3 Midterm Review

Review-Spanish Level II- Final Exam-08
Review-Spanish Level II- Final Exam-08 Name: _______________________________________________ Date: __________ Stem-Changing Verbs: o --> ue Haz orac

Spanish 1 level 3 Spanish is Fun Final Exam Review Worksheets Leidman, Urtasun, Wellborn
Spanish 1 level 3 “Spanish is Fun” Final Exam Review Worksheets Leidman, Urtasun, Wellborn Nombre _____________________________ A. VERBS. Change the

U2E3 Etapa Exam Review
Nombre: Answers Fecha: Clase: U2E3 Etapa Exam Review ESCUCHAR Listen as Emilio describes what his day is going to be like. Then number the drawing

Spanish 3 Midterm Exam REVIEW The exam is made up of 4 parts: A. Listening (25%) B. Reading (25%) C. Speaking (25%) D. Writing (25%) You can practice and prepare for the speaking and writing, but you will not receive the prompt until the day of the exam. A. Listening/ B. Reading To study for this portion of the exam, review the vocabulary related to disasters, accidents, health, sports, TV and movies. C. Speaking You will be graded on how appropriately and fully you complete the conversation. The more you say the better off you will be. I have included to samples of what the speaking will look like. These are not the actual speaking, but very similar. D. Writing You will be writing a letter for the writing section of the exam. Your letter will be graded on: -the letter writing format -answering the prompt -appropriate use of vocabulary -appropriate use of grammar Here is a sample of what the writing will be like, THIS IS NOT THE PROMPT. Example One Escribe una carta a tu amigo sobre un desastre en tu casa. Salúdalo y explica... -Qué ocurrió -Quién te ayudó -Cómo te lastimaste en el desastre -Despídete Example Two Escribe una carta a tu amigo sobre un partido que has visto recientemente. Salúdalo y explica... -Cuándo lo viste -Qué ocurrió -Cuál fue el tanteo/ Quién ganó -Cómo reaccionó el público -Despídete 1

LISTENING PRACTICE A. ¿Lógico o ilógico? Si la información que escuchas es lógica, marca la letra A. Si la información es ilógica, marca la letra B. 1. ______ 6. ______

2. _______ 7. _______

3. ______ 8. ______

4. _______ 9. _______

5. _____ 10. _____

B. Escucha la conversación entre Pedro, Elena y Raúl. Contesta las preguntas siguientes según la conversación. Vas a escuchar la conversación dos veces. 11. ¿Quién es una fanática del béisbol? a. Pedro c. Raúl b. Elena d. Jorge 12. ¿A qué hora parten (salen) los tres para el estadio? a. 11:00 c. 1:30 b. 12:00 d. 11:30 13. ¿Contra quiénes juegan los Leopardos? a. los Tiburones c. los Leones b. los Tigres d. los Jaguares 14. ¿Quién tiene el programa en español? a. Pedro c. Raúl b. Elena d. Jorge 15. ¿Cuál es el tanteo? a. 3 a 3 b. 3 a 2

c. 2 a 3 d. 2 a 2

16. ¿Quién es el campocorto? a. Vásquez c. Ortiz b. Ruiz d. Quiroga 17. ¿Quién dice que el batazo es faul? a. Elena c. el árbitro b. Pedro d. Raúl 18. ¿Qué van a comprar? a. hamburguesas y refrescos b. perros calientes y limonadas

c. hamburguesas y limonadas d. perros calientes y refrescos

2

II. Leer (25%) Lee las siguientes selecciones y contesta las preguntas. lunes, 15 de junio Querida Ana: Hola, ¿qué tal? ¿Cómo está la familia? Estoy muy bien aquí en San Diego. ¿Has oído de lo que pasó aquí? ¡Qué desastre! Hace una semana, hubo un terremoto que destruyó más de veinte casas en nuestro barrio y algunas carreteras. A causa de este terremoto, algunos tubos de gas se rompieron y explotaron. En la cocina de la casa de mi vecino, comenzó un incendio. Toda la familia estaba dormida y cuando ellos oyeron la explosión se despertaron muy asustados. Hubo mucho humo y los niños estaban gritando “¡Socorro!”. Todos corrieron afuera de la casa y llamaron a los bomberos. Desafortunadamente, cuando ellos vinieron, la casa de mi vecino se estaba quemando. ¡Pobrecitos! Tuvieron que quedarse en nuestra casa durante la noche. El perro de la familia se estaba escondiendo debajo de las escaleras, pero con suerte los bomberos lo encontraron y lo rescataron. Sin duda, la familia estaba muy triste pero a la misma vez se sentía bien porque no había nadie herido. Te extraño muchísimo. Saluda a la familia, por favor. Con cariño, Ángela

