Tratamiento ambulatorio para trastornos de la alimentación

Material educativo para el paciente y la familia Eating Disorders Outpatient Treatment / Spanish Tratamiento ambulatorio para trastornos de la alime

2 downloads 105 Views 63KB Size

Recommend Stories


PIELONEFRITIS AGUDA Y EMBARAZO: TRATAMIENTO AMBULATORIO VRS TRATAMIENTO INTRAHOSPITALARIO
249 REVMEDPOSTÜNAH Vol. 6 No. 3 SeptiembreDiciembre, 2001. PIELONEFRITIS AGUDA Y EMBARAZO: TRATAMIENTO AMBULATORIO VRS TRATAMIENTO INTRAHOSPITALARIO

TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
TRASTORNOS R.F. TUCHMAN DEL APRENDIZAJE TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE R.F. Tuchman THE TREATMENT OF LEARNING DISABILITIES Summary. Th

ADMISIÓN DE PACIENTE AMBULATORIO - VESTIBULAR
ADMISIÓN DE PACIENTE AMBULATORIO - VESTIBULAR Fecha: ____________ Estatura: __________ Peso:__________ Queja principal: ____________________________

SESIÓN 3: TRASTORNOS CONDUCTUALES EN LA DEMENCIA. TRATAMIENTO NO FARMACOLÓGICO
Curso de Formación para Cuidadores de Pacientes con Demencia Unidad de Neurología. Hospital San Vicente TRASTORNOS CONDUCTUALES SESIÓN 3: TRASTORNOS

Story Transcript

Material educativo para el paciente y la familia

Eating Disorders Outpatient Treatment / Spanish

Tratamiento ambulatorio para trastornos de la alimentación Preguntas más comunes

El proceso de recuperación para trastornos de la alimentación es complejo. Por eso deseamos que usted haga preguntas. A continuación encontrará algunas de las preguntas más comunes que hacen las familias bajo tratamiento en nuestras clínicas ambulatorias.

¿Cubrirá el seguro médico los servicios de medicina de la adolescencia, psiquiatría y de la clínica de nutrición recibidos en Children’s? Muchos seguros de salud cubren servicios de medicina de la adolescencia, salud mental y nutrición recibidos en Children’s. Para muchas familias la cobertura del seguro para salud mental puede ser distinta que el seguro de salud. Le podemos ayudar a entender que cubre y también puede consultar con un especialista financiero del hospital Seattle Children's y recibir asistencia.

¿Los proveedores de atención a la salud en la comunidad como la enfermera especializada, médico, nutricionista, consejero de salud mental o psiquiatra podrán continuar viendo a mi hijo? Si, de hecho esperamos y queremos estar en contacto con todos los proveedores que tratan a su hijo. Usted tendrá que llenar la autorización de divulgación de información, para que podamos hablar de su hijo con el proveedor en la comunidad. A esto se le llama “atención a la salud coordinada”. Recuerde pedir llenar el formulario durante su primera visita. En la clínica de medicina de la adolescencia preferimos hacer una consulta médica directa con su hijo, para evaluar la severidad del caso. De allí procedemos con sugerencias para manejar el caso en un futuro.

¿Cuánto tiempo toma recuperarse de un trastorno de la alimentación? El tiempo de la recuperación varía y depende de muchas cosas tales como: • La motivación y el empeño que pongan su hijo y su familia en seguir el plan de tratamiento. • La severidad del caso de su hijo. • La frecuencia con que su hijo piensa y se comporta de acuerdo al trastorno alimenticio. 1 de 6

Trastornos de la alimentación

• La presencia de alguna otra preocupación. Como mínimo, debe contar con que el tratamiento dure muchos meses y, en ciertos casos, hasta años.

¿Cómo haremos para ver a un proveedor en la clínica de medicina para la adolescencia o nutrición clínica, después de la junta previa al tratamiento? Durante esta junta inicial examinaremos a su hijo. Es posible que ésta origine una cita de seguimiento a la clínica de medicina para la adolescencia o nutrición clínica. Si es necesario, podemos hacerle una referencia médica después de esta junta.

