06

Edición No. 65/06 e imaginan seguir recibiendo la leche para el consumo diario directamente del lechero y en envase de vidrio?. No es una opción, cie

7 downloads 303 Views 632KB Size

Story Transcript

Edición No. 65/06

e imaginan seguir recibiendo la leche para el consumo diario directamente del lechero y en envase de vidrio?. No es una opción, cierto? Así como este ejemplo hay miles que demuestran la tendencia mundial hacia nuevos procesos, nuevos sistemas de logística y por ende necesidades de materiales nuevos con el fin de desarrollar empaques acordes con las necesidades. En el pasado sólo teníamos la opción de cartón de papel para la elaboración de cajas, intercaladores y materiales visuales y de papelería. Debido a todos los problemas ambientales que implica la producción de cartón de papel, que son de conocimiento público, éste no podrá seguir siendo una opción viable para estas aplicaciones; por lo tanto, actualmente debemos recibir y aceptar, con mentalidad abierta y moderna, los nuevos materiales que son capaces de suplir estas necesidades y muchas veces mejorar la presentación y durabilidad que nos daban los materiales antiguos. Si no estamos en capacidad de aceptar cambios de este tipo, la dinámica mundial será más rápida que nosotros dejándonos al margen del progreso en un futuro muy cercano, pues cada día el tiempo se acelera más.

Impulsamos su crecimiento con Tecnología y Servicio

El cartón plástico o CartonPlast es una plancha o lámina de plástico que está hecha de mezclas de Polipropileno Homopolímero y Copolímero de Impacto. Este se puede presentar de forma alveolar o corrugado y busca suplir las necesidades de consumidores que no se ven totalmente cubiertos por las opciones actuales como el cartón convencional o el embalaje rígido. La conformación básica del cartón plástico es una doble plancha soportada por uniones internas conocidas como tabiques.

Caja de CartonPlast desplegada

Láminas de CartonPlast, en diversos colores, soportadas por uniones internas conocidas como tabiques.

Propilco, dentro de su gama de resinas ofrece las 01C25 y 01H41 como materia prima apta para la producción de cartón plástico. Gracias a las propiedades del polipropileno, específicamente a las propiedades de las resinas 01C25 y 01H41, se pueden obtener las siguientes características del producto final:

Elaboración de empaques especiales en CartonPlast

Impulsamos su crecimiento con Tecnología y Servicio Propilco 2

1

RESISTENCIA El polipropileno, por su estructura química ofrece una barrera excelente a líquidos, grasas, humedad y productos químicos. Esto permite un sinnúmero de beneficios sobre el cartón de papel, que van desde la durabilidad del material hasta la posibilidad de empaque de productos especializados.

2

VERSATILIDAD

Hoy en día los masterbatch de colores y los tratamientos superficiales permiten que los materiales plásticos sean impresos en todos los colores. Adicional a esto, el cartón plástico permite a los diseñadores crear configuraciones modulares, que sirven para crear nuevas aplicaciones.

3

RIGIDEZ Las resinas de PROPILCO usadas para la producción de cartonplast ofrecen muy buena rigidez, con la que se puede jugar para garantizar la protección del contenido y un beneficio notable en apilamiento, pues se puede guardar más material en una menor área.

Impulsamos su crecimiento con Tecnología y Servicio Propilco 3

4

ATÓXICO El polipropileno no es un material tóxico y por su estabilidad química no va a reaccionar con casi nada que esté en contacto con él (algunas excepciones son el xileno y el heptano), por otro lado el polipropileno presenta buenas propiedades organolépticas, es decir que no transmite ni sabor ni olor. Esta característica hace al CartonPlast ideal para empaque de alimentos.

5

100% RECICLABLE El polipropileno, como la mayoría de termoplásticos, es un material 100% reciclable y por tanto al final de su vida útil el CartonPlast se puede reprocesar para utilizar en otras aplicaciones, lo cual lo hace muy amigable con el medio ambiente y representa una ventaja económica ya que parte del costo del material se recupera al ser reciclado.

6

DURABILIDAD

Se han visto casos de intercaladores y de recubrimientos para estibas con más de 3000 retornos. Esto demuestra claramente que el CartonPlast es reutilizable, y por ende adecuado para producir empaques retornables, lo cual conlleva un beneficio en costos.

Impulsamos su crecimiento con Tecnología y Servicio Propilco 4

7

NO DESARROLLA MICROORGANISMOS

Por su configuración química el polipropileno no desarrolla microorganismos, por esta razón el CartonPlast es apto para el empaque de alimentos frescos como frutas y hortalizas.

