MEMORIA ANUAL 2012 AEDIPE ASOCIACIÓN CENTRO

MEMORIA ANUAL 2012 AEDIPE ASOCIACIÓN CENTRO Madrid. 23 de Enero de 2013 Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas. ASOCIACION CENTR

Memoria Anual 1. EsSalud Memoria 2012
Memoria Anual EsSalud Memoria 2012 2012 1 Índice 7 9 10 12 14 15 15 16 17 19 19 19 20 23 39 40 46 53 56 60 65 69 71 74 77 78 80 83 87 91 104 EsSal

MEMORIA ANUAL MEMORIA ANUAL
MEMORIA ANUAL 2015 MEMORIA ANUAL 2015 1 2 YPFB ANDINA S.A. MEMORIA ANUAL 2015 3 CONTENIDO -- Carta del Presidente Ejecutivo de YPFB -- Carta

Memoria Anual Memoria Anual
Memoria Anual 2010 Memoria Anual 2010 1 Memoria Anual 2010 2 Memoria Anual 2010 Roberto Letts 1934 - 2010 Memoria Anual 2010 4 Roberto Le

MEMORIA ANUAL 2012 AEDIPE ASOCIACIÓN CENTRO

Madrid. 23 de Enero de 2013

Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas. ASOCIACION CENTRO

Composición de la Junta Directiva durante el año 2012 Presidente, D. Moisés Arrimadas Gomez Human Resources Vice President Iberia DHL Supply Chain Tesorero, D. Juan Manuel Martínez Carmona Gerente de HAY GROUP Secretaria, Dña. Dulce Subirats Sueiras, Directora de RRHH de MUTUA MADRILEÑA Vocales, D. Antonio Fernandez Aguado, Director de RRHH de FAMOSA D. Jesús Nuñez Sanchez Director de RSC y Relaciones Laborales del Grupo MAHOU SAN MIGUEL D. Enrique Saldaña Herranz Director de RRHH de JOHN DEERE D. Vicente Gonzalez Parra Director de RRHH de ARROW D. Carlos de Benito Alvarez Director de Programas Internacionales de la UNIV. FCO DE VITORIA D. Miguel Angel Jimenez European Senior Manager Labor Relations H.R. Manager for EHQ de General Dynamics Dña Adela Ureta Mesa Directora de RRHH de Isover( Saint Gobain) D Juan Rodriguez Fidalgo Ex Director de RRHH CEPSA

Secretaría General, Dña. Mª Jesús Pérez López, Secretaria General

Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas. Agrupación Centro ASAMBLEAS ANUALES Asamblea Anual de Asociados. 17 de Enero de 2012. Salón de actos de la Fundación Nebrija. Asamblea para la renovación de Presidente y Junta directiva. 15 de Marzo de 2012. Salón de actos de la Fundación Nebrija JORNADAS, SEMINARIOS, DESAYUNOS DE TRABAJO Jornada practica sobre la Reforma laboral. 28 de Febrero de 2012. Salón de Actos de FUNDOSA. En colaboración con FREMAP y con el patrocinio de CREADE LEE HECHT HARRISON. Ponentes invitados D. Jose Luis Velázquez, abogado FREMAP. D. Juan Carlos Rodríguez Moreno, Director de RRHH de FUNDOSA GRUPO. D. Martín Godino, Socio de SAGARDOY ABOGADOS. D. Orestes Wensell, Director Comercial de LEE HECHT HARRISON. Presentación del Primer Barómetro europeo de E-learning.19 de Abril de 2012. Hotel NH Príncipe de Vergara. En colaboración con CROSSKNOWLEDGE. Ponentes invitados D. Enrique Saldaña. Director de RRHH de John Deere y Vocal de AEDIPE CENTRO. D. Javier García Manzanedo, Director para España de Crossknowledge. D. Ignacio de la Vega, Chieg Learning Officer BBVA. D. Javier Fernández Aguado. Conferenciante internacional y Socio-Director de Mind value. Design Thinking en RRHH. 24 de Abril de 2012. Hotel NH Príncipe de Vergara. En colaboración con Think&action. Ponente invitado D. Fernado Botella. CEO de Think&action Procedimientos y métodos para la evaluación de personas en entornos laborales y contextos organizacionales. 23 de Mayo de 2012. Hotel NH Príncipe de Vergara. Con la colaboración y patrocinio de PSICOTEC. Ponentes invitados.

