Story Transcript
MOTHER PRAYERS _______________________ ORACION DE LAS MADRES
Unidas en oración Salvamos a nuestros hijos
2
ORACIONES DE LAS MADRES
Para aquellas madres que sesean rezar unidas por sus hijos y nietos.
“Deja de llorar y enjúgate las lagrimas. Todo lo que has hecho por tus Hijos te será recompensado.
Volverán de la tierra del enemigo. Hay esperanza en tu porvenir Tus hijos volverán al hogar. Lo digo Yo, El Señor”. (Jeremías 31:16-17)
En nuestras reuniones nos unimos en oración y durante la reunión ponemos los nombres de nuestros hijos en una cestita al pie de la Cruz, dejándolos al cuidado de Jesús, hemos visto como muchas de nuestras oraciones han sido escuchadas
3
ESTE LIBRITO Este librito ha sido escrito a petición de varias madres que pensaron que les gustaría tener algunas oraciones escritas para usarlas en sus reuniones. Los miembros del grupo ”Oraciones de las Madres” pertenecen a varias denominaciones religiosas culturas y países, por lo que las reuniones pueden variar en su contenido. Como le pedimos al Espíritu Santo que nos guie ¡ no hay dos reuniones que sean iguales!. El Espíritu Santo sabe las necesidades de su grupo en particular, así que debemos ser sinceras abrir nuestros corazones y estar listas a recibir, ¡ no perder las esperanzas! No seamos demasiado rígidas en nuestras oraciones, debemos recordar que las oraciones contenidas en este librito son solamente sugerencias Muchos grupos pasan bastante tiempo en alabanza y adoración, otros pueden incluir meditaciones sobre la vida de Jesús, a través del rosario, otros pasan más tiempo escuchando al Señor y leyendo Su Palabra- la Santa Biblia.
Ciertas cosas, sin embargo, son uniformes: 1.- Siempre pedimos al Espíritu Santo que guíe nuestras reuniones 2.- Pedimos protección contra Satanás 3.-Pedimos perdón 4.- Pedimos estar unidas en nuestros corazones y en nuestras mentes 5.-Alabamos a Dios orando y cantando 6.- Pedimos unidad con todos los grupos de “Oraciones de las Madres” 7.- Leemos las Escrituras 8.- Damos gracias a Dios por el don de la Maternidad 9.- Depositamos los nombres de nuestros hijos (escritos en papelitos) en una cestita al pie de la Cruz, dejándolos al cuidado de Nuestro Señor
4
LA REUNION NECESITAMOS:
-
Una mesita
-
Una Cruz
-
Una vela
-
Una Biblia
-
Una cestita
en la cual ponemos: para que nos recuerde a Nuestro Redentor Jesús es la Luz del Mundo El es la palabra viva esta se pone al pie de la Cruz para recibir los
nombres de nuestros hijos, escritos individualmente en papelitos
5
ORACIONES DE PREPARACION Empezamos nuestra reunión invocando al Espíritu Santo y rogándole que nos guíe. Podemos escoger una de las siguientes oraciones o podemos cantar “Espíritu del Dios viviente….” U otro himno al Espíritu Santo.
