Zinc. Funciones. Consumo Recomendado. por Karen Schroeder Kassel, MS, RD, MEd. English Version

Zinc por Karen Schroeder Kassel, MS, RD, MEd English Version El zinc es un mineral esencial que se encuentra en casi todas las células del cuerpo. Es

0 downloads 77 Views 64KB Size

Story Transcript

Zinc por Karen Schroeder Kassel, MS, RD, MEd English Version

El zinc es un mineral esencial que se encuentra en casi todas las células del cuerpo. Es necesario para el crecimiento y función inmunológica apropiados. Los ostiones son reconocidos por su contenido de zinc, pero también otros alimentos de origen animal son excelentes fuentes de zinc. También puede obtener zinc de los alimentos de origen vegetal, pero este tipo de zinc no se absorbe tan bien.

Funciones Las funciones del zinc incluyen las siguientes: Apoyar el crecimiento y desarrollo normales durante el embarazo, niñez y adolescencia Desempeñar un papel importante en la reparación del tejido Ayudar al cuerpo a usar carbohidratos, proteínas y grasas Ayudar a mantener la función inmunológica apropiada, incluyendo la estimulación de la curación de heridas Servir como parte de más de 70 enzimas que controlan los procesos corporales Mantener el sentido del gusto y olfato Mantener los niveles y el uso de la vitamina A a un nivel normal

Consumo Recomendado Consumo Dietético Recomendado Grupo de Edad

(mg/day) Hombre

Mujer

De 0 a 6 meses

2

2

De 7 a 12 meses

3

3

De 1 a 3 años

3

3

De 4 a 8 años

5

5

De 9 a 13 años

8

8

De 14 a 18 años

11

9

Más de 19 años

11

8

Embarazo: < 18 años

n/a

13

Embarazo: de 19 a 50 años n/a

11

Lactancia: < 18 años

n/a

14

Lactancia: de 31 a 50 años n/a

12 Page 1 of 5 Copyright © 2010 EBSCO Publishing. All rights reserved.

Deficiencia de Zinc El cuerpo humano es capaz de adaptarse a una ligera deficiencia de zinc a corto plazo al absorber mayores cantidades de alimentos que consume y al excretar menos cantidades de estos. Sin embargo, el consumo de zinc prolongado e inadecuado afecta las funciones corporales. Una deficiencia de zinc puede tener los siguientes efectos (pero es relativamente raro en los Estados Unidos excepto entre personas con desnutrición general): Crecimiento deficiente Sarpullido similar al acné Pérdida del cabello Diarrea Retraso en la madurez sexual Impotencia Infertilidad Lesiones en los ojos Pérdida del apetito Disminución en el sentido del gusto y olfato Lesiones e inflamación en la piel Disminución en la resistencia a infecciones Curación deficiente de heridas Confusión mental Mala capacidad de aprendizaje Cambios en el cabello y uñas Anemia Las personas quienes podrían estar en riesgo de padecer deficiencia de zinc incluyen: Personas que consumen dietas con un contenido muy bajo en calorías Mujeres embarazadas o lactantes Personas de la tercera edad Vegetarianos Atletas Personas alcohólicas u otras personas con enfermedad hepática crónica Personas con desnutrición debido a una variedad de causas incluyendo cáncer y enfermedades digestivas que provocan mala absorción y/o diarrea, por ejemplo: Esprúe celíaco Enfermedad de Crohn Síndrome del intestino corto Otros padecimientos cuyo tratamiento es la nutrición vía intravenosa

Toxicidad del Zinc La toxicidad del zinc es rara en los Estados Unidos. Sin embargo, las personas que toman suplementos de zinc podrían alcanzar niveles tóxicos. El exceso en el consumo de suplementos de zinc puede causar una deficiencia de cobre. El nivel excesivo de zinc también podría causar lo siguiente: Diarrea Calambres Náusea Vómito Supresión de la función inmunológica Deficiencia en la formación de glóbulos rojos Disminución en los niveles de colesterol HDL ("bueno")

Principales Fuentes Alimenticias Page 2 of 5 Copyright © 2010 EBSCO Publishing. All rights reserved.

Las buenas fuentes de zinc incluyen alimentos de origen animal, tales como carne, mariscos e hígado. Los huevos y la leche suministran zinc en cantidades más pequeñas. También algunos alimentos de origen vegetal contienen zinc, pero el cuerpo no lo absorbe tan bien. Los fitatos que se encuentran en las plantas se puede unir al zinc y disminuir su absorción. Las personas que consumen grandes cantidades de pan integral, especialmente las que consumen pocos alimentos que contienen zinc enlistados más adelante, podrían estar en un riesgo especial. El contenido de zinc de la tierra en la cual estos alimentos son cultivados también afecta el contenido de zinc de los alimentos de origen vegetal. Además, muchos alimentos de granos enteros contienen zinc, pero este zinc se elimina cuando los granos enteros son refinados.

