Story Transcript
Como aprovechar la poda en las Orquídeas Dicen que a un buen jardinero le duele podar sus plantas. Esto es también cierto para las orquídeas, sin embargo, a diferencia de otras plantas, el material resultante de esa poda puede darte la oportunidad de incrementar tu colección de orquídeas rápidamente y a cero costo para ti. Los beneficios directos a la decoración de tus espacios interiores, casa, jardines y oficinas con estas plantas no se te harán esperar; si aprendes a cuidar exitosamente a las orquídeas que has obtenido. Normalmente, esta actividad se realiza en orquídeas que producen pseudobulbos largos como el dendrobium. Si estás decorando tu casa o jardín con este género de orquídeas, tienes la oportunidad de comenzar a incrementar tu colección y de tener más orquídeas disponibles para usarlas en la decoración de tus espacios interiores y jardines y también para intercambiar con tus amigos. ¿Por qué esto es así? Sencillo. Cada cierto número de años, generalmente de tres a cuatro, cuando la orquídea se ha desarrollado bien, es posible encontrar algunos pseudobulbos que ya han perdido sus hojas y que no están produciendo flores. Este es un buen momento para podar a esta orquídea. Al podarla le estás dando la oportunidad de que se produzcan y se desarrollen nuevos hijos en la planta que queda en la maceta. Por otro lado, el material de “desecho” que has obtenido es potencialmente capaz de darte nuevos hijos que, bien cultivados y cuidados por ti, incrementarán rápidamente tu colección de orquídeas. ¿Cómo obtener nuevos hijos de orquídeas después de la poda? El material de “desecho” que has obtenido después de podar a las orquídeas debes tratarlo de la siguiente manera: (a) Córtalo en trozos de 30 cms aproximadamente y sella los extremos con algún sellador que bien puede ser canela en polvo o Bravo72. (b) Coloca los trozos cortados en una mesa a media sombra,
donde haya ventilación y en condiciones más bien secas. (c) Evita que reciban luz directa. (d) Evita que permanezcan con exceso de humedad a su alrededor. Mantén a esos trozos de pseudobulbos lo más seco posible. (e) Inspecciona regularmente esos trozos cortados y retira todas las flores que vayan formándose. (f) Cuando notes que comienzan a salir los primeros keikis o hijos, orienta al trozo de pseudobulbo de tal forma que el hijo que esta naciendo se oriente bien hacia la luz y no crezca torcido. Es muy probable que obtengas varios hijos en el mismo trozo de pseudobulbo. (g) Ahora más que nunca continúa inspeccionando a las nuevas orquídeas que están formándose y comienza a darles comida para que crezcan rápido. (h) Cuando esos hijos hayan alcanzado buen tamaño córtalos y colócalos en una maceta para que en poco tiempo puedan regalarte sus flores e incrementar tu colección y decoración de tu casa o jardín. …. Esta técnica que te he revelado es capaz de producirte gran cantidad de hijos de las orquídeas de tu decoración o colección privada. Solo necesitas aprender a tratar muy bien a esos hijos formados para que en poco tiempo te regalen sus flores y follaje hermosos. Este ha sido mi aporte para el día de hoy, espero haber podido ayudarte a descubrir una nueva forma de incrementar tu colección de orquídeas rápidamente y a cero costo para ti. Definitivamente, los resultados serán los que esperas: La posibilidad de contar con más plantas de orquídeas con las cuales decorar tus espacios interiores, casas, jardines y oficinas. El Mundo de las Orquideas > Cuidado de las Orquideas > Podar Orquideas
¿Cuando se poda la orquidea y por donde hay que cortar las varas para que al año siguiente florezca? El término podar no es el más adecuado para referirse a las orquídeas. Tanto las simpodiales como las monopodiales se las divide, pero no se podan. Cada nuevo crecimiento es independiente de la otra. Las nuevas partes de las monopodiales son una nueva planta independiente y autosuficiente. Una misma planta puede vivir muchos años si la cuidamos bien. Para dividir la planta, al final de la floración debes cortar por la base de las varas de las flores. Ten en cuenta que también deberás cortar las puntas negras que salen cuando la planta envejece y retirar las hojas y flores marchitas. Para tener abundantes floraciones con un buen abonado al largo del año, riegos regulares, luz adecuada y un buen substrato, será suficiente. Te recomendamos el Abono Líquido Orquídeas así como el Substrato Orquídeas de Asocoa. Hay que tener la precaución de desinfectar bien los utensilios que vayamos a usar para el corte ya que si no podemos traspasar infecciones a la planta. Lavar las herramientas con agua y jabón y desinfectar con lejía diluida en agua (1 parte de lejía por 9 de agua). Sumergirlas en esta solución 1 ó 2 minutos y luego secarlas ya que la lejía puede oxidar el metal.