19. ¿Cuándo ocurrió el desastre? a. la semana pasada b. anoche

c. el 15 de junio d. esta semana

20. ¿Qué pasó a causa de este desastre? a. Algunos tubos de gas se rompieron. b. La casa de mi vecino se quemó.

c. Algunos tubos de gas explotaron. d. Todas las respuestas.

21. ¿Dónde comenzó el incendio? a. en el dormitorio b. en la cocina

c. debajo de las escaleras d. afuera de la casa

22. ¿Qué hacían mis vecinos cuando el incendio empezó? a. Estaban gritando. C. Estaban cocinando. b. Estaban durmiendo. D. Estaban corriendo. 23. ¿Por qué gritaban los niños? a. Porque estaban muy dormidos. b. Porque estaban muy felices.

c. Porque estaban muy asustados. d. Porque se estaban quemando.

24. ¿Quién ayudó a la familia de mi vecino? a. los médicos b. los bomberos

c. el perro d. Ana

3

Por Omar Y. Mariño Hoy he visto el nuevo trailer de Eclipse, la tercera película de la adaptación de la exitosa serie Crepúsculo (Twilight) de la escritora Stephenie Meyer. Una vez más, la estrella, Bella, se encuentra rodeada de misteriosos peligros y extraños asesinatos en Seattle. La malévola vampira, Victoria, continúa su sed de venganza también en el argumento de esta tercera secuela. En medio de todos estos sucesos, Bella se ve obligada a elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob. Ella sabe que su elección va a causar que la eterna batalla entre vampiros y hombres lobos continúe. Con su graduación de escuela secundaria cerca, Bella se enfrenta a la decisión más importante de su vida. Kristen Stewart continúa haciendo el papel femenino principal con gran éxito. El galán Robert Pattinson (Edward) ha regresado a la pantalla gigante a su papel del vampiro eternamente enamorado de Bella. El otro galán, Taylor Lautner (Jacob), se une al ejército de los vampiros para proteger a la hermosa Bella de sus enemigos. El público ha seguido la saga de las dos previas películas con muchísimo interés, y se puede anticipar que Eclipse va a romper los récords en todas las salas de cine de todo el mundo.

25. La personaje principal de la película Eclipse es… a. Bella c. Victoria b. Kristen Stewart d. Taylor Lautner 26. El género de este film es… a. romance b. acción

c. misterio d. todas las respuestas

27. Eclipse se trata de… a. peligros y extraños b. venganza y amor

c. galanes y heroínas d. vampiros y extraterrestres

28. Según el crítico, esta película… a. No va a tener éxito. b. Va a hacer mucho dinero.

c. Va a tener mucho éxito. d. Las respuestas B y

4

¡Ayer fue el mejor día de mi vida! Fui al partido final de fútbol para ver a mi equipo favorito, las Chivas de México. ¡Me encanta el fútbol! Ellos jugaron contra un equipo de la Argentina, Boca Juniors, por el campeonato. La competencia empezó a la una y terminó a las dos y media. Al principio, el equipo argentino metió un gol. Me enojé mucho. Luego, un jugador de las Chivas pateó el balón y metió un gol. Al final del primer tiempo, el tanteo fue 1-1. En el segundo tiempo, en los últimos minutos del partido, mi jugador favorito metió un gol y las Chivas ganaron. ¡El público se volvió loco! El equipo de Boca Juniors perdió. ¡Qué partido tan emocionante! 29. ¿Cuánto tiempo duró el partido? a. dos horas c. una hora b. una hora y media d. media hora 30. ¿Cómo se sintió cuando Boca Juniors metió un gol? a. enojado c. loco b. emocionado d. mejor 31. Antes del segundo tiempo, ¿cuál fue el tanteo? a. Boca Juniors estaba ganando. c. Las Chivas estaban ganando. b. Había un empate. d. El equipo de Boca Juniors perdió. 32. ¿Por qué fue el mejor día del narrador? a. Su equipo favorito ganó el partido. c. Fue a un partido de fútbol. b. Su jugador favorito metió el d. Todas las respuestas último gol del partido. Cuando estás enfermo: 1. No tosas cerca de otras personas.

