Story Transcript
Tona y Juan Con el Achac su velero, prefiere ir al extranjero. Aquí nadie me alcanza, dijo. No estés tan seguro Se oyó como en un susurro Y aunque tengas un buen seguro a ti y al Sano de Juan me los llevaré hasta el zaguán
Joel, Arriba del Morso fue combativo Lo cambio por el Soling Y hoy está arrepentido. A ti no te voy a llevar pronto, Pa’ que dijo la muerte engreída Ya tienes la muerte en vida.
Alfonso junco, Uno más que se fue No quiso esperar su turno Murió para el Club, Por seguir su propio rumbo.
Capi Novelo, Tentando a la catrina
le puso 666 al Maldegal No sabes lo que es el mal Le sentenció la catrina te hundirás con tu tina De noche y sin gasolina.
Burboa, Para que viviera protegido Por nombre Jesús fue elegido Y de nada le valió. Creció viendo esqueletos, Como me ves te verás, le decían La parca se lo llevó Y a la Luna lo mandó
Courtade, Vocal de vela nos falta Aunque Courtade nunca falta. Sin junco ya no velea No hay con quien dar pelea Sólo le queda un camino Asociarse con quien sea O La tumba será su destino.
Caballero, De Michoacán lo mandaron A clases de anatomía Ya en Ecstasy se sentía Cuando llego la huesuda Vengo por ti y compañía Pero al infierno no irás, En verano a Mexicali Directo en avión con un cuate, Y no pararás por Tecate.
Tere, Soñaba con ser balsera Y de Cuba escapar Pero se volvió salsera Y a USA logró llegar Ahora quiere volver Y seguro lo va a lograr Tarde o temprano la parca A Cuba la va a regresar.
Johnny, Apasionado del arte, escultor de nacimiento Quiso huir de la muerte Concentrado en su talento Pero llegó una cubana Y la vida le cambió Hoy la huesuda envidiosa Su Sirena se llevó
Alberto, Maestro fiel a la profe Llegó a ser municipal de clases ya estuvo bueno ya me toca descansar poco le duró el gusto su Horizonte se averió y a resultas de ese susto en la tumba terminó.
Rembao, Porque de limpios y tragones Están llenos los panteones Prefirió comer poquito Y estar más bien delgadito. Ni la muerte me va a alcanzar pero hay reglas inevitables Y aunque trató de romperlas La parca le pudo ganar
Jim Huyendo de muerte en vida Varias veces te has casado La parca ya lo ha notado Y un disfraz hoy tiene listo De novia se vestirá Y ni cuenta te darás Cuando ya estarás bien frito.
Shona y Mark En Serenity se han ido Querian más Serenidad Y por andar comiendo ostiones Su castigo de verdad Será comerlos Por toda la eternidad.
Luis Aguilar Desde siempre interesado en buscar el más allá se coló hasta las estrellas pero lo mandaron pa’tras todavía no es tu tiempo lo agarraron en flagrancia vuelve a la tierra tendrás tu Segunda Infancia.
Juan Felipe Se la pasó muy risueño Nos mantenía con la boca abierta Y no porque era dentista de chistes tenía una lista. La noticia de su muerte Salió en El Mexicano UN BURRO CAUSÓ SU MUERTE Se le atoró dijo su hermano.
Paco, Se nos fue el buen Paco Sufrió tanto por su barco que la idea se le enquistó le quitaron esa idea y muy parco se volvió
después ni el wiskey le sabia y el SAT decía que le debia asi que mejor se murió.
Blanquita, Para vivir más tranquila Quería tener una villa Una Villa Quieta junto al mar De regalo se la dieron Y cuando la conoció Del susto se nos murió Pues le salió muy inquieta.
Raúl, Aficionado a la vela En el Morso se subió Y nadie lo pudo bajar En este puedo ganar, decía aunque sólo él lo creía la muerte vino por él no me bajo y necio seguía pues te irás en pedacitos y la pierna le hizo cachitos.
Banz, De la selva negra venia Una o dos veces al año A nadie le hacia daño Más bien los favorecía Era un suizo chilango De muchas lenguas parlante Hasta con Dolphins hablaba Pero la parca se hizo la sorda Y se lo llevó por delante.
Bodo, Otro que vino de lejos Con un nombre medio raro Bodo que? Le decían Y bodoque se le quedó Todo lo intentaba Ese era su lema Yo lo attempto Pues attemnte a las consecuencias Le dijo la parca Attempta librarte de esta Y lo hundió con su barca.
Mariano, De la madre patria lo trajeron A construir un barco volador Que llegue rápido a San Diego le dijeron Y eso lo entusiasmó Pero hasta los planes mueren Y él también se murió con el sueño del barco volador.
