Nuestra Mision & Vision

Contexto de la mision & vision para los pastores ordenados Queremos darle una cordial Bienvenida al concilio Las iglesias de el Rey Nuestra Mision &

2 downloads 1019 Views 236KB Size

Recommend Stories


NUESTRA MISION EDUCATIVA, HOY 1
NUESTRA MISION EDUCATIVA, HOY1 Antonio Botana, fsc Cada uno de nosotros se ha preguntado probablemente muchas veces por su propia identidad. Lo mismo

CLIENTES COMPETIDORES PLAN ESTRATEGICO MISION VISION OBJETIVOS ESTRATEGICOS
DEDICATORIA Dedico este proyecto a Dios sobre todo, por haber permitido que llegue a este momento tan importante de mi vida profesional, darme las fu

PLAN DE ACCION 2016 MISION, VISION OBJETIVOS, EJES DE ACCION, PROGRAMAS, ACTIVIDADES, ESTRATEGIAS, METAS Y RESPONSABLES
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN PEDRO Nit. 892280063-0 Secretaría de Desarrollo Social Correo electrónico: sde

Story Transcript

Contexto de la mision & vision para los pastores ordenados Queremos darle una cordial Bienvenida al concilio Las iglesias de el Rey

Nuestra Mision & Vision Desde sus inicios el Ministerio Madelyne Livent & el Ministerio Apostolico & Profetico Las iglesias de el Rey internacional fueron creados por Dios para alcanzar a todas las naciones del mundo. Mediante todos los medios de comunicacion: Internet, Radio y TV, viajes misioneros, capacitando y enviando hombres y mujeres de Dios con corazón de padres. Nuestra Misión Predicar las buenas nuevas del evangelio del reino de Dios a toda persona; para luego afirmar, consolidar, alimentar, sanar, equipar y restaurar a cada individuo que ha conocido a Jesús, para que sirva en la obra del ministerio y en el reino de Dios.

Nuestra Visión

Evangelizar Llevar las buenas nuevas del reino de Dios a los pobres de espíritu, los quebrantados de corazón, los cautivos, los ciegos, los oprimidos, los enfermos, los deprimidos y a toda persona sobre la faz de la tierra por todos los medios disponibles. Afirmar Llevar a cada creyente a ser un discípulo y un fuerte líder en el reino de Dios, fundamentándolo en los valores del Reino y la doctrina apostólica; renovando así su mentalidad para que su ser total sea transformado en espíritu, alma y cuerpo. Discipular

Adiestrar, equipar y ayudar a cada discípulo a descubrir y cumplir el propósito, el llamado y la voluntad de Dios para su vida; llevándolo a conocer su identidad como hijo, con derechos, privilegios, herencia y responsabilidades en el reino de Dios.

Enviar Comisionar a cada líder y discípulo para que haga la voluntad de Dios y llegue a su destino, llevando el Reino dondequiera que vaya. Enviar líderes con armas poderosas para extender el reino de Dios por la fuerza, echando fuera demonios, sanando a los enfermos, haciendo señales, milagros, maravillas y prodigios; resucitando muertos, predicando, enseñando y profetizando los misterios del Reino, para causar una reforma y un impacto en la sociedad. Con el propósito final de transferir un legado de bendición, prosperidad y justicia a las próximas generaciones.

Nuestras creencias La Biblia Creemos que la Biblia es la palabra de Dios inspirada, infalible e inmutable desde Génesis hasta Apocalipsis. (2 Timoteo 3:16) Un Dios en tres personas Creemos en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, y que los tres son uno. (1 Juan 5:7)

La deidad de Jesucristo Creemos que Jesucristo es el Unigénito Hijo de Dios, nacido de una mujer virgen; que fue crucificado, murió y resucitó al tercer día; ascendió a los cielos y ahora está sentado a la diestra de Dios Padre. (Isaías 7:14, Lucas 1:30-35) La Salvación Creemos que la salvación se obtiene por medio del arrepentimiento y la confesión de pecados; es dada por gracia divina (no por obras) y se recibe por la fe en Cristo Jesús. Pues, Él es el único mediador entre Dios y los hombres. (Hechos 4:12) La resurrección de los muertos y la vida eterna Creemos en la segunda venida de Cristo por su pueblo, que los muertos en Cristo resucitarán primero y los que estén vivos, serán arrebatados por Jesús, y que todos pasarán por el juicio de Dios. Los que estén inscritos en el libro de la vida resucitarán para vida eterna y los que no, para condenación eterna. (1 Tesalonicenses 4:13-17, Apocalipsis 20:11-15) La santificación Creemos en la santificación como una obra hecha instantáneamente en el espíritu, pero que, también, debe ser desarrollada progresivamente en el alma y en el cuerpo de un hijo de Dios. (Hebreos 12:14, Romanos 6:19-22)