5. No hagas mucho ejercicio.

2. Ve al doctor inmediatamente.

6. Cúbrete la boca cuando estornudas.

3. Duerme bien- por lo menos 8 horas cada noche.

7. Come comida nutritive y no comida basura.

4. Toma mucho líquido.

8. No vayas a la escuela ni al trabajo.

33. ¿Para quién es esta información? a. los padres de los jóvenes c. una persona sana b. una persona que no se siente bien d. un médico 34. ¿Qué NO debes hacer? a. Tomar mucho líquido c. Comer comida nutritiva b. Ir al doctor d. Hacer ejercicio 35. Debes estornudar sobre otras personas. a. Sí b. No 36. Tienes que comer comida basura. a. Sí b. No 37. Es necesario quedarte en la casa cuando estás enfermo. a. Sí b. No

5

A. Lee el artículo sobre un cantante famoso y contesta las preguntas. Enrique Iglesias Presyler nació el 8 de mayo de 1975. Él es hijo del ultrafamoso cantante Julio Iglesias y de Isabel Presyler, una de la mujeres más guapas y queridas de España. Enrique tiene dos hermanos, Julio José y Chabeli, y dos medias hermanas pequeñas llamadas Tamara y Ana. El cantante es de 1.88 metros de altura, y bastante delgado. Tiene ojos cafés, piel bronceada y cabello castaño. Enrique ha pasado casi toda su vida en Miami. Aunque ha estado separado de su papá y de su mamá, llevan una relación muy buena y son muy buenos amigos. Sus principales pasatiempos desde niño son los deportes acuáticos, la escritura—escribe canciones y poemas—y la música. Le gusta escribir desde un aria de ópera hasta un buen mariachi. Desde pequeño, Enrique sintió la necesidad de expresarse con la música y formó un grupo con varios amigos de la escuela. Pero ellos siempre practicaban en secreto. No quería lanzarse al mundo musical hasta estar completamente seguro de sus habilidades artísticas. Esa seguridad precisamente le llegó hace pocos años cuando, con su propio dinero, grabó su primer disco. Hablando un poquito de su infancia Enrique nos dijo: “Yo era un niño muy normal dentro de la normalidad que se puede tener cuando se viaja por todo el mundo desde muy chico. Siempre me sentí muy querido y apoyado por mis padres. En los grandes recuerdos que tengo de mi niñez nunca puedo olvidar a “la Seno.” Es la mujer que nos ha dado a mis hermanos y a mí más tiempo, cuidados y cariño. En la escuela yo era un muchacho muy inquieto, pero tan común y corriente como los demás. Quizás la única diferencia era que yo viajaba mucho, que conocía a mucha gente, que los aficionados me tomaban fotos en la calle, y que tenía unos padres que salían en las portadas de todas las revistas. Ahora siento que mi vida ha sufrido un cambio radical. Soy reconocido por mis talentos artísticos por todo el mundo y por esto estoy más presionado. Vivo en un constante estado de estrés, pero puedo decir que he sido y soy muy feliz.”

38. ¿Dónde ha vivido Enrique Iglesias por la mayor parte de su vida? a. en los Estados Unidos b. en España

c. en México d. en Portugal

39. ¿Por qué tocaba Enrique la música en secreto con sus amigos? a. Sus padres le prohibían tocar. b. Sus hermanos se reían de él.

c. No quería ofender a nadie. d. No estaba seguro de su talento.

40. ¿Cómo era Enrique cuando era niño? a. Era un chico serio y callado. b. Era un chico solitario.

c. Era un chico parecido a los otros. d. Era un chico perezoso.

6

41. ¿Quién era “la Seno”? a. una aficionada que siempre le c. una tía a quien quería Enrique escribía b. una señora que cuidaba a Enrique d. una cantante que lo influía mucho y sus hermanos 42. ¿Qué está causando el estrés en la vida de Enrique? a. su gran fama b. sus problemas familiares