¿Cómo se incluyen a los padres en el proceso de recuperación? Nos reunimos con los padres con regularidad. Ustedes son miembros importantes del equipo de tratamiento. Les mantendremos informados acerca del progreso y le sugerimos que comparta esta información con los proveedores, padres y adolescentes conforme sea apropiada. Esperamos de los padres que apoyen y ayuden a guiar a sus hijos durante el proceso de recuperación.

¿Cuál es la mejor manera de comunicarme con el equipo médico de mi hijo? Si tiene preguntas para un proveedor, diríjala a la persona mejor capacitada para responderla. Por ejemplo, si se trata de la menstruación, del ritmo cardíaco o del nivel de actividad física, hable con el proveedor médico. Si se trata de algún tipo, variedad o porción de alimentos o de cierto régimen alimenticio que pueda beneficiar a su hijo, hable con la nutricionista. Las preguntas acerca del bienestar emocional debe dirigirlas al proveedor de salud mental. Tenga en cuenta que varios proveedores pueden tratar los mismos temas. Por ejemplo, tanto el terapeuta y la nutricionista, pueden tratar asuntos referentes a la imagen física.

¿Qué pasará si a mi hijo no le agrada algún miembro del equipo? Nosotros nos esmeramos en establecer una buena relación con su hijo y su familia. Si a su hijo le desagrada algún miembro del equipo, conversaremos abiertamente con él para entender su posición y tratar de llegar juntos a una solución. Es posible que se recomiende otro proveedor, aunque esto rara vez ocurre.

¿Cómo sabremos cuáles son las metas a alcanzar durante el tratamiento de mi hijo? Al comenzar el tratamiento usted, su hijo y su equipo de proveedores 2 de 6

Trastornos de la alimentación

definirán las metas del tratamiento. Las metas son realistas y conducirán a su éxito. A medida que avanzamos, las metas y el plan podrían cambiar. Invitamos a los padres a expresar sus ideas y preocupaciones.

¿Cómo me informarán acerca del estado de mi hijo; por ejemplo su peso, signos vitales y el progreso hacia sus metas? El progreso general siempre se comparte con el adolescente y la familia. Al terminar cada visita hablaremos de los signos vitales con usted y su hijo. Del peso solamente hablaremos si creemos que contribuirá a su recuperación. El psicoterapeuta les hablará frecuentemente acerca del avance hacia las metas de psicoterapia a usted y a su hijo.

¿Con que frecuencia hay que hospitalizar a los pacientes? La hospitalización es para pacientes inestables médicamente. El equipo ambulatorio se esfuerza en prevenir hospitalizaciones y, aunque no se consideran parte normal del tratamiento, pueden ocurrir si su condición médica pone en peligro su vida.

¿Qué síntomas indicarían que mi hijo necesita ser hospitalizado? • • • •

Ritmo cardíaco de 40 latidos por minuto o menos. Presión arterial menor de 80/50. Deshidratación severa que altere los signos vitales. Electrolitos inestables junto con un peso muy bajo.

¿En qué se distingue una hospitalización por razones médicas a una por trastornos de la alimentación? La hospitalización médica trata problemas médicos serios debido al comportamiento extremo por el trastorno alimenticio. Usualmente son ingresados a la unidad médica por algunos días y de allí se continúa un control intenso como paciente ambulatorio o internado. La hospitalización en el servicio de pacientes con trastornos alimenticios es un tratamiento intenso en todo aspecto: médico, nutrición y de salud mental, y se requiere que participen usted y su hijo. La estadía en el programa de pacientes internos para el tratamiento de trastornos alimenticios dura mucho más tiempo que en el servicio de medicina general, usualmente, varias semanas.

¿Tendremos un plan alimenticio? La nutricionista llegará a conocer a su hijo y le explicará lo que su cuerpo necesita. La mayoría de los adolescentes ya hacen bien ciertas cosas. Es importante que su hijo lo sepa y, que en base a esto, sigua su avance. Él necesita aprender a confiar en su propio cuerpo. Si llegamos a decidir que tener un plan alimenticio es bueno para su hijo, entonces se lo daremos. 3 de 6

Trastornos de la alimentación

¿Se limitará la actividad física de mi hijo? La actividad física se limitará si lo indica su condición médica. Deseamos que lleve una vida plena, pero los problemas médicos tienen prioridad. La meta es que su hijo vuelva a la estabilidad y a su actividad.