El bautismo Creemos en el bautismo en el Cuerpo de Cristo, por el cual la persona acepta a Jesús, tiene un nuevo nacimiento y pasa a formar parte del cuerpo de Cristo y de su vida eterna. Creemos en el bautismo en aguas como símbolo de identificación con la muerte (al pecado) y con la resurrección de Jesús para vida eterna. (Romanos 6:4) Creemos en el bautismo del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en otras lenguas, y que, a través de este bautismo, se recibe el poder para ser testigo de Jesús a todo el mundo. (Hechos 1:8, Hechos 2:4, Marcos 16:17) La imposición de manos Creemos que es una de las maneras de transmitir bendición, sanidad y poder de Dios de un ser humano a otro. (Hechos 8:15-20, 1 Timoteo 4:14, 2 Timoteo 1:6) Los cinco ministerios Creemos en los cinco ministerios de Efesios 4.11, como los dones dados por Dios al cuerpo de Cristo. (Efesios 4:11)

Los ministerios gubernamentales Creemos que el apóstol y el profeta son ministerios gubernamentales que establecen el fundamento y la doctrina bíblica de la iglesia. (Efesios 3:5) El gobierno apostólico Creemos en establecer el gobierno apostólico en la iglesia local con un apóstol como cabeza, un profeta como parte del gobierno, los ministros y los ancianos. (Efesios 4:11, Hechos 14:23) El reino de Dios Creemos en el reino de Dios como gobierno y en la persona de Jesús como Rey, como dos verdades absolutas y máximas. (Hechos 8:12)

El poder sanador y liberador del Reino Creemos en el poder del Reino para sanar a los enfermos, echar fuera demonios y hacer milagros, maravillas, señales y prodigios. (Mateo 12:28) La Fe Creemos que sin fe es imposible vivir una vida agradable a Dios y que por ella se heredan las promesas. (Hebreos 11:6) Predicar el evangelio Creemos en expandir el evangelio del Reino de forma local, nacional y mundial, por todos los medios disponibles. (Mateo 24:14)

Prioridades & Valores

La relación con Dios Amamos a Dios con todo nuestro corazón, alma, mente, y con todas nuestras fuerzas. El es la prioridad de nuestro amor, obediencia y adoración, sobre todas las cosas; si nos quitan a Dios, nos quitan la vida misma. (Lucas 10:27) La familia Esta es un fundamento principal en el reino de Dios. Y el matrimonio entre un hombre y una mujer es la voluntad de Dios y mantiene una sociedad libre de inmoralidad. Si se pierde la familia, se pierde el fundamento de la sociedad; por eso la cuidamos, y protegemos el matrimonio hasta que la muerte lo separe (Génesis 1:27)

La palabra de Dios Cada declaración, cada palabra y cada mandamiento escrito en la Biblia, es ley para nosotros y nos comprometemos a ponerla por obra. (Proverbios 3:3; 2 Timoteo 3:16)

Pasión por el progreso El deseo de Dios es que prosperemos en todas la cosas. Por eso es un valor, para nosotros, impulsar un crecimiento constante; madurando, progresando, yendo a otros niveles de fe, visión, gloria y bendición y educación. Jesús murió y pagó un alto precio para redimirnos de la pobreza y de la ignorancia. (3 Juan 1:1, 2)

La transferencia generacional Dios es tri-generacional: el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Los padres tenemos la habilidad y la gracia de impartir a nuestros hijos espirituales y naturales, todo aquello que hemos alcanzado: herencia material, emocional y espiritual. tenemos el deber de dejar una herencia en todas las áreas. (Génesis 50:24 y Marcos 12:26)