D. Antonio Fernández, Director de RRHH de FAMOSA y Vocal de Aedipe Centro. Dña M Luisa Riobbó, Directora de Selección y Desarrollo de Psicotec. D. José Muñiz, Catedrático de Psicometría de la Universidad de Oviedo y representante español en el comité europeo de la norma. La fuerza de la actitud. 9 de Octubre de 2012. Salón de actos de la Fundación Mutua Madrileña. Con la colaboración de 2C Consulting y el apoyo de Mutua Madrileña. Ponente invitado. Dña Teresa Perales, Paralímpica española y speaker internacional. Jornada La Reforma laboral en claro. 24 de Octubre de 2012. Colegio de Médicos de Madrid. Ponentes invitados. D. Manuel Arenilla, Director General del Instituto Nacional de Administración Pública, INAP D. Iñigo Sagardoy, Presidente de Sagardoy Abogados D. Federico Durán, Socio-Director del area laboral de Garrigues D. Miguel Cuenca, Socio de KPMG D. Carlos Molero, Socio de Abdon&Pedrajas D. Salvador del Rey, Director del Instituto Internacional de Estudios Laborales de Cuatrecasas. Foro E-learning Speexx Exchange 2012. Madrid,21 de Noviembre de 2012. Hotel las Letras. Ponentes invitados. Dña Elena Jiménez, Directora General España Speexx D. Luis Huete, profesor y Conferenciante D. Francisco Segrelles, Director del GREF D. Juan Carlos Gonzalez, Subdirector de Formación del Instituto Nacional de Adminstración Pública, INAP PRESENTACIONES DE LIBROS Presentación del libro PARADOJAS DEL TRABAJO. 28 de Junio. En la sede de la EOI. Con la presencia del autor, D. Miguel Ordoñez y presentado por D. Javier Cantera, Presidente de BLC y D. Moises Arrimadas, Presidente de Aedipe Centro Presentación del libro DIRIGE TU CARRERA. En la sede de la EOI. Con la presencia del autor, D. José Medina, Presidente para España y Portugal de Odgers Berndtson y presentado por D. Moises Arrimadas Presidente de Aedipe Centro. CONVENIOS Y ACUERDO FIRMADOS Acuerdo de colaboración y patrocinio con FIABILIS. Para el desarrollo y la búsqueda de sinergias entre la empresa y el mundo asociativo.

Madrid, 8 de Mayo de 2012. Acuerdo de colaboración y patrocinio con PEOPLE EXCELLENCE. Para el desarrollo de actividades en la Asociación Centro y desarrollo del FORO IBEROAMERICANO en Colombia. Madrid, 28 de Junio de 2012. Firma del Convenio de Colaboración entre Aedipe Centro y la Cámara de Comercio de Valladolid. El objetivo es desarrollar colaboraciones en materia de formación, empleo con carácter general y especialmente en lo relativo a las empresas que tienen sede en la CCAA de Castilla-León. Madrid, Noviembre de 2012. Acuerdo de colaboración y patrocinio con MANPOWER GROUP. El objetivo es la creación de un foro especializado de encuentro, opinión e interlocución al primer nivel, respecto de la evolución de los recursos humanos en España. Así mismo, promocionar la realización de actividades formativas, de estudio e investigación relacionada con los RRHH y el mercado socio-laboral.

