EL CIUDADANO O HIGGINS

“EL CIUDADANO O’HIGGINS” 2016 CURSO DE EDUCACION CIVICA PRESENTACION Presentación El Instituto O`Higginiano de Chile es una Corporación sin fines

5 downloads 138 Views 2MB Size

Story Transcript

“EL CIUDADANO O’HIGGINS” 2016

CURSO DE EDUCACION CIVICA

PRESENTACION

Presentación

El Instituto O`Higginiano de Chile es una Corporación sin fines de lucro, creado por Ley N° 14.609, publicada en el Diario Oficial N° 25.033, de agosto de 1961. Tiene los siguientes objetivos :

“El Ciudadano O’Higgins”, es una iniciativa que pretende entregar formación sobre derechos y obligaciones cívicas, relacionando la vida del prócer con aquellos valores patrios que se extrañan en la actual vida política del país. El curso contempla una selección de acontecimientos históricos, asociados a la vida de O’Higgins, que influyen en la construcción de la institucionalidad republicana, su evolución constitucional y el origen filosófico de principios y valores éticos que han enriquecido el valor de nuestra democracia, aportando antecedentes que servirán al estudiante para entender los principales temas de actualidad que se discuten en el parlamento chileno.

O’Higgins ciudadano, ejemplo de un arquetipo en la construcción de una nueva sociedad.

Bernardo O’Higgins Diputado

E-LEARNING

Esta modalidad online, abre una oportunidad para cursos de perfeccionamiento para quienes, por falta de tiempo o brechas de distanciamiento geográfico, se sienten limitados para la actualización de sus conocimientos. Permite a los profesionales o estudiantes manejar y organizar sus propios tiempos en esta dinámica de trabajo metodológico y multidisciplinario, que facilita masificar los contenidos de forma lúdica y entretenida.

Abdicación de Bernardo O’Higgins

EQUIPO DESARROLLADOR

Los contenidos académicos del proyecto, están bajo la supervisión de historiadores especializados en la vida y obra de O’Higgins, destacados abogados académicos de la plaza y especialistas en educación a distancia. Su construcción tecnológica esta a cargo del departamento de educación a distancia del Ejercito y la plataforma que dará sustento a la dictación será ejecutada por una empresa especializada en cursos de post grado en la modalidad de e-learning.

Objetivo General

Objetivos Específicos

Incorpora herramientas tecnológicas para el manejo de la información y permite disponer de una gran cantidad de material de consulta, que en este caso comprende la biblioteca virtual mas completa de don Bernardo O’Higgins Riquelme, disponible para ser bajada a su propio computador. Permite al alumno una interactividad constante, una asesoría metodológica permanente, que exige al estudiante un trabajo autónomo, responsable, organizado y sistemático en la plataforma virtual.

•Comprender los fundamentos y naturaleza de las relaciones entre individuo y sociedad. Valorar la construcción de la institucionalidad republicana de Chile, a través del legado histórico del Libertador Bernardo O`Higgins, sus obras, principios y valores patrios vigentes en una sociedad moderna, que requiere de sus ciudadanos una actitud crítica fundada en el conocimiento de la evolución política constitucional y lo más preciado de sus tradiciones republicanas.

• comprender y valorar la participación ciudadana como columna fundamental del perfeccionamiento democrático de la sociedad. • Reconocer las características y virtudes del ciudadano responsable con su sociedad (derechos y obligaciones). • Fortalecer la concepción clásica de la ética, como base de participación política. • Comprender la dinámica de los procesos sociales y su orientación política. • Identificar estrategias eficientes de participación efectiva en el ambiente social y político. • Reconocer la institucionalidad política y el ejercicio de sus funciones. •Comprender y valorar el rol de la Educación Publica en la arquitectura social.

Acceso 24/7

MODULOS

OBJETIVOS

Modulo 1: Identificar los grandes procesos históricos que transformaron la mentalidad del S.XVIII, la nueva valoración universal del hombre y el ciudadano y la influencia en el Libertador para su concepción de una nueva republica.

DIRIGIDO A •Estudiantes: Enseñanza media y universitaria

Modulo 2: Comprender los elementos que construyen el Estado Moderno, identificar las principales doctrinas políticas y la evolución institucional chilena.

•Profesionales en áreas como : Derecho, Historia, Pedagogía •Y en general toda persona que quiera complementar sus conocimientos en educación cívica y aprender sobre Bernardo O`Higgins y su influencia en la sociedad chilena actual

ARANCEL

Modulo 3: Reconocer la institucionalidad vigente en Chile a partir de la Constitución de 1980, origen, principios y modificaciones posteriores.

Patrocinado por la

Universidad de Concepción.

Modulo 4: Apreciar los principales cambios y demandas de la sociedad chilena actual junto al legado valórico y ético del Libertador, reconociendo el rol ciudadano en la construcción de una nueva institucionalidad.

Valor: $ 85.000 Información e Inscripciones a : [email protected]

MALLA CURRICULAR

Póngase en contacto con nosotros lámenos si desea más información

Instituto O’Higginiano de Chile Londres 25 Santiago, Chile (562) 632-5145 Consulte nuestra web: www.institutoohigginiano.cl

Director de Programa :

Hector R. Jara Paz Secretario General [email protected] Fono: 22-6325145 Celular:9-2326784

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.