El propósito Todo ser humano fue creado por Dios con un propósito; y cuando lo descubre, si lo desarrolla, deja un legado en la tierra. Entonces, puede decirse que una persona tiene o tuvo éxito. (Eclesiastés 3:11) El carácter de Cristo La meta de todo hombre y mujer en esta tierra, es cada día formar más el carácter de Jesús en su vida. Es decir, ser lleno de bondad, integridad, humildad, temor de Dios, santidad y madurez, tal como El lo fue. Jesús es nuestro modelo, al cual tenemos que imitar, honrar, glorificar, adorar y seguir hasta que regrese. (Romanos 8:29)

Diezmos & Finanzas Para algunos, es difícil compartir el tema de los principios de diezmar y ofrendar. Pero este tema es muy necesario para el desarrollo espiritual, emocional y financiero del creyente. Debemos diezmar y ofrendar sabiendo por qué lo hacemos, y las cosas que debemos esperar que ocurran en nuestras vidas. Diezmar y ofrendar son actos de adoración a Dios, en los que ocurren grandes cosas. Al cumplir con estos principios, revelas tu corazón, y te pones en posición para recibir las bendiciones correspondientes a tu obediencia en estas áreas. Todo el universo opera basado en ciclos. Las mujeres tienen su ciclo mensual, la lluvia pasa por un ciclo; Dios creó el mundo basado en ciclos para asegurar su continuidad. Cuando uno de esos ciclos se desequilibra, se crean grandes conflictos. Cuando diezmas y ofrendas entras en el ciclo de libertad financiera que Dios intencionó para ti. Diezmas de lo que recibes de parte de Dios. Pero si recibes, y no diezmas, te sales de ese ciclo. La razón principal de diezmar y ofrendar no es darle dinero a los ministerios para que continúen funcionando; ese es el resultado. Cuando pensamos que esta es la razón principal, perdemos de vista lo que Dios quiere hacer en la vida de la persona que está diezmando. Si crees que la razón de ser de tus diezmos y ofrendas es que el ministerio continúe, al realizarse la continuidad del ministerio, se acabarían los beneficios de estos principios en tu vida. La razón principal de que tú diezmes y ofrendes es que participes activamente del ciclo de bendiciones divinas que Dios ha establecido para la vida de un creyente. Y cuando adoptas esta consciencia, tu vida cambia. Hay cuatro cosas en tu interior que son manifestadas cuando aprendes a diezmar y ofrendar. En primer lugar, el diezmo es una muestra de agradecimiento a Dios. Es un acto voluntario provocado por el agradecimiento de victorias pasadas. La primera vez que vemos el diezmo en la palabra es en Génesis capítulo 14. Nadie obliga a Abraham a diezmar. Y su vida es cambiada por el principio del diezmo. Cuando diezmas reconoces que has sido bendecido, más allá de lo que mereces, y que Dios es el autor de tu bendición. En segundo lugar, el acto de diezmar es un acto de fe. Cuando Abraham diezmó demuestra implícitamente que tiene la certeza de que Dios le va a bendecir en el futuro. La persona que retiene el diezmo es porque piensa que es lo único que tiene, que es lo único que Dios le va a dar. Mucha gente dice confiar en Dios para un futuro grande, pero no son capaces de confiarle el diez porciento de sus pasadas victorias. En tercer lugar, cuando diezmas demuestras que tienes plena confianza en las promesas de Dios. La segunda ocasión en que se menciona el diezmo en la biblia fue cuando Jacob hizo voto a Dios de separar el diezmo de todo lo que Dios le entregara. Jacob está reaccionando, no a pasadas victorias, sino a la

promesa de Dios de futuras victorias. En cuarto lugar, el diezmar es un acto de aceptación de la gracia divina. Jacob estaba perdido, huyendo, sin dinero, corriendo, y ese día Dios se le apareció, y le dijo que lo bendeciría, que lo prosperaría. Y, a pesar de su condición, Jacob decidió que su reacción sería diezmar, porque reconocía que era lo menos que podía hacer ya que, dada su condición, no merecía nada de lo que Dios haría por él. Tu acto de diezmar dice que aceptas lo que Dios está haciendo por ti, aunque no lo merezcas. Quizás no tienes hoy para diezmar, no tienes ingreso, pero tienes una promesa de Dios a la que puedes reaccionar, y hacer voto a Dios – como Jacob – de que separarás la décima parte de todo lo que él ha de entregarte.