c. el descontento con las ventas d. la pérdida de la voz

B. Lee el artículo sobre dos actores famosos y contesta las preguntas.

Un padre y un hijo del mundo cinematográfico Francesco Quinn está siguiendo los pasos de su papá y es la copia viva de él. Durante la filmación de una escena de la serie popular JAG, Francesco Quinn, hijo del célebre actor Anthony Quinn, paseaba por el desierto del sur de California a caballo. Al camarógrafo le recordó la figura del legendario padre y lo llamó “Tony”. “Lo siento,” dijo después. “Es que te pareces demasiado a tu padre.” “Da miedo como me parezco a él,” dice Francesco. Anthony Quinn nació en Chihuahua, México, de herencia mexicana/irlandesa. Sus padres se establecieron en Texas y después en California donde su padre consiguió un trabajo en los estudios Selznick. Poco a poco Anthony se metió en el mundo de Hollywood demostrando una gran capacidad interpretativa. Es lo que le abrió las puertas para conseguir muchos tipos de papeles. Que tuvo mucho éxito es evidente en las 250 películas que tiene a su nombre. Además tenía gran habilidad artística, dedicándose también a la pintura, la escultura y el diseño de joyas. Francesco, como su padre tiene un estilo versátil, considerado un “actor de muchas caras.” Ha actuado en 23 películas importantes. Según Don Bellisario, creador de JAG, Francesco siempre crea un personaje memorable. Francesco trata de hacer su propio camino. Ha actuado en varias cintas de cine independiente como la película Efecto de placebo, que ganó premio festival. Él es veterano de la telenovela Los Jóvenes y los inquietos, y aparece mucho en la tele. Recientemente tomó parte en el especial de televisión “Los Premios de Herencia Hispánica.” Para Francesco, no ha sido fácil crecer como el hijo de un ídolo. Es que la esencia similar le ha creado un poco de perplejidad. En ocasiones los directores quieren que el joven Quinn duplique la leyenda de su padre. Una vez audicionó para un personaje en Italia. El director le exigió: “Levántate y dame esa mirada que tu padre tenía en Viva Zapata.” “La gente espera de mí que sea más alto,” dice Francesco. Mi padre medía 6’ 2” y yo 5’ 10.” Algunos hasta quisieran que él se subiera a una caja. Porque su mamá era de Italia, Francesco creció entre allá y los Estados Unidos. Su niñera era marrueca/francesa. Por eso él habla inglés, italiano, español y francés. Es muy buen 7

atleta, aficionado a los deportes extremos como buceo, ciclismo de montaña y motociclismo. Francesco está muy orgulloso de su padre pero lucha con su legado. Continúa trazando su propio destino. Recientemente su esposa tuvo gemelos, Max y Michela. Los hijos de Francesco nunca van a conocer a su abuelo a causa de que ya murió. Sin embargo, van a descubrirlo por sus películas. Una noche, con Max en los brazos, Francesco supo que una de estas películas se presentaba en la televisión. Dice Francesco: “Subí el volumen para que mi hijo pudiera oír la voz de su abuelo.” Tal vez un día Max y Michela van a tener niños que oirán las voces de su bisabuelo y abuelo en películas. 43. ¿Cuál es la opinión de Francesco y el camarógrafo? a. El padre de Francesco tuvo una vida buena. b. Francesco es un pintor bueno.

c. El padre de Francesco era un cantante famoso. d. El padre de Francesco y Francesco se parecen mucho.

44. ¿Por qué tenía éxito Anthony Quinn? a. Podía representar muchos personajes diferentes. b. Un actor famoso fue su profesor.

c. Dirigió sus propias películas en México. d. Era un actor en películas mudas (sin voz).

45. ¿En qué ha tenido alguna dificultad Francesco? a. Es tan alto como su padre. b. La gente desea que sea como su padre.

c. No hay suficiente trabajo en el cine. d. No ha tenido suficiente experiencia.

46. Durante su niñez, ¿qué oportunidad tenía? a. aprender varias idiomas b. viajar a otros países

c. practicar deportes extremos d. todas las anteriores

47. ¿Qué dice el autor del futuro de Max y Michela? a. Ellos van a conocer a su abuelo por sus películas. b. Van a explorar su herencia mexicana.

c. Van a trabajar para las causas sociales. d. Se van a convertir en grandes atletas.

8

Level III Practice Informal Speaking - - Midterm Exam You will now participate in a simulated conversation. First you will have time to read the outline of the conversation. Afterward the conversation will begin, following the outline. Each time it is your turn, you will have 20 seconds to respond; the teacher will indicate when you should begin and end speaking. You should participate in the conversation as fully and appropriately as possible. La situación: Estás hablando con una española de las corridas de toros. La Española comienza. ¿Hola? ¿Quieres ir a la corrida de toros mañana? Tú ...