1.-) ORACION INVOCANDO AL ESPÍRITU SANTO A QUE GUÍE NUESTRA REUNIÓN : “Ven Espíritu Santo, Gobierna nuestros corazones y nuestras mentes Gobierna todos los aspectos de nuestra reunión Gobierna todos los aspectos de nuestra reunión Gobierna todos nuestros pensamientos y palabras Está en todas nuestras intenciones Únenos en tu Espíritu Con amor y compasión Por cada una de nosotras Por el amor de Cristo Nuestro Señor. Amén” Oración alternativa………. “Espíritu Santo, Te damos la bienvenida entre nosotras. Agradecemos Tu presencia y te pedimos nos des Tu inspiración. Ayúdanos para que la reunión sea enteramente de Dios. Aleja de nosotros nuestros propios pensamientos y remplázalos con Tus pensamientos. Danos el don de la alabanza Para dar gloria, honor y adoración a nuestro Dios. Danos el don de la intercesión para poder traer a nuestros hijos ante Ti Pidiéndote que se haga Tu voluntad. Y finalmente, sanos el don de gratitud Por todas las bendiciones que les has concedido a nuestros hijos. Amén” 6
Continuamos con una oración de protección
2.-) ORACIONES PIDIENDO PROTECCION “Señor Jesucristo, te pedimos que bendigas, protejas y cubras con Tu preciosa Sangre cada una de nosotras para que nada malo toque a esta casa o a nosotras al venir a Tu presencia como madres preocupadas a pedir por nuestros hijos. Amén “ “Señor, Tú que ves el fondo de nuestros corazones y ves el dolor que hay allí, venimos a traerte a nuestros hijos. Sabemos que Tú los quieres más de lo que nosotras los queremos. Por favor protégenos, protege a nuestras familias y a nuestra reunión de todo mal y del demonio. Sabemos Señor, que tuya es la victoria y de damos las gracias por tu protección y por tu presencia. Amé,” (Se hace una pequeña pausa…)
3.-) ORACION PARA PEDIR PERDON
“Señor, venimos ante Ti, tal y como somos.
Nos arrepentimos de todo corazón de nuestros pecados. Te rogamos nos perdones Nos entregamos totalmente a ti, Señor Nuestro Dios y Salvador. Sánanos, cámbianos, fortalécenos en cuerpo, mente y espíritu Te amamos Señor Te seguiremos todos los días de nuestras vidas. Amén” 7
(Se hace una pequeña pausa……..)
Pedimos estar unidas en corazón y en pensamiento
4.-) ORACION PIDIENDO UNIDAD
“Señor, nos arrepentimos de todo lo que podamos tener en contra de cualquier persona aquí presente, quizás una palabra o un pensamiento poco caritativo, no importa que tan pequeño sea, ya que podría dañar la unidad de nuestra reunión. Queremos venir ante Ti, Señor, Unidas en un solo corazón y una sola mente. Señor, únenos con tu amor. Gracias. Amén”
Habiéndonos preparado, alabamos a Dios con un himno o una oración……….
5.-) HIMNOS DE ALABANZA Se puede escoger una canción o un himno para ser cantado o solamente dicho, lo más importante es ofrecer alabanza a nuestro Dios (Elegir un canto apropiado)
8
Continuamos con……………..
6.- UNA ORACIÓN PIDIENDO UNIDAD CON OTROS GRUPOS DE MADRES “Señor, unimos nuestras oraciones con todos los Grupos de Madres alrededor del mundo. Señor, nuestras peticiones vienen de nuestro corazón. Hemos perdido demasiado tiempo preocupándonos y tratando de remediarlo todo nosotras mismas y todavía peor, no haciendo nada. Pero ahora Señor, unidas con todas nuestras hermanas en tu familia te alabamos y te damos gracias por la nueva esperanza que nos has dado al traer a nuestros hijos ante Ti.” Breve pausa………
Continuamos con………….
7.-) UNA LECTURA DE LA BIBLIA “ En las escrituras, el Padre se encuentra con sus hijos con un gran amor y habla con ellos” (Documento del Vaticano- Revelación Divina)
Una de las madres lee en voz alta un verso o un pasaje de las Escrituras que durante la semana haya llamado su atención.
Reflexionamos en silencio sobre este pasaje, permitiendo que el Espíritu Santo nos hable a través de cada una.
9
Continuamos con………
8.-) ORACION DE ACCION DE GRACIAS POR EL DON DE LA MATERNIDAD
“Gracias Dios mío por el don de la Maternidad Que es una gran bendición así como una vocación de tanta dignidad.
Señor con mucha frecuencia olvidamos la confianza que nos tienes Encargándonos a unos de tus amados hijos a nuestro cuidado.
Te pedimos nos ayudes a siempre apreciar la importancia de ser Madres.”
Pequeña pausa……….
10
. Continuamos con………….
