Noticias del Superintendente

www.creteschools.com diciembre 2016/enero 2017 Noticias del Superintendente A medida que avanzamos hacia el punto medio de este año escolar, espero

1 downloads 154 Views 2MB Size

Story Transcript

www.creteschools.com diciembre 2016/enero 2017

Noticias del Superintendente

A

medida que avanzamos hacia el punto medio de este año escolar, espero que todo vaya bien para ustedes y nuestros estudiantes. Durante la temporada de vacaciones, es un gran recordatorio terminar el semestre de una manera positiva. La asistencia diaria a la escuela es crítica para cada estudiante. El ausentismo prolongado y sostenido, por lo general tiene un efecto negativo en la capacidad de los estudiantes en adquirir la información necesaria para tener éxito.

El 15 de noviembre, la Escuela Preparatoria inició la Unión de los Cardenales. La Unión de los Cardenales es un espacio seguro donde cualquier estudiante de la Preparatoria puede encontrarse con amigos, hacer trabajo escolar con sus compañeros o individualmente, o simplemente pasar el rato. La Unión de los Cardenales está abierta todos los Martes, Miércoles y Jueves de 6-9:00 p.m. Por favor pregunte a un administrador de la escuela preparatoria para más detalles sobre la Unión de los Cardenales. A finales de septiembre tuvimos nuestro día oficial de conteo de estudiantes. Tenemos 64 estudiantes más este año que el año pasado y

tenemos aproximadamente 400 estudiantes más que hace 10 años. De hecho, de septiembre hasta ahora seguimos creciendo. Es sorprendente que ahora tenemos el espacio disponible para crecer. Es mi esperanza que todos tengan una temporada de vacaciones segura, divertida y relajante. Por favor, recuerde siempre ser amable con los menos afortunados. Si en cualquier momento tiene alguna pregunta, póngase en contacto conmigo o con cualquier administrador de las escuelas.

Todos los conciertos son gratis y están abiertos al público.



6 de Dic. —6:30 p.m. Concierto de coro de la Escuela Secundaria (Middle School)

Mike Waters Superintendente 42-826-5855



11 de Dic. —2:00 p.m. Concierto Invernal de Coro de la Escuela Preparatoria. (High School)

Con la Unión de los Cardenales ahora en marcha, es una gran oportunidad para abrir nuestro edificio a personas que caminan por las tardes. Después del Día de Acción de Gracias tendremos la nueva pista para caminar abierta al público, ubicada en la parte superior del gimnasio, de 6 a 9 p.m. los martes, miércoles y jueves de cada semana que



19 de Dic. —Cena de Sopa de la Banda: 5:307:30 p.m. . Conciertos

La misión de las Escuelas Públicas de Crete tiene la finalidad de desarrollar ciudadanos respetuosos y productivos. Los estudiantes demostrarán habilidades académicas y de comunicación necesarias para enfrentar nuevos desafíos mientras proveen apoyo a sus familias y comunidades.

Vacaciones de Invierno 23 de diciembre – 2 de enero Los estudiantes regresarán a la escuela el 3 de enero. ¡Felices Fiestas

Colecta de Ropa de Invierno

Fotos de Estudiantes de 12°

La Consejera de la escuela elementaria, Laurie Deibert, está organizando una colecta de ropa de invierno para los residentes de Crete. Si usted tiene ropa usada de invierno como abrigos, gorras, guantes, o botas y le gustaría donarla, por favor tráigala a la escuela elementaria. La distribución se llevará a cabo durante la primer semana de diciembre. ¡Gracias por su donación!

Debes enviar tus fotos de 12° grado a la Srita. Casper al salón 412 a más tardar para el viernes 9 de diciembre. Estas fotos serán enviadas al periódico de Crete, “The Crete News” para la pagina de Graduados en mayo, y una a la compañía del libro anual para completar la sección de estudiantes del 12° grado (Seniors) Se requiere que envíes 2 copias de una foto, pueden ser copias duras (en papel) pero preferimos que sean en archivo electrónico. Envía tus fotos a la Srita. Casper al salón 412 o a su correo electrónico: [email protected] o para cualquier pregunta que tengas. ¡Gracias!

Por favor recuerde vestir a sus estudiantes apropiadamente para el clima frío. Todos los estudiantes de las escuelas elementaria e intermedia continuarán teniendo recreo afuera, excepto durante los días extremadamente fríos.

Cena de Sopa y Concierto de Banda La Cena de Sopa de la Banda se llevará a cabo el Lunes, 19 de diciembre, en el comedor de la escuela superior (High School). Habrá muchas variedades de sopa disponibles junto con “chili dogs”. De 5::30—7:30 p.m. Una donación voluntaria será aceptada por esta deliciosa cena para ayudar a recaudar fondos para el programa de banda.

