mis tres pastores se llaman Snoopy, Lex y Luna, son mi Snoopy, Mi lex y mi Luna

Un Perro Feliz #1 A lo largo de la historia, el perro ha sido un fiel compañero del hombre, desde el 10.000 AC aproximadamente, pues la primera evid

2 downloads 165 Views 398KB Size

Recommend Stories


Mis finanzas, mi futuro
Mis finanzas, mi futuro Programa de Educación Financiera para Cooperativas de Ahorro y Crédito. Vamos  a planificar nuestras finanzas mis finanzas,

Mis finanzas, mi futuro
Mis finanzas, mi futuro Programa de Educación Financiera para Cooperativas de Ahorro y Crédito. MI dinero en su lugar Lo que te cuesta, se cuida mi

Story Transcript

Un Perro Feliz #1

A lo largo de la historia, el perro ha sido un fiel compañero del hombre, desde el 10.000 AC aproximadamente, pues la primera evidencia arqueológica de esta relación entre nosotros (el perro y el hombre) data más o menos de esos tiempos. Y bueno, al principio muchos argumentan que era una relación meramente funcional, “yo te alimento tú me cuidas de los depredadores” pero con el pasar de los años y a través de las distintos momentos que ha vivido la humanidad hasta hoy, esa relación fue perdiendo funcionalidad y ganando “espiritualidad” el perro ya no es un mero guardián, ya no es una simple mascota, uno ama a su perro y es parte vital de su familia (hablo desde mi experiencia) y la estreches de la actual relación ha llevado a que muchos propongan abolir el término “mascota” para reemplazarlo por “animal de estima”. Yo prefiero llamarle amigo, o “ mi perro” así como llamaría a mi hermano o mi padre o por sus nom-

bres, mis tres pastores se llaman Snoopy, Lex y Luna, son mi Snoopy, Mi lex y mi Luna. En fin, en busca de atender como se merece esta nueva relación, muchos expertos han editado “guías” y “manuales” de cría, entrenamiento y cuidado (como si la familia viniera con un manual :3 ) En este primer e-book exclusivo para los amigos de Dra. PEThouse he recopilado la opinión de algunos de esos expertos y además propongo un par de cosas yo mismo. Espero que la disfruten, así como sus amigos (me refiero a sus perros)

Estevez y Ramil (2005) opinan que lo primero al querer incorporar un perrito a la familia, es preguntarse si realmente debe hacerlo, esto lo podríamos hacer respondiendo estas cuatro preguntas:

?

¿Tiene tiempo para atender a un perro y dedicarle el tiempo adecuado que este necesita, tiempo de calidad, con cariño y entusiasmo? ¿Puede costear los gastos de alimentación, salud, ocio y los ocasionales destrozos que hace todo buen cachorro o perro travieso? ¿Tiene la paciencia para ello?

¿Tiene un lugar apropiado en casa, una pequeña habitación o parte de ella o una perrera adecuada, para el uso exclusivo del perro?

Yo recomendaría responder positivamente a todas ellas antes de invitar a un perrito a casa. Pero si reúno todas las condiciones ahora cabe preguntarse ¿Qué perro me conviene? bueno lo que yo siempre digo es que el mejor perro para uno, es el que uno ama, pero existen otras consideraciones que tomar en cuenta en cuanto a espacio, entorno y otros.

dos celos al año y si no quieres tener cachorros debes esterilizarla. 3- El pelaje. Cuanto más pelo tenga el perro más cuidados necesitará para su mantenimiento: cepillados diarios, lavados, sesiones profesionales de peluquería.

Estevez y Ramil (2005) considerar lo siguiente:

proponen

1- El tamaño que tendrá el cachorro cuando llegue a adulto. Evidentemente, no es lo mismo alimentar, pasear o transportar a un pequinés que a un San Bernardo. 2- El sexo. Los machos pueden ser más difíciles de educar. Las hembras, aunque normalmente más tranquilas, tienen

4- La raza. Cada una presenta unas características determinadas que debes conocer. De todas formas, dentro de una misma raza puede haber individuos de muy distinto carácter. 5- Los vecinos. Sobre todo si vives en un piso o urbanización. Hay razas cuyos individuos pueden ser más ruidosos. 6- Los padres del cachorro. Si tienes la posibilidad de conocerlos, tendrás una idea aproximada de las características futuras del perro, tanto físicas como de personalidad.

Y si el perro es un cachorro pequeño debería considerar que tenga entre siete y doce semanas, nunca se debe adoptar antes, pues ese el tiempo de permanencia mínimo con su madre para un desarrollo adecuado, sobre todo a nivel emocional e inmunitario. Debería estar vacunado, pues la primera vacuna se administra a las seis semanas (en caso contrario debería ser vacunado cuanto antes sobre todo si ha estado expuesto o va a estar expuesto a otros perros, en cuyo caso podría contraer enfermedades potencialmente mortales para el cachorro como la parvo virosis). También tiene que estar desparasitado, aunque es recomendable llevarlo inmediatamente al veterinario para que le haga una revisión completa y garantice que todo está en orden, recuerda exigir a la familia que te lo entrega te de su carnet con la firma de responsabilidad del veterinario que lo trata.

Muy bien, entonces, soy una persona apta para tener a un perro en mi familia, y ya tengo identificado a mi nuevo compañero ¿Qué hago ahora? Pues cuidar de él, como se discutió anteriormente se debe cumplir a cabalidad con su alimentación, cuidados de salud, espacios necesarios y atención emocional. En cuanto a la alimentación un cachorro debe comer entre 3 y 4 veces al día entre los 8 y 12 meses, y después bajará a dos veces al día (nunca solo una) de acuerdo a las necesidades nutricionales de la raza para tener un desarrollo sano y no generar sobre peso. ¿Cuánto es eso? Pues aquí comparto una tabla de pesos “ideales “ para algunas razas (siguiente pàgina), no olviden controlar siempre el peso de sus perros, el sobre peso puede causar problemas de cadera o metabólicos dependiendo de la raza y edad, siempre pida a su veterinario que controle el peso en cada visita y siga sus recomendaciones.

¿Y en cuanto a tiempo de juego, normas de convivencia y cuidados de salud? Eso lo comentaremos en una segunda entrega, estén atentos a sus casillas de correo y a nuestra página de Facebook

https://www.facebook.com/dra.pethouseveterinaria Recuerden visitarla, y darle click “me gusta” para estar en contacto.

a

O si prefieren más información y una consulta para su familia contactanos al teléfono 098 2250572 o escríbenos a dra. [email protected] y agendémos una cita.

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2025 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.