9.-) ORACIONES AL PONER LOS NOMBRES EN LA CESTA
“Señor Jesús, venimos ante Ti como madres, para pedirte nos bendigas así como a nuestros hijos y a todos los niños y jóvenes alrededor del mundo. Te damos gracias por nuestros hijos- ellos son un regalo Divino. Ayúdanos Señor para que siempre recordemos esto, especialmente cuando estén en dificultades. Señor, ellos viven en un mundo agitado, un mundo que no siempre Te reconoce, un mundo que algunas veces se burla de ellos si admiten creer en Tí. Ayúdalos a ser fuertes Señor. Ayúdanos a reconocer que Tú siempre estas con nosotros, Compartiendo nuestras alegrías y nuestras penas, Riendo con nosotras cuando estábamos alegres y llorando con nosotras en nuestro dolor. Señor, te rogamos nos concedas todas las gracias que necesitamos, para poder lograr tus planes en nuestras vidas, así como nuestras obligaciones hacia nuestras familias. Tú eres Dios Todopoderoso. Tú puedes cambiar las cosas Y por eso venimos a ti con fe y amor, sabiendo que oirás nuestras oraciones. Señor, permítenos recordar siempre lo mucho que nos amas y amas a nuestros hijos y como deseas que vengamos a ti con nuestros problemas.”
“Venid a mi todos los que laboran y yo les daré descanso………..”
11
Es ahora cuando, una por una, nos arrodillamos (o paramos) ante el crucifijo y colocamos los nombres de nuestros hijos en la cestita.
Al hacerlo, recordamos su gran amor por ellos y su promesa: “Pide y se te concederá”
Podemos imaginarnos que la cestita son sus manos. ¡Qué lugar más seguro para dejar allí a nuestros hijos!. Oramos al presentar a nuestros hijos (en silencio o en voz alta)
Si se desea, (sabiendo que lo que se diga es completamente confidencial y no será divulgado) este será el momento apropiado cuando una o varias de la madres presentes podrán compartir cualquier problema que les aflija.
A continuación mencionamos los nombres de todos aquellos por los que prometimos rezar, incluyendo a los que aún no han nacido.
Si hay niños presentes, los alentamos a que recen por sus madres, incluso los bebés, por medio de otra mamá. Pedimos por los padres y esposos.
Concluimos con una oración o himno, o canción de Acción de gracias El Gloria y finalmente el Padre Nuestro
12
NUESTRA VOCACION DE MADRES “¡Alégrate en la Maternidad!
“Tengamos presente nuestras responsabilidades”
“Pidamos protección”
“Pidamos su ayuda”
“Pidamos tener una actitud tierna y cariñosa”
“Demos gracias de no estar solas, de que solamente somos los guardianes temporales de sus almas”
“Comprendamos que Jesús ama a nuestros hijos aún más que nosotras mismas y que El ansía protegerles, ansía que le conozcan mejor;, ya que El solo interviene cuando le pedimos – El quiere que intercedamos por ellos”
“Cuando recemos por nuestros hijos debemos pensar: ¿Qué es lo que El quiere para ellos? – Oremos para entender Su voluntad y no la nuestra”
13
“Alegrémonos en la Maternidad” El tiene todo lo que necesitamos, así que debemos alegrarnos, El quiere que seamos felices y libres, aunque a nosotras nos parezca que los problemas no tengan solución – hay esperanza porque con El todo es posible. El Señor nos pide que confiemos en El. Jesús quiere que vengamos ante El y que oremos, “Señor, aquí tienes a mis hijos, Tu los amas aún más que yo. Tu puedes cambiar cosas que yo no puedo cambiar, así que te los entrego para que los ames y los protejas y ahora puedo alégrame porque confío en Ti. Algunas veces, no es que las circunstancias hayan cambiado, sino que las vemos de otra manera y nos alegramos, pues sabemos que en su tiempo, que es perfecto, las cosas cambiaran.
“…..pero ella ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo….” (Juan 16:21)
Tengamos presente nuestras responsabilidades
Las responsabilidades de las madres son obvias: tenemos que amar a nuestros hijos, cuidarlos, alimentarlos, vestirlos, corregirlos, etc. Pero vemos que esa responsabilidad va mas allá. Muchas mujeres siguen preocupándose por sus hijos cuando son adultos y siguen sintiéndose responsables por su comportamiento, cuando la responsabilidad por nuestros hijos, ya mayores, es que ellos sepan que pueden contar con nosotras cuando nos necesitan. Que continuemos queriéndoles y que aconsejándoles, así como también que continuemos rezando por ellos. Tenemos que dejarlos ir, algunas veces es difícil, pero es entonces cuando confiamos en nuestro Señor diciendo: “Nosotras no podemos hacer nada, pero Tu si puedes”.
