Story Transcript
Novena al Padre Pío Domingo 14 de septiembre de 2014 Acto de contrición para cada día Señor Jesús, que abriste los ojos a los ciegos, sanaste a los enfermos, perdonaste a la pecadora, y después de la negación, confirmaste a Pedro en tu amor; Atiende mi súplica: Perdona mis pecados, renueva en mí tu amor, concédeme vivir en perfecta unidad fraterna para que pueda anunciar a todos los hombres tu salvación. Amén. Primer día Oh, Padre Pío de Pietrelcina, que has llevado en tu cuerpo las señales de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Tú que has llevado la Cruz por todos nosotros, soportando los sufrimientos físicos y morales, que te azotaban el alma y el cuerpo en un martirio continuo, intercede cerca de Dios, para que cada uno de nosotros sepa aceptar las pequeñas grandes cruces de la vida, transformando cada sufrimiento en un seguro vínculo que nos conduzca a la Vida Eterna. Palabras del Padre Pío “Hijos míos, los bendigo. Nada teman. Sigan los caminos estrechos, del amor, de la cruz y de la oración. El sufrimiento redime y alivia cuando es ofrecido en la gracia de Dios y con amor. Aprovechen las enseñanzas que reciben, que son un don del cielo, y siempre estén unidos en el Señor. Hagan que sus reuniones sean un estímulo y un almácigo del bien. Yo estoy con ustedes para hacerlas fructuosas y benéficas. Siempre hagan el bien, amen a los pobres, ayúdenlos, llámenlos sus hermanos, pues son los predilectos de Jesús. Amen a todos y bendigan al Señor, antes y después de cada una de sus buenas acciones que le dirijan siempre”. “Necesitamos acostumbrarnos a los sufrimientos que Jesús se complacerá en mandarnos. Jesús, que no puede aceptar mantenernos en la aflicción, vendrá a suavizarlo y a confortarnos, infundiendo en nuestro espíritu nueva valentía”. Padrenuestro, Ave María y Gloria. Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío. Padre Pío, ruega por nosotros.
Novena al Padre Pío Lunes 15 de septiembre de 2014 Acto de contrición del día dos Señor Jesús, que abriste los ojos a los ciegos, sanaste a los enfermos, perdonaste a la pecadora, y después de la negación, confirmaste a Pedro en tu amor; Atiende mi súplica: Perdona mis pecados, renueva en mí tu amor, Concédeme vivir en perfecta unidad fraterna para que pueda anunciar a todos los hombres tu salvación. Amén. Segundo día Oh, Padre Pío de Pietrelcina, que al lado de Nuestro Señor has sabido resistir a las tentaciones del maligno, tú que has sufrido los golpes y las persecuciones de los demonios del infierno que querían inducirte a abandonar tu camino de santidad, intercede cerca del Altísimo, para que nosotros con tu ayuda y la de todo el Paraíso, encontremos la fuerza para renunciar al pecado y conservar la fe hasta el día de nuestra muerte. Palabras del Padre Pío “Reanímense, hijos, pues sólo por medio de la cruz se llega al Cielo; no hay un camino sembrado de rosas, son las espinas las que nos acompañan a lo largo de los senderos de la vida. Animo y adelante, es una dura batalla la que deben sostener, pero nunca están solos; a su lado están Jesús, la Mamá Celestial y una falange interminable de almas deseosas de su salvación y de su bien. No se aflijan de que no saben hacer frente a las dificultades, porque cuando menos se lo espera, cada cosa se arregla del mejor modo posible, más exactamente como Dios quiere. Mamás, sacrifíquense por sus hijos, ustedes que por sus necesidades materiales saben ser heroicas. Hagan sacrificios para obtener que sus hijitos mantengan la fe y la honestidad en sus vidas. Cuando asistan a la Santa Misa ofrézcanla por la salvación, la conversión y la santificación de la juventud. Que los jóvenes sepan que están rodeados de personas que los aman, los que oran por ellos y ofrecen sacrificios por su salvación”. “Anímense y no teman a la engañosa ira de Satanás. Recuerden siempre lo siguiente; es una buena señal que el enemigo esté gritando y rugiendo en torno a su voluntad, porque esto mismo demuestra que él no está adentro”. Padrenuestro, Ave María y Gloria. Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío. Padre Pío, ruega por nosotros.