El Concierto Vocal de Invierno de 6º grado, y concierto de coro de los grados 7º y 8º se llevará a cabo en el Auditorio de la Escuela Secundaria (Middle School) el martes, 6 de diciembre.

 

Por favor anote el horario de los conciertos: 6:30 p.m.— Coro de 6º grado 7:00 p.m.—Coros de 7º y 8º Grados

El primer concierto durará alrededor de 20 minutos. El auditorio entonces será despejado y abierto para los que quieran asistir al segundo concierto, el cual comenzará a las 7:00pm. No podrán entrar a sentarse para el segundo concierto hasta que las puertas se abran después del primer concierto. Por favor siéntase libre de asistir a ambos conciertos.

Horario de los Conciertos: 5:30-5:45 Música con Instr. de Percusión. 6:00-6:15 Banda Jazz de la Preparatoria 6:30-6:45 Banda de 6° grado 7:00-7:15 Banda de 7° y 8° grados 7:30-8:00 Banda de la Escuela Preparatoria ¡Venga y disfrute de su sopa favorita y música festiva! Gracias por apoyar al programa de banda de la Secundaria y Preparatoria.

El Concierto de Invierno del Coro de la Escuela Preparatoria será el domingo 11 de diciembre en el Auditorio de la misma escuela. El concierto comenzará a las 2:00 p.m. y se presentarán el Coro de Concierto, el Coro de Swing, el Coro de Cardenales y varios solistas seleccionados.

Todos los conciertos son gratis y están abiertos al público. ¡Venga y disfrute de música festiva!

Se Necesita Equipo Atlético ¿Tiene usted zapatos atléticos viejos (zapatos de clavo, grapa, etc.,) pantalones cortos, o playeras que no ya no use y le gustaría deshacerse de ellos? ¡La Escuela Preparatoria estará feliz de recibir de sus manos cualquier equipo Atlético durante este otoño! Por favor considere donar cualquier vestuario ligeramente usado para ponerlo a disposición de los estudiantes de la Escuela Preparatoria. Usted puede traer sus donaciones a la Oficina de Escuela Superior de Lunes a Viernes de 8:00 AM a 4:00 PM. Si usted tiene cualquier pregunta, por favor contacte a Jordan Cudney a la Escuela preparatoria (High School) al correo electrónico [email protected].

Sábado, 3 de Diciembre 8:00-11:00 a.m. En la Cafetería de la Escuela Superior Organizado por el Club FBLA

N

para unas felices fiestas y un próspero año nuevo lleno de paz

Notas de la Enfermera

El 8o Grado Honra a los Veteranos

Estamos entrando a la temporada de la gripe. Influenza es un virus respiratorio que causa fiebre, dolor de cabeza, cansancio, dolores de cuerpo, tos, y dolor de garganta. Este virus respiratorio no debe ser confundido con el virus estomacal que usted ha escuchado como “Flu” el cual causa vómito, diarrea y malestar estomacal. Enterovirus D68 es un virus el cual causa enfermedades respiratorias. Con este virus existe un aumento de riesgo de complicaciones para los niños con asma y otras condiciones respiratorias.

El 8° grado celebró el Día de los Veteranos y el final de la unidad interdisciplinaria de Patriotismo haciendo regalos para el capitulo VFW durante la clase de Salud. La unidad inicio con el Coronel Steve Hensel (retirado) iniciando la unidad con una película y mensaje de la época en que fue enviado a Irak. Los estudiantes también tuvieron un viaje y visitaron el Museo de la Guardia Nacional WW2 en Seward, también hicieron un recorrido a la Base Aerea de la Guardia Nacional en Lincoln. Los maestros de 8° grado usaron esta unidad como una forma de educar a los estudiantes referente a temas que incluyeron Trastorno de estrés postraumático (PTSD) y enfermedades durante las guerras, entrenamiento básico del ejército junto con criptología, por nombrar algunos. ¡Gracias Veteranos! ¡La Escuela Secundaria los aprecia!

La mejor manera de poder protegerse de cualquier enfermedad es:  Lavarse las manos regularmente con jabón por 20 segundos. Los desinfectantes para las manos nos son tan efectivos para matar estos virus.  Evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sin lavar.  Evitar besar, abrazar, y compartir recipientes o utensilios de comer con gente que esté enferma.  Desinfectar frecuentemente superficies de contacto, tales como juguetes y perillas de las puertas, especialmente si alguien está enfermo. Para prevenir que el virus se extienda:  Cúbrirse la boca con un pañuelo cuando tosa o estornude, si no tiene pañuelos a su alcance, toser o estornudar en el codo o el hombro.  Lavarse las manos regularmente especialmente después de sonarse la nariz o toser.  Tratar de no visitar a otros o asistir a eventos sociales cuando se esté enfermo.  Quedarse en casa cuando se está enfermo ¿Cuándo debo mantener a mi hijo en casa? ¿Cuándo puede regresar a la escuela?  Fiebre arriba de 100 grados—regresar a la escuela cuando ya no hay fiebre por 24 horas sin tomar tylenol o ibuprofeno.  Vómito—Regresar cuando ya no hay vómito por 24 horas y es capaz de comer alimentos sólidos.  Diarrea—Regresar cuando ya no hay diarrea por 24 horas.  Erupción cutánea de origen desconocido, cada vez que un niño tiene fiebre y sarpullido usted deberá llamar al doctor—regresar cuando el sarpullido haya desparecido o con una nota del doctor verificando que la erupción no es contagiosa y que su hijo puede regresar a la escuela.  Ojos enrojecidos, con dolor, picazón, ardor o secreción anormal. A algunos niños se les enrojecen los ojos debido a alergias. Si la medicina de alergia o gotas oculares no ayudan, el enrojecimiento probablemente no está relacionado con las alergias—regresar a la escuela cuando el enrojecimiento haya desaparecido o con una nota del médico permitiendo que el niño vuelva a la escuela. Si tiene cualquier pregunta sobre la gripe, o si su hijo (a) no está suficientemente saludable para asistir a la escuela, por favor llame a la enfermera de la escuela o a su doctor. Shannon Kennedy—Enfermera Registrada—826-7806 o línea gratis 877-8261017.

Acta de Asistencia a Personas Sin Hogar McKinney-Vento Acta de Asistencia a los Desamparados McKinney-Vento (42 U.S.C. 11431 et seq.) (1) Cada Agencia Educativa del Estado deberá asegurarse de que cada niño de una persona sin hogar y cada joven sin hogar tenga igual acceso a la misma educación pública gratuita y apropiada, incluyendo una educación preescolar pública, de igual forma que se provee a otros niños y jóvenes. El termino "niños y jóvenes sin hogar"-(A) significa individuos quienes carecen de un lugar fijo y adecuado para dormir (dentro del significado de la sección 103(a)(1)); e (B) incluye-(i) Niños y jóvenes que comparten la vivienda de otras personas debido a la pérdida de su vivienda, problemas económicos, o una razón parecida, viven en moteles, hoteles, parques de casas rodantes, o campamentos debido a la falta de alternativas de alojamiento adecuado, viven en albergues de emergencia o de transición; son abandonados en hospitales, o esperan colocación en hogares de cuidado (ii) niños y jóvenes que tienen una residencia nocturna primaria que es un lugar público o privado no diseñado para o generalmente usado como un alojamiento regular para que duerman seres humanos (dentro del significado de la sección 103 (a) (2) (C)); (iii) niños y jóvenes quienes viven en carros, parques, espacios públicos, edificios abandonados, viviendas precarias, estaciones de autobús o tren, o lugares similares, y iv) niños migrantes (como dicho término se define en la sección 1309 de la Ley de Educación Elemental y Secundaria de 1965) quienes califican como niños sin hogar a los Efectos de este apartado debido a que los niños están Viviendo en circunstancias descritas en las cláusulas (i) a (iii).

Aplicación para Comidas Gratis/Precio Reducido puede encontrarla en el sitio web de las Escuelas Públicas de Crete, haciendo clic en DISTRICT, (Distrito) NUTRITION (Nutrición) SCHOOL MEALS (Comidas Escolares) y después Free/Reduced Meal Aplication (Aplicación para Comidas Gratis/Reducidas). También tenemos aplicaciones disponibles para el programa de comida en todas las oficinas de las escuelas. Menú Escolar puede encontrarlo en el sitio web haciendo clic en QUICK LINKS (enlaces rápidos) en la página principal y luego BREAKFAST/LUNCH MENU (Desayuno/Menú Escolar). Balances de comida también pueden ser verificados en línea. Calendario de Actividades Se puede encontrar en el sitio web haciendo clic en Enlaces Rápidos (QUICK LINKS) en la página principal Listas de Artículos Escolares se pueden encontrar en el sitio web y también están disponibles en todas las oficinas de las escuelas. Programas de cuidado de niños antes y después de la escuela Por favor contacte a Ellen Miller al teléfono 402-826-7870 o 402-826-7820 para información relacionada a programas escolares para antes y después de escuela ofrecidos por las Escuelas Públicas de Crete.

GUARDE SUS RECIBOS La Tienda Foodmart de Crete ha acordado dar al Comité Post Prom el 1% de todos los recibos de artículos, entregados antes del 28 de Abril de 2017. Los recibos pueden ser llevados a la Aseguranza Bauer o a la Aseguranza Allen y a todas las oficinas de las Escuelas durante el horario regular. ¡Gracias por su ayuda!

Las Escuelas Intermedia y Secundaria estan colectando….. 

Box Tops para Educación

¡Has algo Bueno por ti mismo y termina tu educación! Clases de GED (Diploma de Educación General). Las clases son por la mañana y la tarde. Se requiere un pago de $20 para la registración. ¡Podemos ayudarle a encontrar el camino para obtener una Carrera.! Para pedir mas información llame al teléfono 826-5228 y pregunte por Diane, Cheryl o Ryan o puede escribir a los siguientes correos electrónicos:

Por favor envíe o traiga los artículos a la oficina de las escuelas.

[email protected] [email protected] [email protected]

¡Gracias!

CUENTAS DE COMIDA Por favor asegúrese que sus hijos tengan dinero en sus cuentas de almuerzo.







Recordatorios serán enviados a casa en los paquetes del Jueves para los padres de estudiantes de las escuelas elementaria e intermedia Estudiantes de las escuelas media y superior son responsables de mantener sus cuentas al corriente. Si su saldo es negativo, no podrán comer ese día. Dinero en Efectivo o cheques pueden ser enviados a cualquier oficina de nuestras escuelas.

AUSENCIAS

CUENTAS DEL AUTOBUS Los pagos para el 3er Bimestre y el 2° semestre deberán ser hechos antes del 3 de Enero de 2016 Si el pago no es recibido para el 3 de Enero de 2017, los estudiantes deberán presentar una ficha para viajar de ida y vuelta a la escuela. (2 fichas por estudiante, por día). Las fichas pueden ser compradas en cualquier oficina de las escuelas a un costo de $1.00 cada una.

Si su hijo va a estar ausente de la escuela. Por favor notifique a la oficina de la escuela correspondiente antes de las 9:00 a.m. Elementaria

826-5822

Escuela Intermedia

826-5833

Escuela Secundaria

826-5844

Escuela Preparatoria

826-5811

D i a s N eva d o s El enfoque en determinar el cierre de la escuela debido al mal tiempo, continúa siendo la seguridad de los estudiantes. Pronosticar el tiempo en Nebraska no es un trabajo fácil. El reto incluye reducir contratiempos a las familias y al proceso educativo cuando se cambia la rutina al cerrar la escuela. Quiero compartir con ustedes los planes para tomar esta importante decisión y cómo se comunicará la información. La tecnología definitivamente ha asistido en proveer información en tiempo real a través del uso del Internet. Los distritos escolares también tienen acceso a los meteorólogos para ayudar a interpretar los datos. Tengo contactos a lo largo de los límites del distrito los cuales pueden proveerme información respecto a las condiciones de las carreteras. Estas personas incluyen supervisores de las carreteras del condado, superintendentes y granjeros vecinos. También tengo planeado hacer un recorrido personalmente dentro de nuestro distrito para determinar la severidad de las condiciones de las carreteras. El clima indicará la decisión definitiva que se haga. Si se cierra la escuela, la información será enviada a las 15 diferentes estaciones de radio y televisión anotadas abajo.

La página web de las escuelas creteschools.com, también publicará las noticias, al igual que nuestra línea de información, 826-7890 y una traducción en español 826-7888. La información también será publicada en nuestra página de Facebook de las Escuelas Publicas de Crete.

Una notificación inmediata por medio de nuestro servicio ConnectEd nos permitirá comunicarnos con los padres acerca de los cierres escolares, situaciones de emergencia y otros temas importantes, por medio de mensajes de voz, mensajes de texto, correos electrónicos a su hogar, trabajo o teléfono celular. Nosotros podremos contactar a todos dentro de nuestro distrito en cuestión de minutos. Por último, el superintendente toma la decisión final de cerrar la escuela. Obviamente, cada padre debe tomar la decisión que sea mejor para su familia referente a sus propios hijos al viajar. Espero un invierno leve con suave caída de nieve para humedecer la tierra. ¡Solo deseo que la Madre Naturaleza me deje entrar en sus planes!