Todos los ministerios bajo nuestra cobertura deben instruir a los miembros en los principios biblicos de el diezmo ,ofrendas ,primicias y demas que se mencionan en la biblia; ya que atravez de ser fiel a Dios en sus finanzas ellos podran resivir la bendicion de Dios en sus casas. Nuestra mision es levantar un pueblo fiel a Dios en todas las areas. Los pastores deben sacar el diezmo de todas las finanzas que entren a la iglesia ya sea ofrenda,pacto,Diezmo ect. Y enviarlos al concilio. El pastor debe diezmar de todo lo que consiga. (hablando de sus finanzas personales ). Nuestra Fidelidad a Dios en nuestras finanzas es lo que nos trera bendicion.

ADORACION Estudio sobre la Alabanza y la Adoración (Basado en el Salmo 100) Nuestra mision como Concilio & Ministerio es levantar una generacion de adoradores. Cada pastor bajo la cobertura de este concilio debe instruir a sus miembros en lo que es la verdadera adoracion en Espiritu & en verdad. Que es Alabar a Dios? La alabanza es un área de la adoración donde le agradecemos y exaltamos a Dios por sus grandezas, por su forma de ser y por lo que ha hecho por nosotros. Que es Adorar a Dios? La Adoración va mas allá de la alabanza, es un estilo de vida, es un nivel en nuestras vidas donde llegamos a alabar a Dios de tal manera que estamos en un nivel mucho mas alto y sentimos la confirmación de que él se agrada en esa alabanza. Cualquiera puede alabar, pero no todos están aptos para adorar a Dios. Juan 4: 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Para poder entrar en la adoración con Dios tenemos que estar concientes de que es mas que simplemente decir “Gloria a Dios”, “Aleluya” tenemos que entender que nuestra vida entera tiene que ser una adoración a el, que cuando estamos en la escuela tenemos que adorarle, en el hogar tenemos que adorarle, en la iglesia venimos adorarle, esto no es un trabajo a medio tiempo (Part-Time) sino a tiempo completo (Full Time) ¿Por qué adoramos al Señor? La Biblia establece desde Génesis hasta Apocalipsis que Dios es infinitamente digno de nuestra adoración. El es nuestro Creador y Redentor. Su inmenso amor, su gracia infinita, su providencia divina para saciar nuestras necesidades y su cuidado paternal para darnos bienestar; todo ello invita a que respondamos en solemne adoración. Para poder llegar a adorar a Dios tenemos que entender primeramente como podemos Alabarle Lo principal de la Alabanza y la Adoración es que debe hacerse con el Corazón, entendiendo claramente que Dios no acepta alabanzas fingidas y el conoce si lo hacemos de corazón o fingidamente. Isaías 29:13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 14por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos. Que impide que podamos Alabar a Dios de corazón? Falta de Conocimiento Pecados Ocultos Falta de Interés Falta de Perdón Orgullo Una mala actitud Como nos beneficia a nosotros la Alabanza y Adoración a Dios? Cuando le alabamos a Dios de corazón: • Cualquier Cadena se rompe • Podemos ser sanados • Sentimos Gozos • Nos Fortalecemos Espiritualmente • Nuestra Fe aumenta

De que maneras podemos Alabar a Dios? • CON NUESTRA BOCA Sal. 109:30. " Yo alabaré a Jehová en gran manera con mi boca, y en medio de muchos le alabaré " • Con nuestra boca alabamos a Dios, con Jubilo Salmo 47:1. "Aclamad a Dios con voz de júbilo ". • Cantamos himnos, Sal. 40:3 “Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová” Colosences 3:16 “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales” Isaias 38:20 Jehová me salvará; por tanto cantaremos nuestros cánticos en la casa de Jehová todos los días de nuestra vida. • Orando 1 Tesalonicenses 5:17 “Orad sin Cesar” T Timoteo 2:1-3 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 2por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 3Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, • Leyendo la Palabra Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; • CON NUESTRAS MANOS Con Nuestras manos podemos: • Batir las manos a Dios – Salmo 47:1 Pueblos todos, batid las manos; Aclamad a Dios con voz de júbilo. • Levantando las manos – Sal. 63:4 “Así te bendeciré en mi vida, en tu nombre alzaré mis manos” 1 Timoteo 2:8 “Que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda” • AplaudiendoSalmo 98:4 Cantad alegres a Jehová, toda la tierra; Levantad la voz, y aplaudid, y cantad salmos. Tocando Instrumentos (Los que saben tocar instrumentos) Salmo 150 • ALABAR A DIOS CON EL CUERPO a. Asistiendo a la casa de Dios - Salmo 135:1-2 Alabad el nombre de Jehová; Alabadle, siervos de Jehová; Los que estáis en la casa de Jehová, En los atrios de la casa de nuestro Dios. b. Sentados Juntos en Armonía – Salmo 133:1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! c. Postrados o Arrodillados – Salmo 132:7 Entraremos en su tabernáculo; Nos postraremos ante el estrado de sus pies. Salmo 95:6 Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.