Como aprovechar la poda en
las Orquideas
Poda en las Orquideas Dicen que a un buen jardinero le duele podar sus plantas. Esto es también cierto para las orquídeas, sin embargo, a diferencia de otras plantas, el material resultante de esa poda en las orquideas puede darte la oportunidad de incrementar tu colección de orquídeas rápidamente y a cero costo para ti. Los beneficios directos a la decoración de tus espacios interiores, casa, jardines y oficinas con estas plantas no se te harán esperar; si aprendes a cuidar exitosamente a las orquídeas que has obtenido. Normalmente, esta actividad se realiza en orquídeas que producen pseudobulbos largos como el dendrobium. Si estás decorando tu casa o jardín con este género de orquídeas, tienes la oportunidad de comenzar a incrementar tu colección y de tener más orquídeas disponibles para usarlas en la decoración de tus espacios interiores y jardines y también para intercambiar con tus amigos. ¿Por qué esto es así? Sencillo. Cada cierto número de años, generalmente de tres a cuatro, cuando la orquídea se ha desarrollado bien, es posible encontrar algunos pseudobulbos que ya han perdido sus hojas y que no están produciendo flores. Este es un buen momento para podar a esta orquídea.
Al podarla le estás dando la oportunidad de que se produzcan y se desarrollen nuevos hijos en la planta que queda en la maceta. Por otro lado, el material de “desecho” que has obtenido es potencialmente capaz de darte nuevos hijos que, bien cultivados y cuidados por ti, incrementarán rápidamente tu colección de orquídeas.
¿Cómo obtener nuevos hijos de orquídeas después de la poda? El material de “desecho” que has obtenido después de podar a las orquídeas debes tratarlo de la siguiente manera: (a) Córtalo en trozos de 30 cms aproximadamente y sella los extremos con algún sellador que bien puede ser canela en polvo o Bravo72. (b) Coloca los trozos cortados en una mesa a media sombra, donde haya ventilación y en condiciones más bien secas. (c) Evita que reciban luz directa. (d) Evita que permanezcan con exceso de humedad a su alrededor. Mantén a esos trozos de pseudobulbos lo más seco posible. (e) Inspecciona regularmente esos trozos cortados y retira todas las flores que vayan formándose. (f) Cuando notes que comienzan a salir los primeros keikis o hijos, orienta al trozo de pseudobulbo de tal forma que el hijo que esta naciendo se oriente bien hacia la luz y no crezca torcido. Es muy probable que obtengas varios hijos en el mismo trozo de pseudobulbo. (g) Ahora más que nunca continúa inspeccionando a las nuevas orquídeas que están formándose y comienza a darles comida para que crezcan rápido. (h) Cuando esos hijos hayan alcanzado buen tamaño córtalos y colócalos en una maceta para que en poco tiempo puedan regalarte sus flores e incrementar tu colección y decoración de tu casa o jardín.
Esta técnica que te he revelado es capaz de producirte gran cantidad de hijos de las orquídeas de tu decoración o colección privada. Solo necesitas aprender a tratar muy bien a esos hijos formados para que en poco tiempo te regalen sus flores y follaje hermosos. Este ha sido mi aporte para el día de hoy, espero haber podido ayudarte a descubrir una nueva forma de incrementar tu colección de orquídeas rápidamente y a cero costo para ti. Definitivamente, los resultados serán los que esperas: La posibilidad de contar con más plantas de orquídeas con las cuales decorar tus espacios interiores, casas, jardines y oficinas.