¿Qué tratamiento de salud mental necesitará? Su hijo probablemente participará en terapia individual y de grupo. Su familia debe prepararse a participar en psicoterapia familiar y/o en partes de la terapia individual. Usted puede tomar clases para aprender a darle apoyo a su hijo mientras restablece su alimentación (apoyo durante las comidas). También ofrecemos cursos de paternidad. Si existen problemas tales como depresión, ansiedad, trastornos obsesivo-compulsivos, rigidez severa o pensamientos delirantes, quizás se recomienden medicamentos psiquiátricos.

¿Con qué frecuencia verán a mi hijo? El progreso de su hijo determinará la frecuencia de sus visitas. Al comienzo es posible que tengamos que ver a su hijo varias veces por semana entre todos los proveedores (medicina, nutrición y salud mental). Si todo avanza bien, las citas médicas y las de nutrición se reducen. Con el proveedor médico serán como mínimo una vez al mes y dos veces por semana como máximo. A veces se ordenarán pruebas de laboratorio, dependiendo de la pérdida de peso y de la manera en que bajó de peso. Las citas de salud mental serán menos frecuentes cuando determinen todos juntos que los cambios positivos que se han efectuado están bien establecidos y que el peligro de una recaída es menor. Si no progresa como se espera, haga planes para que las visitas sean muchas por semana, ya que cada proveedor tendrá que seguir a su hijo de cerca para darle más apoyo e ideas para hacer cambios.

¿Por qué no funcionan todas las clínicas el mismo día y en el mismo lugar? Las clínicas de medicina para la adolescencia, de nutrición y psiquiatría de Children’s funcionan en conjunto para proveer servicios para trastornos alimenticios. En cada una de estas clínicas se ven otros pacientes, además de aquellos con trastornos alimenticios. Actualmente no existe una clínica en Children’s que se dedique exclusivamente a tratar pacientes con estos trastornos. Aparte, varias citas en un mismo día pueden causar cansancio a su hijo y podría ser más contraproducente que distribuirlas durante la semana.

¿Cómo sabré si los doctores se comunican entre sí? Tratamos de proveerle una atención total y bien coordinada. Los proveedores de nutrición, medicina y salud mental se reúnen semanalmente para discutir sobre los pacientes compartidos. En Children’s todos ellos tienen acceso al expediente médico de su hijo. A usted y a su hijo le pediremos que firmen un consentimiento para comunicación con los especialistas fuera del hospital 4 de 6

Trastornos de la alimentación

Para más información Servicios para trastornos de la alimentación en Children’s: • Información general – Medicina de la Adolescencia 206-987-2028 • Asuntos médicos y de nutrición, medicina de la adolescencia 206-987-3005 • Psiquiatría infantil y de la adolescencia, 206-987-3560 • Para recibir servicios para trastornos de la alimentación en medicina de la adolescencia (incluyendo servicios de la nutrición para adolescentes), pídale a su doctor de cabecera que llame al centro de programación de citas en Children’s al 206-987-2028, opción 1. Su doctor también puede llenar el Formulario de referencias para nuevas citas (NARF) en el sitio www.seattlechildrens.org

Children’s. Generalmente se comunican entre sí semanalmente por teléfono o por correo electrónico.

¿Puedo llamar a los proveedores de mi hijo por teléfono o enviarles correos electrónicos? Sí, pero tenga presente que no podrán responder a todas sus comunicaciones. Es posible que esperemos hasta su próxima visita a la clínica para hablar de lo que le preocupa. Para asuntos médicos o relacionados con la nutrición favor llamar a las enfermeras de la clínica de Medicina de la Adolescencia, al 206-987-3005. Si es una emergencia, por favor no use el correo electrónico. Llame al doctor de cabecera de su hijo, ya que este puede decidir si su hijo está deshidratado o si necesita otro tipo de tratamiento.

¿Por qué tengo que esperar tanto tiempo para obtener una cita? Existe gran demanda por los servicios de Children’s y el número de proveedores es limitado. Hacemos lo posible por satisfacer la demanda, pero si le parece que la espera es demasiado larga, podemos ponerle en contacto con otros proveedores en su comunidad que quizás puedan ver a su hijo antes.