• CON NUESTRA VIDA ENTERA – a. Haciendo todo lo que hagamos para agradar a Dios Colosenses 3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; b. Meditando en el Señor – Salmo 145:5 En la hermosura de la gloria de tu magnificencia, Y en tus hechos maravillosos meditaré. De que otras maneras se puede Alabar a Dios? ______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ • El Salmo 100 nos da una forma clara de cómo debemos Alabar a Dios 1. Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. – Alabamos a Dios por medio de los cánticos, pero estos tienen un requisito, tenemos que cantar Alegres a Dios. No debemos cantar enojados, apurados o por obligación, sino que cuando cantamos a Dios los hacemos con alegría sabiendo que es un privilegio adorar a Dios. Que pasa cuando cantamos a Dios y estamos enojados con alguien? Dios no se puede agradar de esa alabanza y por mas hermosa que sea la letra no llega ante su presencia. Por lo tanto cuando estemos dirigiendo un cántico o simplemente cantándolo tenemos que recordar que para ser parte de la alabanza del pueblo tenemos que hacerlo alegremente, disfrutando lo que estamos haciendo. Según el salmo quienes son los únicos que deben cantar? Todos los habitantes de la tierra deben cantar, no dice los adultos o lo viejos, sino que todos deben cantar alabanzas al Señor Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo – Una y otra vez la Palabra recalca la necesidad de Alabar a Dios con alegría. Dios no obliga a nadie (aunque nuestros padres si) Pero si estamos en la casa de Dios tenemos que aprovechar ese momento, tenemos que gozarnos de ese privilegio, entendiendo que es un regalo valioso que se nos ha dado. La alabanza empieza del culto empieza cuando entramos a la iglesia, ya desde ahí tenemos que estar con un regocijo en el Señor. Que significa Servid a Jehová con alegria? Col 3:17 “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.” Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. –

Tenemos que reconocer cuan grande es el, entender que el es nuestro creador, que no podemos subsistir sin el. Uno de los problemas de los niños y los jóvenes es que tienden a creer que son autosuficiente y ellos tienen la fuerza para poder seguir, pero para alabar a Dios tenemos que reconocer que él es el grande, que nosotros le pertenecemos a el, que fuimos comprado a precio de sangre. 4. Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. – Que significa entrar por sus puertas con Accion de gracias? Es entrar con una aptitud de alabanza, es entender que en ese momento no vamos a hanguear con el amigo, sino que vamos a adorar a nuestro Dios. Como estamos entrando a la casa de Dios? Ponga una “X” en las cosas que no reflejan como deberíamos entrar a la casa de Dios. -----Orando ------ Mascando Chicle ------ Corriendo ------- Cantando a Dios ------ Hablando por el Celular ----- Meditando en la Palabra ------ Bebiendo algo ------ Buscando a mi amiguito(a) -----Deseando que se acabe ----- Jugando ------ Peleando ----- Buscando novios (as) La palabra dice que entremos a los atrios (el patio que rodeaba el tabernáculo y el templo) con alabanzas. Este versículo va mas allá, significa que aun desde antes de que lleguemos a las puertas, cuando aun estemos en el patio de la iglesia, tenemos que estar en una postura de Alabanza a Dios. Esto no quiere decir que desde que nos bajamos del automóvil tenemos que estar con la cabeza bajada y las manos en postura de oración como si fuéramos monjes, podemos estar alegres, contentos, saludarnos, pero en nuestro corazón entender para donde vamos y que haremos para así 5. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones. La Palabra dice yo soy el mismo ayer, hoy y por lo siglos. El hombre cambia de generación en generación, pero Dios es el mismo. Y tenemos que alabarle porque el Fue, ha sido, es Bueno. Podemos meditar en un segundo que Dios es Dios y el puede hacer como el quiera, pero el a escogio ser bueno para con nosotros y aun cuando el mundo no nos ame, el nos ama. Salmo 27:10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.