Pancho, La parca ronda los muelles Anda por Baja Naval Oyó que nombran a Pancho Y se lo quiere llevar. Busca a Pancho Bustamante Es otro lobo de mar Se fue a Marina Coral Y tampoco lo encontró Anda haciendo ejercicio Para escapar de su suerte Y aunque no tiene ningún vicio Su socio será la muerte.
Roberto, Por andar de salvavidas Se enemistó con la muerte
No te metas con lo mío O te haré ver tu suerte A mi no me asustas Soy salvavidas y juez Y por andar abriendo la boca Lo pescó como a un pez.
Poncho, Poncho y Andrés presumían A todos los que veian Sus trofeos de las regatas Y todo lo que podían. La Parca sólo observaba Me llevaré uno por uno Primero a Poncho eligió Ahora que anda en las nubes Será fácil de cazar Lo mismo pensó Ingrid -Conmigo se va a casarY si se atraviesa la muerte Yo la voy a matar.
Christine Von Glascoe Peregrina y Sea Bound Son veleros de Christine Ha invertido en sus barcos
Esfuerzo, tiempo y dinero Tratando de revivirlos. Espera que para enero Vuelvan a navegar Pero un barco fantasma la acecha Y lleva por capitán A la parca o sea a la muerte Y quiere hundirlos en la mar Pero está tan decidida Que mejor se adelantó Se nos fue ya de esta vida A esperarlos y terminar lo que empezó.
Carlos, Buen amigo de Don Luis El que alguna vez fuera campeón. Indispensable en Scoris, Para el ajuste de velas Pero nunca en el timón Tan unidos se veían Don Luis, Scoris y Carlos Que dijo la Catrina Asi estarán en el panteón. Sólo protesto Don Luis Yo quiero cien años más.
Lilia Lilia, Itzia y Esther Se enteraron por Daniel Que había un Club en Ensenada Y no lo podían creer. Se decidieron y entraron Para pasear y aprender Pero no contaban con la astucia Con las mañas y la argucia De quien todo lo echa a perder. La muerte se presentó Cuando iban a la regata Y nos las dejó llegar Se las llevó y no les dió tiempo De siquiera patalear.
Vicky, Tripulante en un velero Pronto pasó a Capitán Hábil para el timón Y también como proel. Pero un error cometió No sé cual pero perdió, su vida y la de él, la Catrina está feliz a todos les gana la infeliz.
Leonardo, Max y Daniel Tres estudiantes buenos Con mucho todavía por hacer Maestrias, Doctorados, prepararse Pues de algo han de comer Pero en la vida tiene su peso Distraerse y navegar Por eso entraron al Club No lo deben olvidar. Porque la muerte que siempre acecha sus vidas está complicando Todo está manipulando Los quiere ver enterrados En cenizas o plastinizados No se dejen atrapar.
Martin, Yo lo vi el otro día Comiendo tacos, con mucha energía Siempre pendiente del Club no tiene tiempo de sobra pero nunca niega el pago anual por eso la Catrina le ha perdonado la vida y no lo buscará ya más.
Jordy Eterno amigo del Club Bonachón , dicharachero Optimista y ca..nijo Eso la parca dijo Por eso se lo llevó.
Cristina, Sabiendo mucho de barcos Y a cargo de la Asociación Sigue de cerca la acción Del otro grupo de vela. Entrena niños y jóvenes Y a veces adultos mayores La parca la ronda de cerca Le mete zancadillas y se brinca su cerca, se lleva lo que puede y por fin también a ella. Se la llevó un tiburón Nunca descansará en el panteón.
David y Alicia, Navegantes de primera
A base de practicar Los trofeos del Villa Quieta Se los deberían de llevar No lo hacen por modestia Pero un día los tendré que obligar Yo me encargo dijo la Parca Dos sopas les voy a dar O lo tomas o lo tomas O los llevo a navegar Hasta el fondo del infierno Con mi cuate Satanás.
Jorge, Muy chamaco que se ve Y no es tan joven la verdad La Parca tiene la duda De cuando lo debe llevar El primero de noviembre El día muertos chiquitos O el 2 de muertos en general. En su laser bien velea Y más le vale que no lo vea La Catrina, porque igual Se los lleva muy juntitos Hasta el fondo de la mar.
Mariela, La vocal del Tesorero A todos les quiere cobrar Hasta a la muerte Le dijo O pagas o morirás. Ha sido muy diligente Apoyando esa labor Pero no es inteligente Enfrentar hasta a la muerte Porque más pronto Te va a llevar.