Novena al Padre Pío Martes 16 de septiembre de 2014. Acto de contrición del día tres Señor Jesús, que abriste los ojos a los ciegos, sanaste a los enfermos, perdonaste a la pecadora, y después de la negación, confirmaste a Pedro en tu amor; Atiende mi súplica: Perdona mis pecados, renueva en mí tu amor. Concédeme vivir en perfecta unidad fraterna para que pueda anunciar a todos los hombres tu salvación. Amén. Tercer día Oh, Padre Pío de Pietrelcina, que tanto has amado a la Mamá Celestial, hasta recibir gracias y consolaciones cotidianas, intercede por nosotros cerca de la Virgen Santa, poniendo en sus manos nuestros pecados y nuestras tibias plegarias, para que así, como en Caná de Galilea, el Hijo diga sí a la Madre y nuestro nombre pueda ser escrito en el Libro de la Vida. Palabras del Padre Pío “Jóvenes, no es difícil hablarles de los peligros de su mundo tan lleno de superficialidad y mezquindad. Yo, sin embargo, les hablo de los peligros con una sola palabra: “Cuídense del pecado, único mal verdadero, porque lleva a la ruina eterna. Después de haber huido del pecado, deben hacer el bien, porque suprimida la parte negativa, es necesario cumplir la parte positiva. No pierdan su tiempo, el ideal de caridad y el programa de bondad que ustedes lleven a cabo, será de gran alegría para su alma y para todos los que ustedes ayuden con su caridad. Hijos míos, alégrense, alégrense, porque el Señor es el Dios de la alegría, pero que su alegría sea completa, pues debe brotar de un alma en gracia de Dios. Que su corazón salte de alegría purísima, que salte de alegría porque si el Señor está dentro de ustedes, está con ustedes todo el Paraíso. Ninguna alegría humana es completa, y muchas veces en el fondo del cáliz, donde piensan encontrar la alegría, encuentran una profunda amargura. Amen al Señor y a su dulce Mamá y gocen en ellos la felicidad que el Señor reserva a la juventud que es pura.” “Que María sea la estrella que ilumine sus senderos y les muestre el camino seguro para ir al Padre Celestial; Ella sea como el ancla a la cual deben estar siempre muy estrechamente unidos en el tiempo de la prueba”. Padrenuestro, Ave María y Gloria. Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío Padre Pío, ruega por nosotros.
Novena al Padre Pío Miércoles 17 de septiembre de 2014. Acto de contrición del día cuatro Señor Jesús, que abriste los ojos a los ciegos, sanaste a los enfermos, perdonaste a la pecadora, y después de la negación, confirmaste a Pedro en tu amor; Atiende mi súplica: Perdona mis pecados, renueva en mí tu amor, Concédeme vivir en perfecta unidad fraterna para que pueda anunciar a todos los hombres tu salvación. Amén. Cuarto día Oh, Padre Pío de Pietrelcina, tú que tanto has amado a tu ángel Custodio, que te servía de guía, de defensor y de mensajero. A ti, los santos ángeles traían las plegarias de tus hijos espirituales. Intercede cerca del Señor para que nosotros también aprendamos a utilizar los servicios de nuestro ángel Custodio, que durante toda nuestra vida está listo a sugerirnos el camino del bien y a disuadirnos de cumplir el mal. Palabras del Padre Pío “Cada fiesta de Nuestra Señora era para mí una gran solemnidad, pero la fiesta de la Asunción despertaba siempre mis deseos juveniles y los renovaba en mí hasta desear la muerte como lo más hermoso de mi existencia. Yo sé que ustedes, hijos míos, también tienen este deseo del cielo y es bueno que lo tengan, porque en el Paraíso, los que vivamente lo han deseado, gozan de un especial privilegio. Pero ustedes vivan de tal manera que este deseo produzca buenos frutos, y digan a menudo lo que yo mismo iba repitiendo como nuestro Padre Francisco: “El bien que espero es tan grande, que cualquier sacrificio me es una delicia”. Santifiquen la cruz, aceptándola y para que la gloria del Paraíso sea mayor. Ahora los bendigo y con ustedes todos sus deseos, sus aspiraciones y sus obras Continúen sus obras de bien con renovado fervor. Amen a todo el mundo y sigan siendo generosos con todos y no olviden que la Providencia vela por cada uno, pero que es pródiga con los generosos”. “Invoca a tu Ángel Custodio, que te iluminará y te guiará. A propósito, el Señor lo ha puesto cerca de ti. Por eso mismo utiliza sus servicios”. Padrenuestro, Ave María y Gloria. Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío Padre Pío, ruega por nosotros.
Novena al Padre Pío Jueves 18 de septiembre de 2014. Acto de contrición del día quinto Señor Jesús, que abriste los ojos a los ciegos, sanaste a los enfermos, perdonaste a la pecadora, y después de la negación, confirmaste a Pedro en tu amor; Atiende mi súplica: Perdona mis pecados, renueva en mí tu amor, Concédeme vivir en perfecta unidad fraterna para que pueda anunciar a todos los hombres tu salvación. Amén. Quinto día Oh, Padre Pío de Pietrelcina, tú que has alimentado una gran devoción por las Almas del Purgatorio, por las cuales te has ofrecido como víctima expiatoria, ruega al Señor para que infunda en nosotros los sentimientos de compasión y de amor que tú tenías por estas almas, de modo que también nosotros podamos reducir su tiempo de exilio, procurándonos así, ganar por ellas, con sacrificios y plegarias, las santas indulgencias que les son necesarias. Palabras del Padre Pío “La oración que les une a Dios y la caridad que los une a sus hermanos: de estas dos cosas dimanan todas las otras. Pero, lo que les recomiendo especialmente es una gran humildad, para que sus obras sean agradables a Dios. El Señor les llama a ejercer el apostolado y el bien en una forma distinta: que este bien se realice en el silencio, de suerte que sólo los Angeles de la Guarda se den cuenta para presentarlo al Señor. Ámense mucho, ámense unos a otros, perdonándose siempre mutuamente, aun cuando les parezca tener la razón. Que la caridad y la humildad dirijan sus corazones y los conduzcan por el recto camino que lleva al cielo. ¡Oh!, ¡el cielo, hijos!, ¡cómo me gustaría mostrarles algo de este cielo en que se goza de una felicidad sin límites! Hijos míos, que el sufrimiento nunca les parezca excesivo, porque comparado con él la gloria eterna es muy grande. Sepan amar y sufrir. Que los estigmas que han traspasado mis manos, mis pies y mi costado, y que en el cielo brillan con inmenso esplendor, sean una invitación a aceptar resignada y alegremente las espinas que hieren nuestro corazón y que madurarán en gracias y consuelos”. “Oh Señor, te suplico derramar sobre mí los castigos preparados para los pecadores y para las almas del Purgatorio; multiplícalos, por lo tanto sobre mí, para que convierta y salve a los pecadores y libere pronto las almas del Purgatorio”. Padrenuestro, Ave María y Gloria. Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío. Padre Pío, ruega por nosotros.
Novena al Padre Pío Viernes 19 de septiembre de 2014. Acto de contrición del día sexto Señor Jesús, que abriste los ojos a los ciegos, sanaste a los enfermos, perdonaste a la pecadora, y después de la negación, confirmaste a Pedro en tu amor; Atiende mi súplica: Perdona mis pecados, renueva en mí tu amor, Concédeme vivir en perfecta unidad fraterna para que pueda anunciar a todos los hombres tu salvación. Amén. Sexto día Oh, Padre Pío de Pietrelcina, que has amado a los enfermos más que a ti mismo, viendo en ellos al mismo Jesús. Tú, que en el nombre del Señor has operado milagros de curación del cuerpo, devolviendo esperanza, vida y renovación en el Espíritu, ruega al Señor para que los enfermos, por intercesión de María, puedan experimentar tu potente patrocinio y que mediante la sanación corporal puedan conseguir ventajas espirituales, para agradecer y alabar al Señor Dios en la eternidad. Palabras del Padre Pío “Todos podemos ser útiles en la Iglesia. La Iglesia que sufre, que reza, que llora, está aquí representada por ustedes, y ayudada por ustedes obtendrá su triunfo. La Iglesia es Madre y ustedes son sus hijos. Amen a la Iglesia. Hagan suyas sus lágrimas y sus súplicas. El Papa es el Jefe de la Iglesia y El, como Jesús, agoniza sobre su calvario. Únanse a El, oren con El. Es Jesús en la tierra y su Madre y Madre de ustedes es María. Amen a la Iglesia y ofrezcan a Dios todo lo grande que hay en ella. Ofrezcan las grandezas de la Iglesia, Esposa de Cristo, incomparable, inmortal e invencible. La Iglesia con sus Mártires, con sus Santos, con sus victorias. Ofrezcan al Padre todo lo que sangra en la Iglesia: el corazón del Papa, el corazón de los buenos que desean colaborar con la Iglesia para santificación y la conversión de todos los hombres”. “Si yo sé que una persona está afligida, ya sea en el alma o en el cuerpo, ¿qué cosa no haría cerca del Señor para verla libre de sus males? Con todo gusto me haría cargo con tal de verla caminar libre de todas sus aflicciones, dejándole a su favor los frutos de todos los sufrimientos, si el Señor me lo permitiese”. Padre Nuestro, Ave María y Gloria Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío. Padre Pío, ruega por nosotros.
