Story Transcript
Los jardines pequeños son en general una “caja” en áreas cerradas, con fronteras rectas. Un jardín pequeño donde todo el diseño se compone en su mayoría de líneas rectas, puede hacer que se vea estrecho, sin interés, limitado y pequeño. El objetivo es que los jardines pequeños se vean grandes, más habitables y más interesantes. En los jardines pequeños es primordial prestar atención a la selección de las plantas. Colores, texturas, tamaños y diferentes formas de las plantas se pueden usar para crear una ilusión de más espacio. Elige pocas variedades de plantas y dos o tres colores y repite el esquema en todo el jardín. Una manera de crear profundidad es colocar las plantas oscuras al frente y las claras en el fondo. Recuerda mantener las plantas más pequeñas al frente para que no sean ocultas por las más altas. El uso de las curvas añade un sentido de movimiento y flujo, y esto hará que el jardín parezca más grande. Otra forma de dar interés y amplitud es agregando glorietas, pérgolas y enrejados para dividir una zona de otra. La elección de los colores de las paredes también es importante. El color blanco da la apariencia de amplitud de espacio. También se puede usar espejos en las paredes. Esto hará que los jardines pequeños se sientan del doble de su tamaño real.
Como Tener en Buenas Condiciones Nuestro Jardín Pequeño En muchos casos, el tener un gran jardín es un privilegio para aquellas personas que lo pueden conseguir. Si vivimos en la ciudad, no tendremos un jardín amplio pero sí podremos hacernos de uno pequeño, aunque no sea de grandes dimensiones, nos puede servir para nuestra distracción y placer. Puedes utilizar, macetas o vasijas para colocar las plantas. Al colocar macetas en grupo logramos crear un punto focal de atención que atrae las miradas de los que lo visitan con esto se logra distraer de las pequeñas dimensiones del jardín. Las macetas pueden ser de terracota o de materiales vidriados y también hay en muchísimos colores. Lo que tenemos que controlar es que sean macetas aptas para el exterior y así puedan soportar las heladas y las horas de sol. Podemos elegirlas macetas del mismo estilo y color o podemos elegirlas todas diferentes para darle un toque más dramático a nuestro jardín pequeño.
Es recomendable que primero tomen las medidas del jardín y luego calculen el tamaño de las macetas a colocar, así como también, los colores que elegirán en función del entrono del jardín.
Consejos de Decoración de Jardines Pequeños La decoración de jardines pequeños tiene algunas ventajas como su fácil mantenimiento. Además, la decoración de jardines pequeños adecuada puede hacer parecer tu jardín mucho más amplio de lo que es en realidad. Estos son nuestros consejos de decoración de jardines pequeños: Ponle tu estilo. Cada elemento en la decoración de jardines pequeños debe mostrar tu personalidad. Puedes usar estatuas, fuentes, faros y pajareras entre muchos otros elementos. Hazlo más grande. Para que tu jardín pequeño parezca más amplio debes añadir curvas y disimular las esquinas con otros elementos de la decoración. Bajo mantenimiento. Usa tapizantes en vez de césped y opta por setos informales que no requieran muchos recortes en tu decoración de jardines pequeños. El cuidado de tu jardín no debe ser una pesadilla. Usa varios niveles. Para aprovechar cada rincón, te sugerimos usar en tu decoración de jardines pequeños varios niveles, es decir, planta en arriates y jardines elevadas, en vez de al ras del suelo. Da luz. Utiliza en tu decoración de jardines pequeños un sistema de bajo voltaje en puntos estratégicos. Cuida la entrada. Sin importar el tamaño de tu jardín, no debes descuidar la entrada de la casa. Para decoración de jardines pequeños te sugerimos bordear el camino de acceso con plantas de temporada. No te excedas. No debes usar demasiados colores ya que quitan cualquier sensación de armonía y harán que tu decoración de jardines pequeñas parezca desordenada. La decoración minimalista puede lucir sensacional. Planta al suroeste. Para aprovechar las sombras de invierno planta árboles de hoja caduca que den sombra a la fachada suroeste en verano y en invierno dejen pasar la luz.
Estudia las luces y sombras de tu jardín. Para decidir que especies utilizar en tu decoración de jardines pequeños, toma en cuenta que zonas reciben la luz del sol y cuales la sombra.
