Explora un nuevo estilo de vida

www.metasvitales.com | Explora un nuevo estilo de vida MetasVitales.com. Todos los derechos reservados. www.metasvitales.com | Explora un nuevo est

6 downloads 176 Views 383KB Size

Recommend Stories


UN NUEVO ESTILO DE VIDA
UN NUEVO ESTILO DE VIDA EL LUJO BIEN ENTENDIDO La línea de Proyectos Privilege, surge de la fuerte convicción del Estudio de Arquitectura de Grupo I

Comer bien es un estilo de vida
rx | entrevista Melania Izquierdo “Comer bien es un estilo de vida” De dilatada trayectoria en el campo de la nutrición, esta investigadora y docent

Story Transcript

www.metasvitales.com | Explora un nuevo estilo de vida

MetasVitales.com. Todos los derechos reservados.

www.metasvitales.com | Explora un nuevo estilo de vida

Introducción "La paz viene de adentro, no la busques afuera." - Budda

En determinados momentos de la vida sentimos esos nervios que nos paralizan, nos bloquean y nos dan miedo. Esos nervios que hace que nuestro estómago se retuerce, se quiebre la voz al hablar y tengamos sudoración en las manos. Son situaciones bastante desagradables donde es difícil controlarse y pensar con claridad. En el colegio por ejemplo solía ponerme muy nervioso cuando tenía que ir a hablarle a alguna señorita que me gustaba (recuerdo haber sido una persona muy tímida) y el solo hecho de pensar qué decirle, era lo suficientemente fuerte como para bloquearme completamente. En la facultad, cada vez que tenía que dar un examen, me costaba dormir la noche anterior. Y en las horas previas mi situación nerviosa iba empeorando… ¿Quién no se ha puesto nervioso antes de una entrevista laboral? ¿Y antes de cantar por primera vez en público? ¿Quién no se pone nervioso antes de vencer un miedo como tirarse a la pileta por primera vez? Hay muchas cosas que nos pueden poner nerviosos hoy en día. Desde algún problema puntual en el trabajo, algún conflicto familiar o hasta algo

MetasVitales.com. Todos los derechos reservados.

www.metasvitales.com | Explora un nuevo estilo de vida

muy sencillo como que se haya roto la computadora. Cualquier situación puede generarnos intranquilidad, ansiedad, miedos o nervios. Dependerá de nosotros reflexionar acerca de eso que nos pasa para tener mayor control de la situación, vivir en un estado más calmo y relajado. Como dije una vez, creo que hay situaciones normales y puntuales que a uno lo ponen nervioso. Pero cuando todos los días vivimos alterados, intranquilos, con ese “nudo en el estómago”, es necesario hacer algo para sentirnos mejor.

MetasVitales.com. Todos los derechos reservados.

www.metasvitales.com | Explora un nuevo estilo de vida

Acerca de esta guía En esta guía me propongo compartir 25 ideas prácticas para controlar los nervios. Todas las ideas expuestas me han sido de gran ayuda y continúo practicándolas para vivir más tranquilo. Mi objetivo sigue siendo tratar de superar los miedos, ser una persona más fuerte y tener mayor control sobre mi mente. Me gustaría aclarar que el tema de los nervios es muy complejo en sí mismo. La misma situación que a una persona la pone nerviosa, a otro no le hace nada. Está en cada uno de nosotros, de nuestras experiencias, pensamientos y formas de ser, el cómo reaccionamos ante las cosas que nos pasan en la vida. No soy médico, ni psicólogo, ni couch. Pero decidí escribir esta guía para tratar de ayudar desde mi lugar y compartir aquellas cosas que por lo menos a mí me han servido para controlar los nervios. Ojalá que las ideas expuestas a continuación te sean también de gran ayuda.

MetasVitales.com. Todos los derechos reservados.

www.metasvitales.com | Explora un nuevo estilo de vida

#1 La práctica hace al maestro Una vez le dije a mi profesor de canto que me ponía muy nervioso al tratar de cantar adelante de personas. Es lo que se conoce como pánico escénico. Recuerdo que me dijo lo siguiente: “Mariano, una vez que cantes en público unas 200 veces, vas a estar más tranquilo, confiado y seguro de ti mismo” Y cuánta razón tenía… Es totalmente diferente lo que se siente al cantar por primera vez, que luego de hacerlo cientos de veces. La práctica y la experiencia te van dando seguridad y confianza hasta tal punto que no te volvés a sentir tan nervioso como la primera vez. ¿Te pone nervioso tener que hablar en otro idioma? ¿Y empezar natación, yoga o cualquier otra disciplina en donde el primer día no sabés nada de nada? ¿Te incomoda ser el protagonista de una conversación donde hay más de cinco personas escuchándote atentamente? Creo que no hay una receta natural para no sentir nervios nunca, pero lo que estoy seguro es que la práctica constante te va fortaleciendo. Por eso el consejo es el siguiente: “siempre que puedas poner en práctica aquello que te pone nervioso, hazlo” La práctica hace al maestro.