Tamaño de porción

Contenido de zinc (mg)

Ostiones enlatados

3 onzas

77.4

Carne de res, magra molida, horneada

3 onzas

4.4

Pavo, carne oscura, sin pellejo, asado

3 onzas

3.8

Cangrejo enlatado

3 onzas

3.4

Camarón cocido a vapor

3 onzas (15 camarones grandes)

1.3

Leche entera

1 taza

1.0

Huevo grande

1 huevo

0.5

Miso (soya fermentada)

½ taza

4.6

Nueces de soya, tostadas sin aceite

½ taza

4.1

Germen de trigo

¼ de taza

3.6

Cereal para el desayuno (fortificado con el 25% del valor diario de zinc)

¾ de taza

3.8

Garbanzos enlatados

1 taza

2.5

Tofu crudo, firme

½ taza

2.0

Alubias pintas enlatadas

1 taza

1.7

Semillas de girasol, tostadas sin aceite

1 onza

1.5

Champiñones shiitake secos

4 champiñones

1.2

Almendras tostadas sin aceite

1 onza

1.0

Mantequilla de cacahuate

2 cucharadas

0.9

Espinaca hervida

½ taza

0.7

Pan integral

1 rebanada

0.5

Alimento Alimentos de origen animal

Alimentos de origen vegetal

Implicaciones de Salud Infecciones y Curación de Heridas Los niveles suficientes de zinc son esenciales para un apropiado funcionamiento del sistema inmunológico. Por Page 3 of 5 Copyright © 2010 EBSCO Publishing. All rights reserved.

ejemplo, el zinc se requiere para el desarrollo y actividad de T-linfocitos, los cuales son un tipo de glóbulos blancos que ayudan a combatir la infección. Cuando se les administra suplementos de este mineral a personas que padecen de deficiencia de zinc, mejoran los indicadores biológicos de inmunidad. Estos efectos se observan con más claridad entre niños en naciones emergentes: cuando se les administra suplementos de zinc, experimentan episodios más cortos de diarrea infecciosa y podrían tener menos problemas serios de neumonía. Sin embargo, si una persona no padece deficiencia de zinc, tomar suplementos de zinc no mejora la curación de heridas u otras funciones del sistema inmunológico. El Resfriado Común Las pastillas, los aerosoles nasales y los geles nasales con zinc podrían ayudar a disminuir la duración y gravedad de los síntomas del resfriado. Se cree que inhiben directamente los virus en la nariz y garganta. Sin embargo, este tema sigue siendo controvertido, puesto que los hallazgos por parte de estudios científicos han sido contradictorios. Además, los geles y aerosoles nasales podrían causar pérdida permanente del sentido del olfato cuando se usan incorrectamente. Aquellos estudios que han encontrado un efecto positivo sugieren comenzar a tomar zinc al primer signo de un resfriado. La dosis recomendada es de 13 a 23 mg de gluconato de zinc o acetato de zinc cada 2 horas. Este tratamiento debe continuar hasta que los síntomas desaparezcan, pero nunca durante más de dos semanas. También, las pastillas que tienen ácido cítrico o ácido tartárico se deben evitar. Con frecuencia estos ácidos se agregan para mejorar el sabor, pero pueden bloquear la acción antiviral del zinc. Absorción de Calcio, Hierro y Cobre Los minerales pueden competir unos con otros en la absorción en el cuerpo. Esto es especialmente una preocupación cuando se toman en dosis altas, tales como los que se encuentran en los suplementos. Si usted toma suplementos de calcio pero consume poco o nada de zinc, tal vez necesite tomar una multivitamina/mineral que contenga zinc. La mayoría de las pastillas de multivitaminas/minerales contienen 100% de RDA de zinc. Las dosis grandes de zinc pueden interferir con la absorción de cobre y hierro del cuerpo, otros minerales que son esenciales para la función inmunológica. Si usted está tomando un suplemento de zinc, hable con su doctor sobre su necesidad de tomar otros suplementos. FUENTES ADICIONALES:

American Dietetic Association http://www.eatright.org/ National Institutes of Health http://www.nih.gov/ FUENTES DE INFORMACIÓN CANADIENSES:

Canadian Digestive Health Foundation http://www.cdhf.ca/index.html Dietitians of Canada http://www.dietitians.ca/ REFERENCIAS:

Page 4 of 5 Copyright © 2010 EBSCO Publishing. All rights reserved.

The American Dietetic Association's Complete Food & Nutrition Guide . Chronimed Publishing; 1998. Caruso TJ, Prober CG, Gwaltney JM Jr. Treatment of naturally acquired common colds with zinc: a structured review. Clin Infect Dis. 2007;45:569-574. Dietary supplement fact sheet: zinc. National Institutes of Health website. Disponible en: http://ods.od.nih.gov/FactSheets/Zinc.asp . Accedido mayo 20, 2009. Duyff RL. The American Dietetic Association's Complete Food & Nutrition Guide. 3rd edition. Hoboken, NJ: John Wiley and Sons, Inc; 2006. Facts about dietary supplements. National Institutes of Health website. Disponible en: http://www.nih.gov/ . Garrison RH, Somer E. The Nutrition Desk Reference . New Canaan, CT: Keats Publishing; 1995. Wardlaw G, Insel PM. Perspectives in Nutrition . 2nd ed. St. Louis, MO: Mosby; 1993.

Ultima revisión Mayo 2009 por Rosalyn Carson-DeWitt, MD

Page 5 of 5 Copyright © 2010 EBSCO Publishing. All rights reserved.

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.