Story Transcript
RECETAS PARA BAJAR DE PESO ÍNDICE
3
Introducción Pizza Baja en Calorías
4
Ñoquis de Espinaca Light
5
Tortilla de Espinaca
6
Lasaña de Berenjenas
7
Omelette de jamon y Queso Light
8
Sopa de Verduras
9
Pastel de Queso y Espinaca
10
Lenguado al Horno con Verduras
11
Salteado de Verduras
12
Ensalada de Pollo con Salsa de Yogur
13
RECETAS PARA BAJAR DE PESO INTRODUCCIÓN ¿Quién de nosotros no se ha sometido alguna vez a una dieta para bajar de peso? Ya sea por salud o estética –o ambas-, muchos ya pasamos por este proceso (por momentos) martirizante, y no siempre nos ha ido bien. Muchas veces, el fracaso tiene que ver con el hecho de que malinterpretamos el concepto de “dieta”. Solemos asociar el término a un sinnúmero de restricciones, a esfuerzos desmedidos y al n del placer de los sentidos. Sin embargo, desconocemos una regla muy simple y que podría cambiar de nitivamente las cosas: si queremos perder peso, tendremos que reducir la ingesta calórica y prestar especial atención a la calidad de los alimentos que consumimos. Una dieta exitosa deberá necesariamente basarse en dos pilares fundamentales: variedad y moderación. Esto signi ca que pueden incorporarse una gran cantidad de alimentos, siempre y cuando se haga de forma equilibrada y medida. En este proceso, descubrir qué alimentos y recetas te ayudarán con tu cometido y cuáles no, será la diferencia entre el éxito y el fracaso. Pero además de contar con una base de recetas light para el día a día, tendrás que ajustar algunos hábitos y tomar mejores decisiones.
Por ejemplo, hacer el esfuerzo por preparar tus propias comidas te ayudará a tener absoluta conciencia de lo que estás ingiriendo, y tus platos serán más saludables y menos calóricos. Asimismo, desayunar bien y optar por cenas ligeras, te acercará un paso más al objetivo. Otros aspectos cruciales serán que evites o consumas sal con moderación, que reemplaces los alimentos re nados por otros integrales, y que escojas ingredientes que den como resultado preparaciones con un menor contenido graso. Muchas de las comidas que nos venden como “saludables” en realidad no lo son. Y en ese sentido, uno de los mayores desafíos al hacer dieta consiste en ser capaces de adaptar las recetas originales y crear otras más convenientes. Hemos pensado y diseñado este Ebook a modo de facilitarte las cosas y ayudarte con tu propósito. Tendrás a mano las mejores recetas de comidas para bajar de peso y descubrirás que la comida sana no tiene por qué ser aburrida, sosa y sin sabor. La alimentación saludable y el disfrute pueden y deben ir de la mano. De lo contrario, te desmotivarás y frustrarás rápidamente. Aprende a preparar estas recetas y estarás resigni cando de nitivamente tu concepto sobre las dietas. ¡Mucho éxito!
PIZZA BAJA EN CALORÍAS La pizza baja en calorías es ideal para quienes desean darse un gusto sin por ello sumar montones de calorías y grasa. Esta receta de pizza reemplaza la clásica masa por una hecha a base de coliflor. Además, utiliza una salsa de tomate light y queso magro.
Una vez que pruebes esta versión light de pizza, no querrás volver atrás. Alista todos los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta pizza saludable, y ¡disfruta de una deliciosa comida libre de culpas!
INGREDIENTES Masa • 1 coliflor • 1 huevo • 1/3 taza de queso magro rallado • Sal y orégano a gusto Salsa de tomate light • ½ kg de tomates maduros • ½ de cebolla • ½ de morrón rojo
• ½ zanahoria • 1 diente de ajo • Orégano a gusto • Tomillo a gusto • 1 hoja de laurel • Rocío vegetal
PREPARACIÓN Cómo preparar la masa: 1. Lava la coliflor y rállala. Luego, llévala a la procesadora para triturarla. Así evitarás que queden grumos en la masa. 2. Cocínala durante 5-7 minutos en el microondas.
3. Agrega los tomates y cocínalos durante unos 15 minutos. Condimenta a gusto. Montado de la pizza: 1. Precalienta el horno a 200 grados.
3. Agrégale el huevo, el queso rallado, una pizca de sal y orégano.
2. Echa un poco de rocío vegetal en una asadera. Acomoda la masa de coliflor y vierte encima unas cucharadas generosas de la salsa de tomate light.
4. Mezcla para que se integren bien todos los ingredientes.
3. Cubre con rodajas de mozzarella light. Llévala al horno hasta que se funda la mozzarella.
5. Rocía una asadera con un poco de aceite vegetal. Vierte la preparación en la asadera y llévala al horno hasta dorar.
¡Mmm…riquísima y saludable!
Cómo preparar la salsa de tomate light:
NOTA: Puedes agregar otros ingredientes como brócoli, hongos o tomate en rodajas a la salsa para darle mayor sabor y agregarle color.
1. Quítale la cáscara y las semillas a los tomates. Luego, licúalos y resérvalos. 2. Pica finamente la cebolla, el ajo, el morrón y la zanahoria. Rehógalos en una sartén con un poquito de rocío vegetal.
4
ÑOQUIS DE ESPINACA LIGHT ¿A quién no le gusta un buen plato de ñoquis? El problema es que, para muchos, los clásicos ñoquis de papa resultan pesados y contraproducentes si se proponen bajar de peso. Sin embargo, esta versión de ñoquis de espinaca light tiene un bajo contenido calórico y graso, ideal
para quienes quieren darse un gustito, sin por ello salirse de la dieta. Y lo mejor, ¡es absolutamente deliciosa! Esta receta de ñoquis sustituye la harina de trigo por ricota y salvado de avena, y aporta toda la fibra y nutrientes de la espinaca. ¡¿Qué esperas para probarla!?
INGREDIENTES • 1 taza de espinaca cocida • 250 grs de ricota magra • 2 claras de huevo • 2 cdas de salvado de avena • 4 cdas de leche en polvo • Una pizca de nuez moscada • Sal y pimienta a gusto
PREPARACIÓN Cómo preparar esta deliciosa receta en 8 simples pasos: 1. Mezcla la ricota, la espinaca previamente cocida y escurrida, las claras de huevo y la leche en polvo en un recipiente hondo. 2. Lleva la mezcla a una procesadora durante 1 minuto. 3. Retira la mezcla de la procesadora, agrega las cucharadas de avena de salvado y condimenta a gusto con la sal, la pimienta y la nuez moscada.
con cuidado de no quemarte. Los ñoquis estarán listos cuando suban a la super cie de la olla (1 o 2 minutos). 8. Retira los ñoquis de la olla con ayuda de una espumadera y colócalos en una fuente. Nota: acompaña estos riquísimos ñoquis de espinaca con una salsa de tomate casera y queso magro rallado en hebras por encima. ¡Absolutamente imperdibles!
4. Mezcla para integrar muy bien todos los ingredientes. Debe quedar una masa homogénea. 5. Toma pequeñas porciones de masa y forma bolitas. Luego, pásalas rmemente sobre un tenedor, para formar las ranuras características de los ñoquis. 6. Coloca los ñoquis en una asadera y refrigéralos en la heladera durante al menos 30 minutos. 7. Pasado ese tiempo, calienta abundante agua en una olla con sal. Una vez que hierva, echa los ñoquis
5
TORTILLA DE ESPINACA La tortilla de espinaca es uno de los platos infaltables de las dietas reducidas en calorías y grasas. Una alternativa saludable y deliciosa frente a la clásica tortilla de papas, que aporta un bajo contenido calórico y una gran cantidad de fibras y nutrientes. Lo mejor de todo es que podrás preparar esta versión light de tortilla de un momento para otro, y con unos pocos ingredientes.
Disfrútala en el almuerzo o la cena, acompañada por una rica ensalada de hojas verdes y tomates cherry. ¡Aprende a preparar esta receta en muy sencillos pasos!
INGREDIENTES • 1 atado de espinacas • 2 huevos enteros • 200 grs de queso magro en fetas • 2 cdas de queso parmesano • Sal y pimienta a gusto • Rocío vegetal
PREPARACIÓN Cómo preparar una tortilla de espinaca light en 10 simples pasos: 1. Coloca una olla grande con abundante agua y sal sobre fuego alto. 2. Mientras tanto, quítale los cabos a las espinacas y lávalas muy bien. 3. Una vez que el agua hierva, sumerge las hojas de espinaca y cocínalas durante algunos minutos, o hasta que al pincharlas se sientan tiernas. 4. Cuela las hojas de espinaca y déjalas que enfríen un poco. Cuando estén tibias, escúrrelas para quitarles el exceso de agua y córtalas en trozos bien pequeños.
8. Rocía una asadera con aceite vegetal. 9. Vierte la mitad de la preparación en la asadera y sobre ella coloca las fetas del queso magro en hebras. Luego, cúbrela con el resto de la mezcla. 10. Espolvorea el queso rallado por encima y lleva la asadera al horno durante unos 15-20 minutos, o hasta que dore. Nota: antes de desmoldar la tortilla espera a que enfríe, pues podría romperse. Disfrútala tanto fría como caliente, como plato principal o como acompañamiento de cualquier tipo de carne magra. ¡Saludable y deliciosa!
5. En un recipiente hondo bate ligeramente los huevos con una pizca de sal y pimienta. 6. Agrega las espinacas cortadas a la mezcla de huevos. 7. Precalienta el horno a 200 grados.
6
LASAÑA DE BERENJENAS La lasaña de berenjenas es una alternativa más saludable frente a la clásica lasaña de carne con salsa blanca y mozzarella. Y lo mejor de todo es que aporta un menor contenido graso y calórico, pero sin perder su sabor característico. Una receta ideal para la hora del almuerzo o para compartir en familia los domingos al mediodía. Cuando veas los ingredientes y
su paso a paso, verás lo sencilla que resulta y no querrás perdértela. Alista todos los ingredientes y ¡ponte el delantal para cocinar esta riquísima lasaña vegetariana!
INGREDIENTES • 4 berenjenas • 400 grs de ricota descremada • 200 grs de paleta magra • 4 tomates • 1 taza de vinagre blanco • 2 tazas de agua • 4 cdas de pan rallado • 3 cdas de queso magro rallado • 4 claras de huevo
• 4 dientes de ajo • Orégano y nuez moscada a gusto • Una pizca de sal • 1 cda de perejil fresco picado
PREPARACIÓN Disfruta de esta lasaña de berenjenas en solo 9 pasos: 1. Corta las berenjenas aproximadamente 0,5 cm.
en
rodajas
Sobre éstas agrega la mitad de la mezcla de la ricota y por último cubre con rodajas de tomate espolvoreadas con orégano.
de
2. Cocínalas durante algunos minutos en una olla junto con el agua, el vinagre y una pizca de sal. De esta forma quedarán más tiernas. 3. En un recipiente hondo bate ligeramente las claras con una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. 4. Pica finamente el ajo y el perejil, corta la paleta en tiras finas y aplasta la ricota con ayuda de un tenedor. Luego, agrega todos estos ingredientes a la mezcla de las claras.
8. Repite el procedimiento con el resto de las capas. 9. Por último, espolvorea con pan rallado y queso rallado y llévalo al horno hasta gratinar. Nota: si quieres que quede aún más rica y estás en uno de tus días permitidos, prepara una salsa blanca light y agrégala intercalada con el resto de las capas. Sirve la lasaña de berenjenas bien caliente y espolvoréala con un poco de perejil picado. ¡Simplemente irresistible!
5. Por otra parte, corta los tomates en rodajas finas. 6. Precalienta el horno a 200 grados. 7. Rocía una asadera con aceite vegetal. Cubre la base con una capa de rodajas de berenjena.
7
OMELETTE DE JAMÓN Y QUESO LIGHT El omelette de jamón y queso light es uno de los platos permitidos en cualquier dieta reducida en calorías y grasas. Esta receta aporta solo 130 calorías por porción y nada de carbohidratos, y lo mejor de todo es que ¡es riquísima! Puedes disfrutar de este plato tanto en el almuerzo como en la cena. Queda muy bien con una rica
ensalada de hojas verdes y hebras de queso parmesano. No te darás cuenta de la diferencia respecto a la receta original. Si quieres disfrutar de esta receta mega sencilla, sin ningún tipo de culpas ni remordimientos, toma nota de los ingredientes que vas a utilizar, y ¡ponte manos a la obra para cocinar este rico omelette!
