Centro de Vacaciones, pueblo recuperado

Centro de Vacaciones, pueblo recuperado Morillo de Tou es un pueblo del Pirineo Oscense, próximo a la Villa de Ainsa que fue abandonado en los sesenta

3 downloads 204 Views 586KB Size

Story Transcript

Centro de Vacaciones, pueblo recuperado Morillo de Tou es un pueblo del Pirineo Oscense, próximo a la Villa de Ainsa que fue abandonado en los sesenta tras el recrecimiento del Embalse de Mediano. CC.OO de Aragón se planteó su reconstrucción en 1985 y desde entonces no han cesado los trabajos de rehabilitación que han permitido convertirlo en un completo y encantador centro turístico. Casa Cambra, hostal con encanto El hostal Cambra es una de las casas recuperadas de Morillo de Tou. En su primera restauración se adapto para funcionar como hostal del centro de vacaciones. Veinte años más tarde, en 2007, se realizó una profunda remodelación de la distribución interior, que mantuvo su aspecto original asi como la cubierta tradicional de lajas, mejorando a la vez la calidad y comodidad del servicio del alojamiento.

Casa Forestal, edifcio de nueva planta Uno de los edificios de nueva planta realizados por la Escuela Taller de Morillo es el hostal Forestal, que ofrece el servicio de alojamiento a nuestros clientes desde 1997. El uso de la madera y los azulejos en el diseño de su fachada, le confiere un aspecto a la vez llamativo y armonioso con las casas antiguas del pueblo. Casa Forestal, dispone de 50 plazas en habitaciones dobles, triples y cuadruples, de las cuales hay tres en la planta baja adaptadas para usuarios de silla de ruedas. Todas las habitaciones tienen cuarto de baño y calefacción. En la planta baja, el cliente dispone también de una amplia sala de estar con TV. Hay además un aula para seminarios o cursos con capacidad para 30 personas, zona Wi-fi y servicios comunes en el recibidor. En la planta superior del hostal, las habitaciones son dobles y triples. El techo abuhardillado aporta una atmosfera acogedora y por sus ventanas se pueden contemplar agradables vistas de Morillo de Tou y del embalse de Mediano.

Casa Cavero (Apartamentos) Los apartamentos Casa Cavero ofrecen gran comodidad para un máximo de seis personas en una de las casas antiguas de Morillo de Tou. Ademas de tener un encanto especial, Cavero presume de una situación inmejorable, pues está junto a la plaza de la Iglesia, donde se concentran los juegos y las actividades de los más pequeños en la animación infantil del verano. Las seis plazas se distribuyen en dos amplias habitaciones de dos camas y un gran sofá cama doble en el salón. La cocina tiene placa eléctrica y está equipada con menaje para seis personas, frigorífico y microondas, cuarto de baño, lavadora, televisión y aire acondicionado. Vistas a la iglesia de Morillo de Tou y zona de aparcamiento junto al alojamiento.

Unifamiliares Las viviendas unifamiliares se distribuyen en dos plantas. En la planta calle está el salón comedor con TV, el cuarto de baño y la cocina, bien equipada con menaje, horno, microondas, frigorífico, lavadora… y en la planta superior hay capacidad para seis ocupantes en plaza de cama, distribuidas en dos habitaciones triples o en una cuádruple y otra doble. En el espacio interior hay una pequeña terraza con jardín. En el exterior hay una amplia zona de aparcamiento y en los jardines que la rodean se distribuyen un gran número de los arboles catalogados en nuestro sendero Botánico. Sin duda es el alojamiento preferido por los clientes del Centro de Vacaciones.

Bungalows Bungalows, Cabañas de madera de 4 plazas.

Las cabañas de madera resultan muy adecuadas para aquellos clientes que buscan un alojamiento con cocina incluida.

Se encuentran en una zona muy tranquila de Morillo de Tou, entre el barranco de Cotón y la ladera del Monte, muy próximos a la piscina. Los bungalows tienen capacidad de 4 plazas, que se distribuyen en una habitación doble y un sofá cama doble en el salón comedor. Disponen de cuarto de baño completo con agua caliente y calefacción con estufa eléctrica. La cocina tiene placa eléctrica, nevera, microondas y menaje básico para 4 personas. Hay un pequeño televisor en el salón comedor y zona para aparcar junto al alojamiento. Ecobungalows