Crear un Jardín Flotante en una Pared Son muchas las personas a las que les gustan las plantas y disfrutan de dedicarle tiempo a la jardinería para lograr que aunque sea un rinconcito de su hogar se destaque por la belleza de la vida vegetal. El problema es que no siempre contamos con suficiente espacio como para tener todas las plantas que nos gustan, aunque no es un problema tan grave. Así que si no cuentas con mucho espacio y quieres tener tu propio jardín con, hierbas aromáticas, puedes lograrlo ya que puedes transformar cualquier pared exterior a la que le dé el sol en un hermoso jardín colgante. Muchas de las hierbas como el romero, el tomillo y el ciboulette adoran en calor del sol, así que una pared bien iluminada será el lugar perfecto para cultivarlas.
Materiales para crear un jardín en la pared:
Macetas pequeñas que se puedan colgar y tengan buen drenaje Hierbas Tierra Clavos o tacos Fisher Martillo o taladro Alambre
Pasos para crear un jardín en la pared:
Plantar las hierbas en las macetas aptas para colgar. Colocar dos clavos o tacos Fisher a lo largo de la pared a la misma altura. Atar el alambre a uno de los extremos, colocar una o dos macetas y atar el alambre al otro extremo.
Jardín Vertical con Botes y Latas de Conservas En verano es cuando más disfrutamos del exterior de nuestras casas y de las actividades que se realizan al aire libre incluida la jardinería. Por poco espacio que tengamos fuera, hoy en día los jardines verticales nos dan la posibilidad de conseguir ambientes llenos de plantas y flores, una opción para su composición está en la reutilización de botes y latas de conserva. Podemos utilizar como macetas botes de pintura o latas de conservas de metal, retiramos los papeles y etiquetas limpiamos bien para que el metal brille y colocamos las plantas en el interior, ya sea directamente con tierra. Después los botes de distintos tamaños se pueden colocar sobre una pared vertical de madera haciendo una composición como en la foto. Podemos optar por un conjunto de botes que sean todos iguales si buscamos una composición homogénea o bien por una mezcla de botes de tamaños y formas distintas. En cuanto a lo que plantemos también podemos decidirnos por plantas con flor puramente ornamentales o por otras aromáticas o que sirvan para cocinar. Algo como esto, un jardín vertical con macetas en la pared, ya sean compradas o conseguidas a partir de la reutilización de recipientes diversos se puede crear tanto en un jardín, como en un patio o en una terraza.
Flores Comestibles para Plantar en su Jardín Cultivar un jardín para que nos proporcione alimentos no significa que sólo debamos de plantar frutas y verduras. Cuando se plantan fabulosas flores comestibles se puede aprovechar mejor el espacio de su jardín y añadir algo un poco diferente a su dieta habitual. Usted puede saborear las flores comestibles en ensaladas, sopas e incluso postres.
A continuación le menciono algunas flores comestibles para que plante en hermoso jardín: Violetas. Estas plantas crecen con facilidad y se difunden rápidamente, los que las hace ser unas cubiertas vegetales excelentes. Estas delicadas flores prefieren la sombra, pero con mucho riego puede sobrevivir a pleno sol. Las violetas brotan en colores púrpura, blancas o amarillas que van bien con todo, desde ensaladas hasta postres de gelatina. Las hojas también son comestibles y se pueden agregar como el rábano picante a una ensalada. Capuchinas. Esta planta crese rápido, es una planta perfecta para jardineros principiantes, estas flores crecen incluso en suelos pobres con mucho sol o incluso sin sol. Las capuchinas requieren poco mantenimiento y son totalmente comestibles. Usted puede comerse los tallos, las hojas, las flores y las semillas. Las flores y las hojas tienen un sabor picante que van bien en las ensaladas. Las hojas de las capuchinas están llenas de vitamina C y hierro. Utilice estas plantas resistentes para rellenar las áreas desnudas de su jardín o plante sus semillas de manera muy fácil en macetas.
Azucenas. Esta flor necesita luz solar abundante y riego regular. Es similar a la flor de calabaza. Lo que se como de esta flor son los pétalos solo se debe freír. También se pueden añadir ensaladas. Sólo asegúrese de inmediato.
a sopas y comerlas de
Los capullos sin abrir tienen un sabor encantador salteados con ajo y aceite de oliva. Puede usar las raíces tuberosas de las azucenas de la misma manera como lo haría con las patatas.