Smart Disco. 1

Smart Disco Smart Disco es una competencia de baile de ROBONOVA, donde cada equipo de 10 estudiantes, llevan un robot androide, programado y vestido d

10 downloads 417 Views 251KB Size

Recommend Stories


1. Título Disco solidario
1. Título Disco solidario Pedro Cardona Abadía Jacobo Henar Barriga Colegio La Salle Franciscanas Gran Vía 2. Palabras clave. Grabación, aprendizaj

Experiencias Smart Projects for Smart Cities
Experiencias Smart Projects for Smart Cities Empecé siendo estudiante, me convertí en aieseco y luego terminé siendo un emprendedor compulsivo ....

Story Transcript

Smart Disco Smart Disco es una competencia de baile de ROBONOVA, donde cada equipo de 10 estudiantes, llevan un robot androide, programado y vestido de acuerdo a una canción elegida por el equipo. En esta competencia, el alumno programará con anticipación al día del evento una rutina de baile para uno o más ROBONOVAS, los cuales bailarán en un escenario con medidas específicas en donde el fondo de escenario y los recursos de escenario son desarrollados por el alumno. El concurso se divide en 2 etapas. La primera es la clasificación, en donde mandarán el video de su rutina de ROBONOVA, en donde se vea el robot, con vestuario, bailando en el escenario creado por el alumno. De los videos mandados las mejores 15 rutinas de baile clasificarán a la segunda etapa. La segunda etapa consiste en la final de baile, en donde los alumnos llevarán a la sede del concurso su ROBONOVA, con vestuario y escenario, con su rutina de baile para ser evaluados en vivo ante un panel de jueces y un público asistente.

www.smartcubo.com

1

ROBONOVA

ROBONOVA es un robot humanoide o androide que puede realizar o imitar los movimientos de un ser humano. Los robots androides se caracterizan por ser en su forma y movimientos similares o iguales a un ser humano. ROBONOVA está conformado por 16 servomotores, los cuales le brindan movimientos fuertes y precisos. Se programa por medio de una computadora con un software específico el cuál se incluye en el kit del robot. Al ser programado, ROBONOVA, cuenta con una tarjeta donde realiza todos los pensamientos y procesa información para poder realizar sus movimientos. Al igual que el ser humano y cualquier robot humanoide, ROBONOVA está compuesto por un cuerpo en donde tiene piernas, cabeza, tronco y brazos. Al ser un robot sencillo, no posee la capacidad de realizar el 100% de nuestros movimientos naturales, y los movimientos que a nosotros no nos cuesta trabajo hacer y que hacemos en ocasiones de forma natural, a ROBONOVA le cuestan trabajo. ROBONOVA es capaz de imitar movimientos humanos e incluso hacer movimientos que a nosotros nos cuestan trabajo realizar. Algunas de las utilidades que le podemos dar al robot son: 1. Baile: ROBONOVA es capaz de bailar todo tipo de género musical, ya sea cumbias, hip-hop, tango, rock, pop, flamenco, danzas folclóricas y todo género y estilo que se te pueda ocurrir o quieras inventar. 2. Gimnasia: ROBONOVA es todo un atleta, es capaz de caminar, correr, jugar futbol, dar vueltas de carro, pararse de manos, hacer lagartijas y sentadillas y cualquier ejercicio físico que se te pueda ocurrir, siempre y cuando se lo enseñes bien. 3. Música: Ya sea que utilices su bocina integrada para crear tus propias melodías o que lo enseñes a tocar un instrumento, siempre y cuando esté hecho a su medida.