FORO IBEROAMERICANO AEDIPE Madrid, 7 de Junio de 2012, Salón de Actos de la EOI IV FORO IBEROAMERICANO DE RECURSOS HUMANOS. Liderado en esta convocatoria por PEOPLE EXCELLENCE, Ponentes Invitados: D. Moisés Arrimadas Presidente Foro Iberoamericano AEDIPE D. Rafael Gonzalez, Presidente del Foro en Colombia y Socio Director de PEOPLE EXCELLENCE. D. José Antonio Carazo . Vicepresidente del Foro Iberoamericano AEDIPE ) D. Juan Carlos Pérez Vicepresidente del Foro Iberoamericano AEDIPE D. Javier Rodriguez Molowny, Director General de EVERIS COLOMBIA Universidad del Externado. Con las conexiones en tiempo de los Foros Territoriales de ARGENTINA, MEXICO Y CHILE. 1 de Junio de 2012. Entrega del Premio a la Mejor Trayectoria Profesional en RRHH. En su III Edición, el Premio se otorgo a D. Ramón Castresana, Director de RRHH de GRUPO IBERDROLA. El acto de entrega tuvo lugar el 1 de Junio de 2012, dentro del Congreso Anual de AEDIPE. Proyecto de Investigación sobre las Mejores prácticas en gestión de RRHH Dirigidos por la Universidad de Loyola quien coordina una red de universidades españolas e iberoamericanas, se ha puesto en marcha una investigación con los siguientes objetivos :  Estudiar las percepciones de las influencias del contexto (cultural, económico y político) en las prácticas de RRHH.  Identificar el grado de implantación de prácticas de alto rendimiento en las empresas del ámbito iberoamericano a partir de la valoración de determinados procesos críticos de la gestión de RRHH

 Estimar un índice global y un índice por procesos.  Evaluar la influencia de la gestión de RRHH en el nivel de competitividad.  Analizar ciertas dinámicas en la estrategia de internacionalización de los recursos humanos (expatriados, proveedores de servicios, etc Se editará una publicación electrónica con el análisis y las principales conclusiones. La investigación se repetirá anualmente, con el objetivo de estudiar también la evolución en el tiempo . Los primeros resultados se presentarán en 2013. PROYECTO EUROPEO YUSS Abordar el desempleo juvenil a través de Programas de coaching sobre las habilidades sociales e interpersonales. Participación de dos socios españoles, uno de ellos Aedipe Centro, junto con socios alemanes, búlgaros y portugueses. Como resultado del trabajo realizado por la Asociación, se ha publicado un estudio que recoge los principales resultados de una investigación realizada entre Directivos de empresas y jóvenes en situación de incorporación al mercado de trabajo. La investigación enumera e identifica las principales competencias y habilidades interpersonales que los mercados demandan. El objetivo último del estudio es mejorar la calidad e innovación de los sistemas de formación profesional. www. yuss-leonardo.eu AEDIPE CENTRO EN CASTILLA Y LEON Valladolid, 18 de diciembre de 2012. Cámara de Valladolid: Reunión Foro Ulises Jornada: 2+2=5. Otra forma de optimizar costes desde RRHH Ponentes invitados. D. Jose antonio Garcia de Leaniz, Director Comercial de FIABILIS. Dña Charo Alaba, Directora de RRHH de FIABILIS. PRESENCIA EN OTROS EVENTOS Presentación de 1000-1 recetas para conciliar. Organizado por la Fundación Más familia. Madrid, 2 de Octubre de 2012. Ponentes invitados: Dña Dulce Subirats. Directora de RRHH de Mutua Madrileña y Vocal de Aedipe Centro. D. Roberto Martínez, Director de la Fundación Mas Familia. D. Carlos Delgado, Presidente y Consejero Delegado de Compensa. Dña Mabel Lozano, Actriz y presentadora. Eatsandtwittsday. Un mundo de talento, un mundo de personas. 10 de Octubre de 2012. Madrid. Jornada del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Las aportaciones de la Psicología a las Organizaciones del S. XXI. 30 de Octubre de 2012

VI Congreso de Actualidad Laboral. 11-13 de Diciembre. Madrid. Organizado por el Colegio de Graduados Sociales de Madrid. PREMIOS Y DISTINCIONES RECIBIDAS La Asociación Española de Dirección de Desarrollo de Personas AEDIPE Centro ha sido galardona con el “Premio Junta Asesora Empresarial” de FREMAP 2012 “por su implicación con la salud laboral, la prevención de riesgos laborales, el compromiso con la sociedad mediante la concienciación social e integración de la cultura preventiva y su implantación en el mundo laboral de Madrid y colaboración en el terreno de las Mutuas”. El Premio fue recogido el 18 de Mayo por parte del equipo de la Junta Directiva. Hizo entrega del mismo Dña Mar Alarcon, Directora de Trabajo de la Comunidad de Madrid

nuestros patrocinadores 2012