INGREDIENTES • 2 fetas de jamón cocido magro • 2 fetas de queso magro • 2 cdas de queso parmesano rallado • 2 claras de huevo • 1 yema de huevo • 3 cdas de leche descremada • 1⁄2 tomate en rodajas • 1⁄2 cebolla picada
• Sal y pimienta negra a gusto • Rocío vegetal • Perejil picado
PREPARACIÓN Cómo preparar este omelette de jamón y queso: 1. En un recipiente hondo bate los huevos junto con la leche, hasta que queden bien homogéneos. 2. Por otra parte, pica finamente la cebolla y el jamón en tiras finas. Agrega estos ingredientes a la mezcla de huevos y leche. Condimenta con pimienta a gusto.
6. Al retirar del fuego, debes dejarlo reposar en la sartén durante 1 minuto. Nota: sírvelo caliente para que el queso continúe fundido, y para darle un toque de color, espolvoréalo con un poco de perejil picado. ¡Espectacular!
3. Rocía una sartén con aceite vegetal y colócala sobre fuego medio. Una vez que esté caliente, vuélcale la mezcla. Cocina la preparación durante aproximadamente 6 minutos. En ese punto, la parte de arriba del omelette aún no estará del todo cocida. 4. Acomoda las fetas de queso magro, las rodajas de tomate y el queso rallado sobre la mitad del omelette. 5. Con ayuda de una espátula, dobla el omelette por la mitad. Dóralo un poco más y luego retíralo del fuego.
8
SOPA DE VERDURAS La sopa de verduras es uno de los clásicos que no puede faltar en el invierno. A todos nos gusta tomar un rico tazón de sopa cuando estamos con frío y, lo mejor, nos ayuda a llegar al almuerzo con menos apetito.
105 calorías por porción y un bajísimo contenido graso, ideal para quienes desean cuidar su silueta sin pasar hambre. Descubre los ingredientes que vas a precisar para crear esta maravillosa sopa casera, y ¡disfruta de una alimentación saludable!
Esta receta de sopa de verduras light aporta solo
INGREDIENTES • 1 litro de caldo light • 100 grs de repollitos de Bruselas 1 cebolla • 1 morrón rojo • 2 tomates • 1 puerro • 1 zanahoria • 1 zapallito • 2 ramas de blanco de apio • Hierbas frescas a elección
• Una pizca de sal • Un chorrito de aceite de oliva
PREPARACIÓN Prepara esta deliciosa sopa de verduras light en solo 6 pasos: 1. Lo primero será alistar los vegetales. Para ello, pica namente la cebolla y el blanco de apio; corta el puerro en rodajas nas; quítale la piel y las semillas a los tomates; troza el morrón y el zapallito en 4 partes y ralla la zanahoria.
asiente durante al menos media hora. Nota: sirve la sopa bien caliente en pocillos hondos o en una taza grande. Agrégale una cucharadita de aceite de oliva a cada porción. ¡Mmm...qué rico!
2. En una olla sobre fuego medio vierte el caldo light y deja que hierva. 3. Una vez que hierva, añade la cebolla, el puerro y el apio. Deja que se cocinen durante media hora. 4. Pasado ese tiempo, agrega la zanahoria rallada, el morrón, los tomates, el zapallito y las hierbas de tu preferencia, que podrán ser albahaca, orégano, tomillo o lo que más te guste. Además, agrégale una pizca de sal. 5. Continúa cocinando la sopa hasta que, al pinchar el zapallito, notes que está tierno. 6. Apaga el fuego, tapa la olla y deja que la sopa se
9
PASTEL DE QUESO Y ESPINACA Este pastel de queso y espinaca es una solución sencilla y deliciosa para quienes desean bajar de peso. Con un bajo contenido graso y calórico, y un importante aporte de fibras, resulta un plato sumamente saludable y nutritivo.
Tiene una textura muy liviana y esponjosa, y va muy bien con todo tipo de carnes, aunque puedes simplemente acompañarlo con una rica ensalada. Aprende a preparar este sencillo pastel en muy simples pasos, y ¡te asegurarás que tu dieta esté a salvo!