Novena al Padre Pío Sábado 20 de septiembre de 2014. Acto de contrición del día séptimo Señor Jesús, que abriste los ojos a los ciegos, sanaste a los enfermos, perdonaste a la pecadora, y después de la negación, confirmaste a Pedro en tu amor; Atiende mi súplica: Perdona mis pecados, renueva en mí tu amor, Concédeme vivir en perfecta unidad fraterna para que pueda anunciar a todos los hombres tu salvación. Amén. Séptimo día Oh, Padre Pío de Pietrelcina, que has adherido al proyecto de salvación del Señor, ofreciendo tus sufrimientos para liberar a los pecadores de los lazos de Satanás, intercede cerca de Dios para que los incrédulos tengan fe y se conviertan, para que los pecadores se arrepientan en lo profundo de su corazón, para que los tibios se pongan fervorosos en su vida cristiana y para que el justo persevere en el camino de la salvación. Palabras del Padre Pío “Hijos míos, quiero alentarlos a que continúen su vida de amor a Dios y a la Santísima Virgen. Que en sus corazones resuene un himno incesante de acción de gracias a Dios, Padre Señor de todas las cosas, que los ama con predilección y les manifiesta tanta piedad y tanta misericordia. Que resuene también en sus corazones y en sus labios el himno de alabanza a María, que es el Rosario. Ella los ha destinado a que sean los apóstoles de esta hermosa oración que el demonio quisiera hacer desaparecer de la faz de la tierra, porque es fuente de bienes celestiales y arma poderosa contra el mal. Les afirmo que por medio del Rosario he podido obtener innumerables gracias para todos los que recurrían con fe y confianza a mi oración. Es una oración embalsamada que rodea el trono de la Virgen y perfuma sus manos. Hagan que esta oración surja verdaderamente del corazón, viviendo los misterios gozosos, dolorosos, gloriosos y luminosos que representan la vida de Jesús y de María en la tierra. Pongan una intención general y una particular cada vez que reciten el Rosario y hagan que, por medio de esta oración, descienda sobre el mundo entero una lluvia de gracias”. “Si el pobre mundo pudiera ver la belleza de su alma en estado de gracia, todos los pecadores y todos los incrédulos se convertirían al instante”. Padre Nuestro, Ave María y Gloria Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío. Padre Pío, ruega por nosotros.
Novena al Padre Pío Domingo 21 de septiembre de 2014. Acto de contrición del día ocho Señor Jesús, que abriste los ojos a los ciegos, sanaste a los enfermos, perdonaste a la pecadora, y después de la negación, confirmaste a Pedro en tu amor; Atiende mi súplica: Perdona mis pecados, renueva en mí tu amor, Concédeme vivir en perfecta unidad fraterna para que pueda anunciar a todos los hombres tu salvación. Amén. Octavo día Oh, Padre Pío de Pietrelcina, que tanto has amado a tus hijos espirituales, muchos de los cuales han conquistado a Cristo con el precio de tu sangre, concédenos a nosotros también, que no te hemos conocido personalmente, considerarnos como tus hijos espirituales, de tal manera que con tu paternal protección, con tu santa guía y con la fuerza que conseguirás del Señor por nosotros, podamos, en el momento de la muerte, encontrarte en la puerta del Paraíso a la espera de nuestra llegada. Palabras del Padre Pío “Hijos míos, debo advertirles un peligro muy perjudicial para la Iglesia, que no sólo desagrada a Dios, sino que también a mí, que deseo únicamente su gloria y el bien de las almas. Hay personas que por ganar dinero y por desacreditar a la Iglesia, a sus autoridades y a sus ministros, cuentan y propagan hechos malintencionadamente Eso está mal, porque hay cosas que parecen malas y no sólo son permitidas por Dios, sino que son un beneficio para el alma que las sufre; por este motivo no es posible juzgarlas con