Seguridad vial. en lectura fácil

Seguridad vial en lectura fácil Seguridad vial en lectura fácil Seguridad vial en lectura fácil 1ra. edición: noviembre de 2016 Editorial Ministe

10 downloads 63 Views 694KB Size

Recommend Stories


EDUCACION Y SEGURIDAD VIAL
EDUCACION Y SEGURIDAD VIAL -1- EDUCACION Y SEGURIDAD VIAL INDICE INTRODUCCION 1 - 2 ANTES DE CONDUCIR Que significa conducir Sentido de responsa

INSTITUTO DE SEGURIDAD VIAL
INSTITUTO DE SEGURIDAD VIAL LA SEGURIDAD DE LOS MOTOCICLISTAS EN LATINOAMÉRICA TENDENCIAS INTERNACIONALES Y OPORTUNIDADES DE ACCIÓN D. Agustín Galdó

2009 Seguridad Vial en las Rutas Argentinas SEGURIDAD VIAL EN LAS RUTAS ARGENTINAS
2009 Seguridad Vial en las Rutas Argentinas SEGURIDAD VIAL EN LAS RUTAS ARGENTINAS Seguridad Vial en las Rutas Argentinas 2009 Seguridad Vial

Story Transcript

Seguridad vial

en lectura fácil

Seguridad vial en lectura fácil

Seguridad vial en lectura fácil 1ra. edición: noviembre de 2016

Editorial Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Sarmiento 329, C.P. 1041AFF, C.A.B.A. Editado por la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica. Correo electrónico: [email protected] Esta publicación se encuentra disponible en forma libre y gratuita en: www.derechofacil.gob.ar Algunos gráficos de esta publicación están inspirados en los símbolos pictográficos de la ARASAAC. Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad del Gobierno de Aragón y han sido creados por Sergio Palao para ARASAAC (http://arasaac.org), que los distribuye bajo licencia Creative Commons (BY-NC-SA). Distribución gratuita. Prohibida su venta.

2

3

¿Qué es lectura fácil? Para la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA), lectura fácil es una técnica de redacción, adaptación y publicación de textos.

IFLA elaboró propuestas para la redacción de textos en lectura fácil. El manual se llama Directrices para materiales de lectura fácil, publicado en 1997 y en 2010. Otras organizaciones elaboraron propuestas para la redacción de textos en lectura fácil.

Escribir textos en lectura fácil facilita su lectura y su compresión. Adaptar textos en lectura fácil facilita su lectura y su compresión.

4

La técnica de lectura fácil es útil para redactar y adaptar textos. Todos podemos leer textos en lectura fácil. La técnica de lectura fácil incluye el contenido, las ilustraciones y el diseño. Lectura fácil es también una forma para acceder a la información y a la comprensión de los mensajes escritos. La técnica de lectura fácil es una solución parcial para las personas con dificultades para leer y comprender mensajes escritos. Lectura fácil impulsa la lectura en alto y en grupo. Leer no significa leer solo. Leer estimula el pensamiento y las emociones.

5

La licencia de conducir es obligatoria para manejar autos, motos y otros vehículos.

El orden en el tránsito lo hacemos entre todos. Hay reglas de tránsito para los peatones. Hay reglas de tránsito para las personas que manejan autos.

Licencia Nacional de Conducir CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Hay reglas de tránsito para todos.

Todos tenemos que conocer las reglas de tránsito. Las reglas de tránsito son para protegernos. Las reglas de tránsito son para nuestra seguridad.

¡Atención! Todos debemos cumplir las reglas de tránsito. Cumplir las reglas de tránsito es cuidar nuestras vidas. Cumplir las reglas de tránsito es cuidar la vida de los demás. Cuidémonos entre todos.

6

7

Las líneas blancas pintadas en las esquinas de las calles son sendas peatonales.

Peatones. Las personas que van caminando son peatones. Las personas que van en sillas de ruedas son peatones. Las personas que van con un perro guía son peatones.

Los peatones deben ir por la vereda. Los peatones tienen derecho a pasar antes que los autos.

Cruzá la calle por las esquinas. Cruzá la calle cuando la luz del semáforo para peatones está en verde o en blanco. Cruzá la calle por las sendas peatonales. Las líneas blancas pintadas en las esquinas de las calles son sendas peatonales.

8

9

Hay reglas de tránsito para andar en bicicleta. Hacete ver cuando vas en bicicleta.

Bicicletas. La bicicleta debe funcionar bien. Usá casco para proteger tu cabeza. Andá por la bicisenda o por el lado derecho de la calle. Llevá a los niños en sillas especiales y seguras. Recordá que debe ir un adulto por bicicleta.

Hacete ver cuando andás en bicicleta.

¡Atención! Todos debemos cumplir las reglas de tránsito. Cumplir las reglas de tránsito es cuidar nuestras vidas. Cumplir las reglas de tránsito es cuidar la vida de los demás. Cuidémonos entre todos.

10

11

El auto. El auto debe funcionar bien. Hay que revisar: ●● el motor, Hay reglas de tránsito para manejar un auto. Cumplir las reglas de tránsito es cuidar la vida.

●● la bocina, ●● los frenos, ●● las luces, ●● los espejos retrovisores, ●● los cinturones de seguridad.

Todos los autos deben tener la patente en un lugar visible. La patente sirve para identificar el auto.

Los autos deben llevar un kit de seguridad. El kit de seguridad incluye un matafuego. El kit de seguridad incluye un botiquín de primeros auxilios. El kit de seguridad incluye balizas portátiles.

12

13

Reglas para manejar un auto.

Cumplí las reglas de tránsito.

La licencia de conducir es obligatoria para manejar un auto.

Usá el cinturón de seguridad.

La licencia de conducir se consigue después de aprobar un examen.

Respetá las velocidades mínimas y máximas.

La cédula verde es obligatoria para manejar un auto.

No pares el auto sobre las sendas peatonales.

La cédula verde contiene los datos del auto.

No uses el celular cuando manejás un auto.

Los niños deben ir en los asientos de atrás con cinturón de seguridad.

No tomes bebidas alcohólicas cuando manejás un auto. La cédula azul es obligatoria para manejar un auto de otro.

El seguro obligatorio sirve en caso de accidentes.

Hay más reglas de tránsito para las personas que manejan autos.

El comprobante del seguro es obligatorio para manejar un auto. La revisión técnica del auto controla que el auto funcione bien. El comprobante de la revisión técnica del auto es obligatorio para manejar un auto.

El comprobante del pago de la patente es obligatorio para manejar un auto.

14

¡Atención! Si una persona distraída va a cruzar la calle tocá bocina. Si una persona con bastón blanco va a cruzar la calle tocá bocina. Si una persona con bastón verde va a cruzar la calle tocá bocina.

15

Las motos. La moto debe funcionar bien. Hay que revisar: ●● el motor, ●● la bocina, ●● los frenos, ●● las luces, ●● los espejos retrovisores.

Usá casco para proteger tu cabeza. Usá antiparras para proteger tus ojos. Respetá las velocidades mínimas y máximas. Llevá tu licencia de conducir.

No uses el celular cuando manejás una moto. No tomes bebidas alcohólicas cuando manejás una moto.

16

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2025 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.