Manuscrito Fundacional 1956
Una historia Dorada
Una Historia Dorada
Manuscrito año 1956
Nuestro Escenario
Las franquicias: Tendrán que ser clientes aquellos que consideren al producto Reno como propio, a la vez nosotros tenemos que darles el apoyo, la idea es ir incorporando "clientes-socios" en el proyecto, es necesario contar con clientes estables, con interés de participar del mercado, en lo máximo posible tomando como referencia tratar de ver el futuro a través de las exigencias del mercado mismo en cada época. Hoy en día es muy importante tener claro el concepto de servicio, que avizoramos va a tener en los próximos años una gran importancia. Establecer con los clientes contactos con fluido intercambio de informaciones en reuniones puntuales, convenciones periódicas, etc., lograr satisfacciones mutuas y tener claro que la relación comercial es beneficio para las partes y además para el consumidor final, tener siempre presente que una venta se debe considerar así, sólo cuando el consumidor compra por segunda vez o nos recomienda al vecino Los accionistas: Deberán ser aquellos que tengan bien claro que la empresa produciendo está generando riquezas, en consecuencia siempre éstas estarán volcadas a la reinverción en tecnología, tanto en maquinarias como en la capacitación de sus funcionarios y no olvidar nunca que cualquier empresa tiene tres premisas fundamentales: ganar dinero, satisfacer al cliente y lograr el bienestar de su gente. Pedir a Dios la sabiduría necesaria para distinguir con claridad la diferencia entre los derechos y obliga ciones de la empresa.
01
Recursos Humanos
Debemos contar con recursos humanos cuyas ciertas características personales se destaquen por su honestidad, humildad, dedicación al trabajo (que necesiten trabajar para vivir y no vivir para trabajar) que deseen crecer, que tengan vocación de servicio, que sientan pasión por lo que hacen, que sientan orgullo cuando nombran a la empresa, que la sientan como propia. Que estén convencidos que los logros y los éxitos, es propiedad de conjuntos o equipos, que sean veraces y creíbles, que su palabra valga más que un compromiso escrito, que se preocupen para capacitarse más y más para afrontar nuevos desafíos, que estén permanentemente en la búsqueda de la excelencia, proponer a quien corresponda la solución en lo que detecten como improductivo, inconvenientes, trabas, etc. Tener como referencia la esencia participativa, que deberá estar siempre vigente en la empresa, que se muestren flexibles y adaptables a las circunstancias que les toque vivir, que tengan también muy claro, que todo tipo de situaciones internas con sus pares, se resuelven con éxito cuando priva la amistad y no el "amiguismo". Que sean mesurosos al crear expectativas, tanto en las condiciones de venta, diseños, calidad, precios, servicios en general, es preferible la sorpresa agradable y no el descontento natural del cliente cuando no podemos cumplir con las mismas. Reclamar sus derechos como una necesidad y no como protesta. Distinguir y valorar con equidad los derechos de los sectores de industria o comercio dentro de la empresa. Recurrir permanentemente a la creatividad del equipo para transformar en oportunidad lo que aparece como amenaza. Nunca, jamás creer que tenemos lo mejor o que ya hemos hecho bastante y que ya es suficiente, eso sería nefasto. Para llegar a ser lo que es nuestra empresa hoy se tuvo en cuenta la enorme evolución del mercado de la cocina en todos estos años en el diseño y la funcionalidad. Para esp reno instaló un departamento de investigación de insumos y diseño en Europa (España). En cuanto al sistema productivo, fue el primero en Argentina que importó máquinas automáticas de Italia, Alemania, Holanda, Austria y con eso también fue el primer fabricante argentino en introducir el mueble modulado y luego más adelante pensando ya en la exportación con los estándares internacionales, creó un Departamento de Diseño propio. Tambien un Departamento de Prueba y envejecimiento de nuevos insumos y materias primas y asegurar así una calidad internacional en nuestros productos.
02
Con la mira puesta en el futuro, Reno decidió expandir el alcance de su marca, ingresando al mercado de placares con la misma determinación de siempre y la excelencia de todos sus productos. Este avance se refleja también en el exterior, donde el creciente volúmen de operaciones de Reno ha generado un significativo fortalecimiento de la empresa, posicionándola como una marca de nivel internacional.
En Amoblamientos Reno consideramos que la honestidad profesional aplicada a la gestión de negocios y demostrada en nuestros 55 años de trayectoria, es el activo más importante que poseemos. Estamos comprometidos a construir un entorno de respeto mutuo que promueva el trabajo en equipo a través de la comunicación, la participación y la integridad, actuando éticamente en todos nuestros procedimientos cotidianos. Hacemos de la calidad una prioridad en nuestro trabajo diario, logrando una constante fiabilidad en todos nuestros productos. Incorporando nuevos materiales, perfeccionando nuestros sistemas de producción, capacitando intensivamente al personal, y esencialmente ofreciendo un producto innovador y superior. Obteniendo como resultado que cada uno de nuestros cliente logre experimentar compra placentera En nuestros 55 años de historia, el éxito alcanzado fue logrado gracias a la capacidad y esfuerzo constante de cada una de las personas que integramos Amoblamientos Reno S.A. Nuestros colaboradores son nuestro mayor capital. Por eso impulsamos el crecimiento y desarrollo de cada uno de ellos de acuerdo a sus capacidades e intereses profesionales, elaborando anualmente un plan orientado a la capacitación permanente de nuestro staff.
Crear Cocinas es nuestra pasión
Cuando una empresa ama lo que hace, sus productos tienen la esencia de lo verdadero. Hay en ellos nobleza y perdurabilidad. En Reno, verdaderamente nos apasiona imaginar, diseñar y producir cocinas. Esta pasión mucho tiene que ver con nuestros orígenes artesanales, allá por 1956. El artesano ama sus materiales y sus herramientas. Encuentra satisfacción en los pequeños detalles y orgullo en el trabajo bien realizado. Hoy sentimos lo mismo con cada mueble que producimos. Aunque sean miles sabemos que cada uno será parte de la vida de nuestros clientes. Estos son principios que hemos mantenido inalterables a lo largo de cinco décadas.
Sr. Reno Arcadigni Presidente Fundador de la empresa Amoblamientos Reno S.A.
03
Esta es una empresa que nació en este país, creció y siempre creyó en él, su capital siempre se reinvirtió en la empresa, como dije antes en sus maquinas y sus hombres y su objetivo principal es permanecer siempre en la cresta de la ola, buscando permanentemente el liderazgo
Reno Fábrica: Bv. Belgrano 847 - (2107) Alvarez - Santa Fe Teléfono: +54 3402 461200 Fax: +54 3402 462015 E-mail:
[email protected] Website: www.amoblamientosreno.com
Línea directa: 0 810 777 7366 (reno)