rectitud. Además, éstos hechos se exageran y se desnaturalizan, alterando la verdad. Se hace una buena acción no divulgando las noticias que a nadie benefician. ¿De qué sirve criticar diciendo que otros han obrado mal, cuando cada uno puede equivocarse y pecar? Sean prudentes. Difundan el bien. Dejen que el Señor juzgue a todos, pues sólo El tiene derecho a hacerlo. No corran el riesgo de ayudar a la obra diabólica, que no persigue otro fin que el de desencadenar sus tempestades contra la Iglesia y sembrar odio en el mundo. Vivan en la confianza y en la serenidad. Amen a la Iglesia, a pesar de las imperfecciones de sus miembros. Siempre es infalible en su doctrina e impecable en su moral. Amen a la Iglesia, oren y sacrifíquense por ella. Sean testigos de Cristo en el mundo si quieren honrarlo, a El que es el Fundador de la Iglesia y honren a nuestra Mapa del Cielo, que es también la Madre de Cristo y de la Iglesia”. “Si me fuese posible conseguir del Señor solamente una cosa, y si me dijera: „Anda al Paraíso‟, quisiera conseguir esta gracia: „Señor, no me dejes ir al Paraíso hasta que el último de mis hijos y la última de las personas confiadas a mis cuidados sacerdotales no haya entrado antes que yo” Padre Nuestro, Ave María y Gloria Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío.
Novena al Padre Pío Lunes 22 de septiembre de 2014. Acto de contrición del día nueve Señor Jesús, que abriste los ojos a los ciegos, sanaste a los enfermos, perdonaste a la pecadora, y después de la negación, confirmaste a Pedro en tu amor; Atiende mi súplica: Perdona mis pecados, renueva en mí tu amor, Concédeme vivir en perfecta unidad fraterna para que pueda anunciar a todos los hombres tu salvación. Amén. Noveno día Oh, Padre Pío de Pietrelcina, que has amado tanto a la Santa Madre Iglesia, intercede cerca del Señor para que mande obreros a su mies, y dé a cada uno de ellos la fuerza y la inspiración de los hijos de Dios. Te rogamos, además, interceder cerca de la Virgen María para que guíe a los hombres hacia la unidad de los cristianos, reuniéndolos en una única gran casa, la cual sea el faro de salvación en el mar de tempestad que es la vida Palabras del Padre Pío “Trabajen para mostrar al mundo el Divino Rostro a través de su manera de vivir. Sean vivos testimonios del Rostro de Cristo entre los hombres. Cada uno tiene sus dificultades que Yo les ayudaré a superar. Cada uno tiene buena voluntad para suprimir los defectos a que están sujetas todas las criaturas, pero cada uno de ustedes debe tener la certeza de que no están solos, porque, junto a ustedes con el Señor Dios y su Madre que les dan la mano, estoy yo que soy su Padre espiritual. Les hago una sola recomendación: nunca descuiden la oración, porque será el escudo que los protegerá y defenderá. Si el trabajo de los laicos y la colaboración con la Iglesia docente han sido siempre de tanta importancia, ahora, más que nunca, son indispensables en estos momentos en que la Iglesia atraviesa una hora tan grave. Sean fuertes en la fe y permanezcan siempre unidos al Papa”. “Manténganse siempre estrechamente unidos a la Santa Iglesia Católica, porque sólo ella les puede dar la verdadera paz, porque sólo ella posee a Jesús Sacramentado, que es el verdadero Príncipe de la Paz”. Padre Nuestro, Ave María y Gloria Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío. Padre Pío, ruega por nosotros. GRUPOS DE ORACIÓN PADRE PÍO México PARROQUIA DE LA INMACULADA Y SAN PÍO DIRECCIÓN
Gutiérrez Zamora esq. Ribera s/n Col. Las Águilas México 01710, D. F. TELÉFONO
(55) 5593-0022 WEB
www.padrepiomexico.org PARROQUIA DEL SEÑOR DE LA RESURRECCIÓN DIRECCIÓN
Bosques de la Reforma 486 Col. Bosques de las Lomas México 11700, D. F. TELÉFONO (55) 5596-1692 WEB
www.padrepiosanto.info