MilkoScan™ Minor La producción láctea rentable en sus manos
Dedicated Analytical Solutions
FOSS para la producción láctea rentable Los analizadores MilkoScan™ de FOSS han sido probados como una forma efectiva de mejorar la rentabilidad y calidad del producto. Ahora, la potencia del MilkoScan está disponible para los pequeños productores en un paquete asequible y fácil de usar: el MilkoScan Minor. Al proporcionar retornos inmediatos, el MilkoScan Minor le ayudará a: • Pagar el precio correcto para las entregas basadas en análisis instantáneos • Normalizar el contenido de constituyentes de la leche y racionalizar la producción • Hacer comprobaciones rápidas y optimizar el tratamiento de la leche • Asegurar la calidad mediante la realización de comprobaciones en el producto acabado que sale de fábrica. MilkoScan Minor está desarrollado para cumplir con las necesidades en la industria láctea actual. Puede utilizarse en pequeñas plantas para aseguramiento de la calidad y control de parámetros importantes como grasa y proteína, donde los resultados rápidos y exactos permiten hacer
ajustes inmediatos para optimizar económicamente la producción. MilkoScan Minor también puede utilizarse para sistemas de pago basados en la calidad. Los resultados rápidos y exactos le permiten ofrecer inmediatamente un pago justo a los productores de leche.
Durante décadas FOSS se ha especializado en desarrollar y producir soluciones para el análisis de leche. Nuestra historia incluye soluciones desde MilkoTesters, basados en el principio de dispersión de la luz hasta MilkoScan™ aplicando la famosa espectrofotometría de infrarrojos. Actualmente hay más de 7000 MilkoScan funcionando en industrias lácteas y laboratorios de pruebas de todo el mundo.
Calidad asequible Realizar pruebas con el MilkoScan Minor es altamente rentable. Se pueden medir hasta seis parámetros de calidad de una única muestra. Y puede hacer pruebas y pruebas tantas veces como quiera sin ningún coste extra. Esto le llevará a una reducción espectacular e inmediata en costes sustituyendo muchas de las pruebas habituales de laboratorio o menos exactas. Al mismo tiempo la cantidad de información de los análisis permitirá afinar la producción para un mayor beneficio.
Mejore su producción para un mayor beneficio Ejemplo: El MilkoScan™ Minor sustituye métodos analíticos menos exactos Cifras: Producción diaria: Días de producción al año:
100.000 kg 300
Precio por kg grasa
3,5 EURO
Precio por kg leche desnatada:
0,15 EURO
Parámetro:
Grasa
Límite de producción:
3,50 %
Objetivo actual (método actual):
3,68 %
Nuevo objetivo (obtenido con MilkoScan Minor)*:
3,61 %
Cambio:
0,07 %
Mejora beneficio anual: Ahorros de reducción de grasa: (3,5 * 0,07/100 * 100.000 * 300) Costo de leche desnatada extra**: (0,15 * 0,07/100 * 100.000 * 300) Beneficio neto total:
73.500 EURO 3.500 EURO 70.000 EURO
* La diferencia entre el límite de producción y el nuevo objetivo es 2 desviaciones estándar, un nivel común para utilizar en estrategias de control de calidad. **Utilizando la grasa extra ganada para la producción de leche, el valor de la leche desnatada utilizada para esta producción extra se resta.
MilkoScan™ Minor Diseñado para su forma de trabajo, el MilkoScan Minor: • Proporciona un análisis simple, rápido y preciso de los parámetros de control clave, todo desde una sola muestra y en una sola operación. • Es seguro y fácil de usar (no utiliza productos químicos peligrosos) con un software sencillo que no precisa formación para el usuario. • Es fácil de instalar para una rápida puesta en marcha • Está diseñado para varias aplicaciones: pago de leche, estandarización de leche y control de calidad • Ofrece mantenimiento sin problemas con limpieza y puesta a cero automático y un incomparable servicio técnico • Viene pre-calibrado para : Leche cruda (vaca, búfalo, oveja y cabra), leche tratada y nata
Resultados fiables La calidad constante apoyada por la trazabilidad de los resultados de análisis se vuelve esencial en la altamente competitiva industria láctea actual. Precisión demostrada basada en la renombrada tecnología de FOSS el MilkoScan Minor se basa en el conocido principio de medición por infrarrojo medio. La precisión de los resultados es competitiva con los métodos de referencia y MilkoScan Minor proporciona los resultados en 90 segundos. Además, el funcionamiento del MilkoScan Minor cumple con la norma IDF 141C y el método AOAC 972,16. Opcionalmente los resultados pueden almacenarse en un PC para su trazabilidad.
Precisión Garantizada El MilkoScan Minor tiene una precisión garantizada del 1,5% CV en parámetros composicionales: Grasa, proteína, lactosa, sólidos totales y sólidos no grasos. MilkoScan Minor está disponible en dos versiones: MilkoScan Minor 3 (con tres parámetros a escoger) y MilkoScan Minor 6 (versión con 6 parámetros)
Análisis rápido para conocimiento de valor Da resultados de hasta 6 parámetros en 90 segundos. Esto proporciona la información instantánea que necesita para el pago del precio correcto de las entregas, para controlar la producción con más precisión y comprobar la calidad del producto final. No utiliza productos químicos y es fácil de usar por cualquiera. Los resultados se muestran en pantalla. MilkoScan Minor se entrega pre-calibrado y listo para usar.
¿Que se puede medir? Parámetro
Leche
Nata
Grasa
Si
Si
Proteína
Si
Si
Lactosa
Si
Si
Sólidos totales
Si
Si
Sólidos no grasos
Si
Si
Descenso crioscópico DPC
Si
Mide 3 o 6 parámetros a la vez, dependiendo de la versión escogida de MilkoScan
Vea lo sencillo que es Con el sencillo MilkoScan Minor cualquiera puede trabajar. Solo hay que seleccionar el tipo de producto y darle al botón de inicio. Fácil ajuste de la calibración, presentación gráfica y la posibilidad de archivo de datos mediante PC externo. Opcionalmente se puede conectar directamente al MilkoScan Minor una impresora de tiquet.
1. Cargar la muestra
2. Dar al botón de inicio
3. Esperar el resultado
FOSS su socio en la industria láctea Durante décadas, FOSS ha ayudado a las industrias lácteas y a los laboratorios de pruebas de leche a estar al día con sus demandas referentes a análisis. FOSS es el único que ofrece una gama de soluciones basadas en ambos métodos indirecto y de referencia. Las soluciones de FOSS proporcionan análisis y control durante todo el proceso de producción, desde la materia prima al producto terminado y desde el análisis en rutina hasta el control del proceso en línea. El analizador MilkoScan Minor amplia los beneficios de los análisis de confianza al pequeño productor lácteo. Proporcionando rápidas pruebas de rutina en parámetros clave de calidad, el instrumento proporciona análisis asequibles prácticamente a cualquier productor lácteo.
FOSS Slangerupgade 69 DK-3400 Hilleroed Dinamarca Tel.: +45 7010 3370 Fax: +45 7010 3371
[email protected] www.foss.es
P/N 1026408, Edición 1 ES, Mayo 2010
Visite www.foss.es para más información sobre como las soluciones analíticas de FOSS pueden ayudarle a obtener productos lácteos con eficacia y óptimos beneficios.