Los nuevos ecobungalows de Morillo están construidos respetando los principios de bioconstrucción, con los mejores materiales para garantizar el aislamiento. Tienen placas solares para el calentamiento del agua, y se conectan a una caldera de biomasa que les dota de calefacción en invierno y refrigeración en verano. Los ecobungalows tienen capacidad para 4 personas en dos habitaciones dobles, pero en alguno de ellos ofrecemos la opción de una 5ª plaza en sofá cama. Tienen cuarto de baño completo, cocina equipada, microondas, salón comedor con TV. Calefacción y refrigeración en verano, gracias al sistema de biomasa conectado a los ecobungalows. Igualmente disponen de espacio para aparcar junto al alojamiento. Casa Cotón, bungalows adaptados. Los bungalows casa Cotón, que toman su nombre del barranco junto al cual están construidos, son casitas de piedra, que se diseñaron especialmente para dar alojamiento cómodo a clientes con movilidad reducida. Los dos bungalows accesibles Casa Cotón tienen 5 plazas en una habitación sencilla (con cama de somier regulable), una habitación con cama doble y sofá cama doble en el salón comedor. Tienen cocina con menaje para 5 personas, nevera, microondas, lavadora, TV. El diseño interior y el mobiliario están adaptados, según normativa, para personas que tengan movilidad reducida. Zona de aparcamiento. Albergue Residencia Morillo de Tou

El edificio del albergue Residencia fue el último en construirse en el pueblo antes del abandono de Morillo de Tou; data de los años 40 y se levantó para dotar al pueblo de una escuela, sirviendo además de residencia para el maestro y su familia. El albergue residencia dispone de seis habitaciones cuadruples y una doble, distribuidas en dos plantas, con servicios compartidos en ambas. En el albergue se incluye ropa de cama, pero el cliente debe llevar las toallas. Una caldera de biomasa le dota de agua caliente y calefacción. Albuergue Casa Campamento. Este albergue es también un edificio antiguo que se encuentra en la parte de Morillo cercana al mirador sobre el embalse de Mediano, separado del resto del pueblo por la carretera que lleva a Ainsa, lo que le dá una tranquilidad añadida. No obstante, los alojados en él pueden acceder fácilmente a pie al resto de las instalaciones a través de la pasarela colgante. El Albergue Casa Campamento tiene una capacidad para mas de 40 personas en habitaciones triples, cuádruples y comunitarias, todas con calefacción. Esta separado del resto del camping por la carretera de Ainsa, pero a cambio se encuentra junto al mirador sobre el embalse, que ofrece unas excelentes vistas del paisaje. También en Morillo de Tou hay un Camping de 2ª Categoria.

Restaurante Casa Cuello es una de las casas antiguas y rehabilitadas de Morillo. En ella se ubican el bar y el restaurante, donde se ofrece el servicio de comidas para los clientes alojados en el centro.

Sendero Botanico El sendero botánico de Morillo está compuesto por 50 especies distintas de árboles y arbustos, señalizadas y descritas en sus correspondientes carteles a pie de cada ejemplar. La numeración plantea un recorrido casi circular, que comienza en la recepción y finaliza en la biblioteca, con algún ejemplar algo escondido. Pero lo importante no es seguir el orden, sino disfrutar del contacto con la naturaleza y ampliar nuestro conocimiento sobre ella. Siguiendo el plano encontrarás fácilmente varias zonas con plantas aromáticas, como el romero o la lavanda.

Sendero de Energías. El sendero ¡vivamos con energía! Pretende, a través de sus paneles interpretativos, que el visitante se informe de los distintos sistemas de generación de energía que se han implantado en Morillo de Tou, cómo funcionan y cuáles son sus ventajas y sus inconvenientes. Se intenta de este modo concienciar de la importancia de utilizar bien los recursos enérgeticos y fomentar unos hábitos de ahorro energético para nuestra vida cotidiana.

Museo de Alfareria Tradicional Aragonesa.

Todos los alfares representados en el museo estuvieron activos en Aragón en algún momento del pasado siglo XX. La exposición está organizada en vitrinas, por especialidades, por provincias y, en algunos casos, por los diversos usos: como la ollería, obra vidirada para estar en contacto con alimentos, la cantarería para contener y transportar líquidos, o la tinajería que puede admirarse sobre varias tarimas en la planta del museo. El museo dispone de modernas audioguías en inglés, francés, español y catalán.

L’ainsa Desde Morillo se puede llegar caminando hasta Aínsa a través del PR-70, un sendero balizado que une esta villa medieval con el Centro de Vacaciones y con otros pueblos cercanos. Otra opción para llegar a Ainsa es subir desde Morillo hasta la Tou, la atalaya que da nombre al antiguo poblado, y desde allí seguir un camino recuperado recientemente. Además para los amantes de la bici de montaña hay también rutas BTT en las cercanías; algunas se recogen en las rutas del Geoparque del Sobrarbe.

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.