“…….echa sobre Dios tu carga, y el te sustentará…….” (Salmo 55:22) 14
Busquemos su protección
Una de las oraciones más importantes en l actualidad, es la oración pidiendo protección. Debemos pedirle al Señor que proteja a nuestros hijos de todo el mal que los rodea; bien sabemos que están en constante peligro. Al acercarnos a Nuestro Señor, el enemigo usará todos los medios a su alcance para hacernos dudar y qué mejor manera de hacerlo que a través de nuestros hijos; por lo tranto esta oración pidiendo protección, es importantísima. Es indispensable que recemos todos los días por su protección.
“…… Porque tu enemigo, el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar……” (1 Pedro 5:8)
Pidamos consejo Como madres, con frecuencia pensamos tener todas las respuestas para nuestros hijos, pensamos que por nuestra experiencia lo sabemos todo y hasta cierto punto, así es. Pero cuanto más sabrá nuestro Padre Eterno sobre sus necesidades y por eso es muy importante pedirle que nos guie. Si le pedimos que nos guie, estamos reconociendo cuánto lo necesitamos. Decimos: “¡Señor, todo esto es tan difícil para mí, por favor ayúdame!”. Esta confianza en El, como la de un niño, es sacrosanta. “……..Si ustedes, siendo malos, saben dar buenos regalos a sus hijos, cuánto más nuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden……..” (Lucas 11:3)
15
Pidamos tener una actitud cariñosa El Señor nos dice que no debemos juzgar, pro algunas veces lo hacemos aún cuando rezamos: “Señor, te pedimos que dejen de….”. Necesitamos aprender a ver a Jesús en nuestros hijos. Si tenemos a un hijo o hija que tiene una relación que no le conviene, o que tome drogas o cualquier otra dificultad, puede que la razón sea que no estén satisfechos consigo mismo. Todos los hijos quieren darle gusto a sus padres así que tratemos de no aumentar sus penas dándoles otra más: la pena del problema que sufren y la pena de haberles fallado a sus padres. El Señor nos pide que seamos tiernas, que seamos cariñosas, que lo veamos a El en nuestros hijos. Si verdaderamente viéramos a Jesús en ellos, los veríamos con amor y respeto y un hijo que tiene problemas necesita sentir que es respetado y amado.Y necesita saber que cuenta con su madre incondicionalmente.
“………Y cualquiera que recibe en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe….” (Mateo 18:5)
Da gracias de no estar sola y de que eres solamente guardián temporal de sus almas Esta es la única manera con la que podemos aguantar todos los problemas – el saber que o estamos solas. Nuestra labor y nuestro regalo, que son nuestros hijos, es temporal. Somos guardianes temporales de sus almas. Nuestra responsabilidad dura poco tiempo y debemos estar realmente agradecidos de que el Señor está con nosotras. Esto nos quitará un gran peso de encima y nos ayudará a gozar una vez más el don de la maternidad.
“…….Y he aquí que yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo…..” (Mateo28:20) 16
Convéncete que Jesús ama a nuestros hijos aún más de lo que nosotras los amamos y que ellos lo conozcan mejor y como solamente interviene cuando se lo pedimos, El está ansioso de que intercedamos por ellos. Como madres puede que sintamos que somos las únicas que los queremos o que los queremos más que nadie, pero el amor de Jesús es infinitamente inmenso. Nunca llegaremos a entenderlo hasta que estemos cara a cara con El. El es tan tierno- y El no interviene – El no interfiere. El espera a que nosotras vayamos a El por medio de la oración, cuando nos reunimos a rezar por nuestros hijos, unidas en un solo corazón y una sola mente, ¡El es tan feliz y solo está esperando que intercedamos por ellos!