www.smartcubo.com

2

Bases El equipo inscrito debe de estar conformado por máximo 10 estudiantes de 18 a 24 años de edad, los cuales serán guiados por su coach. El robot debe de ser un ROBONOVA programado por los alumnos para la competencia, el cual no puede tener sensores ni complementos adicionales a los que vienen en su kit original. El vestuario del robot debe de ser creado y elegido por los alumnos integrantes del equipo. No existe limitante en el vestuario, se permite cualquier material y cualquier tipo de diseño. El fondo de escenario debe de ser creado y diseñado por los alumnos, podrá contener cualquier tipo de adorno y efectos. Lo que no se permite es el uso de artículos pirotécnicos y objetos que puedan dañar el escenario o a algún tercero. El tamaño del fondo de escenario debe de ser de 1m de ancho y 90 cm de alto. El robot tiene un espacio de baile de 1.10 x 1.10 metros, movimientos fuera de ese límite el equipo será penalizado. La rutina debe de durar un mínimo de 2 minutos y un máximo de 3. En caso que se exceda o no se llegue al tiempo requerido, se dará una penalización por cada 10 segundos. La rutina debe de ser 100% creada por el equipo, tienen un límite de usar 5 rutinas demo, es decir movimientos que vienen por default en el robot. El uso de más de 5 causará penalizaciones. La selección musical es 100% decisión del equipo, pueden usar cualquier género y tipo de canción, excluyendo contenidos groseros y agresivos. Para la primer etapa la canción se manda en el video, mientras que para la segunda etapa el equipo deberá de llevar un CD con la canción que bailará su robot. Cualquier equipo que de alguna manera tenga un mensaje ofensivo en su proyecto, ya sea por vestuario, rutina del robot, canción o fondo de escenario, será automáticamente descalificado del concurso.

www.smartcubo.com

3

Penalizaciones Por salirse del escenario el robot recibirá una penalización de 5 puntos de la calificación final. Por exceder el tiempo o no llegar al límite mínimo, cada 10 segundos representan una penalización de 5 puntos de la calificación final. Cada movimiento demo adicional a los 5 permitidos, causará una penalización de 2 puntos sobre la suma de porcentajes final. Si se usan 5 adicionales a los ya 5 permitidos, el equipo será descalificado. Si se repiten las rutinas, es decir a lo largo de la rutina hace 2 demos iguales, cada una cuenta como demo diferente. Por ejemplo si al principio de la rutina el robot da una maroma hacia adelante y al final también, el acumulado es de 2 demos y no de 1 por ser el mismo demo. En caso de que el robot se caiga y el alumno tenga que levantar al robot con la mano, causará una penalización de 10 puntos sobre la calificación final. Las penalizaciones se irán juntando y al final de la rutina y a evaluación se sumaran estas penalizaciones y esa suma se le restará al puntaje final. Método de calificación La calificación final, para la primera etapa, se reparte en 5 temas a evaluar: a) Vestuario: Es la calificación otorgada al diseño del vestuario. Entre más original, mayor los puntos obtenidos. b) Escenario: Corresponde al diseño del fondo de escenario y objetos en escena. c) Complejidad de rutina: Califica la complejidad de los movimientos que hace el robot, entre más sencillos menor calificación, en cambio si el robot realiza movimientos complejos se otorgará una mayor calificación. d) Coreografía: Es el balance entre la complejidad de rutina y el ritmo de la canción. En este tema se evalúa que tan bien queda la rutina con la canción seleccionada. e) Coherencia: Se refiere a la unión y relación coherente que existe entre todas las categorías, es decir califica la relación que existe entre el tema de vestuario, la canción, la rutina y el fondo de escenario. Cada categoría otorga un máximo de 20 puntos a la calificación final, dando un puntaje final de 100 puntos. Para la segunda etapa, los puntajes de cada categoría se reducen a 17 puntos, dando una suma de 85 puntos, dejando 15 puntos que corresponderán a un quinto tema de calificación.

www.smartcubo.com

4

Público: Evalúa la reacción del público ante la rutina del robot, entre más fuerte se la reacción del público mayor será el puntaje obtenido.

www.smartcubo.com

5

Video Para la primera etapa, se requiere de que los alumnos manden un video del robot en formato MPEG, o bien que lo suban a YouTube y sea mandado el link al comité evaluador. El video debe de: 1) Mostrar una toma frontal del robot bailando, en donde por la parte de atrás se vea el fondo de escenario diseñado por el equipo. 2) EL video debe de mostrar el espacio de 1.10 x 1.10 metros, el cual se deberá de ver limitado por dos postes indicadores, creados por el quipo con cualquier material. Estos postes no son objeto a evaluación, es sólo para ver que el robot se mantenga dentro de los límites de competencia. REC

3) En el video se debe de escuchar la canción claramente. 4) En el video, el equipo debe de explicar en no más de 1 minuto, las razones por las que eligieron la canción, el vestuario y el fondo de escenario.

www.smartcubo.com

6

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.