enfadados que están por carta. ¿Quién les escribirá esas cartas?

Háblame del sol. Ángel Esteban. I EST hab La historia que cuenta es la de tres ratoncitos que viven con su abuelo en el sótano de una casa de campesinos. Allí pueden jugar y no les falta la comida. Pero un día, el más pequeño de los tres descubre algo extraordinario: un rayo de sol, y desde entonces, su vida cambiará para siempre?

ABUEL@s

Un cesto lleno de palabras. Juan Farias. I FAR ces El abuelo de Pedro trabaja en una imprenta, y le ha regalado un cesto lleno de palabras... que le dan ideas para recrear cada momento de su vida. Así puede construir sus recuerdos, o experimentar cosas nuevas... y es que «las palabras se encienden cuando uno sabe lo que quieren decir». Juan Farias es gallego, católico y padre de familia. Antes de casar, vagabundeó de un mundo a otro, de la bohemia a la burguesía, de París a la mar, de Nietzsche a San Francisco. Es amigo de leer todo lo que le cae en las manos y a ratos escribe. Fue niño a lo largo de dos guerras. Aprendió a leer de acuerdo con la enseñanza oficial, que siempre está más atenta a las razones del poder que al poder de la razón.

Mi abuela es africana. Annelies Schwarz. I SCH mia Eric es un niño de diez años que vive en Alemania. Él y su madre han nacido allí, pero su padre es africano y Eric a veces se siente rechazado por el color de su piel. Cuando por fin, acompañado de su amigo blanco Flo, viaje a Ghana a conocer a su abuela, ambos descubrirán un mundo fascinante: el pequeño pueblo natal de su familia, la selva, el mercado Los dos amigos también mostrarán interés por Aba, una atractiva prima de Eric y hablarán con Agustín, que ha residido en Alemania durante un año. Pero, sobre todo, aprenderán otra nueva forma de ver las cosas a través de la gente que vive allí.

ABUEL@s

Los viajes del abuelo. Agustín Comotto. I COM via El abuelo fue marinero y surcó los siete mares a bordo de La Celeste. Son tantos sus viajes que tiene mil cuentos que contar. Para recordarlos inventó un juego que consistía en recoger semillas de los árboles originarios de los sitios dónde paraba. Con solo mirarlas el abuelo recuerda su historia. Y es que las semillas y los cuentos han viajado siempre por todo el mundo. ¡Ahora te toca a ti!

Un pasito y otro pasito. Tomie de Paola. I PAO pas ¿Recuerdas lo contentos que se pusieron tus padres cuando comenzaste a andar? ¿Y lo divertido que era jugar con tu abuelo y lo cariñoso que era contigo?

ABUEL@s

Abuelas de la A a la Z. Raquel Díaz Reguera. I DIA abu Hay abuelas en todos los confines de la Tierra. Todos hemos conocido a una o a muchas, a las nuestras o a las de los demás. Los más afortunados trotamos algunas tardes sobre las rodillas de una abuela Consiguelotodo o nos chupamos los dedos después de paladear un abrazo de chocolate de una abuela Repostera. Muchos sabemos que hay pocas sensaciones comparables a la de quedarse dormidos en el regazo de una abuela Tejedora de cuentos o podemos presumir de haber visitado otros planetas a bordo de la mirada perdida de una abuela Lunática.

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.