“……Pedid, y se te dará….. porque todo aquel que pide, recibe……..” (Mateo 7:7-8)
Cuando recemos por nuestros hijos, debemos pensar: “¿Qué querría El para ellos?” Eta es una oración muy difícil, pues ¡Todas pensamos que sabemos lo que es mejor para ellos!. Debemos rezar para entender mejor cual es Su voluntad y no confundirnos con lo que nosotras pensemos que es lo mejor. Debemos orar para que nos conceda la gracia de entender cada vez más la voluntad de nuestro Señor, tanto en nuestras vidas como en las vidas de nuestros hijos.
“……..Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu entendimiento…….” (Prov. 3:5)
17
OTRA ORACIONES PARA LAS MADRES - “Señor, concédeme la gracia de verte en mis hijos. Dame Tu corazón para amarlos Y tu ternura para ayudarlos a crecer. Concédeme también tu sabiduría para guiarlos y tu fortaleza cuando necesite dejarlos ir. Amén”
- “Recuérdame Señor Que tu amor es más grande que cualquier problema. Mientras más veo el problema, más grande se vuelve. Pero cuando te veo a Ti, Señor, Mi ansiedad desaparece a la luz de tu amor. Amén”
- “Padre Celestial, Ayúdanos a recibir con brazos abiertos a nuestros hijos. No importa lo que hayan hecho. Concédenos sabiduría para saber compartir con ellos su preocupaciones. Fortalécenos en nuestras debilidades. Jesucristo, ayúdanos a recordar que mientras no te pierda de vista, a Ti, Señor, Todas mis ansiedades desaparecerán sabiendo que Tu amor es más grande que cualquier problema. Amén” 18
- “Amadísimo Padre, Ayúdanos a mantener nuestros corazones abiertos a recibir a todos los niños y jóvenes que forman parte de nuestras vidas, sin importar lo que hayan hecho. Danos s un corazón dispuesto a perdonar, permítenos escucharles con compasión y estar dispuestos a comartir sus inquietudes. Haznos conscientes de nuestras propias debilidades y líbranos de la soberbia y del orgullo. Amén.”
- “Señor mío, Cuando sintamos no poder soportar las responsabilidades familiares, en esos momentos, fortalécenos, Ayúdanos a ayudarnos los unos a los otros para que el peso de esas responsabilidades se torne en alegría. Amén”
- “Dios mío, con María y José formaste una familia. Enséñame a apreciar, siempre, el divino regalo de ser parte de una familia. Amén”
19
- “Muéstrame continuamente nuevas formas de proteger y dar consuelo a aquellos que están más cercanos a mí. Permíteme que cada día haga algo que diga “te quiero”, sin mencionar las palabras, pero recuérdame de decirlas frecuentemente. No permitas que un mal entendimiento me separe de mi familia, muéveme para que siempre, sin tardanza, perdone y sea perdonado. Amén”
- “Permite vete en cada persona, en mi propia familia y en todos los que me rodean, sabiendo que en tu Reino todos seremos una sola familia, unidos por Tu sacrificio en la Cruz. Amén”
- “Señor, sensibilízame de tal manera a las necesidades de los que me rodean, que pueda yo siempre percibir y reconocer cuando estén sufriendo o cuando sientan miedo. O simplemente, cuando están clamando por una caricia, por alguien que alivie su soledad. Permíteme amar tanto, que mi primer pensamiento sea para otros y el último para mí. Amén” 20
- “Señor, permíteme estar cerca de tu corazón para que pueda anticipar las necesidades de los que me rodean. Permíteme percibir, como Tu lo haces, el llanto de sus corazones, compartir sus temores y sufrimientos, su soledad y su quebranto, sin medir las consecuencias y ofreciendo libremente todo mi ser por amor a ellos y por tu Santísimo nombre. Amén”
- “Señor Dios, tan frecuentemente tengo dudas de tus planes y no confío en Ti, pensando que, a menos que las cosas se hagan a mi manera, no estarán bien hechas. Me arrepiento Señor y te pido que cuando piense de esta forma, me recuerdes que Tu amor por mis hijos es infinitamente más grande que el mío. Amén”
21
NOTAS:
22
NOTAS:
23
“Vuélvete a Jesús en oración El te ama El nos ama a todos El ama a sus hijos. ¿Cuándo te vas a dar cuenta De lo mucho que El te ama?”
24