¿Por qué tengo que esperar tanto tiempo en la clínica para ver a un proveedor? Lo más importante en la clínica de Medicina para la Adolescencia y de Nutrición es proporcionar la atención necesaria al paciente durante su cita. El tratamiento del trastorno alimenticio es complejo y varía de una cita a otra. Aunque tratamos de comenzar y terminar las citas a tiempo, a veces es preciso pasar más tiempo con el adolescente y la familia anterior. Cuando esto ocurra, recuerde que si alguna vez su adolescente y su familia necesitan más tiempo, sin duda se lo concederemos. Aunque estas citas son de 20 a 45 minutos, a veces toman hasta una hora.

¿Cuánto tiempo toma cada visita? Cita con la enfermera especializada o con el doctor: • 60 minutos para pacientes nuevos. • 20 a 30 minutos para citas semanales de seguimiento, hasta que su hijo mejore. Cita con el dietista: • 90 minutos para pacientes nuevos. • 30 a 45 minutos para citas semanales de seguimiento, hasta que su hijo mejore. Cita con el terapeuta: • 50 a 60 minutos, una a dos veces por semana.

5 de 6

Trastornos de la alimentación

Servicios gratis de interpretación • Dentro del hospital, solicítelo con la enfermera de su niño. • Fuera del hospital, llame a nuestra línea gratis de interpretación telefónica 1-866-583-1527. Menciónele al intérprete el nombre de la persona o extensión que necesita. • Para personas sordas y con problemas de audición 206-987-2280 (TTY).

Si ya vemos a un doctor, a una enfermera especializada y a un dietista certificado en la clínica de adolescentes, ¿por qué necesito ver también al proveedor de salud mental de la comunidad? Las clínicas de salud mental ven pacientes por largos períodos de tiempo, dan citas frecuentes y son más largas. La Clínica de Salud Mental Children’s no puede aceptar tantos pacientes como la Clínica de Nutrición y Medicina General. Por lo tanto, los proveedores de estas dos clínicas coordinan los servicios de terapeutas en la comunidad, al igual que lo hacen con los terapeutas de Children’s.

¿Es acaso necesario que tome la clase para dar apoyo durante comidas y que mi hijo participe en terapia de grupo para obtener este servicio? No se requiere que participen en estos servicios, pero se los podríamos recomendar a usted y su familia. Muchas familias y adolescentes opinan que este servicio adicional les ha beneficiado.

¿Dónde puedo obtener más información acerca de trastornos de la alimentación tales como libros, sitios de Internet o grupos de apoyo para padres? Visite el sitio www.seattlechildrens.org y en “búsqueda” (search) escriba “Eating Disorders”. Pulse en “Eating Disorders Program” y seleccione el folleto “Eating Disorders Booklist and Resources”. En esta lista encontrará varios títulos y sitios que pueden serle de ayuda. También puede visitar directamente a los siguientes sitios de Internet: • Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación: www.edap.org • Algo Anda Mal: www.something-fishy.org • Asociación Nacional de Anorexia Nervosa y Trastornos Relacionados: www.anad.org La inclusión de enlaces hacia sitios de Internet (u otros recursos a través de dichos enlaces) no implica que Children’s aprueba y recomienda su contenido. Antes de actuar o depender de información extraída de estas fuentes, consulte con el proveedor de atención médica de su hijo.

Seattle Children’s ofrece servicios gratis de interpretación para pacientes, miembros de la familia y representantes legales sordos, con problemas de audición o con dominio limitado del inglés. Seattle Children’s pondrá a disposición esta información en formatos alternativos bajo solicitud. Por favor llame al Centro de recursos para las familias al 206-987-2201. Este volante fue revisado por personal clínico de Seattle Children’s. Sin embargo, las necesidades de su niño son únicas. Antes de actuar o depender de esta información, por favor consúltelo con el proveedor de atención médica de su niño. © 2006, 2010, 2011 Seattle Children’s, Seattle, Washington. Derechos reservados.

Servicios para trastornos de la alimentación

2/11 Tr (lv/jf/jw) PE607S

6 de 6

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.