MetasVitales.com. Todos los derechos reservados.

www.metasvitales.com | Explora un nuevo estilo de vida

#2 ¿Qué es lo peor que puede pasar? La noche anterior al examen me costó dormir. Estaba en el primer año de la facultad y tenía un examen decisivo de la materia “Dibujo”. Si lo daba bien, pasaba de año. Si lo daba mal, tenía que recursar la materia (que encima era anual). Es decir, en mi mente no existía la posibilidad de “perder un año”. Directamente no quería considerar esa idea. Finalmente el examen lo di mal y el mundo parecía caerse encima mío. Tener que volver a cursar la materia y retrasarme un año más solía parecerme demasiado frustrante en ese momento. Lo peor que podía pasar pasó y aún así no fue tan grave… Por eso, creo que es momento de aprender a identificar los miedos. Mirarlos de frente y pensar en cuál sería el peor escenario posible ante una determinada situación. Te va a sorprender descubrir que casi nada es tan grave como parece. ¿Te pone muy nervioso una entrevista laboral? ¿Qué pasa si no te llaman? ¿Tenés una cita con un chico o una chica? ¿Qué puede salir mal? Es importante poder definir y pensar en aquello que puede pasar y tomar una actitud más flexible para aceptar también las derrotas para aprender de nuestros errores y no volver a cometerlos en el futuro.

MetasVitales.com. Todos los derechos reservados.

www.metasvitales.com | Explora un nuevo estilo de vida

El miedo al fracaso es uno de los temores más comunes. Todos en algún momento sentimos miedo a que nos vaya mal en algo. Pero la idea me parece es aprender a controlar esto y vencer estos miedos que tan nerviosos nos ponen.

#3 Analizar la situación a fondo Se trata de pensar en el problema o situación que nos aqueja y ver con qué soluciones contamos. Me ha pasado de estar toda una semana con bastante ansiedad por no detenerme quince minutos para pensar en el problema. Recuerdo que una vez tenía un cliente tóxico. Era demasiado exigente y todo lo que pedía había que hacerlo. La verdad que ya no quería seguir trabajando con él. Le estaba desarrollando su sitio web y el trabajo en lugar de disfrutarlo, ya lo estaba sufriendo. Un día me detuve a pensar en aquello que estaba viviendo. Me di cuenta de que lo mejor era decirle que no quería seguir trabajando con él, al menos de esa manera. El proyecto quedó sin finalizar, pero recuerdo la felicidad que sentí al librarme de esa carga diaria que estaba teniendo. Me parece que es un buen hábito detenernos a pensar sobre los problemas que tenemos. También sería una excelente idea anotarlos y elaborar MetasVitales.com. Todos los derechos reservados.

www.metasvitales.com | Explora un nuevo estilo de vida

posibles soluciones. Quizás no las encontremos al principio, pero al menos sentiremos un gran alivio al descargar nuestros pensamientos sobre el papel.

#4 Visualizar imágenes relajantes

Practicar la visualización de imágenes es una práctica muy recomendada para tratar de tener pensamientos positivos y alcanzar aquello que deseamos. ¿Cómo imaginamos el futuro próximo? Así como podemos visualizar una naranja o una manzana, intentemos pensar en una situación donde los involucrados somos nosotros. Imaginemos, meditemos y visualicemos cómo se podrían ir dando las cosas para que todo salga bien. Creo en el poder de la ley de atracción tanto para cosas buenas como para cosas malas. Pero prefiero visualizar obviamente cosas positivas para atraer a mi vida. Cada domingo suelo pensar en qué cosas favorables se podrían dar en la semana y trato de imaginarlas para que se cumplan. A veces pasan y a veces no. Si sos una persona muy nerviosa, podés empezar a visualizarte siendo alguien más calmo, con mayor paz y tranquilidad. ¿Qué cosas te dan tranquilidad? ¿Escuchar música, leer un libro en el parque? ¿Caminar en la MetasVitales.com. Todos los derechos reservados.

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.