INGREDIENTES • 2 atados de espinacas • 4 huevos entero • 3⁄4 taza de cebolla picada • 2 tazas de leche evaporada • 1⁄4 taza de queso parmesano rallado • 1 cda de harina • 2 cdas de manteca • Nuez moscada a gusto
• Sal y pimienta a gusto • Rocío vegetal
PREPARACIÓN Disfruta de este pastel de queso y espinaca en 10 simples pasos:
7. Retira la preparación del fuego y condimenta a gusto con la sal, la pimienta y la nuez moscada.
1. Lo primero que deberás hacer es lavar muy bien las hojas de espinaca y descartar sus cabos.
8. Separa las claras de las yemas. Agrega las yemas a la preparación de a una. Bate las claras a punto de nieve y añádelas a la preparación con movimientos envolventes, junto con la espinaca picada.
2. Luego, pone a hervir agua con un poco de sal en una olla grande. Una vez que el agua hierva, agrega las hojas de espinaca. Deja que se cocinen durante unos 4 minutos. 3. Retira las espinacas del agua y escúrrelas bien para quitar el exceso de líquido. Luego, pícalas namente y resérvalas. 4. Por otra parte, coloca la manteca en una sartén sobre fuego medio. Una vez que la manteca esté derretida, echa la cebolla namente picada y saltéala durante 5 minutos.
9. Rocía una asadera con un poco de aceite vegetal. Vierte la preparación sobre la asadera y espolvorea con el queso parmesano rallado. 10. Llévala a horno precalentado a 180 grados durante unos 45 minutos. Nota: una vez que retires el pastel del horno, déjalo reposar durante 10 minutos antes de servirlo. ¡Buen apetito!
5. En ese punto, agrega la harina y continúa la cocción, procurando remover constantemente. 6. Agrega de a poco la leche evaporada y mezcla la preparación con ayuda de un batidor de mano.
10
LENGUADO AL HORNO CON VERDURAS El lenguado al horno con verduras no solo es riquísimo, sino que además es un plato sumamente saludable, bajo en calorías y grasas. Esto lo convierte en una excelente opción para quienes desean perder peso.
tanto como almuerzo o cena. Estarás incluyendo proteína a tu dieta, lo que te permitirá mantenerte saciado pero sin ganar peso. Aprende a cocinar este lenguado y ¡pronto se convertirá en una de tus recetas de cabecera!
Es muy sencillo de preparar y puede servirse
INGREDIENTES • 500 grs de lenguado • 2 cebollas • 1 morrón rojo • 2 zanahorias • 6 tomates • 1 zucchini • 4 dientes de ajo • 1/2 vaso de vino blanco • 50 ml de aceite de oliva virgen extra • 1 cda sopera de pan rallado
• Perejil fresco picado • Sal y pimienta negra a gusto
PREPARACIÓN Prepara esta receta en 8 simples pasos: 1. Lava muy bien el morrón, los tomates y el calabacín, pues se cocinarán con su piel. 2. Pica las cebollas en juliana, y corta las zanahorias en rebanadas muy finas. El zucchini y los tomates deben cortarse en cuartos. Corta el morrón en tiras bien finas y deja los ajos enteros y sin su piel. 3. Engrasa una asadera con un poco de aceite de oliva y dispone las verduras previamente cortadas. Añádeles una pizca de sal y pimienta negra recién molida. 4. Vierte un chorrito de aceite de oliva sobre las verduras, y remuévelas con las manos para que queden bien condimentadas. Agrega también el vino blanco. 5. Lleva la asadera a horno precalentado y hornea las verduras a 170 grados durante 1 hora. Procura removerlas dos o tres veces durante ese tiempo para evitar que se peguen a la asadera.
6. Retira la asadera del horno y toma los dientes de ajo asados. Colócalos en un mortero junto con el pan rallado, un chorro de aceite de oliva, el perejil picado y un poco de sal. Machaca muy bien todos los ingredientes para formar una pasta. 7. Por otra parte, condimenta los filetes de lenguado a gusto y acomódalos sobre las verduras asadas. Llévalo nuevamente al horno durante 5 minutos. 8. Retíralo del horno y unta el lenguado con la pasta de ajo, perejil y pan rallado. Vuelve a meterlo en el horno para que la costra gratine y adquiera un tono dorado. Esto debe llevar unos pocos minutos. Nota: al momento de servirlo, crea una base de verduras en el plato y sobre ésta acomoda un filete del lenguado. Decora con un poco de perejil fresco picado por encima. ¡Fácil y delicioso!