8

LIGERO Por tener una densidad menor el polipropileno se hace más ligero por unidad de volumen, lo cual implica un beneficio para los procesos de carga, logística de trabajo en planta y costos de flete.

9

ESTABILIDAD TÉRMICA Y QUÍMICA

Su amplio rango de estabilidad térmica y química (-25 a 80oC) permite almacenar productos muy variados y soportar cadenas de frío en las aplicaciones de alimentos.

Impulsamos su crecimiento con Tecnología y Servicio Propilco 5

Estas características mencionadas conducen a una gran variedad de aplicaciones que pueden ser muy sencillas hasta muy complejas, gracias a la gran versatilidad del CartonPlast. Estas aplicaciones se pueden resumir con los siguientes ejemplos:

1

PROTECCIÓN DE ESTIBAS DE MADERA

Por el uso y abuso a la que son sometidas las estibas de madera, tarde o temprano presentan deterioros como astillas o clavos salidos que se traducen en daños al material que se apila sobre ellas, sobre todo si el producto está empacado en sacos de rafia. El CartonPlast es una solución muy sencilla a este problema pues se pueden recubrir las estibas de madera con una lámina de CartonPlast grapada a la estiba, lo cual evitará que el producto entre en contacto con la estiba de madera. Adicional a esto se obtienen beneficios como el aislamiento de posibles microorganismos presentes en la madera que puedan afectar los productos alimenticios. También representaría un ahorro de trabajo en planta, pues implica que los operarios ya no tendrían que hacer el recubrimiento con cartones tradicionales cada vez que se cargue o descargue la estiba.

2

INTERCALADORES

Son planchas de CartonPlast livianas y resistentes, reutilizables varias veces ahorrando así el costo del cartón que tiene una vida útil mucho más corta, que permiten la identificación fácil del producto por colores y aptas para el contacto con alimentos.

Impulsamos su crecimiento con Tecnología y Servicio Propilco 6

3

CAJAS Y EMPAQUES ESPECIALES

La versatilidad del CartonPlast permite la construcción de cajas y de empaques especiales que tienen como ventajas su resistencia al apilamiento, que son reutilizables, pueden ser lavadas, no tiene olor alguno, pueden resistir la esterilización, dan infinitas opciones de mercadeo por la cantidad de diseños de caja que se pueden obtener además de la posibilidad de imprimir sobre ellas.

4

SEPARADORES DE FRUTAS Y HORTALIZAS

El gran beneficio que ofrece el CartonPlast para esta aplicación son impermeabilidad y rigidez, pues gracias a estas características protege mejor la fruta y no implica los riesgos organolépticos asociados al cartón tradicional húmedo.

5

SOPORTES PARA BOBINAS

En aplicaciones de siderúrgicas y para toda la industria de Ingeniería Civil se pueden hacer soportes de envoltura para las bobinas, utilizando CartonPlast en vez de cables metálicos, evitando así riesgos de accidentalidad en los empleados y una maniobrabilidad menos compleja.

Impulsamos su crecimiento con Tecnología y Servicio Propilco 7

6

COMUNICACIÓN VISUAL Y PAPELERÍA

El CartonPlast permite facilidad de ser cortada, doblada y moldeada en una gran variedad de formas y tamaños dando gran versatilidad a los diseñadores. Sumado a esto está la posibilidad de ser impresa en cualquier combinación de colores. Es liviano y resistente, no pierde sus características de diseño con el paso del tiempo y es durable y reutilizable.

7

CUBÍCULOS, URNAS DE VOTACIÓN

Lontano 1106 / Conm. 2899918

Hoy en día los países gastan grandes cantidades de dinero en sus sufragios; un costo asociado es la producción de urnas de votación en cartón de papel para cada evento. Después de las elecciones estas urnas son desechadas. Una solución a esto sería la fabricación de urnas duraderas y reutilizables en CartonPlast para que éstas puedan ser usadas, año tras año en los diferentes eventos electorales. En Perú ya se están utilizando este tipo de urnas.

Cubículo para votación

Si desea conocer más acerca de los beneficios y aplicaciones del CartonPlast, escríbanos a [email protected] o comuníquese con nosotros al departamento de Aplicaciones y Desarrollo.

POLIPROPILENO DEL CARIBE PROPILCO S.A. Cra. 10 No. 28-49 Piso 27 Bogotá, D.C. Colombia http: //www.propilco.com PBX.(571) 5960220 Fax.(571) 5601593 Nit. 800.059.470-5

Propilco 8

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.