RUTA DE LOS NEVEROS ETAPA II SABADO 18 DE MAYO DE 2013 DE SANTA BRIGIDA A LA NEVERIA DE LA CATEDRAL

RUTA DE LOS NEVEROS – ETAPA II SABADO 18 DE MAYO DE 2013 DE SANTA BRIGIDA A LA NEVERIA DE LA CATEDRAL Vamos en guagua hasta Santa Brígida, para desay

Portada de la Catedral de Santa María de Huesca
CAMINO de SANTIAGO Etapa 4ª de: Sesa a Huesca. Portada de la Catedral de Santa María de Huesca CAMINO DE SANTIAGO Desde Fraga a Huesca 4ª Etapa Sesa

EL CORO DE LA CATEDRAL DE SANTA ANA, SU HISTORIA
68 EL CORO DE LA CATEDRAL DE SANTA ANA, SU HISTORIA EL CORO DE LA CATEDRAL DE SANTA ANA, SU HISTORIA POR A. SEBASTIÁN HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ RESUMEN

La Plata, 21 de Mayo de 2013
PROVINCIA DE BUENOS AIRES PODER JUDICIAL La Plata, 21 de Mayo de 2013 A La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires S/D Tengo pone

RUTA DE LOS NEVEROS – ETAPA II

SABADO 18 DE MAYO DE 2013 DE SANTA BRIGIDA A LA NEVERIA DE LA CATEDRAL Vamos en guagua hasta Santa Brígida, para desayuno y últimas compras. Tramo de la carretera general del centro en guagua hasta el Monte Lentiscal, donde iniciamos la ruta a pié a partir de la calle y antiguo camino del Real de Coello (475 msnm) y descendemos hasta la antigua Nevería de la Catedral (10 msnm) por Tafira, Casa del Gallo, Orilla del Guiniguada (Piquillo y Campus Universitario, evitando la autovía), Residencia de Ancianos Ntra. Sra. Del Pino, Pico Viento, El Secadero, San Roque, Pambazo y Vegueta.

RUTA LOS NEVEROS – ETAPA II 18 DE MAYO DE 2013 DISTANCIA: COTA MAXIMA: COTA MINIMA: DESNIVEL DE DESCENSO DURACION : PARTICIPANTES :

12,00 Km 475 msnm (Monte Lentiscal) 10 msnm (Nevería de la Catedral) 465 metros 5,00 horas 58 Federados desde el Monte En torno a los 100 Participantes al llegar a la Nevería

PARTICIPANTES QUE HAN REALIZADO LAS ETAPAS I Y II: 36 Federados

INICIO REAL DE COELLO. MONTE LENTISCAL 9:45 HORAS (450 msnm)

CRUZ DEL INGLÉS 10:00 HORAS (450 msnm)

CAMINO DE LOS LAGARES Y LAS MAGNOLIAS

MOLINO Y PLAZA DE TAFIRA 10:30 HORAS (375 msnm)

IGLESIA DE TAFIRA

CALLE LA CANTONERA

JARDIN CANARIO 11:00 HORAS (325 msnm)

PIQUILLO

ORILLA DEL GUINIGUADA

SALVAGO 11:45 HORAS (300 msnm)

CAMPUS UNIVERSITARIO

RESIDENCIA NUESTRA SEÑORA DEL PINO 12:15 HORAS (260 msnm)

PICO VIENTO 12:45 HORAS (230 msnm). SE UNEN PARTICIPANTES DE LA SECCION DE MONTAÑA, JUNTO CON OTRAS SECCIONES DEL CLUB

EL SEQUERO 13:00 HORAS (180 msnm).

FOTO: JUAN ANTONIO GARALLO

SAN ROQUE 13:30 HORAS (180 msnm). SE UNE LOS PARTICIPANTES DE LA SECCION DE FAMILYPHRON

LA CASA DE LOS TRES PICOS

NOS REAGRUPAMOS EN EL PAMBASO 14:00 HORAS (20 msnm)

RAMON Y CAJAL

CASTILLO

PLAZA DE ESPIRITU SANTO

ESPIRITU SANTO

LA ANTIGUA NEVERÍA DE LA CATEDRAL 14:20 HORAS (10 msnm)

Álbum de fotografías por usuario

A la llegada al final de la ruta, celebración de la finalización de la misma: Participación de Salvador Miranda para una breve interpretación del tema a la llegada del grupo de caminantes y la recreación del transporte de la nieve a la antigua Nevería de la Catedral. El antiguo Callejón del Estudio, hoy Plazoleta de Francisco María de León. Visita a la zona de la antigua Nevería de la Catedral. Placa conmemorativa existente desde 2002 (explicación de la iniciativa y el destacado papel del Cabildo Catedral en este oficio y la distribución de la nieve). Invitación a todos los participantes, colaboradores y presentes, a un sorbete de limón refrescado con el hielo que simbólicamente se ha recreado su transporte. Celebración de la finalización de la iniciativa. Agradecimientos.

RUTA DE LOS NEVEROS (CONTINUACION) En el Monte Lentiscal empezó la segunda etapa; aquí no hizo falta el mapa. Hacia la señorial Tafira bajábamos, y todos alegre caminábamos. Pasamos por la Casa del Gallo, en este primaveral mes de mayo. Nos acercamos por el Piquillo, el grupo privado como chiquillo. Paramos en el Campus Universitario, los compañeros muy solidarios; con bocata nos quitamos el jilorio, formándose un gran jolgorio. Gracias a las Hermanitas de la Caridad, entramos por la Residencia con felicidad. Ya estamos en El Secadero, seguimos como los neveros. Alcanzamos el barrio de San Roque, sin que la campana toque. Aquí los senderistas con Familyphron nos encontramos, los dos grupos hacia el punto de encuentro andamos. Por el camino vimos la Casa de los tres Picos, lleno de conocimientos, íbamos rico. El gran encuentro, en el Aparcamiento de la Universidad, todo el personal, grandes y chicos, lleno de felicidad. Por el antiguo barrio de Vegueta, íbamos llegando a la meta. Se divisaba la Catedral con su belleza, que a todos nos embelesa. Hemos llegado al lugar de la nevería, jamás podremos olvidar estos dos hermosos días. (Paco Pérez)

EXTRACTO DE LA REVISTA CANARIA C7, Nº 424, DE 18 DE MAYO DE 2013

TRAMO URBANO

• •

Organizan : Vicente Hernández y Pepe Orts. Colaboran: José Leal, Juan A. Garallo, Albino Aneiros, Manolo Cardona, Sergio Hernández y Vivac Aventura, Juan Nuez, Ramón García y Paco Pérez. • Colaboración especial : Cabildo Catedral, Salvador Miranda Calderín (Doctor en Historia, investigador y divulgador). Juan José Laforet Hernández (Cronista oficial de Gran Canaria). José Joaquín Díaz de Aguilar (Periodista). Fernando de la Paz Coruña (Amigos de la Catedral) , Residencia de Ancianos Ntra. Sra. Del Pino. Y Enrique Pamies y Plácido Mendoza (Centro Hípico de San Mateo).