Mike Waters Superintendente

Información sobre Cierre de las Escuelas Estaciones y otros números de información sobre cierre de las escuelas. Página de Internet de la escuela: www.creteschools.com Línea de Información para cierre de las Escuelas: 826-7890 Línea en Español: 826-7888

Canales de TV KOLN/KGIN-Canal: 10/11 KLKN- Canal: 8 Estaciones de Radio AM KFOR - 1240 AM KUTT - 1310 AM KAWL - 1370 AM

KLIN - 1400 AM KLMS - 1480 AM Estaciones de Radio FM KTGL The Eagle 92.9 FM KZKX-96 KX - 96.9 FM KFGE Froggy - 98.1 FM KUTT - 99.5 FM KIBZ - The Blaze - 104.1 FM KOOL - 105.3 FM KFRX - 106.3 FM KBBZ - 107.3 FM

Noticias de la Elementaria Helping Each other Reach Our dreams! ¡Ayudándonos unos a otros para alcanzar nuestros Sueños! DE LA DIRECTORA: Queridas Familias, ¡Espero que este próximo diciembre y enero los encuentre bien, calientitos y descansando durante nuestras vacaciones de invierno! Esperamos que encuentre tiempo para relajarse con su (s) hijo (s) y disfrute de este hermoso clima de invierno en Nebraska. Ha sido un primer semestre muy ocupado para nosotros aquí en la Primaria de Crete, ¡y sé que nuestros estudiantes disfrutarán de sus vacaciones! En diciembre nuestros estudiantes en grados K-2 tomarán el MAPS (que es una evaluación computarizada que utilizamos para monitorear el progreso en lectura y matemáticas). Pregunte a sus estudiantes cómo les fue ya que ellos deben saber su puntuación y la meta que estaban disparando. Los estudiantes en K-2 también tomarán el examen DIBELS que mostrará la fluidez y comprensión de lectura de su hijo. Puede buscar ambas evaluaciones que se enviaran a casa con su hijo en la tarjeta de calificaciones de enero. Probablemente usted esta mas interesado en las formas de enfatizar la importancia de la lectura temprana a su hijo en casa. También es probable que busque formas para fomentarle a su hijo la lectura en casa. O, tal vez usted este buscando mejorar la lectura de su hijo/a. Como maestra y madre, yo también, reconozco la importancia de la lectura a edad temprana. Por esta razón, He desarrollado muchas maneras de animar a los niños a leer. En primer lugar, la mejor manera de animar a su hijo a leer es mostrarle que la lectura es importante para usted. Una de las maneras en que le he enseñado a mis hijos que valoro la lectura es apartar un tiempo cada noche para leer. Durante ese tiempo de lectura, cada miembro de la familia encuentra algo que leer. Esto incluye a mi esposo y a mí. De esta manera, ambos estamos demostrando a nuestros hijos la importancia de la lectura a edad temprana y la lectura en edad adulta. Gracias por el maravilloso regalo de su(s) hijo (s). Estamos muy agradecidos por el trabajo que nos permite tocar sus vidas y hacer de la escuela un lugar increíble para venir a cada día y todos los días. Sus risas y sonrisas llenan nuestro edificio y lo hacen sentir como en casa. Espero que este nuevo año esté lleno de aprendizaje asombroso ... risas ... y maravillosas aventuras para todos nosotros. Heather Wendelin

DE LA OFICINA:

DE LA ENFERMERA:

Un cordial recordatorio de quien sea que recoja a su hijo debe estar en nuestra lista de contactos de emergencia la cual incluye su nombre y número e teléfono. Por favor llámenos para dejarnos saber si alguien diferente recogerá a su hijo/a ese día.

Con el invierno y clima frio rápidamente acercándose llega también la estación de gripe y resfriado. Nos gustaría recordarle a las familias algunas regulaciones: 1.

Si su hijo va a estar ausente o tarde, por favor llame a la oficina 826-5822 antes de las 9:00 AM, de lo contrario usted recibirá una llamada de nosotros. Por favor notifique a la oficina de cualquier cambio de dirección o número de teléfono. Es importante mantener esta información actualizada en caso de que se presente alguna emergencia. Estamos felices de estar aquí para servirles, Ms. Jodee and Ms. Julie

2. 3. 4.

No se debe enviar a ningún niño a la escuela si tiene fiebre, y deberá estar sin fiebre 24 horas antes de volver a la escuela. Los padres necesitan traer cualquier medicamento que el estudiante este tomando y debe firmar una forma de permiso para que lo administre la enfermera de la escuela. Un niño con resfriado o tos fuerte debe permanecer en casa aunque no tenga fiebre. Fomente el lavarse las manos y toser en un pañuelo desechable o en su brazo si no hay pañuelos disponibles. Esta es nuestra mejor defensa contra la enfermedad.

Gracias, Shannon Kennedy

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.