11
SALTEADO DE VERDURAS El salteado de verduras es una de las recetas infaltables en cualquier dieta reducida en carbohidratos, grasas y calorías. Con mucho color y un intenso sabor, puede consumirse sola o como guarnición. Es una excelente manera de incorporar verduras a nuestra alimentación habitual, además de una buena fuente de nutrientes y fibra.
No precisarás más que unos pocos ingredientes y algo de paciencia para cortarlos en juliana. Pero cuando veas los resultados de esta receta light, querrás prepararla siempre. Alista todos los ingredientes y ¡manos a la obra!
INGREDIENTES • 1⁄2 taza de cebolla cortada en juliana • 1⁄2 taza de zanahoria cortada en juliana • 1⁄2 taza de zucchini cortado en juliana • 1⁄2 taza de zapallito cortado en juliana • 1⁄2 taza de morrón rojo cortado en juliana • 1⁄2 taza de sésamo
• 1 taza de brotes de soja • Salsa de soja • Salsa picante (tipo tabasco) • Sal y pimienta a gusto
PREPARACIÓN Disfruta de este salteado de verduras en 7 sencillos pasos:
7. Retira la sartén del fuego y acomoda las verduras salteadas sobre una fuente.
1. Lo primero que tienes que hacer es lavar muy bien los vegetales y quitarles su piel. Luego deberás cortarlos en juliana.
Nota: el salteado de verduras puede consumirse frío o caliente, y puede funcionar tanto como plato principal o acompañamiento de alguna carne magra.
2. Coloca una sartén con un chorrito de aceite de oliva sobre fuego moderado. Una vez que esté caliente, echa la cebolla cortada y saltéala durante aproximadamente 4 minutos, o hasta que esté tierna.
¡Simple y sabroso!
3. Luego, añade la zanahoria y el morrón y cocínalos durante otros 4 minutos. 4. En este punto debes incorporar los brotes de soja y condimentarlos con sal, pimienta y un chorrito de salsa de soja. 5. Incorpora el zucchini y el zapallito y cocina por 3 minutos más. 6. Agrega el sésamo y la salsa picante y cocina durante algunos minutos más.
12
ENSALADA DE POLLO CON SALSA DE YOGUR Sin lugar a dudas, las ensaladas son una de las preparaciones más consumidas alrededor del mundo. Sin embargo, muchas utilizan aderezos calóricos y para nada saludables. Pero tenemos la alternativa perfecta, para que disfrutes de una sabrosa ensalada sin salirte de la dieta: una ensalada de pollo con salsa de yogur.
Esta ensalada contiene pollo y queso magro, que te ayudarán a mantenerte saciado por más tiempo, pero también incluye pan integral para sumarle fibra a tu dieta, muy necesaria para regularizar la función intestinal. Con pocos ingredientes y en muy pocos pasos tendrás lista una ensalada con un aderezo tan rico que ¡no podrás creer que es light!
INGREDIENTES • Mix de hojas de verdes (lechuga crespa, escarola, rúcula) • 250 grs de pechuga de pollo • 100 grs queso magro • 2 rebanadas de pan integral • 1 cda de manteca • 200 ml de yogur natural descremado
• 1 cda de aceite de oliva • 1 cda de jugo de limón • 1 cda de mostaza • Perejil fresco picado • Una pizca de sal
PREPARACIÓN Cómo preparar esta ensalada en 6 sencillos pasos:
y llévalos a una sartén con un poco de manteca. Remueve bien y cocínalos hasta dorar.
1. En un recipiente hondo combina el yogur natural descremado, con la cucharada de aceite de oliva, la cucharada de mostaza, el jugo de limón y la sal.
6. En una ensaladera acomoda las hojas verdes de tu preferencia. Sobre éstas, dispone las tiras de pollo, el queso magro cortado en cubos, los cubos de pan integral dorados y unas cucharadas colmadas de la salsa de yogur.
2. Mezcla muy bien todos los ingredientes, y cuando tengas una mezcla homogénea, agrégale un poco de perejil fresco picado. Reserva la salsa de yogur en la heladera, para que adquiera más cuerpo.
¡Saludable y natural!
3. Por otra parte, toma las pechugas de pollo y córtalas en tiras. 4. Calienta una sartén con unas gotas de aceite de oliva, y echa el pollo para sellarlo. Si quieres también puedes hervirlo. No quedará igual de sabroso pero es cierto que sumarás menos calorías. 5. Corta las rebanadas de pan integral en cubos
13