1. Salúdala. 2. Sigue la conversación.

La Española: ¿Por qué? ¿Has visto una corrida de toros? Tú ... 3. Contesta la pregunta. 4. Sigue la conversación. La Española: A mí me parece un arte. Es un baile entre el toro y el matador. ¿Entiendes? Tú... 5. Contesta la pregunta. 6. Haz una pregunta. La Española: Sí, tenemos boletos en la sombra aunque cuestan más. Tú.... 7. Sigue la conversación. 8. Haz otra pregunta. La Española: Absolutamente. ¿Nos reunimos mañana delante del estadio a las 2? Tú…

9. Responde... 10. Despídete.

La Española: Vale. ¡Nos vemos!

9

Level III Practice Informal Speaking Midterm Exam You will now participate in a simulated conversation. First you will have time to read the outline of the conversation. Afterward the conversation will begin, following the outline. Each time it is your turn, you will have 20 seconds to respond; the teacher will indicate when you should begin and end speaking. You should participate in the conversation as fully and appropriately as possible. La situación: Dos amigos hablando acerca de las películas favoritas en cartelera. El amigo comienza. ¡Oye! Oí que ya ha salido la última película de Javier Bardem en cine. ¿La has visto? Tú… 1. Reacciona. 2. Contesta la pregunta. Amigo: ¿De qué se trata la película? Tú... 3. Contesta la pregunta. 4. Dale tu opinión. Amigo: ¿Sabes qué papel hace Javier Bardem? Me han dicho que es el galán. Tú...

5. Responde a la pregunta. 6. Haz una pregunta.

Amigo: Los críticos dicen que ha tenido mucho éxito. ¿Cuándo vamos a verla? Tú... 7. Reacciona. 8. Acepta la invitación. 9. Haz un plan para ir al cine con tu amiga. Amigo: Me parece una idea buenísima. Llámame luego. Hasta pronto. Tú... 10. Despídete.

10

Listening scripts A. ¿Lógico o ilógico? 1. La sala de emergencia es el lugar donde los heridos y enfermos ven al médico. 2. Una ambulancia es un vehículo que usan para traer gente herida al hospital. 3. Si te rompes el tobillo, las muletas te ayudan para caminar. 4. Si el tanteo del partido es 2 a 2, resulta en un empate. 5. Si el partido es fenomenal, los aficionados no aplauden y se ponen furiosos. 6. Al final, el equipo que mete más goles gana. 7. El galán es el hombre más guapo de la película. 8. Si una película es un fracaso, va a tener mucho éxito. 9. El argumento es de lo que se trata una película. 10. Cuando estás resfriado, debes ir al médico.

B. Conversación: Pedro:

Tengo tres entradas para el partido de béisbol hoy. ¿Quieren uds. acompañarme?

Elena:

Sí, te acompaño con mucho gusto. Soy una fanática del béisbol. Mi padre me lleva frecuentemente al estadio.

Raúl:

Pues, yo deseo ir contigo.

Pedro: Mi tío nos lleva al partido en su coche. Vamos a partir a las once y media. *************************PAUSA******************************* Elena: Pues aquí estamos. ¡Ay, qué gentío! ¿Contra quiénes juegan esta tarde? Pedro:

¿No los ven? Son los Tiburones. Ya practican en el campo.

Elena:

Ah, sí. Su lanzador va a ser el zurdo Morales. ¿Pedro, tienes un programa?

Pedro:

Sí, lo tengo en español y miro las fotos de los jugadores. Puedes ver la alineación de nuestro equipo. El programa la tiene.

11

Elena:

Gracias. A ver cómo van a batear los Leopardos hoy…

Pedro:

Hay muchos hispanos en nuestro equipo.

Elena:

Pues el béisbol es muy popular en Hispanoamérica.

*************************PAUSA******************************* Pedro:

Vamos a levantarnos. Es la segunda mitad de la séptima entrada y ya son las cuatro menos veinte.

Elena:

¡Qué partido más emocionante! La anotación es tres a tres: un empate.

Pedro:

Los Leopardos tienen unos jugadores magníficos. Nuestro lanzador es tan veloz que no veo la pelota cuando la lanza. Y el jonrón de Ortiz…¡caramba! Un batazo fuera del estadio, después de tres bolas y dos estraics.

Elena:

Y Ruiz es un campocorto excelente. Me gusta cómo recoge las rolas.

Raúl: